27/7/19

Este Domingo Gran Jineteada 150 aniversario de General Alvear

ESTE DOMINGO 28 DE JULIO
Organiza AGRUPACION GAUCHOS PEREGRINOS
Auspicia Municipalidad de General Alvear
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Este domingo 28 de Julio habrá una Gran Jineteada con entrada Libre y Gratuita. Está a la venta un bono contribución de 100 pesos, colaboremos        con los Gauchos Peregrinos, organizadores de esta fiesta criolla y          hacedores del Gran Asado para Todos.
PROGRAMA:
Animan: Miguel Tancredi ( “EL Carrilero”), Hernán Velazco, Gustavo        Andrade, Agustín Serodio y Alberto Flecha
PROGRAMA
8:00 HS. INSCRIPCIÓN A LA PIALADA DE TERNEROS (Inscripción500            por Lazo) HORARIO ESTRICTO
11 HS. RUEDA DE GRUPA (Clasifica 1 finalista)
12 HS. MONTA DE OVEJAS PARA CHICO
14 HS. RUEDA DE CUERO TENDIDO (Clasifica 1 finalista)
            RUEDA BASTOS Y ENCIMERA (Clasifica 1 finalista)
          FINAL EN BASTOS Y ENCIMERA con los 3 clasificados.
          MONTA ESPECIAL “COCO MARTÍN” EN EL KABU” DE IGNACIO    COMAS
GRAN BROCHE DE ORO “MONTA DE HERMANOS A CUATRO              ESPUELAS” (GRUPA SURERA CABALLO ELEGIDO)
LAS MONTAS EN LAS RUEDAS SERÁN POR INVITACIÓN
BONO CONTRIBUCION 100POTRANCA CRIOLLA PURAo $ 10.000
PARRILLA Y CANTINA DURANTE TODO EL DÍA PRECIOS ACCESIBLES
Colabore con los Gauchos Peregrinos de General Alvear
Pilcheros: $ 1.000
POR INFORMES JUACA DE GREGORIO 02345 15667046


Identificaron a las personas que destrozaron las parrillas en el Balneario    de Tapalque

Se trata de 4 menores de edad
La Estación de Policía Comunal de Tapalque pudo determinar que cuatro menores de edad de esta ciudad fueron los responsables de los daños              en las instalaciones del Balneario Municipal.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional de Policía de    Tapalque con la colaboración del personal del sistema de Monitoreo        Municipal logró el total esclarecimiento del hecho que ayer indignó a la      ciudad.
Cuatro sujetos del sexo masculino oriundos de esta ciudad y menores de    edad, fueron los responsables de destrozar las dos parrillas del Balneario Municipal. Los mismos se hallan debidamente identificados y se esperan directivas de la Fiscalía Penal que interviene este hecho delictivo.
Las roturas de las dos parrillas, que evidentemente se realizaron con        objetos contundentes, fueron realizadas entre la noche del miércoles y              la madrugada del día jueves 25 de julio.

26/7/19

Jornadas de RCP y Primeros Auxilios en la Unidad Nº 30 del S.P.B

Dirección de Salud municipal.
Dando respuesta a un pedido de la Dirección de la Unidad Penitenciaria Nº 30, el día miércoles 24, personal 
de la Dirección de Salud, junto a la Directora Dra.    Vanesa Papa, dio inicio a las jornadas de      capacitaciones de RCP básico y Primeros Auxilios dirigidos al personal de las diferentes áreas del establecimiento.
Según lo previsto con anterioridad, estas      capacitaciones tendrán una extensión de seis        jornadas con la finalidad de alcanzar una mayor    cantidad de personal de las diferentes guardias.

Vacaciones en tu Barrio – Suspendida

Cuestiones climáticas.
La Dirección de Deportes Municipal informa que debido a las condiciones climáticas se suspende la jornada del día de hoy viernes 27/07/19 de "Vacaciones en tu Barrio" que se iba a realizar en Barrio Tortorici.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

En varias Ciudades de la Provincia aseguran que llegan las facturas de gas con aumento y «engañosa»

