5/9/15

EL PERONISMO ALVEARENSE SE FORTALECE Y SE MUESTRA EN UNA COMPLETA UNIDAD.
En la noche de ayer viernes, en "La Casa del Pueblo Peronista" Ubicada en Calle Mitre entre Vte. López y Aristóbulo del Valle, se realizó una Cena de Camaradería y Unidad.
Dicho lugar estuvo colmado de Militantes que Celebraron la Unidad total del Peronismo, la cual encabeza el Escribano Alfredito Sivero, pero que sin dudas marca un camino hacia lo que puede llegar a venir para el Pueblo Peronista, ya que en la misma se encontraban acompañando a Sivero, prácticamente todas las Personas que participaron en las PASO 2015 llevando a Gustavo Marcos como Candidato a Intendente Municipal, entre ellos estaban José María Vivas, quien ocupará el cuarto lugar en la lista del Peronismo Unido el próximo 25 de octubre, también Bernabé Leinnen quien también Integrará la Lista, al Igual que Albo quien ocupará un Lugar en la Lista de Candidatos a Consejeros Escolares.

Pero la Presencia de Militantes que se suman a las arcas del Peronismo Unido en Gral. Alvear es aún más grande, ya que anoche pudimos ver al joven Militante de La Cámpora ubicado a la Derecha de Alfredito Sivero, hablamos de Nahuel Almendros, también vimos a José Alonso, Rubén Garabenta, el Joven Dornaco, entre otros.

Sin dudas, que el Pueblo Peronista está más que contento y esperanzado en lo que vendrá, ya que si algo le faltaba para augurar un futuro Exitoso era la UNIDAD TOTAL así como ellos mismos lo llamaron en la noche de ayer.

Trascendió que ya habrían tenido reuniones previas con Sivero, quien les garantizó que trabajarán en conjunto en su equipo y serán junto a los Jóvenes Militantes del Siverismo y el Fernadismo el futuro del Peronismo en Gral. Alvear.
CHOCARON DOS CAMIONES EN LA RUTA 51.
Así quedó la cabina de un camión que ayer, después del mediodía, chocó con otro. El accidente ocurrió en la Ruta Provincial 51, en jurisdicción del Partido de Azul. Anoche, el conductor de ese rodado de carga seguía en el Hospital Pintos, aunque al parecer sin que su vida corriera riesgo. El otro transportista involucrado en este accidente fue llevado también al centro asistencial municipal, pero no quedó internado. 
IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES - EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRADA!!!
La capacitación tuvo lugar en el Hall central del Centro Educativo Complementario y fue destinada a Docentes de todos los Niveles, en materia de Educación Sexual Integrada.
Los capacitadores, llegaron enviados de Educación Nacional y Provincial y aportaron nuevas formas de abordar el tema, sobretodo en los niveles de Inicial y Primaria.

En dicha capacitación, la cual fue de doble jornada, de 8 a 12 y de 13 a 17 hs., estuvieron presentes las Autoridades locales, como las Inspectoras de Secundario, Primario e Inicial y por su puesto la Inspectora jefe Distrital 
Graciela Farías, tambien asistió la Inspectora de Educacion Regional Margarita Trezza y por supuesto Docentes de todos los Niveles.-
DÍA MUNDIAL DEL SCOUT-DIA DE LA BUENA ACCIÓN.
" PÓNGANSE EN MOVIMIENTO Y AL SERVICIO DE LOS DEMÁS" (Papa Francisco)

No quería dejar pasar esta fecha tan especial: HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL SCOUT.

Ser Scout es mucho mas que llevar un uniforme, o que realizar una Buena Acción, o armar una carpa.

Ser Scout es testimoniar con nuestra vida, un estilo de vida elegido en libertad, comprometido con cuidar esa vida como regalo de Dios, es remar contracorriente. Es el dulce llamado de Dios a servir sin esperar nada a cambio, y a comprometerse en construir día a dia una sociedad mejor a pesar de los signos negativos que vemos.

