24/1/15

DOS ULTIMAS FUNCIONES DE PAPELITO EN ALVEAR. HOY 21.30 HORAS.
Foto de Paola Tapia.
ULTIMAS DOS FUNCIONES DEL CIRCO 

DE PAPELITO ESTE SABADO Y DOMINGO 

ENTRADAS NIÑOS 20 PESOS MAYORES 

30 PESOS NO TE LO PIERDAS 
SE PARTE DE "LOS INDIOS" EN ESTOS CARNAVALES 2015!!! Será una Experiencia Maravillosa.
Se necesita a jóvenes y Adultos, que deseen Participar integrando a “Los Indios” en estos Carnavales 2015, la pasarán super bien y será una Experiencia Maravillosa.
Los Interesados, por favor acercarse a la Casa de “Nono” De Paula. ubicada al lado de la Canchita de Fútbol de Landera en el Barrio San Antonio, o en lo Alejandro Ortíz en calle Italia 1068, o comunicarse al tel. 02345-15527192

Muchas Gracias!!!
JOVENES ALVEARENSES Y UNA REVISTA DE TODOS SUS LOGROS.
La Asociación Jóvenes Alvearenses, liderada por José María Vivas, sigue dando que hablar, no solo por sus logros deportivos, sino también por hechos que se han propuesto y han logrado realizar, con Esfuerzo, entrega, ganas, colaboración, etc., pero sobre todo con gran Pasión.

Es el caso de La Revista de Jóvenes, una edición Impresa a todo color, de lo realizado en materia de Deportes en el 2014 y principios de Este año, también lo que va a venir y hermosas Editoriales del conductor y Gestor de la Institución José María Vivas.

La misma, según nos contaron se entregó a los Papás de los Chicos, Colaboradores y Medios de Comunicación.

Felicitamos a todos y cada uno de los que llevan adelante Jóvenes Alvearenses.-
URGENTE: FUERTE IMPACTO EN YRIGOYEN Y AMEGHINO!!! Joven Hospitalizado. Luego de varias horas se fue para su domicilio.
Se produjo un Accidente en la Intersección de la Av. Hipólito Yrigoyen con Ameghino.

Por causas que son materia de Investigación, un joven en Moto, impactó en el Lateral Trasero a una Camioneta Ford F100 Color Gris dominio UJG 838.

Según nos informaron en el lugar, la moto era conducida por el joven Alexis Pereyra, quien debió ser trasladado al Nosocomio Local con algunos Golpes. El Hombre de la Camioneta  no sufrió Lesiones.
SE VIENE EL CAMPEONATO DE FUTBOL NOCTURNO DE VETERANOS
será muy pronto en las Instalaciones de la Pileta Municipal, Hasta Clase 77 y anteriores.

Mas información en la Dirección de Deportes.

Muy pronto... El cronograma Completo.-
IMPORTANTE DONACIÓN AL BANCO ORTOPÉDICO
El Club rotario de General Alvear, entidad presidida por el rotario Mario Aníbal Comas, recibió una importante donación destinada a su Banco Ortopédico, que está al servicio de todos los alvearenses.
Se trata de una silla de ruedas que perteneciera al extinto Valentín Sosa, reconocido con el apodo de “Chango Tito”, quien había manifestado su voluntad de donación de la misma al Banco Ortopédico del Rotary Club, voluntad que cumplió la señora Dora Mangudo e Hijas y que los directivos de la entidad, se hacen un deber en hacer público su agradecimiento y merecido reconocimiento por este valioso gesto.
"Los rotarios estamos para actuar. Tenemos los elementos y la capacidad para hacerlo. Rotary es acción planificada y organizada para hacer el bien.
Este valioso elemento donado, servirá para reforzar el servicio a través de nuestro Banco Ortopédico.

COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS
SE ACCIDENTO LA CONTORSIONISTA 
EN EL CIRCO DE PAPELITO. 
Éxito total en gran Alvear
LA JOVEN CONTORSIONISTA CUANDO ESTABA ACTUANDO EN EL CIRCO POR MAL CONTROL DE DISTANCIA CAE SIENDO LLEVADA AL HOSPITAL LOCAL DONDE POR ORDEN DEL DOCTOR DAVID CRAVER LE HICIERON PLACA DÁNDOLE REPOSO Y HIELO EN EL LUGAR DE LA CINTURA AFECTADA POR EL GOLPE RETIRÁNDOSE AL CIRCO, CON DOLOR PERO POR SUS PROPIOS MEDIOS.

Tres heridos en un accidente en la Ruta 226 En Olavarria.


Un nene de 5 años y una mujer se encuentran internados

 en el Hospital Municipal con heridas de diversa 

consideración, luego de que se cayeran de la moto en la 

que circulaban en la Ruta 226. Otros dos nenes 

resultaron ilesos. 
INCENDIO EN EL QUINCHO DEL 

BALNEARIOS DE TAPAQUE 
Una foto de Fabian Miranda.
ALREDEDOR DE LAS 20,30 HORAS UN LLAMADO A 

BONBEROS DE LA CIUDAD VECINA DE TAPALQUE 

POR UN INCENDIO EN EL QUINCHO DEL BALNEARIO

Una foto de Fabian Miranda.
 MUNICIPAL SEGUN RECIBIO RADIO FORTIN QUE SE 

HABRIA PRODUCIDO POR UNA COSINA QUE SE 

ENCONTRABA EN EL QUINCHO POR PERDIDA DE GAS 

POR SUERTE LA RAPIDES DE BONBERO Y LA AYUDA 

DE LA GENTE QUE SE ENCONTRABA EN EL LUGAR 

NO ALCANZO A QUEMARSE EN TOTAL NO HUBO 

PERSONAS LESIONADAS SEGUN NUESTRO I

NFORMANTE DE ESA LOCALIDAD. 

Una foto de Fabian Miranda.

AGRADECEMOS LUIS BRIGHENTI Y CIA.

23/1/15

ANUNCIOS IMPORTANTES DE LO QUE SERÁ ESTE FIN DE SEMANA EN LA PILETA Y BALNEARIO MUNICIPAL SE ANUNCIO TRUCO ENTREGA DE PREMIOS Y TRIATLON SHORT "YAGO GONZALEZ" Y NOVEDADES SOBRE LOS CARNAVALES 2015.
En la tarde del jueves, el Dir. de Deportes Prof. Mariano Fortain, junto al Dir. de Cultura Ricardo "Chiche" Fernández y el Dir. de Turismo de la Municipalidad Ernesto Anido, brindaron una Conferencia de Prensa en las Instalaciones del Natatorio Municipal, donde dieron detalles de lo que serán las actividades previstas para este Fin de Semana en la Pileta y Balneario Municipal y respecto de lo que se viene de Cara a los Carnavales 2015, arrancando el 31 de Enero con el Corso de Antaño.

Las actividades comenzarán el próximo Sábado a partir de las 15:30 Hs. en la Pileta Municipal, con un Campeonato de Truco por Parejas, el cual es Libre y hay tiempo de anotarse hasta 5 min. antes de que Comience.

A su término se harán las entregas de Premios de los Distintos Torneos que se han realizado hasta el momento. Al Finalizar, actuará el grupo Tropical "Tata y su Cumbia Base", el cual debió suspenderse la semana pasada por mal Tiempo. 

22/1/15

PARTE DE PRENSA DE LA POLICÍA
COMUNAL.

SE PROCEDIÓ AL ESCLARECIMIENTO DEL HECHO DE INCENDIO DEL AUTOMÓVIL RENAULT ONCE PROPIEDAD DEL SEÑOR: GOROSITO.

