14/8/21

 Un pitbull que escapó de su hogar atacó,        en la vía pública, a varios perros provocándoles heridas.

El lamentable episodio ocurrió en la tarde del sábado. El perro se escapó de un hogar en la zona del CEF y pudo ser atrapado en la plaza principal. Al menos cuatro mascotas fueron heridas.

Un perro de la raza Pitbull que por un descuido de sus dueños se escapó          de su hogar provocó heridas, al menos a cuatro perros, en su raid que se      inició en cercanías del CEF y finalizó en la plaza principal.

La mascota de color marrón atacó a cuanto perro se le cruzara en el          camino, llegando a lastimar en la esquina de “La Vienessa” a “Draculina”        una querida perrita callejera.

Avisado personal policial pudo dar con el Pitbull en la plaza principal          donde fue sedado por dos médicos veterinarios y luego trasladado a la comisaría hasta la llegada de uno de sus dueños.

Las redes sociales no tardaron en reflejar lo que pasó y que es realmente    serio. “Tenencia responsable” fue la frase más leída y aplicación de una      multa mediante ordenanza vigente otra.

Consultado uno de los profesionales que intervino en el operativo, al          menos cuatro perros fueron lastimados por el pitbull, con lesiones            algunas serias provocadas por su fuerza y su mordida.

Un descuido hizo que el animal salga a la calle y allí demostró su instinto        con perros que encontró a su paso. Un vecino al notar que su perrita fue atacada, sin ningún tipo de sentido, sufrió la impotencia de no poder            hacer mucho ante tal situación.

En el terreno de las hipótesis mucho se pudiera escribir cuando una        persona ve que su mascota es atacada. Y ni pensar si un niño hubiera      querido evitar un ataque de un animal cuya mordida ejerce de mil a mil quinientos kilogramos de fuerza, en comparación con la humana que          puede llegar a tener un potencial de 30 kilogramos de presión.

Una fuente confiable consultada confirmó que los dueños se hicieron          cargo de los gastos de curación de al menos cuatro perros. Mientras            tanto la sociedad continúa reclamando “Tenencia responsable” y que se aplique la multa según la ordenanza vigente.

 Se están enviando turnos para vacunación

Primera dosis de Moderna para menores y segunda dosis Astrazeneca y Sinopharm

 Cayó una de las diez mujeres mas buscadas de la Argentina.

Había cometido un ilicito en General Alvear.
Los medios nacionales se hicieron eco de esta detención.

Una de las diez mujeres mas buscadas de la Argentina fue detenida en              un shopping en la localidad de Monte Grande. El medio nacional Infobae            se hizo eco de esta detención y publicó el siguiente articulo:

"Detuvieron a una de las 10 mujeres más buscadas del país: la            encontraron en un shopping en Monte Grande

Sobre ella pesaban dos alertes rojas de Interpol y está acusada de            cometer estafas contra personas de avanzada edad

Una de las mujeres más buscadas por Interpol fue detenida esta tarde      mientras se dirigía a un shopping en la localidad bonaerense de Monte    Grande, partido de Esteban Echeverría. Se trata de Quimey Kaiane Gazal,          de 25 años. Sobre ella pesaban dos alertas rojas por el delito de            asociación ilícita. Se la acusa de cometer estafas contra personas de      avanzada edad.

El arresto se llevó a cabo en el cruce de Boulevard Buenos Aires y      Azcuénaga, cuando personal de Casos Especiales de la DDI La Plata,          localizó a Gazal mientras se desplazaba a bordo de un Ford Ka rumbo                  a un centro comercial de esa zona.

Según revelaron fuentes policiales, el auto de la joven fue seguido por              los investigadores desde el complejo habitacional conocido como Barrio      Coca-Cola, en Santamarina y Valentín Alsina, de esa zona, luego de            obtener información de que allí podía ocultarse

Una vez que fue interceptaba, la mujer presentó un documento falso a              los efectivos que luego corroboraron su verdadera identidad: Gazal era            una de las diez mujeres más buscadas del país.

Los detectives se encontraban tras su rastro desde 2019 y contaba con      pedido de captura internacional a requerimiento de la Justicia de Azul,      acusada de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer estafas          contra personas de avanzada edad.

La causa en la que está implicada es investigada en la UFI Nº 20 de            General Alvear, por el delito de asociación ilícita y estafa. Tras el arresto          fue llevada a esa ciudad para ser indagada por la Justicia".

Texto y Foto: Gentileza INFOBAE

Lo que publicó ALVEARYA el día 24 de Octubre de 2019

Estafa-Cuento del Tío

La Estación de Policía Comunal de General Alvear en forma            mancomunada con la UFI n° 20 de esta ciudad desbaratan banda              dedicada a cometer delitos de estafa bajo la modalidad “cuento del tío”.

