7/3/15

YA ESTA EN LA CALLE Y EN AGENCIA FERNANDEZ LA EDICIÓN 101 DE SEMANARIO ALVEARVIVE, FESTEJANDO EL TERCER ANIVERSARIO!!! Cumplimos 3 Años... Cumplimos.
Ya salió la Edición Número 101 del Semanario Local ALVEARVIVE, donde usted podrá informarse de todo lo sucedido en la Semana de Gral. Alvear y su Gente. Con notas Exclusivas y todas las Imágenes desde el Lugar de los Hechos.

Festejando los tres años de Existencia ininterrumpida... Cumplimos 3 Años... Cumplimos!!!

Si aún no sos Suscriptor de AlvearVive, o si querés solo esta edición, pedila ahora a los Tel. 480-203 /// 02344-15-445952. O pasá a retirarla por Agencia Clarín del "Gordito" Fernández.-

La 101 de esta semana, Imperdible!!!
ESTA MADRUGADA ROBARON EN EL VIEJO PRADO ESPAÑOL.
En la madrugada de este sábado, 4 jóvenes de nuestra Ciudad, robaron en el salón del viejo Prado Español, hoy cancha de Futbol 5 propiedad de Miguel García Landera, quien sufrió el robo de al menos dos cajones de cerveza.

El Hecho fue protagonizado por cuatro jóvenes de nuestra Ciudad, dos meneros y dos mayores, los cuales ingresaron al lugar, tras violentar una puerta lateral.

Los jóvenes fueron Detenidos por el Personal Policial y la Causa está en manos del Departamento Judicial de Azul.

No se publica la identidad de los mismos, ya que la información no fue suministrada por la Policía local.-
HOY SÁBADO 7 Y DOMINGO 8 DE MARZO, LLEGA LA EXPOSICIÓN DE AUTOS TUNING Y ANTIGUOS EN NUESTRA CIUDAD!!!
Invitamos a todos, al primer encuentro de multimarcas Tuning y Antiguos en Gral. Alvear. Será los días 7y8 de marzo.

Dicho encuentro se llevará a cobo en las instalaciones del club de pescadores, donde abra cantina ,baños y también contamos con el camping municipal para poder acampar.

El día sábado se realizará la exposición de los autos y el domingo por la mañana se hará un rally fotográfico todo por ruta.

En tanto el mismo domingo, pero por la tarde habrá juegos y exposición de autos...
Los Esperamos!!!

6/3/15

LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR INICIA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRABICA GRATUITA (PERROS Y GATOS)
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear, a través del area Zoonosis, informa que el día martes 10 de Marzo se iniciará una Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos. A su vez se les entregará a cada dueño de las mascotas certificado de vacunación, folleto educativo y se realizará un censo. También se entregará veneno para roedores provisto por la Dirección de Servicios Especiales Urbanos a aquellos vecinos que tengan esa problemática en sus hogares. El Dr. Martín Esnaola asesorará sobre uso y manejo del veneno, que solamente será entregado a personas mayores de edad. El horario de vacunación será de 08:30 a 12:30 horas con el siguiente cronograma:

MARTES 10:
Puesto de vacunación: Plazoleta ubicada en Althabe y Milano (frente al Hospital). Comprenderá a los barrios Hospital, ProCasa III, Plan Novios, Promuvi, 8 Viviendas y Barrio 72 Noguera.

MIERCOLES 11
Puesto de vacunación: Parque PIBE. Comprenderá a los barrios 100, 32, 33, 38 viviendas, 24 Policía, Barrio Los Robles, Villa Barreiro.

JUEVES 12:
Puesto de vacunación: Plaza Barrio Municipal. Comprenderá a barrio Municipal y Villa Belgrano.

VIERNES 13:
Puesto de vacunación: Parque Estación Ferrocarril. Comprenderá a los barrios Colorado, Ferroviario, 15 viviendas, Rural, Procasa I y II, Obrero, Marín y Tortorici.

ESTIMADO VECINO: SI QUIERE A SU MASCOTA LLEVELA A VACUNAR
ESTE DOMINGO 8 "ALVEAR CORRE DE NOCHE"
IMPERDIBLE ESTE DOMINGO 8 "ALVEAR CORRE DE NOCHE", MARATÓN NOCTURNA EN NUESTRA CIUDAD, DALE INSCRIBITE..NO TE QUEDES AFUERA...

TE ESPERAMOS A PARTIR DE LAS 18:30HS.EN EL VEREDON DE LA MUNICIPALIDAD
DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes 
DOCENTES DE LA FEB VUELVEN AL PARO: 72 HORAS A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volverán al paro este lunes, luego de la falta de avances en la reunión solicitada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para la jornada de hoy.

