14/12/18

Los Concejales se expresaron: “No es No”

#NoesNo
Concejales de todas las fuerzas políticas de General Alvear se expresaron contra cualquier tipo de violencia de género.
#NO ES NO
"No es No,, no importa si lo digo sonriendo o llorando. No es no en          cualquier idioma, que se comprenda y quedé claro porque NO es NO.              Con una vez alcanza no hace falta repetirlo".
El día que aprendamos a respetar la palabra No, todos seremos libres              por igual.
Tras la 17° Sesión Ordinaria del HCD el Cuerpo de Concejales y personal            se sacaron una foto con el lema NO ES NO, en repudio a la violencia de      género.

Por ley, ampliaron hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas

Se aprobó en el Senado Provincial
La iniciativa tenía el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal
La venta de bebidas alcohólicas en comercios de la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta las 23 horas a partir de este verano y hasta la finalización de las Pascuas, según una ley que fue aprobada esta tarde      por el Senado bonaerense.
La norma, que ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo, dispone        que entre el 1° de diciembre y la finalización de Semana Santa los    comercios podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23, ampliando        dos horas el horario habitual de las 21, dispuestas por una ley de 2009.
La iniciativa, que tenía el visto bueno de la gobernadora María Eugenia    Vidal, fue presentada en Diputados por Guillermo Castello (Cambiemos)          y Alejandra Martínez (Frente Amplio Peronista). En el Senado fue      aprobada con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Unidad Ciudadana, que justificó su rechazo al considerar que podría    generar mayores niveles de consumo.
La iniciativa extiende la venta de alcohol desde las 10 hasta las 23            entre el 1° de diciembre hasta el último día de Semana Santa. Uno de            los autores de la iniciativa, Guillermo Castello, aseguró que "se trata            de volver a la redacción original de la ley, que fue modificada en el          2009. Lo que estamos diciendo es que esta restricción horaria afecta sustancialmente a la industria turística, y especialmente a la zona balnearia".

Crean por Ley el Instituto Provincial Universitario para la formación de la policía

El proyecto de ley de creación del Instituto Universitario Policial Comisario Honoris Causa Juan Vucetich para la policía de la provincia de Buenos Aires fue sancionado hoy en la Cámara de Senadores.
Teniendo en cuenta que en el país existe un importante antecedente en      cuanto a Institutos Universitarios policiales, el Instituto Universitario de            la Policía Federal Argentina, que desde 1992 ofrece una amplia variedad            de carreras de grado y posgrado, orientadas a la jerarquización de la      profesión policial y abierta a toda la comunidad.
Más recientemente, en el año 2008, se creó en la Ciudad de Buenos                Aires el Instituto Superior de la Seguridad Pública, que tiene la impronta destacada de capacitar funcional y académicamente no solo al personal            de la policía de la ciudad sino a todo sujeto público o privado vinculado               a la seguridad y a la investigación científica.
Por su parte, los objetivos del Instituto Universitario Policial Provincial,      según el proyecto se dirigen claramente a buscar la jerarquización y      formación académica del funcionario policial, la investigación científica             en las materias relacionadas a la seguridad y también, a abrir los            claustros universitarios a la comunidad provincial y en forma gratuita.
El encargado de llevar la voz y defender el proyecto fue el diputado          zarateño, Matías Ranzini que consideró que “la Gobernadora María          Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo están encabezando la lucha      contra las mafias en nuestra Provincia, y la creación de esta universidad             es una herramienta más para tener mejores policías, para poder derrotar             a estas organizaciones delictivas que se habían adueñado de nuestras      calles”, y agregó “desde la Legislatura vamos a seguir generando              aportes para tener una Policía cada vez mejor”.
Se destacó durante el tratamiento que “como las principales policías del mundo”, con la iniciativa se buscar una oferta universitaria que no solo          esté relacionada al funcionario policial, sino que procure su apertura a la comunidad, entendiendo que “es un modo muy eficiente de integrar a la institución con la población que debe proteger y servir”.

El Intendente Capra participó de reunión de Gabinete ampliado de Nación y Provincia

Participaron 1200 Funcionarios, Intendentes y Legisladores
Fue este jueves en el Centro Cultural Kirchner
Participaron el Presidente Macri, la Gobernadora Vidal y todos        sus Ministros
El Intendente Municipal, Ramon José Capra, participó este jueves de una reunión de Gabinete ampliado de Nación y Provincia. Fue en el Centro        Cultural Kirchner.
Del mismo participaron el Presidente Mauricio Macri, quien cerró el        encuentro y La Gobernadora María Eugenia Vidal y todos sus Ministros.
Capra, muy bien ubicado como lo muestra la Foto de portada, pudo              hablar, antes y después de la reunión con varios Ministros e inclusive              con la Gobernadora María Eugenia Vidal.
Sin dudas, un encuentro más que positivo que seguramente redundará              en beneficios para General Alvear.