Es apostar a los valores mas profundos que hacen del ser humano una persona integra. Scout se es para toda la vida, desde el día de nuestra promesa hasta que el Gran Jefe (Dios), no llame a armar nuestra carpa en el cielo. Ser Scout es tener un Dios con quien hablar y acudir, porque el Scultismo sin una creencia religiosa cualquiera que ella sea, no tendría razón de ser. Ser Scout es cuidar la naturaleza y trabajar todos los dias por construir la Paz.-

Por esto y por mucho mas¡¡¡ FELIZ DIA DEL SCOUT A TODOS MIS HERMANOS SCOUTS!!!!!, rezo por uds. y en especial por los Scouts que ya han armado su carpa en el cielo, que quiero recordarlos especialmente, ya que siempre llevo su llama en mi corazón: Carlitos Del Rio(MIchinga), Guillemo Marquioni,Cachengo de Gregorio, Bum Bum Escande.-

SIEMPRE LISTOS
Carlitos Pina
ATENCIÓN NIÑAS Y NIÑOS DE GENERAL ALVEAR Y LA ZONA: Llega "Juguetes y Princesas contra la Maldad", un Espectáculo de Calle Corrientes Desembarca en Nuestra Ciudad.
Un Espectáculo de primerísimo Nivel llega a nuestra Ciudad, JUGUETES Y PRINCESAS CONTRA LA MALDAD. Bátman, El famoso vaquero Woody, junto al fascinante mundo de princesas, Rapunzel y Bella Durmiente, enfrentaran a la Malvada Maléfica en un mágico Mundo donde los Niños disfrutarán de sus Personajes Favoritos.

JUGUETES Y PRINCESAS CONTRA LA MALDAD, será el domingo 20 de Septiembre a las 17:30 hs. en el Cine Teatro Español, en una sola Función.

Un tremendo Espectáculo Infantil, con Musicales y mucho Humor para toda la Familia, desde la Calle Corrientes cuna del Teatro en Argentina y sin escala al Cine Teatro Español.

No se pueden perder JUGUETES Y PRINCESAS CONTRA LA MALDAD. Única Función, domingo 20 de Septiembre a las 17:30 hs. en el Cine Teatro Español de General Alvear, aseguráte tu entrada... Antes de que se agoten...

Llamá al 02344-15-445952 y Obtené tu Entrada a un Valor de 100 Pesos.

Todos los Niños y Niñas pueden Venir Disfrazados!!! 
ATLETAS ALVEARENSES BRILLAN EN EL 17° CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO - CHACO 2015.

Varios Atletas Alvearenses, pertenecientes a la Agrupación Municipal de Atletismo, que dirige el Profesor Juan Gauna, tuvieron su Participación en la Primer jornada del 17° Campeonato Nacional de Atletismo - CHACO 2015, representando a la Provincia de Bs. As., obteniendo logros Impórtantísimos.
Los Alvearenses se expresaban de la Siguientew manera en su cuenta de Facebook. TEXTUAL

En el 17 Campeonato nacional chaco hoy participó Sofia Orchiani salto en alto consagrándose sub campeona nacional, Carla Castillo en su debut nacional y siendo la más pequeña logró un 7mo lugar de 20 participantes en 3 km Marcha y mejorando su marca por 3 min FELICITACIONES chicas Genias Totales aguante provincia de Bs As Gral Alvear.

Felicitaciones!!!
Personal de Desarrollo Social de la Nación estuvo en Gral. Alvear.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo en nuestra Ciudad.

El día jueves 3 de Septiembre se realizó un operativo para acceder a las pensiones no contributivas. fue a partir de las 9:00 hs hasta las 12:30 hs en el Centro de Jubilados “Raul L. Soria”.

Un gran número de vecinos de Gral. Alvear se acercaron.

Cabe destacar que fueron Personas en condiciones de tramitar su Pensión no contributiva, personas mayores de 70 años, madres con 7 hijos o más y a personas con discapacidad.