 OCURRIDO DÍAS ATRÁS.
EN LA FECHA POR ORDEN
DEL JUZGADO DE GARANTÍAS 
INTERVINIENTE SE PROCEDIÓ A LA DETENCIÓN DEL CIUDADANO ANDRES STAMPONI ACUSADO DE DICHO HECHO.

QUEDANDO EL MISMO ALOJADO EN LA COMISARIA LOCAL. 
EL NOMBRADO RESULTA SER NIETO DEL DAMNIFICADO.  
FINALIZÓ EL TORNEO DE BABY FÚTBOL ORGANIZADO POR COMERCIO!!! Jóvenes fue el Campeón.
En la noche de ayer, Finalizó el torneo de Baby Fútbol, Organizado por el C.U.E.C y llevado adelante por "Rodi" Álvarez.
El mismo se desarrolló en las instalaciones de la Canchita del Club Comercio y fue durante varias noches.

Luego de un ajustado encuentro, resultó Campeón el Club Jóvenes Alvearenses, quienes recibieron la Copa de manos del Presidente de la Institución "Bataráz" Gaudencio Fernández.-

Felicitaciones...
LAS ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO CONTINÚAN CON ÉXITO.
Sin dudas que la actividad de Verano es sumamente Importante para los chicos, pero también es cierto que las Escuelas Abiertas en Verano son un gran acierto.
Como podemos apreciar en las imágenes debajo de la Nota, la actividad en Gral. Alvear continúa sin pausa y con marcado éxito, ya que desde que comenzó el día 5 de Enero hasta el día de hoy, se ha incrementado notablemente el cupo de niños de todas las Edades y en todas las Sedes.

También es muy Importante destacar el gran trabajo de las Docentes y los profes, que en su gran mayoría reciben niños que no han tenido la posibilidad de Trabajar con ellos durante el
 
año Lectivo, lo cual les hace más complicado el Trabajo, ya que en los primeros días tienen que enfocarse en ganarse la confianza y el Respeto de los Chicos y a la vista está que lo han podido hacer y hoy tanto los chicos como los Profes disfrutan de un Verano Hermoso.

Queremos Felicitar a todos los que hasta el momento llevan adelante la actividad de Escuelas Abiertas en Verano en nuestra Ciudad y por supuesto a la Coordinadora de este año, la Sra. Claudia Montes que hizo y está haciendo un gran Trabajo.-
DOLOR EN SALADILLO: Fallece un niño que se encontraba de vacaciones en fatal accidente ocurrido en Brasil
EL martes, en horas de la tarde, ocurrió un fatal accidente en la rutas de Brasil protagonizado por una familia saladillense resultando fallecido un niño de 7 años.-

El hecho ocurrió en cercanía de Florianópolis, hacia donde viajaba la familia. Se trata de Graciela Gamarra quien sería la conductora, su papá Ramón Gamarra y dos menores de edad, de 9 y 7 años, hijos de Graciela.

Al parecer, el vehículo muerde la banquina produciéndose el vuelco del mismo y despidiendo al menor de 7 años que termina falleciendo producto del impacto

Los otros ocupantes del vehículo estarían fuera de peligro.
INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS-Abierta la inscripción para cubrir 3500 vacantes
El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que, se encuentra abierta la inscripción para cubrir 3.500 vacantes como Soldado Voluntario en el ámbito de todas las unidades militares del país.
Condiciones de ingreso:

– Ser argentino/a o nativo/a por opción.
– Tener entre 18 y 24 años de edad.
– No poseer antecedentes penales, ni policiales.
– Ser soltero/a.
– Tener aprobado el ciclo primario.
– Aprobar el examen psicológico.

Beneficios:
– Haber mensual, suplementos.
– Cobertura sanitaria y social.
– Aportes previsionales.
– Posibilidad de participar en Misiones de Paz en el extranjero.
– Posibilidad de continuar la carrera militar como Oficial o Suboficial.
– Obtener oficio o aptitudes especiales.
– Título secundario.