Con carteles en sus bancas, los senadores bonaerenses se sumaron al “No es no”

El Senador Cellillo entre ellos
En sesión extraordinaria, los senadores de la provincia de Buenos Aires            se tomaron este jueves una foto en conjunto con carteles en el que se      sumaron a la campaña del "No es No", que levantó el colectivo de              Actrices por Argentina ante la denuncia de Thelma Fardin.
En la previa al inicio de la sesión, todos los bloques y las autoridades                de la Cámara plasmaron de esa forma su respaldo a la campaña #MiráCómoNosPonemos para acompañar a todas las mujeres víctimas                de la violencia de género.
Con la decisión, fueron varios los legisladores que llevaron sus carteles              a sus bancas, en una actitud similares a la que tomaron varios                senadores nacionales ayer en el Congreso.
En el inicio de la sesión, fue el senador bonaerense Marcelo Di Leo (Cambiemos) quien se refirió a la cuestión. Rescató la decisión de la              actriz Thelma Fardín que denunció al actor Juan Darthes por violación.

Feliz día Policías Bonaerenses!

Saludo del Senador Cellillo
Un cálido y afectuoso saludo a todos los policías en su día. Gracias por cuidarnos y acompañarnos en el bienestar de nuestra población!!!

Fuertes lluvias en Pehuajó: más de 100 milímetros inundaron la ciudad

En menos de tres horas
Calles con más de medio metro de agua, clases suspendidas y familias evacuadas son las consecuencias de unas fuertes lluvias que          castigaron esta mañana a la ciudad de Pehuajó.
Según los primeros informes, más de 100 milímetros cayeron en menos        de tres horas, lo que provocó que el agua ingresara a las viviendas en algunos barrios mientras que decenas de autos quedaran sepultados            en las calles. Además, las clases fueron suspendidas debido a que el        agua ingresó a aulas en distintos colegios.
Si bien en el casco de la ciudad las precipitaciones fueron en torno a            los 100 milímetros, en otras localidades del partido de Pehuajó, como        Juan José Paso se detectaron más de 120 milímetros.

Misioneras del Padre Kolbe en General Alvear

Son de Olavarría
Misioneras del Padre Kolbe visitan  General Alvear. Se trata de Norma y    Cristina quienes hasta el próximo lunes 17 de diciembre estarán visitan Enfermos, Ancianos y Familias de la Ciudad.
Además, rezarán el Santo Rosario el viernes a las 17 horas en la Capilla              de La Paz, sobre avenida San Martín. El sábado a las 16 horas en capilla            de la esperanza y sábado y domingo participarán de la Santa Misa en la Parroquia San José.

Inscriben para el Ciclo Lectivo 2019 de Escuela Secundaria Agraria

Hasta el 21 de diciembre
La Escuela Secundaria Agraria 1, "Haydee Vega de Rozzi", comunica que          se halla abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2019 y se recibe documentación hasta el 21 del corriente.
Vanina Morena
Directora

Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Saludo del Intendente Capra

13 de Diciembre
Al cumplirse el 138º Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia        de Buenos Aires, saludo por este medio a los hombres y mujeres que          forman sus filas.
En especial a nuestra Policía Comunal, Rural y Vial, quienes tienen un compromiso para con la sociedad, instándolos a continuar con la responsabilidad y vocación de servicio que su labor requiere.
Ramón José Capra
Intendente Municipal

Feliz Día a todos los Policías 

13 de diciembre, día de la Policía Bonaerense
Saludamos a todos y cada uno de los Policías en su día, aprovechando               la oportunidad para agradecerles lo que hacen por la seguridad de                  cada uno de los Alvearenses y Bonaerenses.
Hacemos  extensivo al pilar de todo policía: la Familia. 
Que este 13 de diciembre cada policía, esté de franco, de servicio o          retirado, recuerde que esta profesión los ha dignificado. Por eso,              apelando a la protección de su Santo Patrono San Miguel Arcángel, en                su  día, pedimos que  reciban  la bendición de Dios Todopoderoso.
Feliz dia!

