2/3/19

El Intendente Municipal estuvo presente en la Apertura de Sesiones en Buenos Aires y La Plata

El viernes 1° de Marzo.

El mandatario comunal Ramón José Capra participó de las apertura de sesiones en el congreso de la nación y en la cámara de la provincia.
Junto a otros intendentes de la región, Capra presenció ambas sesiones              y tuvo la posibilidad de dialogar con distintos funcionarios provinciales              y nacionales de distintas cuestiones referidas a nuestra ciudad.
“Son jornadas muy importantes, en las que no podemos dejar de estar y acompañar más allá de los colores políticos, marcan el inicio de las                tareas legislativas de nuestro país y nuestra provincia, además de ser                una muy buena oportunidad para seguir gestionando”.

1/3/19

Se realizo la Asamblea General Ordinaria    de Jubilados


Fue aprobada por unanimidad.


DE ACUERDO A LA CONVOCATORIA QUE SE HABÍA REALIZADO, SE LLEVO A CABO LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA    ASOCIACIÓN DE JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS DE      GENERAL ALVEAR.
LA MISMA CONTÓ CON UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE ASOCIADOS PRESENTES, QUIENES DIERON, POR UNANIMIDAD, LA APROBACIÓN A TODO LO ACTUADO POR LA COMISIÓN DIRECTIVA, INCLUYENDO MEMORIA, BALANCE Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN DEMOSTRATIVA, LO CUAL FUE CERRADO POR UN APLAUSO POR PARTES DE LOS PRESENTES.
ELENA LOPEZ                                                 OLGA HOYOS
SECRETARIA                                                     PRESIDENTE.

El domingo aumenta el Peaje de Hinojo:        Un auto pagará 80 pesos

Este domingo 3 de marzo, a partir de la medianoche, comenzará        a regir un nuevo aumento en el Peaje de la localidad de Hinojo y todo el Corredor Vial A.       
La información fue dada a conocer de manera oficial por la Concesionaria Cruz del              Sur     
La Categoría 1 vehículos de hasta dos ejes y hasta 2,30 metros – sin ruedas dobles-      deberán abonar 80 pesos. Los nuevos valores significan 25 pesos más respecto de                   lo que se venía pagando.
Para la categoría 2 – vehículos de 2 ejes que superen los 2,30 m de altura con                  ruedas dobles, deberán pagar 115 pesos pesos cuando hasta hoy pagaban 80.
Treinta pesos aumentó la categoría 3– vehículos de más de 2 y hasta ejes 4 y                        más de 2,30 mts y/ o con ruedas dobles. Desde ahora pagarán 130 pesos.
De 120 a 175 pesos aumentará la categoría 4 que incluye a vehículos de 4 ejes y                hasta 6 ejes.
Un fuerte aumento recibió la categoría 5, vehículos de más de seis ejes, que venía        pagando 150 pesos y ahora deberá pagar 215 pesos.
Fuente: En Línea Noticias

No arrancan las clases: CTERA lanza un      paro de 72 horas desde el miércoles

La medida de fuerza, de alcance nacional, abarca 6, 7 y 8 de      marzo, con lo cual retrasa una vez más el inicio del ciclo lectivo.
El Congreso de CTERA definió esta tarde, por unanimidad, la convocatoria a un paro nacional docente, con movilización a Plaza de Mayo, a partir del 6 de marzo y por                  72 horas. La medida abarca, entonces, los días 6, 7 y 8 de este mes y retrasa una vez          más el ciclo lectivo. El viernes 8, los sindicatos adherirán al paro nacional de                  mujeres.
En el anuncio, realizado en conferencia de prensa, hablaron la secretaria general                    de CTERA, Sonia Alesso, el secretario nacional de CONADU (docentes                  universitarios), Carlos De Feo, y Pedro Bayúgar, de SADOP.
Además del paro nacional docente, Alesso adelantó que "estamos impulsando un                gran paro nacional en unidad con todos los sectores, que no sea solamente docente            sino con las centrales obreras y los movimientos sociales".
Sobre el reclamo de convocatoria a paritaria nacional, la dirigente gremial expresó              que es necesaria para "discutir el piso salarial nacional de los docentes" además de "infraestructura y programas socioeducativos". El ministro de Educación de la                  Nación, Alejandro Finocchiaro, anunció esta mañana, de forma unilateral, la                  decisión de llevar el salario mínimo docente a 15 mil pesos.
Por su parte, De Feo señaló que las universidades públicas argentinas "hemos                perdido el presupuesto universitario por encima del 30%" y confirmó que los              docentes universitarios también pararán el 6, 7 y 8 de marzo.
 A la medida de fuerza se sumaron los docentes de los establecimientos educativos      privados, nucleados en SADOP. Su secretario gremial, Pedro Bayúgar, dijo que "es                una vergüenza que el salario inicial docente esté en 15 mil pesos mientras que la          canasta basica está en 26.500".
Fuente: Infocielo

