8/2/14

EN AZUL: SON DOS LOS SUPERMERCADOS ADHERIDOS AL PROGRAMA  “PRECIOS CUIDADOS”

El Gobierno Municipal de Azul continúa 
controlando el cumplimiento del programa 
Precios Cuidados, adhiriendo a una política 
del Estado Nacional. Desde la última semana 
se pueden encontrar los precios acordados en 
los supermercados Cooperativa Obrera y La 
Anónima.
Con el objetivo de mantener informado a los 
vecinos de la comunidad en las dependencias 
públicas se pueden encontrar los listados de 
Precios Cuidados de los supermercados que 
hasta ahora han adherido. Y se comenzará en 
la próxima semana a repartir folletería 
explicativa.
Por otro lado, desde la Oficina Municipal de 
Información al Consumidor (OMIC) se ha 
iniciado expediente administrativo a los 
efectos de que las empresas adheridas 
presenten las listas de precios y la cartelería
 indicativa de los mismos.
Ante cualquier incumplimiento o 
inconveniente que observe la gente, lo pueden 
denunciar en la oficina, ubicada en el Palacio 
Municipal, entrada por calle Belgrano, en el 
horario de 8:30 a 12, teléfono 439515, mail: 
omic@azul.gov.ar; o directamente llamar el 
0800-666-1518 donde el ente nacional 
competente recibirá el reclamo. A estos fines 
también está habilitada la 
El programa Precios Cuidados es el resultado 
del acuerdo que firmaron la Secretaría de 
Comercio junto a la Cámara Argentina de 
Supermercados (CAS) y la Federación 
Argentina de Supermercados y Autoservicios 
(FASA). El objetivo es asegurar las 
condiciones de competitividad en la 
economía, 
cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada 
consumidor ejerza su derecho de elegir 
informado.
LA CLASE 2002 A LA FINAL DE LA COPA DE PLATA!!! 1998 y 2000 van por el bronce

Luego de la derrota 2 a 0 ante Atlético Almafuerte en la noche del jueves, la clase 2002 de Jóvenes venció en la tarde del viernes por el mismo resultado a FitzSimon de Embalse y se clasificó para la final de la Copa de Plata que se jugará este sábado en Embalse.
Lautaro Romana y Facundo Manavella, dos de los chicos cordobeses, fueron los autores de los goles en la tarde de hoy que clasifica a Jóvenes para jugar el encuentro definitorio el sábado a las 16 horas.
OTROS DOS POR EL BRONCE
En la mañana del sábado, las otras dos categorías jugarán la final de la Copa de Bronce. El encuentro de la clase 1998/99 será a las 9 de la mañana ante el ganador de Parque de Rio Tercero o Pucará de Santa Fe que juegan hoy. Una hora después la clase 00/01 enfrentará a Fitz Simón.
LUEGO DE LOS PARTIDOS EL REGRESO
Culminado el partido y luego que los chicos se bañen en las instalaciones del Complejo de Embalse, toda la delegación de 48 alvearenses, subirán al micro de la Empresa Buses La Elvira de Norberto de la Riestra para volver a General Alvear, donde esperan llegar en las primeras horas del domingo. En ese momento seguramente podrán contar todas las hermosas experiencias que vivieron en esta semana en tierra cordobesa.
OTRA VISITA EN JULIO
Lo que ya se ha confirmado es que otros alvearenses volverán a jugar un torneo en esta ciudad de Córdoba en las vacaciones de invierno. En este caso será una delegación de chicos 2003 como categoría mayor hasta 2006 o 2007 según los planteles que pueden armarse. 

7/2/14

Cónclave de los alcaldes radicales













La convocatoria la realizó el intendente de Chascomús, Juan Gobbi. Se llevará a cabo en La Plata, donde analizarán el impacto de la devaluación en sus municipios
En medio de tensiones internas, los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires confirmaron que se reunirán la semana que viene en La Plata para evaluar el impacto de la devaluación en los distritos que gobiernan.