El otorgamiento de las pensiones son trámites totalmente gratuitos.
LA DIRECCIÓN DE TURISMO INFORMA.
Desde la Dir. Gral. de Turismo recordamos que este fin de semana en nuestra ciudad se estará desarrollando la 7MA FECHA ENDURO BAIRES a partir del sábado 5 en el circuito La Rueda.
Y el día 20 de septiembre se realizara GRAN JINETEADA EN EL PARAJE SANTA ISABEL A PARTIR DE LAS 8 horas. Con servicio de cantina y parrilla.
SALUDO.
La Comunidad Educativa de la EESA Nº 1 saluda a todas las secretarias en su día. Un feliz día muy especial para nuestra querida secretaria Pamela Severino que trabaja día a día en pos del crecimiento de la Institución.
Saladillo: rechazan el pedido de interpelación a Gorosito.
El Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de Saladillo rechazó este miércoles por mayoría el pedido de interpelación al intendente Carlos Gorosito que habían realizado concejales del Frente para la Victoria, para que explique el accionar del municipio durante las últimas inundaciones.

La solicitud fue presentada por los concejales kirchneristas María Marta Delucía, Gustavo Di Battista y Diego Yanson para que el jefe comunal y el secretario de Obras Públicas de Saladillo explicaran qué se hizo, en base a qué planificación y cuál es el plan hídrico que se puso en marcha durante las inundaciones y teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias.

Durante la sesión, Yanson dijo que “interpelación” parece ser una “palabra prohibida”, y aclaró que la intensión no es “sancionarlo ni destituirlo”. Además, el edil preguntó qué responsabilidad le cabe a la Provincia con respecto a los canales tapados y los tubos rotos.

“Ojalá que el intendente en 24 años de una respuesta”, señalaron los ediles kirchneristas, al tiempo que señalaron que sea antes de la próxima lluvia porque se contesta rápidamente en forma escrita pero no práctica.
Gentileza: Diagonales
EL CLUB DE PESCADORES AGRADECE A MARIANO GALLO Y SU PERSONAL!!!
Los Miembros de la Comisión Directiva del Club Pescadores Deportivos Juan Carrillo, agradecen por este Medio al Director de Servicios Especiales Urbanos de la Municipalidad Sr. Mariano Gallo y su Personal a cargo, por haber colaborado con la Institución retirando Ramas que fueron cortadas por Personal a cargo del Club.

Desde ya, muchísimas Gracias!!!

Club de Pescadores Deportivos Juan Carrillo, un Club que Crece!!!
JÓVENES YA CONFIRMO SUS VIAJES DE VERANO.
En la noche del jueves tuvieron su reunión los padres del fútbol de la Asociación Jóvenes Alvearenses y determinaron cuales serán los viajes en los cuales participaran los equipos de cada una de las categorías del tricolor.-

PRIMERO LOS MAS CHICOS
Como es tradicional el primer viaje será de los màs pequeños y el destino será Tandil del 18 al 20 de diciembre. Allì iràn dos equipos: 2005/2006 y 2007/08/09 en lo que para muchos será el primer viaje y donde siempre contamos con una muy buena participación de familiares por la proximidad del lugar de destino. A su regreso volverán a trabajar porque a fines de marzo las mismas categorías viajaràn al torneo que organiza el Club Deportivo Mac Allister en Santa Rosa, La Pampa del 24 al 27 de ese mes.

VOLVEMOS A CORDOBA
Almafuerte (Còrdoba) volverá a recibirnos en Enero con las categorías mayores: 1998/99 los recientes campeones del sub 17 de la Liga de Saladillo competirán en el único torneo que se juega de esas categorías y que tiene participantes internacionales todos los años. Allì también iràn los 2000/01 (sub 15 este año) que pueden ir al mismo lugar o bien a Embalse, a unos 30 km de distancia.

