11/12/21

 Panaché Supermercado inauguró su propio local

Felicitamos a esta Familia,  que en estas horas ha logrado, con muchísimo esfuerzo, hacer realidad lo que proyectaron hace    muchos años. Felicidades Panaché!!!

Rodeado de familiares, amigos, clientes, autoridades y trabajadores, pero especialmente de mucho afecto, Panaché Supermercado inauguró su          propio local. Fue el pasado viernes a las 18 horas, con la presencia del        Padre  Oscar quien bendijo el flamante, cómodo y confortable local.

Esfuerzo, años de trabajo y sacrificio de un emprendimiento Alvearense          que gracias al apoyo de sus clientes y población en general, logró este      sueño, ya convertido en realidad. Sin dudas, un presente que no hace mas      que premiar a Sandro, el líder y Propietario, quien acompañado de Pedro y Juan, sus Hijos, de Fabiana, de su plantel de empleados, han convertido              en una hermosa realidad este sueño que comenzó hace muchos años.

Realmente fue emotivo haberlos acompañado y verlos llenos de felicidad, presentando su propio y lujoso local, que como lo han demostrado en su trayectoria, está provisto de excelente mercadería, con las mejores carnes, fiambres, frutas y verduras.

                     

Celebramos este presente, felicitamos a esta Familia, que en estas horas          ha logrado, con muchísimo esfuerzo, hacer realidad lo que proyectaron          hace muchos años. Felicidades Panaché!!!

Militantes Alvearenses viajaron a Plaza de Mayo para celebrar 38 años de democracia

Desde temprano, la música fue protagonista del festival por el Día      de la Democracia y los Derechos Humanos, organizado en Plaza         de Mayo, al que asistió una multitud. Entre ellos Militantes Alvearenses que viajaron especialmente al acto. Ante un escenario emplazado en la calle Balcarce, más once pantallas gigantes dispuestas frente a la Casa Rosada […]

Desde temprano, la música fue protagonista del festival por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, organizado en Plaza de Mayo, al            que asistió una multitud. Entre ellos Militantes Alvearenses que viajaron especialmente al acto.

 

Ante un escenario emplazado en la calle Balcarce, más once pantallas      gigantes dispuestas frente a la Casa Rosada y en calles adyacentes,        decenas de miles de personas con banderas y remeras multicolores      colmaron hoy la Plaza de Mayo para festejar 38 años de la recuperación              de la democracia.


La multitud fue convocada para escuchar los discursos del presidente        Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en un llamado a dar            valor al sistema democrático y la plena vigencia de los derechos humanos.

Las columnas empezaron a ingresar en el mediodía y dos horas después            la Plaza ya lucía completa, con manifestantes que buscaban ingresar por Avenida de Mayo y las dos Diagonales.

Los primeros espacios frente a la Casa de Gobierno estaban ocupado por          las columnas del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la agrupación      OLP, como también por corrientes del peronismo bonaerense que se          habían movilizado desde los municipios del Gran Buenos Aires.

Pasadas las 17, una columna muy grande de organizaciones kirchneristas        con una participación importante de La Cámpora y otros espacios del          Frente de Todos llegó a la Plaza por la Diagonal Norte -se habían        concentrado en el Obelisco- y con la presencia entre sus primeras filas de dirigentes de primera línea.

En la cabecera de esa columna marchaban el jefe del bloque del FdT en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner; el senador nacional y titular del          PJ porteño, Mariano Recalde; y la senadora reelecta por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; quienes saludaban mientras avanzaban despacio en            el ingreso a la Plaza de Mayo, detrás de una bandera que decía “Primero              la Patria”.

La música fue protagonista del acto político. Massacre, Los Súper            Ratones y Barbi Recanati fueron las bandas del apartado musical “rockero”

Más tarde fueron de la partida de la partida Ráfaga, Peteco Carabajal,           Teresa Parodi y Víctor Heredia, y los brasileños Francisco El Hombre.

Además, previo a los discursos del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el exmandatario de            Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva, la cantante Dolores Solá interpretó una versión del Himno Nacional Argentino, momento para el cual subiron al escenario madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentarios

  1.  jose manuel marquez dice:

    Lo pagamos entre todes !!!! con la plata de los que trabajamos pagan un acto politico que lindo pais !!! NO SE OLVIDEN DE LARRABURE !!!

