21/9/19

La joven que decidió terminar con su vida habría dejado una carta

Datos oficiales


De manera oficial se confirmó que la joven de 15 años    de apellido Fernández quien el jueves por la noche fue encontrada por sus familiares en estado de ahorcamiento, dejó una carta de despedida. El hecho ocurrió en su domicilio de la calle Dellatorre al 2000. Familiares la habrían encontrado e intentado salvarle      la vida, pero llegó sin signos vitales al Hospital. En el lugar se encontró una carta.



Fue ubicada en Bolivia la mujer que estaba desaparecida

                                                                                                  Si bien la versión circulaba hace ya varias horas, se logró tener una declaración        de la víctima y esas actuaciones ya fueron remitidas a nuestro país, en tareas          que fueron encabezadas desde la Sub DDI local, con la colaboración de la          policía boliviana. La mujer y los niños se encuentran en excelente estado de        salud.
En las últimas horas fue ubicada la mujer que hace ya varios días era          intensamente buscada en nuestra ciudad. Se trata de Felicia Serrano, de 37            años, quien se había ausentado de su domicilio junto a sus pequeños hijos                de 3 y 7 años. Se encuentran en Bolivia en el domicilio de familiares.
Si bien la versión giraba hace ya varios días, todo a partir de una comunicación telefónica que sostuvo con un familiar radicado aquí en Olavarría, nada de ello      había podido ser certificado y por ello tanto desde la Sub DDI local, que es de      donde se encabezan las investigación, como de la fiscalía al frente de la investigación -la N° 10 de la doctora Viviana Beytía- se había preferido              aguardar a tener mayores precisiones.

Eso se logró en las últimas horas gracias a la declaración que Serrano prestó en      una delegación policial en la ciudad de Sucre, en el departamento boliviano de    Chuquisaca. La mujer narró las precisiones acerca no sólo de las motivaciones        del viaje sino que además todos se encontraban en buenas condiciones en el domicilio de familiares.
Vale recordar que desde la Sub DDI local hace ya varios días que se venía      trabajando de manera conjunta no sólo con divisiones policiales del país            vecino, sino también con el área de migraciones nacional, todo bajo las        directivas de la doctora Viviana Beytía y el equipo de trabajo de la UFI N° 10.

Octogenario fue despojado de pesos y dólares mediante un cuento del tío

Se suceden los hechos en la Región
Nuevamente se registró una estafa mediante la modalidad de Cuento            del Tío y nuevamente un adulto mayor fue víctima de la maniobra.
El hecho sucedió en las últimas horas y ya hay una denuncia radicada          en la Comisaría Primera de Olavarría.
Las fuentes judiciales indicaron que un hombre de 82 años, con          domicilio en Grimaldi al 3000 de la Ciudad mencionada, recibió un        llamado de un hombre que, haciendose pasar por su hijo, le pide que prepare dinero dado que “poseía problemas bancarios”.
El estafador, en la misma llamada, le indica a la víctima que “un amigo          del banco” pasaría por el dinero.
Poco después un hombre llegó al domicilio a bordo de una moto y el octogenario le entrega el dinero, una suma no precisada, compuesta de pesos y dólares.
Ahora se busca avanzar en la investigación del hecho que recayó en      manos de la doctora Viviana María Beytía, titular de la Unidad              Funcional de Instrucción N° 10.-
Fuente: En líneas noticias

20/9/19

Accidente en el cruce de las calles Ameghino con Roque Perez

Un automovil chocó a una niña que circulaba en bicicleta.
Un accidente de transito ocurrió en la tarde - noche del viernes en el              cruce de las calles Roque Perez con Ameghino. Segun fuentes oficiales consultadas por 
la primera de las arterias circulaba una niña de 7 años en bicicleta            mientras que por Ameghino lo hacia un automovil Peugeot 308, al                mando de la vecina 
Teresita Bedecarras. A causa del impacto la niña sufrió golpes siendo la conductora del rodado mayor quien llamó a la ambulancia.
La menor de edad fue trasladada al hospital donde es evaluada.
La niña quedó en observación
Escoriaciones y traumatismos sufrió la niña a causa del accidente        informaron fuentes confiables. Quedó en observación en el sector de      pediatría del Hospital Municipal.

En Tapalqué: Encuentran el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido.