De esta manera, se efectivizarán las medidas de fuerza por 72 horas votadas ayer por el Congreso Extraordinario de la institución, por lo que los docentes no volverán a las aulas los días 9, 10 y 11 de marzo.

“Esperábamos que esta reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Asimismo, la titular del gremio sostuvo que “es evidente que, lejos de querer solucionar el conflicto, el Gobierno no pretende más que hacer volver a los docentes a las escuelas, ya que no hubo indicios de que la negociación pudiera progresar” y agregó que “esta situación no se destraba con intimidaciones o imposiciones unilaterales”.

Petrocini explicó que “somos muy respetuosos del sentir de los docentes de cada distrito y de las decisiones que toma nuestro Congreso. Nunca dijimos que éste era el final del plan de lucha, sino una tregua para abrir canales de diálogo y tratar de resolver este conflicto. Hoy no hubo ningún tipo de avance y tenemos la obligación de respetar la voz y el sentir de los docentes”.

Además, la presidente de la FEB se refirió a declaraciones de la directora general de educación, Nora de Lucía, quien dijo públicamente que impulsaría sanciones y descuentos para los docentes que hacen paro: “En lugar de amenazar a los trabajadores e intimidarlos, podrían canalizar sus esfuerzos en cuidar y proteger a los docentes”.

En este sentido, Petrocini explicó que “tenemos un nuevo episodio de violencia en San Fernando, con una maestra internada en grave estado por la golpiza de un padre. ¿Dónde está De Lucía cuando los docentes necesitan cuidado y contención?”.

Petrocini aseguró también que “es llamativa la celeridad con la cual las autoridades actuaron para rechazar la apelación que interpuso la FEB contra la conciliación obligatoria. Si pusieran el mismo empeño en sentarse nuevamente a discutir con el sector, este conflicto ya estaría resuelto”.

La titular de la Federación indicó que “esta semana, los docentes han demostrado una vez más que están fortalecidos y convencidos de sus reclamos. No estamos dispuestos a abandonar la lucha, como algunos pretenden hacer creer, ni a traicionar al sector. Es nuestra obligación defender sus derechos y respetar su mandato”.
EL INTENDENTE CELLILLO PRESENTO AL NUEVO DIRECTOR DEL HOGAR DE ANCIANOS.
En la mañana del jueves 5 el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo se trasladó hasta el Hogar de Ancianos de nuestra Ciudad, lugar donde puso en funciones al nuevo Director de dicho lugar, hablamos del Dr. David Kraber, quien inmediatamente se hizo cargo y ya se puso a Trabajar.

La presentación, que contó con la presencia de la totalidad del personal del Hogar, se realizó en el salón de usos múltiples.

El Dr. Kraber, joven medico alvearense, estará acompañado en sus funciones por el enfermero Juan Godoy como Jefe de Personal. Tal como lo había adelantado ALVEARVIVE hace más de dos Meses.

Desde este Medio, queremos desearles a las Nuevas Autoridades mucho éxito en este Importante desafío y nos ponemos a total disposición.-
SE INICIARON LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DEL BARRIO 100 VIVIENDAS.
En la mañana del jueves 5 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo visitó el predio donde se construirá la plaza del barrio 100 viviendas.

Los trabajos se iniciaron con la construcción del cordón cuneta, tarea a cargo de personal y maquinaria perteneciente a la Dirección de Obras Publicas. En poco tiempo ese importante barrio de la ciudad contará con un espacio público que permitirá el esparcimiento de las familias que allí residen.
HOY A LAS 20: HS. TODOS AL CINE TEATRO ESPAÑOL... Llega " 6 Grandes Héroes" el Nuevo gran éxito de Disney.
Luego de poco más de un mes y medio, donde el Cine Teatro Español permaneció Cerrado al Público, ya que se hicieron varias Reformas, se colocó un nuevo sistema de Iluminación y se trabajó en las máquinas de proyección, este fin de semana regresa el Cine, con más fuerza que nunca.

Y como no puede ser de otra manera, te presentamos una Película Espectacular y para toda la Familia.

De los Creadores de "Ralph, el Demoledor" y "Frozen, una Aventura Congelada" llega... GRANDES HEROES, el nuevo gran éxito de la Compañía Disney, un Film para toda la Familia.

6 Grandes Héroes
Inspirado en los cómics de Marvel del mismo nombre. Aventuras y acción sobre un experto en robótica llamado Hiro Hamada, quien se encuentra dentro de un complot criminal que amenaza con destruir rápidamente la tecnológica ciudad de San Fransokyo.