PARTE DE PRENSA ESTACION DE POLICIA COMUNAL DE GENERAL        ALVEAR

EL HECHO:

En el mes de Febrero del cte. año denunció en el asiento de la Comisaria          un vecino de este medio de apellido BAUTISTA, quien refirió que en horas          de la siesta, recibe un llamado telefónico a su abonado fijo de parte de              una voz que dijo ser su nieto, solicitándole que juntara todo el dinero que tuviera en la casa ya que habría una devaluación y personal del Banco Provincia lo iba a pasar a retirar.-

A la brevedad, en su vivienda, se hizo presente un NN masculino, quien          bien vestido se hizo pasar por operario del banco y le solicitó que haga      entrega del dinero que su “nieto” le había dicho que juntara con el fin de cambiarlo.- De esta manera los malvivientes se hicieron con un botín de          una suma muy importante de dinero, para luego pasada las horas el Sr. BAUTISTA darse cuenta que había sido estafado.-

LA INVESTIGACION:

Personal Policial perteneciente al Gabinete Técnico Operativo de la          Estación de Policía Comunal de Gral. Alvear inicia la correspondiente investigación, estableciendo luego de varias horas de análisis de cámaras        de seguridad Municipal y Privadas, el vehículo en el que se movilizaban            los autores del hecho, para luego establecer la localidad a la que        pertenecían, donde luego de una serie de tareas de inteligencia se            procedió a llevar a cabo en la urgencia un allanamiento por orden del Dr. CRISTIAN CITTERIO de la UFI nro. 20 de Gral. Alvear, en la vivienda del ciudadano NESTOR VICTOR EDUARDO VILLAVERDE, en la localidad de González Catán, donde se lo privó de su libertad por el delito de ESTAFA Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, acusado de ser uno de los        autores de la estafa, donde se secuestró la ropa utilizada para cometer el    ilícito, más de trescientos mil pesos, telefonía celular, y una pistola      automática con numeración suprimida.-

Que de lo surgido en ese allanamiento, llevado a cabo en el mes de              Marzo del cte. año, se pudo comprobar que el detenido pertenecía a una      banda que se dedicaba a estafar abuelos haciéndose pasar por sus              nietos o familiares y le sustraían, mediante el engaño, los ahorros que    poseían.-

De tareas de inteligencia en forma encubierta, escuchas telefónicas, y testimonios recogidos, se procedió a la individualización del cabecilla                de la banda y del resto de los cómplices los cuales llevaban a cabo          distintas tareas en la organización como ser conseguir las víctimas,      conseguir los aparatos celulares, realizar el llamado engañoso, y pasar                a buscar el dinero.-

Que reunidas las pruebas incriminatorias surgidas del trabajo        mancomunado del personal policial con el del Sr. Agente Fiscal Dr.        CRISTIAN CITTERIO, se realizaron un total de VEINTICINCO        ALLANAMIENTOS con el fin de desarticular esta importante banda y            detener a sus integrantes.-

MODALIDAD DEL ILICITO:

La estafa comienza con un llamado telefónico a una línea fija extraída de      guías telefónicas o de internet, en donde los delincuentes recaban      información del titular del abonado telefónico al que van a llamar (nombre          y apellido) y su domicilio, seleccionando a personas de avanzada edad.          Una vez que se entabla la conversación, el “LLAMADOR”, comienza el        diálogo refiriendo “HOLA ABUELA”, “HABLA TU NIETO”, refiriendo tener ANGINAS, por lo que tiene la voz cambiada. Generada la confianza, el      supuesto familiar manifiesta que hay que cambiar los DOLARES y los        PESOS por billetes nuevos o aludiendo supuestos corralitos, refiriendo    también que otro familiar se encuentra en la entidad Bancaria realizando              el trámite. De esta manera convencen a las víctimas de que reúna el dinero      que posee en la vivienda ya que un ENCARGADO DE CUADALES pasará            por el domicilio a retirarlo y así cambiarlo por los billetes nuevos. Para          lograr el engaño, el “LLAMADOR” aporta el nombre del supuesto empleado Bancario y un código de seguridad compuesto por cuatro números iguales, habiéndose utilizado en la mayoría de los casos el CODIGO “11-11”. Es          aquí donde intervienen otros integrantes de la banda, identificados como         los “BAJADORES”. Su rol era el de viajar a la ciudad seleccionada para cometer los delitos y esperar la orden por parte del líder de la banda para presentarse en el domicilio de las víctimas, retirar los ahorros que estas          les entregaban, despojándolas de todo su dinero. Concretada la ESTAFA,          los malvivientes emprenden la huida con el botín, el cual posteriormente            lo distribuyen entre los partícipes del delito.

25 ALLANAMIENTOS

EL personal policial llevó a cabo una serie de allanamientos en las        localidades de GONZALEZ CATAN, ISIDRO CASANOVA, VILLA LUZURIAGA, VILLA TESEI, MARTIN CORONADO, SAN FRANCISCO SOLANO,            GREGORIO DE LAFERRERE, LA TABLADA, PALOMAR, MONTE GRANDE            Y EL JAGUEL, como así también en el Complejo Habitacional EJERCITO            DE LOS ANDES, más conocido como “FUERTE APACHE”. Como resultado        se logró secuestrar más de medio millón de pesos, dinero de distintas nacionalidades, dispositivos tecnológicos como ser tablet, notebook,        netbook, chip, gran cantidad de aparatos celulares, anotaciones con los diálogos para cometer la estafa, además se estableció que los integrantes          de la banda cambiaban los dólares por pesos argentinos y lo invertían en      autos de alta gama por lo que en los allanamientos se secuestraron los vehículos que los integrantes de la banda habían adquirido con el dinero logrado ilícitamente como ser: UNA MOTOCICLETA MARCA HONDA,        MODELO CBR 600; DOS AUTOMÓVIL MARCA AUDI, MODELO A5; UNA CAMIONETA MARCA CHEVROLET, MODELO TRACKER; UN AUTOMÓVIL MARCA CITROEN, MODELO DS3; Y UN AUTOMÓVIL MARCA TOYOTA,      MODELO COROLLA.-