Ocurrió este viernes en el predio municipal de residuos.
CPR Tapalque*: Informa que en el día de la fecha se toma conocimiento            que en  el predio  Municipal de residuos de grandes volúmenes, ubicado            en calle Alem, Sección Quinta de este partido,  había un bebé recien            nacido, sin vida, por lo cual se instruyen actuaciones  tipificada Hallazgo            de Cadaver (Feto a termino) con intervención de la UFI NRO. 6 a cargo                de la Dra. Gennuso del Departamento Judicial de Azul.-

«Pensando Escuelas Inclusivas»

Conferencia a cargo de Magister Silvana Corso.

Todos hacemos la misma fila

Carta de lectores
Eso NO ocurrió el pasado martes 17 de septiembre cuando a la tardecita            se llamó a la ambulancia al encontrar fallecida a nuestra madre. Su              médico de cabecera no estaba en la ciudad y eso hizo tediosa la espera          que constatara su muerte natural. A pesar de eso, que comprendemos              son pasos que deben seguirse, la ambulancia que debía retirarla hacia la morgue tardo más de 7 horas en venir y la espera tuvimos que hacerla                en la calle. Su argumento fue que había ido a la ciudad de Mar del Plata y        que si bien había otras ambulancias, eran NUEVAS por lo que debíamos      esperar la que venía en viaje.
Horas anteriores otro señor falleció y fue trasladado en una de las      ambulancias que ellos llaman NUEVAS y las circunstancias fueron          similares. No nos entra en la cabeza que eso suceda en nuestra localidad.        Que existan tantas diferencias y tan marcadas. En definitiva todos            hacemos la misma fila cuando fallecemos y vamos al mismo sitio.
Lamentamos inmensamente que esto haya pasado en la ciudad donde      nacimos y en la que elegimos para la crianza de nuestros hijos, en la                que lo único bueno que vimos, es crecer el Hospital y darnos cuenta que            no estamos tan bien como cuentan. Las ambulancias son del pueblo y            por lo tanto no debería haber privilegios para su uso.
Sentimos un destrato inmenso y la intención de este escrito es solo para          que no vuelva a suceder, como así tampoco debería pasar que la          ambulancia venga solo con quien la conduce y los familiares tengan que      pasar por el horrible momento de ver y tener que mover el cuerpo porque          no hay personal externo que lo haga, con las condiciones que sufre luego        de más de 7 horas en ese estado. No nos interesa que se castigue a los trabajadores que solo reciben órdenes de superiores. Que se comprenda            el momento de dolor que pasa la familia y encuentren en las respuestas              la solidaridad y la empatía por el dolor ajeno y sobre todo el sentido            común (que definitivamente no es el más común de los sentidos), más      cuando pasan las horas y quienes deben cumplir con sus obligaciones              no aparecen. Ni siquiera se disculparon cuando nos dirigimos a la Municipalidad a consultar el motivo de lo sucedido al Intendente y al        Director del Hospital que solo emitieron excusas fuera de lugar. Distinta          fue la actitud del Secretario de Gobierno quien fue el único que aportó un      poco de sensatez y contención.
Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este difícil momento              y deseamos que nunca más ninguna familia deba pasar por esa situación.
Bosicio Germán D.N.I 34.122.055
Bosicio Gaspar D.N.I 36.092.979

«En los próximos días, serán trasladados      los Perros al nuevo Hogar Canino»

«En la actualidad hay unos 260 Perros en el lugar actual, quienes    en los próximos días serán trasladados a este lugar que proyectamos, construímos y estamos a punto de inaugurar»
       
El Intendente Municipal Ramón José Capra se refirió ante nuestra            consulta, a la situación de los Perros en el actual "Depósito", y el                avance de obra del nuevo hogar Canino. "Fui criticado por esta obra,              pero la realidad es que era una 
necesidad, en el lugar que se encuentran hoy practicamente es un corral.        Hoy el nuevo Hogar Canino está a punto de ser inaugurado y hacer            posible el 
traslado de los animales. En las últimas horas llevamos el agua potable        hasta allí y solo nos resta dotarlo de sombra, iniciaremos la colocación              de estacas 
pero como esto demorará un tiempo, al principio colocaremos media      sombra", manifestó el Mandatario.
Capra precisó que "En la actualidad hay unos 260 Perros en el lugar            actual, quienes en los próximos días serán trasladados a este lugar que 
proyectamos, construímos y estamos a punto de inaugurar.            Continuaremos trabajando para que sea  un Hogar Canino modelo de la Región", aseguró.

