9/4/22

 Caso Woldrick: allanamientos, detenidas y secuestros de celulares y otros elementos

En Bolívar se rastrillaron campos aledaños, sin resultados      positivos lamentablemente

Este viernes 8 de abril se realizaron Allanamientos en San Pedro. El        resultado es 2 femeninas mayores de edad aprehendidas, celulares,            tickets de banco y Rapipago
Y tarjetas sim secuestradas

El Bolivar, realizaron rastrillaje en maizales de campos aledaños, siendo        estos negativos lamentablemente

 Provincia sumó veinte cadetes a la Policía Rural de General Alvear

Es la primer camada de policías que se prepararon específicamente en delitos rurales.

Quienes son?

En el marco del acto realizado en la localidad de Olavarría por el egreso de      los 993 cadetes de la nueva Policía Rural, se dio a conocer que han sido asignados 20 oficiales para General Alvear.  Se trata de 11 Hombres y 9 mujeres, todos residentes en nuestra Ciudad.  

Esta es la primer camada de policías que se prepararon específicamente          en delitos rurales. Según dieron a conocer,  los recién recibidos          continuarán adquiriendo conocimientos a través de distintos convenios          con Sociedades Rurales y distintas entidades agropecuarias, en esta oportunidad, cada uno  en su lugar de residencia, ya no deberán ir a la      escuela de formación, sino que una vez que estén firmados los convenios    entre el Ministerio de Seguridad y las Sociedades Rurales, los         capacitadores especializados viajarán a cada distrito para seguir           formando a los cadetes recién recibidos.

Los policías de General Alvear que se sumaron  al equipo del Comando            de Prevención Rural son:

Ulises Villarreal

Camila Soledad Travela

Lucas Eduardo Suarez

Santiago Ignacio Sanchez

Gianlucas Pereyra

Dylan Yair Pereyra Aranzabal

Lucila Pereyra

Milena Pereyra

Lucas Papavero

Nayra Soledad Medina

Genoveva Medina

Angel Ezequiel Almendros

Roberto Ariel Albo

Anibal Ivan Godoy

Lidia Leguizamon

Lautaro Nahuel Barloqui

Gabriela Evelin Arrúa

Jennefer Noelia Ayala

Delfina Natividad Flecha

Mateo Hernandez Alonso

 Caso Woldryk: “Seguimos rastrillando, no vamos a parar hasta encontrarlo”

El intendente Marcos Pisano y el comisario general Ignacio        Rosales afirmaron que la búsqueda sigue y que no van a frenar    hasta hallar al peón rural desaparecido el pasado 30 de marzo.

Nla sede del Comando de Prevención Rural Bolívar, el intendente Marcos Pisano y el superintendente de Seguridad Rural, comisario general Ignacio Rosales brindaron detalles de la búsqueda de Juan Carlos Woldryk, el          joven de 30 años del cual no se tiene noticias desde el pasado 30 de marzo, momento en que se ausentó del establecimiento agropecuario “El Rincón”.

Marcos Pisano fue el primero en hablar con los medios y dijo que “estamos trabajando desde el día uno en la búsqueda, no se ha parado, se han      realizado allanamientos para buscar mayor información y desde ahí poder construir alguna decisión que Juan haya tomado en ese sentido. Estamos      ante una figura como se ha caratulado Sextorsión, cuando uno          reconstruye y lo que ha trasmitido la Justicia, vemos todo el tormento            que ha vivido y todo lo que le ha generado que lo ha llevado a tomar          alguna decisión, por eso no bajamos los brazos en la búsqueda incesante”.

“Hoy por hoy tenemos más de cincuenta móviles buscando en este        momento en todo el Partido de Bolívar, que es lo que ha puesto el          Ministerio de Seguridad que realmente es mucho recurso. El ministro de seguridad puso los recursos de buzos y recursos aéreos, y el municipio            de Bolívar contrató también un helicóptero los primeros días. Vino            también la última tecnología en drones que tiene el Ministerio de Seguridad.    En ese aspecto el gasto, la inversión que se está haciendo para buscar a un joven de 30 años que es de la zona no tenemos que pensar en lo económico, vamos a seguir invirtiendo lo necesario para encontrar con vida a Juan, es      una decisión del gobernador, del ministro y del municipio de Bolívar en          esta búsqueda incesante”.

Ante la consulta periodística de sí se había reunido con la familia de Juan Woldryk, el intendente municipal dijo “hemos estado en contacto desde el primer día cuando se arrancó con la búsqueda. A las 3 horas desde que desapareció, el personal de Patrulla Rural que estaba patrullando en la          zona del establecimiento y constatan que Juan ya había salido del establecimiento y a partir de ahí comienzan a buscar y fue cuando estuve        con su hermana que vive aquí en Bolívar”.

“El día lunes me encontré con los padres y con las hermanas,        acompañamos por la preocupación y el dolor que naturalmente está        viviendo la familia a partir de una desaparición de estas características.              El equipo de sicología del Ministerio está haciendo la contención a los familiares que viven en General Alvear”, afirmó.