  2.  Mario Vasermanas dice:

    La fiesta de los vagos, de los choriplaneros, de los reyes de la corrupcion, de            la ladrona del futuro, de los asesinos de la ilusión de un país mejor, de los      ladrones de las vacunas de los asesinos de Nissman,de los responsables de          que en el país hayan matado la justicia, de los responsables de los 120.000      muertos de covid,de los enfermos psiquiatricos del colectivo de lgtb, todo        pagado con los impuestos de los que laburan todos los días para mantener a        una caterva de vagos e inútiles que, en la mayoría de las veces son unos          pobres ignorantes….Nunca tan preclaras las últimas palabras de nuestro              eximio Prócer Dr. Manuel Belgrano:»POBRE PATRIA MÍA…»


10/12/21

 El Intendente Capra participó de la apertura de sobres para la licitación de la obra de estabilización de los caminos 093-08 y          034-01

Se realizó este viernes por la mañana mediante videollamada.

 

En horas de la mañana y a través de una videoconferencia el Intendente Municipal Ramón José Capra participó del acto de apertura de sobres            para la licitación de la obra “Estabilización de los caminos 093-08 y 034-01”, pertenecientes al tramo Saladillo – La Barrancosa – José M. Micheo –       General Alvear.

Esta obra tiene por objeto el mejoramiento de un tramo de 43,80 Km de      camino rural provincial, desde la Ruta Nº 51 en el partido de Saladillo            hasta la Defensa Norte de la planta urbana de la ciudad de General Alvear.

Los trabajos comprenden la construcción de una calzada de estabilizado granulométrico de 6 metros de ancho y 15 cm de espesor, perfilado y recompactación de la subrasante, alteo en sectores bajos, reconformado          de banquinas y taludes. Además, se colocarán elementos de seguridad            vial en toda la traza.

La obra tiene un plazo de 270 días y un presupuesto oficial de $ 316.927  .599,35; se presentaron 7 oferentes, los cuales serán evaluados para    determinar la oferta ganadora.

"Celebramos el avance de esta obra que beneficiará a los vecinos y productores de la zona rural. Desde mi gestión hace ya un tiempo hicimos          el pedido a la Provincia por esta obra, teniendo en cuenta la importancia de este camino. Además de ser un conector entre General Alvear y Saladillo,          en el camino se encuentran dos escuelas rurales muy concurridas, por lo        que esta obra además generará más seguridad para el tránsito de todos.

 Funcionario penitenciario pide respeto por      la Unidad 30 y que “como conocen sus beneficios conozcan sus obligaciones”

Carta abierta a la comunidad en general y, en particular, al          Servicio Penitenciario.

