29/3/19

El Ex Combatiente de Malvinas José Luis Cabrera entregó un presente a la Escuela Secundaria Agraria 1

Fue en la mañana de este viernes 29 de marzo
Sorpresivamente, el Ex Combatiente de Malvinas José Luis Cabrera visitó         en la mañana de este viernes 29 de marzo a los Directivos, Docentes y 
Alumnos de la Escuela Secundaria Agraria 1, "Haydee Vega de Rozzi".              En la oportunidad, el "Flaco". les entregó un cuadro con una remera que          "No se olviden de Malvinas ni de los 649 HÉROES que quedaron, A CUSTODIARLAS".
Con la Humildad que lo caracteriza, en una fecha muy cercana a sus sentimientos y que lo moviliza cada años, llegó para sorprenderlos con 
este hermoso presente, que fue recibido con muchísima felicidad por              toda la Comunidad Educativa. Es oportuno destacar que los Alumnos de        esta Institución serán desde ahora en adelante, escoltas de los Ex Combatientes en cada acto que se realice.   

Woldryk se negó a declarar, fue trasladado      a Saladillo

El Fiscal a cargo de la causa pidió que la Aprehensión del        acusado sea convertida en Detención
En el mediodía de este viernes 29 de marzo, José Raúl Woldryk, quien            está acusado de Homicidio Simple fue trasladado a los Tribunales de              Azul donde se negó a declarar.
Luego de cumplida la audiencia, el Fiscal a cargo de la causa pidió que              la aprehensión del acusado sea convertida en Detención. Sobre este          pedido, resolverá en las próximas horas el Doctor Federico Barberena,        titular  del Juzgado de Garantías Nro 2 de Azul.
Al regreso de la audiencia, Woldryk fue trasladado y alojado en la          Comisaría de Saladillo.

Por primera vez en un acto, este martes 2      de abril hablará el Ex Combatiente José      Luis Cabrera

Será a las 10 horas en el monumento a los Héroes caídos en la Guerra de 1982
Al cumplirse el 37º aniversario del desembarco de        las tropas argentinas en suelo malvinense e islas            del Atlántico Sur se realizará un acto este martes 2          de Abril, a las 10 horas, en el monumento “Islas Malvinas” ubicado en el acceso a la ciudad.
En el desarrollo del mismo, está previsto que hará        uso de la palabra, el Ex Combatiente José Luis        Cabrera. Concurrirán los abanderados de todas las instituciones educativas de General Alvear,      Autoridades, invitados y público en general.
Está previsto, además, que concurra la Banda      Municipal de Música, la cual en vivo, entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha          de Malvinas. Por otra parte, trascendió que Alumnos      de la Escuela Secundaria Agrariaquedarán        oficialmente declarados escoltas de los Ex      Combatientes y preparan un discurso alusivo a la      fecha.
Al finalizar el acto se servirá chocolate con facturas, están todos invitados.