09 DETENCIONES

En los allanamientos realizados por personal de la Comisaría de            GENERAL ALVEAR, se logró detener al CABECILLA de la banda,        identificado como JONATAN EZEQUIEL ARDITO SANTORO (36), como              así también al resto de la Organización, la cual estaba conformada por    NESTOR VICTOR EDUARDO VILLAVERDE (37); VICTORIA SOLANA        MOURIÑO (31); PABLO JAVIER SCHEREM (26); GRASSO ROBERTO          GABRIEL (42), BENITEZ MAURO ARIEL (26) y EDUARDO GASTON          ARROYO (40). Por otra parte, Gendarmería Nacional Argentina con sede            en SAN JUAN y Personal de la Brigada de Investigaciones de Puerto          Madryn, capturaron a CRISTIAN MIGUEL SERRIZUELA (28) y LORENA        PAOLA ARGUELLO (26), quienes se hallaban prófugos en San Juan y          Puerto Madryn respectivamente. Todas estas personas fueron indagadas            por el Dr. CRISTIAN CITTERIO en la sede la UFI nro. 20 Local.-            Actualmente continúan privados de su libertad cuatro (04) en la Unidad        Penal nro. 30 de General Alvear, y el resto en diferentes complejos penitenciarios, encontrándose a disposición del Dr. FEDERICO          BARBERENA titular del Juzgado de Garantías nro. 02 del Dpto. Judicial              de Azul.-

INVESTIGACION LLEVADA A CABO POR PERSONAL DE LA COMISARIA          DE GRAL. ALVEAR

A raíz del trabajo investigativo y de inteligencia llevado a cabo por            personal del Gabinete Técnico Operativo de General Alvear y del resultado        de pericias telefónicas se logró esclarecer además hechos cometidos en          las ciudades de Tapalque, Azul, Tandil, Balcarce, González Chaves, Tres Arroyos, Coronel Pringles y Quilmes, haciendo constar que la            Organización Delictiva también cometió estafas en las provincias de              Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Chubut y Rio Negro.

El Comisario Inspector DARIO LUIS DESIDERI, Jefe Policía Comunal,          quiere felicitar a los efectivos que integran el Gabinete Técnico Operativo,        ya que con su accionar han demostrado un alto grado de responsabilidad          en sus funciones, quedando evidenciado con los resultados obtenidos en        las investigaciones.- Asimismo le agradece al personal de las Fuerzas Especiales Halcón, Grupo de Apoyo Dptal. 25 de Mayo y personal de la            Sub DDI Las Flores por su colaboración en los allanamientos, como así    también a Gendarmería Nacional Argentina con sede en San Juan y          Personal de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn.

La causa se encuentra caratulada “ASOCIACION ILICITA –          ENCUBRIMIENTO AGRAVADO POR DELITO GRAVE – ESTAFA - TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA – VIOLACION DE ELEMENTOS      PROBATORIOS – VTMA O DTE.: ROBERTO BAUTISTA – GRAL. ALVEAR”,          de trámite por ante el Sr. Agente Fiscal Dr. CRISTIAN ROBERTO CITTERIO titular de la UFIJ nro. 20 de Gral. Alvear del Dpto. Judicial de Azul.-

*Consultadas fuentes policiales a la fecha aún continúan prófugos un      hombre y una mujer, oriundos de La Matanza, ambos con pedido de          captura activo.

13/8/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Choque en el cruce de la avenida Perón        con calle Ameghino

Un camioneta y una motocicleta los rodados involucrados.

Un accidente de tránsito ocurrió en la noche del viernes en el cruce de la avenida Pte. Perón con calle Ameghino.

Por causas que se establecerán una moto delivery que circulaba por la     avenida colisionó con una camioneta Toyota que transitaba por calle Ameghino.

A causa del impacto el joven conductor de la moto fue derivado al            hospital en una ambulancia de SAME.

Fuentes policiales informaron que la camioneta Toyota iba al mando del      vecino Juan Enrique Hurtado. La moto Gilera de 110cc era conducida                por el joven Emir Hoyos.

Fuentes hospitalarias consultadas informaron que Hoyos fue atendido                en la guardia y luego de ser evaluado (traumatismos leves) recibió el alta médica.

 LOS CADUCEO, premios a los COMUNICADORES SOCIALES

Por Lis Solé.

Dos alvearenses han recibido el galardón: Alfredo Espino por su revista Alvearya y Lis Solé, en 2018, como mejor columnista de temas históricos.