Buen día Alfredo:quiero hacer un comentario sobre esta nota y sabiendo          de los destratos que sufriste de parte de la anterior gention espero    comprendas y entiendas que trataré de resguardar mi identidad por          razones obvias.
______________________________
Empleados Penitenciarios se niegan a ser trasladados a la Unidad 30
De mas de 40 traslados decididos por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, solo se hicieron efectivo 16
El servicio de 24 por 48 horas sería el detonante para que la mayoría        presente recursos de amparo, certificados médicos u otras excusas para          no venir a la Unidad 30
Fuentes Carcelarias aseguran que a pesar de esto, la Jefatura local de la      Cárcel de máxima seguridad con asiento en General Alvear, decidirá el      servicio de 24 por 72 horas después de las fiestas...
____________________________
1_señores agentes del spb:a mi entender al haber elegido está profesión tendrían que estar en conocimiento que en el mismo escudo y en las      palabras servicio penitenciario bonaerense está totalmente claro que            usted está a disposición del servicio para lo que el mismo requiera en cualquiera de sus unidades.
2_En el año 2000 se inauguró la unidad 30 donde más de uno se sumó                a sus filas solo con el título de haber terminado apenas el nivel primario            de educación es decir que la gran mayoría le debe agradecimiento al spb            y al en ese momento intendente Aldo sivero que siempre priorizó y apostó      por un futuro de su pueblo y de la juventud de su pueblo,además de          abrirles las puertas a personas de distintas ciudades como Tapalqué, azul, olavarría.etc 3_con el correr de los años se fueron debilitando las filas de            la (u.30)debido a amiguismos políticos y carpetas interminables de              personal que solo quería la comodidad de estar a pocas cuadras de su            casa y que les parecía que viajar a gral Alvear era lo peor.
4_pasaron los años y las distintas jefaturas, algunas buenas otras no tanto    que ayudaron a perder fuerzas a la unidad penitenciaria.en ese transcurso llegaron las malas noticias como las fugas que dieron oportunidad de que opinologos denigraran a dicha institución.
5_y ahora esto que al recibir la noticia que tienen que volver a trabajar en            la 30 presentan recursos de amparo?.
Señores no les parece que le deben un poco de respeto a la unidad 30?
No creen que le deben respeto a la gente que hace 20/21/22 años está rompiendose la cabeza contra la reja y dejando todo y más cada vez que        esta de guardia?
No les deben respeto a sus padres que los ayudaron a bancarse una          carrera y cuando se recibieron lo único que hicieron fue comprar un Bora      para parecer más fachero?
6_ señores el servicio 24x72 por si no lo saben requiere de más personal          en la unidad y si no hay personal el que sigue perdiendo es el que siempre      fue a trabajar y que está cansado de las eternas visitas los fines de semana.        a lo que seguramente le tendríamos que sumar uno o dos recargos más al      mes .
7_sin ánimos de ofender a nadie me parece que todo aquel que se niegue a volver a la treinta porque está cómodo a corta distancia de su casa ,no s          olo le faltó información de lo que es el spb sino que lamentablemente no        tiene respeto por los que siguen viajando a trabajar y siguen cumpliendo.
Pero sobre todas las cosas le deben respeto y agradecimiento al pueblo de Alvear que les dio la oportunidad de tener un trabajo digno con el cual más      de uno formó familia, levanto su casa.compro su auto y vive dignamente

Humilde opinión de un funcionario del servicio penitenciario bonaerense        que con más de 20

 Empleados Penitenciarios se niegan a ser trasladados a la Unidad 30

De mas de 40 traslados decididos por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, solo se hicieron efectivo 16

El servicio de 24 por 48 horas sería el detonante para que la      mayoría presente recursos de amparo, certificados médicos u        otras excusas para no venir a la Unidad 30

Fuentes Carcelarias aseguran que a pesar de esto, la Jefatura          local de la Cárcel de máxima seguridad con asiento en General Alvear, decidirá el servicio de 24 por 72 horas después de las fiestas…

Empleados Penitenciarios se niegan a ser trasladados a la Unidad 30, a        pesar de que los mismos fueron dispuestos por la Jefatura del Servicio.            Lo hacen presentando recursos de amparo, certificados médicos u otras excusas, aunque el detonante sería el servicio laboral de 24 por 48 horas, régimen que sólo funciona en la Unidad 30.

De más de 40 traslados dispuestos por la Jefatura del SPB, sólo se          hicieron efectivo 16. Claramente, este número no es lo esperado tras los anuncios con bombos y platillos realizados en la asunción del Prefecto       Mayor Alonso por Xabier Areses, Jefe del SPB y Gonzalez Hueso, Subsecretario de políticas penitenciarias del Ministerio de Justicia    Bonaerense.

24 x 72 DE CUALQUIER MANERA?

Fuentes Penitenciarias le informaron a Alvearya, que los actuales      conductores de la Cárcel de Máxima Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense con asiento en General Alvear, habrían tomado la decisión de implementar, de cualquier manera el servicio de 24 x 72 horas, régimen      laboral que rige en todas las cárceles de la provincia, con exepción de la Unidad 30.

Si esto se concreta, tal vez sea la herramienta para convencer a quienes          son trasladados a cumplir con la orden del Servicio Penitenciario, ya que aparentemente no hay firmeza en las decisiones de Areses y cía...

