26/9/19

Segunda salida de bomberos: Incendio de    un poste de energía electrica

En la zona rural.
El segundo llamado a los servidores publicos obedeció a un incendio    declarado en un poste de energía electrica ubicado en zona de la pollería          de Lerda.

Incendio de pastos

Ruta 51 kilometro 325
El llamado a los bomberos obedece a un incendio de pastos declarado              en banquina ruta 51 altura kilometro 325.

El gobierno deposita los fondos para los sueldos de los trabajadores municipales

Cobrarán con el aumento anunciado.
Depositan este viernes y comenzarían a percibir los haberes      desde el sábado.
Ante nuestra consulta el gobierno municipal adelantó que este viernes se      hará efectivo el deposito de los sueldos correspondientes al mes de      setiembre. Los empleados municipales estarían cobrando el día sábado            28 si no surgen inconvenientes.
Con el sueldo de este mes los empleados tendrán un siete por ciento                  (7 %) de aumento que se sumará a un %5 a cobrar con el sueldo de            octubre. También se anunció que quedó establecida la cláusula gatillo            para los meses de noviembre, diciembre de 2019 y enero de 2020.

Cronograma de pagos IPS

Ante cualquier consulta dirigirse al CAP en calle Sarmiento 1320        o comunicarse al 480040.
El Instituto de Previsión Social (IPS) local, informa hoy a los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires que percibirán los haberes            el Viernes 27 de septiembre el Lunes 30 de septiembre.
El cronograma comienza el Viernes 27, con el pago de pensiones sociales        y a beneficiarios cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 y 3.
El Lunes 30, en tanto, será el turno de los terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Ante cualquier consulta dirigirse al CAP en calle Sarmiento 1320 o    comunicarse al 480040.

Un alvearense es ganador de una beca nacional

Con su proyecto Audio Visual “General Alvear, 150 años”.
En el año 2018, en una medida que creemos acertada, el Fondo Nacional            de Las Artes dispuso la creación de Fondos Regionales en distintos            puntos del país, que permitieran seguir promoviendo y potenciando los Proyectos de Creación y Formación de todas las disciplinas artísticas.
Para este año desde la Dirección de Cultura y a partir del respaldo            otorgado por el Intendente Municipal, nos propusimos ser parte del            Fondo que nuclea a ciudades de esta Región como Saladillo, Lobos,          Roque Pérez, Las Flores y lo logramos. Felizmente no sólo que pudimos integrarnos sino que lo hicimos con una participación significativa en        cuanto a la cantidad y calidad de proyectos.
Cabe recordar que los tres ganadores en nuestra ciudad, quienes van a      recibir en los próximos días el monto de $30.000 fueron Melina Luisi, Lis        Solé y Nicasio Fernández.
Pero hoy tenemos el enorme orgullo de comunicarle a toda nuestra      comunidad que el joven NICASIO FERNÁNDEZ ha sido ganador también              de la BECA NACIONAL con su proyecto Audio Visual “General Alvear,              150 años”.
Por este motivo, Nicasio debió renunciar a la Beca Municipal para poder acceder a la Beca Nacional, ya que por reglamento no se puede recibir              las dos al mismo tiempo. A partir de este momento el joven Ian Majluf,            quien ocupaba el primer lugar suplente será beneficiado con la beca      municipal.

Un proyecto de una escuela alvearense representará a la provincia de Buenos Aires.

Instancia Nacional de Feria de Ciencias Arte Educación y Tecnología.
El proyecto “la solidaridad derriba muros” presentado por      alumnos de la Extensión del CENS 451 que funciona en la          Unidad Penitenciaria N° 14.
El proyecto “la solidaridad derriba muros” presentado por alumnos de la Extensión del CENS 451 que funciona en la Unidad Penitenciaria N° 14          pasó a la instancia nacional de Feria de Ciencias Arte Educación y      Tecnología.
300 fueron los proyectos presentados en la etapa provincial y fueron        elegidos 40. De la región 24 fueron solo dos, uno de General Alvear y              otro de 25 de Mayo.
Los profesores que acompañaron a los alumnos fueron Cecilia González, Fernando Arrua y Agustina Granieri .
“El proyecto trata sobre cómo se puede ser solidario  estando privado                de la libertad. Y luego de una larga investigación confeccionamos            juguetes con elementos reciclables para jardines rurales!. Estamos muy contentos de que una escuela de Alvear pueda representar la provincia              de Buenos Aires” expresó uno de los docentes ante nuestra consulta.