Las personas interesadas podrán obtener información ingresando al sitio web del Ejército Argentino www.ejercito.mil.ar/incorporacion. También, llamando a los teléfonos 4666-5270 / 4346-6100 interno 5338/5333 ó visitando la unidad militar más cercana a su domicilio.
LA CANCHA DEL BARRIO ESPERANZA YA CUENTA CON LUMINARIA PROPIA PARA EL TORNEO DE FÚTBOL 7!!!
Como muestran las imágenes, la Cancha de Futbol del Barrio Esperanza ya cuenta con luminaria propia, de cara a lo que será mañana viernes el comienzo del Torneo nocturno de Futbol 7...
Con un trabajo importante de los jóvenes de la Asociación Española, quienes organizan dicho Torneo y con el aporte de la Municipalidad de Gral. Alvear, como vemos en la última imagen, la camioneta grúa del Municipio con sus operarios, trabajando en la colocación de los reflectores.

Seguramente serán noches muy agradables para disfrutar en familia.

Nuestras felicitaciones y el deseo de un exitoso Torneo.-
DE LA FABRICA MILITAR DE RIO TERCERO AL FISCAL NISMAN

QUE LOS GOBIERNOS PERONISTAS HAN TRATADO DE OCULTAR LA CORRUPCION CON OTROS DELITOS Y CON EL ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA, NO HAY DUDA.

QUE LA EXPLOSION DE RIO TERCERO PARA OCULTAR PRUEBAS DE LA COMPLICIDAD DE LAS VENTAS ILEGALES DE ARMAS DE MENEM Y SU GRUPO DE AMIGOS DEL PODER - FUE DEMOSTRADO Y EL EX PRESIDENTE PACTO SU BANCA DE SENADOR CON EL KIRCHNERISMO PARA GARANTIZAR SU IMPUNIDAD - TAMPOCO.

PERO LA MUERTE DE NISMAN YA HA TRASPASADO LOS LIMITES DE LA TOLERANCIA PUBLICA DE UN PAIS DEMOCRATICO.
ESTO DEMUESTRA QUE LA PRESIDENTA SIGUE LOS PASOS DE ISABEL MARTINEZ DE PERON, ES DECIR, QUE HA PERDIDO TOTALMENTE EL CONTROL DE LOS SERVICIO DE INTELIGENCIA Y DEL EJERCICIO DEL PODER

LA MUERTE DE NISMAN NOS LLEVA A PENSAR A QUIEN BENEFICIA SU MUERTE-LA RESPUESTA ES CLARA: A LA PRESIDENTA Y A SU GOBIERNO.

QUIEN HACE POCOS DIAS ACUSO A LA PRESIDENTA Y A SU CIRCULO INTIMO DE UN PACTO ESPUREO HOY ESTA MUERTO. EL MIEDO HA VUELTO A LA ARGENTINA. LA PRESIDENTA SE HA EXPEDIDO A TRAVES DE UNA RED SOCIAL Y SUS DICHOS HAN SIDO LAMENTABLES. LOS MINISTROS DE SEGURIDAD Y JUSTICIA HAN GUARDADO SILENCIO.

COMO REPUBLICA, COMO PAIS INDEPENDIENTE QUE HOY ES TRISTEMENTE NOTICIA EN TODO EL MUNDO, PEDIMOS A LA CIUDADANIA QUE PIENSE ANTES DE VOTAR EN 2015 OTRA VEZ A UN GOBIERNO KIRCHNERISTA/PERONISTA, PORQUE LA HISTORIA DEMUESTRA QUE ESTOS HECHOS ESTAN INDEFECTIBLEMENTE LIGADOS A SU PRESENCIA EN EL PODER Y A LA CORRUPCION QUE PRACTICAN Y ESTIMULAN.