 Primera y segunda Dosis libre para mayores de 3 años en toda la Provincia

Desde este viernes 10 de diciembre

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció  que a          partir de este viernes 10 de diciembre,  habrá primera y segunda dosis            libre para mayores de 3 años en toda la Provincia.Podrán acercarse sin turno previo al  vacunatorio que funciona en la Peña          de Boca Juniors para completar su esquema.#BuenosAiresVacunate

 Aún bajo la lluvia, los jóvenes se inscriben para ingresar al Servicio Penitenciario Bonaerense

Este viernes es el penúltimo día de inscripción

Seguramente una razón mas que valedera impide que los jóvenes hayan sido invitados a esperar en el salón de fiestas del Círculo        de Suboficiales

A pesar de la lluvia, un número importante de Jóvenes hacen filas afuera          del Círculo de Suboficiales para inscribirse en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Este viernes se cumple el 5to día de inscripción, y los números de          anotados son 1386 entre lunes, martes, miércoles y jueves. El lunes será            el último día.

Seguramente una razón mas que valedera impide que los jóvenes hayan        sido invitados a esperar en el salón de fiestas del Círculo de Suboficiales...

 Algunas razones para decir No a las Drogas

Las drogas afectan no sólo a quien las consume sino a la familia, amigos y al resto de la
sociedad.

Queremos ofrecerte información acerca de las drogas, sus efectos y las consecuencias de su
consumo.

Droga es toda sustancia que dentro del organismo produce un efecto.

Hay drogas legales e ilegales:

Drogas legales, que están permitidas y se emplean para el tratamiento de determinadas
enfermedades, tienen un efecto terapéutico (de tratamiento) y es frecuente      que haya
efectos secundarios, algunos desagradables (nauseas, vómitos, sequedad        de boca…).

Drogas ilegales, es decir que no están permitidas, su consumo es ilegal y        no son
empleadas para el tratamiento de ninguna enfermedad. Tienen efectos en            el organismo que
no se consideran beneficiosos y producen adicción (es decir la necesidad          de un consumo
cada vez mayor).

Si deseas información más concreta no dudes en consultar en tu centro            de salud o dirigirte a
espacios destinados para ello, CPA por ejemplo

Qué debes saber acerca de las drogas?
Programa de
Salud Infantil
y Adolescente
de Andalucía

ALGUNAS RAZONES PARA DECIR
NO A LAS DROGAS

Puedes vivir a tope la vida y divertirte sin necesidad de recurrir a las          drogas. Ninguna droga
te hace divertirte o disfrutar más, esa capacidad está dentro de ti, no tienes    que buscarla
fuera.

La salud es lo que nos ayuda a estar bien y disfrutar, las drogas afectan a nuestra salud, el
consumo de drogas nos exponen a enfermedades que pueden ser mortales.

Buscar tu camino, tener libertad para hacer y decidir es fundamental. Por        eso debes saber
que el consumo de drogas te puede llevar a una adicción que te obligará aunque no quieras
a seguir consumiendo.

1

Sin drogas se disfruta más, el descubrimiento de cosas nuevas y de todas        tus capacidades
se hace mejor sin drogas.

Las drogas cambian a personas hasta tal punto que los convierten en    “tirados”. Es
importante que sepas que estas personas creían tener dominada su dependencia, sólo han
sido conscientes de lo mal que estaban
cuando han tocado fondo.

2

La dependencia o adicción te cambia, sólo
hay una prioridad y es el consumo, los
amigos, el grupo, la familia, las aficiones,
etc. pasan a un segundo plano ¡se puede
pasar de todo eso!

Detrás de las drogas hay un gran negocio,
dónde personas sin escrúpulos usan la dependencia de otras para ganar dinero. Es
frecuente que se vendan drogas contaminadas que pueden originar la        muerta de forma
inmediata.

ALGUNAS RAZONES PARA DECIR NO A LAS DROGAS

Hay nuevas drogas de diseño (las inventan en laboratorios ilegales) con mezclas de muchas
sustancias, es casi imposible saber su composición, por tanto no se          pueden obtener
antídotos que salven la vida en caso de sobredosis o coma.

Las drogas afectan no sólo a quien las consume sino a la familia, amigos            y al resto de la
sociedad.

Sin drogas emplearás mejor tu dinero, ya que el consumo sale muy muy        caro y no sólo para
el bolsillo, sino también para la salud, las relaciones sociales, la familia y    puede llevar a tener
problemas con la justicia.

Aporte del  Foro de Prevención Nosotros por Ustedes.

