9/4/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional para prevenir la segunda ola de Covid – 19 que entran en vigencia a partir        del viernes 9 en General Alvear

Cierre desde las 00:00 hasta las 06:00 horas.
Otras medidas

Las presentes medidas comenzaran a regir a partir del 9 de abril del        corriente, de acuerdo a lo establecido por el DNU N°235/2021con el fin de establecer medidas concretas de acuerdo a la situación epidemiológica          actual provocada por la pandemia de Covid-19.

La Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de            Buenos Aires establece que nuestro Municipio se encuentra en fase 4 a        partir del día 8/04/2021 dentro del sistema de fases de administración del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Al momento de emitirse esta comunicación, el Municipio de General            Alvear aguarda las disposiciones (decreto o resolución) del Gobierno Provincial, que puede introducir medidas extras o complementarias.

- Las actividades comerciales y de servicios quedan restringidas entre                las 00:00 hs y las 6:00 hs.

- Las reuniones sociales en espacios públicos no podrán superar las 20 personas.

Se solicita a toda la comunidad extremar las medidas de prevención y          continuar con el esfuerzo y cooperación para superar lo más rapido            posible la grave situación epidemiológica que atraviesa el país.

 El Intendente Capra se reunió con el Jefe      de Gabinete de Ministros de la Provincia

En la tarde del jueves.

En la tarde del jueves el Intendente Municipal Ramón Capra mantuvo una reunión, en la ciudad de La Plata,  con el Jefe de Gabinete de Ministros      Carlos Bianco.

En un fructífero encuentro, que se extendió por más de cuarenta minutos,        se abordaron temas como la puesta en funcionamiento del Hospital Móvil ubicado en la Unidad Penitenciaria N° 30, ante un inminente rebrote de          Covid – 19. La respuesta del Jefe de Gabinete fue que a la brevedad se        reunirá con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak para    acelerar la puesta en marcha del Hospital, gestionado oportunamente por          el Jefe Comunal.

Otro de los temas tratados fue la llegada de vacunas a General Alvear para continuar con el plan en marcha. Bianco destacó la buena labor llevada adelante en nuestro partido con un porcentaje alto de vecinos vacunados.          El Parque Industrial fue otro de los temas tratados. Capra solicitó que    Provincia apruebe la factibilidad sobre el impacto ambiental para poder continuar con este proyecto.

En lo que refiere a obras en marcha (Consultorios Externos y Sala para Tomografo Hospital Municipal, Ensanche de la Avenida Belgrano) el      Intendente informó al Jefe de Gabinete de Ministros sobre el avance de          cada una de ellas, recibiendo como respuesta que la Provincia aportará              el dinero para la finalización de cada una de ellas. 

Capra le transmitió a Blanco la necesidad habitacional actual y la          posibilidad de la llegada de viviendas. “Fue una reunión muy fructífera” expresó. También se habló sobre la implementación de los nuevos             horarios de cierre. Blanco le comunicó al Intendente Municipal que el        horario de cierre será de: desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas              para todos. Hasta el momento el municipio no ha recibido la normativa            para ponerlo en vigencia en el ámbito local.

Por último el Jefe Comunal le solicitó al Jefe de Gabinete la cesión de la vivienda contigua a la sucursal del Banco Provincia (otrora vivienda del Gerente). Esta locación está deshabitada hace mucho tiempo y la idea              del Intendente es trasladar una oficina provincial con la finalidad de            achicar el gasto de alquiler que afronta la municipalidad. La iniciativa fue recibida con beneplácito y trasladaría el pedido a las autoridades del                  Banco

 Leinenn: “El cambio en Ganancias es muy importante y beneficia al consumo local”

Unos 500 trabajadores, jubilados y pensionados dejarán de pagar este impuesto en la ciudad.

Luego de que el Senado de la Nación convirtiera en Ley la reforma del      Impuesto a las Ganancias, el Frente de Todos de General Alvear celebró          los beneficios que implicará en el bolsillo de los contribuyentes de la          ciudad y desatacó que cómo influirá en la reactivación del consumo local.

La modificación beneficiará al 77,1% del universo actual que tributan en la ciudad. “Esta medida va impactar de forma muy positiva en los ingresos,            el consumo y el comercio local” remarcó el concejal del Frente de Todos, Bernabé Leinenn.

 

Al mismo tiempo, en concreto, la iniciativa de impulsada por los diputados nacionales Sergio Massa y Máximo Kirchner incluye a 499 trabajadores y jubilados de General Alvear. Hay que tener en cuenta que eran 648 los contribuyentes empezaron el año pagando dicho impuesto.

Con 66 votos afirmativos y una abstención, el Senado de la Nación          convirtió en ley el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a              los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, como también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo.

El bierno nacional informó que, en todo país, 1.267.000 trabajadores,      jubilados y pensionados dejarán de pagar Ganancias. Si hablamos de                la Provincia de Buenos Aires, la reforma alcanza al 66% de los              contribuyentes y tendrá un fuerte correlato donde se estima que                  568.967 personas dejarán de pagar el gravamen.

En lo que respecta a la Séptima Sección Electoral (Azul, Bolívar, General    Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo)        son más de 11 mil (11.032) las personas beneficiadas

El proyecto de Ley eleva el mínimo no imponible para trabajadores y        jubilados y amplía las exenciones con la intención de incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y así favorecer el consumo. Solo pagarán Ganancias quienes perciban un salario bruto mensual superior a los 150          mil pesos (124.500 pesos de bolsillo). Para calcular si se supera ese techo,        se considerarán todos los importes percibidos en un mes, con excepción          del aguinaldo.