Desde 1982 a la fecha, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas              de la Provincia de Buenos Aires distingue la labor de comunicadores y      medios en suelo bonaerense.

Emprender un camino de responsabilidad en la comunicación es          merecedor de ser reconocido y valorar esta tarea que se hace con pasión            y verdadero amor al arte, ha sido el objetivo del Consejo que premia a los        que se destacan en producciones radiales, gráficas, televisivas o sitios              web por el contenido cultural, social, periodístico, deportivo y comunitario        de su mensaje.

Esta trayectoria de casi 40 años, avala a los premios Caduceo como un referente para los medios de la Provincia de Buenos Aires ya que            revaloriza el incansable trabajo de los medios locales y regionales con el espíritu federal que caracteriza a la institución.

General Alvear tuvo el orgullo y el honor de recibir el galardón de manos          de  dos comunicadores referentes de la localidad: Alfredo Espino  y Lis          Solé que fueron premiados en la Sede del Consejo de ciudad de La Plata.

Alfredo Espino recibe el premio en dos oportunidades; la primera vez              por el mejor noticiero de Canal 5 y la segunda vez, por el Semanario          impreso Alvearya como mejor semanario local en 2012.

Lis Solé, recibe el Caduceo como Mejor Columnista de Temas Históricos            en diferentes medios en el año 2018.

Este año 2021 y debido a la situación sanitaria, la ceremonia se llevará a        cabo bajo modalidad virtual. La misma tendrá lugar el jueves 16 de      septiembre y se transmitirá en vivo a través de la página web del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y de        sus redes sociales.

Los galardonados de este año son 25. ¡Felicitaciones a todos por el              trabajo y el esfuerzo!

 

 

AZULNOTICIASDEAZUL.COMNOTICIASDEAZUL.COMMEJOR SITIO DE NOTICIAS LOCALES
BAHÍA BLANCAVARIOS MEDIOSJOSÉ VALLETRAYECTORIA EN LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA NACIONAL 
BALCARCEMINUTOBALCARCE.COM.ARSANTIAGO DIORIOLABOR EN PERIODISMO LOCAL 
BERAZATEGUIESPACIO FM 91.7ELIZABETH AMBIAMONTELABOR EN LA DIFUSIÓN DEL ROCK NACIONAL
BRAGADOBRAGADO TVADRIANA FERRARITRAYECTORIA EN LA CONDUCCIÓN FEMENINA
CARMEN DE ARECOCABLEVISIÓNLOS INVITADOS DE MARIA ROSAMEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO LOCAL
CHASCOMÚSCHASCOMÚS FM 90.9MARÍA FERNANDA HERRERALABOR PERIODÍSTICA EN RADIO
GENERAL PINTOVARIOS MEDIOSDIEGO FALCINELLILABOR EN PERIODISMO DIGITAL
JUNÍNINFOKIOSCOS.COM.ARINFOKIOSCOS.COM.ARPREMIO ESPECIAL A LA INNOVACIÓN
LA PLATAEL DÍA Y CNN LA PLATA FM 100.9ESTEBAN PÉREZ FERNÁNDEZLABOR EN PERIODISMO ECONÓMICO
MAGDALENARADIO SOL FM 105.7ALICIA LANDINILABOR EN PERIODISMO SOLIDARIO
MAR DEL PLATAVARIOS MEDIOSRUBEN PEDRO AGUILERATRAYECTORIA EN PERIODISMO DEPORTIVO
MERCEDESSANTA MARÍA FM 88.1FERNANDO PACHIANILABOR EN CONDUCCIÓN MASCULINA
MONTE GRANDENACIONAL Y POPULAR FM 100.9HÉCTOR GARCÍA MARTÍNEZLABOR EN LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA FOLKLÓRICA
MUNROSIGNOS FM 92.5MUJERES ATREVIÉNDOSE A EMPRENDERMEJOR PROGRAMA PARA LA MUJER
OLAVARRÍACADENA FM 103.1HUMBERTO RAÚL BUZEKITRAYECTORIA EN EL PERIODISMO BONAERENSE
PEDRO LUROINFOLURO.COMVÍCTOR HUENTEMILLABOR PERIODÍSTICA LOCAL
PEHUAJÓESTUDIO FM 97.5CITAS DE RADIOMEJOR PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL
PERGAMINOCANAL 4A TU SALUDMEJOR PROGRAMA DE SALUD
PILARPILARPRODUCTIVO.COM.ARPILARPRODUCTIVO.COM.ARMEJOR PORTAL DE TEMAS ECONÓMICAS
RAMOS MEJÍAIMAGINARIA FM 95.3LA VUELTA AL TIEMPOMEJOR PROGRAMA DE MUSICA PARA EL RECUERDO
RAUCHCRISTAL FM 100.9CARDALESMEJOR PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE LA CULTURA NATIVA
SAN NICOLÁSVISIÓN EMPRESARIAVISIÓN EMPRESARIAMEJOR PUBLICACIÓN DE TEMAS EMPRESARIALES
TRES ARROYOSARROYOS FM 103.3ADRIANA GAITÁNLABOR EN CONDUCCION FEMENINA

 

Fotos: Gentileza Lis Sole

  • Estatuilla del CADUCEO.
  • Alfredo Espino junto a Juan José Grassi y otros periodistas recibiendo el Caduceo por el programa de Canal 5.
  • Estatuilla recibida por Alfredo Espino por el Semanario Alvearya en 2012.
  • Lis Solé recibiendo el Caduceo por Mejor Columnista de Temas Históricos en 2018.
  • Lis Solé en la premiación.