12/12/18

Tras el caso Dhartes, desgarrador relato de Joven Alvearense

“No se puede no creerle”
“Situaciones cómo está son muy difícil de transitar, son horas frente a especialistas Psicólogos, profesionales, Médicos, Jueces..”
Cuando en la noche del pasado martes 11 de diciembre leí el relato de            esta Joven, sentí impotencia, bronca, dolor, mucho dolor. No es la              primera vez que se expresa a través de las redes sociales para Gritar lo            que vivió. Luego de pensarlo, decidimos contactarnos con ella,            Guadalupe Santillan. Como el caso lo ameritaba y con mucho respeto              nos pusimos a disposición entendiendo que lo que necesitaba, necesita            es ser escuchada, que nos pongamos a su lado. Nuestro Único              propósito, y se lo hicimos saber era ayudarla. Guada decidió, con                mucho coraje, que publiquemos sus sentimientos, que vuelven aflorar              vez más tras la grave denuncia contra Darthes.
SU PUBLICACIÓN:
“Llorar de dolor, de rabia, de indignación.
Te pueden molestar muchos otros puntos: el pañuelo, el color, la manera            o lo que fuere, pero no se puede no creerle.
No deseo ni a mi peor enemigo, tal aberración.
Que no gritó, que cómo es posible que mientras abusada de ella, le        recordara que tenía hijos de su edad. Que el tiempo, que los años que      pasaron, que busca fama. Es real leer algo así?
Todo eso NO CUENTA, no se justifica. A ver, cuando pedimos que nos acompañen es porque situaciones como ésta, son muy difíciles de          transitar, sobre todo, de decir.
No crean que a los minutos de pasar por algo así, una sale despavorida              a contarlo. A veces no nos sale, no podemos, tenemos miedo, nos        avergüenza. Con esto voy a que nunca se conforma al otro. Si lo              decimos, buscamos fama, queremos llamar la atención, en mi caso: una calienta bragueta (Si, con 8 años, dicho por los testigos a favor de quien        fuera mi abuelo).
Si no lo decimos y lo hacemos tiempo después: Es mentira, "Ahora lo        dice?", "si no hay denuncia, no sirve"; "Y las pruebas?", "Pobre hombre,          es una resentida", "seguro está caliente y como no le da bola, inventa              algo así"...
No gente, no!!!! No es así ni lo será. Uno no pasa por todo ese proceso          como si se tomara un helado.
Son horas frente a especialistas, psicólogos, médicos, jueces y                personas que sin conocerte, te señalan con un dedo. Son años de                terapia y noches enteras sin dormir. Son llantos sin desconsuelo, dolor              en el pecho. Asco, repugnación por una misma y ante todo, miedo.
Aprender a convivir, a llevarlo consigo, a no olvidar más, tal dolor.
Yo no pude gritar y no por eso quise, yo no pude frenarlo y no por eso               no lo intenté, yo pasé años llorando, compartiendo la misma mesa, la        misma casa, y lo intenté, pero no pude explicar porqué ya no quería ahí        estar.
Yo no pude hasta más de grande, hablar con soltura. No pude decirle a            mis padres lo que sucedía, no pude gritar cuanto me dolía.
Cuando lo hice, más de uno no nos creyó. Más de uno, nos apuntó a      nosotras. Más de uno tocó hasta la última fibra de mi ser, diciéndome:      Pendeja violada.
Si quieren no creernos, no nos crean. Si quieren dudar, duden; pero no               lo expongan, no justifiquen su pensamiento con barbaridades. Eso hace        que quienes aún no pueden decirlo, no lo hagan jamás. Hay un dolor              muy grande detras de todo eso como para que alguien que no lo vivió,            que no lo sintió, venga a decirnos como y cuando.
Más de una vez me llamaron la atención por exponer mi historia en redes. Vergüenza me daría sentirme en ese lugar. Vergüenza deberían tener              todos los que justifican algo así. Vergüenza tuvo mi abuelo cuando            confesó habernos lastimado. Vergüenza me dan ustedes que creen que            así, buscamos algo.
Ami no me creyeron, ami me tiraron al fondo de un pozo y poco importó.           Yo si les creo.
A mi mamá, a mi papá, a mi compañero, a mis amigos y sobre todo a MI HERMANA, gracias.
A los demás, buena vida y luz para guiar tanta oscuridad escondida. La          vida da mil vueltas y pone a cada quien en su lugar”.
Dios a de querer que puedas encontrar el alivio necesario para ser feliz. Recemos por ella...