 Murió una enfermera olavarriense con    COVID

Todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido cerrarán sus puertas a las 12 horas y retomarán la actividad el próximo lunes 12 de abril.

En la mañana de este viernes falleció una mujer de 56 años con          coronavirus. Se trata de una enfermera que trabajaba en el sistema de          salud público, más precisamente en el Centro de Atención Primaria de                la Salud Nº6 del Barrio 12 de Octubre.

Estaba internada desde el pasado lunes en la Unidad de Terapia Intensiva        del Hospital Municipal.

El intendente Ezequiel Galli, todo el personal de la Secretaría de Salud y              la Municipalidad de Olavarría envían sus condolencias a sus familiares y amistades.

Todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido cerrarán            sus puertas a las 12 horas y retomarán la actividad el próximo lunes 12                de abril.

 Abuela y nieto, campeones juntos: Nora    tiene  63 años y se consagró en un torneo mixto de pádel con su nieto de 15, Nacho

Alvearenses campeones en Saladillo.

Nora y Nacho se fueron de Saladillo el pasado fin de semana con el título          de campeones de la categoría ‘Suma 15’ en pádel. Ellos son de General     Alvear,                 y son además una muestra cabal de las conmovedoras historias que giran en torno a las prácticas deportivas: Nora, además de               ser la compañera de Nacho, es su abuela. “Mi nieto es mi vida, estoy    orgullosa                                                                                                                                                 de que a mi edad tenga la dicha de jugar junto a él”, afirma            la jugadora de gran trayectoria

Una de las grandes virtudes del pádel, deporte que se reinventó en los          últimos años y desplegó furor en la pandemia, es que nivela en género,          edad y años de práctica. Saladillo no fue la excepción en el crecimiento exponencial de la práctica, y cada vez más participantes vienen a              Saladillo a disputar torneos que van desde octava a cuarta categoría,              sea masculina, femenina, mixta o hasta temática: se llegaron a organizar exitosamente campeonatos de ‘Padres e hijos’, ‘+40 años’ o ‘Suma 13’                (un varón de       séptima categoría con una mujer de sexta categoría),            entre otros.

Uno de estos tantos torneos fue el de Suma 15 disputado este fin de         semana, donde participaron Nacho y Nora y vencieron a parejas de todo        tipo de edad para consagrarse merecidos campeones. En los cinco           partidos disputados en dos días, han llegado a romper en aplausos a los jugadores o poquitos invitados que se cruzaban dentro del predio. La        abuela sostiene que “Nacho es el que tiene técnica, yo tengo experiencia       nada más”. A continuación, la entrevista completa:

-¿Cómo son sus comienzos en el pádel?

En el año 1990 yo me inicié practicando con mi esposo, hijas y conocidos                 en Azul, y descubrimos un lindo deporte con el que lo pasábamos re       lindo. De Azul por trabajo vinimos a General Alverar, donde el pádel era                  furor: acá me animé a competir y gané muchos torneos.  De acá fuimos             a vivir a La Plata, donde con mi esposo salimos muchas veces campeones        de mixtos y fuimos representantes del club Pelota en La Plata, cada uno            en su categoría.

Al regresar a Alvear, mis hijas formaron su familia y nos dieron lo más hermoso, nuestros nietos: ellos crecieron acompañándonos a las canchas          ya que los turnos los jugábamos en familia. Todos fueron creciendo y           mamando eso hoy practican: ya empezaron a competir pero están ahí            bien, les gusta mucho.

-¿Cómo se les dio la oportunidad de presentarse en este torneo?

Nacho es el segundo de mis nietos. No siempre practicamos, por cuestión          de tiempos o a veces porque en realidad no nos organizamos. Ese fin le          dije: ‘Nachito, ¿vamos a jugar un torneo mixto en Saladillo? A lo que él me respondió: ‘Bueno abuela’. Yo sin titubear me anoté, con el consentimiento       de su mamá, y ahí fuimos.

-Cómo se definirían como jugadores? ¿Cuál es el que tiene más técnica, y      cuál piensa más o tiene más ‘garra’

Para mí, técnica tiene él porque tomó clases en Azul en un tiempo que            vivió allá y se nota en su juego. Yo no tengo nada de técnica, tengo      experiencia nada más en cómo puedo levantar un partido, en dar algunas opciones a mi compañero en este caso, y alentarlo para que no decaiga o          no se frustre en una derrota. Me considero buena compañera. Mi nieto es            mi vida, estoy orgullosa de que a mi edad tenga la dicha de jugar junto a él.

-¿Qué significa el pádel para vos?

Significa que haya llegado vital a mis 63 años, significa sentirme joven por dentro a pesar de mis problemitas de salud, y estoy agradecida de poder hacerlo. Sea la hora que sea, me invitan a un turno y dejo todo y voy. Ahí            se pasan lindos y feos momentos, depende como en todo deporte… hay      mucha competencia. Tus mejores conocidas se vuelven desconocidas,          pero yo voy a pasarla bien y a veces prefiero de compañero a la familia.            Ya estoy grande y tengo que disfrutar, más allá de que si puedo lograr un triunfo, mejor.