Licencias de Conducir: fecha de exámen teorico

Dia 3 de octubre.
El Juzgado de Faltas informa fecha y hora de examen teorico:
Lugar: CIIE. Sarmiento 1027
Hora: 10:00
Llevar: Papel, lapicera, corrector y material de estudio.
Charla: Duración Aprox. 3 horas
Examen: Duración Aprox. 1 hora

General Alvear, nuestros orígenes.

Trabajo de alumnos de 5to. año del Colegio Carmen A. Micheo.

Saludo Día del Jubilado

Oficina IPS Local.
La oficina local de IPS local quiere saludar a todos los Jubilados en su día en especial              a los Jubilados Municipales.

«Caldo de Pollo»: el siniestro código que se usa para traficar pornografía infantil

Temor por esta nueva metodología que encubre la actividad de los pederasta
Temor por esta nueva metodología que encubre la actividad de los pederastas bajo la fachada de recetas de cocina. Videos y fotografías            de menores desnudos y en prácticas sexuales quedan al alcance de          todo el mundo. Conversaciones con degenerados, páginas, y la manera        de prevenir, en boca de un especialista. Imágenes y videos          estremecedores.
Este contenido está al alcance de cualquier persona con un celular o computadora que tenga internet (imagen ilustrativa).Este contenido            está al alcance de cualquier persona con un celular o computadora            que tenga internet (imagen ilustrativa).
Una nueva y peligrosa modalidad delictiva permite la proliferación de pornografía infantil a través de Internet a través del planeta. Las      autoridades ya tomaron conocimiento de este ardid, que consiste en      utilizar un siniestro código que encubre esos actos de pedofilia          penados por la ley con recetas de cocina al alcance de todo el mundo.
Los traficantes divulgan el contenido por todo el mundo mediante      imágenes y videos bajo las palabras de búsqueda "Caldo de Pollo",          "Club Penguin", o "CP". Éstos "códigos" hacen referencia a a la frase      Child Porn (porno de chicos en inglés).
Las fotografías y videos de menores desnudos o en prácticas sexuales pueden ser descargadas por cualquier persona con un celular o computadora que tenga acceso a la web. Tan solo basta con publicar            en tus redes sociales cualquiera de las "palabras clave" mencionadas,          o buscar dichos sinónimos en Google. También hay canales en YouTube    con secuencias de imágenes que explican cómo unirse a grupos que divulguen dicho contenido o de dónde puede ser "bajado".
Cuando se pasa de la primera página del principal buscador de internet,        se pueden encontrar desde artículos, preguntas en Yahoo Respuestas,    hasta memes sobre el tema en sospechosos sitios web que aparentan        ser simples páginas de animé japonés.
Una vez dentro de estos grupos (tanto de WhatsApp como Telegram), advierten a los miembros que deben ser activos y enviar material de producción propia en forma permanente y no pueden remitir links de        otras páginas bajo amenaza de su eliminación del abyecto "club".
Relato en primera persona:
@thecherrybonbon es de Venezuela y estudia en la universidad. En      diálogo exclusivo con crónica.com.ar, relató y mostró su conversación      con uno de estos pederastas fingiendo que tenía 15 años, con el fin de mostrar "lo fácil que es conseguir pornografía infantil (mostrando la          falta de control) sin estar en la deep web".
El hilo que publicó en  Twitter tuvo enormes repercusiones, fue        amenazada por usuarios anónimos que aseguraron que la culparían          ante su facultad sino borra lo publicado y la acusan de "buscar          retweets". Por esta razón, decidió preservar su nombre. Así fue su conversación con el degenerado:
La voz de un especialista:
Julio César Ruiz, presidente de Fundación Adoptar, encargada de la Protección y Difusión de la Convención Internacional de los                Derechos del Niño, Investigación y denuncia del Tráfico y la Trata de      Bebés, y la Lucha contra la pornografía infantil, habló de este tema con crónica.com.ar y dijo: "Esta gente se comunica por todas las redes y      medios que existen, como WhatsApp. Así como uno tiene un grupo            con sus amigos, estos lo tienen en función de tratar todo lo que sea respecto a la pornografía infantil, y deben hacerlo en siglas porque por supuesto es ilegal internacionalmente".
Respecto a la prevención, Julio asegura que es "imprescindible          controlar qué ven nuestros chicos cuando están en internet o con sus teléfonos o tablets, porque justamente ellos son carne de cañón para          este tipo de personas. Nosotros sabemos identificarlos rápidamente        porque una organización de España nos enseñó a chequear estas          cosas, pero eso no quiere decir que uno no pueda darse cuenta de un material sospechoso que esté mirando su hijo".
Como consejo, el especialista cree que "la principal prevención es        hablarlo con los chicos, explicarles para que sepan tanto lo bueno           como lo malo del mundo de internet, y que entiendan qué está mal y          qué no, que sepan con qué deben tener cuidado".
Por último, señaló que "no se recomienda buscar nada respecto a este      tema sin una Red Privada Virtual (VPN)".
Fuente Crónica