Auspiciado por el Concejal Ricardo Albano

 Este sábado: “Vamos las bandas” edición 2021

En la plaza principal a partir de las 17:30hs.

"Vamos las Bandas" Edición 2021
Los esperamos este sábado a partir de las 17:30 en la Plaza Principal
En esta edición escuchamos a:
MEDIA PILA
SALTO SIDERAL
INDIA BOMBAY

A partir de las 11hs "Feria comunitaria" de la mano de de las Direcciones          de Turismo, Producción e Inta.
Desde la Dirección de Salud se estará brindando información y habrá        testeos de VIH adhiriendo al "Día internacional de la lucha contra el        VIH/SIDA
Tambien compartiremos la jornada con la propuesta de Cidga Asoiacion        Civil, con una mateada a partir de las 18hs

 Un policía de Miramar mató a un adolescente de 16 años en un confuso episodio

El oficial se encuentra detenido en “estado de shock nervioso” tras afirmar que se le “escapó un tiro”, según informaron fuentes extraoficiales.

Según informó en Radio Brisas de la ciudad de mar del Plata, a travès de Mauricio Linares, “un policía mató a un menor de 16 años de un disparo        en el pecho cuando quiso identificarlo en un control policial.”

“El menor estaba yendo a su casa en moto, hasta que en un momento    comenzó a ser perseguido por un patrullero y en un confuso episodio        recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte. Todo sucedió            sobre la 1:30 de la madrugada en la avenida 9 y calle 34 de la ciudad de Miramar”, detalló.

Y agregó que “minutos después la madre del joven y sus amigos lo encontraron en el suelo. Posteriormente comenzaron a increpar a los      efectivos policiales diciendo que el joven sólo estaba jugando al fútbol”.

Producto de la conflictividad de la situación se presentó en el lugar la        policía federal.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de General Alvarado,            comisario Antonio Centurión, detalló a través del móvil de Radio Brisas            que “la circunstancias del acontecimiento se sabrán. La fiscal está en el        lugar trabajando con la policía federal. No podemos decir mucho más            hasta el momento, sólo que hay un menor muerto y que se dispuso la aprehensión del efectivo que efectuó el disparo“. (Fuente Infobrisas)

 La importancia de la hidratación en los días de mucho calor

Enviado por el Colegio de Nutricionista de la Provincia de Buenos Aires

Llega diciembre y comienzan los días con altas temperaturas y las alertas        por las olas de calor, que emite el Servicio Meteorológico Nacional. Todo el      año es importante mantenernos hidratados pero en esta época en especial        es necesariamente importante el consumo de agua para evitar la deshidratación.

“Considerando las temperaturas en esta época del año, es importante hidratarse correctamente para prevenir un golpe de calor. Es conveniente    tomar más líquido del habitual, sin esperar a tener sed para hidratarnos, prefiriendo siempre el agua segura frente a cualquier otro tipo de bebidas”, recomendó Josefina Locatelli, la licenciada en Nutrición (MP 4095), que      integra el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

En efecto, las y los nutricionistas recomiendan beber, a lo largo del día, al menos dos litros de líquidos, sin azúcar, sin edulcorantes, preferentemente agua potable, y no esperar a tener sed para hidratarse. Sin embargo, las necesidades del agua varían a lo largo de la vida y se incrementan ante situaciones como el estrés crónico, la actividad intensa, el ejercicio físico, temperaturas extremas de mucho calor, la fiebre, la pérdida de agua por vómitos y/o diarreas, la diabetes descompensada, entre otras.

Érica Bianquet, licenciada en Nutrición (MP 1282) y colega de Locatellien el colegio bonaerense de Nutricionistas, aclaró que “el agua se encuentra en distintas proporciones en algunos alimentos como por ejemplo las frutas y verduras”, sin embargo también advirtió que “hay que tener en cuenta que sustancias como la cafeína y el alcohol aumentan las pérdidas de agua por orina, debido a su efecto diurético”.

Así, los requerimientos de líquidos deben ser cubiertos priorizando          siempre el consumo de agua segura. “En caso de no contar con agua    corriente, podemos convertir en agua segura el agua de otras fuentes,          como pozo, aljibe, o cisterna, entre otras, colocando dos gotas de          lavandina por cada litro de agua, y dejándola reposar por 30 minutos”,      agregó la nutricionista.