«Esto no es casualidad, esto es la política de un gobierno insensible, y que solo piensan en las grandes empresas que se dedican a la energía, minería,y bancos, el resto quedaron afuera    del sistema»
Lito Nebbia en una de sus mejores letras, nos dice » Si la historia la    escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia: la      verdadera historia, quien quiera oir que oiga». Y con la llegada de las facturas de gas, también hay otra historia, que se ocultan de distintos medios, y del gobierno, sin embargo no se puede negar lo innegable, empiezan a llegar las facturas de gas con más aumentos, y encima                con una lectura que roza lo engañoso. Y este último dato es el peor              de todos porque es difícil saber a ciencia cierta cuanto vale el mts3                de gas.
En Miramar, y alrededores, se empieza a develar la verdad sobre la facturación de gas en cada hogar, y comercio. En el orden de $ 5.000,-.,        por mes de mínima, en donde el promedio de consumo mensual es alrededor de 400 mts3, ni hablar en los hogares que consumen entre            600 a 700 mts3 por mes, esa factura va a rondar los $ 12.000,-. a                      $ 14.000,-.. por mes. El gobierno intenta ocultar con un diferimiento  de cobro, una medida totalmente electoralista, pero pese a este esfuerzo,        las facturas son con sumas siderales.
Una vez más la historia no escrita sale a luz con la realidad, y lamentablemente desde Diciembre de 2015 a Julio de 2019, el gas      aumentó más 1000% y encima dolarizadas. Ante esto hay            preocupación en muchos asalariados como se va a ser frente al pago          de estos valores, y ni hablar en comercios que principalmente se          dedican a la gastronomía, algunos ya empiezan a cerrar sus persianas, porque no han podido hacer frente al pago, y por ende, quedan            personas sin trabajo, y se suma que no hay miras de poder conseguirlo.
Esto no es casualidad, esto es la política de un gobierno insensible, y          que solo piensan en las grandes empresas que se dedican a la energía, minería,y bancos, el resto quedaron afuera del sistema. Estamos en          plena época electoral, y no es un tema menor debatir que políticas se piensan para la recuperación de los comercios, del trabajo, y sobre          todo devolver a la sociedad una expectativa real y concreta que en los tiempos que se avecinan serán a favor de todos, y no de unos pocos        como pasa hoy en día. Hoy es la factura de gas, mañana serán los    aumentos en los combustibles, y esto tiene un final y es en la góndola          de cada mercado, almacén, y super.y ahí es donde queda más que            claro esa frase «la única verdad es la realidad».
Fuente: El Recado

Pedido de ayuda de Emilia: «Si no me    operan ‘pierdo’ el brazo»

Para una intervención quirúrgica
Hoy me animé a hacer este vídeo contando mi situación con el                propósito de poder llegar a la gente. Agradecería muchísimo que se              tomen el tiempo de verlo, escucharlo y también compartirlo. ¡Muchas gracias!
Celular: (02345) 448183
Whatsapp: (02345) 448183
(02345) 528771
E-mail:emiliacortes666@hotmail.com

“Trabajar Juntos es Triunfar”

Hemos vivido la Gran Fiesta del Pueblo.
Lo bueno fue celebrar nuestro cumpleaños compartiendo.
Gral. Alvear, Pueblo Solidario… ¡SALUD!
Hemos vivido la Gran Fiesta del Pueblo. Un fin de semana diferente, en              el que compartimos gratos e históricos momentos juntos. Disfrutar del espectáculo de las vaquillonas asándose, de la Peña Comunitaria  y al        mismo tiempo colaborar con Instituciones que luchan día a día por el        bienestar de todos.
La idea del Gobierno Municipal fue otorgar las Cantinas a cuatros      Instituciones alvearenses.
• Grupo Scout de Gral. Alvear
• Cooperadora de la Escuela Especial
• Cooperadora del Hospital Municipal
• Fundación Esperanza Alvearense.
A pesar del frío, fue una agradable jornada de compañerismo y trabajo conjunto.
A la hora de agradecer, la lista es interminable... Eso habla muy bien                  de Gral. Alvear, siempre poniendo el hombro para ayudar.
Nunca la palabra GRACIAS queda chica, si se expresa de corazón. Es                  el caso de este agradecimiento.
En nombre de las cuatro Instituciones, AGRADECEMOS a:
. La Municipalidad de Gral. Alvear, por tenernos en cuenta para este                gran evento comunitario.
.A la Familia Larocca-Martín y a la Sra. Coty Solé por cedernos los            terrenos.
. A Super Alvear por prestarnos el móvil con su chofer para trasladar                  las bebidas.
. A nuestros Voluntarios Solidarios ,que tan desinteresadamente              trabajaron atendiendo en las cantinas y en las Cajas, o realizando otras        tareas (nombrarlos a todos sería una lista interminable).
. A los que nos prestaron freezers (Cáritas, Sr. Martín Ortiz, Flia. Orchiani), tablones y caballetes (Sivero y Cía.) , parrillas (Gauchos Peregrinos,        Moteros del Centro) , pallets para apoyar los freezers (Casa Silvia), Carro        para transportar las bebidas ( Familia Larocca)
. A los Moteros del Centro por la carpa donde funcionó una de las            cantinas.
. Al Sr. Pedro Menvielle, que aportó la leña para las parrillas.
. A los Dirigentes y Sres. Padres del Grupo Scouts que acompañaron.
. A todo el personal de la Escuela Especial.
. A los vecinos que colaboraron comprando en las cantinas.
. A todos los que de una forma u otra colaboraron para que todo esto            fuera posible.
“TRABAJAR JUNTOS ES TRIUNFAR”
Lo bueno fue celebrar nuestro cumpleaños compartiendo.
Gral. Alvear, Pueblo Solidario… ¡SALUD!