ESTA EN JUEGO LA REPUBLICA Y EL ESTILO DE VIDA DE LOS ARGENTINOS-

LOS MUERTOS DE LOS ATENTADOS POLITICOS DESDE LA TRIPLE A EN ADELANTE, LOS DE LOS ACCIDENTES EVITABLES, Y LOS DE LA INSEGURIDAD DE LOS GOBIERNOS PERONISTAS SUPERAN YA A LOS DE LA DICTADURA.

POR LA PATRIA DE TODOS, DEBEMOS REACCIONAR ANTES DE QUE SEA TARDE.

  Carlos Anido        Enrique Romero Lóizaga
    Secretario                    Presidente

21/1/15

CONFIRMADO ULTIMA SEMANA DEL CIRCO PAPELITO EN GENERAL ALVEAR.
Foto de Paola Tapia.
ULTIMAS TRES FUNCIONES DEL CIRCO PAPELITO ESTE VIERNES. SABADO Y DOMINGO
Éxito total en gran Alvear
EL VIERNES 30 ACTUAMOS EN LA CIUDAD DE TAPALQUE  
EL SEÑOR GERENTE DEL CIRCO PAPELITO DON: OSBALDO TAPIA NOS INFORMO QUE LOS COMPROMISOS, NOS LLEVA A QUE NO PODEMOS QUEDARNOS NINGUN DIA MAS EN ALVEAR..

RADIO FORTÍN FELICITA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL CIRCO PAPELITO POR EL ESPECTÁCULO QUE REALIZAN Y AL GRAN SHOW DE PAPELITO IMPERDIBLE RISAS Y APLAUSO SE ESCUCHABA CADA ACTUACIÓN DE LOS PAYASOS, MALABARISTAS, CONTORSIONISTA EL GRAN MAGO EN LAS ALTURA EN TELA NANCY Y MUCHO MAS ESTE FIN DE SEMANA NO PUEDEN DEJAR DE IR  


LAS ENTRADAS SUPER BARATA NIÑOS 

20 PESOS MAYORES 30 PESOS. 
HOY MIÉRCOLES SE JUGARÁN LAS FINALES

En la popular "Canchita" del Club Comercio

Hoy miércoles, a partir de las 20:00 hs. dará comienzo al primer partido, el cual van en busca del tercer y cuarto puesto y luego se jugará la Final de Torneo.

Sin dudas una excelente alternativa para esta época del año, donde además muchas Familias se juntan a alentar a los mas chiquititos.

Se espera a todos los vecinos a acercarse a la "Canchita" de Comercio este miércoles...-
ARIELA GUERRA CONTESTA A LA U.C.R. - “SE PUEDE SER CARADURA, PERO NO ESTÚPIDO”.
Nota a la opinión publica:
Respecto a la nota elevada a los medios por el bloque de concejales de la U.C.R. y como miembro del Interbloque Justicialista; quiero manifestar a los medios locales y la sociedad en su conjunto que:
Si hice una “clara y crítica” lectura del presupuesto del año 2015 elaborado por el Ejecutivo Municipal; sobre todo de los puntos sobresalientes como los enumerados y/o detallados en la nota que fue elevada oportunamente. Nota que en ningún momento falta a la verdad, ya que es resumen de la evaluación de un presupuesto que la misma U.C.R. llevó a cabo. En lo que respecta a sueldos claramente hicimos mención e hincapié en que los montos son afectados a: personal de planta, mensualizados y técnicos y/o profesionales contratados.

Es dable remarcar que de estos últimos (contratados), mas de 30 profesionales desempeñan labores en nuestro Hospital Municipal local; esto resulta contradictorio a lo que el bloque de la U.C.R. expresa, debido a que aparentemente no incluyen a dicho personal en lo destinado a sueldos. A caso no perciben su pago mensual correspondiente?.