MENDOZA NOS ESPERA
Mendoza nos espera en el mes de febrero del 9 al 14 donde iremos por primera vez con la clase 2002/03 (sub 13 actual). Alli el lugar puede ser la ciudad capital o Junin o San Martìn que son subsedes del Campeonato.

REPETIREMOS CHAPADMALAL
El sub 11 (clase 2004) viajarà a Chapadmalal a fines de febrero, del 22 al 26 y en los Hoteles de la Unidad Turistica los chicos volverán a formar parte de un campeonato que juegan equipos uruguayos, chilenos y paraguayos

YA ESTAN TRABAJANDO
La gente de Jovenes y familiares de los chicos ya están ofreciendo un bono de la empresa que organiza varios de estos torneos a los que se agregaràn los tradicionales Chancho Movil y además una nueva edición de la Revista del Club. Desde ahora nuestro agradecimientos a quienes colaboren para que los chicos tricolores puedan visitar cada uno de estos puntos del país.-
Reunión Seccional de la Juventud en el Comité de la Unión Cívica Radical.
El día sábado 5 del corriente se llevará a cabo en General Alvear, en el comité de la Unión Cívica Radical, una reunión seccional de Juventud en la que participarán toda la séptima sección.

Estarán presentes candidatos a Intendente de las distintas localidades.

Desde ya, están invitados a presenciar.
Saludo muy cordialmente Diego Refort Presidente de la Juventud Radical de General Alvear.
FELIZ DÍA A TODAS LOS SECRETARIOS DEL DISTRITO.











A quienes desde su rol técnico- administrativo acompañan la tarea de los docentes y directivos con la finalidad de la favorecer la continuidad pedagógica con aprendizajes de calidad para todos los alumnos.

Equipo Institucional de SAD
SALUDO DEL CONSEJO ESCOLAR.

El Consejo Escolar de General Alvear saluda a todas las Secretaria, deseándoles tengan un hermoso día.
DE INTERES PARA PERSONAL POLICIAL DE GENERAL ALVEAR.
La Municipalidad de General Alvear informa al personal policial que requieran la casa propia, que el día martes 08 de setiembre, a partir de la 11 horas, personal de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires procederá a la confección de planillas de “Censo Habitacional” a todos los interesados.

El lugar elegido será el salón del primer piso del Palacio Municipal.
CENSO HABITACIONAL PERSONAL DE SEGURIDAD.
La Caja de Retiro Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Delegación Saladillo, implementará en la localidad de General Alvear un “Censo Habitacional” con el fin de determinar la cantidad de efectivos policiales alvearenses que requieran la casa propia.

El mismo se llevará a cabo juntamente con la Municipalidad de General Alvear, quien cederá un espacio físico, y personal para poder llevar adelante la tarea y determinar así a futuro la planificación de un barrio de viviendas para el personal policial de la zona.
Saladillo, Septiembre 3 de 2015.-
GRAL. ALVEAR TENDRÁ 2 DEBUTANTES EN "MMA"!!! El Próximo Fin de Semana se Miden en la "Jaula"
Nuestra Ciudad tendrá 2 jóvenes que el próximo sábado 12 de Septiembre, debutarán en MMA (Artes Marciales Mixtas) en la Ciudad de Punta Alta.
 En propiedad de "Lobito" Inocencia, donde los Jóvenes Sergio Ruiz y Santiago Zapatería entrenan todos los días con Carlos Fredes, quien también debutará junto a los Chicos siendo su Entrenador y estando en su Rincón Tres Alvearenses que nos representarán el Próximo 12 de Septiembre en Punta Alta en la Famosa Jaula.
Están confiados, muy bien entrenados y que creen que van a hacer un gran papel, en un Deporte muy duro, pero que vienen Entrenando mucho y están muy bien Preparados como equipo para lograr traerse los triunfos para nuestra Ciudad.

"Carlitos" aprovechó para agradecer a "Lobito" Inocencia por prestarles el lugar y colaborar con ellos hace más de un año, donde están trabajando todos los días, no solo en MMA, sino también en Boxeo, ya que tiene varios chicos y unas cuantas chicas que están entrenando.