Eva Perón: 1952 – 26 de julio – 2019

Partido Justicialista, Lealtad Peronista
EL PARTIDO JUSTICIALISTA LEALTAD PERONISTA, RECUERDA EL 67° ANIVERSARIO DE LA DESAPARICION FISICA DE LA ABANDERADA DE          LOS HUMILDES LA COMPAÑERA EVITA, EN SU CORTO PASO POR LA          VIDA TERRENAL REALIZO JUNTO AL GENERAL PERON EL TRABAJO      SOCIAL MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS, POR              LO EXPRESADO LOS PERONISTAS RECORDAMOS SU TRABAJO QUE POSIBILITO EL ACCESO A UNA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL A      SECTORES DESPROTEGIDOS DE NUESTRA SOCIEDAD.
- PARTIDO JUSTICIALISTA LEALTAD PERONISTA –
“NO HAY NADA QUE SEA MAS FUERTE QUE UN PUEBLO.
LO UNICO QUE SE NECESITA ES DECIDIRLO, A SER LIBRE
JUSTO Y SOBERANO”.
EVA PERON.
          GUSTAVO HERRERA                            GAUDENCIO FERNANDEZ                         SECRETARIO GENERAL.                                 PRESIDENTE  

Gastón Argeri realizó un balance positivo      del primer semestre del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de        Azul

“Desde lo institucional creemos que el programa el “Colegio te Escucha” ha tenido un éxito absoluto», señaló entre otras cosas
En el mes de abril, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de        Azul cumplió 90 años y por eso durante el 2019 se están llevando a cabo          una serie de jornadas, charlas, eventos y actos en el marco de este      importante aniversario de la entidad presidida por el Dr. Gastón Argeri.
Desde el Consejo Directivo se trabaja constantemente con el objetivo                de poder brindarles mayores y mejores beneficios a sus matriculadas y matriculados. Además, también se busca poder integrar e incluir a los        jóvenes profesionales que comienzan a dar los primeros pasos en la      profesión.
“Hemos transitado un primer semestre muy intenso en cuanto a          actividades institucionales y académicas, permitiendo que las                  abogadas y abogados de nuestro Colegio se sientan integrados,        representados e incluidos en todo lo que se realiza en la institución”,        arrancó diciendo el Dr. Gastón Argeri.
Sobre el crecimiento de la matrícula, sostuvo que “ha sido notorio,          contando este año con mayor cantidad de matriculadas y matriculados              en todo el Departamento Judicial de Azul. Analizando los primeros            meses de este año, pero sin dejar de transitarlo, tenemos conclusiones          muy positivas que nos permiten generar mayor cantidad de cosas, en              pos de la abogacía y la comunidad”.
Además, Argeri destacó que “ha sido clave y muy fundamental la    conformación nuevamente de la Comisión de Jóvenes Abogados con profesionales de todas las localidades que integran el Colegio,            permitiendo generar la formación de nuevos y futuros dirigentes                    como así también una inserción en el ámbito institucional más que      fructífera”.
El presidente del CAA también manifestó que “desde lo institucional          hemos logrado cada objetivo que nos hemos propuesto pero desde                    ya, en el marco del aniversario del Colegio de Abogados seguimos        trabajando y desarrollando eventos y actividades que engloban la              historia de nuestra institución”.
En otro tramo de la entrevista, el Dr. Gastón Argeri habló sobre el trabajo          en equipo que viene realizando junto a sus colegas del Consejo Directivo            al afirmar: “estoy convencido que el trabajo en equipo es esencial en            todos los ámbitos, ya que permite contar con diferentes miradas e ideas               a la hora de llevar adelante las gestiones. Siempre digo que en un grupo  donde todos piensan iguales ninguno piensa, ya que desde la diferencia construimos mejores cosas”.
Proyectando la segunda parte del 2019, el profesional de 36 años indicó          que “vamos a continuar con el programa el “Colegio te Escucha” de            forma activa, renovando ideas para una mejor gestión. Así también,              poder llevar adelante toda la agenda ya programada para el segundo      semestre, destacando los dos concursos que existen, literario y artístico-fotográfico. Además, ampliaremos el sistema de bolsines a todas las localidades, permitiendo que los profesionales puedan recibir y remitir              lo que consideren. También buscaremos mantener constantemente el                trabajo diario en pos y beneficio de la abogacía, para brindar      permanentemente mejores herramientas para el ejercicio profesional”.
LA IMPORTANCIA DEL “COLEGIO TE ESCUCHA”
“Desde lo institucional creemos que el programa el “Colegio te Escucha”          ha tenido un éxito absoluto, permitiendo lograr una institución mucho            más abierta a los profesionales y a la comunidad, sosteniendo contacto      directo con las matriculados y matriculados, recepcionando sugerencias, inquietudes, críticas constructivas, entre otras cuestiones. Desde lo       personal considero que el programa ha permitido el encuentro de las autoridades del Colegio con los profesionales, generando un mayor y          mejor vinculo, de forma personalizada y directa”, afirmó el Dr. Gastón          Argeri sobre la importancia del “Colegio te Escucha”.
LA INTERACCIÓN CON LOS PROFESIONALES DE LAS 11 LOCALIDADES
Por otro lado, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento    Judicial de Azul habló sobre el vínculo con los profesionales de las once localidades que integran el CAA y señaló que “la participación y        compromiso con el Colegio de Abogados ha ido creciendo día a día por        parte de las matriculadas y matriculados, sumándose a todos los            institutos con los que contamos, a las comisiones, capacitaciones      académicas, y eventos sociales que hemos realizado y que se llevarán adelante. Todo esto de forma presencial y virtual, gracias a la            incorporación de la tecnología necesaria que permitió un gran avance                en la concreción de una institución digital, aggiornandose a las              exigencias de los tiempos actuales”.
EL MENSAJE PARA LAS NUEVAS Y NUEVOS MATRICULADOS
En el final, Argeri se refirió a los nuevos profesionales que han ido              jurando a lo largo del año y dejó un claro mensaje para todos ellos al          expresar que “celebramos que se hayan matriculado nuevos            profesionales en nuestro Colegio de Abogados, pudiendo conversar con      todos ellos en cada jura, donde interactuamos informándoles que desde              el Colegio estaremos en todo momento para acompañarlos y asistirlos              en lo que necesiten”.
También recordó que “la abogacía joven es importantísima para las instituciones, sumado a que implica una mayor responsabilidad desde              las instituciones para brindar el acompañamiento acorde y que sea        requerido por las nuevas matriculadas y matriculados. La abogacía                joven no es tan solo el futuro sino también el presente, por lo tanto,         debemos instar a la participación constante y responsable”.