Los grupos más vulnerables a la deshidratación son los adultos mayores,        las embarazadas y los niños y niñas pequeños, ya que en ellos la señal de alarma de la sed está disminuida. Tanto con los adultos mayores como            con las infancias es fundamental insistir para incorporar el hábito de la      ingesta adecuada de agua.

“Una botella cerca de los lugares de descanso de los adultos mayores        puede ser útil a la hora de que ellos puedan dimensionar cuánta agua          toman en un día”, explicó Bianquet y agregó: “Se recomienda también            que la ingesta sea principalmente por la mañana, mediodía, tarde y no            tanto por la noche para que puedan descansar bien sin necesidad de    levantarse para ir al baño”. A los niños y niñas, es fundamental darles              “un mensaje claro y concreto sobre la importancia que tiene el agua en su cuerpo”, además de “la disponibilidad de agua segura en la mesa y lugares accesibles a ellos”, indicó la nutricionista.

Últimamente, algunas “dietas exóticas” sugieren evitar el consumo de            agua en las comidas porque  engorda, sin embargo, Bianquet señaló: “El      agua no aporta calorías, no engorda y se puede tomar antes, durante y     después de las comidas. Si se toma mucha agua durante una comida es posible que la digestión suceda de manera más lenta debido a que los          jugos gástricos se diluyen en el agua, lo que podría provocar una            sensación de pesadez pasajera pero de ninguna manera un aumento de      peso”.

Frente a los días de calor y al aumento de la temperatura sobre los 30° centígrados, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aire refuerza algunas medidas preventivas:

▪    Tomar agua segura con frecuencia, aunque no se sienta sed.

▪    Moderar el consumo de bebidas con cafeína o alcohol ya que pueden hacer perder mayor líquido corporal.

▪    Prestar especial atención a bebés, niñas y niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el            calor y la deshidratación.

▪    Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra            o climatizados, y refrescarse cada vez que uno lo necesite.

▪    Moderar la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en            las horas más calurosas, luego del mediodía.

▪    Usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

▪    Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como son las ensaladas, frutas, verduras y jugos, entre otras.

▪    Consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una          hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

 Fiestas: una provincia dará asueto del 23        al 31 de diciembre

Para unir el tiempo entre las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, una provincia decretó días de asueto entre el 23 y el 31 de diciembre. ¿Cómo lo justificaron?

En el último día de la primera semana que se completó enteramente con        días de diciembre (ya que los días 1º, 2º y 3º se complementaron con los últimos de noviembre en la pasada) comienzan a sentirse cada vez más        cerca las Fiestas. En efecto, exactamente hoy restan dos semanas para      Noche buena y tres, para Fin de Año, por lo que empieza a pensarse cómo complementar los días feriados (25/12 y 1/1) con los que, al menos, en la administración pública, darán asueto.

En esa línea, se sabe que para los personales de la órbita nacional,        provincial e, inclusive, los municipales, sueles adherirse a jornadas de exención de tareas en los días previos e, inclusive, posteriores a las celebraciones en el ocaso del año. De hecho, las jornadas del 24/12 y el        31/12 suelen declararse no laborables y, por ende, ahora en una provincia          se decidió unir con días de asueto desde el 23 de diciembre hasta el 31.

Fue mediante el decreto N° 1555/21, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz anunció ayer que otorgará asueto administrativo entre las Fiestas        desde el 23 hasta el 31 de diciembre para todos aquellos que trabajen en            la Administración Pública provincial.

El documento fue firmado por la gobernadora Alicia Kirchner; la ministra          de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Alejandra Martínez, y              por la subsecretaria de Asuntos Administrativos, Carola Santana. Así, este mismo asueto alcanza al personal de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y            Sociedades del Estado.

La justificación

Según se expresa en el decreto para dar asueto entre las Fiestas de Fin              de Año, la nueva determinación tiene el objetivo de "unir los lazos afectivos", teniendo en cuenta que "es común que las familias decidan viajar hacia        otras localidades o hacia otras provincias para celebrar los esperados      festejos en un espíritu de paz, alegría y reflexión".