“Estamos en contacto a través de diferentes dispositivos del Ministerio, justamente para la búsqueda de mayores elementos en la profundización            de esto. Está absolutamente esclarecido cual fue el modo, la metodología utilizada por este extorsionador que provocó esto en un joven trabajador.    Ahora estamos en una etapa en la que no vamos a descansar que es la búsqueda de Juan. Se trabajó en otras localidades y pudimos comprobar            y probar y podemos decir hoy como lo ha dicho la justicia, que Juan fue    víctima de Sextorsion”, dijo por último el jefe comunal.

El comisario mayor, Ignacio Rosales explicó que “desde el primer que se generó los protocolos de búsqueda de persona acá en Bolívar, se busca incesantemente a Juan Carlos”. “Se comenzó primeramente en los fondos      del campo El Rincón. Unimos todas las especialidades de la Policía de        Buenos Aires, estuvo Científica, Bomberos, Siniestral, Cuerpo de buzos”.

El jefe de zona, comisario Alejandro Rey, también aportó gente para estor rastrillajes, apoyando lo que es el trabajo de la Rural. Fue fundamental el trabajo de los canes, que primero trabajaron buscando personas vivas y después fallecidas”. “A pedido de la familia y para darle tranquilidad los bomberos hicieron inspección en un aljibe, en donde no se encontró nada”.

“Se va a continuar, seguimos rastrillando, esto no tiene finalización hasta encontrarlo a Juan Carlos, no es que esto vamos a hacerlo hoy y nada          más, se va a continuar mañana, pasado. El jefe de la policía, comisario      general Daniel García, desde Olavarría nos aportó cien efectivos más, hoy tenemos doscientos efectivos más, son en total cuatrocientos setenta y          seis efectivos que están recorriendo los campos aledaños. No vamos a        parar hasta encontrarlo, no vamos a bajar los brazos”.

Fuente: Diario la Mañana de Bolivar

 Nueva Profesional

Licenciada en Fonaudiología

General Alvear cuenta con nueva Profesional. Se recibió en la tarde de este viernes 8 de abril de Licenciada en Fonaudiología, Tania Ailén Almendros.

La Jóven, Hija de Fernanda Suarez y Marcelo Almendros, estudió en la Universidad del Museo Social Argentino, UMSA. Felicitamos  a Tania, a            sus Padres y Familiares y le deseamos suerte en su nueva etapa

8/4/22

El parque temático Islas Malvinas, un homenaje que llegó para embellecer el    ingreso a General Alvear

Fue inaugurado el pasado viernes 1 de Abril.

La Dirección de Cultura informa que fue inaugurado el
parque temático "Islas Malvinas", ubicado en el acceso a nuestra ciudad.
Con emotivas glosas de apertura y presentando a los excombatientes, autoridades,
alumnos y vecinos presentes se dio inicio a la ceremonia.
En primer lugar el Intendente Municipal Ramón José Capra junto a los excombatientes

realizaron el corte de cinta para dar lugar a la inauguración.
Luego, el cura párroco Oscar Forquera realizó la bendición de este, y les    dedicó unas
sentidas palabras a los excombatientes y caídos en Malvinas.
Momento seguido el Intendente Municipal junto a los excombatientes    realizaron el izamiento

del pabellón nacional. A continuación, se realizó el descubrimiento de las placas ubicadas
en el parque, en primer lugar el bloque de concejales del bloque UCR-        Juntos y luego el

señor Intendente junto a la Secretaria de Gobierno.
Se realizó la entrega de la placa y el diploma al señor Roberto Isidro          Moreno quien no pudo
asistir el día jueves 24 al reconocimiento en la carpa.
Posteriormente, se invitó a los excombatientes a ubicarse frente al mástil            y se les hizo escuchar una carta
enviada desde Punta Alta por el señor Patoco, quien fue el redactor de la       carta que publicó

la señora del Capitán Giachino, luego está carta fue entregada por        directores de áreas e
integrantes de la comisión.
Luego hizo uso de la palabra Jorge Salvador Mollica, integrante de la
subcomisión quien le dirigió unas palabras a todos los allí presentes.
Para finalizar la ceremonia se refirió a la fecha el señor Intendente.

 No será momento de quitar los Celulares a    los Presos de las Cárceles?

Se les autorizó en plena Pandemia para evitar las visitas

Hoy con la Pandemia en este nivel, no será momento de volver a prohibirlos?

Desde una Cárcel extorsionaron a Juan Woldryk

Desde la Unidad 30, un Interno lideraba Banda Narcocriminal

Desde las Cárceles se realizan cientos de delitos diarios

Hasta cuando se permitirá el uso de celulares?

En plena Pandemia, para evitar las visitas, en las cárceles bonaerenses se comenzó a permitir el uso de celulares. Hoy, con la Pandemia en este            nivel y las visitas autorizadas, no será momento de cambiar la decisión?

Desde una Cárcel, se extorsionó a Juan Woldryk, quien hace 10 días está desaparecido. Desde la Unidad 30, un Interno lideraba una Banda de               Narco. Desde las cárceles, se cometen cientos de delitos de estafas        diarios...