25/9/19

El Sindicato de Trabajadores Municipales destaca el acuerdo logrado con el Gobierno que encabeza Capra

“El aumento beneficia a todos los empleados municipales pero fundamentalmente a nuestros jubilados ya que es al básico por        lo tanto ellos también recibirán el aumento para paliar la difícil situación que nos toca vivir (Cosa que no ocurriría de haber arreglado un bono)”
Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvear
Inscripción gremial Nº 2211/05 – M.T.E. y S.S.
AV. Sarmiento Nº 325
General Alvear, 25 de septiembre de 2019
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud., a efectos de poner en conocimiento de Nuestros Afiliados en particular y de todos los Empleados Municipales en              General, el aumento obtenido en Reunión Paritaria 2019.
Se acordó un aumento salarial al básico del 12% a cobrar según se            detalla:
El 7% el último día del mes de Setiembre.
El 5% el último día del mes de octubre.
Además se pauto una cláusula gatillo para Noviembre, Diciembre y Enero        que asegura automáticamente un aumento salarial equivalente al índice de inflación acumulado del año 2019, cosa que nos permitirá a todos los Municipales de Alvear, no perder poder adquisitivo frente a la inflación,      siendo esto algo muy difícil de lograr en ese momento de crisis. Este        aumento conseguido se suma a los anteriores de 10%  y 12% acumulando          el 38.4% en total.
Dicho aumento beneficia a todos los empleados municipales pero fundamentalmente a nuestros jubilados ya que es al básico por lo tanto        ellos también recibirán el aumento para paliar la difícil situación que nos        toca vivir (Cosa que no ocurriría de haber arreglado un bono).
Esta comisión, agradece el apoyo constante recibido por parte de los    afiliados.
Sin más saluda atte. Comisión del Sindicato Municipal de General Alvear
Miguel Ángel Dornaco – Secretario General.
FUIMOS NOSOTROS COMPAÑEROS”

Los trabajadores municipales tendrán un aumento del 12% y cláusula gatillo

Reunión Mesa Paritaria.
Este mediodía, con la presencia del Intendente Ramón José Capra se          reunió la Mesa Paritaria y se concretó un nuevo incremento salarial para            los trabajadores municipales pagadero en dos cuotas, un siete por ciento          (7 %) del sueldo básico a cobrar el último día hábil del mes de septiembre          de 2019, y un cinco por ciento (5%) el último día hábil mes de octubre                de 2019.
Además, se fijó dejar establecida la cláusula gatillo para los meses de noviembre, diciembre de 2019 y enero de 2020, ello en resguardo de los trabajadores municipales , los cuales no perderán el poder adquisitivo        debido en lo que respecta a este año.
Tras la firma de la paritaria, el Intendente Capra señaló: “Con estos        aumentos, los empleados municipales tendrán al mes de octubre, un acumulado del 38,4 por ciento, y de esta manera quedan por encima                  de la inflación”.
Y agregó: “Nuestra política para con los trabajadores municipales ha sido siempre la misma en estos casi ocho años y seguiremos en este camino, porque valoramos su labor y sabemos reconocerlos por eso”.

Ante los hechos sucedidos se tomaron las medidas correspondientes.

Parte de prensa.
Ante los hechos sucedidos en el transcurso de la      semana pasada, que motivaron el justificado y      legítimo reclamo público de vecinos, por fallas en importantes servicios que debe prestar el municipio      con eficiencia y prontitud; es necesario comunicar            a la comunidad.
Que lo expuesto motivó la intervención de las autoridades de gobierno, efectuando las          actuaciones administrativas correspondientes. Todo        lo hecho, persigue la finalidad que lo sucedido no se repita, e impone ofrecer las disculpas en ambos        casos, que poco sirven pero es imprescindible manifestarlas.
Sabedores que no existe la infalibilidad, hay errores    que no deben cometerse; es por eso que se han redoblado los esfuerzos, en materia de control de          los servicios que la municipalidad debe prestar a          sus vecinos.
Del mismo modo que se da a conocer una obra o un evento con satisfacción, sentimos la obligación de asumir la responsabilidad cuando las circunstancias        lo exigen.