Hiro y su mejor amigo, un robot llamado Baymax-Hiro unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar a su ciudad.

Viernes - Sábado y Domingo 20:oo hs.-
Entradas: Menores y Jubilados 20 Pesos, Mayores 25 Pesos.

5/3/15

UDOCBA EN PIE DE GUERRA!!! "Tenemos un 60 % del Sueldo en Negro... Seguimos Luchando por el Blanqueo Salarial Docente...Hoy un Docente en Blanco cobra 2.778 Pesos"
En la tarde-noche de este jueves, la secretaria del Gremio UDOCBA en el distrito de Gral. Alvear, la Sra. Marita Sires, dio detalles de la situación Docente actual y por qué el gremio al que ella Representa está aún en medida de fuerza y por ello no dictan clases, hasta consideren una Propuesta superadora, tal como dijo el frente gremial Docente en su momento y según expresó claramente Sires no está ni cerca de ser una propuesta Superadora, sino, todo lo contrario.

"Nosotros no consideramos que esta propuesta Salarial que hace la Provincia, no es Superadora, sino todo lo contrario, ya que los Docentes tenemos un 60 % del Sueldo en Negro, este Blanqueo Salarial, es una Lucha que la UDOCBA la sigue hace un largo tiempo y que vamos a continuarla."

"Nosotros tenemos un sueldo en Blanco de 2.778 Pesos, la Provincia dijo que íbamos a llegar a 7.000 Pesos, esto no es así, ya que las sumas que se manejan son de un 37,7 %, con lo que es antigüedad y el básico que hoy tenemos, es decir que un Cargo testigo que hoy está en 2.778 a bolsillo, no llegaría siquiera a alcanzar la suma de 5.500 pesos aproximadamente."

"La Gente de SUTEBA, que fue quien aprobó esta propuesta "Superadora" sacó una planilla, donde ellos mismos están diciendo que un cargo Testigo, el de menor rango, cobraría supuestamente de 0 a 1 año de antigüedad 6.500 pesos de bolsillo, esto no es así, ya que hemos sacado las cuentas y no llega, ni siquiera a 5.500 pesos. Y el docente que tiene una antigüedad de 15 a 16 años, cobraría exactamente lo mismo. Hay un gran achatamiento en la Escala salarial, porque no se esta pagando la antigüedad."

"Sabemos que el gobierno tiene el Dinero para pagarle a los Docentes lo que corresponde, pues si se quiere un buen nivel Educativo, hay que invertir en la Educación. Nosotros, defendemos a los Docentes y por ellos luchamos y hasta el momento, no hemos tenido una oferta que este a la altura de lo que estamos pidiendo, que no es ni más ni menos que lo que nos corresponde, es por eso que seguimos en la lucha y seguiremos de para hasta tanto esto no se resuelva." Expresó entre otras cosas Marita Sires, quien también da su punto de vista sobre la Escuela Agraria y asegura que una vez más UDOCBA Tiene razón. Nota aparte.-
VIALIDAD REALIZA REPAVIMENTACIÓN DE RUTA 51 TRAMO SALADILLO - GRAL. ALVEAR.
Desde Vialidad de la Pcia. de Bs. As. y la Sección que nucléa a nuestra Región, se han puesto a trabajar en la Repavimentación de la Ruta 51, el tramo que une la Ciudad de Saladillo con Gral. Alvear. La imagen corresponde a unos metros de la rotonda de "La Gallareta", en dirección a Alvear.

Como muestra la foto, lo que se está realizando es un bacheo superficial, que para el estado de la Ruta es muy poco... Pero, desde ya que es algo. Al menos los posos mas grandes serán cubiertos por una capa Asfáltica, que durará un tiempo.

Lo que la Ruta 51 necesita es una nueva Pavimentación, que desde ya los costos son sumamente mas elevados que el de Bacheo.
Esperemos continúen Bacheando hasta la Rotonda de nuestra Ciudad.-
LAS ESCUELAS PRIMARIAS TUVIERON SUS RESPECTIVOS ACTOS DE INICIO DE CLASES.
Las Escuelas del Distrito, al igual que en toda la Pcia. de Bs. As., tuvieron en el día de hoy jueves 5 de marzo sus respectivos actos de Inicio de Clases.

Luego de la medida de fuerza adoptada por el Frente Gremial Docente, finalmente la Actividad comenzó, aunque se prevé una nueva medida de fuerza para la semana entrante.