28/2/19

Incendio de pastos

Villa Belgrano.
El llamado a los bomberos obedeció a un incendio de pastos declarado              en un predio de Villa Belgrano. La proximidad del fuego con una vivienda motivó la presencia de los servidores públicos.

Este fin de semana largo no se cobrará ingreso a la pileta municipal y uso de instalaciones del camping

Mediante Decreto Nº153
Ante la proximidad del fin de semana largo por la festividad de Carnaval y en concordancia con el          último fin de semana de la temporada estival, el Intendente Municipal Ramón José Capra, mediante Decreto Nº 153 de fecha 28 de Febrero, exime el          pago de entrada de ingreso a la pileta haciéndolo extensivo al uso de las instalaciones del camping.
Con esta medida tomada por el Jefe Comunal      alvearense este fin de semana largo será totalmente gratis el ingreso a la pileta (revisación médica      mediante) y no se cobrara el uso de las            instalaciones de camping.

La Escuela Especial Nº 501 cita a padres de alumnos

La dirección de la EEE Nro. 501 convoca a la totalidad de las familias de los alumnos a una reunión para el día viernes 01 de Marzo del corriente año a las 14.30 horas en sede de la misma.          
La Dirección

Alain necesita que le demos una “mano”

El atleta alvearense debe viajar a España para prepararse para el Panamericano de Lima, Perú.

Alain Villamarín, nuestro atleta de elite, necesita que los alvearenses que puedan hacerlo, le den una “mano” como habitualmente se dice en los      pueblos del interior.
Alain debe viajar a España donde entrenara con Iván de Pedroza, atleta convencional y uno de los mejores del mundo en salto en largo. Esa preparación le servirá para luego participar en el Panamericano de Lima,      Perú.
Con lo recaudado con la venta de la rifa más el aporte de aquellos      alvearenses que lo puedan hacer Alain podrá viajar a España y                prepararse para el año de competencia. Lima lo espera y luego si              clasifica el Mundial de Dubai.


A tal fin publicamos la Caja de Ahorros de Alain.
Caja de Ahorros
N° de Cuenta 509348/1
Sucursal 6350 (General Alvear)
Nombre: Alain Omar Villamarín
DNI: 39336247
CBU: 0140343303635050934815
Tambien podes contactarte con él al ‭
11 3767 9268‬

ELECCIONES PASO 2019

Por Carlos Anido.
El radicalismo fue fundador de Cambiemos, junto a la CC y al PRO, pero    hemos sido ajenos a la toma de decisiones durante los tres años  de la administración de Mauricio Macri.
Durante esos años hemos sido ignorados porque el Pro tomó las          decisiones en soledad, y la conducción del Comité Nacional y Provincial            del radicalismo lo ha aceptado.
No nos sentimos parte de esto porque no somos corresponsables de lo            que se decidió, pero además porque no compartimos en absoluto el              modo en que se gobernó el país, en función de una ideología            conservadora neoliberal. Los sectores más vulnerables están asfixiados,    donde los más afectados son los niños y los abuelos.-
"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco          de la oferta dentro de Cambiemos respecto del electorado y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión", dijo Ernesto      Sanz.-
En esta misma línea, creo que a nivel local, sería beneficioso para el            partido radical, y para el pueblo en particular, competir en las PASO, ensanchando la oferta electoral donde el electorado pueda elegir y en                el mismo acto legitimar la candidatura del postulante a intendente.-
General Alvear 25 de febrero de 2019
Carlos Anido DNI: 13.704.908