Claudio Prizzi en su último día como Jefe Distrital de Educación

Se acoge a los beneficios de la Jubilación
Sus logros, sensaciones y deseos:
Hoy me toca despedirme como Inspector Jefe Distrital de esta hermosa localidad que hace muchos años me recibió y me hizo parte de ella desde          el primer día... A partir de mañana comienzo a disfrutar de mi tiempo              como jubilado...
Agradezco a todos el trabajo en equipo que hemos llevado adelante              durante toda mi gestión, no hubiera sido posible sin el aporte de uds,                 los actuales y los anteriores.
Me toca hoy irme con toda la gloria de haber logrado en los últimos              días...
CARGOS GENERADOS EN 2018
Vicedirector de EES N° 4
Bibliotecario de EP N° 1
MODULOS/CARGOS GENERADOS
EN LA SEMANA DEL 11/03/19
CARGOS
2 cargos JI N° 902 turno mañana ( 1 MI y 1Pr)
HORAS DE EDUCACION FISICA
3 HS para JI Nº 903
MODULOS GENERADOS
39 módulos 5º año AGRARIA
MODULOS GENERADOS
EP Nº 5 – INGLES
EP Nº 7 – INGLES
EP Nº 9 – INGLES
EP Nº 12 – INGLES
EP Nº 15 – INGLES
EP Nº 23 – INGLES
EP Nº 25 – INGLES
MODULOS GENERADOS
EN LA SEMANA DEL 26/03/19
PRIMARIA
EP Nº 4 – INGLES
EP Nº 5 – EFI
EP Nº 9 – EFI
EP Nº11 – INGLES
EP Nº 11 - EFI
EP Nº 12 – ED. ART.(TEATRO)
EP Nº 15 – ED. ART.(TEATRO)
EP Nº 15 – EFI
SECUNDARIA
PAT EES Nº 1 – ANEXO 3011 –
PAT EES Nº 4 – EXT. 2040
CARGOS/MODULOS/HS CATEDRA
APROBADOS EL 28/03
CARGOS
1 cargo Maestro Alfabetizador EEPA Nº 703
MODULOS
12 módulos 4º año EESA Nº 1
(DESDOBLAMIENTO)
16 módulos Artística CEC Nº 801
(LENGUAJE A DEFINIR)
2 módulos Artística EP Nº 8 (TEATRO)
2 módulos Artística EP Nº 9 (TEATRO)
2 módulos Artística EP Nº 11 (PLASTICA)
2 módulos Artística EP Nº 25 (PLASTICA)
HORAS CATEDRA
52 hs cátedra para la creación de 2 cursos de 2ª año en CENS Nº 451        (Contexto Encierro)
SUMAMOS EN LA GESTION
DE ESTE AÑO
38 MODULOS PARA
PRIMARIAS RURALES
* Inauguración de EESA N° 1 "Haydee Vega de Rozzi"
* Próximamente Escuela Secundaria Técnica
Sin dudas todos estos logros vendrán a garantizar derechos e igualdad            de oportunidades para nuestros alumnos y generar nuevos puestos de        trabajo en el distrito...
Por último los invito a seguir por este camino, el de trabajar por y para la educación alvearense...
Una vez más muchas gracias por el tiempo compartido...
Claudio

28/3/19

Aprehendieron a un Joven por el Homicidio de Diego Robledo

Confesó el crimen ante testigos y declaró donde había dejado el arma que luego fue recogida por Policía Científica y el Doctor Citterio

La Policía Comunal de General Alvear, tras averiguaciones y pistas firmes logradas entre el Doctor Citterio y Personal policial, aprehendió a un              joven que estaría implicado en el  Homicidio de Diego Robledo.
El Doctor Cristian Citterio  informó que se trata de  José Raúl Woldrik                 de 25 años de edad,  y que  "Se quebró ante testigos reconociendo ser              el autor del hecho y señaló el lugar donde estaba el arma blanca que fue        recogida junto a Policía Científica.
De esta manera, en pocas horas, para la justicia y la policía este triste y lamentable  hecho quedó  esclarecido.
EL HECHO
Un Jóven fue encontrado sin vida en la vía pública, precisamente en la            calle Moreno, a metros de Papa Francisco.
El cuerpo presentaBA una herida en el Torax, producto de un impacto              con un arma blanca.
El cuerpo del Jóven, identificado como Diego Robledo de 24 años, fue encontrado por un Amigo que lo iba a buscar para realizar tareas en el        sector rural. Luego de la pericias correspondientes, fue trasladado a la        Ciudad de Azul para realizarle la operación Autopsia.
Luego de un rápido accionar de la UFI 20 a cargo del Doctor Cristian          Citterio y personal la Policía Comunal a cargo del Comisario Inspector    Desideri, de la  Departamental 25 de Mayoi, se hizo presente el Comisario Mayos Nestor Javier Oriozabala, Personal de Científica Las Flores a cargo         del Comisario Mayor Nestor Fuentes y la  Comisario General, Sandra      Roncalio, a cargo de la zona centro, el hecho quedó esclarecido al          quebrarse y confesar la autoría del mismo quien para la justicia y policía            es el autor del hecho.

Un Comisario General, personal de DDI,    de la Departamental, Comunal y el Fiscal trabajan intensamente en busca del esclarecimiento del Homicidio del joven de 24 años

Toman declaraciones, realizan averiguaciones y peritan el celular      de la victima
La Policia y la Judticia trabaja intensamente con el objetivo de esclarecer           el Homicidio ocurrido en la madrugada de este jueves 28 de marzo en      General Alvear.
Con ese fin, llegaron a nuestra ciudad La Comisario General, Sandra      Roncalio, a cargo de la zona centro, personal de la DDI Las Flores a              cargo del Comisario Mayor Nestor Fuentes y el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Nestor Javier Oriozabala entre otros, quienes juntos                  a la Policia Comunal y el Doctor Citterio se encuentran abocados a la investigación del hecho tomando declaraciones y haciendo          averiguaciones. Además, se realizan pericias en el celular del          desafortunado Joven Diego Robledo.