Saladillo: Una joven se habría quitado la    vida

Un lamentable hecho
En las primeras horas de la noche de este jueves, según trascendió, una joven se habría quitado la vida. Fue encontrada por familiares, pero        habría llegado sin vida al Hospital. Aún no se cuenta con información    oficial. Ampliaremos
Foto ilustrativa
Fuente: La Síntesis

Organizan los Estudiantes, auspicia la Municipalidad de General Alvear, están    todos invitados

Este domingo 22 de setiembre desde las 15 horas en la Pileta Municipal
El monto es de 1.050 pesos y se abona antes del cobro de los        haberes de septiembre.

El Instituto de Previsión Social anunció que procederá desde este            viernes al pago de la primera cuota del bono  otorgado a beneficiarios              de jubilaciones y/o pensiones contributivas.
El organismo abonará el monto de $1050, antes del cobro de haberes correspondiente a septiembre.
El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que en agosto hayan      percibido un haber neto de hasta $38.300. Quedan excluidos de este              pago los docentes correspondientes a la Ley 10.579.

El BAPRO lanzó una línea para comprar maquinaria al 29 por ciento anual

Este beneficio consiste en préstamos a 36 meses de plazo con        una tasa bonificada de 29% anual, en pesos, con un plazo máximo de tres años y financia hasta 100% del valor del bien, ya sea nuevo o usado.
El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció una nueva línea de financiación para la compra de maquinaria agrícola fabricada en territorio bonaerense. El financiamiento está destinado para adquirir productos elaborados por las empresas que conforman la Cámara de Maquinaria      Agrícola de Buenos Aires (MAGRIBA)
Este beneficio consiste en préstamos a 36 meses de plazo con una tasa bonificada de 29% anual, en pesos, con un plazo máximo de tres años y financia hasta 100% del valor del bien, ya sea nuevo o usado.  En el      transcurso del año, la entidad bancaria bonaerense otorgó más de              $47.000 millones en créditos al sector en lo que va del año.
"No hay en el mercado un préstamo más conveniente para los            productores agrícolas", aseguró Juan Curutchet, presidente de la              entidad. En este sentido, el directivo sostuvo que "la idea es promover                el desarrollo de las empresas que fabrican, invierten y generan empleo              en territorio bonaerense"
¿Cuál es el alcance real de este crédito? La cámara que nuclea a los    fabricantes de maquinaria agrícola de Buenos Aires, fundada en 2012,            está compuesta por unas 13 empresas, en rubros como tolvas autodescargables, fertilizadoras, pulverizadoras, sembradoras,                cabezales de cosecha y secadoras de granos, entre otros rubros.
Las maquinarias enumeradas en el párrafo anterior son de producción íntegramente nacional, si bien en los últimos cuatro años se ha              registrado un incremento en las importaciones de sembradoras y pulverizadoras. El dato a tener en cuenta es que esta línea de créditos                es que los productores no podrán adquirir tractores y sobre todo  cosechadoras, mercado dominado por las multinacionales del sector.                En el caso de las cosechadoras, su valor de mercado (en el caso de          modelos nuevos) no baja de los 400.000 dólares.

19/9/19

Paro docente: 55.11% de adhesión

Turno tarde.

19 de Setiembre: Día del Preceptor

Saludo del Intendente Capra.

El Intendente Capra saluda a los instrumentadores en su día

19 de setiembre.
Muy feliz día a los instrumentadores de nuestro        medio, en especial a los que cumplen tareas en      nuestro hospital municipal. Es el deseo del        Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra.