Provincia ofreció aumento por inflación      2019, más 5%: rechazo de los gremios docentes

En el segundo encuentro paritario con los maestros, la administración bonaerense puso sobre la mesa la propuesta      salarial pago de lo que indique la inflación en 2019, más un 5          por ciento.
En el encuentro paritario realizado este mediodía, la Provincia propuso,      según informaron, una recomposición salarial por el año 2018 asegurando        un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de            marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta          para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales.

La propuesta se hizo este mediodía durante la mesa paritaria que está        reunida en el ministerio de Economía. Participaron los ministros de      Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza              y Marcelo Villegas.

“La intención de la administración de Vidal es que empiecen las clases              por eso estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, asegurando que            ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y dando aumentos        que para el 2019 superarán la inflación”, sostienen desde el gobierno provincial.
Por otro lado, desde la Provincia, aseguran que en 2018 nos reunimos                20 veces con los gremios y realizamos 11 propuestas distintas, cada una superadora de la anterior.

Sin embargo, los gremios de maestros del Frente de Unidad Docente            (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), rechazaron la propuesta. "es                  una recomposición salarial 2018 con un salario mínimo garantizado de      $18.450 que, en la práctica, significa el achatamiento de la escala salarial docente", afirmaron..

"El ofrecimiento del Gobierno  no respeta la carrera de los docentes",      aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un    Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad".
"La Provincia también ofreció para el 2019, un incremento igual a la        inflación del Indec más 5%, que recién se cobrarían en enero de 2020", completaron.
Fuente: InfoCielo

27/2/19

“Cuento del Tío”: Como evitar ser engañados

Consejos de la Estación de Policía Comunal.
Hay una modalidad delictiva que ataca a los abuelos        de nuestra sociedad, denominada “Cuento del tío”.
Quiere saber de qué se trata. Vía teléfono fijo llama          a una persona de la tercera edad y haciéndose pasar      por un familiar, hijo, nieto, sobrino, los convence          para que reúnan los ahorros que tienen en su casa          y objetos de valor, los guarden en una bolsa y les      dicen que van a enviar a una persona de confianza          a retirar por el domicilio ese dinero. Que se lo den.
Generalmente utilizan para engañar a los ancianos dichos como: “el dinero que tienen dejan de estar            en vigencia”, “un falso corralito”, “que esos dólares      que poseen dejan de circular y que se los van a      cambiar por los vigentes”. Toda una mentira para      lograr sustraerles los ahorros a los abuelos. Si            usted conoce personas vulnerables a esta            modalidad le pedimos que por favor nos alerte.
Y les recuerden periódicamente la prevención es fundamental para desalentar esta modalidad        delictiva. La seguridad la hacemos entre todos. Si      recibe alguno de estos llamados comuníquese en      forma inmediata al 911

EDICTO

ANEXO III (Disp. DPPJ 52/2016).
Asociación civil “CLUB DE PESCADORES DEPORTIVO JUAN CARRILLO” (Legajo 9178 – Matrícula 2694) .
Asociación civil “CLUB DE PESCADORES DEPORTIVO JUAN CARRILLO” (Legajo 9178 – Matrícula 2694) .
Reempadronamiento de asociados. Nuevo registro de socios.
La Intervención Normalizadora de la institución, en el marco del            Expediente 21209-177560/16, Disposición DPPJ Nº 2519/2018 y 5148/2018, fiscalizado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, convoca              por 45 días, a todas las personas socias de la institución, o que se crean          con derecho a estar asociados a la misma, a reempadronarse, los días        martes y jueves en el horario de 9,00 hs a 11,00 hs y los días domingo en            el horario de 9,00 hs a 11,00 hs. en la sede social de la entidad, ubicada               en la calle Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo de General Alvear, Pcia. de                   Buenos Aires. Todo ello con motivo de conformar nuevo registro de            socios y posterior padrón que sirva de sustento a la asamblea de          asociados que próximamente será convocada para tratar la              regularización de la institución y designar nuevas autoridades.
                                           Firma:             Delia Mercedes Pérez.                                                                                                        DNI 5.737.370                                                                                                                  (Interventora).-