Confirman que el Joven encontrado sin      vida fue asesinado

Presenta una herida de arma blanca en el pecho
Fuentes Policiales informaron que se trató de un Homicidio el caso del          Joven encontrado sin vida en la vía pública en la mañana de este jueves            28 de marzo.
Según las mismas fuentes, el cuerpo presenta una herida de arma blanca          en el pecho. Tras la tarea realizada por policía Científica, el cuerpo del desafortunado joven, identificado como Diego Robledo, de 24 años, fue trasladado para realizarle la operación autopsia.
La Policía y Justicia trabaja para esclarecer el hecho. Por ahora la causa          está caratulada “Averiguaciones de causales de muerte”.
General Alvear una vez más está de duelo, se pierde una vida de un              Joven trabajador, divertido y muy querido por la sociedad.             Acompañamos a sus familiares y amigo en este inmenso dolor

Tras el cierre del Almacén 2010, no se podrá habilitar Supermercado o Hipermercado en el lugar

“La Ordenanza vigente es clara al respecto”, señalaron fuentes municipales y del legislativo:
Para nuevas habilitaciones los locales deben establecerse fuera      del límite de las cuatro (4) cuadras de actual Centro Comercial (tomando como referencia la Plaza Principal), y sobre las       Avenidas Principales y a un mínimo de 500 metros entre ellos.
Si el propietario del establecimiento comercial vendiera la llave        del negocio y/o el fondo de comercio, el comprador debe iniciar todo el trámite de habilitación nuevamente, en ningún caso se puede traspasar la habilitación.
Tras el enunciado y conocido cierre del Almacén 2010, alvearya consultó           a fuentes Municipales y del Concejo Deliberante, quienes coincidieron              en asegurar que en la esquina de San Martín y Mármol, no se podrá            habilitar un Supermercado, Hipermercado o Autoservicio. "La ordenanza aprobada y promulgada en el 2001, en aquella movida de Empresarios supermercadistas del momento pidiendo los cambios para que no desembarque Dia % y/o otra cadena a nuestra Ciudad, con arreglos en                el año  2013 y ahora la última, con algunas reformas y ampliada,              aprobada por unanimidad hace poco más de una semana,  es clara en                los artículos 2do y 7mo, en los que se refiere a la zonificación, usos y finalización de la actividad comercial", señalaron las fuentes              consultadas.
ARTICULO 2º:
DE LA ZONIFICACION Y USOS:
1) Para la localización de los establecimientos mencionados en el              Artículo 1, Inc. a) y b) de la presente Ordenanza, los mismos podrán establecerse fuera del límite de las cuatro (4) cuadras de actual Centro Comercial (tomando como referencia la Plaza Principal), y sobre las        Avenidas Principales y a un mínimo de 500 metros entre ellos.
ARTÍCULO 7°:
DE LA FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
Si el propietario del establecimiento comercial vendiera la llave del            negocio y/o el fondo de comercio, el comprador debe iniciar todo el            trámite de habilitación nuevamente, en ningún caso se puede traspasar              la habilitación.