Azul: Procedimiento antidrogas

Diez kilos de marihuana y un aprehendido.
Un hombre de 41 años de edad que figura con domicilio en la ciudad de Carmen de Patagones fue aprehendido durante las primeras horas de este jueves, en el marco                de un procedimiento antidrogas que policías llevaron a cabo en jurisdicción de Azul.
De acuerdo con lo informado, el hombre fue interceptado sobre la Ruta 3, en              cercanías al cruce con la 60, cuando viajaba en un automóvil Volkswagen en cuyo          interior fueron hallados e incautados unos diez kilos de marihuana, lo que se tradujo            en su arresto inmediato y en el inicio de un sumario penal por una infracción a la Ley            de Estupefacientes.
Policías de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas            Ilícitas y Crimen Organizado Azul y del Comando de Prevención Rural llevaron a cabo              el procedimiento por el que ahora, en un principio, se está instruyendo una causa            desde la UFI 22, la Fiscalía que en los Tribunales de Azul está a cargo de Lucas              Moyano.
Fuente: Diario El Tiempo de Azul
Nota de la redacción: Del operativo participaron dos alvearenses. Los      oficiales Bruno Cappelletti y Emanuel Quiroga.
47.64 de adhesión al paro Docente en General Alvear
Turno mañana
El 47.64% de los Docentes de General Alvear adhirió a la medida de              fuerza tomada debido al fallecimiento de dos Docentes en la provincia              de Chubut. Los datos corresponden al turno mañana

Por unanimidad: se aprobó la Emergencia Alimentaria y se extenderá hasta el 2022

Se impuso en la agenda tras las protestas de los movimientos sociales, quienes denunciaron un aumento del hambre en todo        el país. Con 61 votos a favor y ninguno en contra o abstención,          la ley es una realidad.
Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto            que busca sancionar la Emergencia Alimentaria en todo el país, esta tarde          el Senado aprobó  finalmente la medida con los votos de gran parte de la oposición y los votos del oficialismo. El resultado final fueron 61 votos a      favor, ninguno en contra y ninguna abstención.
Ya al respecto, dos senadores de Juntos por el Cambio habían asegurado        que no habrá “mayores dificultades” para que la iniciativa se apruebe.
En tanto, a las afueras del Congreso las organizaciones sociales      concentraban para presionar a los legisladores, luego de que hayan          instalado el tema a partir de sucesivas manifestaciones.
Los movimientos reclamaban un aumento del 50 por ciento en el        presupuesto para políticas de alimentación, principalmente para los    comedores barriales y los escolares, ante la incesante crisis                  económica que sigue sumando pobres y aumentando el hambre en                      el país y la provincia.
La semana pasada, Diputados aprobó la iniciativa con 222 votos a                    favor y solo una abstención. Por lo que se cree que este miércoles,                    los votos serán revalidados y finalmente la Emergencia se prorrogará            hasta el 2022.
La sesión, además, estuvo marcada por la tensión que se vive en estas        horas en Chubut, luego de que dos docentes fallecieran en un trágico      accidente cuando se dirigían a la Legislatura provincial, en medio de un conflicto salarial que lleva varias semanas y que tiene el atenuante de                un auto aumento salarial por parte del gobernador local, Mariano Arcioni.

Se conocieron dos casos de abuso sexual      a menores y otro de abuso a una joven en Saladillo

Las denuncias correspondientes están realizadas pero aún no        hay detenidos
Tres hechos se registraron en nuestra ciudad en una semana; uno da    cuenta sobre un abuso a una joven que caminaba por calle Saavedra y        205 y fue abordada por un hombre en moto que la tiró al suelo y la      manoseó pero ante los gritos de la joven se dio a la fuga, aunque ya          está identificado.
Por otro lado, hace poco más de una semana se radicó la denuncia por abuso sexual de dos menores de 5 y 7 años; hecho que habría ocurrido        en el predio del Parque de la Cooperación y la denuncia se encuentra realizada en Comisaria de la Mujer caratulada como Abuso Sexual, pero      aún no hay ni aprehendidos ni detenidos. Fuentes policiales indicaron        que aún faltan las pruebas de cámara Gesell.
Foto ilustrativa
Fuente: La Síntesis