También hizo referencia a que están un poco solos, sin gran ayuda del Municipio, pero confían en que la Dir. de Deportes puede llegar a considerar el esfuerzo que hacen para estar a la altura de la Circunstancia y dejar representado a General Alvear lo mejor posible. No solo el 12, sino también el 19 que pelean en La Pampa y el 5 de octubre en azul.

Les deseamos mucha suerte y los felicitamos por el Esfuerzo y la dedicación.-
Tambien agradecemos a alvear vive por la imformacion y las fotos

4/9/15

CONDOLENCIAS

La Comunidad Educativa de la EESA Nº 1 "Haydeé Vega de Rozzi" acompaña a Claudia Pascual, preceptora del Establecimiento, en el dolor por la perdida de uno de sus queridos hermanos. Nuestras mas sinceras condolencias.
El FpV busca la interpelación de Gorosito.
El bloque kirchneristas presentó un proyecto para citar al intendente de Saladillo al HCD para que dé respuestas por el accionar ante las inundaciones

El Frente para la Victoria presentó un proyecto en el deliberante pidiendo la interpelación del Intendente y/o al Secretario de Obras Públicos, para que expliquen lo realizado y lo planificado por el Municipio en relación a las inundaciones pasadas.

Los ediles buscan que Carlos Gorosito de respuestas ante las actuaciones llevadas a cabo por el Municipio de Saladillo en relación a las “recientes inundaciones que afectaron a diversos sectores de nuestra ciudad, en particular en lo que se relaciona a planificación y proyectos desarrollados previo a las inundaciones sobre el cual basaron el plan de acción llevado adelante”.

Según el Proeycto, se preguntan “cuáles fueron las relaciones establecidas entre comunidad damnificada, organizaciones de la comunidad y demás organizaciones que participaron en los operativos de ayuda; el plan hídrico municipal ejecutado hasta el presente como así también las obras ejecutadas en el marco del mismo y la “estrategias de acción e intervención para la preparación ante la amenaza y la prevención afrontando el corto, mediano y largo plazo”.-
REUNIÓN DE LOS GAUCHOS PEREGRINOS.
El dia viernes 4/9 a las 20hs. habrá reunión de Gauchos Peregrinos en la Sede de la Agrupación.-

Padre Martin

3/9/15

EL ALUMNO ALVEARENSE FELIX FERREIRA HOY EN LA TV PUBLICA.

A las 18,30 horas en “Una tarde cualquiera” con el Bahiano

Felix Ferreira participará hoy a las 18 horas del 
programa de la TV Pública "Una tarde cualquiera" 
que conduce Bahiano. El Alumnos Alvearense 
expondrá su proyecto "Prohibido mirar para otro 
lado". el cual intenta mejorar los vínculos 
en los colegios. El proyecto   expondrá esta 
experiencia educativa, que ha sido seleccionada 
y lo desarrolla junto a la docente de la EES N¬ 4 , 
Albertina Villamarin quienes participaran en la 
ciudad de Buenos Aires en un encuentro de 4 días, 
donde se presentara el proyecto.
HOY NO SE DICTARAN CLASES DEL PROYECTO VIEJOS SON LOS TRAPOS DE ADULTOS MAYORES.

La Dirección de Deportes Municipal informa que HOY NO SE DICTARAN CLASES DEL PROYECTO VIEJOS SON LOS TRAPOS DE ADULTOS MAYORES a cargo de los Prof. Vanina Mammarella y Federico Merino...

Mañana retomaremos normalmente con las actividades! 

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes
AGRADECIMIENTO
En la semana del ARBOL el señor Marcelo Lacelli junto a su personal colocaron nuevas plantas en el predio de la EP Nº20 "Enrique Mathet".