Por primera vez desde su apertura, la Unidad 14 recibió una camioneta 4×4

El acto se realizó en la Escuela de Cadetes del SPB en La Plata.    Las camionetas fueron asignadas a la Unidad 3 San Nicolás, 4    Bahía Blanca, 6 Dolores, 11 Baradero, 14 General Alvear, 17 Urdampilleta, 19 Saavedra, 20 Trenque Lauquen y 37 Bárker
Nueve Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires              recibieron hoy vehículos de última generación a fin de asistir en las        funciones asegurativas y tratamentales que se desarrollan en las              cárceles, en un acto realizado en la Escuela de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Durante la ceremonia, se entregaron camionetas para las Unidades 3              San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 6 Dolores, 11 Baradero, 14 General Alvear,            17 Urdampilleta, 19 Saavedra, 20 Trenque Lauquen y 37 Bárker, además,          uno de los vehículos será destinado a la Dirección de Operaciones que funciona en Olmos.
Los móviles contribuirán para las distintas labores penitenciarias, tanto          para el traslado de los detenidos como así también para actividades de asistencia y tratamiento de la población carcelaria.
En la entrega se destacó que por primera vez en la historia institucional            una camioneta 4 por 4 será parte de la dotación de la Unidad 14 General      Alvear, la que está situada en una zona rural, a 23 kilómetros del casco        urbano de esa localidad.
La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Política            Penitenciaria, Matías Quiero, quien estuvo acompañado por su par de            Legal, Técnica y Administrativa, Sanrtiago Ávila, el titular del SPB,                Xavier Areses, además del subjefe del SPB, Horacio Falcone y la              directora de Política Penitenciaria, Ayelén Fernández e integrantes de la        Plana Mayor, entre otras importantes autoridades.
Quiero sostuvo que “estamos equipando al Servicio Penitenciario con la logística necesaria para enfrentar la compleja función de trabajar por la seguridad en las cárceles y por bregar para bajar la tasa de reincidencia          con la oferta de programas tratamentales relacionados con la educación              y la formación en oficios de los privados de libertad”.
También acompañaron los directores de las Unidades mencionadas, autoridades de los Complejos Penitenciarios de zona centro norte, zona        centro sur, este, sur y norte.
En lo que va de la gestión de Ferrari en el ministerio de Justicia ya se entregaron 181 vehículos para el sistema penitenciario, entre camionetas, camiones, colectivos, combis, autos y ambulancias.
En este sentido, Areses agradeció al ministro Ferrari y a la gobernadora        María Eugenia Vidal la provisión del equipamiento vehicular de última generación y destacó que “en los últimos años hubo una gran vocación      estatal no sólo por revalorizar la misión y la función de la fuerza        penitenciaria sino por transmitir esa impronta en la sociedad y que            pudiera comprenderse acabadamente el rol que llevamos adelante no solamente del punto de vista de la seguridad sino también desde el              punto de vista tratamental, en orden a lograr y hacer posible que las      personas privadas de su libertad puedan reinsertarse en la sociedad en mejores condiciones en las cuales las recibimos”.

Todos somos responsables de cuidar nuestro medioambiente

Aporte de S.A.R.E.C., (Sindicato Argentino del Reciclado)
SAREC, Sindicato Argentino de Recicladores es una asociación integrada        por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales, con respecto al centro de producción, al empleador con el que están        relacionados contractualmente al Estado.
El Sindicato Argentino del Reciclado, SAREC, tiene representación en            todo el territorio Argentino. Promovemos concientizacion e importancia            del reciclado, Proyectos de inclusion laboral y la instalación de Plantas Recicladoras en cada provincia, que permita el aprovechamiento de los residuos, genere manos de obra, disminuya la contaminación y sin          impactos ambientales.
Es un Sindicato abierto a la Comunidad y voluntaria desde la visión              sobre el Ambiente ya que nuestros relevamientos nos han dispuesto a      exponer la verdad de la realidad que nos toca tanto local, provincial              como nacional
Somos un colectivo de personas de la República Argentina que sigue      creyendo que juntos podemos hacer mas, de forma mutua y cooperativa, organizada, transparente, inclusiva.
Desde este sitio, asumimos el compromiso de no incurrir en la búsqueda          de pautas ya instaladas ni comercial ni política, para así permanecer independientes de cualquier interés, y no traicionar el principio de              nuestra visión acerca de los acontecimientos.
Sabemos que Trabajar en equipo y Unidos nos hace mas fuertes y            podemos dar respuestas concretas a diferentes realidades desde                nuestro Compromiso y Accion. Nuestro trabajo se financia con la            voluntad y el compromiso.
Todos somos parte de este nuevo prisma por donde mirar y ver nuestra Argentina
Te esperamos . Tu tambien puedes ser parte .
Sumate a nuestra Familia

Están cobrando los Empleados Municipales

Con un aumento del 10%
Los Trabajadores Municipales están percibiendo, desde este jueves 28              de marzo, los haberes correspondientes al mes en curso. Lo hacen con              el último aumento del 10% otorgado por la administración Capra.

