20/8/22

 Nuevos clasificados para las finales de    Mar del Plata

Se realizó etapa regional en nuestra Ciudad. Gran galería de fotos:



Este viernes 19 de agosto, General Alvear recibió delegaciones de toda la región, para disputar la instancia regional de los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores en distintas disciplinas.



Truco, escoba, chin chon, sapo, coreografpia pop, ajedrez, damas, burako, bochas, taba y lotería las disciplinas que en se llevaron a cabo en esta jornada.



Al final de la misma, General Alvear sumó clasificados para disputar la      etapa final en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Ellas fueron, el grupo        de Coreografía Pop "Sorpresa" y Lotería.



En esta última, Marta Moussopes fue la ganadora y viajará a la ciudad          feliz.


En Coreografía Pop, la rompieron las chicas del grupo "Sorpresa"        integrado por, Mirta Anido, Gaby Pessotano, Milagros Vera, Graciela        



Alaniz, Silvana Parravicini, Elizabeth Artola y Carina Ibarra, quien de              esta manera, también sacaron pasaje a Mar del Plata.



Hubo muy buena participación en general, destacándose la pareja de        bochas femenino integrada por Saraita y Carmen, quienes perdieron la          fina con Saladillo por 12 - 7



Para destacar, la organización y el trabajo de los Profesores que integran       la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Alvear..

Felicitaciones a todos


 Se entregaron mobiliario en Escuelas y anunciaron la construcción del edificio      de la Escuela Secundaria 4

También que la Escuela 27 tendrá doble jornada



Gestionados por el Frente de Todos, se entregaron este viernes, Mobiliario en las escuelas primarias 1 y 27 y en las secundarias 1 y 4 de General Alvear.



Estuvieron presentes en nuestra Ciudad para tal fin, Ariel Lambezat, subsecretario de infraestructura escolar de la provincia y Fabián Luayza, director provincial de equipamiento escolar, quienes junto a los referentes del FDT, Bernabé Leinenn, Miguel Dornaco, el Presidente del Honorable Concejo deliberante, Alberto Alaniz, Concejales, Consejeros Escolares y la Jefa Distrital de Educación, Erika Pomilio, hicieron entrega del Mobiliario



En diálogo con Alvearya y Canal 5, el referente Bernabé Leinenn, destacó        la celeridad de la gestión. "En la visita del Gobernador y Ministros,     hablamos con Alberto Sileoni, quien nos gestionó una reunión con infraestructura, la cual se dió al día siguiente. Allí nos reunimos con Ariel Lambezat, subsecretario de infraestructura escolar de la provincia y hoy estamos entregando este importante mobiliario para dos escuelas      primarias y dos secundarias", manifestó.



Más adelante, adelantó que han iniciado gestiones para la construcción        del edificio propio para la Escuela Secundaria 4. "Hemos recorrido algunos terrenos posibles para la construcción del edificio de la Escuela Secunadria 4", destacó Leinenn.



Por su parte, el representante del Gobierno provincial, adelantó: "Hoy visitamos la Escuela Secundaria 4 y nos hemos entrevistado con sus directivos, les hemos dicho que esto recién comienza y que llevará no     menos de 24 meses la concreción 



de la construcción del edificio propio. Con respecto a la jornada completa      en la Escuela 27, el funcionario expresó: "También visitamos esta Escuela      y sabemos que debemos ampliarla y lo vamos a hacer", aseguró.

 Feliz Cumple y gracias por el constante aporte al crecimiento de nuestra Ciudad!

Saludo del HCD



El Honorable Concejo Deliberante saluda al Club Deportivo Alvear y toda        la familia rojinegra en el día de su 103 Aniversario. ¡Feliz Cumple y gracias por el constante aporte al crecimiento de nuestra Ciudad!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        






José Alberto Alaniz

Presidente HCD General Alvear

 El Jefe de la Bonaerense en la mira: una multa, un llamado y un escándalo en  puerta

Una denuncia radicada en la Fiscalía Anticorrupción de Dolores indica        que efectivos policiales fueron obligados a anular una multa


Una denuncia radicada en la Fiscalía Anticorrupción de Dolores indica que      efectivos policiales que prestan servicio en el Destacamento Vial de Esquina        de Crotto en el partido de Dolores, fueron obligados a anular una multa          labrada a quien sería amigo o allegado del Jefe de Policía Bonaerense,           Comisario General Daniel García.