Alumnos , docentes de la EP Y JIRIMM , miembros de la comision cooperadora y padres agradecen la dedicaciòn con la cual fueron elegidas y colocadas las nuevas especies. GRACIAS . Nos comprometemos a cuidarlas.
ES UNA VERGÜENZA COMERCIOS ALVEARENSES COBRAN LAS BOLSAS CAMISETA.
Desde ayer martes, algunos Comercios de General Alvear están cobrando las bolsas camiseta. La ley de no dar bolsas en los negocios y principalmente en Supermercados ya está sancionada, pero nadie la cumple, o mejor dicho algunos escasos negocios de nuestra Ciudad.

En el día de ayer, por ejemplo, el Supermercado CLC está cobrando las bolsas a 40 centavos por unidad y te preguntan si vas a llevar.

De este modo manifiestan que la gente recapacitará y traerá la bolsa de su casa al Supermercado.-
 
PREFERIMOS QUE NOS COBREN ESOS CUARENTA CENTAVOS EN LA MERCADERÍA Y NO QUE NOS COBREN LA BOLSA MAS SI TIENEN EL ESLOGAN DEL COMERCIO ESO ES PUBLICIDAD Y LA TIENEN QUE PAGAR EL CLIENTE HASTA CUANDO SEGUIREMOS PAGANDO DE MAS.
CONDOLENCIAS.
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO CARMEN A. MICHEO ACOMPAÑA A LA FAMILIA OLACIREGUI-BOSSOLASCO EN ESTE MOMENTO DE PROFUNDO DOLOR ANTE LA PERDIDA IRREPARABLE DE QUIEN FUERA EN VIDA SUSANA BOSSOLASCO.EL PERSONAL DE ESTA INSTITUCION LA RECUERDA CON UN PROFUNDO CARIÑO POR SU TRABAJO COMPROMETIDO,ABNEGADO Y DESINTERESADO DURANTE MUCHOS AÑOS .
COMUNICADO 130 DE SAD.
Secretaría de Asuntos Docentes del distrito llama a inscripción en Listado de Emergencia para cubrir suplencias de Matemática, Físico, Química en Educación Secundaria.
Los interesados deberán inscribirse en sede de esta secretaria sita en Bernardo de Irigoyen 692 del 7 al 9/9/2015 de 8 a 16 hs. Para más información podrán comunicarse a los teléfonos 02344-481016 y 481795.

María Andrea Rodriguez
SAD.
LA BIBLIOTECA INFORMA.
La Biblioteca Popular F. Balcarce comunica a los socios que adeuden libros, que miembros de la Comisión Directiva pasará por sus hogares a retirarlos a partir del mes de setiembre. Muchas gracias.

COMISION DIRECTIVA
JORGE "RUSO" PETCOF RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL ALVEAR FÚTBOL CLUB.
Por este medio hago pública mi decisión de no continuar como Presidente del Alvear Fútbol Club, por razones personales. Esta decisión fue tomada con tiempo y puesta de manifiesto a los miembros de la actual Comisión Directiva.

Durante la gestión que estuve al frente se realizaron tareas importantes relacionadas con el aspecto administrativo (Personería Jurídica en trámite) y tareas de mantenimiento, hechas con esfuerzo y dedicando mucho tiempo a las mismas, para reflotar el Estadio del club.
Se desmalezó, se pintaron tribunas, vestuarios y pórtico de entrada. Se adquirieron los cables y postes de cemento, los que fueron colocados para el futuro alumbrado. También se adquirió el tinglado para la construcción de la cantina.
En estos dos años y medio tuve la total libertad de acción para gestionar y tomar decisiones, por lo que agradezco la confianza depositada en mí por el grupo de trabajo.
Agradezco a las personas que colaboraron y colaboran con la Institución, miembros de la comisión y allegados, también a las autoridades que han realizado su aporte, a los medios de prensa y difusión y principalmente al pueblo de General Alvear, por su apoyo desinteresado en los distintos eventos y rifas realizadas.
Considero que las personas que continúan tienen un gran compromiso con el Club por lo que descuento que seguirán trabajando para lograr los objetivos propuestos, para lo cual ofrezco mi total apoyo.
Muchas gracias!