Gestionado por Capra la Policía Comunal recibió un nuevo móvil 0 kilometro

Es de destacar que en la actual gestión, General Alvear ha sumado al parque automotor de la Estación de Policía Comunal cuatro motocicletas Corven de 150cc y 250cc 0km., tres camionetas Ford Ranger 4×4 0km. y un automóvil VW Voyage 0 km.
En el transcurso de la mañana del martes 24 el Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra se trasladó hasta la ciudad de Lobos donde participó del acto de entrega de móviles policiales a distintos distritos, entre ellos General Alvear.
El acto en esa ciudad fue presidido por el Ministro          de Seguridad Cristian Ritondo y contó con la        presencia de Jefes Comunales de la zona.
La Policía Comunal de General Alvear, en esta oportunidad y ante la gestión del Intendente Copra, recibió un móvil 0 kilómetro. Se trata de una      camioneta Ford Ranger, 4x4, que será afectada al parque vial policial en su tarea diaria de prevención      del delito.
Junto al Intendente “Tito” Capra viajaron el Jefe de          la Estación de Policía Comunal Comisario Inspector    Darío Desideri y un chofer de la fuerza asignado.
Es de destacar que en la actual gestión, General        Alvear ha sumado al parque automotor de la Estación      de Policía Comunal cuatro motocicletas Corven de      150cc y 250cc 0km., tres camionetas Ford Ranger        4x4 0km. y un automóvil VW Voyage 0 km. marcando      de esta manera el compromiso de brindar mayor seguridad a los habitantes del partido mediante la prevención del delito.

Reconocieron en Elvira a los Gauchos Peregrinos de General Alvear

Por 25 años ininterrumpidos de Peregrinación a Luján
Los Gauchos recibieron un reconocimiento de la Comunidad de Elvira por      los 25 años de Peregrinación ininterrumpidos de peregrinación a caballo            a Luján. La entrega se dio en un asado compartido entre nuestros            Gauchos y la  mayor parte de la Comunidad de Elvira el pasado martes              24 de setiembre.
Este miércoles la delegación llegó antes del mediodía a La Blanqueada,      partido de Navarro donde harán noche en una Escuelita Rural del lugar.

Hoy Farmacia Solé

Desde el martes 24  hasta el próximo lunes 30  de setiembre inclusive
Desde el martes 24  hasta el próximo lunes 30  de setiembre inclusive, la Farmacia de turno es Farmacia Solé, ubicada en Sarmiento y Presidente      Perón de General Alvear

Comienzan las actividades acuáticas de Afiliados a PAMI

En la Pileta Climatizada La Cumbre
Abierta la inscripción
SE INFORMA A LOS AFILIADOS DE PAMI QUE SE ENCUENTRA ABIERTA          LA INSCRIPCIÓN PARA ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN PILETA        CLIMATIZADA DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE. LOS INTERESADOS DEBERÁN PASAR POR LA OFICINA                DE PAMI PTE PERÓN 627 DE 7 A 15 HS.-
EL COMIENZO DE LAS MISMAS SERÁ A PARTIR DEL DÍA JUEVES 03 A          LAS 14: 15 HS

El Intendente Capra recibió un nuevo Móvil Policial que será afectado para la Policía Comunal

Se trata de una Ford Rangers 0 Km
Ritondo encabezó la entrega en Lobos
“Tenemos un compromiso tomado junto a la Gobernadora Vidal, dando cientos y cientos de batallas permanentemente”, sostuvo        el Ministro.
Lobos fue sede de una nueva entrega de móviles policiales del gobierno provincial que encabeza la Gobernadora Vidal. Se trata de móviles de          última generación, con sistema de rastreo satelital y equipo de      comunicación, para fortalecer la seguridad.  General Alvear recibió una          Ford Rangers 0 Km, la cual será afectada a tareas de prevención por la      Policía Comunal.
Se hizo presente para tal fin, el Ministro de Seguridad de la Pcia.                Cristian Ritondo, y el Jefe de la Policía de la Pcia. Comisario General          Fabián Perroni.
Ritondo manifestó: “Estamos reforzando el trabajo de prevención en              cada municipio. Desde 2015 estamos poniendo a la seguridad como        prioridad en nuestra gestión. Es un compromiso tomado junto a la Gobernadora, dando cientos y cientos de batallas permanentemente”.
“Hemos terminado con mafias en diversos lugares; cada fin de semana hacemos lo posible para que los estadios sean para las familias y no              para las barras; la lucha contra el narcotráfico es permanente…y así            podría seguir enumerando. Y el gran trabajo de la policía rural en los          campos (…)”, indicó.
“Es un orgullo poder seguir agregando elementos para tener una                política de seguridad hasta el último día que nos toque gobernar.      Pretendemos que los espacios públicos sean de los vecinos y no de los delincuentes. Renovamos una gran flota de vehículos de todo tipo,              hemos entregado 10 mil computadoras, venimos dando una pelea muy        dura…No hay una receta mágica, sino que cada uno hace desde su lugar,      hace su trabajo para tener una provincia más segura”, agregó.
El Capellán Mayor de la Policía de la Pcia. dio la bendición          correspondiente. Y seguidamente se hizo entrega de las llaves en forma simbólica al Intendente Municipal Ing. Jorge Etcheverry.
Ciudades que recibieron móviles:

9 de Julio, Rauch, Rojas, Tornquist, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, Magdalena, Gral. Alvear, Gral. Arenales, Gral. Belgrano, Gral. Viamonte,    Lincoln, Lobería, Lobos, Maipú, Brandsen, Carmen de Patagones,        Chacabuco, Florentino Ameghino, Cnel. Dorrego y Coronel Rosales.
 

Comisión de Diputados dio despacho favorable a leyes importantes para la salud pública de la Provincia

Diputada Lordén.
Durante la última reunión realizada, la comisión de    Salud Pública de la Cámara baja presidida por la diputada Alejandra Lordén emitió despacho          favorable a diferentes expedientes con el objetivo          de generar la mejor legislación para la provincia de Buenos Aires.
Entre otras iniciativas, se aprobó aquella que      establece multa o arresto para las personas ajenas          a una institución sanitaria, que con motivo o en      ocasión de la prestación de servicios de salud en un centro de salud público o privado de la Provincia,      ejerza violencia contra un trabajador de la salud.
Asimismo, otros expedientes que obtuvieron        despacho en el encuentro fueron el que reconoce a          la fibriomialgia como una enfermedad, lo cual        facilitará las condiciones de trabajo y licencias; y            el que regula la actividad de las personas que acompañan a un discapacitado en su asistencia        laboral.
En el orden del día también se encontraba y se        aprobó con el visto bueno de los diputados el        proyecto de ley que dispone la obligatoriedad de      otorgar prioridad de asistencia a los pacientes oncológicos en establecimientos públicos y            privados.
Por último, a través de una iniciativa que contó            con despacho de la comisión de salud, el Estado        deberá garantizar la detección oportuna y          diagnóstico de las trombofilias y la prevención de            la trombosis, control, seguimiento y tratamiento            en todas las personas que lo requieran.
Al término del encuentro, la diputada Lordén señaló, “quiero destacar el trabajo de la comisión porque          en estos años hemos logrado el consenso entre los diferentes bloques políticos, y siempre contamos          con el acompañamiento del Ministerio de Salud provincial a cargo de Andrés Scarsi”. “Es una        comisión que ha estado activa durante los últimos    cuatro años”, concluyó la legisladora.

Nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur



En instalaciones de la Unidad N°2 de Sierra Chica, se llevó a cabo el    pasado lunes 23 de septiembre el cambio de Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur.



En una sencilla ceremonia que se desarrolló en la Plaza de Armas de la Unidad de máxima seguridad, el Subjefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Horacio Falcone, puso en funciones al nuevo Jefe, Inspector mayor Alberto Dietzel.
El cambio de jefe se dispuso por Resolución emanada del Ministerio de Justicia a cargo del Dr. Gustavo Ferrari, y relevó del cargo al Inspector Mayor Diego Belinchón.



Por otra parte, y por la misma normativa ministerial, el Inspector Mayor Darío Castagnino, quien hasta el momento fue secretario de        Coordinación del Complejo Campana, pasó a desempeñarse como Secretario de Coordinación del Complejo Centro Sur en reemplazo del Inspector Mayor Carlos Suárez quien fue designado como Jefe del Complejo San Martín.

Antes de finalizar el acto, el Jefe de Complejo saliente se dirigió al      personal para agradecer la lealtad y el profesionalismo con que        trabajaron durante su gestión y a su familia por el invalorable sostén          que significaron a lo largo de su carrera.