Encuentran un joven sin vida en la vía publica

Presenta una herida en el Tórax
Investigan si se trata de un homicidio
El Doctor Citterio se encuentra en el lugar
Un Jóven fue encontrado sin vida en la vía pública, precisamente en la          calle Moreno, a metros de Papa Francisco. La Policía y el Fiscal trabajan            en el lugar ante el dolor e incredulidad de familiares y Amigos.
El Doctor Cristian Citterio, manifestó: "No puedo precisar si se trata de              un Homicidio, el cuerpo presenta una herida en el Torax, aunque no        podemos asegurar si es de un arma de fuego o arma blanca, debemos      esperar la llegada de Policía Científica".
El cuerpo del Jóven, de unos 25 a 30 años, fue encontrado por un Amigo          que lo iba a buscar para realizar tareas en el sector rural
Acompañamos en el dolor a Familiares y Amigos
AGRADECEMOS LA PERSONA QUE NOS INFORMO A LA POLICIA Y ALVEAR YA ´        POR LA FOTO.

27/3/19

Los tres empleados del Almacén 2010 que no despidieron Los Reubican en CLC

Fuentes informaron que la firma ha reubicado en CLC a los tres              Empleados del Almacén 2010 que no habían despedido el pasado martes cuando despidieron a 7 personas.
La noticia contrasta con que al mismo tiempo, despidieron, hoy,  3    Trabajadores de Super CLC. Estos, más los Empleados del Almacén 2010, habrían sido indemnizados, aunque la oferta fue por debajo de lo que les correspondía, lo que la mayoría habría aceptado.
Estaría confirmado que habrían vendido el fondo de comercio del              Almacén 2010 a otro grupo Chino. Con este, serían 4 los instalados en    General Alvear.
Continúa la incertidumbre en los Trabajadores que aún permanecen en            sus lugares de trabajo...

Cerró el Almacén 2010

Siete empleados fueron despedidos.
Tres restantes serian reubicados.
En esa esquina desembarcaría otro super chino trascendió.
Ayer, martes 26 de marzo, en horas del mediodía el supermercado “Almacén 2010” cerró            definitivamente sus puertas. El local ubicado en la esquina de avenida San Martín y calle Mármol,      empleaba a 10 personas, de las cuales siete fueron despedidas y los otros tres empleados serían      reubicados trascendió.
El cierre de este supermercado aumenta las dudas      sobre el futuro de “CLC” que por estos días muestra        a sus clientes góndolas vacías marcando una        profunda crisis y creando la angustia lógica a sus empleados que allí trabajan, sobre su futuro.
La realidad económica nacional muestra que          grandes empresas por estos días están solicitando    ayuda del gobierno nacional para poder mantener        sus fuentes de trabajo. En nuestra ciudad el solo      hecho de que siete familias se queden sin trabajo            es un golpe duro más allá de los derechos que como trabajadores le corresponden (indemnizaciones).
Lo concreto es que una fuente laboral se cerró y        según trascendidos ese lugar sería ocupado por un supermercado de origen chino. De ser cierta esta versión, el desembarco de otro comercio de origen asiático castigaría aún más al comercio local, en    especial las pequeñas despensas de barrios, sostén        de muchas familias alvearenses.

Fueron depositados los sueldos del mes de marzo con un 10% de aumento

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria los haberes estarán disponibles a partir de este jueves 28.
La Municipalidad de General Alvear informa que en          el día de la fecha fueron depositados los haberes            del mes de marzo con un 10% de aumento        establecido por el Intendente Municipal.
Con este incremento de haberes, la gestión          municipal que encabeza Ramón José Capra,        demuestra el compromiso con sus pares          otorgándoles un nuevo y merecido aumento.
De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria          los haberes estarán disponibles a partir de este          jueves 28.

Jueves 28 y Viernes 29 se venderán garrafas sociales en Villa Barreiro, Villa Belgrano y Barrio Obrero

$ 280 la garrafa.
La Dirección de Desarrollo de Social de la      Municipalidad de General Alvear comunica a los      vecinos que los días Jueves 28 y Viernes 29 se    venderán, desde las 10 horas, garrafas sociales a          un costo de $280.00 c/u, en los siguientes lugares.
-Sala de Primeros Auxilios de Villa Belgrano, Villa Barreiro y Barrio Obrero.