Según confió el fiscal que sigue el caso, Mario Pérez, en diálogo con INFOCIELO, todo ocurrió hace alrededor de una semana en un control de rutina en las rutas 63 y 11, dónde se le labró una infracción a un automovilista que circulaba con la VTV vencida desde febrero del 2021: "El infractor en todo momento se mostró irrespetuoso y agresivo, ejerciendo abuso de poder, hablaba por teléfono y aludía que era funcionario público", indicó

.Mientras se labraba la infracción, los efectivos del Destacamento recibieron un llamado de un superior consultando "si en el operativo habían interceptado a un hombre de apellido Nuñez", de ser así que le "devuelvan la documentación, le anulen la infracción y lo dejen circular". Según la denuncia, un Juez amigo habría llamado al Jefe de Policía de la Provincia, quien habría ordenado la anulación de la multa.

Para peor, el mismo día le labraron diversas multas en distintos puntos de la Provincia según consta en la información a la que accedió INFOCIELO y por la que se deja constancia en la imagen de abajo: dos por no detenerse antes de la línea marcada o senda peatonal (Moron, juzgado de faltas 4); dos por exceso de velocidad en San Martín; exceso de velocidad en General Lavalle.

"Estábamos haciendo nuestro trabajo, cumpliendo nuestra función" señala el efectivo que radicó la denuncia, primero en el Juzgado de Faltas y luego en la Fiscalía Anticorrupción. El conductor, que registra varias infracciones, se retiró del lugar burlándose de los efectivos: "Se quedaron calentitos".

Por si fuera poco, los dos efectivos dolorenses que participaron del operativo sufrieron represalias por su accionar, ya que fueron trasladados a nuevos destinos.

Tras que se hiciera público el caso los devolvieron a su lugar de origen y uno de los implicados quiso bajarle el tono a la denuncia pero el Fiscal se lo negó porque la investigación ya se encuentra en curso: "Uno sabe que estas cosas pasan y van a seguir pasando, pero buscamos que no siga pasando y necesitamos probar este accionar y dar con las personas involucradas. No me caracterizo por dilatar demasiado los casos, o lo resolvemos pronto o se archiva. Hay otros casos esperando y que también requieren de urgencia" cerró Mario Pérez.

La gran incógnita que desvela a quienes están enterados del caso es la identidad del juez que hizo de "mediador" para anular la multa en cuestión.


LA DENUNCIA COMPLETA


 Cinco tecnicaturas para estudiar en Olavarría

Además de la amplia variedad de carreras universitarias y profesorados



Estudiar en Olavarría es una gran oportunidad no solo para los jóvenes de la ciudad, sino también de la zona. Con la presencia de la prestigiosa Universidad del Centro      de la Provincia de Buenos Aires y los institutos docentes y profesionales, se ha convertido en un polo estudiantil importante en la región.

Olavarría cuenta con una amplia variedad de carreras de grado, divididas entre las ingenierías, licenciaturas y profesorados. Pero también posee una interesante        oferta de tecnicaturas. En esta nota de Infoeme, elegimos 5.



1- Tecnicatura Universitaria en Electromedicina

Se trata de una carrera de tres años, brindada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Posee un total de 21    materias.

Esta tecnicatura brinda la formación necesaria para ejercer como un gestor           integral de las tecnologías médicas, seleccionando, manteniendo y reparando los equipos. Sus egresados pueden colaborar como auxiliares en la implementación          de proyectos para la adquisición de sistemas médicos.

2- Tecnicatura Universitaria en Hotelería y Turismo

El Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric ofrece una amplia variedad          de opciones en tecnicaturas. En el caso de esta tecnicatura es brindada por la reconocida Universidad de Belgrano.

La Tecnicatura en Hotelería y Turismo tiene una duración estimada de 2 años,                con un total de 16 materias cuatrimestrales. Sus egresados pueden                desempeñarse en distintas empresas del sector, desarrollando estrategias para          esta industria que actualmente es de las más importantes.

3- Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos

El Instituto Superior Santo Tomás, posee una rica oferta de carreras y especializaciones. Entre las que comienzan en 2023 se destaca la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos.

La carrera tiene una duración de 3 años. Forma profesionales capaces de    desarrollarse tanto en el ámbito hospitalario como en el extrahospitalario            poniendo en práctica los procesos de tecnología de la salud aplicadas en el laboratorio.

4- Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

Esta carrera forma profesionales que puedan identificar los principios científicos        que rigen el funcionamiento de las máquinas. Además, son capaces de intervenir        en el diseño, implementación y operación de planes de mantenimiento industriales preventivos.

La Tecnicatura en Mantenimiento Industrial se dicta en el Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO). Tiene una duración de 3 años y cuenta con 26 materias anuales.

4- Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

Esta carrera forma profesionales que puedan identificar los principios científicos      que rigen el funcionamiento de las máquinas. Además, son capaces de intervenir        en el diseño, implementación y operación de planes de mantenimiento industriales preventivos.