Por otra parte, Horacio Falcone llevó a los agentes el saludo del          Ministro y del Subsecretario de Justicia, del Jefe del Servicio, también mencionó que “quise ser partícipe de esta ceremonia por el cariño              que le tengo al Jefe Belinchón con quien nos hemos cruzado en              varios destinos, conozco su profesionalismo, de su valentía y hoy su    relevo se debe a un paso que todos en algún momento de nuestra        carrera vamos a dar para retornar a la familia y tramitar nuestra        jubilación”.
“Es un buen momento para agradecer a la familia que es el sostén de      cada uno de nosotros – continuó el Subjefe del Servicio Penitenciario-        les pido que apoyen a quienes hoy tomarán sus lugares. El Complejo    Sierra Chica es un ejemplo de trabajo, por su orden, por su disciplina            y por los valores que tiene su gente, sigan impulsándolo”, finalizó.

Ganaron con Bomberos

Alfredo Palacios, Daniela Ferraro y Gerónimo Ezeiza
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de General Alvear informa que el    pasado sábado 21 de setiembre, se realizó el sorteo por la 4ta jugada del      bono contribución por lotería nacional nocturna. los ganadores fueron:
1er premio con el 117, Alfredo Palacios: 6000 pesos más 20000 pesos                de pago contado
2do premio con el 390, Daniela Ferraro: 4000 pesos
3er premio con el 284, Gerónimo ezeiza: 2000 pesos
La CD y Cuerpo Activo agradecen profundamente la colaboración y              apoyo constante que le brindan a la Institución

Ganaron con la Cooperadora del Hospital

Mabel de Paula y Mariel Morena
La Cooperadora del hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General      Alvear informa que el pasado sábado 21 de setiembre, se realizó el sorteo          de la jugada del bono contribución por lotería nacional nocturna. Los ganadores fueron:
1er premio con el 117, Mabel de Paula: 5000 pesos
2do premio con el 390, vacante: 3000 pesos
3er premio con el 284, Mariel Morena: 2000 pesos
Agradecemos la colaboración a toda la Comunidad, muchas gracias!

24/9/19

Accidente en el cruce de avenida Sarmiento con calle Lavalle

Una camioneta y una motocicleta los vehículos involucrados.
 
Un accidente de tránsito ocurrió en la tarde del martes, minutos antes de          las 14 horas, en el cruce de la avenida Sarmiento con calle Lavalle. Por        
causas que serán materia de investigación chocaron una motocicleta          Zanella ZB de 110cc. con una camioneta Ford Ranger. Segun datos        recogidos en el lugar al momento del choque la camioneta circulaba con 
Lavalle mientras que el rodado menor lo hacia por la avenida. Una joven            de apellido Aguirre estaba al mando de la Zanella y fue derivada al            hospital para su atención. El conductor de la Ranger es de apellido            Garcete se informó.

El Intendente Capra asistió a la Jornada de Capacitación “Pensando Escuelas Inclusivas”

Dictada por la Magister Silvana Corso.
En la tarde del lunes 23 el Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra participó de la Jornada de Capacitación brindada por la Magister Silvana    Corso.
El evento fue organizado por la Jefatura Distrital de General Alvear y se      realizó en la sala del Cine Teatro Español. Corso disertó sobre el tema “Pensando Escuelas Inclusivas”.
Junto al Jefe Comunal asistió la Inspectora Jefe Distrital Adriana Mobilia. También se contó con la presencia de inspectoras de distintas ramas de            la educación y un excelente número de docentes de la ciudad y de        localidades vecinas. En la oportunidad se trató una perspectiva diferente            de la atención a la discapacidad.
La Magister Silvana Corso en su basta y fructífera carrera ha logrado,            entre otros, títulos como Bachiller con Orientación Docente, Profesora                de Historia, Especialización Superior en Intervención ante Trastornos de Aprendizaje en Edad Escolar, Especialización Superior en Estrategias de Inclusión Educativa.