Asimismo, se destaca el hecho de que "durante los últimos dos años, la sociedad se vio afectada por las medidas vinculadas al control de la      pandemia, lo cual conllevó en muchas ocasiones al distanciamiento entre familias y amistades, más aún cuando los mismos no residen en la misma ciudad".

"En dicho contexto, resulta propicio fomentar el acercamiento entre seres queridos y el traslado de las familias con motivo de los festejos entre las localidades de la provincia, recomendando a la sociedad que las            reuniones sociales y los viajes se realicen con sujeción y respeto a las      medidas de cuidado y prevención para evitar la propagación del virus y            sus nuevas variantes", agrega.

Por otro lado, se asegura que se "potenciará el desarrollo de actividades sociales, recreativas y turísticas de orden interprovincial destacando la importancia que para las economías locales representa el movimiento      turístico en ocasión de las festividades referidas, lo cual repercutirá favorablemente en el aspecto socio-económico provincial".

Para cerrar, el Gobierno provincial invitó a "las Municipalidades y        Comisiones de Fomento, y demás poderes del Estado, a disponer              idéntica medida para sus dependientes".

 Agradecimiento

Cáritas San José

Además informa ganadores del bono contribución:

Despues de dos años,pudimos volver a tener contacto con la gente...esa      gente que nos ayuda en el dia a dia,para que nuestra Caritas san Jose,        pueda estar presente donde hace falta...donde puede tender una mano...      donde puede brindar un poco de amor!!!
Gracias a todos,los que colaboraron vendiendo la rifa,los que cocinaron el picadillo ,armaron y frieron las empanadas...los que asaron los chorizos y hamburguesas...los que atendieron a la gente...y...una palabra especial            para la impecable presentacion del espectaculo!!!
Realmente,fue una fiesta...homenajeamos a Nuestra Madre Inmaculada y despedimos el Año de San Jose.
Los ganadores del sorteo fueron:
Maria Inés Franceschini  con el 730
Nestor Rahhal con el 732
Gladys Digracla con el 400
Dolores Ureta con el 418.
Faltan palabras para agradecer a todos...los guardamos en nuestro            corazon y les decimos un MUCHAS GRACIAS!!! Enorme!!!
Integrantes de Caritas San José.

 Tapalqué: detuvieron a un joven por causa caratulada como homicidio simple

La detención se llevó adelante este jueves 7 de diciembre

Desde la Policía comunal de Tapalqué informan:

En la fecha el Sr. Juez de Garantías Dr. Federico Barberena a cargo del   Juzgado de Garantías N° 02 de Azul, a solicitud del Sr. Agente Fiscal Dr  . Adrián Peiretti y debido a pruebas aportadas por esta policía a la causa          Nro. 6429-21/00, en las que resultan victimas SANTIAGO SUAREZ y LUIS CARLOS CABRERA (victima fallecida) dispuso ORDEN DE          ALLANAMIENTO para domicilio sito Avda.9 de Julio N° 692 de Tapalqué procediéndose a la DETENCIÓN de MARIANO VENTOS. El ahora detenido          se encuentra alojado en esta dependencia policial y con fecha 10 cte. será trasladado al Palacio de Justicia de Azul a los efectos de recibirle          declaración indagatoria.-

 Bochas: Vicente Roda es el otro finalista del torneo individual de 3ra categoría

El jueves enfrenta a Martín Refort

Ambos juegan para el AFC

En una zona muy pareja, al máximo ya que los 3 jugadores ganaron un      partido cada uno, el jugador del Alvear FC, Vicente Roda que había llegado invicto hasta ese momento, se consagró finalista del Torneo  Individual de        3ra categoría y la semana que viene buscará ante su compañero de club      Martín Refort, la clasificación para el Provincial que se disputará en Mar            del Plata en Febrero próximo.

A primera hora el juvenil Kevin Cañas Suarez, con escasos 13 años de la Asociación Jóvenes Alvearenses venció en 3 a Jesus Gomez de             Sarmiento de Tapalque quien a segunda hora se recuperó y dio vuelta el partido ante Roda para vencerlo en 10 y quitarle el invicto. A ultima hora        Roda sabia que debía ganar y por una buena diferencia ante Cañas, a          quien venció en 3 en un encuentro mas parejo que lo que marca el          tanteador.