El Gremio UDOCBA continúa con la medida de fuerza adoptada y se mantiene de huelga por tiempo indeterminado. Por ende, las Docentes afiliadas a dicho Gremio no están concurriendo a clases.-

Las imágenes corresponden a la Escuela Nº 24.... En breve publicaremos fotos del resto de los Colegios.-
UDOCBA: Duro Gremio que Lucha por los Docentes de la Escuela Pública, Continúa en la Lucha Salarial!!!
CONTINUAMOS CON EL PLAN DE LUCHA
Ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reuniones paritarias en la que se formule una nueva propuesta de aumento salarial, afiliados de UDOCBA de todos los puntos de la provincia decidieron mandatar continuar con el paro de actividades, y volver a realizar asambleas distritales el viernes 6 de marzo para evaluar la continuidad del plan de lucha.

El Consejo Directivo Provincial con mandato de las bases resuelve

PARO MIÉRCOLES 4, JUEVES 5 Y VIERNES 6 CON ASAMBLEAS DISTRITALES
LOS CONOCÉS AVISANOS... ASÍ TITULA ABC SALADILLO!!!
Hace un par de días, les pedí ayuda para ubicar la billetera con documentación de mi marido Pablo David Guerra, que le habían robado de la camioneta; ahora les pido ayuda para difundir esta imagen de las persona que usaron la tarjeta de mi marido para realizar las compras!!!

Amigos necesito de vuestra solidaridad: A mi marido Pablo David Guerra le sustrajeron la billetera de su camioneta con documentación y tarjetas de crédito y debito (las cuales ya fueron denunciadas y bloqueadas). Por suerte nos dimos cuenta a tiempo gracias a que la gente de Kevingston (inmensamente agradecidos) que nos avisaron que había gente que tenían la intensión de comprar con su tarjeta sin identificación y además de llamar la atención el monto gastar.

No así en otro comercio, el cual no ha pedido identificación junto con la tarjeta presentada, lo cual es obligación, y pudieron concretar la compra. Básicamente lo que pedimos es la devolución de la documentación que es lo mas engorroso de tramitar. Desde ya, muchas gracias a todos por compartir y por ahí, con suerte, viento de cola y en bajada, recuperamos las cosas. Otra vez,

Si alguien sabe sus nombres o algún dato, agradeceré la información!!! (Sabemos que se movilizaban en un Fiat Uno blanco). Saludos y nuevamente gracias!!!
CARITAS AGRADECE!!!

CARITAS “SAN JOSE” agradece a FUNDACION TODOS POR UN SUEÑO, a su gestor Marcelo Clausssel y a su equipo de colaboradores, la importante donación de alimentos con destino a los Comedores de Villa Belgrano Y Barrio San Antonio y al Hogar de Ancianos. Los mismos consistieron en: 2 paksx20YERBA,4p.x10AZUCAR,2p.x10HARINA,2p.x24PICADILLO DE CARNE,2P.X12PAN DE CARNE,6px24LATAS DE ARVEJAS,2px12PURÉ DE TOMATES,4CX12DULCE MEMBRILLO Y BATATA,4CX25MIX CEREALES Y PASAS DE UVA,2cX24DULCE DE BATATA,2cx9LECHE EN POLVO,2cx14CACAO,2cx12MERMELADA,2cx12PERAS AL NATURAL. Este aporte contribuirá en gran medida a asegurar la continuidad de los servicios con una alimentación acorde a las necesidades de los mismos. Padre Martín,Carlitos,Julia.

 
CAMPEONATO RELAMPAGO DE TEJO EN BOLIVAR, GANADORES INDISCUTIBLES LA GRAN DUPLA ALVEARENSE.
El pasado domingo 01 de marzo de 2015, Se realizo un importante campeonato de Tejo en la ciudad Bonaerense de Bolivar, que formo parte por los festejos del anivrsario de la ciudad, fue uno de los tantos eventos que se realizaron durante el fin de semana en esa ciudad, donde el gran broche de Oro fue la presentacion del reconocido Cantautor Abel Pintos.-

Y este fue un gran campeonato en categoria unicamente Tejo Libre y como ya es una constante la mejor dupla de la Provincia, fue la vencedora. Los Alvearenses Jorge Arias y Jorge Estampone resultaron campeones Invictos.

Vencieron a rivales de la localidad de Bolivar, Vernal, Olavarria, Saladillo, Bragado, Alberti y en la final vencieron a su par de Pehuajo.

Felicitamos a los Alvearenses por su notable desempeño cada vez que compiten fuera de la ciudad.-
SE JUGO EL TICKET 10 DEL CLUB PESCADORES Y ambos sorteos quedaron vacantes.
Anoche miercoles 4 de marzo de 2015, se realizo el tradicional sorteo del ticket 10 del Club Pescadores Juan carrillo de Nuestra ciudad y en ambos sorteos no se encontraron ganadores. por lo que tanto el premio mayor como el mejor quedaron vacantes.-

El proximo sorteo se realizara el dia 25 de marzo de 2015.