La Tecnicatura en Mantenimiento Industrial se dicta en el Instituto Tecnológico Olavarría (ITecO). Tiene una duración de 3 años y cuenta con 26 materias anuales.

5- Tecnicatura Superior en Psicopedagogía

El Instituto Superior de Formación Técnica Nº130 ofrece 6 carreras, entre ellas la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía. La misma tiene una duración total             e 4 años.

Los psicopedagogos desarrollan una gran labor en el ámbito educativo. Son los encargados de prevenir, diagnosticar y realizar intervenciones en toda situación          en la que el aprendizaje se ponga en juego.

Fuente: Infoeme

 Mas de 2 millones de compras con descuentos por el programa beneficios ANSES

Solo en el mes de julio



El programa de descuentos Beneficios ANSES, que otorga un ahorro            del 10 por ciento los días lunes en todos los comercios adheridos, solo        en el pasado mes de julio registró casi 2,2 millones de operaciones con rebajas por 6600 millones de pesos.

Al respecto, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó     que "seguimos promoviendo Beneficios ANSES en todo el país porque, además de brindar descuentos para titulares de prestaciones,          incrementa la venta de los comercios de cercanía, generando un círculo virtuoso de oportunidades".

Desde el inicio del programa en enero de 2020 y hasta julio de 2022, a      través de Beneficios ANSES se llevaron a cabo 56,3 millones de            compras por 99.300 millones de pesos.

Asimismo, sigue sumando comercios y ya hay 9606 en todo el país            entre los que se destacan supermercados (27 por ciento), indumentaria        (12 por ciento), transporte (10 por ciento) y farmacias y perfumerías                (9 por ciento). En 2022 se incluyeron ópticas, librerías, pinturerías y materiales de construcción. Es importante destacar que cada compra        tiene un tope de reintegro de 1000 pesos y no hay límites en la cantidad        de operaciones.

Beneficios ANSES llega a cerca de 18 millones de personas distribuidas        de la siguiente manera:

· ANSES: jubilados y pensionados, titulares de asignaciones familiares            y universales, Becas Progresar y Prestación por Desempleo (17 millones      de personas).

· Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Potenciar Trabajo y Plan Nacional de Protección Social (578 mil personas).

· Provincia de Buenos Aires: Instituto de Previsión Social, Caja de        BAPRO, Caja de la Policía (343 mil personas).

Los comercios adheridos cuentan con carteles de señalización          distintivos para facilitar su identificación y tipo de descuento. Pueden consultarse por rubro y ubicación en www.anses.gob.ar/anses-          comercios. Para más información del programa, se puede ingresar en https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses.

 La Aprevide suspendió la presencia de hinchas visitantes en las ligas del interior

Las ligas de 25 de Mayo y de Saladillo ya fueron notificadas



En medio de una serie de hechos de violencia que se registraron en los últimos tiempos, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) suspendió que los hinchas visitantes puedan estar presentes        en los próximos encuentros que se disputarán en las diferentes ligas de fútbol del interior.

Entre las ligas que ya fueron notificadas, se encuentran la de 25 de Mayo        y la de Saladillo.

A través de un comunicado, el organismo que conduce Eduardo Aparicio informó a las ligas la resolución tomada por el entonces Ministro de Seguridad y Justicia avalado por la Asociación del Fútbol Argentino, en relación a la prohibición de concurrencia del público visitante en los    estadios de fútbol que tienen ejido en el ámbito de la provincia de          Buenos Aires.

Esta decisión se motivó debido a advertirse en los últimos meses un sin número de hechos de violencia que se suceden en las canchas,        generados principalmente por simpatizantes visitantes que se trasladan          a fin de concurrir a los encuentros programados por la Liga      correspondiente de cada zona.

"Cabe destacar, que desde este Organismo siempre se ha querido      colaborar y apuntalar a las ligas de futbol, y pese a los reiterados          pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo    tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio            de Seguridad, ha sido infructuoso", dice el comunicado enviado a las        ligas.

Y agrega: "No podemos dejar de observar que de las resultancias de los violentos hechos hay un importante número de concurrentes como ciudadanos afectados, así también personal policial lesionado, heridos y móviles policiales dañados en mayor o menos medida de cada una de las ligas que forman parte del Consejo Federal de fútbol de la asociación".