Convocados por el presidente del Foro, el intendente de Chascomús Juan Gobbi, los jefes comunales del radicalismo arribarán a La Plata para establecer una estrategia común frente a las complicaciones que en las últimas semanas se registraron en las comunas bonaerenses a raíz de la última devaluación del peso, en enero.

Así lo confirmaron el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi y su par de Saladillo, Carlos Gorosito, que estarán en la mini cumbre preocupados por las cuentas y el ejercicio 2014.
“EL PODER DE LA PALABRA 2014”

XLI CONCURSO INTERNACIONAL de Poesía y Narrativa...
El Instituto Cultural Latinoamericano y Editorial ARIES desde su nacimiento en el año 2000 se propusieron brindar un espacio de oportunidades, es por eso que con motivo de sus 14 años de vida invita a escritores a participar del XLI Concurso Internacional “El Poder de la Palabra ”. Podrán intervenir autores mayores de 16 años, las obras deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad, tema libre, en idioma español.

PUEDEN PARTICIPAR CON:

POESIA: hasta 3 poemas, con un máximo de 30 líneas cada uno.
NARRATIVA: mínimo 90 lí
neas, máximo 210 líneas, ya sea en uno o varios trabajos.
Podrán participar en ambos géneros si lo desean.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Las obras se presentarán en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiadas o PC, escritas por una sola de sus caras, firmadas con seudónimo.
DATOS DEL AUTOR: En un sobre pequeño, que irá junto con las obras, tendrá que incluir los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, E-mail y Teléfono.

ENVIOS:
XLI Concurso Internacional de Poesía y Narrativa
“El Poder de la Palabra 2014”
Lebensohn 239, (C.P. B 6000 BHE), Junín, Pcia. de BUENOS AIRES, ARGENTINA.

PREMIOS: POESIA y NARRATIVA

1º PREMIO: Trofeo y Diploma
2º y 3º PREMIO: Trofeo y Diploma.
4º y 5º PREMIO: Medalla y Diploma.
10 Menciones Especiales: Medalla y Diploma.
Menciones de Honor: el jurado entregará las que estime convenientes,
que recibirán Diploma y Medalla.

CEREMONIA Y CENA DE PREMIACIÓN: La Galade Premiación se realizará en el marco de una cobertura periodística (TELEVISIVA, RADIAL y DIARIOS), que incluirá filmación y notas a los autores durante su entrada al Salón, presentaciones de libros, exposición de libros antiguos, diferentes stand, la misma realizará el día 14 de JUNIO de 2014 a las 19;30 hs. en el Salón Luz y Fuerza (Alsina 27, Junín), salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor.

Luego de la Premiación compartiremos una CENA ESPECIAL, para los escritores, familiares y amigos, donde los autores pueden traer folletería (con sus obras y/o mails) para intercambiar con los presentes. Cada autor premiado recibirá la invitación formal para entrega de premios con precio de Hoteles y Cena (muy accesibles).

RECEPCIÓN DE OBRAS:
Las obras se recibirán hasta el 30 de ABRIL de 2014 inclusive.

JURADO: Estará integrado por personalidades del quehacer literario y su fallo será inapelable. El concurso no será declarado desierto. Los trabajos no seleccionados serán destruídos. Los participantes toman conocimiento y aceptación de las bases del mismo. Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el jurado.


El INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO
ha sido reconocido por el Departamento de Derechos Humanos
y Asuntos Indígenas.

El INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO
ha sido distinguido por la
Dirección de Cultura y Educación,
Dirección de Educación de Adultos.

El INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO
ha sido reconocido por la
Dirección de Educación en Contexto de Encierro.
UN MATRIMONIO ALVEARENSE SUFRIO UN ACCIDENTE EN RUTA 51
Un Matrimonio Alvearense fue parte de un accidente que podía haber sido grave por como queda la camioneta ocurrido en la madrugada de este viernes 7 de febrero en la ruta 51, entre Tapalqué y Azul. Viajaban hacia Villa Gesell.
Se trata de Rubén Guerra, "Guerrita" y Estela Olasagaste, quienes viajaban en una Cros Fox en dirección Tapalqué Azul, cuando se encontraron con un camión que se había despistado y parte del mismo se encontraba sobre la cinta asfáltica y su acoplado volcado. La carga de maíz había quedado esparcida sobre la cinta asfáltica. Ambos fueron trasladados al Hospital de Tapalqué  con golpes.
La ruta permaneció cortada al tránsito por mas de tres horas.