Que esperan las Autoridades del Servicio >Penitenciario,  del Ministerio              de Justicia para cambiar esta absurda decisión? Que espera el Ministerio          de Seguridad para reclamar que esto ocurra. Que espera el Gobernador              de la Provincia de Buenos Aires para prohibir el uso de celulares a los     Internos de las Cárceles? Que haya mas delitos de extorsión, de Narco,             de estafas... Que haya más casos como el de Juan Woldryk?

Cual es el motivo ahora para que el Preso que quiera, tenga y utilice un     celular? Tienen una respuesta a cada pregunta?...

 La familia de Juan Woldryk asegura qué       hay noticias falsas y piden respeto en este tan mal momento que les toca vivir

La familia directa no convocó a la marcha realizada el pasado      jueves: «Las Marchas son para pedir Justicia y como no sabemos que le pasó a mi Hermano es en vano, aunque estamos muy agradecidos de la Gente que va y pide por la aparición de Juan»      

Romina, una de las hermanas de Juan Woldryk, pide respeto, asegura que circulan  noticias falsas, que la Policía sigue buscando a Juan y solicita          que  no entorpezcan la investigación. Lo hizo a través de las redes            sociales:

“Ya se que quieren que mi hermano aparezca igual que nosotros su          familia. Cómo ya saben esta todo manos de la justicia y hay que entender      que no hay que entorpecer la investigación . Y que les quede claro para          que no hablen por hablar, que desde el día uno que desaparece mi          hermano, lo están buscando tanto la policía de Bolivar y como la de Alvear          y muchas otras . También los bomberos voluntarios de Bolivar que brindo          su apoyo. Hay noticias falsas que están circulando, por cuál no hay que      hacerle casos a dichas cosas . Cómo familiar directa del desaparecido            pido que se informe bien ante de estar hablando pavadas, por respeto a    nuestra familia”.

También Aseguró que  “Las cosas de mi hermano siguen en el campo,            hay mucha gente trabajando en el caso de mi hermano desde el día 1,              han dicho muchas cosas que no son ciertas”.

En comunicación telefónica con Alvearya, Familiares de Juan informaron:  "Nosotros no  convocamos y no fuimos a la marcha del pasado jueves      porque mi Papá nos dice que las marchas son para pedir Justicia y            nosotros no sabemos lo que le pasó a Juan, aunque estamos muy      agradecidos de quienes van a pedir para que él aparezca", señalaron

 Multitudinario desfile por los 40 años de la Guerra de Malvinas

El pasado sábado 2 de Abril en una jornada muy emotiva.

En una emotiva jornada el día 02 de abril con el objetivo de honrar a los      caídos y homenajear a los veteranos, la Municipalidad de General Alvear            en la mañana del sábado comenzó con los actos oficiales, que dieron           inicio pasadas las 09:00 horas en el Monolito de Malvinas, ubicado en el acceso a Nuestra ciudad.

El acto fue encabezado por el Intendente municipal, Ramón José Capra                y los excombatientes José Luis Cabrera, Martín Ortiz y Roberto Isidro        Moreno.

En dicho acto, fueron colocadas dos ofrendas florales en homenaje a la          gesta de Malvinas. Luego se procedió al minuto de silencio y a la            bendición del Cura Párroco Oscar Forquera.

Pasadas las 14:30 horas se inició el acto protocolar con las siguientes        glosas de inicio:

“La historia del hombre parece más una historia de las guerras que una    historia del ser humano y su desarrollo. Muchos se preguntarán ¿Por           qué? Si las guerras son tan terribles, si sólo traen dolor, muerte,             separación familiar..., y, en cambio la paz es el triunfo de la vida, ese            estado de justicia y solidaridad, donde se hace todo lo posible por          construir un mundo mejor. Sin embargo, la humanidad no ha evitado la confrontación. Hoy se cumple un aniversario más de la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas ocupadas ilegalmente por Inglaterra.
Esta fecha es uno de los momentos más cercanos y dolorosos de nuestra historia actual, es por ello que deseamos recordar la experiencia de los    jóvenes que participaron de la Guerra de Malvinas, desde el servicio que        han hecho a nuestra patria.
El valor que demostraron al afrontar, no solo las duras e injustas                          condiciones de la lucha armada, sino el resto de sus vidas, que hacen que   cada año dediquemos un tiempo a reconocer y agradecer su entrega.”

Se hicieron presentes el Intendente Municipal Ramón José Capra, el            Senador Provincial Alejandro Cellillo, los ex combatientes José Luis        Cabrera, Martín Ortiz, Roberto Isidro Moreno y Vicente Pugliese, la        presidente del Honorable Concejo Deliberante Dra. Romanela Fernández, Concejales, Consejeros Escolares, autoridades de la justicia y de las        fuerzas de seguridad, autoridades de Bomberos Voluntarios de nuestra      ciudad y representantes de instituciones educativas.

 

También se contó con la presencia de las banderas de ceremonia de establecimientos escolares, instituciones, fuerzas civiles y de seguridad.

Luego, a cargo de la Banda Municipal de General Alvear, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha “Las Malvinas”.

El acto continuó con las palabras alusivas, en este caso a cargo del        profesor de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 “Haydee          Vega de Rozzi” Ing. Mario Simonetti, quien brindó un emotivo discurso.
Posteriormente, alumnos de la Escuela de Estética homenajearon para          todo el público a los excombatientes y veteranos de guerra con una representación a cargo del profesor Fabián Díaz.