Muchas gracias, comision del club pesacdores de Gral. Alvear.
COMUNICADO N° 21/15 Y DE SAD
Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear, a pedido de la Inspectora Cortesi, Mónica, llama a inscripción con el fin de conformar listado para TALLER DE PERCUSIÓN- para la E.E.E N° 1-

INSCRIPCIÓN: 13/03/15 al 17/03/15 en esta SAD
ENTREVISTA: 25 de marzo a las 9:00 hs en E.E.E. N° 1-Saladillo (calle Ledesma entre Moreno y Belgrano
A. Vivián Pessotano
Secretaria de jefatura d
e SAD
Inscripción para Catequesis de Comunión y Confirmación
La Parroquia San José informa que la inscripción para Comunión y Confirmación se realizará en la Secretaria Parroquial desde el dia lunes 9/3 hasta el viernes 20/3 en los horarios de: 9 a 11hs. y de 17hs. a 18hs.
Recordamos que 1er año de Comunión es para chicos/as de 4to.año y Confirmación para chicos/as de 6to.año de primaria.

Padre Martín y Catequistas 
ESCUELA AGRARIA: Hay 30 cupos, 12 ya fueron asignados y los 18 restantes irán a sorteo el próximo viernes por la quiniela matutina.
Luego de una Importante y "Picante" reunión con los padres de más de 70 inscriptos para la Escuela Agraria de Gral. Alvear, realizada el miércoles a las 18:00 hs., los directivos manifestaron que solo hay 30 vacantes.
Dicha Reunión, se llevó a cabo en la Esc. secundaria 1 y estuvo presidida por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, la Inspectora Distrital Graciela Farías, el Inspector de área Sergio Fiorotto y la Consejera Escolar Carina Ibarra y obviamente todos los Papás de los chicos inscriptos. Luego de varias idas y vueltas pudieron de alguna manera llegar a un acuerdo, que según le manifestaron los Directivos a la Prensa, es que de las 30 Vacantes, 12 ya se asignaron a chicos Egresados de Escuelas Rurales y las 18 restantes se elegirán por sorteo el próximo Viernes 6 de Marzo en la Quiniela Matutina.

Los chicos participan con los tres últimos números del DNI.

Tanto los Directivos Escolares, como el Propio Intendente Cellillo, hicieron hincapié en que se hizo todo el esfuerzo posible para aumentar el número de ingresantes, pero dado que no hay aún un lugar físico y que aunque lo haya, la matrícula no debe pasar el número de 30, ya que al próximo años se multiplicaría por cuatro. Es decir, si este año ingresaran 70, el próximo año, serían los 70 que van a segundo e ingresarían otros 70, sumando 140 alumnos, lo cual es muchísimo para una nueva Escuela, que no tiene una estructura semejante, con lo cual, el lograr que puedan entrar 30 alumnos es }sumamente Importante. Mantuvieron todas las autoridades.
FUERTE IMPACTO EN 9 DE JULIO Y ALTHABE!!! Una Mujer se chocó su auto contra un árbol.

Alrededor de las 19:45 hs. de la tarde-noche de este miércoles 4 de marzo, una Mujer mayor de edad circulaba por la Av. 9 de julio, en su automóvil Chevrolet Celta Color Rojo y al llegar a la Esquina de Althabe, pierde el control del vehículo, se sube a la vereda del Parque de la Estación e impacta violentamente la parte delantera del automóvil contra un árbol.


Una Ambulancia del Hospital Local va rápido al lugar y el médico a cargo atiende a la Señora en el automóvil, quien se veía tuvo un golpe en la Cara, ya que le sangraba la Nariz, pero afortunadamente no fue a mayores y la señora decidió no ir al Hospital, ya que esperaba a su hijo que estaba yendo al lugar a buscarla.
La mujer, es mamá de "Duieguito" Almendros, conocido músico de nuestra Ciudad.-
AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE POR LA INFORMACION.
POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
Un enorme cartel se ha colocado en la plaza principal, justamente en la esquina de San Martín con Pte. Perón y hace alusión al venidero 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer" y se ha colocado como parte de las actividades por la Semana de la Mujer, organizadas por la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra Ciudad.

El Personal de dicha Comisaría continúa trabajando activamente en acercar la Comisaría a la Comunidad y como mencionó oportunamente la Titular de la Dependencia Of. Principal Patricia Almendros, esta es su mayor premisa.-