El 24 de septiembre comenzará el Curso de Actualización: “Sistema de protección y Abogado del Niño. Justicia y Derechos”

Desde el 24 de Setiembre al 10 de Diciembre.
Organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de            Azul, presidido por el Dr. Gastón Argeri, y la Facultad de Derecho de la      Unicen, desde el 24 de septiembre y hasta el 10 de diciembre se brindará            el Curso de Actualización: “Sistema de protección y Abogado del Niño.        Justicia y Derechos”.
La capacitación se dictará en la sede del Colegio de Abogados        Departamental (Av. Perón 514, Azul) y será transmitido por sistema        streaming para que abogadas y abogados del Departamento Judicial de        Azul, puedan capacitarse sin necesidad de viajar. El mismo se realizará        luego de la firma del convenio de colaboración por parte de la Decana                de la Facultad de Derecho de la Unicen, Dra. Laura Giosa y el Dr. Gastón    Argeri, presidente del C.A.A., para la realización y certificación de este        curso.
La actividad habilita a inscribirse al listado de Abogados del Niño y los            días de cursada serán los martes de 15 a 20. Las matriculadas y        matriculados que deseen inscribirse, lo podrán hacer escribiendo a: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar
Uno de los principales objetivos del curso será actualizar el estudio del Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, focalizándose en el derecho                  a ser oído y a participar en los procesos judiciales y administrativos.        También se buscará profundizar sobre las reformas que incorpora el          Código Civil y Comercial en referencia a los niños, niñas y adolescentes              y los procesos civiles, tanto de carácter patrimonial como personal.
Además se buscará brindar conocimientos específicos sobre la                normativa y jurisprudencia vinculada a la figura del “Abogado del niño”              y colaborar en la formación de recursos humanos especializados en        derechos de la infancia y la adolescencia, de conformidad con lo previsto          en el artículo 27 de la Ley N° 26.061 y sus equivalentes en el ámbito local.
El curso buscará proporcionar a los participantes la posibilidad de            integrar espacios de reflexión y discusión de conflictos que genera la            figura del abogado del niño en el ámbito administrativo –en particular del sistema de protección integral de derechos- y judicial estimulando la          revisión de conceptos y figuras tradicionales como el tutor ad litem o al Asesor/Defensor de Menores; colaborar en la formación de recursos      humanos con espíritu crítico y sensibilidad frente a determinados          problemas jurídicos actuales en este ámbito de estudio.
El Dr. Gastón Argeri, sostuvo que “se trata de un curso que estamos organizando junto a la Facultad de Derecho de la Unicen y nos permitirá      contar con una capacitación muy importante en la temática para seguir brindando mayores beneficios a la ciudadanía, en promoción y defensa              de derechos”.
Además, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial            de Azul recordó que “este curso también permite poder inscribirse en el registro de Abogados del niño para poder ejercer y desempeñarse en              ese rol, siendo una figura muy importante en los procesos judiciales”.
Cabe recordar que durante el curso, distintos profesionales docentes abordarán diferentes ejes temáticos semana a semana. Ellos son: Laura      Giosa, Carla Villalta, Silvina Basso, Mariana de Lorenzi, María Victoria          Schiro, Martina Salituri, Carolina Videtta, Federica Otero, Natalia de la          Torre, Carolina Duprat, Sebastián Barocelli y Guillermina Zabalza.

Gauchos Peregrinos: Rumbo a Ernestina

Hicieron noche en Forastieri.
Los Gauchos Peregrinos continúan con su recorrido rumbo a la Basílica            de Luján. Luego de dormir en Forastieri en la mañana del martes              partieron rumbo a Ernestina (Partido de 25 de Mayo) y desde allí a Elvira (Partido de Lobos) donde harán noche.

23/9/19

Uno de los detenidos por el robo en Sierras Bayas fue trasladado a        Tapalqué

Se trata de un joven de 20 años. El traslado se confirmó en la tarde de este lunes. Por                      el mismo hecho, otro joven de 26 años también fue detenido.