GENTILEZA: ABC Saladillo

 Nuevo número telefónico para Turnos en el Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”

Celular – WhatsApp: 2344 – 422544

La Dirección del Hospital Municipal comunica que a partir del día de la          fecha se encuentra en funcionamiento el nuevo número telefónico para      solicitar y/o consultar Turnos.

Celular – WhatsApp: 2344 - 422544

 Este sábado 10 vuelve el camión de Precios Cuidados!!!

Se estarán dando números a partir de las 7:00 de la mañana. Lugar mitre 151… Te lo vas a perder???

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 CONDOLENCIAS


 Decreto de Honores por Fallecimiento

Fallecimiento del docente Néstor Hidalgo.

General Alvear, 9 de abril de 2021

DECRETO DE HONORES POR FALLECIMIENTO

Visto, que el 9 de abril de 2021 se produjo el fallecimiento del docente Néstor Alberto Hidalgo y considerando en un todo de acuerdo a lo determinado en el Art. 195 del Reglamento General de instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires, el cual indica que corresponderá la suspensión de actividades en el día del sepelio.

La Dirección del CENS N° 451

DECRETA

Artículo 1: Adherir al duelo por el fallecimiento del docente Néstor Alberto Hidalgo, acaecido el 9 de abril de 2021.

Artículo 2: Publicar en los medios masivos de comunicación locales la adhesión al duelo de todo el personal directivo y docente.

Artículo 3: Enviar flores de vida.

Artículo 4: Presentar las condolencias de la comunidad educativa a la familia.

Artículo 5: Comunicar al personal y registrar en el libro de resoluciones y decretos del Establecimiento.


Decreto 1/2021.

General Alvear, 9 de abril de 2021

DIRECTOR: Jorge Salvo

CENS N° 451 – General Alvear – Bs. As.

 Atención contribuyentes: próximo vencimiento Tasa Vial, SUM y Alumbrado

14 de Abril.

La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa        que el próximo 14 de Abril vence la segunda cuota de la Tasa por    Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, Tasa              SUM (Servicios Urbanos Municipales) y Alumbrado.

 Ruta 51: Despiste de un camión

No hubo lesionados.

En la noche del jueves, a la altura del kilómetro 299.500 de Ruta Prov. 51 sentido (Alvear Saladillo), ocurrió un despiste de camión Mercedes Benz             L 1624 ptte GNC 197, conducido por Santana Juan Augusto (40),        

acompañado por un menor de edad, familiar de este, ambos sin lesiones, permaneciendo a la espera de grúa del seguro para retirar el rodado, permaneciendo el transporte sobre préstamo de pasto entre los arbustos          sin carga. Intervino personal del Destacamento Vial I a cargo del Crio        Lorenzo Cian Fernández.

 El Intendente Ramón José Capra visito el avance de la obra en la Av. Belgrano

Avanza a buen ritmo.

En la mañana del miércoles, el Intendente Municipal se hizo presente en            el lugar donde la empresa encargada lleva adelante la obra de ensanche            de la Av. Belgrano.

La mencionada obra, que demandará una inversión de alrededor de $12.000.000, avanza rápidamente y ya fue finalizada una cuadra de la        primera etapa que comprende el tramo entre la Av. 9 de Julio y Av. San        Martín.

"Sin dudas será un gran alivio para todos los vecinos que transiten por la      zona y también para el tránsito proveniente de la zona rural, dando más 

seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas" manifestó el Intendente Municipal Ramón José Capra.

 Firma de escrituras: 37 familias alvearenses beneficiadas

El martes en horas del mediodia.

    

Pasado el mediodía del martes 6 se realizó, en las instalaciones del Cine      Teatro Español,  el acto de firmas de escrituras en el que fueron          beneficiadas 37 familias alvearenses, comprendidas en el marco del      programa “Mi escritura, mi casa”.

En la oportunidad la Municipalidad de Gral. Alvear estuvo representada            por el Intendente Municipal Ramón José Capra. Por la Escribanía General          de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires asistió la  escribana Lucia    Malpeli.

Participaron  del acto la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el        Secretario de Hacienda municipal Ing. Sergio Federici, y Encargada del        Banco de Tierras Elizabeth Gonzalez.

Previo a la firma de las escrituras, realizadas bajo protocolo, hablaron a            los presentes en primer término la Escribana Malpeli. Luego lo hizo el Jefe Comunal. “Es una gran satisfacción nuevamente estar presente en este          acto de firma de escrituras. Agradezco el trabajo de Eli González y los representantes de la Escribanía General de Gobierno que siempre trabajan codo a codo. Como siempre digo la escritura de la vivienda es la        culminación de un sueño de toda la vida, y es una gran alegría que              muchos vecinos lo puedan hacer realidad hoy” expresó el Intendente        Ramón José Capra.

8/4/21

 Uno de cada tres jóvenes siente ansiedad producto de la pandemia

Campaña y acciones desde la Defensoría por el Día Mundial de la Salud.

Así se desprende de una investigación realizada por Unicef que abarcó                a más de 8400 jóvenes de entre 13 y 29 años, en nueve países latinoamericanos, incluido Argentina. Entre las y los participantes, 27%    reportó sentir ansiedad y 15% depresión. Para el 30%, la principal razón          que influye en sus emociones actuales es la situación económica.

Ante este contexto y con motivo del Día Mundial de la Salud, que se            celebra el 7 de abril, el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de                                                                                                                                                            Buenos Aires, Walter Martello, pidió redoblar esfuerzos en la            diagramación y aplicación de políticas públicas destinadas a abordar el impacto que está teniendo la pandemia covid-19 en niños, niñas y adolescentes.

El Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría, en conjunto con el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, adhirieron a la campaña global 2021 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que        busca construir un mundo “más justo y saludable”. Ambos observatorios, coordinados por Martello, emprenderán una serie de acciones para                    visibilizar el impacto de las medidas de distanciamiento social en jóvenes          y profundizarán los estudios cuanti y cualitativos que vienen realizando      desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

“Desde la Defensoría estamos intensificando acciones, en estrecho          contacto con la representación de la OMS en la Argentina, para              concientizar y generar datos que sirvan en la elaboración de políticas              públicas enfocadas a garantizar el derecho a la salud, especialmente en            los sectores más vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes”, explicó el Defensor del Pueblo Adjunto.

Cabe destacar que la semana pasada Martello mantuvo un encuentro                                      virtual con la representación en la Argentina de la OMS y de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Durante la reunión, se definió      una agenda de trabajo conjunto que, entre otros temas, incluye          alimentación saludable; salud mental y prevención de tabaquismo,    alcoholismo y otras adicciones en niños, niñas y adolescentes.

Contacto Walter Martello: 11 5375-0408

 La Verificación Técnica Vehicular en General Alvear

Desde el martes 27 de Abril.

La Municipalidad de General Alvear informa que la Planta Móvil de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) estará atendiendo en nuestra ciudad    desde el martes 27 de abril hasta el viernes 14 de mayo. El lugar de            atención será el playón de la estación del ferrocarril y el horario fijado                  es de 8 a 18 horas de lunes a jueves y los viernes de 8 a 13 horas.

Por informes y turnos: 0800-345-3888 y www.infovtv.com.ar

 Zona Sanitaria IX: Llegaron vacunas para cuatro ciudades

Azul, Bolivar, Las Flores y Olavarria.

Ante nuestra consulta el Lic. Ramiro Borzi, a cargo de Zona Sanitaria IX, informó que llegaron vacunas para cuatro ciudades. "Llegaron para cuatro ciudades que son las que mas población tienen con el objetivo de            aumentar el porcentaje de vacunados sobre la población total. En las      ciudades mas chicas el porcentaje daba bien pero Olavarria tenia por        ejemplo un 6%. En esta semana se va a hacer eso. Vamos a ver como            sigue la semana que viene" expresó.

 Récord de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia: reportan 20.870 contagios en 24 horas

También se informaron otras 163 muertes y el total de fallecidos asciende a 56.634 personas. Se registraron más de 20.000        contagios en 24 horas, la cifra más alta desde marzo de 2020.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas        fueron confirmados 20.870 nuevos casos de coronavirus y otros 163      fallecidos en el país. El número de contagios es el más alto contabilizado          en un día desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

En total se han infectado 2.428.029 argentinos y argentinas y, de esa cifra, 56.634 personas perdieron la vida por la enfermedad.

En las últimas 24 horas fueron realizados 75.392 testeos. El reporte indicó        que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 57,4% en el país y del 63,5% en el Área Metropolitana    Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 3.642.

En la provincia de Buenos Aires también se reportó un récord de            contagios desde el inicio de la pandemia: se diagnosticaron 10.402        contagios.

Detalle por distrito

A continuación, se detallan los casos reportados en las últimas 24 horas          por distrito, en la primera cifra, y los acumulados desde el inicio de la    pandemia en la segunda.

Buenos Aires 10.402 | 1.026.895

Ciudad de Buenos Aires 2.281 | 273.149

Catamarca 124 | 10.993

Chaco 229 | 39.339

Chubut 154 | 50.643

Corrientes 467 | 31.399

Córdoba 1.843 | 186.755

Entre Ríos 415 | 51.122

Formosa 89 | 2.438

Jujuy 81 | 22.774

La Pampa 165 | 21.905

La Rioja 75 | 11.479

Mendoza 785 | 75.739

Misiones 218 | 12.614

Neuquén 169 | 65.859

Río Negro 214 | 56.092

Salta 246 | 30.070

San Juan 251 | 17.872

San Luis 402 | 24.290

Santa Cruz 162 | 40.137

Santa Fe 1.296 | 235.937

Santiago del Estero 104 | 25.862

Tierra del Fuego* 75 | 24.439

Tucumán 623 | 90.227

Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado        sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.

Aqls casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

*Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información          de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e      Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el      impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas      fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

La notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta          la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no      estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción. (DIB) ACR

Fuente: 

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Prorroga vencimiento cuota anual Patentes Rodados Menores

Para el día 15 de Abril.

La Dirección de Recaudación Municipal informa la prorroga del vencimiento      de la cuota anual Patentes Rodados Menores para el día jueves 15 de abril      del corriente año.

 Un total de 37 familias de General Alvear firmarán las escrituras de sus viviendas

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado        por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con        el municipio de General Alvear, un total de 37 familias de ese      partido firmaran sus títulos de propiedad.

La jornada de escrituración se realizará este mediodía a las 12 horas, en el    Cine Teatro Español, ubicado en Bernardo de Irigoyen esquina Lavalle. Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia que estamos atravesando, el evento contará con todos los protocolos sanitarios para que los vecinos puedan firmar sus escrituras con tranquilidad.

Cabe destacar que cada una de las familias participantes de la jornada de escrituración, pudo gestionar sus escrituras de forma totalmente gratuita a través de distintas operatorias, tales como la Ley 10830, Instituto de la    Vivienda, entre otras.