COMUNICADO DE S.A.D.













De interés para los docentes con pruebas de selección aprobadas de Secretarios de Educación Primaria y Preceptor residente de educación agraria. Caducidad de nóminas de aspirantes a coberturas de cargos jerárquicos.
En el marco del Acuerdo Paritario celebrado el 6 de octubre de 2009,  el Acta de la  Mesa de Cogestión del 20 de marzo de 2011 expresa que; “los listados de docentes aprobados en las Pruebas de Selección, caducarán cuando se haya conformado el nuevo listado de aspirantes producto de las pruebas de selección (en el marco del Art.75 Inc. 8) realizadas con posterioridad a la convocatoria y finalizadas todas las instancias de los Concursos de Títulos, Antecedentes y Oposición de cada uno de los Niveles y Modalidades”  (Comunicación 1/12 de la Dirección Provincial de Gestión Educativa)
La Dirección de Tribunales de Clasificación, por Memo N° 361/14 y Memo Nº 371 /13 informa la finalización de las acciones estatutarias vinculadas con las convocatorias a Concursos de Títulos, Antecedentes y Oposición de los cargos que se detallan a continuación: 
  • Secretarios de Educación Primaria
  • Preceptor Residente de Educación Agraria
Se solicita notificar fehacientemente a los docentes que integran nóminas para ascensos jerárquicos transitorios de los cargos mencionados ut supra, que una vez conformadas las nuevas nóminas de docentes aprobadosproducto de las Pruebas de Selección del año en curso, se producirá la caducidad de los listados anteriores.
 
DIRECCIÓN DE CONCURSOS DOCENTES Y PRUEBAS DE SELECCIÓN
2º TORNEO DE KAYACS VERANO 2014
Este domingo 9 de Febrero no te pierdas en el Balneario Municipal a partir de las 15:00Hs. el 2º Torneo de Kayacs, donde se haran Pruebas y Carreras con las siguientes categorias:
Menores de 15 años
Mayores de 15 años.
 
 TE ESPERAMOS!!!!

6/2/14

MAÑANA DESDE LAS 16 HORA EN SOLICITANDO SU TEMA VISITA INTERNACIONAL EN NUESTRA EMISORA FM FORTÍN 100.5.

PODRÁN VERLO Y ESCUCHAR EN DIRECTO DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PLANETA TIERRA IMPERDIBLE
LLUVIA CAIDA EN LA JORNADA DEL MIERCOLES: 25MM









La lluvia caida en gran parte de la jornada del miercoles alcanzó un registro de 25mm en el casco urbano.
ESTE DOMINGO 9 DE FEBRERO "PLAZA LIBRE" HARA VIBRAR EL CENTRO DE LA CIUDAD

A partir de las 19 hs., vas a vivir la segunda Edición de "PLAZA LIBRE", el Éxito del 2014, luego de la Suspensión del pasado domingo, este 9 de Febrero el Centro de la Ciudad Vibrará con un Show a lo grande.

Actuarán:

Fernando Otero de Gral. Alvear

Elipsis, grupo de rock de la ciudad de Tapalque,

El gran Show Acústico de Sergio Pardo

La Actuación estelar de la Bailarina Local Antonella Balda

Y el Cierre Estelar de Maxi Vaccaro, con un Excelente Tributo al más Grande del Folklore Moderno, Abel Pintos.

Entrada Libre y Gratuita...No te lo podes Perder
Invita: Dirección de Cultura de Gral. Alvear
LA POLICÍA COMUNAL ESCLARECIÓ EL HECHO DE "ENTRADERA" EN UN DOMICILIO DE NUESTRA CIUDAD!!!

La Señora. Yolanda Toledo, vecina de nuestra Ciudad, la cual había sido víctima de una "Entradera" en su domicilio, en horas de la madrugada.