Información Necrológica

Edgardo Mangudo, «Patatanga»
Falleció en General Alvear a la edad de 78 años, el Señor Edgardo          Mangudo, "Patatanga". Sus restos son velados en nueva Cochería y        Servicios San José y recibirán Cristiana Sepultura este viernes 26 de              julio a la hora 12, previo Oficio Religiosos en Iglesia San José
Es un servicio de nueva Cochería y Servicios San José

26 de julio, día del Abuelo

Una festividad que busca reivindicar a una de las figuras más importantes en la familia.
Porque se celebra?
La jornada para celebrarlo no es casual. El día elegido coincide con                  Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos maternos de Jesús. A ellos se les considera los «patrones» de todos los abuelos.
Aunque no se ha celebrado siempre. Fue la ONG Mensajeros de la Paz          quien promovió esta festividad en 1998. Además, el 26 de julio no es el            Día de los Abuelos en todo el mundo. Solo España, Portugal, Brasil,              Cuba, Nicaragua, Honduras, Panamá y Venezuela, los honran en esta          fecha.
A nivel mundial, el 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las      Personas de Edad. La fecha fue promovida por la ONU con el objetivo                de concienciar contra la discriminación de los mayores, llamando la        atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Debido a las condiciones climáticas, postergan el corte de energía eléctrica programado para este viernes

Se realizará el próximo martes 30 de julio
EDEA comunica que el corte que se iba a realizar este viernes, fue reprogramado, por razones climáticas, para el día martes 30 de julio.

Colecta anual de Cáritas: Recorreran los distintos barrios de la Ciudad

Voluntarios y Catequistas en los próximos días
Cáritas parroquial informa a la población de los barrios periféricos de        nuestra Ciudad, que en los próximos días, Catequistas y Voluntarios de    Cáritas, estarán haciendo la Colecta Anual.
La misma es muy importante porque con el porcentaje que                  corresponde a nuestra Parroquia, se solventan las necesidades más      urgentes.
Agradecemos profundamente su colaboración.
             Padre Juan Angel                              Julia del Carmen Cabral

Niñas Madres: A mayor escolarización disminuye el embarazo adolescente

16 NIÑOS/AS NACEN POR DÍA CUYAS MADRES SON MENORES    DE 15 AÑOS
ESTO IMPLICA QUE CADA 3 HORAS NACE UN NIÑO/A CUYA MADRE TIENE MENOS DE 15 AÑOS
SI TOMAMOS EN CUENTA EL REGISTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, 2 NIÑOS/AS NACEN POR DÍA CON MADRES MENORES DE 15 AÑOS.
Es una de las principales conclusiones de un informe realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Tras examinar las últimas variaciones          de la tasa de natalidad infantil y materna registradas por el Estado          nacional, el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, remarcó que              las estadísticas oficiales muestran que el 25% de quienes fueron madres            y no finalizaron el Polimodal tienen menos de 20 años en la Provincia,      mientras que ese porcentaje se reduce al 5% cuando se analiza a las            madres jóvenes que dieron a luz y cuentan con el secundario completo.
En tanto, la problemática es aún más marcada nivel nacional. Al ponderar          el nivel de instrucción, aparece que dentro del universo de mujeres que              no tienen estudios secundarios completos y dieron a luz, el 29% de los nacimientos corresponden a madres menores de 20 años. Ese indicador          baja al 4,5% cuando se analizan los indicadores de los recién nacidos            cuyas mamás lograron terminar el Polimodal.
Cabe destacar que, según datos oficiales de la Dirección de Estadística e Información de Salud de la Nación (correspondiente al período 2016-2017),          se evidenció una suba de los casos de las niñas y adolescentes, menores          de 15 años de edad, que dan a luz: los nacimientos pasaron de 2.419 por          año a 2493.