“Lo que hemos recordado no debe quedar en el pasado como una              simple anécdota, sino que nos debe servir de enseñanza, para aprender          que las        islas nos pertenecen por estar en nuestro mar, por           antecedentes históricos,        y que debemos seguir luchando para recuperarlas en paz.”
Estas fueron las palabras que dieron cierre al acto protocolar, para dar          paso     al gran desfile cívico-militar que contó con el acompañamiento          musical de        la Banda Municipal de música.
El desfile se desarrolló en el acceso a la ciudad, desde la calle            Comandante Pedro Giachino hasta la finalización del Parque Temático            Islas Malvinas, pasando frente al palco oficial donde se encontraban las autoridades.
Establecimientos educativos, clubes locales, entidades intermedias,          fuerzas civiles, de seguridad y militares, personal de salud, ex          combatientes, ex soldados movilizados en el conflicto bélico y        agrupaciones tradicionalistas recibieron el aplauso de todo el público    presente.
 


*Fotos gentileza: Mónica Salamendi, Juan José Guillen, Federico Armando.

7/4/22

 Se convoca a una nueva marcha para pedir por la aparición de Juan Woldryk

Será hoy a las 18hs en la plaza principal.

Familiares y amigos de Juan Woldryk organizaron una nueva marcha para    pedir por la aparición de Juan. Se convoca a todos los vecinos de General Alvear a partir de las 18hs en la plaza principal

 El Bloque de Concejales del Frente de Todos propone distinguir a los «voluntarios COVID 19»

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante.

DISTINGUIR A VOLUNTARIOS COVID-19

El Bloque de Concejales del Frente de Todos de General Alvear, propone mediante proyecto presentado en el Concejo Deliberante, que se otorgue        una distinción a las ciudadanas y ciudadanos que tras la convocatoria de          la Municipalidad en el comienzo de la pandemia, cumplieron la función de “Voluntarios Covid-19”.

Si bien la pandemia no ha finalizado, la generosidad, el altruismo       demostrado teniendo en cuenta que cuando comenzaron la tarea solo generaba incertidumbre, sumado a la forma, lugares y condiciones  en              que se tuvieron que desempeñar, no puede demorar para que al menos modestamente, se les brinde el reconocimiento que merecen.

Hay que hacer una composición de lugar, retrotraernos a aquellos días y      poder así dimensionar mejor el significado que la actitud de las y los Voluntarios tuvo para con la comunidad de General Alvear toda. Es por            esto que el Bloque considera más que merecido el reconocimiento.-

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL         ALVEAR.-

 Los Consejos Escolares recibirán fondos        de Provincia

El Gobierno adelantó que distribuirá más de 300 millones de        pesos. La intención es que se lleven a cabo trabajos en los establecimientos educativos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que transfiró          más de 300 millones de pesos a los Consejos Escolares. El destino de              los fondos es para realizar algunas obras en los establecimientos            educativos.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, mantuvo un encuentro con autoridades de Consejos Escolares de la Provincia y allí            les anunció el envío de $315 millones para la realización de pruebas de hermeticidad y reparaciones menores de gas, ante la próxima llegada de          las bajas temperaturas.

Asimismo, con los recursos distribuidos, se realizarán las pruebas de seguridad sobre la instalación de gas de las escuelas y los artefactos                de calefacción, pudiendo cubrir también las necesidades de posibles    reparaciones menores.

En tanto, durante febrero fueron enviados más de 3 mil millones de pesos      para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada para consumo; reposición de vidrios, luces y matafuegos;          arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y    comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto y otras tareas de mantenimiento.

Desde el Gobierno recordaron que, a través del programa Escuelas a la        Obra, se llevan realizadas obras de renovación de las instalaciones de            gas en 1.062 escuelas, de las cuales 852 se encuentran finalizadas y              otras 210 en ejecución.

 Jubilados y pensionados que cobren por el Banco Nación ya no tendrán que hacer la “fe de vida”

Junto a Anses, la entidad bancaria buscará desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información.

El Banco de la Nación Argentina y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) resolvieron suspender el trámite de fe de vida o    “supervivencia” para jubilados y pensionados que obtengan sus haberes        por esa entidad bancaria.

El BNA y la Anses acordaron además trabajar junto al Registro Nacional            de las Personas (Renaper), para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que “genere mayores certezas acerca de la supervivencia de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social”.

Luego de que estuviera suspendido en el marco de las restricciones por            la pandemia de coronavirus, el trámite de “fe de vida” para jubilados y pensionados finalmente volvió a ser un requisito a partir del 1º de marzo            de este año.

En tanto, cada banco lo gestionó de una manera diferente, causando, en algunos casos, contrariedades para las personas beneficiarias.

De este modo, el Banco Nación directamente suspenderá el trámite, al         poder realizar un cruce de datos con Anses.

En el caso del Banco Provincia de Buenos Aires no había que hacer          trámite: la supervivencia se realizaba en forma automática. Otras          entidades, exigen una compra con tarjeta de crédito o débito del titular              de cuenta o pago de servicios por cajero automático.