El plan “MI ESCRITURA, MI CASA” se implementó a principios del año          2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel        Kicillof, y se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El objetivo es garantizar el derecho humano a la vivienda digna y            adecuada a las familias de menores recursos a través de la obtención del      título de propiedad de su casa de manera totalmente gratuita.

7/4/21

Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Olavarría. Récord de casos: se registraron 254 positivos

Así lo informó pasadas las 20 horas de este lunes el intendente Ezequiel Galli junto al Dr. German Caputo, en conferencia de prensa.

En la jornada de este lunes se realizaron 594 testeos de Covid-19, 254 de ellos resultaron positivos, lo cual lleva a que Olavarría tenga 948 casos activos.                       A su vez, 62 pacientes recibieron su alta médica.

  cuanto a la situación hospitalaria, se informó que hay 10 pacientes en l         a Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud municipal con un 75% de la ocupación de camas. Mientras que 26 son los que están en la Sala de Cuidados Generales, dejando como resultado el 98% de ocupación de camas.

Del total de casos, 7769 se recuperaron favorablemente de la enfermedad. Se registraron 140 fallecimientos en Olavarría desde que comenzó el brote.

Fuente: Infoeme.

 Kevin Cañas Suárez sexto en el Provincial de Bochas

Sub 15 en Mar del Plata.

Sub 15 en Mar del Plata

Este fin de semana se jugó en Mar del Plata el Torneo Provincial Sub 15 que organizó la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires y del que participaron 16 jugadores de toda la provincia, con una estacada participación del nuestro joven Kevin Cañas Suarez de 13 años que cuilminó en 6to lugar.
CONGRESO Y SORTEO
En la mañana del sábado en la sede del Complejo Santo Tomé se realizó la acreditación de las delegaciones y el posterior Sorteo del Campeonato. La Asamblea estuvo presidida por el alvearense José María Vivas, consejero de la Federación acompañado por el titular de la Asociación de Mar del Plata Ricardo Lavalle. Allí se sortearon las 4 zonas, 2 de 5 y 2 de 4 jugadores tocandole a Kevin la zona C con Nicolas Aquerreta y Amilcar Fernandez de Olavarría ambos y Jonathan Cacu de San Pedro. A primera hora Kevin venció 12 a 8 a Amilcar y el sanpedrino a Nicolas por 12 a 10. En el duelo de ganadores Cacú de gran presente venció a Kevin mientras que entre olavarrienses Amilcar fue el ganador debiendo enfrentarse nuevamente Kevin con su primer rival a quien volvió a encer en 7 para quedar 2do en la zona.. Todos los partidos fueron en sintética lo que aún acrecienta mas el trabajo del joven alvearense del Club Los Bocheros.. Su papá Ezequiel Cañas fue el DT.
PERDIO CON EL CAMPEON
En la mañana del domingo en cancha de Urquiza cayó 12 a 7 con Jeremías Serantes de Olavarría luego de ir adelante por 6 a 5 y con un par de tantos en el piso que no pudo mantener y el olavarriense un año mayor se lo dió vuelta. En semifinales Serantes le ganó a Lorenzo Fernandez tambien de Olavarría y Enzo Salvi de Bahia Blanca le ganaba a Cacu. En la final Serantes se quedó con el título en gran partido por 12 a 5 en Nueva Pompeya.
Los 4 semifinalistas representaran a Provincia de Buenos Aires en el Argentino de Entre Rios a fin de mes y por los resultados de 4tos de final Kevin terminó quedando en 6to lugar, con dos años mas para jugar en este categoria y estando clasificando para el Provincial de fin de año de sub 12 (se tiene en cuenta la categoria del año pasado dado que no se disputó por la pandemia) junto a Bautista Cañas en un equipo que además tendrá a otros dos equipos de Alvear sub 9 ( Benicio Cañas con isidro Lopez y Marcos Cabrera con Ian Cañas demostrando el muy buen trabajando que se viene haciendo con los chicos en la Asociación local de la mano de Eduardo Cañas como DT.
AGRADECIMIENTO
La Asociación local desea agradecer a la Federación Provincial organizadora del torneo, a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, a Dario Merlo que llevo al jugador y DT y a todos quienes estuvieron pendientes de la actuación de Kevin.

 La Policía Comunal esclareció un hurto de una bicicleta

Parte de Prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a            cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en inmediaciones de Av.              25 de Mayo, entre Av. Papa Francisco y calle España de esta ciudad, esclareciéndose un hecho delictivo por el Hurto de una bicicleta.

Tras una denuncia radicada el día 02 de abril, en donde una vecina de            este medio expuso que había sufrido el hurto de su bicicleta, personal              del Gabinete Técnico Operativo d la Comisaría local se aboco a la investigación, haciendo un relevamientos de cámaras de seguridad        privadas, como así también visualizando las grabaciones de las Cámaras pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal, logrando establecer                que el ilícito había sido cometido por un vecino de este medio, mayor de        edad.

Una vez colectadas las pruebas, en las primeras horas del día sábado                03 de abril las actuaciones fueron elevadas a la Fiscalía nro. 20 Local,          quienes solicitaron la correspondiente Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro. Es así que ese mismo día, la Dra. Magdalena Ana FORBES         , titular del Juzgado de Garantías nro. 1 del Departamento Judicial de Azul        otorgó las órdenes solicitadas, siendo cumplimentadas en horas de l                    a tarde.