Algunos números hablan por si solos en todo el territorio

 16 NIÑOS/AS NACEN POR DÍA CUYAS MADRES SON MENORES DE 15 AÑOS
ESTO IMPLICA QUE CADA 3 HORAS NACE UN NIÑO/A CUYA MADRE TIENE MENOS DE 15 AÑOS
SI TOMAMOS EN CUENTA EL REGISTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, 2 NIÑOS/AS NACEN POR DÍA CON MADRES MENORES DE 15 AÑOS.
Martello pidió a distintos estamentos del Estado cumplir con las recomendaciones que, en 2018, realizaron el Comité del Niño y el Comité            de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas          para que se cumpla en la Argentina con la aplicación en todo el país de distintas políticas de educación sexual y salud reproductiva.
El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense,  que tiene a su cargo el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo constitucional, destacó que “una de las principales herramientas que              tiene el Estado ante esta problemática es la educación.  Es indispensable          que la Ley de Educación sexual (ESI) se aplique en todo el sistema        educativo, tanto en las escuelas de gestión pública como en los colegios privados”.
“El año pasado, luego de un pedido que hicimos desde la Defensoría, el Consejo Federal de Educación aprobó la incorporación de        la ESI en los Proyectos Institucionales de todas las escuelas y la creación          de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAPs). Es indispensable que          no haya excepciones en su aplicación”, añadió.
Además de la provincia de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense,      también se viene evidenciando un aumento de la cantidad de niñas          menores de 15 años que dan a luz en otras jurisdicciones: Corrientes, La      Rioja, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. En          tanto, la provincia de Formosa tiene la tasa más alta con el 1,01%,              seguida por Chacho y Misiones con el 0,8%, y Salta con el 0,71%. Como contraparte, los indicadores más bajos se registran en la Ciudad de            Buenos Aires (0,06%) y Tierra del Fuego (0,07%)
En términos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la      Organización Panamericana de la Salud (OPS), los derechos sexuales y reproductivos forman parte del derecho humano a la salud integral, comprendida como un estado general de bienestar físico, mental y social,          y no de mera ausencia de enfermedades o dolencias.
El derecho a la salud reproductiva trata de todos los aspectos            relacionados con el sistema reproductivo, así como la capacidad de          disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos, y de tener la          libertad para decidir si procrear o no, cuándo hacerlo y con qué              frecuencia. Para mantener su salud sexual y reproductiva, las mujeres,          niñas y adolescentes necesitan tener acceso a información veraz y a un    método anticonceptivo de su elección que sea seguro, eficaz, asequible              y aceptable y deben estar informadas y empoderadas para auto-          protegerse de las infecciones de transmisión sexual.
Teniendo en cuenta esta crítica situación, el Comité de Derechos        Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y el Comité de Derechos del          Niño de la ONU incluyeron, dentro de sus observaciones finales de 2018,            un severo llamado de atención a nuestro país. Concretamente, el Comité      DESC “está preocupado por el alto abandono escolar, la limitada            cobertura de la educación temprana marcada por altas disparidades      regionales y según ingreso familiar, la falta de datos sobre el acceso a la educación para personas con discapacidad y por la deficiencia en la implementación del programa de educación sexual integral”
Asimismo, el Comité de los Derechos del Niño expresó preocupación            “por los obstáculos a los que se siguen enfrentando los adolescentes                en el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva y a la            educación en ese ámbito, la elevada incidencia de embarazos entre las adolescentes y el alto riesgo de mortalidad materna entre las madres adolescentes, así como el acceso insuficiente a métodos anticonceptivos modernos y de planificación familiar”.
  • En ese sentido, desde ambos Comités organismo internacional recomendaron:
    Garantizar que la educación sobre salud sexual y reproductiva              forme parte del plan de estudios escolar obligatorio, y que en su formulación participen adolescentes de ambos sexos, y se preste particular atención a la prevención de los embarazos precoces y                de las infecciones de transmisión sexual.
  • Adoptar protocolos en todas las provincias para facilitar el acceso    efectivo y el cuidado integral a las niñas y mujeres que recurren al        aborto en los casos previstos en la ley vigente y en conformidad              con dicha sentencia.
  • Garantizar la provisión permanente de métodos anticonceptivos de          corta y larga duración en todo el territorio nacional garantizando su accesibilidad y efectivo uso, así como mejorar la prevención,              proveer los servicios de cuidado temprano y el control del embarazo        con un enfoque intercultural, fortaleciendo la estrategia para el alta conjunta hospitalaria para los recién nacidos de alto riesgo.
  • Adoptar medidas proactivas para garantizar que las leyes,          regulaciones y prácticas pertinentes con respecto a las objeciones              de conciencia por parte del personal médico para realizar o asistir              en abortos legales no obstruyan el acceso rápido y efectivo al aborto          y aseguren el trato profesional y en respeto de la dignidad humana              de todas aquellas personas que buscan acceso a servicios de aborto;
Cabe destacar que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,        establecidos por la ONU, afirma que se debe garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Este objetivo              insta a lograr el acceso universal a los servicios de salud sexual y    reproductiva, reducir el índice de mortalidad materna mundial y acabar            con la epidemia de Sida para 2030. También se viene advirtiendo que las mujeres pobres sufren de manera desproporcionada embarazos no        deseados, abortos en condiciones de riesgo, mortalidad y discapacidad maternas, infecciones de transmisión sexual (ITS) y problemas        relacionados.