El propio Comisario Inspector Oriozabala, se pone a disposición de esta señora y envía una cuadrícula a cargo del Oficial Casas, se toma la correspondiente denuncia y se ponen a trabajar en el caso, con los detalles que esta y su hija le dieron al Personal Policial.

En las horas siguientes, se logra dar con la persona que ingresó en el domicilio de la Sra. Toledo y resulta ser un menor de edad, que vive en el mismo vecindario de la damnificada.

Por el hecho, se toma intervención, bajo la Caratula de "Violación de Domicilio".-
"LOS QUITAPENAS" ESTRENAN TRAJES Y SE PREPARAN PARA ESTOS CARNAVALES!!! La Murga fue invitada para los Corsos de Pedernales...

Se armó como para "un numerito" en la Escuela y de a poco se fue consolidando...
La Murga "Los Quitapenas", pertenecen al Barrio Villa Barreiro y hoy cuentan con mas de 40 integrantes, los cuales ensayan casi todos los días.

Por estos días confeccionaron nuevos trajes para cada uno de los Murgueros y todos son armados por la Familia de "Negrito" Gomez, su señora, cuñada, etc, además de las Madres de los chicos, quienes colaboran en la confección de los trajes.

Un trabajo silencioso pero muy responsable el que realiza esta gran Familia de "Los Quitapenas".

Nos decían, que ellos hacen rifas y lo recaudado se destina a la compra de las telas para los trajes y si alcanza para instrumentos.

Están necesitando una trompeta y ojalá la puedan conseguir.

También nos manifestaron que tienen invitaciones a diferentes Corsos y Carnavales, pero muchas veces por cuestiones de costos no pueden asistir, ya que son muchos integrantes y la movilidad es complicada.

Están evaluando la posibilidad de viajar a Pedernales, para una noche de Corso, donde han sido invitados.

Por supuesto que estarán en los Carnavales 2014 de nuestra Ciudad las 3 noches, ahí podrán ver el nuevo vestuario.
VENCIMIENTOS TASAS MUNICIPAL GRAL. ALVEAR
AÑO 2014

ABL (Alumbrado, barrido y limpieza)
Cuota 1 14 FEB
Cuota 2 14 ABR
Cuota 3 14 JUN
Cuota 4 14 AGO
Cuota 5 14 OCT
Cuota 6 14 DIC

TASA POR CONSERVACION, REPARACION Y MEJORADO DE LA RED VIAL MUNICIPAL
Cuota 1 14 FEB
Cuota 2 14 ABR
Cuota 3 14 JUN
Cuota 4 14 AGO
Cuota 5 14 OCT
Cuota 6 14 DIC

IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES AÑO 2014
(Mod. 1990 a 2002)
Cuota 1 30 JUN
Cuota 2 30 SET
Cuota 3 30 NOV

TASA POR INSPECCION DE SEGURIDAD, SALUBRIDAD E HIGIENE
Cuota 1 15 MAR
Cuota 2 15 MAY
Cuota 3 15 JUL
Cuota 4 15 SET
Cuota 5 15 NOV
Cuota 6 15 ENE 2015
LA ASESORIA LETRADA DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR INFORMA QUE RECIBIO CHEQUERAS DE PAGO DE CUOTAS VIVIENDAS DE BARRIOS

La Asesoría Letrada de la Municipalidad de General Alvear informa a los adjudicatarios de viviendas de los barrios que a continuación se detallan que deberán pasar por la oficina de la Asesoría, ubicada en el edificio Administrativo Municipal, avenidas Perón y San Martín, en el horario de 7:30 a 12:30 horas, de lunes a viernes, afín de retirar las chequeras de pago de cuotas.