Dos detenidos por causa de Abigeato

Uno en General Alvear y otro en Saladillo
Parte de prensa de Comando de Patrulla Rural Zona
CPR GRAL ALVEAR, Con fecha 11 Cte. y raíz IPP Caratulada ABIGEATO,          con intervención UFI 20 a cargo del Dr. Cristian Citterio, circunstancia      personal CPR recorría jurisdicción en Camino Real “El Chumbeao”              Cuartel VI Gral. Alvear, procedió a la interceptación de un camión marca Mercedes Benz, modelo L-1620, transportando 30 animales vacunos        categoría terneros, Aberdeen Angus negros, colorados y caretas,          careciendo documentación de los animales, refiriendo su conductor que      había cargado en un Establecimiento Rural, sito en Paraje Santa Isabel,  
Ctel. VI Gral. Alvear, dónde se encontraba de encargado, una persona        oriunda de la provincia de Corrientes y que dicho viaje había sido          contratado por una persona mayor de edad, vecino de este medio, y que        debía trasladar la hacienda desde allí, hasta un campo, sito en Paraje “El Chumbeau Ctel. V Gral. Alvear, procediéndose en primer momentoa      interdictar la hacienda y posteriormente a hacer entrega de la misma a              su propietario.
Raiz tareas investigativas por personal CPR. Alvear, Juzgado de Garantía          nro 3 de Azul dispuso orden de detención para dos ciudadanos          masculinos mayores de edad, domiciliados uno en General Alvear y el      restante en Saladillo, por lo cual en el día de ayer se llevaron a cabo            ambas detenciones en dichas ciudades, siendo alojados en la Estación              de Policía Comunal General Alvear, dónde se los notificó de la formación            de la causa y de la audiencia indagatoria para el día de la fecha.-

Lara no es Thelma porque no tendrá cadena nacional

“Mira cómo me ponés”, “vos te la buscás”, “por qué volvés si      decís que no te gusta”, “por qué te vestís de esa manera”, “si lo contás, nadie te va a creer”, “este es un secreto entre vos y yo”,    son todas estrategias del poder. Son todas herramientas de los victimarios.
Lara tiene tres o cuatro años menos que Thelma Fardín. Tal vez ayer en              la tarde se sentó frente a la tele y miró a esas decenas de mujeres            famosas, de las que usualmente pueblan las pantallas grandes o chicas, diciendo a coro “mirá cómo nos ponemos”.
Quizás se vio en el espejo de esa piba bonita que hacía de la “popular”    Josefina en la tira “Patito feo”. Pero Lara no es Thelma ni lo será jamás.            No tuvo un colectivo de pares que estiraran los brazos para cobijarla.                Ni lo habría hoy ocho o nueve años después de aquellos abusos              sexuales sistémicos que la atrapaban entre telarañas dentro de las              cuatro paredes de su casucha. El que le decía “mirá cómo me ponés”                    o ni siquiera eso, no era el protagonista de una telenovela de enorme        rating sino ese hombre entrado en carnes, que olía a alcohol y pasaba demasiado tiempo dentro de la casa. Ese hombre del que lleva su sangre           y sus genes. Y el Estado cada dos por tres, cuando intuía que las cosas            se ponían difíciles, la arrancaba de la casita y la “protegía”              temporalmente en el instituto para pibas en la ciudad. Pero después, la regresaba a la trampa feroz.
“Mirá cómo me ponés”, “vos te la buscás”, “por qué volvés si decís                que no te gusta”, “por qué te vestís de esa manera”, “si lo contás, nadie           te va a creer”, “este es un secreto entre vos y yo”, son todas                estrategias del poder. Son todas herramientas de los victimarios.
                                Lara no es Thelmaporque no tendrá cadena nacional que hable de ella                ni tampoco contará con la empatía de su entorno. Porque en su entorno              o en el de la piba de 15 que contó que un gendarme la había abusado                 en Lomas de Zamora o en el de los pibes violados por el cura Grassi              todo cuesta el doble o el triple. Y la batalla no se empieza o bien, se              diluye en el camino. La realidad cotidiana de miles y miles de pibas y            pibes no es ésa. Las violaciones, puertas adentro de la propia casa, en el entorno familiar, en la escuela, en el club, en la iglesia no importa el culto,         en el trabajo, en los parques, en el programa de tevé, en el teatro, en el    hospital son naturalizadas por una sociedad en la que hay estructuras de    poder que dividen tajantemente entre dominadores y dominados. Entre abusadores y abusados. Entre golpeadores y golpeados. Entre          explotadores y explotados.
Y Thelma, que a los 16 fue violada por un actor y cantante de los que acostumbran a derretir con sus sonrisas, puede hablar nueve años          después porque otras hablaron antes pero también porque fue abrazada. Porque no se naturalizó su dolor.
El cuerpo de Thelma, el de Lara, el de la piba de Lomas, el de los niños              de la fundación de Grassi, el de los pibes de los juveniles de              Independiente, el de la niña de 13 de Rosario de Lerma, el de Lucía Pérez,            el de María Soledad Morales, el de Patricia y Leyla en los crímenes de la Dársena, el de Natalia Melmann, el de Melina Romero, el de tantas y            tantos, es el territorio donde el poder planta bandera para devastar. Para      hacer tierra baldía. Para disciplinar. Para ejercer control. Para punir ante            el atisbo de no. Para violentar, arrojar a la basura, volver a utilizar. Para estampar las huellas de la crueldad sobre la piel. Para usurpar la vida.
La rebeldía no es un acto de estallido individual. Es un estadío amasado              en el tiempo. Con el cobijo colectivo para dar cada paso. La rebeldía es              un acto irreductible ante los detentadores del poder. Que sólo se          construye en el tejido social entre pares. Para resistir ante los                pedagogos de la crueldad. Que saben amasar mansa o violentamente su perversidad          cuando prima el silencio de los sojuzgados.
Fuente: Pelota de Trapo