 El camión de lacteos y pastas llega este sábado a la ciudad.

De 10 a 15 horas.

A raíz de que el camión de lácteos y pastas se rompió en el camino hasta General Alvear.  Se reprograma para mañana la llegada del camión de        lácteos y pastas.

 Atención Primaria de la Infancia

Inscripción Oficina de Desarrollo Social.
Desde el 17 al 27 de Agosto.
De 10.00 a 12:00 horas.

“La atención integral de la Primera Infancia es la clave para crear un          mundo donde impere la esperanza y el cambio, en lugar de la privación                y la desesperación, y para fomentar la existencia de países prósperos y      libres” (UNICEF)

¿Por qué un Espacio de Atención de la primera Infancia?

Aquí  los más chicos reciben cuidados, protección y estimulación temprana para crecer sanos en cada uno de sus barrios, desarrollar el    lenguaje, las emociones y  fortalecer los vínculos familiares.

Además, juegan y acceden a una alimentación nutritiva para vivir una      infancia saludable. Cuando la familia lleva  a sus hijos a los centros,            tienen la tranquilidad de saber que van a estar bien acompañados            mientras estudian o trabajan.

Cabe destacar que, en nuestra ciudad la primera infancia, es una franja        etaria a la que pertenecen un alto porcentaje  de niños vulnerables que              no están incluíos en ninguna institución.

 Llegaron 150 dosis de vacunas Moderna

Se vacunará a jóvenes entre 12 y 17 años.
También se utilizará como segunda dosis para quienes fueron vacunados con el primer componente de Sputnik V.

En la mañana del viernes arribaron al vacunatorio de la Peña de Boca        Juniors 150 dosis de la vacuna Moderna.

Consultado el responsable del vacunatorio, Dr. Matías García, las dosis        serán utilizadas en adolescentes comprendidos entre los 12 y 17 años y          para segunda dosis de aquellas personas que en su momento recibieron            la primera dosis de Sputnik V.

 «Al fin CERO, no fue Magia»

La palabra de una Profesional Médica tras conocerse públicamente que No hay Casos Activos de Covid en General Alvear

La respuesta de sus colegas:

Con mucha emoción, satisfacción por el trabajo realizado, también seguramente con recuerdos no gratos, pero con la firme convicción de        haber hecho lo que había que hacer y después de una tarea enorme, la      Doctora Glenda Raimundo, se expresó en las redes sociales:

"Al fin ... CERO 🙌 no fue magia... fueron políticas de salud acertadas,        mucho pero mucho trabajo y una gran campaña de vacunación local. Aprovecho este micro momento de gloria para decirles, que ALIVIO fue        laburar con compañeras como ustedes. SOMOS UN GRAN EQUIPO"        Alejandra Murua Maria Marta Almendros  Vanesa Papa 💖

Su colega, la Doctora Patricia Gatti, escribió: "Un gran trabajo y              esfuerzo!! 😍

"Momentos lindos y otros difíciles… buen equipo de trabajo🤗!!! fueron            las palabras de la Doctora Maria Marta Almedros

"Que momentos hemos pasados , que pocos lo saben , pueda ser que      perduré este caso cero! Que lindo es trabajar con ustedes!!!!! señaló la    Doctora Alejandra Murua

Felicitamos a todos los Profesionales Médicos, Enfermeros,            Ambulancieros, Personal de Limpieza, de Cocina, Lavandería y todos los Trabajadores de la Salud de General Alvear por la tarea realizada. Esto                no ha terminado, debemos seguir cuidándonos como desde el primer día,        pero hoy los Alvearenses disfrutamos este momento gracias a la denodada tarea de todos ellos, con el aporte de la Comunidad en los cuidados y la formidable tarea de todo el equipo de la Posta de Vacunación!!

Estamos felices pero no debemos relajarnos. A seguir con los cuidadanos        y... Si aún no te vacunaste contra el Covid, hacelo Ya!!!

 Pérdidas totales en un incendio de vivienda de la zona rural

Establecimiento «El Amanecer» de Patricio Kelly.
Acudieron dos dotaciones de bomberos y tres móviles.

Un incendio declarado en una vivienda de la zona rural, distante unos 25 kilómetros del casco urbano, ocasionó daños totales a pesar del trabajo            de los bomberos voluntarios de General Alvear.

El lamentable hecho ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 23        horas,  en el establecimiento “El Amanecer”, ubicado en el paraje “El Chumbiao”, en cercanías de la Escuela Nº 23.

Alertados los servidores públicos arribaron al lugar con el Móvil Nº 9 encontrándose con un incendio declarado en la vivienda.