Las ligas notificadas:

Liga Amateur Platense de Fútbol; Liga de Fútbol de Arrecifes; Liga      Deportiva de Gral. Arenales; Liga Ayacuchense de Fútbol; Liga de Fútbol        de Azul; Liga del Sur; Liga Balcarceña de Fútbol; Liga de Fútbol de   Baradero; Liga Juarense de Fútbol; Liga Deportiva de Bolívar; Liga Bragadense de Fútbol; Liga Campanense de Fútbol; Liga Casarense de Fútbol; Liga Deportiva de Chacabuco; Liga Chascomunense de Fútbol;      Liga Chivilcoyana de Fútbol; Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego; Liga      Pringles de Fútbol; Liga Regional de Fútbol; Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita; Liga Deportiva de Colón; Liga Dolorense de        Fútbol; Liga Escobarense de Fútbol; Liga Alvearense de Fútbol; Liga Madariaguense de Fútbol; Liga de Fútbol de Gral. Villegas; Liga          Deportiva del Oeste; Liga Lapridense de Fútbol; Liga de Fútbol de Las    Flores; Liga Amateur de Deportes de Lincoln; Liga Lobense de Fútbol;        Liga Toldense de Fútbol; Liga Lujanense de Fútbol; Liga Maipuense de Fútbol; Liga Marplatense de Fútbol; Liga de Fútbol del Pdo. De la Costa;    Liga de Fútbol de Villarino; Liga Mercedina de Fútbol; Liga de Fútbol de    Gral. Alvarado; Liga Necochea de Fútbol; Liga Nuevejuliense de Fútbol;      Liga de Fútbol de Olavarria; Liga Pehuajense de Fútbol; Liga de Fútbol          de Pergamino; Liga Rauchense de Fútbol; Liga de Fútbol del Oeste;            Liga Deportiva de Fútbol; Liga Deportiva de Saladillo; Liga Deportiva              de Salto; Liga Deportiva de San Antonio de Areco; Liga Nicoleña de        Fútbol; Liga Deportiva Sampedrina; Liga Tandilense de Fútbol; Liga Trenquelauquense de Fútbol; Liga Regional Tresarroyense de Fútbol;          Liga Cultural Deportiva; Liga Deportiva Central Vedia; Liga            Veinticinqueña de Fútbol; Liga Zarateña de Fútbol.

Piden a la APREVIDE que levante la prohibición del público visitante              en el fútbol del interior bonaerense

Malestar de las Ligas

Lo hicieron los diputados provinciales de Juntos Emiliano Balbín y      Valentín Miranda a través de una declaración parlamentaria. "La          violencia a que se hace referencia no cuenta con antecedentes de ser          una causa sistemática en estos eventos deportivos", dijeron.

El proyecto presentado por Balbín y Miranda solicita que el Ministerio            de Seguridad de la Provincia, y la Agencia de Prevención de Violencia            en el Deporte (APREVIDE), revea y revierta de manera urgente la          decisión de no permitir la concurrencia de público visitante en los        torneos de fútbol de las Ligas del Interior bonaerense.

Por decisión ministerial fechada el 19 de agosto se prohibió la      concurrencia de público visitante en las canchas de fútbol de toda la provincia de Buenos Aires. "El público visitante y local en el interior                va a la cancha a pasar una tarde en familia, a ver jugar a los futbolistas          de su club, los cuales muchas veces son familiares o amigos", fundamentaron los legisladores, y aclararon: "no hay antecedentes generalizados de hechos de violencia, en todo caso pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas puntualmente en base a la reglamentación del Consejo Federal de Fútbol y la legislación general que castiga la comisión de faltas deportivas, contravenciones o delitos".

En el mismo sentido, Balbín indicó que "la negativa de ingreso de      visitantes afecta además a las delicadas economías de las instituciones deportivas que, con lo recaudado por las entradas pueden montar el      partido y en algunos casos, generar algún ingreso para la institución".

Por su parte Miranda señaló que "entendemos una decisión ministerial        que incluya a todo el fútbol provincial es desconocer las distintas        realidades existentes del territorio, donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados        en las ligas del interior".

"Hace un par de meses tuvieron que dar vuelta atrás a la decisión de no permitir el ingreso de automóviles a las canchas, hoy van por la misma senda. Hay que caminar el interior para tomar decisiones de este          calibre", finalizaron los legisladores radicales.

19/8/22

 El Intendente Capra firmó un convenio    con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

Con el fin de mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos y afianzar      la relación institucional.



En horas del mediodía del pasado jueves 19 de agosto, el jefe comunal recibió en su despacho a Hernan Hougassian, Director Provincial de Transición Ecológica.

Estuvieron presentes también el Secretario de Hacienda Sergio Federici          y los concejales Caballero, Dornaco, Fernández y Prizzi.



En el encuentro, se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y el Ministro de Ambiente, para llevar a cabo acciones 



conjuntas a corto y mediano plazo con el fin de mejorar día a día la        calidad de vida de los vecinos y afianzar la relación institucional.