• Barrio 100 Viviendas
• Barrios Solidaridad 32, 33, 38, 15 y 24 Viviendas.
• Barrio Autogestión 15 viviendas
• Barrio 72 viviendas Noguera
.Barrio Pablo Marín
.Barrio Rural
TRIUNFO DE LA 98 Y SUSPENSION POR LLUVIA

Se jugó parcialmente este miércoles la tercera jornada del Torneo Copa Gobernación de Córdoba donde la Asociación Jóvenes Alvearenses participa con tres categorías.
La lluvia que se acentuó pasadas las 18 horas, sólo dejó que jugara el primer partido de los dos previstos la clase 1998/99 que le ganó por 2 a 1 a la Escuela de Futbol Infantil El Parque de Rio Tercero.
Destacada actuación tuvo Alex Albo, quien anotó de tiro libre el primer gol en la etapa inicial y en el segundo período de chilena pasando la mitad de la cancha dio un pase entre los centrales para que el córdobes Carlos Lopez anotara el segundo. De inmediato y por un error arbitral que dejó jugar sin ser atendido un jugador caído, los rivales descontaron y se hizo un partido vibrante hasta el final.
Ahora Jóvenes puntea la zona con 6 unidades junto a Lobo Tunuyán de Mendoza que será el rival de la última fecha pero que tiene que terminar el partido pendiente con Atlético Almafuerte donde empataban sin goles al final del primer tiempo y que se suspendió por la lluvia. Esos equipos ocuparán los tres primeros lugares por lo cual uno de ellos jugará la Copa de Oro, otro la de Plata y otro la de Bronce. Ya quedaron sin chances los de Rio Tercero, tanto El Parque como Monte Grande.
NO JUGARON
Precisamente el partido de la 98 de Jovenes con los mendocinos iba a disputarse a las 20 horas pasó para el mismo horario el jueves, por lo que los nuestros tendrán un buen descanso. Luego a las 21 hs lo hará la clase 00/01 con Belgrano de Almafuerte intentando ganar para prenderse en la pelea por el primer o segundo puesto y a las 24 horas la clase 2002 jugará contra Atlético Almafuerte intentando retener el primer lugar que ostenta para meterse en la Copa de Oro.-
ESPERAN MEJORE EL TIEMPO
Para este jueves los alvearenses tienen previsto el almuerzo en los fogones del Balneario Municipal de Almafuerte y luego esperar mejore el tiempo para que puedan disputarse los partidos que definirán las posiciones de cada zona.

AGRADECIMIENTO
Jóvenes desea agradecer a los medios de comunicación que están difundiendo nuestro viaje y permite que familiares y comunidad en general estén al tanto de nuestra actividad
LA FECHA DEL PAPI FUTBOL PASÓ PARA EL VIERNES

LA DIRECCION DE DEPORTES MUNICIPAL INFORMA QUE LA JORNADA DEL TORNEO DE PAPI FUTBOL PROGRAMADA PARA LA NOCHE DE AYER, QUEDÓ SUSPENDIDA POR RAZONES CLIMATICAS PARA EL PROXIMO VIERNES 7 FEBRERO CON LOS RESPECTIVOS PARTIDOS.

4º Jornada, VIERNES 7

20:00Hs. Taller Dargel Vs. El Funebrero
21.00Hs. Más Deportes Vs. Agropecuaria La Falda
22:00Hs. Stu Don Pepe Vs. La Corona
23:00Hs. Verd. Los Primos Vs. ADS Producciones
24:00Hs. Deportivo Cristal Vs. La quilme’
LOS ESPERAMOS!!!
CULMINÓ EL TORNEO DE HANDBALL DE VERANO.

La Direccion de Deportes informa que en la noche del martes 4 de febrero en el Club Deportivo Alvear, culmino el Torneo de Handball de Verano masculino y femenimo.

A las 20:00Hs. se enfrentaron en la SEMIFINAL 3CV Vs. CEF Nº 36, donde el equipo del CEF cayo derrotado por 24 a 13 pasando asi a la FINAL los 3CV esperando enfrentarse a las 21:00Hs. con el equipo de los CANILLITAS.

Luego de un partido peliado y parejo se consagro CAMPEON el equipo de los 3CV ganando por 28 a ...27.

Recordemos que en en damas, se jugo al mejor de 3 partidos imponiendose el Equpo Las Pirañas sobre las Vetes 30 a 8 y 31 a 9 consagrandose Campeonas del Toneo.

Despues de los respectivos partidos se paso a la Entrega de Premios al Campeon y Subcampeon en ambas categorias.

