24/2/17

Continua el Torneo de Veteranos Nocturno

La Dirección de Deportes Municipal informa que en la noche del jueves 23 de febrero se llevó a cabo otra fecha del Fútbol de Veteranos Nocturno en el natatorio municipal.
A primera hora se midieron:
            Veteranos de AFC   2    vs     Fabrica San Jorge 0
Goles: Guillen Samuel
             Alejandro Cancela
En segunda instancia jugaron
            Mariosko  1   vs     Despensa Don Tincho 1
Gol : Mario Fredes           Jorge Quin
Por ventaja deportiva paso a semis finales Mariosko.
Tarjetas amarillas:
David Garrocho (Despensa don Tincho)
Silvio almendros (Despensa don Tincho)
Zoilo Criado (Despensa don Tincho)
  1. Gustavo Cañas(Despensa don Tincho)
Alejandro Elgart (Mariosko)
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 1 DE MARZO SE ENFRENTA EN SEMI FINALES:
20,45 hs El Rejunte vs Veteranos de AFC
21,45 hs Veteranos de Malvinas vs Mariosko.
Los esperamos!!!

Este sábado 25 Corsos en la avenida Sarmiento




Organiza la Dirección de Cultura municipal.



 Cajeros sin dinero en un fin de semana extra largo La historia se repite:


Desde el sabado a la tarde.

Desde el sábado a la tarde los cuatro cajeros automáticos de la sucursal         local del banco Provincia se encuentran sin dinero. Esta situación             complica a quienes operan con el banco para poder cobrar su sueldo o aquellos que por distintas cuestiones necesitan efectivo en el momento.
Si bien se ignoran los motivos, en el plano de las hipótesis, pueden ser         varios.
Uno de ellos podría ser que debido al adelanto de pago de sueldos para             la administración municipal del  día sábado 25 cuando aún la entidad         crediticia por una cuestión de fecha no había activado los descuentos             que muchos empleados tienen por distintos compromisos. El fin de           semana extra largo ofrecía la posibilidad de extraer la totalidad de los         haberes sin los descuentos que recién se activarían el primer día hábil               de marzo.
No sería descabellado pensar que solo se habilitó al retiro de $ 5000 por         cliente, dejando el resto para el cobro el día miércoles ya con los           descuentos realizados y de esta forma evitar inconvenientes para el             banco.
La otra es que la demanda superó la capacidad de almacenamiento de         dinero. En Alvear los cajeros del banco Provincia tienen como valor           máximo los billetes de $ 100 y se puede retirar la cantidad de $ 5.000 por         día. En ciudades más grandes, ejemplo Mar del Plata, los cajeros ya           trabajan con billetes de $ 500 lo que multiplica por cinco la capacidad                 de almacenamiento y de extracción de dinero (ej.: $ 2000= 4 billetes de             500 o 20 billetes de 100). Desde nuestra óptica esta sería la mas acertada.
Lo concreto es que hasta el miércoles al mediodía los cajeros estarán sin dinero.

Fueron depositados los sueldos del mes de Febrero

Los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día sábado 25 del corriente.
La Municipalidad de General Alvear informa que en el día de la fecha se           hizo efectivo el depósito de los fondos para el pago de sueldos correspondiente al mes de Febrero. De no surgir inconvenientes en la         entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde                 el día sábado 25 del corriente.

Equipo de ciclismo “Team Alvear Centro” rumbo a Uruguay.

El equipo local de Ciclismo “Team Alvear Centro” viajara a Montevideo, Uruguay, a participar de “Las 200 Millas de Uruguay”.
Es su primera participación internacional, junto a       ciclistas de EE.UU , Brasil,Canadá,Chile,entre otros.
Este equipo comandado por Maximiliano Fanessi               con la colaboracion de Lucas Baez y Efrain Fanessi,         esta conformado por los siguientes ciclistas: NAHUEL CARDOZO,ALEJANDRO DIAZ,RODRIGO ALBO           WALTER OLIVERA,JUAN MANUEL MANZOR Y       JONATHAN SAGARDOY.
La participación sera los días 25,26,27 y 28 de febrero         en la categoría promocional, en las Pruebas       "INDIVIDUAL CONTRA RELOJ", "CONTRA RELOJ           POR EQUIPOS" Y"PELOTÓN".
La Municipalidad de General Alvear , a través de las Direcciones de Deportes y Desarrollo Social,auspicia a       este equipo y les desea un buen rendimiento y       experiencia deportiva.

