9/2/19

Depotivo presentó nueva camiseta y a su staff de entrenadores.

El viernes en su sede.
Excelente idea la de los dirigentes del Club Deportivo Alvear de presentar          su nueva indumentaria y al staff de entrenadores de todas las divisiones.          En concordancia con el año del centésimo aniversario de la institución              de la avenida Sarmiento y Wallace, el evento se desarrolló en la tarde del viernes en la sede “rojinegra”.
Luis Bossolasco será el DT del primer equipo. En división reserva, ante               la renuncia de Nicolás Fregeiro, estará la dupla Adrián Moussompes y        Damián Illescas. En las divisiones Sub 11, 13, 15 y 17 se hará cargo el            Prof. Federico Aranzábal acompañado por Sergio Porta y continuaran compitiendo en la Liga de Saladillo. Los profes Leandro Moussompes                  y Jonathan Santia tendrán a su cargo la escuelita de futbol.
Respecto a la flamante camiseta se confirmó que todas las divisiones          usarán el mismo modelo. Aquellos simpatizantes que deseen comprarla      podrán hacer su reserva a miembros de la comisión o en el local de ropa deportiva “Mas Deportes” de Alejandro Elgart.
Fotos Juan José Guillén

Pollada a beneficio de la Parroquia

Domingo 10 al mediodia.
Este domingo 10 al mediodía la Parrilla "La Taba" ofrece "pollada" a        beneficio de la Parroquia "San José" para colaborar con la reparación                del techo.                                                                                                                                                  El Padre Juan Angel y la comunidad de la Iglesia                        "San José" agradece a la familia Asenía por este gesto espontáneo de        ofrecer el 30% de la recaudado por la venta de un pollo más una                ensalada a $300, a beneficio de la Parroquia y desde ya agradece a                todos los que concurran a comprar.

Este sábado 9 Comparsa y Batucada “La Diferente” dará inicio a la 2da noche de Corsos en Gral. Alvear. Cierra, “La Banda      de Diego”

Avenida Sarmiento entre Alsina y Perón.
Este sábado 09 de febrero, viví la 2da noche de corso en General Alvear.
A partir de las 22:00 horas, la Comparsa y Batucada “La Diferente” de                la ciudad e Saladillo, darán inicio a la noche. Más de 40 bailarines/as, le          dará color, brillo y alegría a la 2da. noche de carnaval en nuestra ciudad.
Además, disfraces sueltos y grupales y 12 carrozas, entre carros            adornados y ranchos, le pondrán toda la mejor onda y el colorido, para            que los alvearenses y vecinos que nos visitan de otras localidades,              pasen una noche inolvidable.
Cabe destacar, que el cierre estará a cargo de “La Banda de Diego” de                 la ciudad de Azul.
No te pierdas la segunda noche de corsos en General Alvear.
Este sábado 9 de febrero desde las 22 horas, en el corazón de la ciudad,        frente a la Plaza Principal.
Entrada Libre y Gratuita.
Organiza: Dirección de Cultura.
Auspicia: Municipalidad de General Alvear.-

8/2/19

Tasa SUM: Trámite de exención del impuesto

Para jubilados
La Municipalidad de General Alvear informa a los contribuyentes que              sean beneficiarios de jubilación minina y titulares de única vivienda que deberán concurrir a la Dirección de Desarrollo Social a fin de iniciar el        trámite de solicitud de EXENCION del 100% de la Tasa SUM 2019.
Documentación a presentar:
  • Fotocopia de DNI
  • Recibo de haberes
  • Título de propiedad del inmueble

Azul: Un tornado volcó camiones y postes      de luz sobre la Ruta 3

No hubo heridos.
Un tornado provocó el vuelco de cuatro camiones y un acoplado en la            Ruta Nacional Nº3. Los choferes explicaron a Radio Azul cómo sucedió              el evento climatológico.
 