En el allanamiento realizado se logró recuperar la bicicleta que había              sido sustraída el día anterior, haciendo constar que la misma se              encontraba desarmada y que poseía partes de la misma en otra                  bicicleta existente en el lugar.

La causa se encuentra caratulada como “HURTO AGRAVADO”,          interviniendo en la misma la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente     Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.-

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Kicillof se reunió con intendentes bonaerenses para evaluar nuevas medidas

De forma virtual, funcionarios provinciales junto a más de 100 intendentes e intendentas evaluaron los pasos a seguir ante el aumento de los casos, mientras continúa del plan de vacunación.
Participó el Intendente Ramón Capra.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo esta mañana una reunión virtual con      más de cien intendentes e intendentas de todas las fuerzas políticas para evaluar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y        abordar los pasos a seguir ante la segunda ola de contagios de          coronavirus.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación,      Agustina Vila; los ministros de Salud, Daniel Gollan; y de Desarrollo de              la Comunidad, Andrés Larroque; y el viceministro de Salud, Nicolás           Kreplak.

En ese marco, Kicillof destacó que “el trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de      experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con              el plan de vacunación”. “El sistema de fases ha arrojado muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”, agregó.

Asimismo, detalló: “Estamos analizando el impacto que implicarían            medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”. “Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, señaló.

El Gobernador subrayó que las pautas establecidas para cada de una de            las fases indican un piso de cumplimiento respecto de las medidas      necesarias para disminuir los contagios, y explicó que los jefes y las jefas municipales pueden optar luego por criterios más estrictos en los casos          que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio.

En esa línea, Gollan remarcó: “Las decisiones que estamos trabajando se basan en la experiencia científica que surge sobre todo de aquellos países      que están atravesando una tercera ola”. “No podemos hacernos los      distraídos cuando vemos que nuestros países limítrofes están viviendo situaciones dramáticas”, añadió.

“Pese a que ya veíamos un crecimiento de los casos, desde la semana      anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que            se quebró la dinámica de la curva de contagios”, enfatizó Kreplak, en            tanto que valoró que “lo más efectivo es disminuir la movilidad y ahora            que la zona metropolitana vuelve a ser el foco de los contagios,        necesitamos preservar al resto de la Provincia mientas avanza la        vacunación”.

“Estamos en una carrera contra la segunda ola, en la cual necesitamos implementar las medidas que nos permitan aminorar el ritmo de              contagios mientras seguimos vacunando a toda velocidad”, afirmó            Kicillof e indicó: “En esta instancia, seguimos trabajando para inmunizar             a mayores de 70 años y a los y las bonaerenses mayores de 60 años que integran grupos de riesgo”.

Respecto a los avances del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, se informó que ayer se superó el millón y medio de aplicaciones en las más de 600 postas emplazadas en los 135 municipios.

Entre los intendentes que tomaron la palabra, el intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, expresó su preocupación por la cantidad de         contagios del municipio, ya que superó el pico alcanzado durante 2020. Alejandro Federico, jefe municipal de Suipacha, se refirió a la necesidad            de anticipar medidas en materia de turismo; en tanto que el intendente              de Pilar, Federico Achával, hizo hincapié en la campaña de vacunación            para resolver inconvenientes vinculados al ausentismo.

Por su parte, Ramón Capra, de General Alvear planteó la necesidad de    priorizar al personal que trabaja en los penales en el plan de vacunación;            y Fabián Cagliardi, intendente de Berisso, repasó el acatamiento de las      nuevas medidas dispuestas en el municipio, con restricciones mayores              a las dictaminadas por la Provincia.

“El lunes mantendremos una nueva reunión con el Comité de Expertos                y luego coordinaremos los pasos a seguir junto al Gobierno Nacional y             las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

Leinenn: “Alvear recibirá $11 millones por el programa de infraestructura de Nación.

Los recursos estaban pautados en el Presupuesto 2021 aprobado    por el Congreso. Es la implementación del Programa de      Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA) para la realización de obras en los 135 distritos de la Provincia.

El concejal del Frente de Todos Bernabé Leinenn confirmó que el            municipio de General Alvear recibirá un nuevo financiamiento             contemplado en el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal          de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), por el cual la Nación asignará          a la Provincia de Buenos Aires un total de 5.000 millones de pesos para el desarrollo de distintas obras de infraestructura en los 135 municipios.
Los recursos serán transferidos por el Ejecutivo Nacional a la Provincia de Buenos Aires, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019, declarado por cada uno de los distritos.
El lanzamiento contó con la firma del gobernador de la Provincia, Axel        Kicillof, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro y el Ministro        de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y se llevó adelante en        Casa Rosada ante la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados            de la Nación, Sergio Massa, del Diputado Nacional Máximo Kirchner          (Frente de Todos) e intendentes y diputados del oficialismo y la oposición.
Este nuevo financiamiento al municipio de General Alvear se suma a los          más de 597 millones de pesos destinados en los últimos catorce meses          por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, tal como destacó en las últimas horas el Concejal Bernabé Leinenn, del Frente de Todos.
*Presupuesto 2021*
Según se estableció en el Presupuesto 2021 que sancionó la Legislatura provincial, el municipio de General Alvear recibirá $47 millones de pesos        para obras de infraestructura. Esos recursos serán destinados para las        obras del Vertedero y regulación del canal Pineyro, la ampliación y reacondicionamiento de la planta potabilizadora, la construcción de 30 viviendas y la reparación de la Ruta Provincial 61. Mientras que para el            año que viene, el monto presupuestado asciende a más de 81 millones             de pesos.
*Fondo de Infraestructura Municipal 2020*
En lo que respecta al Fondo de Infraestructura Municipal 2020, el              municipio de General Alvear recibió de parte del gobierno de la Provincia          de Buenos Aires casi cinco millones y medio de pesos ($5.491.200)          previstos para la ejecución de una sala para tomógrafo en el Hospital      Municipal Bernardino Rivadavia por un monto total de $2.139.623,68. A              su vez destinó tres millones y medio de pesos ($3.351.576,32) para la ampliación del sector de consultorios externos del mismo Hospital        Municipal. Los fondos fueron asignados a partir del código único de distribución que establece como se divide la coparticipación provincial.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