Vidal visitó Tapalqué y completó la recorrida por los 135 distritos

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, llegó a Tapalqué visitó el complejo de Adultos Mayores y se entrevistó con el jefe comunal del FpV, Gustavo Cocconi, quien le hizo entrega de documentación de obras que requieren financiación provincial.
En el lugar de la visita, la mandataria bonaerense siempre acompañada             por el Intendente, saludó y charló con los residentes y asistentes.
En un breve encuentro con la prensa, Vidal manifestó: “Estoy muy           contenta de haber recorrido toda la Provincia, era algo que les debía                     a los bonaerenses. Para nosotros no hay pueblo chico: cada bonaerense,         cada vecino importan, no importa si viven en una ciudad pequeña”.
Cabe resaltar que la Gobernadora llegó al distrito de la Séptima sección acompañada por el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales,           Alex Campbell; por el Director de Subsidios de la Provincia, Juan Carrara,           y funcionarios y legisladores de la sección.

Se realizaran tareas de fumigación en la Planta Urbana

Hoy, desde las 18 horas.
La Municipalidad de General Alvear, a través de las direcciones de Salud             y Servicios Urbanos, informa a la población que desde las 18 horas del             día viernes 24 (si el clima lo permite) personal municipal iniciará las             tareas de fumigación, en la Planta Urbana, contra el mosquito Aedes           Aegypti (transmisor de la enfermedad del dengue y otras patologías) y           otras especies.
Es importante señalar que las fumigaciones son una medida COMPLEMENTARIA para la erradicación del mosquito, por lo que recomendamos a la población continuar con las medidas preventivas:
  • Utilización de repelentes en partes del cuerpo expuestas, pastillas               y/o espirales. Cubrir cunas y cochecitos con telas mosquiteros.
  • Mantener patios y jardines desmalezados y libres de recipientes y       objetos donde pueda acumularse agua y convertirse en criadero.     Cualquier recipiente que se encuentre al aire libre y no pueda ser desechado, debe colocarse boca abajo.
  • Vaciar el agua acumulada en cubiertas.
  • Eliminar floreros y plantes de agua.
  • En el caso de los bebederos de animales, cambiar diariamente el             agua y limpiar las paredes del recipiente con un cepillo.
Vecino: La prevención del Dengue, Zika y Chikungunya la hacemos                 entre todos!!

21/2/17

LA DIRECTORA GENERAL DE JUVENTUD DE LA NACIÓN, VISITÓ GENERAL ALVEAR Y ENTREGÓ SUBSIDIOS!!! “Para ayudar a los Clubes, no se necesita Personería Jurídica”


La Directora General de Juventud Nacional, Lic. Adriana Cáceres, junto a su equipo de Trabajo visitaron nuestra Ciudad y junto al Intendente Ramón Capra brindaron una Conferencia de Prensa donde anunciaron una serie de proyectos y propuestas muy interesantes para Clubes e Instituciones no Gubernamentales de nuestra Ciudad.
Además de la Funcionaria Nacional y el Intendente de nuestra Ciudad, participaron de la rueda de Prensa, el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Diego Garaventa, el Director de Desarrollo Social de la Municipalidad Marcelo Lacelle y un joven integrante del equipo de la Lic. Cáceres.