Finalmente, en la tarde de este lunes se confirmó que uno de los jóvenes                  retenidos el pasado sábado, fue trasladado a Tapalqué, a la espera de cupo.
Se trata del joven Matías Ezequiel Bravo de 20 años quien estuvo involucrado                  junto a Ariel Alejandro Rodríguez de 26 años en un robo perpetrado a un                matrimonio en Sierras Bayas.
Bravo fue trasladado en la tarde de este lunes a aquella ciudad, a la espera de                  cupo para cumplir su detención en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.
Se realizó al menos un allanamiento -donde se recuperaron todos los elementos sustraídos- que fue requerido por la Fiscalía y avalado por el Juez de Garantías.                Una persona resultó detenida, a la que se sumo la otra persona que pasó de estar                en calidad de aprehendido a detenido. Ambos hombres están imputados por el                delito de "robo doblemente agravado por escalamiento y efracción" con              intervención de la UFI Nº 10 a cargo de la Doctora Viviana Beytía. 
Tras el allanamiento en un domicilio de nuestra ciudad ubicado en calle Islas            Malvinas al 3800 se secuestró: 2 cuchillos con mango de ciervo, 1 cuchillo de oro                  y plata, 4 cuchillos artesanales, juego de cuchillos, tenedor y cucharas de acero inoxidable, 10 relojes de dama, un espejo de tres cuerpos,  6 celulares, un dvd,                  una notebook, 1 juego de mate de acero inoxidable, una escopeta doble caño, un caloventor, una valija, 2 alianzas de oro, joyas de oro, Dinero en Efectivo,        documentación y prendas de vestir

Histórico: ya hay más mujeres que hombres en la conducción del Servicio Penitenciario Bonaerense

Desde hoy ocupan tres de los cinco puestos de la plana mayor, debajo de la jefatura y la            subjefatura del SPB; hay 59 oficiales femeninas en cargos de responsabilidad ejecutiva.
 


Ella ya había sido noticia el año pasado, cuando fue designada jefa del complejo penitenciario de Olmos, que incluye la cárcel más poblada del país. Pero desde esta semana la inspectora general olavarriense Norma Puccia se sumará a Liliana Casado          y Norma Moracci en la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus        nombres quedarán grabados en un hecho histórico: la cúpula del SPB tendrá, por      primera vez, más mujeres que hombres.
Puccia fue nombrada directora general de Recursos Humanos del SPB, según                  surge de la resolución firmada por el subsecretario de Política Penitenciaria,                  Matías Quiero, que depende del ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari.
  • EL SPB EN NÚMEROS Cuenta entre sus casi 24.000 efectivos con 7928 mujeres,    4195 oficiales y 3733 suboficiales. Representan el 33% de la fuerza. Hay 59        oficiales en cargos de liderazgo en el servicio: además de las tres directoras generales, hay dos subdirectoras generales, una jefa de Complejo, una            secretaria de Coordinación, 16 directoras de línea, dos subdirectoras de línea,        nueve directoras de unidades penitenciarias, 23 subdirectoras de cárceles y dos coordinadoras de alcaidías departamentales.
Los otros dos puestos de conducción en el Servicio Penitenciario están ocupados            por el inspector general Juan Vaccaro, como director general de Seguridad, y por      Eduardo Benavides, director general de Asistencia y Tratamiento.
Los cinco integrantes de la plana mayor dependen del jefe y el subjefe de la fuerza, inspectores generales Xavier Areses y Horacio Falcone. Todos ellos tienen a su            cargo los 12 complejos penitenciarios, de los que dependen 58 unidades carcelarias            y alcaidías penitenciarias.
El ministro Ferrari destacó el rol que cumplen las mujeres, "que es preponderante        dentro de las instituciones", y resaltó la política de igualdad de género impulsada              por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "que permitió profundos            cambios estructurales dentro del Servicio Penitenciario".
Fuente: La Nación

Lobos: Bomberos Voluntarios rescataron  a un niño que ya sufría de hipotermia en aguas de la cava de Empalme

Juan Ignacio Luro atravesó unos 18 metros y lo rescató


El chico estaba en el lugar con unos amigos, se alejó hacia una "isla" que hay en        la cava, y se complicó su regreso por lo que fueron requeridos los Bomberos.Los Bomberos Voluntarios de Lobos lograron rescatar ayer a un niño de 12 años que        ya sufría de hipotermia en aguas de la cava de Empalme.
El chico estaba en el lugar con unos amigos, se alejó hacia una "isla" que hay en        la cava, y se complicó su regreso por lo que fueron requeridos los Bomberos.
Fue el Bombero Juan Ignacio Luro quien rescató al pequeño que fue llevado preventivamente al Hospital donde se constató que estaba en buen estado.
El Oficial Eduardo Jamur relató que "el niño estaba en una isla rodeado por el        agua, en una zona con por lo menos 3 metros de profundidad".
"Juan Ignacio Luro atravesó unos 18 metros con los elementos que tenemos disponibles para estos casos, y el niño estaba solamente con un pantalón padeciendo ya hipotermia, por lo que se le colocó una manta térmica y un        chaleco salvavidas para rescatarlo hacia tierra firme", agregó.
Y Juan Ignacio Luro dijo que "no es un mérito mío, todo el equipo que participó          en la intervención cumplió todo a la perfección".
Además explicó que  "hace una semana realicé un curso de rescate acuático              en aguas rápidas, y fue la oportunidad para responder a una situación concreta".