Inauguración de Bicisenda y Peatonal

Sábado 27 en Tapalque
* Corte de cinta inaugural.
* Descubrimiento de placa homenaje.👌
* Rocorrido de bicisenda.🏃🏽‍♂️
* Jornada de actividades deportivas, recreativas, culturales y turísticas.
"Trae el mate... que Tapalqué te enamora" ❤

Información Necrológica

Osvaldo Horacio Morena
Falleció en General Alvear a la edad de 74 años, el Señor Osvaldo Horacio          Morena. Sus restos son velados en nueva Cochería y Servicios San José            y recibirán cristiana sepultura este viernes 26 de julio a las 10 horas,            previo Oficio Religioso en Iglesia San José.
Es un servicio de Cochería y Servicios San José.

25/7/19

Tapalqué: Daños en el Balneario Municipal

Autores ignorados
Se investiga
  
¿Con que necesidad? ¿Qué se te pasó por la cabeza? ¿Por qué tanto          daño?. Esto es un desprecio por tu pueblo y por tu gente.
Con estas palabras en el Facebook de la Municipalidad de Tapalqué se muestran los daños realizados en el Balneario Municipal, un hermoso            lugar que es disfrutado por los propios vecinos y de otras ciudades              como General Alvear. 
Observando las fotografías que muestran como quedaron algunas            parrillas, es evidente que el autor o los autores de este daño utilizaron              un elemento contundente para destruir las mismas. Según la                información que nos llega de la vecina ciudad se está investigando el          hecho.

Saladillo: Concentración y movilización de los Trabajadores de la carne

Y despedidos de CLC
Esta mañana cerca de las 8:30 trabajadores de la carne y despedidos de CLC, se concentraron y movilizaron por la ciudad. El punto de concentración fue el Parque República de Brasil para marchar a las      oficinas de CLC. También a la vivienda del empresario, a la          Municipalidad  y por último a la Secretaría de Trabajo local donde          tendrán una audiencia solicitada por el Sindicato de la carne debido                a la situación de despidos, y salarios adeudados.
Fuente: La Síntesis

Milagros Almendros clasificó al Nacional        de Patín

Muy buena participación de las Jóvenes de General Alvear y Tapalqué
Milagros Almendros logró su clasificación al Campeonato Nacional,      obteniendo la 5ta posición en el torneo clasificatorio representando por    primera vez a la Federación Metropolitana.
Patinadora del Club Unión Empleados de Comercio, Mily   sigue            creciendo metiéndose una vez más a la final nacional de la CAP, que se disputará en el mes de octubre en la provincia de La Rioja. Cabe destacar      que también logro la clasificación a la final de los torneos bonaerenses              en Mar del Plata por segundo año consecutivo. Milagros competirá su        cuarto campeonato nacional. "Un orgullo para toda la escuela de Patín,              te felicito mi pequeña a seguir trabajando tenemos mucho más para dar", manifestó la entrenadora Karina Pontoriero Gau.
Por su parte, Camila Torres del CUEC por primera vez participó de la              etapa clasificatoria para el Nacional. Obtuvo el 8vo puesto quedando        suplente a la espera de poder viajar a la final q se disputará en Puerto        Madryn. Más allá que viaje o no es una patinadora que se está formando              y creciendo a pasos agigantados compitiendo en una categoría muy            fuerte con muchas niñas de gran nivel, dió batalla en el campeonato metropolitano obteniendo el 6to lugar y en el clasificatorio metiéndose              en las 10 mejores... Un gran logro para ella. "Felicitaciones y pase lo que        pase para mí merecías esa final", dijo la Profe Karina
Freya Posse y Mía Driusso. Compañeras y competidoras de la misma      categoría tercera C, participando en el clasificatorio del nacional. Freya realizando una gran actuación logrando superar sus puntajes de este              año, aunque no tuvo la suerte de clasificar como si lo hizo el año pasado.            Y Mía Driusso tuvo la mala suerte de sufrir una caída antes de competir                y no pudo realizar su performance, luego volviendo del hospital con su        mano enyesada. Por este motivo, la entrenadora, Karina Pontoriero Gau, agradeció al Presidente de APM que acompaño a la patinadora y su              mamá en todo momento: "Estas son las cosas que se agradecen y se    remarcan, que los dirigentes estén cuando se necesitan", manifestó.
  Por último, Melina Saint Martín del Club Sarmiento, realizó una gran coreografía incluso subiendo su nivel y logrando mejorar su marca.      Patinadora de 11 años que compitió en categoría tercera C, una de las      mejores categorías del torneo con muchísimo nivel y la clasificación al    nacional esta vez no pudo ser. "Es hermoso verte patinar peque este          camino es muy largo pero vamos a trabajar mucho para poder estar ahí              el año que viene. Creciste mucho es una categoría nueva y con muchos cambios en poco tiempo tenés todo para lograr lo que quieras chiquitina", manifestó su entrenadora