En primer lugar, el Intendente Capra agradeció a la Funcionaria y su equipo, su llegada a nuestra Ciudad y contó que 5 Instituciones de Gral. Alvear iban a ser beneficiadas por la Dirección de la Juventud de Nación con un Subsidio cada una.
Luego la Lic. Adriana Cáceres hizo uso de la palabra, en primer lugar agradeciendo al Municipio la invitación y saludando y Felicitando a todas las Personas que trabajan en un Club, o alguna otra Entidad de bien público, donde se enfocan principalmente en los jóvenes y hacen un trabajo hermoso dijo la joven funcionaria. Quien además pidió disculpas ya que llegó un poco más tarde de lo previsto, pero hizo alusión a que hay muchas obras en la Pcia. y hay muchas rutas que se están reparando y eso hace que en muchos tramos uno tenga que viajar muy despacio. “Son obras importantisimas que llevarán su tiempo, pero que vamos a poder disfrutar todos.” Enfatizó.
“Ami me gustaría también escucharlos a Ustedes (Representantes de Instituciones Presentes), que me cuenten como vienen trabajando, como vienen abordando las distintas temáticas que atraviesan a los jóvenes y en función de eso planificar y trabajar en conjunto.”
“La verdad que es muy lindo Visitar los Municipios, conocer y demás, pero si solo el encuentro de hoy se queda en la visita, es que algo hicimos mal. La idea es poder nosotros llevarnos una carpeta de Trabajo para poder hacer y seguir esta relación que no me cabe dudas que arranca hoy, pero que no va a finalizar hoy.”
“Desde la Subsecretaría de Juventud, tenemos distintos Programas, uno de esos programas es “HABLEMOS DE TODO”, donde en el territorio Nacional damos talleres para los jóvenes, de distintas temáticas, como por ej. “Prevención del Suicidio” – “Prevención o consumo de drogas” – Salud Sexual” – “Bulling” — Reproducción – Alimentación, etc. son temáticas totalmente amplias. También dentro de este programa se dan los talleres de “FORMADOR DE FORMADORES”, destinado a quienes trabajan con los jóvenes.”
“Por otro lado tenemos el programa “PASIÓN POR NUESTRO FUTURO”, a través de dicho programa, lo que buscamos es fomentar el Deporte, por eso es tan importante el trabajo que llevan adelante ustedes, los referentes de los Clubes, los referentes Sociales, los docentes, etc.. Entonces con este programa buscamos equipar con distintos materiales, a las Clubes, Instituciones, etc., para que los jóvenes puedan llevar adelante los Deportes que quieran. Deportes tanto de Hombres, como también de Mujeres.”
“Otro de los programas se llama “DESARROLLARTE”, lo que buscamos es, darle las herramientas a los jóvenes en lo que es el EMPRENDEDURISMO, por ejemplo, si hay un grupo de jóvenes que tengan una idea, no importa cual, ya sea cultural, productivo, deportivo, de tecnología, etc., el objetivo es nosotros poder financiar esas ideas, para que las puedan llevar adelante.”
Ante la consulta de este Medio, de donde está, si es que hay, un programa para ayudar a las instituciones que no tienen los pales en orden, es decir, que se los ayude a levantar la Personería jurídica, Etc., la joven funcionaria dijo lo siguiente.:
“La verdad, que desde llegamos al Gobierno, si hay algo que nos dimos cuenta es la BUROCRACIA que hay en este País, el año pasado nosotros lo resolvíamos, con la ayuda del Municipio, entregando el listado de cada Club y nosotros les enviábamos materiales para cada Club, con lo cual la Institución NO IMPORTABA SI NO TENÍA PAPELES, LA AYUDA LA RECIBÍA IGUAL. Porque la Intendencia era una herramienta que mediaba entre esa burocracia. O la otra, mas Comunitaria entre los Clubes, es que una Institución PRESTABA LOS PAPELES y se hacia una actividad, donde todos pudieran recibir los materiales.”
“Para este segundo año y batallando la Burocracia, se va afirmar una resolución, para
entregar herramientas, o lo que se necesite, NO VAMOS A NECESITAR PERSONERÍA JURÍDICA, porque va a ser suficiente con que venga un Personal del Ministerio y de fe de que la Institución Existe y lleva adelante, tal o cual tarea, con lo cual, no se va a necesitar Personería Jurídica. Sabemos de la problemática, pero tenemos las herramientas de poder resolverlo en lo inmediato, siempre y cuando EL MUNICIPIO COLABORE CON EL MINISTERIO.” Fueron las Palabras de la Lic. Cáceres, Directora General de la Juventud Nacional.
Sin dudas, la Joven funcionario fue más que clara y dejó en cierto modo al descubierto, alguna serie de cuestiones y programas, que el Municipio y fundamentalmente la DIRECCIÓN DE DEPORTES nunca informó a la Comunidad y mucho menos a los directivos de las diferentes Instituciones. De ahora en más, deberán tratar de hacer todo lo que esté a su alcance, ya que los representantes del Ministerio Nacional dejaron LINEA DIRECTA con los representantes de las diferentes Instituciones, y de esa forma ayudar y lograr que cada Institución sea beneficiada con distintos programas Nacionales.
Al Finalizar, el Intendente Interino Ramón Capra, le hizo entrega de un obsequio de la Municipalidad.-
Agradezco a Alvear Vive por la información.

Hoy tercera fecha del Torneo Nocturno de Veteranos.