Claro que lo perciben, por ello es que entendemos que es dinero afectado a personal, o sea afectado a sueldos. La incorporación de este monto, es lo que revela que en el presupuesto del año 2015 tiene afectado al pago de sueldos, casi un 80 % del presupuesto total anual. Bueno hubiera sido que durante los casi 10 días que les llevo confeccionar esta “escueta y carente” respuesta a la sociedad; hubieran elaborado una seria crítica respecto al PRESUPUESTO CERO destinado a obras en la cuidad y el sector rural durante el presente año; pero claro esta y así lo dice el dicho: “SE PUEDE SER CARADURA, PERO NO ESTUPIDO”.

Asimismo y con “una considerable bajeza” intentan tapar sus desprolijidades de gestión Haciendo referencia a: USUFRUCTO DE PROPIEDADES DEL ESTADO MUNICIPAL POR TIEMPO INDETERMINADO , DESPROLIJIDADES ADMINISTRATIVAS ,ABUSO DE AUTORIDAD ,ETERNIZACIÓN EN LOS PUESTOS ELECTIVOS ,ABANDONO DE CARGOS ,REPARTO DE TERRENOS FISCALES SIN AUTORIZACIÓN DEL H.C.D. , SESIONES RARAS ,EXCEPCIONES RARAS , CONCESIONES RARAS (Sic.). Declaraciones escritas que tendrán que comprobar ante la justicia; ya que estos dichos tienen carácter y gravedad de denuncia. Para finalizar y dejar en claro: el presupuesto evaluado por el presente interbloque fue elaborado por “el ejecutivo que el Bloque de la U.C.R. representa”.

Aquí no hay inventos, todo está plasmado allí, y me ofrezco a dar una charla abierta para: describir y detallar los puntos del nombrado presupuesto, para que así la sociedad en su conjunto tome “conocimiento y dimensión” de cómo serán destinados nuestros recursos, según allí se detalla.

Para finalizar y debido a que por razones personales no me encuentro en la ciudad de General Alvear; una vez en mi ciudad de residencia. Me pongo a entera disposición de la gente y de los medios locales para evacuar dudas sobre este y otros puntos que consideren ser aclarados.

Saluda a Uds. muy atentamente, Concejal ARIELA PAOLA GUERRA.-
Segunda Fecha del Torneo Municipal de Handball Verano 2015
En la noche de ayer martes 20 se disputo en las instalaciones del Club Deportivo Alvear la segunda fecha del torneo.

En una noche a puro gol los que cantaron victoria en primer turno fue para el equipo de LOS LINDOS con un tanteador final de 26 a 12 sobre LA BANDA DEL FELO; en el segundo turno (alrededor de las 21 hs.) se enfrentaron el equipo de LOS DOCTORES vs. TIBURONES BLANCOS, resultando vencedores los ultimos por 26 a 18.

Tambien vale aclarar que se presentaron 2 nuevos equipos de femenino, es por eso que se decidio que ese partido vaya en el ultimo turno de la noche. El resultado favorecio al equipo de LAS CHICAS BASQUET por 23 a 4 por sobre el equipo de LAS CHICAS SUPERPODEROSAS.


LA FECHA PARA EL DIA DE HOY, MIÉRCOLES 21 ES LA SIGUIENTE:

TORNEO FEMENINO

19:00 hs. LAS CHICAS BASQUET vs. LAS PIOLAS
20:00 hs. LAS CACHIPORRAS vs. LAS CHICAS SUPERPODEROSAS

TORNEO MASCULINO

21:00 hs. LOS LINDOS vs. LOS DOCTORES
22:00 hs. TIBURONES BLANCOS vs. LA BANDA DEL FELO

LOS ESPERAMOS !!!
AGRADECIMIENTO
El Alvear Fútbol Club informa a la población que en el dia de ayer se terminó de realizar la última base- de las cuatro que son- para las columnas de la iluminación, que a la brevedad serán colocadas .

Con mucho esfuerzo y trabajo de miembros de la Comisión se concretó esta etapa. Se agradece especialmente al Sr. Pedro Menvielle por su trabajo desinteresado.
General Alvear, 21/01/15