Alerta: Estafan a una mujer mayor bajo la modalidad «cuento del tío»

Desconocidos se hicieron pasar por un familiar diciendo que      tenía que cambiar dólares
En la ciudad de Bolívar una mujer mayor fue engañada telefónicamente cuando desconocidos se hicieron pasar por un familiar diciendo que        tenía que cambiar dólares.
Bajo esta modalidad también los delincuentes llaman por teléfono a los        que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar        por empleados de Anses; les aseguran que están por cobrar la        reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero,          para acceder a este "beneficio", les piden a las víctimas que se            acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite. En esa instancia, sin embargo, les hacen        pedir préstamos bancarios preadjudicados que se obtienen por los      cajeros. El dinero se deposita en las cuentas de las víctimas, pero los estafadores piden que se transfiera a sus cuentas para finalmente              lograr la maniobra ilícita.
Ante cualquier sospecha se sugiere informar de inmediato a las      autoridades policiales, como así también se recomienda hablar con              los adultos mayores de sus familias, para alertarlos sobre esta          modalidad delictiva

El IPS adelanta pago de aumento paritario a jubilados docentes y administración central

El Instituto de Previsión Social procederá al pago del aumento otorgado en la última paritaria a docentes jubilados, el próximo          9 de agosto.

Según informaron, en el marco de un operativo administrativo especial, el            organismo abonará el incremento el 9 del agosto, antes del cobro de haberes correspondiente a ese mes.

Se trata de maestros jubilados de la Dirección General de Escuelas, de municipios adheridos, de la Administración Provincial en general y Beneficiarios de Leyes Especiales.

24/7/19

150 aniversario de General Alvear: «Cada vez que pensamos en Malvinas, se conjuga el Orgullo y el Dolor»

DOLOR INTERMINABLE POR LOS HOMBRES DE VALOR  QUE DEJARON ALLÍ SUS VIDAS…
ORGULLO DE TENER ENTRE NOSOTROS A LOS HÉROES QUE DEFENDIERON ESA PORCIÓN DE PATRIA…
Emoción y reconocimiento en el desfile al paso de los Ex Combatientes
Enorme gesto de Guillermo Ni Coló quien viajó desde Saladillo      para acompañar a nuestros Héroes
CADA VEZ QUE PENSAMOS EN MALVINAS, SE CONJUGAN EL              ORGULLO Y  EL DOLOR …
DOLOR INTERMINABLE POR LOS HOMBRES DE VALOR  QUE DEJARON        ALLÍ SUS VIDAS…
ORGULLO DE TENER ENTRE NOSOTROS A LOS HÉROES QUE      DEFENDIERON ESA PORCIÓN DE PATRIA…
EN ESTE ANIVERSARIO NO PODÍAN FALTAR NUESTROS EX        COMBATIENTES DE MALVINAS Y AL VERLOS, NO PODEMOS MÁS QUE AGRADECERLES Y PROMETERLES QUE REAFIRMAREMOS NUESTRA SOBERANÍA EN LAS ISLAS.
PORTAN LA BANDERA ARGENTINA EL EX COMBATIENTE MARTÍN            ORTIZ Y LA BANDERA BONAERENSE EL EX COMBATIENTE  DON          VICENTE PUGLIESE …
Y ADEMÁS, EN ESTE ANIVERSARIO , ES UN MOMENTO MUY ESPECIAL            EN LA VIDA DE NUESTRO EX COMBATIENTE, JOSÉ LUIS CABRERA….
PORQUE ESTA BANDERA ARGENTINA QUE HOY PORTA EL FLACO,              CON SU NOMBRE ESTAMPADO COMO SELLO DE HONOR,  ESTUVO FLAMEANDO EN EL CEMENTERIO DE DARWIN, EN MALVINAS, GRACIAS          AL SR.  MARTÍN DURÁN, QUIEN LA LLEVÓ Y LA HIZO ONDEAR EN ESE LUGAR, EL MÁS SENTIDO POR LOS ARGENTINOS. ESTA BANDERA          SINTIÓ EL FRÍO DE MALVINAS, Y EL FUEGO SAGRADO DE LA PATRIA….            Y FLAMEÓ EN NUESTRAS ISLAS  EN NOMBRE DE JOSÉ LUIS  ,  COMO  HOMENAJE A SUS TRES AMIGOS CAÍDOS EN BATALLA… ORDOÑEZ, CISTERNA Y OLAVARRÍA….
PERO ADEMÁS, SERÁ INOLVIDABLE ESTE 22 DE JULIO PORQUE SU    ESCOLTA ES SU HIJA, QUE LLEVA EL NOMBRE DE AQUELLA TIERRA SUREÑA Y HELADA QUE LE MARCÓ EL ALMA PARA SIEMPRE :            MALVINA SOLEDAD.
PORQUE NO HAY OLVIDO….
PORQUE GENERAL ALVEAR LOS ADMIRA Y LOS RESPETA….
BIENVENIDOS GRUPO DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS, A ESTE ANIVERSARIO DE GRAL ALVEAR….