JORGE CESAR PETCOFF
DNI 12.573.855
Desarrollo Social de la Nación en Gral. Alvear.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa que el día jueves 3 de Septiembre se realizará un operativo para acceder a las pensiones no contributivas, a partir de las 9:00 hs hasta las 12:30 hs en el Centro de Jubilados “Raul L. Soria” sito en calle Irigoyen 479.
Se convoca a todos los vecinos de Gral. Alvear, que estén en condiciones de tramitar su Pensión no contributiva. Este llamado está dirigido a personas mayores de 70 años, madres con 7 hijos o más y a personas con discapacidad.

Para iniciar el trámite el interesado deberá presentarse con DNI; en el caso de pensiones madres con 7 hijos o más, la titular del derecho deberá presentar las partidas o actas de nacimiento. En el caso de las pensiones por discapacidad es necesario presentar certificado médico firmado por profesional de la salud extendido por un hospital público. En todos los trámites, deben presentarse ORIGINAL y FOTOCOPIA.
El otorgamiento de las pensiones son trámites totalmente gratuitos.
Hoy se estrena una película sobre la Presidenta: "Cristina, militante de un proyecto"
El film se realizó con una grabación hasta ahora desconocida de 2012. Fue un discurso en la casa del diputado y militante del Evita Fernando Chino Navarro.

Una película para escuchar: así se promociona el film sobre la Presidenta de la Nación "Cristina, militante de un proyecto", que se estrena hoy a las 19 en la Biblioteca Nacional. El film se realizó a partir de una charla del año 2000 recuperada en un viejo casete, que tuvo lugar en la casa del diputado y dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro.

La dirección estuvo a cargo de Juan Navarro, hijo del diputado provincial, quien también estuvo detrás de la película sobre Néstor Kirchner estrenada en 2012. El trailer explica que se realizó a partir de un casete recuperado, donde se la puede escuchar a Cristina hablando con militantes en la casa del Chino.

"Hace 12 años vine a Esteban Echeverría, a una quinta donde vivía el Chino Navarro, acá enfrente. Me acuerdo, año 2000, se imaginan lo que era el país...", cuenta Cristina, ya Presidenta. E inmediatamente aparece en off su voz, más jovial, con imágenes de la casa de Navarro, rememorando aquel discurso que oficia como la base de la película.

El hijo de Fernando Navarro invitó a la militancia K a compartir el estreno de la película:

En el trailer, Cristina habla además de discutir "no quien va a ser el candidato del peronismo, sino qué peronismo y qué país" le pretendían a ofrecer a la gente como militantes políticos.

"Del único lugar que se pueden cambiar las cosas es desde la poítica", dice Cristina en la grabación.


No es la primera vez que el kirchnerismo destaca a alguna de sus figuras políticas en una película. En 2012 "Néstor Kirchner, la película", levantó revuelo en los medios. El film, dirigido por Paula de Luque, cosechó elogios kirchneristas y rechazos opositores, y no tuvo demasiado éxito. Fue calificado con 2.5 puntos sobre 10 en el IMDB, la base de datos online más importante de películas de todo el mundo.

Más información: así era el trailer que promocionaba la película de Kirchner en 2012

En el adelanto, se la ve a Cristina hablando al frente de un grupo de militantes: "Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie", cierra contundente.
CLARIN.COM