13er Sesión ordinaria HCD

13 de  Diciembre de 2018 a las 20:30 hs. en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”
Orden del día:
  1. Consideración de ACTAS 698 de 2018.-
  2. Nº 4039-14434/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Presupuesto    General de Cálculos y Recursos Año 2019”.-
  3. Nº 4039-14437/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza Fiscal 2019”.-
  4. Nº 4039-14438/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza Impositiva 2019”.-
  5. Nº 4039-14446/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza de Cesión de Espacio verde sobre nomenclatura            catastral: Circ.I, Secc. C,Qta 65, Mza 65 d, Parcela 24 y 25”.-
  6. Nº 4039-14445/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza de Cesion de Espacio verde sobre nomenclatura            catastral: Circ.I,Secc. C,Qta 47, Mza 47f, Parcela 2 y 3”.-
  7. Nº 4039-14449/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza de Cesión de Espacio verde sobre nomenclatura            catastral: Circ.I, Secc. C,Q ta 69, Mza 69f, Parcela 8 y 9”.-
  8. Nº 4039-14448/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza de Cesión de Espacio verde sobre nomenclatura              catastral: Circ.I, Secc. C,Qta 69, Mza 69a, Parcela 3 y 4”.-
  9. Nº 4039-14447/18 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Proyecto de Ordenanza de Cesión de Espacio verde sobre nomenclatura              catastral: Circ.I, Secc. C, Qta 68, Mza 68f, Parcela 10 y 11”.-
  10. Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque UCR-Cambiemos: “Sentido y circulación de las calles Barrio Ferroviario, Colorado y Rural”.-
  11. Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque UCR-Cambiemos: “Solicitando al Ejecutivo Municipal la capacitación a empleados estatales sobre la maniobra Heimlich”.-
  12. Proyecto de Resolucion presentado por el Bloque UC-PJ:            “Solicitando al Ejecutivo Municipal obra de mejorado y cordón            cuneta entre calles Av. 25 de mayo-Mitre-Giachino y papa Francisco (“Barrio San Antonio”).-

Detienen a inspectora de tránsito de Bragado por vender motos incautadas

La pesquisa se originó luego de la denuncia realizada por el        propio municipio, y de acuerdo a la causa judicial, la mujer fue aprehendida        por estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Una mujer de 37 años, que trabaja como inspectora de tránsito del      municipio de Bragado, fue detenida en las últimas horas por personal policial acusada de vender motos incautadas que estaban guardadas            en un depósito judicial.
La investigación y el operativo lo llevaron a cabo numerarios de la                DDI Mercedes y la SUB DDI Bragado en la casa de la imputada ubicada          en la última ciudad, informaron fuentes policiales.
La pesquisa se originó luego de la denuncia realizada por el propio municipio, y de acuerdo a la causa judicial, la mujer fue aprehendida          por estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

11/12/18

Secuestran gran cantidad de autopartes y armas en dos allanamientos

11 DE DICIEMBRE DE 2018
La Policía Comunal de Tapalqué allanó dos domicilios de nuestra ciudad y secuestró          un importante número de autopartes y armas. Dos personas quedaron detenidas.