La Direccion de Deportes agradece al Presidente del Club Deportivo Alvear, Juan Maria Trezza por cedernos el Gimnasio para dicho Torneo como todos los años.

5/2/14

LLEGO LA ESPUMA DEL CARNAVAL 2014 MUY PRONTO LOS COMERCIOS QUE LAS VENDE 
COSMINIEVE ES LA ESPUMA DE MEJOR PERFUME MEJOR CALIDAD Y RINDE MUCHO MAS NO TE OLVIDES COSMINIEVE ES LA ESPUMA DEL MONITO Y AUTORIZADA.

DOBLE ACCIDENTE EN RUTA 51!!! FM FORTIN ESTUVO EN EL LUGAR.
Se produjo un accidente en Ruta 51, entre Alvear - Saladillo, a unos Km. del cruce ruta 61 de nuestra Ciudad.
Según pudimos constatar en el lugar y lo expresado por Personal de Bomberos de nuestra Ciudad, un Camión cargado con bolsas de cal, viajaba en dirección 


a Gral. Alvear y por causas que se están investigando, pierde el control, muerde la banquina y en dicha maniobra, pierde gran parte de su carga sobre la cinta asfáltica. Motivo por el cual, una dotación de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad, acuden al lugar para realizar tareas de limpieza de la Ruta.
En el momento que Bomberos limpiaban dicha Ruta, en sentido contrario. Es decir en dirección Alvear - Saladillo, viajaba un camión de la empresa "Bruno" 

Construcciones, de la Ciudad de Saladillo

 y al momento que recibe señas de Bomberos que detenga su marcha, producto de la gran velocidad, según expresado por Bomberos, este despista y casi vuelca en la cuneta, deteniendo su marcha sin volcar y de manera cruzada en la Banquina.

Personal de Bomberos y Personal Municipal, con una maquina Champion, lograron sacar el camión de la banquina y enderezarlo.

La ruta estuvo cortada al transito por casi una hora de ambos lados.

Afortunadamente no hubo lesionados.-
Municipalidad de General Alvear
     Provincia de Buenos Aires

Tasa Por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal

                                                                                                                   
SEÑOR CONTRIBUYENTE:

                                                                                                                                 
                                                   Cumplimos en informar a usted que la PRIMERA CUOTA de la Tasa Por Conservación, Reparación y Mejorado de la RED VIAL Municipal correspondiente al presente año 2014 vencerá el próximo viernes 14 DE FEBRERO. (IMPRORROGABLE).
                                              
                                        El valor bimestral de la misma ha sido modificado atento a que el Honorable Concejo Deliberante en Asamblea de Mayores Contribuyentes realizada el 12 de Diciembre de 2012 dispuso POR UNANIMIDAD Y CON EL AVAL DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS REPRESENTADOS un incremento en los valores de la Tasa. Los mismos han quedado establecidos de la siguiente forma:
                             
= PROPIETARIOS DE HASTA 200 HECTÁREAS: $ 2,50
= PROPIETARIOS DE 201 A 500 HECTÁREAS:   $ 4,167
= PROPIETARIOS DE 501 A 1000 HECTÁREAS: $ 5,334
= PROPIETARIOS DE MAS DE 1000 HECTÁREAS: $ 6,334

                                    
                                               Recordándole que con esta cuota y por única vez en el año se deberá abonar el valor de $ 1,00 (peso uno) por Hectárea en concepto de Fondo para la lucha contra las Plagas del Agro.

                                 
                                                   Usted puede realizar el pago en la Oficina de Recaudación cita en Av. Hipólito Yrigoyen Nº 620 de General Alvear (Bs. As.) o bien remitirnos cheque a nombre de la Municipalidad de General Alvear - NO A LA ORDEN -. También podrá realizar inter depósitos a la Cuenta Corriente Nº 10115/4  –
CBU 01403433016350001011547 que el Municipio posee en el Banco de la Provincia de Buenos Aires Sucursal 6350. Es imprescindible remitir vía fax, e-mail o carta con copia adjunta del mismo, caso contrario no podrán ser acreditados.
                                     