Docentes alvearenses destacados por el Ministro de Educación Sanchez Zinny Educación en contextos de encierro

En el acto de colación del Postítulo de Educación en Contextos        de Encierro
En La Plata, se realizó el acto de colación del Postítulo de Educación en Contextos de Encierro, que se llevó adelante en 15 distritos de la          Provincia. Durante el evento, el ministro de Educación Gabriel Sánchez        Zinny destacó el trabajo de los 495 egresados.
Felicitaciones a los docentes alvearenses que fueron parte de esta        propuesta

Condolencias

Cáritas San José
Cáritas Parroquial “San José” participa con profundo dolor el              fallecimiento del Sr Jorge Pina, hermano de nuestro Diacono Carlitos, voluntario solidario de esta institución.
Hace llegar sus condolencias a toda su familia y eleva una oración a su memoria.
               
              Padre Juan Angel                           Julia del C Cabral

Misa para despedir a los Gauchos Peregrinos que viajan a Luján

Este sábado 21 de setiembre a las 20.30 horas
Los Gauchos Peregrinos tienen el agrado de invitar a toda la comunidad              a la Santa Misa del día sábado 21/9/2019 a las 20,30hs, en la Iglesia San        José, con motivo de la despedida de los Peregrinos a caballo a Luján,    partiendo de nuestra Ciudad el día domingo 22/9, a las 6,30hs.
Los esperamos!!!!!!
GAUCHOS PREGRINOS A LUJAN

Está en circulación el tradicional Bono Contribución de las Mesas Servidas del      CFP 401

Sortea 18 de octubre en Canal 5
El Centro de Formación Profesional tienen en circulación su tradicional        Bono Contribución de las mesas servidas. El mismo sorteará el 18 de        octubre en Canal 5. El valor es de 50 pesos.
Se sortearán 5 Mesas Servidas. Colabore con la institución y coma              rico!!!

Misa para despedir a los Gauchos Peregrinos que viajan a Luján

Este sábado 21 de setiembre a las 20.30 horas
Los Gauchos Peregrinos tienen el agrado de invitar a toda la comunidad              a la Santa Misa del día sábado 21/9/2019 a las 20,30hs, en la Iglesia San          José, con motivo de la despedida de los Peregrinos a caballo a Luján,    partiendo de nuestra Ciudad el día domingo 22/9, a las 6,30hs.
Los esperamos!!!!!!
GAUCHOS PREGRINOS A LUJAN

Prohíben la venta en todo el país de un café instantáneo y unos duraznos enlatados

Por Anmat
La venta de un café instantáneo y unos duraznos enlatados fue prohibida por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través de dos publicaciones difundidas este miércoles      en el Boletín Oficial.
Según explicó el organismo a través de la disposición 7449/2019, el      primero de los artículos, de la marca Torre Molinos, se encontraba falsamente rotulado.
El segundo de los productos, en tanto, fue quitado de circulación por      medio de la disposición 7447/2019. Se trata de los duraznos amarillos            en jarabe diluido libres de gluten de la marca Aisol, que infrigen el        Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur sobre disposiciones para envases, revestimientos, utensilios, tapas y equipamientos metálicos que están en contacto con alimentos.
"La pared interna del envase de color general plateado contiene      abundantes manchas de color oscuro compatible con óxido, la          superficie interna de la tapa y base del envase presentan suave          coloración dorada, sin restos de manchas de óxido, características organolépticas alterados", detallaron.

Condolencias

Colaboradores del Comedor Madre Teresa.
Todos quienes formamos parte del comedor Madre Teresa de Villa            Belgrano queremos enviar nuestras condolencias a la familia Pina. Especialmente a Carlitos, en este difícil momento que les toca atravesar

18/9/19

Se cayó el congelamiento de las naftas: el Gobierno autorizó un aumento del 4%

Es por la suba del precio del barril internacional.
El Gobierno autorizó un aumento del 4% en los combustibles a partir de        este jueves, a un mes del congelamiento en los precios que iba a durar              90 días.
El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de        2019 habilita a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de habilitar incrementos.