A los pocos minutos arribó el Móvil Nº 11 como refuerzo y el Móvil Nº 16 equipado con “cascada” de recarga de equipos autónomos que les            permite a los bomberos trabajar dentro del lugar afectado a pesar del          humo.

Lamentablemente   las pérdidas fueron totales: el fuego consumió y/o            afectó muebles e  indumentaria.

La alta temperatura producto de las llamas dañó el techo de la vivienda                y provocó rajaduras en las paredes.

Los bomberos voluntarios regresaron al cuartel alrededor de las 2:30          horas del viernes.

12/8/21

 Sin Casos Activos de Coronavirus en    General Alvear

Sigamos cuidándonos

Si aún no lo hiciste, Vacúnate contra el Covid

 Comunicado del Consejo Escolar

Designacion de cargo viernes 13

EL CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL ALVEAR INFORMA A TODOS LOS AGENTES INSCRIPTOS EN EL LISTADO 2020/2021, QUE EL DÍA VIERNES          13 DE AGOSTO, A LAS 12 HS., SE DESIGNARÁ UN CARGO TEMPORARIO MENSUALIZADO. LA MISMA SE REALIZARÁ EN ESTA SEDE CON LAS MEDIDAS SANITARIAS CORRESPONDIENTES.

 Los cortes de energía eléctrica      momentáneos se deben a tareas de mantenimiento

Se realizan trabajos en la Sub Estación ubicada en Pellegrini y      Papa Francisco

Tanto el pasado miércoles como este jueves, hubo un "Pestaneo" y corte momentáneo de la energía eléctrica en General Alvear. Fuentes oficiales informaron, ante nuestra consulta, que los mismos se "Deben a tareas de mantenimiento que se realizan en la subestación ubicada en Pellegrino y      Papa Francisco". "Cuando conectamos desde Tapalqué, hay un bajón y          esto ocasiona estos "Pestaneos" que interrumpen por segundos la            energía eléctrica", informaron.

Por otra parte, destacaron que "Ya se están terminando las tareas de mantenimiento".

 El Bloque de Concejales del Frente de      Todos recuerda que «General Alvear tiene      un Banco de Leña»

Creemos oportuno recordar esta publicación del 9/5/21

GENERAL ALVEAR TIENE UN BANCO DE LEÑA
Corresponde a Proyecto Frente de Todos.
ORDENANZA Nº 2300/2020
ARTICULO 1º: Créase el “Banco de Leña Municipal” que funcionara en la    órbita de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Alvear.
ARTICULO 2º: El Banco de Leña Municipal se abastecerá del        fraccionamiento de la leña proveniente del arbolado público que sufran desmembramiento o caídas y sean retirados de la vía pública o espacios públicos por las áreas municipales correspondientes, por donaciones de establecimientos rurales (por desmontes) y en su defecto de la adquisición    por compra.
ARTICULO 3º: El Banco Municipal de Leña realizará una distribución        gratuita de leña entre aquellos vecinos que la soliciten y tengan        necesidades básicas insatisfechas en materia de servicios públicos              (gas).
ARTICULO 4º: La Secretaría de Desarrollo Social evaluará la situación habitacional y familiar de los solicitantes a fin de realizar una distribución equitativa en base a la situación de los requirentes.
ARTICULO 5º: La Secretaría de Desarrollo Social llevará un registro de la        leña que contemple las cantidades ingresadas al Banco de Leña Municipal,      las cantidades que egresen del mismo, los datos de los beneficiarios con            el detalle de la cantidad que a cada uno se otorgue.
ARTICULO 6º: Comuníquese, Regístrese, Cúmplase, Publíquese.
Dada en la  Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Sesión Ordinaria a los 20 días de octubre de 2020. Aprobada por Unanimidad.
BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL          ALVEAR

 Olavarría: Falleció de Coronavirus una        joven de 25 años que «no estaba vacunada»

Así lo informó la Secretaría de Salud del Municipio, la mujer de            25 años llevaba 11 días internada.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio emitieron el parte correspondiente a este miércoles 11 de agosto, día en el que falleció una joven y se detectaron 28 nuevos casos.

Según indicaron, la paciente fallecida tenía 25 años, no estaba vacunada        y llevaba 11 días internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Además, en esta jornada se testearon 214 personas de las cuales 28      dieron positivo y 186 negativos para Covid-19. Por otra parte, 32        personas recibieron el alta médica por lo que son 240 los casos activos.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”    detallaron que hay cuatro pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva y dieciséis en Cuidados Generales.

 Alberto Fernández: “Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?”

El Presidente propuso debatir la legalización del cannabis para uso recreativo “sin hipocresías» y ya se manifiesta la preocupación en distintos sectores.

Desde la Pastoral Avellanada aseguran que «En todas las ciudades que se aprobó el Cannabis medicinal, luego vino el uso recreativo        y lugares cómo Colorado el aumento de consumo es de un 40 %      con la liberación»

“Tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento sobre la    legalización de la marihuana”, señaló Alberto Fernández este miércoles.            Lo dijo en el ciclo de entrevistas Caja Negra conducido por el periodista        Julio Leiva. “Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad          está en la marihuana?”, insistió en su planteo el mandatario.

“Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa. Los        que pagan por el consumo de marihuana son los consumidores, que no          son los causantes del problema”, analizó Fernández y al mismo tiempo      explicó que la lucha debe pasar por la persecución de los distribuidores          para el consumo.

Sin embargo, el Presidente, que mostró un discurso a favor de que el      cannabis sea legal, no brindó definiciones sobre si esto será impulsado    durante su gobierno y prefirió analizar el panorama completo, aunque se mostró abierto al debate: “Hay algunas cosas sobre las que no tiene          mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es      cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda            droga genera perjuicios a la salud”.

“Cuando a mí me invitan a esta discusión la primera tentación mía, es            decir bueno debatamos, pero sin hipocresías. Lo primero que tenemos            que hacer es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el            tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos          son legales, explicame porque está la ilegalidad en este lado”, agregó.

Sobre si impulsará una ley en los dos años de mandato que le quedan, Fernández expresó: “Yo no tengo ningún problema en generar estos        debates. Yo soy un tipo muy, en todas esas cosas, alguien muy liberal.                Y creo que finalmente, cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que    quiera, también dañarse. Lo que si el Estado tiene que decirle, es advertirle,    que se está dañando. Y avanzar, si es que ese daño pone en riesgo otros”.

“Creo que poco a poco hay que ir dando pasos. Yo creo que nosotros ya legalizamos que la marihuana sirva para fines terapéuticos, para fines medicinales. Estamos promoviendo el cáñamo con fines textiles, de    producción textil. Y tenemos que pensar y abrir un debate en algún        momento sobre la legalización de la marihuana”, completó el jefe de          Estado.

Fuente: Infobae

PREOCUPACIÓN EN LA PASTORAL DE AVELLANEDA

Hace un rato estuvo el Dr . Luis Ferrari hablando en la Pastoral de        Avellaneda
Y dijo: que en todas las ciudades que se aprobó el Cannabis medicinal,        luego vino el uso recreativo y lugares cómo Colorado el aumento de      consumo es de un 40 % con la liberación
También hablo de la década del 70 el THC de la marihuana era de 2 o 3 %
Y ahora se elevó a 10 a 12%
Y al estar en SEDRONAR hace unos años, se incautó con 400 % de THC
Y entre muchísimas cosas interesantes hablo de la marihuana sintética y        sus componentes sintetizados
Dijo que en estudios epidemiologicos mundiales y lineales
Se comprobó que no solo despierta la Esquizofrenia, en personas que la      tienen genéticamente heredada, sino que se comprobó que causa esta marihuana esquizofrenia a quienes no la tienen por herencia
Y hablo mucho más, de excelencia su exposición
Estamos mal con las adicciones y la Pandemia y estaremos peores con          esto y estos dichos presidenciales son ya una liberación de hecho del    consumo recreativo
Muy triste y enoja mucho, mucho

 El Gobierno relanzó los créditos a tasa cero para monotributistas por hasta $150.000

Los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta    de crédito de cada monotributista, contarán con seis meses de    gracia y la devolución se realizará en doce cuotas sin intereses.

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta $150.000 para más de 1 millón de monotributistas de            todo el país, que estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El anuncio fue realizado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca          Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont, tras la reunión de gabinete económico, de la que participó el presidente Alberto Fernández.

Los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo          y se tramitarán a través de la página web de la AFIP.

Los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de          crédito de cada monotributista, contarán con 6 meses de gracia y la      devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

La posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir          de fines de agosto.

El sistema informará el monto máximo del crédito que depende de          categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización):

Categoría “A”: hasta $90.000;

Categoría “B”: hasta $120.000;

Las demás categorías, hasta $150.000.

A partir de la última semana de agosto los monotributistas podrán              solicitar los Créditos a Tasa Cero 2021 a través del sistema en la página          web de la AFIP. En la web de AFIP se deberá ingresar con clave fiscal y          elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”.

En la web se visualizará si el/la contribuyente califica para solicitarlo y el    monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su categoría. Deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito          para finalizar el trámite.

Quienes hayan accedido a un Crédito a Tasa Cero el año pasado podrán tramitar un nuevo préstamo en 2021. Cuando el solicitante se encuentre            en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito a cancelar el saldo adeudado del préstamo anterior.

Los requisitos generales son: estar adheridos al monotributo y cumplir            las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo;            no percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no          prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de            su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público); no estar en situación 3, 4, 5 ó 6 en la central de deudores del          Banco Central; los beneficiarios no podrán acceder al mercado libre de      cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con        liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros      activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias        del exterior.

 Continúa la Vacunación Antirrábica gratuita    a Perros y Gatos

Hoy en el Barrio Municipal de 11 a 13 horas

Cronograma:

Jueves 12       PLAZA BARRIO MUNICIPAL – Av. Belgrano esq. Vte. Lopéz

Viernes 13     SALA BARRIO “VILLA BELGRANO” – Salta 2300

Sábado 14     PLAZA PRINCIPAL – Av San Martín esq. Pte. Perón

  • Concurrir con libreta sanitaria, correa y de ser necesario bozal.
  • Una persona mayor de edad por mascota.
  • Tapa bocas y distanciamiento.