 El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, aumentó un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar

La Prestación Alimentar tiene registradas a 2,4 millones de titulares    y alcanza a 4,1 millones de personas.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la      Nación, Juan Zabaleta, anunciaron hoy el aumento del 50% de la          Prestación Alimentar, que tiene registradas a 2,4 millones de titulares y      alcanza a 4,1 millones de personas. El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en              las tarjetas de manera directa.

Los nuevos montos quedarán en $9000 para las familias con un hijo o              hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad, 13.500 pesos para          familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad, $9000 para quienes perciben la asignación por embarazo              y 18 mil pesos en el caso de familias con tres hijos -o más- menores de      catorce años de edad.

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al          ministro por el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown”, ubicado          en el municipio bonaerense de Almirante Brown. Allí supervisaron la          entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras, dentro del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales            para la Emergencia Social”.

La decisión del Gobierno se da un día antes de la reunión que habrá con          los grupos y organizaciones de piqueteros. La tensión social por la          inflación y la pérdida del poder adquisitivo se volcó a las calles en las        últimas semanas.

Hoy también se conoció una carta del papa Francisco al Presidente      Fernández, en la que le solicita “encontrar soluciones adecuadas”                   para los “más débiles y descartados”.

“Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continuidad búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de            la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”, escribió Francisco en respuesta a          una carta del jefe de Estado.


Fuente: Agencia Dib.

 Renuevan programa Precios Cuidados e incorporan una canasta de proximidad y        otra de frutas y verduras

También se relanza el programa Cortes Cuidado. Esta nueva etapa rige hasta el 7 de junio.

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó dos de los       principales programas vigentes, Precios Cuidados y Cortes Cuidados, al tiempo que lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

“Estas últimas dos iniciativas tienen como objetivo reducir la dispersión            de precios en los consumos diarios de los hogares argentinos. El            Gobierno nacional profundiza de esta forma la política de canastas con      precios de referencia para cuidar el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores”, destacaron.

La nueva etapa de Precios Cuidados contempla una canasta con 1.359 productos de calidad, representativos del consumo promedio de los    argentinos en diversos rubros y categorías.

A eso se suman otros 404 productos que se incorporan a partir de la          entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos             secos que participen de +Precios Cuidados, cuya creación se publicó en            el Boletín Oficial el pasado 5 de marzo, lo que arroja un total de 1.763      productos para esta nueva fase del programa.

En este período, que se extiende hasta el próximo 7 de julio, se acordaron nuevas pautas de revisión que serán del 6,37% promedio para todo el      trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio          del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último      mes.

Este programa integra los rubros de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos       (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. Están disponibles todos los días de la semana en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo,      Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima,        Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Cortes Cuidados

Además, se extiende el programa Cortes Cuidados, un acuerdo entre el Gobierno Nacional y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), consorcio de exportadores ABC, frigoríficos de la            Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la      Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), que incluye siete cortes populares de carne vacuna a precios de referencia muy por debajo de los          que se encuentran en el mercado, que se comercializan de lunes a viernes        en más de mil bocas de expendio en todo el país.

En esta nueva etapa, que también se extenderá hasta el 7 de julio, los        valores de los cortes serán (por kilo): asado $679, vacío $815, matambre        $810, falda $449, tapa de asado $679, nalga $859 y paleta $699.

En este caso, los cortes tienen una pauta promedio de aumento del 2,8%        para el primer mes. Además, el asado y la falda mantienen el mismo            precio que en la fase anterior. Los consumidores podrán encontrar estos    cortes a los precios publicados en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour,            Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías            adheridas a UNICA y ABC.

Comercios de proximidad

En esta renovación, además, se logró consensuar y agregar dentro de            +Precios Cuidados una canasta complementaria de productos esenciales        para comercios de proximidad. Serán 60 artículos de consumo masivo              que se comercializarán en negocios de cercanía de todo el país a partir del lunes 11 de abril.

El programa, que incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas, se consolidó a través del diálogo y consenso entre empresas productoras, proveedores mayoristas y cámaras, asociaciones            y entidades que nuclean autoservicios de origen chino, almaceneros, supermercadistas y polirrubros de todo el país.

El objetivo es que esta iniciativa establezca precios de referencia en      comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de        valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

Vegetales frescos

Por otro lado, el Gobierno Nacional suma al programa integral de Precios Cuidados una oferta de precios acordados de vegetales frescos,            apuntando a instalar referencia en las góndolas, actuando como ancla            para los precios de los bienes más consumidos del rubro verdulería.

En este sentido, se incorpora una canasta de frescos de frutas, verduras            y hortalizas para la comercialización en grandes cadenas de          supermercados minoristas y mayoristasdisponible a partir del lunes 11              de abril.

Esta categoría tendrá renovaciones mensuales con actualizaciones                tanto de precios como de productos, para respetar la estacionalidad de            los vegetales y que la oferta sea siempre fresca y de calidad nutricional.

Para el mes de abril, los productos y precios seleccionados (por kilo)            son: papa (negra) a $49, cebolla a $69, tomate (redondo) a $199, lechuga              (criolla o capuchina) a $160 y manzana (royal gala) a $180.