Más capacitación. Más futuro

“Programa de Actualización en Inmunización” PAI.
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Educación, puso a disposición el      transporte para que alumnos de la Tecnicatura      Superior en Enfermería General Alvear acompañados      de su coordinadora Lic. Ivon Figueroa y parte del    equipo docente, participen de jornadas de      capacitación correspondiente al “Programa de Actualización en Inmunización” PAI.
El evento, organizado por el equipo de Capacitación        de la Región Sanitaria IX, se realizó en la ciudad de    Azul, los días 16 y 17 de setiembre.
La capacitación de los estudiantes de enfermería es fundamental para su formación profesional,      ratificando una vez más el compromiso de seguir trabajando en el área salud.

Este jueves paran los docentes de todo el país por la muerte de dos maestras en Chubut

UTE/Ctera.
Lo había adelantado el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, y lo confirmó la CTERA en        conferencia de prensa esta mañana. Se trata de una "jornada de luto y una medida de fuerza nacional"        por el fallecimiento en un accidente de tránsito de        dos maestras que volvían anoche a Comodoro      Rivadavia tras haber participado horas antes de            una marcha de protesta en Rawson.
Docentes irán al paro a nivel nacional mañana          jueves 19 de septiembre por la muerte de dos      maestros en Chubut. Así lo anunció UTE/CTERA en conferencia de prensa quienes además declararon jornada de duelo para hoy.
La medida se tomó tras el fallecimiento de dos      docentes en un choque cuando volvían de        manifestarse por el conflicto provincial. El          secretario general adjunto de la Ctera, Roberto      Baradel, anticipó este miércoles que los docentes realizarán una "jornada de luto y una medida de      fuerza nacional" por el fallecimiento en un accidente      de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas      antes de una marcha de protesta en Rawson. El          paro será este viernes en todo el país.
Así se confirmó minutos después en conferencia de prensa. “Es inadmisible que hayan muerto dos      docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, dijeron y consideraron que se trata de dos    fallecimientos “evitables”.
En ese marco, Baradel pidió al presidente Mauricio      Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni,        "que resuelvan este conflicto ya mismo" y que "garanticen la paz social" en la provincia          patagónica. Además, consideró "inadmisible e inoportuno" que en "este contexto" Arcioni haya presentado un proyecto de ley para aumentarse un 100% el salario.
Las víctimas fueron identificadas como Jorgelina          Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas docentes        de la escuela secundaria 738 de Comodoro        Rivadavia. Una de ellas falleció en el acto y la otra, camino al hospital.
Fuente: InfoCielo

“Mi adiós al Gordo”