Gran Baile en Jubilados

Domingo 3 de Marzo.
GRAN BAILE  EN JUBILADOS
DOMINGO 3
22:30 HS. ACTUA: EL REINADO DE POLVAREDAS
LOS ESPERAMOS

Alertan por el impacto del tarizafo del gas

“En tres años, las subas en las tarifas de gas acumulan el 2300%”
Así lo afirmó el Defensor de Pueblo Adjunto, Walter Martello, al participar          en la audiencia pública que fue convocada para tratar el aumento de las      tarifas propuesto por Camuzzi, Metrogas y el resto de las distribuidoras. Martello alertó sobre el impacto del Impuesto al Cheque que las            compañías transfieren a los usuarios: alrededor de $150 millones por              año.
A su vez, el defensor del Pueblo Adjunto sostuvo que el marco normativo instituido en los años 90 también posibilita el traslado de Ingresos              Brutos y ello genera, a partir de las diferencias existentes entre        jurisdicciones, serias inconsistencias. “Por ejemplo, si tomáramos dos    hogares de igual consumo, uno ubicado en el Conurbano y otro en              Puerto Madero, el primero paga un cargo variable mayor respecto al            usuario que vive que en la zona más exclusiva de la Ciudad de Buenos        Aires”, explicó.
El Defensor del Pueblo Adjunto también advirtió que, mientras se          multiplican las utilidades de las empresas distribuidoras, cae el número              de usuarios en la Provincia y se incrementa la cantidad de hogares que no acceden a la red.
“Los incrementos que se vienen aplicando desde hace tres años violan los requisitos de previsibilidad, gradualidad y razonabilidad que en su          momento estableció la Corte Suprema de Justicia. A punto tal que si            ahora se aprueba el aumento que propone Camuzzi, los precios en            algunas categorías de usuarios acumularán una suba de más de 2300%            en los últimos tres años. El último balance de Camuzzi Gas Pampeana      muestra que, pese a la devaluación, sus ganancias aumentaron más                  del 88% el año pasado”, explicó el Defensor del Pueblo Adjunto            bonaerense.
Otro aspecto controvertido del pedido de revisión tarifaria radica en que,           en el caso de la empresa Metrogas, no se tuvieron en cuenta los 3      indicadores económicos -ponderados en un tercio cada uno- establecidos        por el organismo de control (ENARGAS). Este sistema fue utilizado el año pasado, provocando una variación tarifaria menor a la que había              propuesto la compañía. Por tal motivo, la empresa presentó un recurso              de reconsideración que, llamativamente, aún está pendiente de resolución      por parte del organismo de control. “Producto de ello, ahora Metrogas      vuelven a utilizar los indicadores que más le conviene a sus intereses.      Propone subas de entre 32 y 35 por ciento en los cargos fijos y variables, cuando la inflación proyectada por el gobierno del Presupuesto 2019 es            del 23%”, dijo el defensor del Pueblo Adjunto.
Otro dato que genera preocupación es la caída en la entrega de gas a        clientes residenciales, que en el caso de Metrogas se encuentra en el              nivel más bajo desde 1998. Eso no es todo: los últimos meses del año      pasado, según datos del ENARGAS, esta compañía que distribuye gas                en Capital Federal y el Gran Buenos Aires perdió más de 87 mil clientes.            “Si bien la situación puede deberse a varios factores, uno de los motivos principales de esa reducción sería la imposibilidad de hacer frente a los aumentos de tarifas”, sostuvo Martello.
En ese contexto, salieron a la luz incongruencias manifiestas en lo que              se refiere a la importación y exportación de gas. Concretamente, YPF            viene realizando contratos de exportación a Chile que contemplan              precios mucho más bajos respecto a lo que se le paga a Bolivia por la importación de gas no industrializado.
“YPF, que tiene la mayoría accionaria de Metrogas, le vende gas a Chile                  a 3.86 US$/MMBTU, mientras en la última adenda del contrato con          Bolivia se estableció un precio de importación de 7,14 US$/MMBTU. Es            una ecuación que no cierra por ningún lado y que requiere explicaciones          por parte del gobierno”, concluyó Martello.