En el predio de la Pileta municipal.
La Dirección de Deportes Municipal informa que esta     noche se disputara otra fecha del Torneo Nocturno de Veteranos, en el Natatorio Municipal, organizado por           esta Dirección.
Se jugaran dos partidos:
20,45 hs "Fabrica San Jorge" vs "El Rejunte".
21,45 hs "Veteranos de Malvinas" vs "Veteranos de           A.F.C."
Los esperamos a todos!!!
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

Torneo de Beach Voley mixto 2×2


PILETA MUNICIPAL- SABADO 25 FEBRERO
15,30 HS


INSCRIPCION EN EL LUGAR.

Torneo de Kayac masculino y femenino

Balneario municipal
26 de febrero
16 horas.
Categorias: Hasta 12 años
                     Hasta 15 años
                      Mayores
Inscripcion en el lugar.
Los esperamos!!!

Eseverri desembarca en el Directorio del Banco Provincia, ¿se suma a Cambiemos?

El ex intendente de Olavarría, José Eseverri, ocupará un lugar en el Directorio del Banco Provincia y crecen los rumores de un pase al oficialismo.
El ex mandatario municipal del distrito más relevante           de la sección habría llegado a ese lugar de la mano               del grupo Esmeralda, espacio que integran               intendentes como el bolivarense Bali Bucca.
Eseverri no es el único dirigente no Cambiemos que       integra el directorio de la entidad financiera, también aparece, por ejemplo, los massistas Daniel Arroyo y         Mario Meoni, y la peronista Andrea García.
A pesar de esto, otras versiones señalan que               Eseverri estaría manteniendo charlas con dirigentes             de Cambiemos y que dicho cargo tendría que ver con           un pase al sector que encabeza a nivel nacional,       Mauricio Macri.
El paso de los días dirá dónde se ubicará el hijo del histórico dirigente radical en las próximas elecciones.     Cabe señalar que los dos senadores que responden a           él en la Legislatura bonaerense terminan su mandato           el próximo 10 de diciembre, ellos son Héctor Vitale y Carolina Szelagowski. La dirigente mujer ya aclaró: “Pertenezco a una fuerza política con una idea de           valores y de gestión determinada. Uno debe estar           donde sea más útil y yo voy a estar donde el             eseverrismo me necesite”