                                         Todos aquellos contribuyentes que se encuentran al día, se benefician con un descuento del diez por ciento (10%) siempre que el pago sea efectivizado en término. Solicitamos efectuar dicho descuento sobre el valor total a abonar a fin de evitar diferencias. Todas las partidas del Distrito están obligadas al abono de la citada Tasa.
               
                                                  


                                              CALENDARIO DE VENCIMIENTOS DEL AÑO 2014

                      Cuota 1                Cuota 2           Cuota 3              Cuota 4                 Cuota 5               Cuota 6
                   14 de Febrero      14 de Abril      14 de Junio      14 de Agosto     14 de Octubre     14 de diciembre


Nuestros Teléfonos: FAX: 02344481612 – Otros: 02344481011 / 480055 / 481012
Correo Electrónico para comunicarse: recaudaciones@munialvear.gov.ar
El relato del gobierno sobre el sector agropecuario: Una verdad a medias, que termina siendo una gran mentira
Por José Luis Mammarella...

El jefe de Gabinete aseguró en las últimas horas que este es el gobierno que “más ha ayudado al desarrollo del sector agropecuario y al incremento del volumen de producción”. Es una verdad a medias, porque en la última década la realidad es que lo se hizo fue impulsar el monocultivo de soja a gran escala, mediante la destrucción de la ganadería, la lechería y otras producciones regionales, propiciando una brutal concentración económica y el desplazamiento de miles de chacareros.

El gobierno habla de diferenciar a los grandes exportadores de los pequeños y medianos productores. Pero de 2003 a la fecha, la única verdad es que a la hora de aplicar políticas no se hizo más que profundizar el esquema concentrador de décadas pasadas. Hoy, el 8 % de los productores de soja manejan el 80% de la producción, y lo reconoció el propio ministro Capitanich. Cuando la Federación Agraria Argentina presentó, por ejemplo, el proyecto de ley para crear una Agencia Federal de Estímulo a la Producción Agropecuaria, que ponga equilibrio en el comercio de granos, el oficialismo en el Congreso de la Nación, desestimó la iniciativa. Hicieron oídos sordos a los reclamos de nuestra Entidad por la segmentación de retenciones, para utilizarlas como instrumento de política de desarrollo, para la generación de planes de valor agregado en manos de los productores en forma individual o asociativa y/o cooperativa, entendiendo la misma como impulsora del desarrollo de los pueblos del interior y la generación de miles de puestos de trabajo.

Las autoridades deberían explicar que la devaluación inducida por este gobierno genera principalmente, ganancias adicionales para grupos exportadores, con lo cual seguirá concentrándose la actividad en pocas manos. Es el gobierno quien se sigue sentando en la misma mesa con estas corporaciones, ninguneando a los productores, desconociendo nuestra representación y acusando a todo el sector sin individualizar a los verdaderos ganadores de su política económica. Antes que agredir o continuar con el relato, el gobierno nacional debería explicar a la sociedad, que los pequeños productores no tenemos espalda para acumular stock, que en su gran mayoría somos agricultores familiares, donde lo producido lo volcamos en nuestro lugar de origen, en educación, salud y tratando de generar desarrollo local. Que soportamos una altísima presión tributaria, que padecemos la inflación, que nos sentimos huérfanos ante una emergencia climática y que hoy -como consecuencia de las políticas aplicadas en la última década, estamos endeudados y sin acceso al crédito.

No somos además formadores de precios, como sí lo son las grandes cadenas de supermercados, con las que el gobierno se sienta a dialogar, aunque hace tiempo no reciba a las entidades de productores. Cuando se asegura que las medidas del gobierno son para "defender la mesa de los argentinos, para que tengan acceso a la alimentación digna", desde FAA decimos que para esto sería necesario tener políticas que impulsen la producción en mano de los productores genuinos, garantizando un mercado interno fortalecido y dejando de hacerle el juego que más le conviene a un grupo de empresas multinacionales amigas. Por eso hemos pedido en esta última década que haya una nueva Ley de Arrendamientos, una Ley que ponga freno a los desalojos, un Plan Arraigo para los jóvenes del Interior, Precio Mínimo Sostén y otros instrumentos que permitirían un verdadero desarrollo rural. Por último, reiteramos al gobierno nacional que este tipo de respuestas podrían encontrarse mediante el diálogo, antes que repitiendo afrentas desde un atril. Hay millones de compatriotas preocupados por el futuro económico de nuestro país y por una recuperación de la calidad institucional.