El propietario de dos camiones afectados contó en exclusiva con Radio          Azul que el viento “provocó un desastre” en el lugar y agradeció que no            se hayan registrado heridos.
Por otro lado, el chofer de un camión que se encontraba en el interior de              la cabina al momento del evento, detalló que la situación fue “un caos”.
En su caso el viento retorció la lanza del camión y volcó el acoplado, sin      afectar la cabina.
El propietario de dos camiones afectados contó en exclusiva con Radio            Azul que el viento “provocó un desastre” en el lugar y agradeció que no              se hayan registrado heridos.
Por otro lado, el chofer de un camión que se encontraba en el interior                  de la cabina al momento del evento, detalló que la situación fue “un caos”.
En su caso el viento retorció la lanza del camión y volcó el acoplado, sin    afectar la cabina.
Asimismo se observa que el tornado provocó grandes destrozos, principalmente en cuatro camiones y un acoplado; mientras que otro        vehículo, que también estaba en la cola esperando para cargar, no sufrió      daños.
Asimismo se observa que el tornado provocó grandes destrozos, principalmente en cuatro camiones y un acoplado; mientras que otro      vehículo, que también estaba en la cola esperando para cargar, no sufrió    daños.
Texto y fotos: Gentileza LU10 Radio Azul

7/2/19

Un simulador espacial frente a la Municipalidad

Oficina educativa de la NASA.
VIernes, sabado y domingo.
Entrada libre y gratuita.
Invita Municipalidad de General Alvear – Dirección de Cultura.

Información Necrológica

Juan Heraldo Martín (75)
Falleció a los 75 años Juan Heraldo Martin. Sepelio viernes 8 a las 9              horas. Oficio religioso Iglesia San José.

General Alvear: La Academia de Tango “El Funyi”, realizó un Importante Seminario

El sábado 2 de febrero.
  El profesor de Tango de la Dirección Municipal de Cultura y responsable            de la Academia de Tango “El Funyi” de Gral. Alvear, realizó un importante Seminario.
Fue el pasado sábado 2 de febrero en las instalaciones del Cine Teatro      Español de nuestra ciudad, auspiciado por la Dirección Municipal de          Cultura y la Municipalidad de Gral. Alvear.
Unas 40 personas entre hombres y mujeres de diferentes edades        participaron del seminario, que comenzó pasadas las 13:30 horas y se      extendió hasta las 22:00 horas.
En dicho seminario, se trabajaron tres disciplinas distintas con un gran      número de participantes en cada una de ellas.
Las disciplinas fueron las siguientes:
Marcación, Respuesta, Inercia y Equilibrio.
Marcación y respuesta de Movimientos avanzados, Expresión Corporal              y Nociones Coreográficas.
Expresión Corporal, Estética e Improvisación Femenina.
Cabe destacar, que al finalizar el seminario, el profesor Marcelino Martín,          le entregó un certificado de participación activa y aprobación a cada participante.

Como prevenir la Hidatidosis

Consejos de SENASA.

Salvemos el Cenard: El pedido de los deportistas

Cientos de deportistas se sumaron en los últimos días a una campaña espontanea en redes sociales que busca defender el espacio de entrenamientos que se consolidó en los últimos años      y que está en riesgo producto de los negocios inmobiliarios que piensa el Gobierno.
El 2018 no fue un año más para el deporte argentino. El 2019 no asoma diferente y        parece ser vital. Con menos presupuesto, demora en los pagos, pérdidas de becas y    cambios en la Secretaria de Deportes de la Nación, la cual dejó de existir y ahora                pasó a ser Agencia de Deportes Nacional, los deportistas se unieron y salieron en          defensa de sus derechos y espacios.
El Deporte Nacional está sacudido. La semana pasada un grupo de deportistas,        mostraron su comportamiento de trolls al salir rápidamente a defender la decisión                de Mauricio Macri de dar de baja la Secretaría de Deportes mediante un Decreto                  de Necesidad y Urgencia.
El DNU tomó por sorpresa a miles de deportistas y trabajadores que después de            algunas horas y días, se unieron en defensa del Cenard y del deporte, mostrando                  en sus redes sociales una campaña que busca defender el predio donde crecieron                     y se desarrollaron en los últimos años y que se encuentra en peligro producto de                  los objetivos empresariales que tiene el Gobierno.
De esta forma, con el correr de los días los deportistas quedaron divididos en dos          grupos. De un lado quedaron aquellos que salieron “simpáticamente” copiando un      mensaje y acompañando la decisión del Gobierno. Mientras que del otro lado, la          mayoría se unió en criticar el cierre de la Secretaría y retomaron con fuerza el                pedido para que no se venda el Centro de Alto Rendimientos.
Deportistas, entrenadores, alumnos y vecinos del Cenard realizaron una                convocatoria, mediante redes sociales, para mañana a las 19hs abrazar            simbólicamente al predio, en defensa del “Deporte Nacional y la Educación”.
Este encuentro tendrá lugar en Avenida Libertador y Miguel Sánchez y busca                    frenar la intención que tienen funcionarios y empresarios de mudar el Centro al          complejo de Villa Soldati y quedarse con las tierras para un desarrollo inmobiliario millonario.

Segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

Este jueves 7, desde las 21 horas.
  1. Lectura de correspondencia recibida para el Cuerpo.
    1. Solicitud del Ejecutivo Municipal de convocatoria a Sesión Extraordinaria.
    1. EXPTE. Nº 4039-14497/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Convalidación del Convenio e/ la Municipalidad de General Alvear y el Circulo de Oficiales del servicio              penitenciario Bonaerense y la Asociación Mutual con Todos,              para el acceso gratuito al Natatorio Municipal de sus afiliados”
    2. EXPTE. Nº 4039-14500/19 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Autorización y Declaración de Interés Municipal de    Corsos 2019 organizados por la Dirección General de Cultura                de la Municipalidad de General Alvear”.
    3. EXPTE. Nº 2365-2442-14 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Transmision de dominio de Inmuebles pertenecientes al Fisco            de la Pcia. de Bs. As. – Gral. Alvear”

Jueves 7 cambio de agua en la pileta municipal

Dirección de Turismo Municipal.
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Turismo, informa que durante la          jornada del jueves 7 la pileta permanecerá cerrada        por cambio de agua, manteniéndose abierto el            predio con todos sus servicios, al igual que el        balneario municipal.

6/2/19

Misas en la Capilla de la Paz

Por reparación del techo de la Parroquia San José.
Este sábado 9 de febrero se celebrará la Santa Misa en la Capilla de          "Nuestra Señora de la Paz" (Avenida San Martín, al lado de "Los                Gauchos Peregrinos") como siempre  a las 20.00 horas y en adelante se celebrarán en esa Capilla hasta nuevo aviso, por motivo de la                reparación del techo de la Iglesia "San José".
Así que el próximo domingo 10 de febrero, se celebrarán en esa Capilla               la Santa Misa de las 10.30 y los Bautismos de la hora 12.00.

Comunicado N° 2

Secretaría de Asuntos Docentes
INSCRIPCIÓN LISTADOS 108 A Y B IN FINE-2019  DE ASPIRANTES A PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS
Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear informa que la        inscripción para los Listados 108 A y 108 B In Fine de todos los Niveles              y Modalidades de la Educación comienza el 18 de febrero y se extiende          hasta el 13 de diciembre del corriente año.
La misma se llevará a cabo en esta sede todos los días de 7:30 a 16:00 hs-
Para la confección de los mismos se considerará la Resolución con              Firma Conjunta 326/18
Documentación a presentar:
-Planilla de Inscripción  In Fine (se encuentra en fotocopiadoras, pág                abc y SAD)
-Fotocopia Constancia de cuil-
-Fotocopia autenticada de DNI.
-Fotocopia del Título habilitante registrado en Consejo Escolar. (Para                108 A In fine)
-Constancia de alumno regular actualizada.(Para 108 B In fine)
-Constancia de porcentaje de materias aprobadas (Para 108 B In          fineRecordar que cada nivel y modalidad de la educación tienen un        porcentaje mínimo para su inclusión).
-Desempeño Docente correspondiente al ciclo lectivo inmediato anterior,              si lo tuviere
IMPORTANTE: -Las fotocopias pueden ser autenticadas en esta SAD presentando sus originales.
- No se deben adjuntar cursos.
- Presentar un sólo juego -
- Los aspirantes que realizan el ingreso por primera vez deberán              presentar la documentación en una carpeta de solapas con elástico y        etiqueta
SAD General Alvear
Bdo. de Irigoyen N° 692
Tel: 02344-481016
sad034@abc.gob.ar

Condolencias

Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear.
El Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear hace          llegar las respectivas condolencias a los familiares de quién en        vida fuera Paola Mengarelli, elevando al cielo una plegaria por            su descanso eterno.