Estan cobrando los empleados municipales

Haberes de febrero con ayuda escolar.
Los empleados municipales están percibiendo desde la fecha sus              haberes correspondientes al mes de febrero con la ayuda escolar a          aquellos que le corresponda.

ABC PADRES convocatoria Colegio Carmen A Micheo.

Jueves 28, a las 9:30 horas.
El Colegio Carmen A. Micheo informa a los padres del Nivel Inicial,            Primario y Secundario que el día 28 de Febrero a las 9 y 30 horas se              llevará a cabo en el salón de actos de la institución , ABC padres, es                una convocatoria que realiza la Dirección General de Cultura y                Educación bonaerense y que tiene como propósito construir un canal                de diálogo permanente con las familias , y generar un espacio de            encuentro con las autoridades educativas ,en el cual se abordan                temáticas tales como: Calidad educativa ,recursos tecnológicos ,        convivencia escolar..

Choque en el acceso Ruta Nº 61                       Una camioneta y un automóvil los vehículos involucrados.

  
Un accidente de transito tuvo como escenario el acceso de la ruta          provincial 61, a metros del Hotel Estancia Chica. El hecho ocurrió en          la tarde del martes, minutos antes de las 19 horas, y se vieron          involucrados una camioneta Toyota con una automóvil Chevrolet                  Corsa Wagon.
Por causas que son materia de investigación ambos rodados chocaron.              A causa del impacto una mujer y su pequeña hija, ocupantes del Corsa, sufrieron algunos golpes mientras que el conductor de la camioneta          resultó ileso.
Por precaución se solicitó una ambulancia para trasladar al hospital a                 la joven madre y la pequeña donde serán evaluadas. Ambas subieron              por sus propios medios.
A raíz del accidente el transito vehicular estuvo cortado por personal          policial a la altura de la defensa contra inundaciones y en el cruce de                  las avenidas 9 de Julio con Belgrano, a fin de efectuar las pericias correspondientes.

Reunión informativa en Escuela Nº 27

Para ingresantes a 1er año.
La Escuela Primaria Nº 27 convoca a reunión informativa a familias de      alumnos ingresantes a 1er. año, el día miércoles 27, a las 15:30 horas,                en la institución.

26/2/19

Fue confirmado el caso de “Cuento del Tío”

Parte de prensa policial.
Parte Prensa. Cuento del Tío. Con fecha 25 cte. Denuncio ROBERTO    BAUTISTA, vecino de esta ciudad, que en horas de la tarde recibió            llamado telefónico al teléfono fijo de su domicilio, donde una voz            masculina se hizo pasar por el nieto, informándole que debería cambiar            los dólares q tenia ahorrados por q se iban a devaluar, y que los                    pasaría a buscar un empleado del Banco. A los pocos minutos se              presentó un joven masculino, delgado, vestido con saco, a quien le            entrego una importante suma de dinero. Por lo expuesto se instruye                  IPP caratulada ESTAFA, con intervención de la UFI 20 local.

Un caso del “Cuento del Tio” habria      ocurrido en la ciudad

Los vecinos fueron alertados mediante un audio de whatsapp.
Un mensaje de audio en donde una mujer alerta a los vecinos sobre una      estafa a una docente jubilada circulo en la tarde noche en la ciudad.
Con voz firme esta mujer relata que una conocida vecina fue engañada              por un hombre de traje que se presentó como enviado del Banco            Provincia lograndole sacar mediante engaños sus claves y con ello una importante suma de dinero.
Esta versión fue, con el correr de los minutos, corroborada por otros          vecinos ante nuestra consulta y estariamos ante un caso de "Cuento                del Tío".
De igual manera trataremos de comunicarnos con la maxima autoridad              la Estación de Policia Comunal para confirmar fehacientemente este              hecho que tiene en vilo a la ciudad