IMG_3027
Allanamiento en Tapalqué - TapalqueDigital
Los allanamientos se realizaron en el marco de una Investigación Penal Preparatoria que se inició en el mes de octubre.
En la I.P.P SE investiga el acopio de automóviles y autopartes con fines        de comercialización, a raíz de esta investigación se logró la aprehensión      de las dos personas investigadas un hombre de 55 años y otro de 35        años ambos domiciliados en Tapalqué.
Los allanamientos se realizaron en un domicilio de Marmisolle N° 334            y otro ubicado en Almirante Brown N° 348.
En el primero de ellos se secuestraron los siguientes elementos: 1 escopeta Cal 12/70 HARRINGTON & RICHARDSON serie 3988848; 1 escopeta Cal 9,62 sin marca ni numeración visible, MUNICIONES: 120 cartuchos intactos 9 mm; 20 cartuchos intactos cal 12/70; 18 cartuchos intactos cal 38; 1 chaleco antibalas sin marca ni numeración visible, 17 cubiertas de vehículos, 28 llantas, 54 ruedas completas, 10 partes de butacas, 17 radiadores, 6 radiadores de agua, 32 radiadores de        calefacción, 39 compresores de aire acondicionado,103 motores de arranque, 119 alternadores, 1 equipo de autógena; 1 capot y 2 puestas traseras de Ford,42 bombas de nafta, 59 carburadores, 5 ruedas marca AUDI, 4 tasas BMW, 8 bombas inyectoras, 01CAJA DE DIRECCION,                11 tubos de alimentación, 02 multiple de escape, 21 cuerpo de mariposa,        07 bobinas inductores, 16 poleas automotor, 36 bobinas automotor, 09 bombas hidráulicas, 05 motores de limpiaparabrisas, 18 comandos de        luz, 19 bases de carburador, 09 bombas inyectoras, 11 turbo              alimentadores, 12 cajas distribuidora, 13 estéreos automotor, 04 tapas          de válvulas.
En el segundo domicilio se secuesntró una escopeta R cal 12/70 serie C639145M (con pedido de secuestro activo” por ROBO”, de fecha 25/01/2010 a solicitud Cría Matanza 1ra., 4 cartuchos intactos posta        goma cal 12/70, 8 cartuchos intactos posta de guerra cal 12/70; 48 automóviles de distintas marcas algunos con faltantes de repuestos,            16 block de motor, 10 cajas de cambios, 5 tubos de GNC, 20 cubiertas,        10 paragolpes, 4 motocicletas, una planta de marihuana.
En los operativos particiapron personal del GTO, Deposito Judicial, oficinas, personal de mantenimiento, Oficiales de Servicio, Suboficiales           de los Tercios,  efectivos del Puesto Verificador de Tapalqué,    Dependiente Registro Provincial De Verificación De Autopartes de la Coordinación Operativa de Puestos y Plantas Verificadoras y al GAD          Azul

Tasa SUM en General Alvear: Trámite de exención del impuesto

La Municipalidad de General Alvear informa a los contribuyentes que sean beneficiarios de jubilación minina y titulares de única vivienda que deberán concurrir a la Dirección de Desarrollo Social a fin de iniciar el trámite de solicitud de EXENCION del 100% de la Tasa SUM 2019.
Documentación a presentar:
  • Fotocopia de DNI
  • Recibo de haberes
  • Título de propiedad del inmueble

Este sábado: Almuerzo Show de los “10 Destacados del año” en el Club Social


Él Show estará a cargo de Gabriel Mendez y Carlos Belatti


Grassi Producciones y AlvearYa organizan el Almuerzo Show distiguiendo a quienes se destacaron durante el año 2018. El mismo será este sábado      15 de diciembre en el Club Social de General Alvear desde las 13 horas.
Las invitaciones ya fueron cursadas y quienes están premiados recibieron las mismas con las tarjetas sin cargo. Aquellas instituciones y/o personas que tengan la necesidad de adquirir alguna tarjeta más, lo pueden hacer hasta este miércoles 12.
El Show estará a cargo de los conocidos Saladillenses Gabriel Mendez y Carlos Belatti.
Sábado 15 de diciembre desde las 13 horas en el Club Social, "Los Destacados del año 2018".

Campamento 40 Aniversario del grupo    Scout San José

1978 – 2018 – “Unidos por una Causa”
Se realizó el pasado fin de semana, 8 y 9 de diciembre, el Campamento              40 Aniversario del Grupo Scout San José. Fue en el predio del natatorio 
Municipal donde aquellos que durante todos estos años pasaron por el        grupo pudieron reencontrarse en un Campamento.
Hubo diversas actividades y participación de distintas personas que se acercaron para acompañar y disfrutar de dos veladas inolvidables.
Muchos  han pasado por el Grupo,  niños, jóvenes, educadores, familias, colaboradores, comisión de padres, donde cada uno fue dejando una           huella imborrable en la historia de estos grupos.
1978 - 2018, 40 años.
Fotos: Marina Dorza


      