Convocatoria a asamblea general ordinaria de la Asociacion de Jubilados,Retirados y Pensionados de General Alvear, Raul l. Soria

28 de Febrero, a las 19 horas.
La Comisión Directiva de la Asociación de Jubilados, Retirados y      Pensionados de General Alvear, convoca a los socios de la mencionada institución a la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día             28 de febrero de 2019, a partir de las 19 hs., en primera convocatoria, y          una hora después en 2convocatoria, en la sede de la Entidad, sita en               la calle Hipólito Yrigoyen n° 479
Durante la Asamblea se dará tratamiento al siguiente: Orden del Día
  1. Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior.
  2. Consideración de Memoria y Balance e Inventario del ejercicio        finalizado el
30/11/2018.
  1. Informe y consideración de todo lo actuado por parte de la                comisión directiva durante su primer año de gestión.
  2. Elección de dos socios para firmar el acta, juntamente con la Sra. Presidente y la Sra. Secretaria.
  3. Determinación del monto mensual de la cuota societaria.
  4. Incorporación de otros puntos que participantes de la Asamblea        soliciten su tratamiento.
Se informa, que, en caso de no contarse con el quorum requerido para comenzar a sesionar, pasada una hora desde la fijada para el inicio, se            dará comienzo a la asamblea, siempre que la cantidad de socios              presentes sea al menos mayor que uno, con respecto al número de        miembros titulares de la Comisión Directiva.
Firma Secretaria                                    Firma Presidente
ELENA LOPEZ                                       OLGA HOYOS

5/2/19

3° FECHA DEL CICLISMO
HOY TAMBIÉN, CARRERA DE NIÑOS!!!
Todo aquel que quiera participar, concurrir a la Pista      de Ciclismo Municipal a partir de las 20:00 con la bici que tengas (no bici de carrera).


CATEGORÍA: A PARTIR DE LOS 5 AÑOS.
Luego se correrá la 3° Fecha del Torneo de Ciclismo Local por Equipos.
LOS ESPERAMOS!!!

Prof. Mariano Fortain 
Director General de Deportes

Sigue Avanzando la obra del Hogar Canino

Ubicada en la zona este de la ciudad.
En los plazos previstos avanza la obra del nuevo        hogar canino, ubicado en la zona este de la ciudad, detrás de la planta de reciclado. Ya están casi terminada la construcción de los caniles que            en un tiempo será el nuevo hogar de mascotas en situación de calle. Una vez finalizada la obra          contará entre 17 a 20 caniles, separados y con un pasillo central con alambre perimetral. También              se construirá un área de Zoonosis que incluye recepción,   laboratorio, quirófano y depósito de alimentos. El perímetro será rodeado por        neumáticos de camión en desuso que cumplirán          una función acústica, disminuyendo el sonido característico de los ladridos.

16 y 17 de Marzo: La Vieja Tradición en General Alvear

Paseo Criollo por la ciudad.
Peña Folklorica y gran bailable.
Pialada de terneros, entrevero de tropillas, jineteadas con          bastos y encimeras.
Monta especial.

4/2/19

Fue un éxito la segunda jornada del Ciclo “Cine en una Noche de Verano”

Se proyectó “El Grinch”.
En la noche del domingo, se realizó una nueva edición del Ciclo “Cine en        una Noche de Verano”, organizado desde la Dirección Municipal de            Cultura, con el auspicio de la Municipalidad.
En esta oportunidad, se proyectó la película animada “El Grinch”, la cual          fue muy esperada por los niños, quienes colmaron todas las sillas          ubicadas sobre la Av. Hipólito Irigoyen, frente al Municipio.
Familias enteras con reposeras, mate y sandwichitos le dieron un            hermoso marco a una nueva noche de Cine al Aire Libre. Una hermosa propuesta que “prendió” en los alvearenses, que disfrutan de un lindo momento en familia, con entrada libre y gratuita.-

Condolencias

Jefatura Distrital
COMUNICADO N° 1/19
Jefatura Distrital y cuerpo de Inspectores conjuntamente con              la Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear, hacen            llegar las respectivas condolencias a los familiares de quién en        vida fuera Paola Mengarelli, docente de la Modalidad Artística          del distrito, elevando al cielo una plegaria por su descanso          eterno.