25/2/19

El Intendente Capra acompañó a Macri y Vidal en Roque Pérez

Cuenca del Salado.
En la mañana de este Lunes 25 de Febrero, el intendente municipal              Ramón José Capra viajó a la ciudad de Roque Pérez para acompañar al presidente y la gobernadora en su recorrida por las obras hídricas de la    Cuenca del Salado.
“Es una obra trascendental para toda la región, ya que va a evitar futuras inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas de nuestra provincia”, manifestó Capra.
La obra corresponde al Tramo IV de la Cuenca del Salado, y consiste en              la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, lo que, de      acuerdo a estimaciones oficiales, está beneficiando a 95.000 personas
“Es una obra que para la provincia va a significar un antes y un después.        Para miles de bonaerenses va a significar no tener el agua dentro de sus    casas. Para muchísimos productores, va a significar no perder sus        cosechas, sus ganados. Pero también vamos a tener una herramienta              para hacer frente a la sequía", afirmó Vidal durante el acto.
Calificó al emprendimiento como “la obra hidráulica más importante de              la provincia de Buenos Aires, porque va a significar un antes y un            después: para miles de bonaerenses, va a significar no tener el agua            dentro de sus casas inundación tras inundación, como ocurrió en las        últimas décadas”, y posibilitará además “recuperar más de un millón de hectáreas productivas”.
“Ésta no es sólo una herramienta para prevenir inundaciones, sino            también para trabajar frente a la sequía, como la del año pasado. Debió        haber estado terminada en el 2011, y si hubiera estado terminada, la        Provincia no habría atravesado tantas inundaciones, no habría perdido          todo lo que perdió y habría tenido una herramienta contra la sequía”,        aseveró.
La iniciativa, impulsada de manera conjunto por el gobierno provincial                y la Nación, actualmente atraviesa su cuarta etapa, destinada a adecuar, ensanchar y profundizar el cauce del río Salado para permitir un mejor escurrimiento del agua.
Esta obra constituye el mayor impulso para la prevención de              inundaciones que se está realizando actualmente en todo el país, y se      extiende a lo largo de 220 kilómetros, desde el partido de General              Belgrano al de Bragado.

Choque sin consecuencias personales

Cruce de avenida Sarmiento con calle Althabe.
El cruce de la avenida Sarmiento con calle Althabe fue escenario de un    choque entre dos automoviles que circulaban por dichas arterias.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas y los vehiculos involucrados      fueron un Chevrolet Agile y un Peugeot 207. Si bien hubo daños            materiales en ambos rodados, felizmente no se registraron lesionados.

Choque sin consecuencias personales

Cruce de avenida Sarmiento con calle Althabe.
El cruce de la avenida Sarmiento con calle Althabe fue escenario de un    choque entre dos automoviles que circulaban por dichas arterias.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas y los vehiculos involucrados      fueron un Chevrolet Agile y un Peugeot 207. Si bien hubo daños            materiales en ambos rodados, felizmente no se registraron lesionados.

“Formar lectores y escritores en la escuela”

Charla dictada por Mirta Torre.
El jueves 28 de Febrero, a las 14 horas, en Escuela Secundaria          Nº 4, Vicente Lopez 853.
LOS ESPERAMOS.

Exitosa 5ta noche de corsos en Gral. Alvear.

Hubo entrega de premios y shows en vivo.
        