La fiscal Patricia Hortel dio detalles de la muerte de la docente y su pareja

Todo da cuenta de que el fatídico desenlace comenzó con una    pelea doméstica dentro de la vivienda, existiendo  señales de forcejeo y daños dentro de la habitación matrimonial      primeramente, encontrándose elementos rotos como vidrios, adornos  y espejos en el sector de la cocina, donde se encontró        el cuerpo sin vida de la docente
La agente fiscal doctora Patricia Hortel brindó datos precisos sobre el crimen que se investiga en una vivienda de la Laguna de Lobos, donde fueron hallados sin vida Silvia Gemignani y Edgardo Rodríguez.
Todo da cuenta de que el fatídico desenlace comenzó con una pelea doméstica dentro de la vivienda, existiendo  señales de forcejeo y          daños dentro de la habitación matrimonial primeramente,          encontrándose elementos rotos como vidrios, adornos  y espejos en              el sector de la cocina, donde se encontró el cuerpo sin vida de la        docente.
Sobre estos elementos hallados la fiscal señaló que "no descartamos          que los hayan usado él o ella, es todo sujeto a pericia. Indudablemente,    todo se utilizó para agredirse mutuamente. Hasta que no tengamos los    datos de las autopsias, no podemos decir quién utilizo que elemento".
Desde la cocina y siguiendo rastros de sangre por el patio se llegó            hasta un galpón donde se hallaron rastros de sangre sobre una pala y      parte de la entrada al mismo, donde se supone que uno de ellos tomó            la maza que luego fuera encontrada al lado del cuerpo de Gemigñani,              y con el que tal vez Rodríguez, propició los fatales golpes.
El cuerpo del colectivero lobense fue encontrado desangrado con una herida en el cuello y brazo, en una habitación contigua a la matrimonial.
Informes preliminares del cuerpo médico forense, respecto a la            docente, se dictaminó "deceso, raíz lesión pabellón auricular izquierdo, lesiones contuso cortante de bordes irregulares y definidos en región posterior de cráneo con fractura de hueso, a la palpación lesión            contuso cortante en región frontal y fractura de huesos nasales.
En cuanto a Rodríguez, se produjo por lesiones contusas cortantes de distinto tamaño y profundidad en región anterior y laterales de cuello y lesión contusa cortante en cara anterior de tercio distal de antebrazo izquierdo
Sobre una violencia domestica, solo dan cuenta los familiares de            ambos de que esta existía, ya que nunca fuera denunciada.
El lugar estaba totalmente perimetrado y no hay indicios de que una      tercera persona haya estado en el lugar y se trate de un crimen en una especie de robo.
FUENTE: roqueperezhoy.com.ar

20 los Milímetros caídos en General Alvear

Planta Urbana
20 fueron los milímetros caídos en la Planta Urbana de General Alvear
Tapalque: 5 mm
Don Chito: 5 mm
Rene Rivas   10 mm

En casa Silvia: Felices fiestas con los regalos soñados!!

Para todas las edades, para todos los gustos y para todo      presupuesto!!
Ah!! Y el Volkswagen Virtus 0 Km puede ser tuyo!!!
Fragancias importadas, Artículos de camping y pesca, Ciclomotores,        variedad en bicicletas, patines rollers, patinetas, pileta de lona en todos            los tamaños y modelos, muchos Juguetes, los más buscados, rodados,      juegos de mesa, hamacas, calesitas, toboganes, pelotas, metegoles,            mesas de ping pong,
Además, Relojes, Calzado deportivo y urbano en todas las marcas.
Ofertas impedibles!! Créditos personales. Ahora 12 y 18 intereses      bonificados. El 14 y 15 de diciembre podés comprar indumentaria y            calzado con tu tarjeta Visa de banco provincia con un 25 y 30% de          descuento y hasta en 3 cuotas sin interés!!
Todooo para hacer estas fiestas mas lindas!!
Ah!! Y el Volkswagen Virtus 0 Km puede ser tuyo!!!
Que esperás para visitarnos?? Animate a entrar en modo #Findeaño
es tu oportunidad para relajarte, disfrutar y regalarle lo mejor a tus                seres queridos y amigos

Inédito: realizan tratamiento de equinoterapia a un nene en una cárcel bonaerense

Jeremías, tiene 3 añitos
En una experiencia inédita, Jeremías, un nene de 3 años, sale con su      mamá, una interna alojada en una cárcel de Los Hornos para asistir a equinoterapia en la Unidad 10 de Melchor Romero, donde lo esperan agentes penitenciarios, privados de libertad y mora, una yegua, a fin de revertir el retraso madurativo y del lenguaje que presenta.
Cada semana, el equipo de "Libres para Montar" del Servicio          Penitenciario Bonaerense (SPB) recibe a Jeremías para realizar una        terapia física y mental adaptada al cuadro clínico. Mientras tanto, su        mamá, Georgina, colabora con el espacio realizando tareas de mantenimiento.
La jornada comienza cuando Jeremías y su progenitora arriban a        Romero custodiados por el personal del SPB. Allí, la coordinadora del Programa, Norma Curima, junto a los internos voluntarios y al personal penitenciario capacitado en la materia, preparan el terreno para la tarea diaria.