20/2/17

Amores y odios eternos: Salvador María del Carril y Tiburcia Domínguez

Por Lis Solé.
Ay de las delicias de la vida conyugal… ¡Cómo saber lo que sucede en las intimidades de cada matrimonio!  Las apariencias engañan dice el dicho             y cuán cierto es… La felicidad no es lo que se aparenta y parejas se       mantienen unidas hasta la muerte por conveniencias económicas, por costumbre o la mayoría de las veces, por cobardía. Los ejemplos se           repiten hasta el infinito y cada uno los tiene al alcance de la mano…         Públicos o celosamente guardados, antiguos o cotidianos, los secretos             de alcoba colman vidas, muchas veces, completas de infelicidad.
Tal es el caso del matrimonio Salvador María del Carril (1798-1883) y         Tiburcia Domínguez, dueños de “San Justo” en estación Emma de             General Alvear.
Él, sanjuanino, fue gobernador de la provincia de San Juan cuando                 tenía 24 años y eyectado en 1825 cuando propuso osadamente la                 libertad de cultos. Así llega a Buenos Aires donde realiza una gran               carrera política. En la región es propietario de grandes extensiones de       campo. En Saladillo, hay tres estaciones ferroviarias que aluden su           nombre: Salvador María, Polvaredas y la Estación Del Carril. En General       Alvear era dueño de unas 15 mil hectáreas distribuidas en dos campos              uno al norte y otro al sur lindando con los campos de Crotto.
Salvador María fue el primer Ministro de Economía (o Hacienda) de la         historia argentina durante la presidencia de Rivadavia y el primer vicepresidente argentino.
Ningún historiador olvida su frase: “Cartas como estas se queman”             cuando aconsejó a Lavalle que fusilara a Dorrego. Una vez, cuando se           casó un amigo, Salvador María le envía una carta con el objetivo de         felicitarlo y la termina diciendo: “Dios lo haga un santo y un casado         paciente y sufrido” palabras que explican la infeliz relación con su             esposa.
Salvador María y Tiburcia contrajeron matrimonio el 28 de septiembre                 de 1831 en la iglesia de Mercedes, en la Banda Oriental. Los primeros         tiempos fueron difíciles porque estuvieron exiliados durante 20 años             hasta que Rosas fue derrocado en Caseros. Durante esos años llegaron           los hijos y su vida no fue fácil al punto tal que fabricaban jabón en una bañadera para venderlo a sus vecinos. Pero las cosas cambiaron,             pudieron regresar al país y Salvador María volvió a brillar: fue legislador, constituyente, vicepresidente y miembro de la Corte Suprema. Influyente             y poderoso era además socio de Urquiza en varios negocios. Ambos           tenían grandes extensiones de tierra en General Alvear: Urquiza en La       Paulina, Del Carril en Polvaredas, La Porteña y San Justo entre otros.                 Sí que Alvear es tierra de caudillos…
El matrimonio Del Carril  con sus siete hijos pudieron llevar una vida económica ya sin sobresaltos pero, y aquí vemos esas pequeñas cositas           de la vida conyugal que pesan tanto: el primer vicepresidente argentino             no se llevaba mal con Tiburcia pero no compartía algunas cosas con su       mujer. Tiburcia Domínguez según su marido, gastaba más de lo que debía           y a ella, éso no le importaba porque: ¿A quién le importa lo que piensa el         otro si no hay verdadero amor? ¿Cómo saber todas esas pequeñas     intimidades que matan al amor?
Así que un día, en 1862, Salvador María del Carril publicó en los diarios de Buenos Aires una nota donde declaraba que no se haría responsable del       pago de las deudas de su señora. La publicación fue bochornosa para       Tiburcia y la humilló tanto que tomó la resolución de no volverle a dirigir             la palabra. Y cumplió: durante los siguientes 21 años ella jamás habló         delante de su marido y ni siquiera se dirigía a sus hijos delante de él. Convivieron, viajaron, asistieron a cenas y reuniones, pero jamás               Tiburcia dijo palabra delante de él. Por supuesto, tampoco se separaron.           Es más, en 1871, Del Carril compra la estancia La Porteña en Lobos para       pasar largas temporadas con su familia, incluso iban los esposos       enemistados que jamás se divorciaron.
Tiburcia vivió la vida al modo de Salvador María hasta que él fallece en           1883 de pulmonía. Dicen que al enterarse de la noticia, Tiburcia abrió la         boca y dijo algo así como: ¿Cuánta plata dejó? ¿Ya puedo empezar a         gastar?
Encargó un magnífico mausoleo para su marido en el Cementerio de la Recoleta donde él se observa muy cómodo sentado en un sillón mirando             al horizonte. Según contaban en la familia, ella caminaba alrededor de la       tumba diciendo: “Ahora estás ahí y yo puedo ser feliz”. Minuciosamente repartió la herencia entre sus hijos y finalizado el duelo, empezó a gastar…
Tiburcia contrató al arquitecto francés Alberto Fabré que con artistas         italianos y franceses construyeron el hermoso palacio de “La Porteña”             en Lobos,  inaugurado cuando ella cumplió 89 años. Tenía tres plantas,     salones, biblioteca, capilla y numerosas habitaciones para invitados.   Hermosos tapices, espejos y escalinatas de ensueño fueron adornados           con objetos preciosos. El parque fue diseñado por el paisajista Carlos         Thays;  poseía 240 especies de árboles y hacia allí se dirigía toda la alta sociedad bonaerense para participar de fiestas y reuniones.
Viajó con sus hijos por Europa y se mudó a La Porteña donde cada 14                 de abril festejaba su cumpleaños con la asistencia de toda la gente top               de Buenos Aires, con cocineros y un ejército de empleados que viajaban       hasta Lobos con bandejas y vajillas, floristas, paisajistas y bandas de       músicos, con trenes especialmente contratos por la anfitriona para que   llegaran sus invitados.
Tiburcia murió en 1898, quince años después que su marido y las 21.000 hectáreas que poseía, pasaron a manos de sus hijos. En la estancia “San Justo” de General Alvear ya estaba Pedro Ángel Del Carril Domínguez, el       padre de Emma y cuyo nombre representa a todo el paraje y a la escuela             N 10. Tiburcia era la abuela y madrina de su primera nieta: Emma Del             Carril de Erdmann.
En su testamento, Tiburcia pidió que su busto fuera colocado de               espaldas al monumento de Salvador María. Esa posición es la muestra               del rencor acumulado durante los años de matrimonio: Sus palabras           fueron: “No quiero mirar en la misma dirección que mi marido por toda               la eternidad…”.
Una vida de infelicidad negada, que signa paradójicamente la vida de             hijos y nietos… Vidas de amores y rencores que endurecen corazones y persisten  para siempre.
Triatlon Kids en la Pileta municipal

La Dirección de Deportes Municipal informa que el          pasado sábado 18 de Febrero, en el predio de la pileta             se llevó a cabo un TRIATLON KIDS  a partir de las 15 hs, organizado por los profesores de esta dirección.
Con un exitoso número de participantes, en diferentes categorías los resultados fueron los siguientes:

Masculino hasta 10 años
1° Iván Valerga- Grino Nehuel-Justo Citterio
2°Scappini Enzo-Francisco Citterio-Ardiles Nicasio.