2/9/15

LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL.
BOLETIN 30/ 2015 – Reunion 01/09/2015
ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas – Delegados: Comercio Sergio Federici – Deportivo Juan Maria Trezza – Jovenes Gonzalo Aguirre
BONO CONTRIBUCION: El pasado sábado se realizò el sorteo mensual del Bono Contribuciòn de la Liga siendo beneficiado el nro 15 que vendió la Asociaciòn Española.
SUB 15: El sub 15 de la Liga por la 2da fecha del Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal cayo ante 25 de Mayo por 5 a 0. Bragado venció por 3 a 1 a Las Flores culminando de esta manera la primera fase. El próximo fin de semana nuestro representativo visitarà a Las Flores.- SUB 13: En principio en el transcurso de este mes comenzara el Torneo Nacional sub 13 cuya final nacional sería en la ciudad de Olavarria. El campeonato es a partidos de ida y vuelta y nuestra ciudad será representado por una selección de equipos locales.
RESERVA: Resultados 2da fecha – Sabado 29 de Agosto – Jovenes 1 Deportivo 0 y Estrellas Azul y Blanca 2 Española 3
POSICIONES PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
JOVENES 2 2 - - 2 0 6
ESTRELLAS 2 1 - 1 4 3 3
ESPAÑOLA 2 1 - 1 3 3 3
DEPORTIVO 1 - - 1 0 1 0
COMERCIO 1 - - 1 0 2 0 TOTAL GOLES: 9
PRIMERA DIVISION: Resultados 2da fecha Domingo 30 de Agosto: Estrellas Azul y Blanca 2 Española 2 y Deportivo 1 Jovenes 1
TABLA DE POSICIONES PJ PG PE PP GF GC PUNTOS
COMERCIO 1 1 - - 3 1 3
ESPAÑOLA 2 - 2 - 3 3 2
JOVENES 2 - 2 - 2 2 2
DEPORTIVO 1 - 1 - 1 1 1
ESTRELLAS AZUL Y BLANCA 2 - 1 1 3 5 1 TOTAL GOLES: 12
HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS: RESERVA: Deportivo Expulsado: Adrian Moussompes suspendido 1 fecha art. 207. PRIMERA DIVISION: Española: Amonestados: Carlos Martin – Lucas Ruiz – Jonathan Kelly. Suspendidos: Sergio Demartini 1 fecha art 207 – Josè Farìas 2 fechas art. 209 – Luego de recibirse descargo se sanciona con 14 dìas al DT Cristian Martin a partir del 23/08/2015 y se cita a declarar al delegado Juan Cruz Yocco. Estrellas Azul y Blanca Amonestado Franco Oses. Expulsado Kevin Arrua 1 fecha art 207. Deportivo: Amonestados Nahuel Aguer – Nicolàs Fregeiro – Mauricio Castelli – Damian Cardozo. Suspendido: Juan Manuel Pereyra 3 fechas art. 200. Jovenes: Amonestados Nahir Oses – Santiago Oriozabala – Juan Odriozola – Federico Aranzabal.-
INFERIORES: En la jornada del sábado 29 comenzò el Torneo Clausura de Divisiones Inferiores que organiza la Liga de Saladillo. Los equipos alvearenses postergaron su presentación en la primera fecha la cual se recuperarà ni bien el calenadario lo permita. El próximo fin de semana comenzaràn su participación Jovenes y Comercio en sub 11 y 13 mientras que Deportivo no tendrá actividad.-
PROXIMAS JORNADAS: Sabado 5 de Septiembre.–
10.30 hs Sub 11 Jovenes - Comercio 12.30 hs Sub 13 Jovenes - Comercio
14 hs Reserva Comercio - Española 16 hs Deportivo - Estrellas
Domingo 6 de Septiembre
14 hs 1ra Div. Deportivo - Estrellas 16 hs 1ra div. Española - Comercio
PROXIMA REUNION: Martes 8 de Septiembre 20.30 horas.-
EL LLAMADO A LA AMBULANCIA, CORRESPONDIÓ A UNA PERSONA DESCOMPUESTA.
Se escuchó la Sirena de una de las Ambulancias  nos comunicamos con la policia local donde nos informa que no recibieron ningún llamada de accidente ya que se vio a gran velocidad la ambulancia dirigiéndose por Av. 9 de Julio.

Según fuimos informados, que 
correspondió a un llamado por una Persona que se sentía descompuesta.-
agradecemos a las persona que nos informaron.