EL JUEVES LA FINALES

                                       El próximo jueves desde las 20.15 horas los dos jugadores del Alvear FC, Martín Refort y Vicente Roda definirán el último campeón del año. Serán dos partidos y en caso de ganar uno cada uno                al dia siguiente se definirá al Campeón. Todos los encuentros tendrán          como sede la cancha del Alvear FC.

ESTE SABADO SORTEAN LOS 10000  DEL BONO

ESTE SABADO 11 ES EL SORTEO DE LOS 10000 PESOS PARA AQUELLOS COMPRADORES DE DOS BONOS DEL NUMERO DE LA ASOCIACION QUE TIENE COMO PREMIO FINAL UN GOL TRENDT 0 KM EL 30 DE DICIEMBRE.        EL VALOR ES DE 1000 PESOS POR UNICA VEZ Y QUE SE VENDE EN        VARIAS CIUDADES DE LA PROVINCIA TODO POR LOTERIA PROVINCIA NOCTURNA Y EL AUTO ESTA SIENDO EXHIBIDO EN LA ESQUINA DE SAN MARTIN Y PTE PERON. EL PRODUCIDO DEL MISMO, SERA DESTINADO              A LA FUTURA CANCHA DE PISO SINTETICO.

 Información para jubilados y Pensionadas Ferroviarios: Haberes mínimos

Gentileza: Alberto Alaniz

De acuerdo a los Coeficientes del Decreto 662/81 y la Resolución 406/89 en vigencia, teniendo en cuenta el haber mínimo aplicado por el organismo previsional, a partir del mensual de DICIEMBRE de 2021, se registran los valores que detallamos a continuación:

Conductor y Pensionada de Conductor:              $ 64.226,20

Resto del personal ferroviario:                            $  49.407,77

J. A. Alaniz

9/12/21

 Alejandro Cellillo juró como Senador

Este Jueves en la legislatura bonaerense.

A través de sus redes sociales el ex Intendente de General Alvear y actual Senador de la provincia de Buenos Aires expresó su alegría tras haber        jurado como Senador reelecto.

“Juré como Senador ✋
Es un verdadero honor renovar el compromiso con los bonaerenses.
Seguiré trabajando con todas mis ganas y capacidad, con el propósito                de siempre: mejorarle la vida a cada vecino de la Provincia.

#SíJuro
#Adelante
#Juntos”

 1386 inscriptos para ingresar al Servicio Penitenciario Bonaerense

Entre lunes, martes, miércoles y jueves

Continúa este viernes 10 de diciembre

Son 1386 los inscriptos hasta el momento para ingresar a las filas del        Servicio Penitenciario Bonaerense, mas precisamente a la Unidad 30, la      Cárcel de máxima seguridad con asiento en General Alvear.

El primer día de inscripción, el pasado lunes, fueron 424 los inscriptos,              el día martes se inscribieron 444, el miércoles, día feriado, fueron 197 a inscribirse y este jueves se anotaron 321 jóvenes, lo que hace un total de      1386 inscritos.

La inscripción continúa este viernes 10 de diciembre y se extenderá hasta          el lunes 13 del mismo mes.

 Detención por homicidio culposo

La detención se llevó adelante el pasado martes 7 de Diciembre.          El hecho por el cual se realizó la detención ocurrió en 2018. El        parte de prensa oficial:

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 07 de Diciembre del 2021, en horas de la noche, personal de la Comisaría local efectivizó la detención de un vecino de este medio, mayor de edad, por una causa caratulada como “HOMICIDIO CUL    POSO CON CONDUCCIÓN DE VEHÍCULO AUTOMOTOR AGRAVADO POR DARSE A LA FUGA, hecho ocurrido en el año 2018, donde tras un        accidente de tránsito acaecido en la intersección de las calles Milano e        Isleño de esta ciudad, perdiera la vida un joven de 19 años de edad.

Dicha medida fue dispuesta por S.S., Dr. Aníbal Norberto ALVAREZ, Titular      del Juzgado en lo Correccional nro. 1 del Departamento Judicial de Azul,         por la cual el detenido debe cumplir la pena de TRES AÑOS Y SEIS      MESES de prisión. Efectivizada la detención y realizadas las actuaciones            de rigor, el causante fue trasladado hacia la Comisaría de Tapalqué donde quedó alojado.