«El Gordo representa un asado circular, esos que transcurren eternos en derredor de una damajuana y una fuente con carne      que aguarda momentos de gula a posteriori»
De pronto esos bombazos. Hoy escuchaba al gordo Casciari con su            cuento Finlandia. El día que casi pisó -el pensó que sí- a su sobrina de                3 años haciendo marcha atrás en el auto de su viejo en Mercedes. Los 30 segundos que se demoró en certificar si era la nena vivió una catarata de miedos y fugas absurdas que se imaginó mientras transcurrió el lapso.              En una amnistía irrisoria imaginó "Finlandia" como su propia Siberia. Su      retiro de todo ante la culpa. Pero no. Fue un tronquito. Milagrosamente              fue un tronquito, pero hay veces en la vida que toca Finlandia: la            sensación del escape ante el sabor amargo. La finitud de la muerte en la        boca.
Ayer me llegó el mensaje de mi vieja. Unos 5 segundos con la noticia sin preámbulos. Como tiene que ser. Sin anestesia. Murió el mejor amigo de            mi viejo: El gordo. El gordo fue un tío. Esos tíos que la vida                                    -afortunadamente- te da. Te inventa esos personajes que juegan de          carrileros derechos o izquierdos de los padres con total soltura. Pura        mística de ida y poca vuelta. El gordo representa un asado circular. Esos        que transcurren eternos en derredor de una damajuana y una fuente con      carne que aguarda momentos de gula a posteriori mientras las risas            brotan como hongos con la filosofía del hombre de club. Una dosis          práctica de Fontanarrosa desde temprano.
Los primeros asados circulares los viví en el fondo del viejo Club          Comercio en el que sobre una cruz se asaban costillares o corderos para      más de 20. Yo era una suerte de mascota junto a otros hijos de amigos              de mi viejo que a esta altura son como primos de la vida.
Estuve en yoga mientras la noticia me atravesaba por las tuberías del        cuerpo. Sentado como un indio mientras meditábamos no pude sacarme algunas postales que llegaron como fotogramas en fila.
Mañanas de pesca tras un viaje en la cúpula de una camioneta hacia          lagunas bonaerenses. El fuego al lado del barranco, las banquetas sin      respaldo, la caña que él mismo varias veces me ayudó a armar para tirar      desde la costa. Algunas otras excursiones en bote. El silencio del bote      durante horas o esas charlas más bajitas que siempre inspiraban la risa.            O la noche bajo las estrellas en el patio interno que formaban las carpas.
Necochea es otra de las imágenes fuertes. Veranos en el que en tres autos salíamos por la 51 con el baúl cargado de parrillas y reposeras. Un falcón            y dos Renault 12 para llegar a la ciudad de las playas eternas y el viento.          Los tres viejos amigos con bigotes mostachos. Tres padres amigos como    parte de una comisión directiva que siempre estuvo soldada en los            colores de Comercio.  Las tres madres amigas que compartían horas y          horas de escuela con el tacto perfecto para amansar a  ocho pibes/as que estábamos ahí listos para romper las bolas o perdernos en el bosque Miguel Lillo como me pasó a mí y a Nacho una siesta que pareció eterna.
El gordo fue ese 2 que nos ganaba a pura picardía cuando nosotros        teníamos 16 y ellos ya rondaban los 50. Con una panza que era como de          una heladera Siam Di Tella antigua, él nos jugaba de Roberto Perfumo, de líbero, último hombre, y te echaba los kilos encima para encerrarte              contra la raya. Puro tacto de jugador con maña. Mi viejo siempre nos      desafiaba a jugarnos un picado generacional: los viejos contra los          pendejos, apenas empezaban los días lindos de verano en Alvear.
- Qué van a ganar ustedes con la panza del gordo Pina- le decíamos con            el Jere cuando pesábamos 68 kilos y jugábamos todos los días.
- Te ganamos con el gordo- decía mi viejo que se anticipaba a lo que iba a pasar- te ganamos con el gordo y el colorado de defensores.
Tenía razón. Siempre nos ganaron con el gordo parado de 2 que aplicaba      todas las artimañas para no dejarte pasar. Era un paredón. Cuando uno        creía que tirándosela larga por un lado para ir a buscarla por el otro, él te    metía en un callejón sin salida y te gozaba. Tenía el llavero entero de la    defensa.
Primero nos re calentábamos. Hasta un poco lo insultábamos pero              dentro de los límites del juego.
Después, un asado circular nos amigaba para toda la vida.
M.K
Extraído del facebook de Matías Kraber

Alumnos de Escuela Agraria junto a sus pares de Escuela Técnica de 9 de Julio avanzan en el diseño de una Incubadora de Huevos

Alumnos y Profesores de escuela Agraria 1 participaron de la      primer jornada de articulación con Escuela Técnica de 9 de Julio
Alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee Vega            de Rozzi, participaron de la primera jornada de articulación junto a sus          pares de la  Técnica de 9 de Julio. El encuentro se dio en  el marco de . Los Alumnos están diseñando una incubadora de huevos, utilizando ABP. La tecnología a utilizar es Arduino.
Sobre Saberes Digitales:
Los Saberes Digitales (SD) que son necesarios promover y ayudar a desarrollar en los estudiantes se dividen en tres dimensiones a saber:
  • Dimensión Pensamiento Computacional tiene que ver con el      desarrollo de la capacidad de comprender, diseñar y resolver problemas. Principales temas: procesos de abstracción y descomposición, pensamiento algorítmico y su evaluación,            manejo y representación de datos y programación,
  • Dimensión Tecnología Digital se orienta hacía el desarrollo de capacidades relacionadas con el hacer y la expresión utilizando principalmente las tecnologías digitales. Principales temas:        hardware, software, comunicaciones, computación física, diseño            y fabricación digital y arte interactivo.
  • Dimensión Ciudadanía Digital está en relación con el desarrollo de capacidades que permitan ayudar a comprender los efectos de las tecnologías digitales en nuestro mundo y a habitarlo de una manera más responsable y rica. Principales temas: manejo de información, seguridad, tecnología y sociedad y expresión con tecnologías.
Desde este espacio deseamos acompañar a la comunidad educativa argentina aportando materiales para enriquecer las clases,        como así también elementos para alentar el debate sobre el uso crítico          de las tecnologías digitales.