Guillermo Ni Coló, ex combatiente de SALADILLO quiso acompañar a    nuestros Héroes en este día tan significativo y en agradecimiento por            tanto cariño recibido cada vez que brindo una charla en nuestra ciudad.          Fue Integrante de El Apostadero Naval Argentino con asiento en Puerto Argentino, primera base naval argentina en Malvinas después de 1883.        Luego formo parte de la dotación de la goleta Penolope, la embarcación          más pequeña que participo en una guerra naval, desprovista de              armamento desde 1811, realizando todo tipo de tareas siempre bajo              fuego del enemigo.
Los ex Combatientes siempre escoltados por Alumnos de la escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee Vega de Rozzi"  

Segunda salida de Bomberos: Incendio de pastos en la zona rural

Campo de Laforjia, camino a la Unidad 14
El toque de sirena convocando a los bomberos Voluntarios obedece a un incendio de pastos en el campo propiedad de Laforjia, camino hacia la        Unidad 14

En importante operativo policial requisan      un automovil

Sobre calle Lavalle casi Avenida 25 de Mayo.
La presencia de tres moviles policiales, uno de Patrulla Rural, con una importante cantidad de efectivos llamó la atención de vecinos que se comunicaron a esta redacción. En ese lugar estaba estacionado un          automovil VW Gol, parado en contramano, y según los testimonios      escuchados ante la presencia de testigos se  requisó totalmente el          vehiculo. Otra fuente confiable adelantó que en el rodado viajaban tres hombres y una mujer.
Consultada una fuente policial adelantó que el operativo se montó ante              la presencia de un automovil sospechoso a contramano. La requisa dio resultado negativo. El Automovil se secuestró por falta de seguro y    prohibición de circular. "No hubo persecución policial al vehiculo"        respondió ante nuestra consulta.
Todo indicaria que el llamado de un vecino hizo que se implementara este operativo con la participación de dos moviles (uno de Patrulla) y otro del servicio de calle.

En importante operativo policial requisan      un automovil

Sobre calle Lavalle casi Avenida 25 de Mayo.
La presencia de tres moviles policiales, uno de Patrulla Rural, con una importante cantidad de efectivos llamó la atención de vecinos que se comunicaron a esta redacción. En ese lugar estaba estacionado un        automovil VW Gol, parado en contramano, y según los testimonios      escuchados ante la presencia de testigos se  requisó totalmente el          vehiculo. Otra fuente confiable adelantó que en el rodado viajaban tres hombres y una mujer.
Consultada una fuente policial adelantó que el operativo se montó ante la presencia de un automovil sospechoso a contramano. La requisa dio      resultado negativo. El Automovil se secuestró por falta de seguro y      prohibición de circular. "No hubo persecución policial al vehiculo"        respondió ante nuestra consulta.
Todo indicaria que el llamado de un vecino hizo que se implementara              este operativo con la participación de dos moviles (uno de Patrulla) y              otro del servicio de calle.

El Intendente Municipal Ramón José Capra agradece

El gobierno municipal le dice GRACIAS a su pueblo!!!
El Intendente Municipal de General Alvear, Ramón José Capra, hace              llegar a toda la comunidad, un profundo agradecimiento, por haber        participado masivamente en la celebración del 150º Aniversario de la      fundación de nuestro partido, destacando en especial, a quienes                  directa o indirectamente colaboraron para hacer realidad una fiesta           histórica.
Hijos del mismo suelo y cobijados por el mismo cielo, los alvearenses celebramos juntos, orgullosos de quienes nos precedieron y          comprometidos con quienes vendrán.
El gobierno municipal le dice GRACIAS a su pueblo!