“La UCR tiene potencial para gobernar los distritos de la Séptima” 

El Senador provincial Alejandro Cellillo participó del encuentro seccional que se llevó a cabo el pasado sábado en Tapalqué.
"Este es un radicalismo de pie, con ganas, con empuje y con proyectos.            La Unión Cívica Radical de la Séptima y de la Provincia está unido, estos últimos años los dirigentes hemos logrado tener una madurez que              siempre reclamamos", señaló Cellillo.Del encuentro que encabezó el      Presidente del Comité Provincia y Vicegobernador bonaerense, Daniel      Salvador, y el Vicepresidente del espacio provincial y Diputado nacional,    Carlos Fernández, el Senador indicó: "Tenemos mucho potencial como      partido para poder gobernar cada uno de nuestros distritos y proyectar          esta Séptima sección electoral, como una sección evidentemente radical".
Para finalizar, el Presidente del Comité radical de General Alvear, enfatizó: "Debemos seguir trabajando porque cada uno de los ocho comités de la sección son nuestra casa. Es un año para estar uno al lado del otro y            llevar a nuestras ciudades a desarrollarse a como entendemos que merecemos".

Abierta la inscripción para Catequesis

Padre Juan Angel
Se encuentra abierta la inscripción para Catequesis de Primer año de Comunión y Confirmación. Se atiende en la Secretaría Parroquial de              lunes a viernes de 9.00 a 11.00 y de 17.00 a 18.00 hs. Para Comunión                    de 4° grado en adelante y debe concurrir un adulto referente  para              realizar la inscripción. Confirmación 6° en adelante

Condolencias

Escuela 1
La Comunidad Educativa de la E.P. 1 "Sarmiento" hace llegar sus    condolencias y acompañan en este momento de profundo  dolor, a la          familia de la señora Carmen Enriqueta Valerga, quién fuera Directora de          este Establecimiento, elevando a Dios una plegaria por su descanso            eterno.

Agradecimiento

Del Instituto Carmen Aureliana Micheo
El Instituto Carmen A. Micheo quiere expresar el más sincero          agradecimiento a la Familia Urruspil Gorosito por la donación de una          batería.
                    Reconocemos el constante apoyo y compromiso de las            familias de nuestra institución, quienes nos permiten seguir creciendo              día a día.
Saludos Cordiales
                  Carola Simonetti                                   Lorena Solé
                       Secretaria                                           Directora

Condolencias

Comité de la UCR y la Juventud Radical de General Alvear
El Comité de la UCR y la Juventud Radical de General Alvear acompañan            en este lamentable momento a familiares y amistades ante la irreparable pérdida de la entrañable Ketty Valerga. Rogamos por su eterno descanso.

26/3/19

El Intendente Capra visitó la obra de pavimentación de calle Monti entre Italia y Papa Francisco

En la mañana del martes 26.
En su recorrida por las obras en ejecución el Intendente Capra,          acompañado por el Director de Obras Publicas Ing. Ricardo Brassesco,          visitó en la mañana del martes 26,  la obra de pavimentación de la calle Intendente Monti entre Italia y Papa Francisco, en plena tapa de                ejecución. Esta obra comprende cinco cuadras en total y es llevada            adelante por la empresa IEP S.A.
Capra confirmó que luego se continuara con la avenida Papa Francisco          entre Italia y Pellegrini; Vicente López entre Italia y Papa Francisco y                  por ultimo avenida 9 de Julio entre Althabe y Papa Francisco.
Cabe destacar que ya se encuentra finalizada la obra de cordón cuneta              en las calles Monti entre Avenida Papa Francisco y Río Negro; Eva Perón        entre Pellegrini y Vicente López; Rio Negro entre Pellegrini y Vicente            López; Vicente López entre Papa Francisco y Río Negro. En estos días      personal municipal se encuentra abocado al relleno y nivelación de            veredas en algunos sectores.
Una vez finalizada la obra de cloacas en barrio “Los Robles” se              continuará con la construcción de cordón cuneta en las siguientes            arterias: Ameghino entre Piñeyro y Hernández; Palacios entre Alem y          Milano;  Ingenieros entre Alem y Milano; Piñeyro entre Alem y Milano.
El monto total de la obra de pavimento y cordón cuneta asciende a la            suma de $ 15.590.804,30.