Agradecemos a Alvear vive
VECINA ALERTA A LA COMUNIDAD!!!

HOLA QUIERO ALERTAR A LOS VECINOS YA Q EN LA MADRUGA DE ESTE MARTES,TIPO 5HS DE LA MAÑANA. UNA PERSONA ENTRO X LA PUERTA TRASERA DE MI CASA Y AL VER Q MI HIJA ESTABA DESPIERTA CON LA COMPUTADORA SALIO CORRIENDO...

DESPUES CUANDO SE HIZO DE DIA NOS DIMOS CUENTA DE Q LA PUERTA DE MI VECINA CON LA CUAL COMPARTIMOS PATIO ESTABA FORZADA.

MI HIJA ALCANZO A VER AL DESCONOSIDO Y LO DESCRIBE MOROCHO DE PELO CORTITO Y RULITO,CON UNA REMERA RAYADA COLOR GRIS Y CON MUCHO OLOR A CERVEZA...

TENGO MUCHA IMPOTENCIA X ESO QUIERO ALERTAR A LOS VECINOS PARA Q NO PASEN X LO Q PASAMOS NOSOTROS... LLAMAMOS A LA COMISARIA Y SE HACERCARON DOS MOVILES PERO DICEN Q NO PUEDO HACER DENUNCIA XQ NOSE QUIEN FUE...

MUCHAS GRACIAS .-
YOLANDA TOLEDO
JOVENES: GANO LA 2002 Y LIDERA LA ZONA
                              
La clase 2002 de Jóvenes sumó su segundo triunfo en otras tantas presentaciones al vencer por 2 a 0 a EFI Santa Lucía de Rio Tercero y lidera la zona D del Torneo Copa Gobernación de Córdoba.
                                                               Pasadas las 0.30 horas del martes comenzaron a jugar en cancha de Atlético y con gol de Nicolás Barbaro se fue al descanso ganando por la mínima diferencia. En el segundo tiempo uno de los chicos cordobeses, Lautaro Romano, quien tambié había anotado en el partido inaugural selló el marcador que lo pone en primer lugar con 6 unidades, dos mas que Atlético Almafuerte con quien jugará este miércoles a la noche buscando el primer lugar de la zona.
CAYERON LAS OTRAS DOS
                                                                A primera hora la clase 98/99 había caído por 2 a 0 ante Atlético Almafuerte mientras que la 00 perdió por 3 a 0 con Vecinos Unidos de Rio Tercero. Ambas categorías deben volver a jugar el miércoles para buscar definir su lugar en la zona. Los más grandes tienen 3 puntos mientras que Tunuyán de Mendoza lidera con 6, Atlético Almafuerte y EFI El Parque Rio Tercero 4 y cierra Monte Grande Rio Tercero con 0. En la 2000 Vecinos Unidos y Belgrano de Almafuerte tienen 3 con un solo partido jugado, Jóvenes 3 en 2 encuentros y cierra Santa Lucía de Rio Tercero sin puntos.
LA CLASIFICACION
                                                                  En la clase 98/99 y 00/01 como son 3 zonas pasan a definir la Copa de Oro, los tres ganadores de las zonas y el mejor 2do, mientras que el resto juega por la Copa de Plata y la Copa de Bronce. En tanto en la 2002 al ser 4 zonas pasan a la Copa de Oro solamente los ganadores de zona, los segundos juegan Copa de Plata y los terceros Copa de Bronce.

LOS HORARIOS DEL MIERCOLES
16 hs Clase 98/99  vs  EFI El Parque de Rio Tercero
20 hs  Clase 98/99  vs  Tunuyán de Mendoza
21 hs  Clase 00/01  vs  Belgrano de Almafuerte

24 hs  Clase 02         vs  Atlético Almafuerte