Arreglos en la parte exterior del edificio de      la Terminal de Omnibus

Cielorraso y luces LED.
Días pasados finalizaron los trabajos realizados en la parte exterior del edificio de la Terminal de Omnibus.
En esta primera etapa se cambió en su totalidad el cielorraso con materiales de última generación y personal municipal instaló luces LED que brindan          una excelente iluminación nocturna.
En una segunda etapa, ya prevista, se cambiará el cielorraso en el interior del edificio y se dotará de          una iluminación similar.

Baile por el Día del Jubilado y elección de Rey y Reina.

El pasado sábado.
El sábado 21 se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Jubilados la        cena y baile para celebrar su día, con marcado éxito, tanto en            concurrencia, como en el aspecto festivo.
Entre otras cosas, los concurrentes eligieron a la nueva reina y el nuevo          rey, quienes consagraron a la señora Estela Seeger y Julio "Puchu"                Arrúa con tales atributos.

La Promo 19 agradece

Desde la Promo 19 queremos, una vez más, darle las gracias a quienes hicieron todo lo posible para que, desde el inicio hasta          el final, la Estudiantina haya sido excelente
 
Desde la Promo 19 queremos, una vez más, darle las gracias a quienes    hicieron todo lo posible para que, desde el inicio hasta el final, la        Estudiantina haya sido excelente. En primer lugar al Intendente Ramón          José "Tito" Capra y a su gente: 
Juan Pablo Grassi, Karina Martinet y los trabajadores municipales, por      siempre estar a disposición nuestra, prenderse en todo lo que les        proponíamos, y nunca dejar de apoyarnos. También a la empresa              GasMa, por acompañarnos cada día de plaza o pileta, con todo lo que 
necesitabamos y siempre buena onda. A nuestras familias, que desde              las casas o en la plaza, nos ayudaron siempre. Y a cada grupo, que nunca abandonaron las ganas de divertirse y pasarla bien. Estamos muy muy        felices de que la Estudiantina haya salido como salió, felicitamos al            equipo Rojo (2do y 5to ICAM), quien la ganó, y a todos por participar. MUCHÍSIMAS GRACIAS ❤

Incendio de Pastos

Camino a Jose Maria Micheo
El llamado a los bomberos obedece a un incendio de pastos camino a        Micheo.

Saladillo: Vuelco de un automóvil en la ruta 91

Cinco personas (dos adultos y tres menores) fueron trasladados      al Hospital Posadas.
Cerca de las 10 horas de este lunes, se produjo el vuelco de un Ford Ka con una                familia de General Alvear, el matrimonio y 3 menores fueron trasladados al                    Hospital Dr Posadas con lesiones leves.
Noticia en proceso
Fuente: La Síntesis, Saladillo.
Foto: Canal 5 Saladillo.

Reunión informativa Juegos Bonaerenses 2019 Juveniles

Martes 24 a las 19:00 horas en el Cine Teatro Español.
La Dirección de Deportes y Cultura Municipal invita          a todos los clasificados a la Etapa Provincial de los Juegos Bonaerenses 2019 Juveniles, a realizarse        como cada año en la ciudad de Mar del plata desde          el 28 de Septiembre hasta el 2 de Octubre, a la        reunión informativa el próximo martes 24 a las          19:00 horas en el Cine Teatro Español.

Sera muy importante su presencia.
Los esperamos!!!

Nuestras Condolencias

De Escuela de Educación Especial Nº 501.
La Escuela de Educación Especial Nº 501, “Dr.Julio Cesar Criado”, en        nombre de toda la Comunidad Educativa , Asociación Cooperadora y la Comunidad de la Institución quiere hacer llegar sus mas sinceras      condolencias a la familia y sus amigos del alumno Herrera, Pedro              Agustín .
Y eleva una plegaria para su eterno descanso.