Ganadores sorteo final Rifa de Bomberos Voluntarios

Parte de Prensa

 La Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Alvear comunica que el      día miercoles 31 de Marzo de 2021 , se realizó el Sorteo final de la jugada          del bono contribución por lotería nacional nocturna en el cual fueron favorecidas las siguientes personas:

1º premio con el Nº 772, Mirta Mengarelli , $300.000,
2º premio con el Nº 789, Marisa Ponce ,$70.000
3º premio con el Nº 629, Josefa Capra , $25.000
4º premio con el Nº736, Espino Maria Marta, $7500
5º premio con el Nº 797, Diogenes Sivero, $7500
6º premio con el Nº 856, Toni Mammarella, $7500
7º premio con el Nº 445, Domingo Murua, $7500
8º premio con el Nº 765, Bautista Gabriel, $7500
9º premio con el Nº 385, Jorge Martinez, $7500
10º premio con el Nº 093, Cucaro Lachi,
$7500

La Comisión Directiva y Cuerpo Activo, Saluda a todos los ganadores y agradecen el apoyo constante que le brindan a la Institución.
Muchas Gracias!

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Olavarria rebrote de Covid: “Realmente no vamos a dar abasto, van a ir al hospital y no van a tener lugar”, dijo Capriata

En declaraciones a Radio Olavarria.

La titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, doctora Alejandra Capriata se refrió a la situación actual en Olavarría debido al      rebrote de Covid. “Nosotros lamentablemente sabíamos que esto iba a        llegar, no pensamos que sería tan explosivo”, dijo la médica en una      entrevista que concedió a la periodista Alicia Cabri (lu32).

“Evidentemente hay una cantidad de casos que asustan”, dijo y aclaró “también asusta el nivel de internaciones y el nivel de gente que concurre          a testearse”

Explicó que otro problema es el ingreso al Hospital: “la guardia saturada            de internaciones y el pasaje de estas personas a Sala Covid o a UTI de      acuerdo a la gravedad. Esto es poner en tensión al sistema de salud con            un plantel de profesionales que viene de un año muy complejo y está      agotado”

Reseño que la guardia tiene 10 camas y están saturadas, Terapia tiene                10 camas y hay 7 ocupadas. “Esto es poner en tensión el sistema de          salud”, dijo.

Alejandra Capriata aclaró: “el año pasado con un confinamiento no hubo enfermedades del otoño e invierno, bajaron los accidentes y otras          patologías que se dejaron de atender. Ahora eso se habilitó y tenemos la entrada de otras patologías y enfermedades”.

“Realmente no vamos a dar abasto, van a ir al hospital y no van a tener      lugar”, resumió.

Gentileza: En Linea Noticias

 El Intendente Ramón José Capra se reunió con el Director Provincial de Ordenamiento Normativo.

En horas de la mañana del miércoles.

En horas de la mañana, el Intendente Municipal Ramón José Capra recibió        en su despacho al Director Provincial de Ordenamiento Normativo de la Secretaría General Dr. Gaudencio Fernández, donde se llevó adelante la        firma del “Acuerdo marco de cooperación y asistencia legal y técnica            entre la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio          de General Alvear y del Acta Complementaria N°1 del mismo.
Este acuerdo tiene como fin prestar al Municipio la cooperación necesaria          a través de áreas concretas de asesoramiento, capacitación, formación, coordinación de acciones y toda otra clase de actividad que tenga por        objeto optimizar la actividad administrativa del Municipio desde los          aspectos legales, técnicos, normativos y jurídicos, reconociendo que el ejercicio eficiente de la función administrativa requiere de la constante adaptación de las estructuras estatales a los avances de la tecnología.

Pedido de excarcelación denegado para el alvearense acusado de violar a una menor

Ante la existencia de un “peligro de fuga”.

Al encausado le atribuyen haber sometido sexualmente a la víctima en reiteradas ocasiones desde que ella tenía 15 años. Cuatro hechos de          “abuso sexual con acceso carnal” y uno de “lesiones leves” son los            delitos por los cuales está detenido. El mismo Juez de Garantías que el      martes de la semana pasada le dictó esa medida de coerción al joven fue      quien ayer rechazó la solicitud para que recuperara la libertad.

Una semana después que resultara detenido en General Alvear por un            caso de abuso sexual donde como víctima figura una adolescente menor            de edad, el Juez de Garantías que entiende en esta investigación penal      rechazó ayer un pedido de excarcelación para el encausado que había            sido presentado desde una Defensa Oficial.