Impuestos municipales: Prorroga de moratoria

Hasta el 14 de Diciembre

Papá Noel en General Alvear

Quien pueda colaborar con caramelos, pueden llevarlos al        Círculo de Suboficiales del SPB
Hola General Alvear, otro año más llega Papa  Noel a la plaza principa.          Luego que brinden  en familia. Todo aquél que quiera colaborar con      caramelos pueden llevar al "Circulo de Suboficiales del S.P.B" en calle Sarmiento y Papa Francisco de nuestra ciudad de Lunes a Viernes de            08:00 a 16:00 hs. Esperamos que vallan todos los niños para tener su              foto junto a Papa Noel!!! (Compartan) GRACIAS!!!

10/12/18

Violento Impacto entre dos Motos!!! Dos jóvenes Hospitalizados



Alrededor de las 20:30 hs., se produjo un importante accidente, en prolongación de calle Ameghino, al sur de la Ciudad, en el Barrio “Los Robles”, protagonizado por       dos motocicletas.
 Según nos informaron en el lugar, ambas Motocicletas eran conducidas por jóvenes de nuestra Ciudad, quienes no se vieron e impactaron fuertemente.

Los rodados eran conducidos por Nicolas José  Lanzillota y Nahuel Alexis Alvarez, ambos mayor es de edad. Fueron trasladados al Hospital Municipal donde se les constató traumatismos a Lanzillota quien quedará en observación unas horas y Alvarez presenta una quebradura en una de sus muñecas y quedará internado hasta este martes.

AGRADECEMOS  A ALVEAR VIVE POR LA 
INFORMACIÓN

Se realizó el acto por el 35º Aniversario de      la Restauración de la Democracia

En la mañana del lunes 10.
Con una sencilla y emotiva ceremonia la Municipalidad de General Alvear recordó el 35º aniversario del retorno de la democracia.
El acto, realizado en la mañana del lunes 10 de diciembre, tuvo como escenario un sector del          Parque Botánico municipal donde fue emplazado un mástil y contó con la presencia del Intendente      Municipal Ramón José Capra.
Junto al Jefe Comunal asistieron el senador          Alejandro Cellillo, el Presidente del Honorable        Concejo Deliberante Mauricio Pavioni Rozzi,      concejales, integrantes del Ejecutivo municipal, consejeros escolares, invitados y vecinos.
En la oportunidad se contó con la presencia de concejales con mandato cumplido que ocuparon          una banca en estos treinta y cinco años de sistema democrático.
Luego de las palabras de bienvenida del Maestro de Ceremonias se procedió, bajo los acordes de la        canción Aurora, al izamiento de la bandera            nacional a cargo del Intendente Capra, el senador      Cellillo y el Presidente del HCD Pavioni.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por el Secretario de Gobierno          Dr. Diego Garaventa.
En uno de sus párrafos el Dr. Garaventa dijo “una democracia que llegó en aquel 1983 después que la violencia de algunos que querían cambiar el mundo poniendo una bomba le di la excusa a los otros        violentos que vinieron a imponer una dictadura sangrienta que nos dejó como regalo una guerra y          un país en medio de una crisis casi terminal”.
En otro punto expresó “pero también es bueno      recordar que más que una salida electoral fue una entrada a la vida. A una vida que nos          acostumbramos a tolerar al que no piensa como nosotros. A respetar a quien no piensa como        nosotros. A respetar las instituciones que la        Republica nos impone. Esos tres poderes    independientes y que cuando la democracia ha        sufrido algún avatar fue la salida institucional la          que curó esos males”.
En la parte final se procedió al descubrimiento de        una placa recordatoria con la frase “Iniciamos una    etapa de cien años de libertad, de paz y democracia” cuya autoría es del ex Presidente Raúl Alfonsín. A            tal fin fueron convocados el Intendente Capra, el Senador Cellillo, el Ex intendente y concejal          mandato cumplido Gaudencio Fernández, el Pte.            Del HCD Mauricio Pavioni Rozzi, el concejal mandato cumplido y actual Secretario de Gobierno Diego Garaventa y la concejal mandato cumplido Nélida    Trezza.

Pago de Sueldo, Aguinaldo y Bono a Empleados Municipales

Conocé como sería el cronograma:
Si bien aún no ha sido confirmado oficialmente, Alvearya pudo conocer            que la intención del Gobierno Municipal que encabeza el Intendente            Ramón José Capra, sería abonar  Aguinaldo el día 21 de diciembre,            Sueldos el día 28 y finalmente el Bono el 7 de enero

El Campeón Mundial Alain Villamarin vende rifa para viajar al Mundial

Es en Hungría el año 2019
Tiene un costo de 100 pesos
Sortea una Moto
El gran Atleta Alvearense Alain Villamarin está vendiendo una rifa para          viajar al próximo Mundial de Atletismo que se realizará en Hungría el año      2019.
Con la humildad que lo caracteriza, lo estará haciendo en una mesa        ubicada en la Plaza Principal.
Colaboremos todos!!