Migraciones, Gendarmería y Policía        Federal realizan operativos en General    Alvear

No se conoce si son de rutina o algún operativo especial
Personal de Migraciónes, Gendarmería y Policía Federal realizan            operativos en distintos puntos de la ciudad. Hay hermetismo aunque                    en principio serían operativos de rutinas donde buscan extranjeros indocumentados.

General Alvear tendrá 3 becas de $30.000 cada una para artistas locales

Capra firmó convenio con el Fondo Nacional de las Artes.
En la mañana del lunes 25 de marzo, el Intendente Municipal Ramón                José Capra firmo el convenio con el Fondo Nacional de las Artes, que      propone la creación de un fondo regional, del cual participan las                ciudades de Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Las Flores y General Alvear.
Vale decir que el año pasado se llevó a cabo la primera edición que sirvió      como experiencia y del cual participaron solamente Saladillo, Roque              Pérez y Lobos, recibiendo una muy buena aceptación entre sus      comunidades.
En este 2019 nuestra ciudad recibió la invitación a través de la Dirección            de Cultura y a partir de la decisión política del mandatario comunal hoy              se puede decir que por primera vez en su historia General Alvear será              parte de un importante proyecto.
El Fondo Regional de las Artes es un programa de becas a artistas, que              se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes. El          Fondo tiene por finalidad otorgar becas para la creación y formación de      artistas en las siguientes disciplinas:
•Transformación Social: Proyectos artísticos que tengan como objetivo             el impacto social en territorio, que generen respuestas creativas a las problemáticas de vulnerabilidad social, y donde el arte sea vehículo de transformación social y ampliación de derechos.
• Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los                géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).
• Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine,        Fotografía, Diseño, Animación, Video).
• Artes plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura,    Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).
• Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia        musical, Clown, Circo).
• Artesanías y Patrimonio en todas sus expresiones (Restauración,        Producción artesanal, Arte textil, proyectos relacionados con el            Patrimonio sobre bienes tangibles y/o intangibles).
• Letras en todas sus expresiones (Literatura, Ensayo, Poesía, Cuento          corto, Guion, Narrativa, Novela).
Se otorgará un total de $ 450.000 en Becas, cada una por un valor de                   $ 30.000; distribuidas en 3 Becas por Municipio, siendo un total de 15          Becas entre los 5 Municipios que integran el Fondo Regional de las              Artes.
Las becas otorgadas tendrán como objetivo promover y potenciar los proyectos de creación y formación de todas las disciplinas artísticas mencionadas, para su desarrollo y concreción, y fortalecer la igualdad                de oportunidades en el acceso a la cultura y a la profesionalización del        sector cultural regional.
Los artistas deberán presentar sus proyectos, de manera muy simple.              Los proyectos serán evaluados por un jurado multidisciplinario          compuestos por reconocidas personalidades del mundo del arte y la            cultura de la región.
El programa FRA se lanza el jueves 25 de abril y en los próximos días se      darán a conocer más detalles.
Por cualquier consulta escribir al e-mail: culturaalvear@gmail.com o            llamar al 02344-481970 o dirigirse a la Dirección de Cultura ubicada en        Roque Pérez y Sarmiento.

“Siento Honor y Orgullo de ser la Directora de la escuela secundaria Agraria “Haydee Vega de Rozzi”

Los sentimientos de Vanina Morena, Director
Alvearya habló con Vanina Morena, la Directora de la Escuela Secundaria Agraria Nro 1. Al saludarla nos contó sus sensaciones sobre la          inauguración del edificio propio:
"Pura emoción, se cumple un sueño y ahí está llegando mi Familia, voy               a saludarlos y vuelvo"... manifestó visiblemente desbordada por la          emoción. Al regresar contó que "Mi Familia es muy importante Alfredo,    estamos aca con un sueño hecho realidad y no quiero dejar de destacar            la importancia de la imposición del nombre de "Haydee vega de Rozzi".
Sobre el recorrido desde la creación de la Escuela Secundaria Agraria 1             a esta realidad, señaló: "Yo fui la primer Profe designada por Secretaría            de Inspección, fue el 25 de marzo del año 2015, la primera que pisó el              aula y hoy tengo el Honor y Orgullo  de ser la Directora que inauguró la        primer etapa del edificio propio y la imposición del nombre de "Haydee            vega de Rozzi", finalizó Vanina Morena