“El beneficio excarcelatorio no ha de resultar procedente, por cuanto no          sólo advierto que la petición defensista no se encuentra enmarcada en    ninguno de los supuestos contemplados por el artículo 169 del CPP, sino        que de los elementos valorados se encuentra demostrado que el imputado intentará con su accionar eludir la acción de la justicia o entorpecer el desarrollo de la investigación”, escribió el magistrado Federico              Barberena en uno de los párrafos de esa resolución.

No bien el acusado había sido detenido el martes de la semana que pasó          en Alvear en el marco de un procedimiento llevado a cabo en la vía            pública, en un principio se dispuso que permaneciera alojado en la          Estación de Policía Comunal de esa ciudad distante a poco menos de cien kilómetros de Azul.

Había sido también el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con      sede en los tribunales de Azul quien ordenó aquella medida de coerción, a través de una resolución donde dispuso que, una vez que se consiga            cupo, el imputado sea trasladado a la alcaidía de una de las unidades        penales situadas en jurisdicción del Departamento Judicial local.

Tal lo que EL TIEMPO ya informara, el acusado de estos hechos de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad es un joven de 25 años, a quien voceros allegados a esta causa habían identificado como Mariano Flecha. Desde la UFI 20 con asiento en General Alvear, Cristian Citterio es el fiscal      que lleva adelante la instrucción de esta causa donde, con los elementos          de prueba reunidos hasta el momento, había solicitado la detención para            el joven que se hiciera efectiva en aquella ciudad el martes de la semana anterior. Flecha se había negado a declarar cuando, después de su              arresto, fue trasladado a sede judicial para cumplir desde la Acusación            con esa audiencia indagatoria.

En esta investigación penal es considerado -“prima facie”- autor de            “cuatro hechos” de abuso sexual con acceso carnal y uno de lesiones        leves. Delitos todos considerados como cometidos “en concurso real de acciones entre sí”.

Varios hechos de abuso sexual

De acuerdo con lo probado hasta el momento, a partir del mes de junio            del año 2018 Flecha había cometido en perjuicio de la víctima, cuando la adolescente tenía en ese entonces 15 años, los abusos sexuales por los          que permanece detenido y ayer se rechazó ese pedido para que fuera excarcelado.

Varios inmuebles donde la menor vivía, a quien por cuestiones familiares          el encausado conocía, se convirtieron en los escenarios de esos cuatro    hechos donde la chica -según ella misma después afirmara en sede            judicial cuando declaró por medio de la Cámara Gesell- fue violada.          También ha podido determinarse que todos esos episodios estuvieron marcados por circunstancias similares, vinculadas a que el ahora acusado, conociendo que la menor estaba sola, iba a verla y luego, ejerciendo        violencia sobre ella, la sometía sexualmente.

Después de que el último de estos episodios ocurriera en enero del año          2019, el pasado 13 de febrero sucedió ese otro ilícito que también le        atribuyen al joven que continúa detenido. De acuerdo con lo que la              propia víctima señalara, aquel día Flecha y la madre del joven la            agredieron y le provocaron lesiones, en el marco de un incidente que se produjo cuando la adolescente, en presencia de varios familiares del encausado, lo increpó para que hablara sobre todas esas ocasiones en            que la había violado. Un día después de sucedido ese hecho la chica          radicó una denuncia por la que la semana anterior le fue dictada, también        por el titular del Juzgado de Garantías 2 con sede en el Palacio de Justicia        de Azul, la detención a Flecha.

Pedido denegado

Volviendo a ese pedido que ayer fue rechazado, el Juez de Garantías          señaló en lo dispuesto que la excarcelación solicitada para Flecha no          podía prosperar debido a que los delitos que le imputan prevén, como        máximo, una escala penal que supera a la de los ocho años de prisión. “Teniendo en cuenta que el beneficio excarcelatorio es solicitado en forma ordinaria, he de reiterar que la pretensión defensista no ha de tener          acogida favorable, por cuanto no se encuentra ajustada a ninguno de los supuestos allí contemplados, por cuanto si bien nos encontramos ante un concurso real de delitos intimados, el monto máximo de la pena privativa          de libertad establecida para el delito más severamente penado se          establece a los 15 años de prisión, superando así el de 8 años establecido como límite en la norma procesal”, explicó al respecto el juez de Garantías Barberena en lo resuelto.

“En virtud de ello, en el caso de marras tenemos una presunción de fuga        que surge del propio texto de la ley, basada sin duda en la circunstancia            de que un importante monto de pena en expectativa se erige como un        peligro de elusión de la justicia, conllevando ello a confirmar la existencia        del peligro procesal de fuga, por lo que corresponde mantener la privación        de la libertad que viene sufriendo el encausado Flecha”, indicó el          magistrado para rechazar ese pedido de excarcelación para el acusado de      este caso de abuso sexual.

Para denegar esa solicitud el Juez garante también tuvo en cuenta que      estando en libertad el joven podría entorpecer en el pulso de esta      investigación que lo tiene como acusado. Y en ese sentido, hizo alusión            al incidente ocurrido con la menor el 13 de febrero de este año, cuando        junto con su madre ambos la agredieron.

El Dato

De acuerdo con lo referido en la investigación penal, más allá de que no            se ha practicado un estudio de ADN la adolescente presuntamente           abusada declaró que sospecha que el hijo que tuvo tiempo después a ocurridos estos hechos podría ser del joven que está detenido.

Texto y foto: Gentileza Fabian Sotes, Policiales y Judiciales, Diario El          Tiempo de Azul.