Masculino hasta 12 años
1° Jeremías Garrocho-Roldan Valentin-Pichicaco Axel
2° Cappelleti Andres-Garcete Alex-Albo Roy
3° Díaz Nazareno-Busto Albino-Yaconis Martiniano
4° Morena Adriano- Pereyra Yael- Figueroa Cristian

Masculino hasta 15 años
1° Bonzi Marcos-Duro Santiago-Ayala Agustín
2° Pereyra Dylan-Negrete Teo- Larre Juan
3° Cabrera Ramiro-Yaconis Román- Castillo Carla
4°Depietri Rocco-Pereyra Adriano-Cardozo Martin

Femenino hasta 10 años
1° Fortain Milagros-Pellisero Juana-Castelli Indira
2° Torrecilla Ludmila- Dettita Victoria- Ardiles Juana.

Femenino hasta 12 años
1° Antomarioni Catalina-Dimaro Federica-Orchiani Uma
2° Dornaco Ludmila-Albo Lucrecia-Figueroa Chalsea

Agradecemos a todos los que participaron y a las           familias y público en general que estuvo en el evento.

Prof. Mariano Fortain  Director General de Deportes

LOS PODERS CUMPLIERON 51 AÑOS       DE SU COMIENZO. 


QUE HERMOSO RECUERDOS.

19/2/17

ANTE UNA MULTITUD LUISINA DE PAULA FUE ELEGIDA REINA DE LOS CARNAVALES 2017


Pasadas las 22:00 hs. del sábado, se dio inicio a la segunda noche de Corsos 2017 en nuestra Ciudad.
Una multitud se acercó a disfrutar de una excelente Fiesta Popular.
Los festejos se llevaron a cabo en la Av. H. Yrigoyen y en el Veredón de la Municipalidad, donde como broche se eligió a la nueva Soberana, la cual tendrá el honor de representar a General Alvear en los Carnavales de 25 de Mayo, el venidero fin de semana y en muchos otros eventos en la Pcia. y fuera de ella.
Comenzaron los espectáculos sobre el pavimento, donde un Grupo de danza moderna denominado “Hip Hop Stile Dance”, en una Fusión con bailarines de Azul y Gral. Alvear, realizaron una brillante presentación, mostrando coordinación, destreza y excelentes disociaciones de movimientos, mostrando una nueva practica musical que se viene a nuestra Ciudad.
Seguidamente el Finalista de “Sonando por Cantar”, el Floresnse Facundo Pier, deleitó al público con su primera intervención en el escenario. Una muy buena voz y un gran showman en el escenario.
A continuación se dio inicio a la primera de las dos pasadas de las Postulantes al Reinado 2017, donde 11 jovencitas, se lucieron sobre la pasarela y le pusieron belleza a una noche fantástica.
Luego de esta pasada, Facundo Pier cerro su espectáculo y se despidió del Público Alvearense ante un hermoso aplauso cerrado.
Seguidamente se realizó la segunda y ultima pasada de las aspirantes a la Corona, ante la atenta mirada del público y por su puesto del Jurado, el cual estaba compuesto por Monica Salamendi, Amalia Gonzalez, Alexandra Almendros, Brisa Godoy y Matías Morena.
A continuación, hizo su primera de las dos intervenciones y dela mano de Sergio Sansobrino “La Furia” de la Ciudad de Tapalque, haciendo un repaso de los temas que en su momento sonaban y mucho en nuestra Ciudad.
Llegó el momento de máxima Tensión en la noche, la Elección de la Reina y sus Princesas..
Cabe destacar que las 11 chicas son mus hermosas y fue una Elección muy reñida, con mucho trabajo para el Jurado.
Justamente el Jurado fue quien eligió a las siguientes jovenes:
Reina – Luisina De Paula
Primera Princesa – Micaela Baraibar
Segunda Princesa – Sheila Gallardo
Miss Elegancia – Florencia Quin
Miss Simpatia – Ayelen Gonzalez (Saladillo).
“La Furia” Cerró la noche a todo ritmo… La Conducción del evento estuvo a cargo de José “Melli” Díaz…