Las frutas, verduras y hortalizas seleccionadas estarán disponibles,                   en una primera instancia, en el Área Metropolitana de Buenos Aires          (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro. Hacia adelante, el propósito            es ampliar esta medida tanto al resto del país como hacia los comercios            de cercanía.


Fuente: Agencia Dib.

 Cayó una banda narcocriminal que era dirigida desde la Unidad 30.

Luego de 12 allanamientos en la provincia de Buenos Aires.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desarticuló una organización narcocriminal dedicada al transporte, acopio, distribución y          comercialización de estupefacientes, que operaba en el conurbano    bonaerense.

Tal como se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la        banda operaba en el barrio “Villa Palito” de la localidad de San Justo,          partido de La Matanza y era dirigida por dos personas, una de ellas alojada      en la Unidad Penitenciaria N° 30 de nuestra Ciudad.

La investigación comenzó en febrero de 2021 a raíz de una denuncia        anónima sobre la existencia de un lugar que era frecuentado por una      camioneta blanca, acondicionada para trasladar y descargar paquetes de drogas y culminó la realización de doce allanamientos, nueve de ellos domicilios en el barrio “Villa Palito”, uno en Rafael Castillo (La Matanza),               y otro en El Palomar (Morón).

En tanto el viernes, con la colaboración del personal del Servicio      Penitenciario provincial, allanaron la celda donde se encontraba uno de            los cabecillas.

Como resultado de los procedimientos, los oficiales detuvieron a una            mujer y a cuatro varones, e incautaron 3.033 gramos de marihuana lista            para ser distribuida; 221.474 pesos; cuatro autos; una moto; elementos                de corte y dos balanzas. También secuestraron 11 celulares; un GPS; una tableta; cuatro pendrives, entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa.

Los cinco detenidos -cuatro de nacionalidad paraguaya y uno argentina- quedaron incomunicados y a disposición del juzgado interviniente. Entre ellos, un hombre estaba prófugo de la justicia uruguaya y otro            transportaba la droga desde la República del Paraguay hasta la vivienda            de “Villa Palito”, para luego ser distribuida en varias zonas del conurbano, donde se acopiaba para su posterior comercialización a menor escala y          venta al menudeo.

La investigación estuvo dirigida por el Juzgado Nacional en lo Penal Economico numero 2, a cargo de Pablo Yadarola, con intervención de la    fiscalía en lo penal y economico número 8, a cargo de Alicia Sustaita.

 Nuevas propuestas de la Dirección de Deporte Municipal para realizar actividad física

Hay propuestas para diferentes edades. Todas serán totalmente gratuitas.

Nuevas Propuestas
La Dirección de Deportes Municipal, informa a toda la comunidad        alvearense que a partir de la próxima semana se sumaran a las actividades    que estamos desarrollando, nuevas propuestas, totalmente gratuitas y            para todas las edades.
EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL:
Martes y Jueves de 10:15 a 11:15 hs. Playón Municipal del Barrio 100      viviendas. Profe Colo Elgart.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL:
Lunes y Miércoles de 14:00 a 15:00 hs. Club de Pescadores. Profe Mariano Fortain.

ACTIVIDAD FÍSICA PARA ADULTOS MAYORES:
Martes y jueves de 14:00 a 15:00. Club de Pescadores. Profe Fede        Aranzábal.

TALLER DE EDUCACIÓN FÍSICA Y RECREACIÓN DE ADULTOS MAYORES:
Lunes y Miércoles de 09.00 a 10:00 hs. En el Hogar de Ancianos. Profe        Agustín Pueblas.

TALLER DE RECREACIÓN Y MOVIMIENTO (abierto a la comunidad).
Miércoles 15:00 hs. CPA (Caps del Barrio Ferroviario) Profe Juanchy            Trezza

ESCUELA DE ATLETISMO MUNICIPAL:
De 6 A 11 años martes y jueves de 10:30 A 11:30 HS.
De 12 A 21 años martes y jueves de 18:00 A 20:00 HS
En el CEF N°36. Profes Juan Gauna y Facu Labourdette

ENCUENTROS LOCALES DE ADULTOS MAYORES:
Días sábados en el parque de Jubilados también en el Club de            Pescadores. Profe Fede Merino

TORNEO DE FUTBOL DE VETERANOS OSCAR "COTOTO" ILLESCA
Inicio el sábado 09 de abril en el Club Colorado a las 12:00 hs.
Profes Joni Santia y Martin Trezza

Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

6/4/22

 El Gobernador Kicillof y Sergio Berni   recorren Olavarría, Azul y Bolivar

Este miércoles, ambos funcionarios estarán en nuestra ciudad de Olavarría para el acto de egreso de los nuevos policías especializados en delitos rurales programado para las 10. Luego, seguirán su recorrido a Azul y Bolívar.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro          de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estarán este miércoles en Olavarría para el acto de egreso de 1.000 nuevos cadetes de la policía especializada en delitos rurales programado para las 10.

Aunque aún no se confirmó la agenda oficial de ambos funcionarios, la      llegada a Olavarría se enmarca en una recorrida por diferentes distritos,            ya que después de su paso por dicha Ciudad, llegarán a Azul y Bolívar.