El pasado sábado, se realizó la 5ta noche de corsos 2019 en Gral. Alvear. Una multitud se acercó a la Av. Hipólito Irigoyen, frente a la        Municipalidad a disfrutar
 en familia, de las tradicionales guerras de nieve, el gran show del        cantante azuleño “Kachilo” Luján, los disfraces sueltos y grupales, con    sus ocurrencias haciendo divertir a todos los presentes como en cada      una de las noches.
Además se entregaron los premios a disfraces mayores, ranchos y carrozas          
y al final, se disfrutó de un show sin precedentes, la banda “Sobra    Milonga” la rompió haciendo bailar y divertir a todos los presentes.
El Intendente Municipal Ramón José Capra, junto al Director Municipal        de          
Juan Pablo Grassi, fueron los encargados de entregar los premios a los disfraces mayores categoría única, también a los ranchos y las carrozas.
Los Ganadores fueron los siguientes:
Disfraces Mayores:
1°- “El Toro Loco”: $ 5.000
2°- “Los Payasos de la Motosierra”: $ 3.000
3°- “La Solitaria”: $ 2.000
4°- “Las Locas”: $ 1.000
5°- “El Paisano: $ 1.000
Ranchos:
1°- “El Carnaval de la Selva, del Club Deportivo Alvear”: $ 8.000
2°- “El Rancho del Gitano y la Cascote”: $ 5.000
Carros Adornados y Carrozas:
1°: “Shrek y el Dragón”, Taller Protegido y Escuela Municipal de            Música: $ 30.000
2°: “El Tren del Terror”, Grupo de Teatro “Bambalinas”: $ 25.000
3°: “El Águila de Branca”, A.F.C:$ 20.000
4°: “Peter Pan y sus Campanitas”: $ 15.000
5°: “La Cruz Roja, del Dr. Cachivache”: $ 10.000
Del 6° al 8°, $ 2.000 por participación.

Alejandro Cellillo participó de encuentro radical en Ezeiza

Junto al Vice gobernador Daniel Salvador.
El Senador provincial Alejandro Cellillo estuvo presente en la localidad              de Ezeiza donde la Unión Cívica Radical llevó adelante un cónclave que            fue encabezado por el Vicegobernador y Presidente del Comité Provincia    Daniel Salvador.
Del encuentro en el que asistieron cientos de correligionarios, además        dijeron presentes intendentes radicales de la Tercera Sección Electoral, legisladores provinciales y nacionales, y funcionarios.

Tras la entusiasta reunión, Cellillo señaló: "El radicalismo de la Provincia        está trabajando para sumar más intendentes, concejales y legisladores.          Esta reunión en Ezeiza no hace más que ratificar que para un partido    centenario no hay territorios hostiles y que podemos también gobernar              en el Conurbano bonaerense".

24/2/19

Un hombre se suicidó en el Balneario de Azul

LA REGIÓN 24 DE FEBRERO DE 2019
Hoy por la mañana un empleado municipal de 51 años de edad      que trabajaba como capataz en el Balneario de Azul decidió    quitarse la vida en los baños del mencionado predio.
Hoy por la mañana Radio Azul dio a conocer la triste noticia del suicidio      de un hombre de 51 años de edad. El hombre era empleado del          municipio azuleño y se desempeñaba como capataz en el Balneario.  
El hecho ocurrió en uno de los baños del balneario. En el lugar trabajó          la  Policía Científica quien determinó que el hombre habría utilizado un cinturón para quitarse la vida. El cuerpo fue encontrado por un      guardavida.
Policiales Se conoció la identidad de la víctima

Un transportista olavarriense murió    luego de un accidente en la Ruta Nº 3

Por circunstancias que son materia de investigación, un camionero olavarriense volcó y perdió su vida. En el rodado también iba su hijo, que sufrió lesiones              pero ya fue dado de alta.


Dos olavarrienses se vieron involucrados en un incidente vial en la Ruta Nº 3, alrededor de las 2:15 de este domingo, en el denominado camino de la Doble      Trocha.
Al momento del trágico hecho, un transportista local circulaba junto a su acompañante por la mencionada ruta a la altura del kilómetro 142, cuando por razones que se desconocen, perdió el control de su camión Scania R340 y          terminó volcando.
Desde la comisaría Segunda de Trelew confirmaron que el olavarriense que      conducía el rodado y perdió su vida fue identificado como Héctor Aguirre. 
A su vez, su hijo Jonathan Aguirre circulaba como acompañante y sufrió        diferentes heridas, motivo por el cual fue trasladado al Hospital de la            mencionada ciudad. Por último se precisó que por estas horas ya fue dado de          alta.