 Este viernes Alberto Fernández llegará a Olavarría

Por el momento se desconoce cuál será su itinerario.

Fuentes oficiales confirmaron en la tarde del pasado miércoles que el próximo viernes el presidente Alberto Fernández llegará a Olavarría.

Si el clima lo permite, aunque por el momento sólo se esperan      temperaturas bajo cero y un cielo despejado, el mandatario Nacional     estará en en Olavarría. La última vez que se anunció su llegada, en noviembre de 2020, fue suspendida debido a  un alerta meteorológico.

Esta, es la primera vez que Fernández llega a la ciudad en su función de Presidente, ya que la visita que pudo concretar en 2019 fue en plena campaña junto al gobernador Axel Kicillof.

 Situación Epidemiológica en General Alvear

Actualizada al miércoles 11 de agosto



11/8/21

 El Intendente Capra y el Subsecretario de Transporte Supply entregaron libros del programa “Fangio te enseña seguridad vial”

En la tarde del miercoles 11, en la Escuela N° 24.

En el marco del programa “Fangio te enseña seguridad vial”, organizado          en conjunto por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos    Aires y la Fundación del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, el Subsecretario Alejo Supply junto al Intendente Municipal de General Alvear Ramón José Capra entregaron la cantidad de 2.516 libros de dicho        programa, para ser repartidos entre los alumnos de los distintos establecimientos escolares del distrito.

La ceremonia se realizó en la tarde del miércoles 11 en el edificio de la Escuela N° 24 “Neuquén” y contó con la presencia de la Inspectora Jefe Regional de Educación Yolanda Cejas, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Secretario de Hacienda Sergio Rubén Federici, la Inspectora Jefe Distrital Erica Pomilio, la Inspectora de Enseñanza Nivel Primario Adriana Mobilia,  la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, la        Presidente del Consejo Escolar Nancy Morena, el Gerente de la Anses        Miguel Dornaco, la Directora General de Educación Gabriela Paoltroni y              el Inspector General de Control, Seguridad y Transito Hugo Solé.

También estuvieron presentes alumnos de 6° año del establecimiento      anfitrión. El programa “Fangio te enseña seguridad vial” fue presentado            en el marco de la celebración por el 110° aniversario del nacimiento del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 y consta de una serie de libros didácticos para niños, niñas y adolescentes con juegos, actividades y        lectura sobre seguridad vial, teniendo como objetivo educar, concientizar            y generar un cambio en la cultura vial que transforme hábitos de una      movilidad segura.

Cuatro fueron los oradores en el salón de usos múltiples de la Escuela              N° 24. En primer término habló a los presentes la Directora Laura Porta.      Luego lo hizo el Intendente Ramón Capra, finalizando la Inspectora Jefe Regional Yolanda Cejas y el Subsecretario Supply.

Previo a la proyección de un video y de la presentación de “Piloto BA”,        Supply y Capra entregaron libros a los alumnos presentes.

 Llegó la combinación de vacunas a General Alvear

Llegaron turnos para quienes se vacunaron con Sputnik V          primera dosis. Ante la falta de esta vacuna, se les ofrece colocarse      la Vacuna Moderna, según la reciente aprobación

Decenas de Alvearenses están recibiendo en estas horas, el turno para colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Son a      quienes les correspondería la Sputnik V y ante la falta de esta, se les está ofreciendo colocarse la Moderna.

Desde la posta de vacunación se está llamando a cada uno de los que recibieron el turno de Provincia y se les explica la situación. No es        obligación la aplicación, los que deseen esparar que llegue la Rusa          Sputnik pueden hacerlo, aunque se recomienda acceder a la combinación.

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación avaló la combinación de vacunas para suplir la falta de segundas dosis de la Sputnik V, en las 24 jurisdicciones comienzan a preparar una nueva etapa del plan de        inoculación que consistirá en utilizar los sueros de Moderna y AstraZeneca para completar los esquemas de los que ya recibieron el primero de los componentes de la rusa.

Según datos oficiales, la Argentina comenzó la distribución de 1.514.940      dosis de Moderna que se utilizarán para completar esquemas de Sputnik            V en todo el país. Del total de las 3.500.000 que los Estados Unidos le            donó al país, unas 1.848.000 se reservaron para los menores de 18 años          con comorbilidades, y según explicaron fuentes oficiales a TN.com.ar, de          las restantes 137.060 una parte ya se usó en el estudio de combinación de sueros, otra ya se había enviado a las jurisdicciones y el resto se        resguardará para distribuciones de emergencia o reposición de sueros dañados o que hayan perdido la cadena de frío.

Estas más de 1,5 millones de vacunas de Moderna servirán para dar      respuesta a los 2,3 millones de ciudadanos que recibieron Sputnik V y ya pasaron la ventana de los 90 días desde la primera aplicación.

La decisión de avanzar en el suministro de segundas dosis responde a la amenaza de la posible circulación de la variante Delta, el linaje más        peligroso de todos. Las autoridades aseguran que por el momento no se          da esta situación en el país.