El acto de egreso de los nuevos agentes de la policía especializada en        delitos rurales, que será transmitido por el canal de YouTube del Gobierno        de la Provincia, se realizará en la Escuela de Cadetes "Juan Vucetich".

Los funcionarios también se reunirán, junto al ministro de Asuntos            Agrario, Javier Rodríguez, con representantes del agro en la Asociación      Obrera Minera Argentina (AOMA), integrantes de la Mesa de Enlace        Provincial (Carbap, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria,          Coninagro y Febapri).

En acompañamiento a Kicillof, también llegará a nuestra ciudad la              ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Fuentes policiales locales confirmaron a INFOEME de Olavarría que los      nuevos cadetes especializados para trabajar en las zonas rurales del          partido de Olavarría, culminaron sus estudios y trabajaron en diferentes ciudades balnearias en el marco de Operativos de Sol durante el verano,              y actualmente se encuentran a la espera de destino.

La última vez que ambos funcionarios llegaron a Olavarría fue el pasado 14        de octubre del 2021, en el marco de la entrega de nuevos patrulleros para          la ciudad y la inauguración de la formación de los nuevos aspirante para    Policía Rural, en la Escuela de Cadetes "Juan Vucetich".

El intendente Ezequiel Galli estará presente en el acto junto a funcionarios municipales y autoridades provinciales.


Fuente: Infoeme.

 Axel Kicillof se reúne cara a cara con el campo bonaerense

Cumbre en Olavarría en el medio de la cosecha y la falta de gasoil.    El gobernador bonaerense participará de la reunión en AOMA.

En medio de la tensión entre el campo y el Gobierno Nacional por las      medidas de control de precios, con importantes multas a productoras alimenticias, el gobernador Axel Kicillof se encontrará cara a cara con los productores agropecuarios nucleados en la Mesa de Enlace bonaerense.

La cumbre será en la sede de la Asociación Obrera Minera Argentina        (AOMA), en Olavarría, donde el Gobernador llegó para encabezar el acto            de egreso de cadetes de la escuela de policía local, acto en el que también participará Sergio Berni.

Ayer, el mandatario bonaerense respaldó a Alberto Fernández y dijo que              las medidas para controlar el precio del trigo, ante los aumentos en el        mercado internacional estuvieron "bien tomadas".

"Los precios de guerra pueden generar una gran rentabilidad, pero no sólo algunos se van a enriquecer mucho, sino que otros se van a empobrecer mucho. No lo podemos permitir como Gobierno, así que muy bien que se    tomen medidas y que aquel que firma un acuerdo y no lo cumple que        también pague las consecuencias", manifestó en una entrevista con C5N        tras una recorrida por Arrecifes.

La Mesa de Enlace provincial estará compuesta por CARBAP, la Sociedad    Rural Argentina, la Federación Agraria, el Coninagro y Febapri. Como contó este medio, es un momento sensible para el campo: hasta mayo se       desarrolla la mayor parte de la cosecha de soja, que está amenazada por la falta de gasoil ante la demanda internacional y el desabastecimiento de la guerra. Todo eso estará hoy sobre la mesa de AOMA.

¿Qué le pide el campo al gobernador Axel Kicillof?:

En ese sentido, uno de los principales pedidos de los productores es que        Axel Kicillof se ponga "de su lado" e intervenga ante Alberto Fernández    cuando tome medidas que tensionen con el sector. Además, entre las propuestas que elevaron en los últimos días, está la de aumentar el corte          de gasoil con biodiésel, del 5% al 20%.

"En la agenda de temas provinciales venimos trabajando bien, el tema seguridad y caminos viales, trabajamos con el ministro Rodríguez.        Respecto del tema nacional, cuando hemos hablado con el Gobernador, entendemos que debería tener un accionar distinto respecto al    posicionamiento y la representación bonaerense", reconoció el titular de CARBAP, Horacio Salaverri, en diálogo con INFOCIELO.

Es hielo fino para el mandatario bonaerense, en medio de las tensiones            del Frente de Todos. Para atender ese reclamo del campo, debería ir contra Máximo Kirchner e impulsar la modificación a la Ley de Biocombustibles         que logró aprobar en el Congreso Nacional. El Gobernador destaca el     diálogo, y tendió un puente con su visita a ExpoAgro, pero advirtió que apoyará a Alberto Fernández "en todo lo que podamos".

En la cumbre estará el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez,          otro nexo clave entre la gestión provincial y el sector agropecuario. En              un primer momento se especulaba que sólo él participaría de la reunión,          pero finalmente se confirmó que Axel Kicillof también asistirá, tras el acto          en la escuela de policía. 


Fuente: Infocielo.