Condolencias

Asociación Jubilados, Retirados y Pensionados.
LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS, RETIRADOS Y PENSIONADOS, HACE LLEGAR SUS CONDOLENCIAS, AL MIEMBRO DE COMISIÓN DIRECTIVA,        DON JUAN CARLOS ONETTO Y FAMILIA, CON MOTIVO DEL            LAMENTABLE HECHO QUE ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO,              ROGANDO QUE EL SEÑOR PROVEA LA RESIGNACIÓN PARA TAN              TRISTE SITUACIÓN..
            ELENA LOPEZ-                                               OLGA HOYOS-                                      SECRETARIA                                                   PRESIDENTE  

Información Patrulla Rural

Parte de Prensa
CPR GRAL ALVEAR: Fecha, personal del cpr. en  circunstancias que          recorría la jurisdicción en prevención de  delitos y faltas  en general, es alertados que sobre la Ruta Provincial 61 a la altura del campo El            Manantial, Cuartel I este partido, habría una persona de sexo masculino,            en estado de ebriedad, provocando desorden,  constituidos en el lugar certificaron que efectivamente, un ciudadano, masculino, mayor de edad domiciliado en la ciudad de Pehuajo, se encontraba ebrio, descalzo ,      alterando el orden público refería,  incoherencias en su diálogo,          poniéndose  agresivo verbalmente ante el interrogatorio policial,        comenzando a insultar a los efectivos, por lo cual se procedió  a su aprehensión en carácter de contraventor, labrándose infracción al art.                72 y 74 Inc. A ley 8031 con intervención del Juzgado de Paz Letrado                Local designándose declaración indagatoria contravencional día 5 del              cte. recuperando su libertad posteriormente.

Incendio de pastos

Km 244 ruta nacional 205.
El llamado a los bomberos obedeció a un incendio de pastos declarado              en la ruta nacional 205 altura kilomtero 244.

3/2/19

Primera Noche de Corsos en Gral. Alvear

En la noche del sábado, se llevó a cabo la primera noche      de los Corsos 2019 en Gral. Alvear. La misma tuvo lugar sobre la Av. Sarmiento entre Alsina y Pte. Perón, en el corazón de la ciudad y bajo la organización de la      Dirección Municipal de Cultura, con entrada libre y gratuita.
El frio no fue impedimento, para que una multitud se acercara a disfrutar de la fiesta popular más esperada        por los alvearenses.
Hubo un gran número de disfraces sueltos y grupales, también se presentó la Comparsa integrada  “Cristal”          de la ciudad de Saladillo y un total de doce carrozas,      entre  carros adornados y ranchos, le dieron marco a una noche de   pura diversión, con mucho colorido y alegría.
Como todos los años, se realizó el sorteo de la bicicleta, para aquellos que depositaban tarros de nieve vacíos y se les daba un numerito por tarro. La ganadora fue Marta Baigorria.
Para finalizar, el grupo musical de la ciudad de Bolívar    “La Banda del Jose”  hizo bailar a todos los presentes    hasta pasadas las 2:00 horas de la madrugada.
De esta manera, pasó la primera de las cinco noches de corsos programadas en Gral. Alvear.
Restan las noches del sábado 9, domingo 10 y sábado 16      de febrero. Y la última noche el 02 de Marzo con la      quema del Rey Momo.
Una verdadera fiesta popular, que se disfrutó en familia.

Triste noticia: Una joven mujer se quitó la vida

En una vivienda de la ciudad.
Una triste noticia sacude nuevamente a la ciudad. Una joven mujer, de 26 años, tomó la drástica            determinación de quitarse la vida. El hecho ocurrió en        una vivienda de esta ciudad y según fuentes confiables habría utilizado un arma de fuego.