“La UCR tiene potencial para gobernar los distritos de la Séptima” 

El Senador provincial Alejandro Cellillo participó del encuentro seccional que se llevó a cabo el pasado sábado en Tapalqué.
"Este es un radicalismo de pie, con ganas, con empuje y con proyectos.            La Unión Cívica Radical de la Séptima y de la Provincia está unido,                estos últimos años los dirigentes hemos logrado tener una madurez                  que siempre reclamamos", señaló Cellillo.Del encuentro que encabezó                el Presidente del Comité Provincia y Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el Vicepresidente del espacio provincial y Diputado nacional,      Carlos Fernández, el Senador indicó: "Tenemos mucho potencial como      partido para poder gobernar cada uno de nuestros distritos y proyectar          esta Séptima sección electoral, como una sección evidentemente radical".
Para finalizar, el Presidente del Comité radical de General Alvear, enfatizó: "Debemos seguir trabajando porque cada uno de los ocho comités de la sección son nuestra casa. Es un año para estar uno al lado del otro y            llevar a nuestras ciudades a desarrollarse a como entendemos que merecemos"

Información Necrológica

Raúl Alberto Kelly, “Porra”.
Falleció en nuestra Ciudad a los 85 años el señor Raul Alberto Kelly            (Porra). Sus  restos son Velados en la sala de San Martin y Althabe              Sepelio hoy a las 15 hs . previo Oficio religioso en Iglesia San Jose.                    es un Servicio de Cocheria y Servicio San Jose.

Información Necrológica

Carmen Enriqueta Valerga de Sivero (Ketty).
Falleció En nuestra ciudad a los 81 años Carmen Enriqueta Valerga de          Sivero (Ketty). sus restos son Velados en la sala de San Martin y Althabe Sepelio hoy a las 18 hs. Oficio religioso en Iglesia San José.                  Es un servicio de Cocheria y Servicio San Jose 

Autores ignorados ingresaron a una vivienda

En el Barrio 100 viviendas
Autores ignorados hasta el momento, ingresaron a una casa del barrio            100 viviendas.
Consultado el Comisario inspector Desideri, señaló que “El hecho se        produjo en la vivienda 55 del mencionado barrio. El domicilio está        deshabitado, este domingo  vendrán los propietarios a constatar si le              falta algo. Dio aviso la Señora que realiza las tareas de limpieza. Por              ahora el hecho está caratulado Daño y Violacion de Domicilio”.

25/3/19

El Senado acordó apurar un proyecto para proteger a deudores de créditos UVA

En la primera sesión del año
El Senado bonaerense acordó darle prioridad, en su próxima sesión, a          un proyecto que dispone una serie medidas de “protección” para          quienes hayan adquiridos créditos UVA para la construcción o compra          de viviendas, que el oficialismo venía postergando.
En su primera sesión del año, la cámara alta aprobó una moción de preferencia para que el proyecto de ley, presentado por Unidad        Ciudadana, sea tratado sí o sí en la próxima sesión. Lo hizo esta vez            con el aval de Cambiemos, que esta vez avaló la movida, luego de        frenarla en diciembrecon el objetivo de fomentar encuentros con autoridades del Banco Provincia.
La iniciativa, presentada por el senador Federico Susbielles (Unidad Ciudadana), dispone una serie de medidas de protección a los clientes        del Banco Provincia que hayan adquirido un crédito con la modalidad        UVA. Entre los beneficios se pone un tope a las cuotas, que no podrán superar el 30% del ingreso neto del deudor, y se establece que la tasa deberá ser igual o inferior a la del Banco Nación.
El aval de Cambiemos resultó clave, ya que cuenta con mayoría propia        para habilitar el tratamiento o postergarlo. La condición es que la        iniciativa cuente con el despacho de la comisión de Legislación            General, que sesionará en los próximos días.
Tras la sesión, Susbielles señaló que “todos los bloques políticos acordamos el urgente tratamiento de nuestro proyecto para proteger              a los deudores de créditos UVA del Banco de la provincia de Buenos      Aires”.
El senador indicó que “los legisladores junto con las familias, tenemos      que encontrar una solución para evitar una crisis del sistema”.