 Se solicita colaboración a todas aquellas personas que residan en zonas rurales por      la búsqueda de Juan Woldryk

Esta solicitud fue enviada por el Comando de prevención rural de Bolivar a los medios de comunicación para su difusión

En la IPP caratulada JUAN WOLDRYK, SU PARADERO (victima de          extorsión) con ingerencia de la Unidad de Instrucción Funcional nro 15                a cargo de la Dra. Julia Maria Sebastián de la ciudad de Bolivar, a su requerimiento se solicita colaboración a la comunidad en general,         empleados o propietarios de predios rurales ubicados en el cuartel XII DE BOLIVAR y zonas aledañas a este partido y los partidos de CARLOS    CASARES, NUEVE DE JULIO, 25 DE MAYO, ALVEAR y zonas limitrofes,      quieran tener a bien disponer a efectuar un relevamiento de sus viviendas, galpones o taperas desocupados, como asi montes, que presuman podrían haber sido utilizados como lugar de cobijo o resguardo por parte de JUAN WOLDRYK. Que en caso de asi notarlo solicitamos se comuniquen a los telefonos de emergencia que tengan a su alcance o al celular 2314572587, COMISARIA LOCAL 2314420495/6 O 911 LINEA DE EMERGENCIA.

Sin otro particular los saludo atentamente agradeciendo su atención.

Javier Antonio Koffer. Comisario. Jefe CPR Bolivar.

 Se encuentra abierta la inscripción para los juegos bonaerenses 2022

Hasta el 30 de Abril.

JUEGOS BONAERENSES 2022

Juegos Bonaerenses Cultura 2022 -
Los esperamos 🍀
🗓 Inscripción hasta el 30 de Abril

Los JUEGOS BONAERENSES están destinados a todas las personas de la provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma, comprendidos en las siguientes categorías
:
JUVENILES
A- SUB 15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2007, 2008, 2009 y      2010.
B- B- SUB 18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2004, 2005 y            2006.
C- C- ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2004 y 2010 inclusive.

ADULTOS MAYORES
ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 1962 inclusive y          anteriores.

UNIVERSITARIOS
ÚNICA: podrán inscribirse las personas nacidas entre los años 1963y            2004 Destinada a todos los estudiantes universitarios que se encuentran cursando en Universidades o bien en Institutos Terciarios (carreras de                3  años o más de duración), los mismos podrán representar a:
A- A sus municipios de residencia, tal como figura en el D.N.I. al 31 de diciembre de 2021
B- A la universidad o institución de la que son alumnos regulares

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
(PCD) A-ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 2010 inclusive              y anteriores (Ver reglamento general de Cultura PCD y el específico de            cada disciplina)

👉🏼 DISCIPLINAS:

🧑🏻 JUVENILES:
•Arte Circense. Individual o pareja Categoria: única
•Artes Plásticas:
-Dibujo- Individual- Sub 15 y Sub 18
-Pintura- Individual- Sub 15 y Sub 18
-Objeto Artístico- Individual- Sub 15 y Sub 18
-Mural- Individual o pareja- Categoría única
•Cocineros Bonaerenses:
-Plato principal-Individual- Sub 15 y Sub 18
-Postre-Individual- Sub 15 y Sub 18
•Danzas Folklóricas pareja- Sub15 y Sub18
•Danza tango. pareja- categoría única
•Fotografía. Individual- categoria única
•Freestyle Rap. Individual- Sub15 y Sub18
•Literatura:
-Cuento- individual - Sub15 y Sub18
-poesía-individual - Sub15 y Sub18
•Malambo. individual - Sub15 y Sub18
•Música Rock. Grupal- Categoria única
•Conjunto Musical Cumbia.Grupal- Categoria única
•Solista Vocal. Individual- Sub15 y Sub18
•Stand Up.Individual- Categoria única
•Teatro Grupal-Categoria única
•Videominuto. Grupal-Categoría única

👉PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PCD):
•Danzas Folklóricas- Pareja- Categoría única
•Danza Teatro- Grupal- Categoría única
•Dibujo - individual- Categoría única
•Fotografía-individual- Categoría única
•Malambo-individual- Categoría única
•Narración Oral-individual- Categoría única
•Pintura -individual- Categoría única
•Solista Vocal Individual- Categoría única

🧓🏻 ADULTOS MAYORES:
•Artes Plásticas:
-Dibujo- Individual - Categoría única
-Objeto Artístico- Individual - Categoría única
-Pintura- Individual - Categoría única
•Cocineros Bonaerenses:
-Plato Principal- Individual - Categoría única
-Postre. Individual - Categoría única
•Danzas Folklóricas- Pareja- Categoría única
•Danza Tango Pareja- Categoría única
•Fotografía- individual- Categoría única
•Literatura:
-Cuento -individual- Categoría única
-Poesía- individual- Categoría única
•Solista Vocal- individual- Categoría única
•Teatro- Grupal- Categoría única

👩🏻‍🎓UNIVERSITARIOS:
•Artes Plásticas:
-Dibujo- Individual- Categoría única
-Objeto Artístico -Individual- Categoría única
-Pintura- Individual- Categoría única
•Fotografía. Individual- Categoría única
•Freestyle Rap.Individual- Categoría única
•Solista Vocal.Individual- Categoría única
•Stand Up.Individual- Categoría única
•Videominuto.Individual- Categoría única

📞
Para más información e inscripciones de las disciplinas Culturales          dirigirse a la Dirección de Cultura Roque Pérez esquina Sarmiento de            lunes a viernes de 07:00 a 13:30 hs. Teléfono ☎️ 2344-481970.
Por las redes sociales: Facebook, instagram y mail culturaalvear@gmail.        com