26/2/22

 Se estrenará en Marzo “El Fortín más allá      de la frontera” una película documental      sobre nuestra Ciudad

La película hablará sobre la fundación del pueblo Esperanza, hoy General Alvear

📢 Les presentamos el póster de ⚔️ EL FORTIN MÁS ALLÁ DE LA      FRONTERA 🛡️ Una película documental sobre la fundación del Pueblo Esperanza; hoy General Alvear.
.
🎬 Una producción de _TENSIÓN PRODUCCIONES_
.
⚠️ ESTRENO MARZO 2022 – GRAL. ALVEAR ⚠️
.
➡️ ¡Pronto más novedades!

 Finalizó el torneo de tenis 2022 “40 aniversario de Malvinas”

En el día de ayer Jueves 24 se jugó la final

La Dirección de Deportes informa que en el día de ayer, Jueves 24 en el     Predio del Natatorio Municipal, se finalizó el Torneo de Tenis 2022 "40° Aniversario de Malvinas".
Se disputo la final de dicho evento, la cual la disputaron:
Felipe Albo Vs Flavio Cardoso, quedándose con el campeonato en un            gran partido de alto nivel Felipe Albo, por 6-4; 7(8)-6(6).
Agradecemos a todos los participantes del evento, al público que se            acercó a disfrutar del evento en las diferentes jornadas.

Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

 Se inició el hormigonado del edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1

El Intendente Capra visitó la obra en la mañana del día de hoy y manifestó que “la obra marcha en los tiempos previstos”

En el transcurso del mediodía del viernes 25 el Intendente Ramón Capra      visitó la obra del edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, ubicada sobre la avenida San Martín.
En la oportunidad el Jefe Comunal observó las tareas de hormigonado de          la estructura del edificio educativo, a cargo de operarios de la empresa contratista y maquinaria de última generación.
La obra, en esta primera etapa, tiene un monto de inversión de                              $ 28.493.542 y es solventada con fondos municipales.
Sobre el ritmo de obra, el Intendente Capra expresó que marcha en los      tiempos previstos.

 Allanamiento y detención por abuso simple      y tenencia ilegal de arma de fuego

El allanamiento se realizó en un establecimiento rural de nuestra localidad. Se llevó a cabo la aprehensión de un masculino. A continuación, parte de prensa de la jefatura de la policía

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que personal de la Comisaría local, juntamente con efectivos            de la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvear, llevaron a cabo        un ALLANAMIENTO en un establecimiento rural de nuestra ciudad,    procediendo a la APREHENSIÓN de un masculino.

Tras una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia por              el delito de abuso simple, srealizaron las primeras tareas investigativas,          en donde surgió de que el causante tendría armas de fuego en el campo donde trabajaba y residía.

Por tal motivo, la Fiscalía de intervención solicitó un orden de allanamiento, registro y secuestro, medidas que fueron otorgadas por S.S. Dr. Federico BARBERENA, titular del Juzgado de Garantías nro. del Departamento      Judicial de Azul.

Es así que el día 23 de Febreroefectivos de la Comisaría local, junto a    personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, se hicieron presentes en un establecimiento rural ubicado en el Cuartel VII de General Alvear, llevando a cabo un allanamiento. En el lugar se logró secuestrar          dos rifles de aire comprimido y dos carabinas calibre 22 Largo. Al ser    requerida la documentación de dichas armas, el causante carecía de las mismas, motivo por el cual se dispuso su aprehensión por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO.

El masculino fue trasladado hacia la Comisaría de General Alvear,          quedando alojado en calidad de APREHENDIDO, a disposición del Sr.          Agente Fiscal Dr. Cristian Roberto CITTERIO, titular de la Unidad            Funcional de Instrucción y Juicio nro. 20 de General Alvear.

 Allanamiento por hurto

El parte de prensa.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a cabo unallanamiento en un domicilio de nuestra ciudad, en una        investigación llevada a cabo por el hurto de una bicicleta.

Tras una denuncia recibida el día 20 de Febrero, en donde una vecina manifestó que tras regresar de viaje, constató que autores          ignorados le habían sustraído una bicicleta tipo playera, la cual estaba        afuera de su domicilio. Ese mismo día, efectivos policiales procedieron al recogimiento de un cuadro de bicicleta, el cual había sido abandonado en inmediaciones de calles Milano y José Hernández. Dicho cuadro fue    reconocido por la denunciante como de su propiedad, pero el mismo         carecía de ambas ruedas.

Abocados a la investigación, personal policial logró establecer que el          ilícito habría sido perpetrado por dos jóvenes de nuestra ciudad (un      masculino mayor de edad y una femenina menor de edad).

Reunidas las pruebas y elevadas las actuaciones a la Fiscalía nro. 20          Local, fue solicitada la correspondiente orden de allanamiento, registro                y secuestro, la cual fue otorgada por S.S. Dra. Magdalena Ana FORBES,      Titular del Juzgado de Garantías nro. 1 del Dpto. Judicial Azul. Es así          que el día 23 de Febrero, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio del sospechado(mayor de edad) y tras realizar un allanamiento            en su vivienda, se logró secuestrar una llanta, una cámara y una cubierta          de bicicleta. Posteriormente, en la Dependencia Policial, se procedió al recogimiento de dos ruedas de bicicletas más.

Exhibidas laruedas a la denunciante, reconoció como de su propiedad algunos de los elementos secuestrados, recuperando la totalidad de su bicicleta.

La causa se encuentra caratulada como “HURTO”, con intervención a la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.-

 Se vienen los carnavales 2022

Este sábado 26 y lunes 28 de febrero

La Municipalidad de General Alvear informa a la comunidad que los días            26 y 28 de febrero se realizarán los tradicionales carnavales en nuestra      ciudad.

El sábado 26 se realizará a partir de las 22:00 hs. en Av. Sarmiento entre      Alsina y Pte. Perón.

Habrá comparsas y batucadas de Saladillo, Mar del Plata, Berazategui,      Moreno y Azul. Además, actuará el grupo HSD de nuestra ciudad y la        cantante Soledad Oyanarte de capital federal. El cierre musical estará a        cargo de la Xanso Band, para cerrar la primera noche de carnaval a puro      ritmo.

Por su parte, el lunes 28 se llevará a cabo también a las 22:00 hs. en la              Av. 9 de Julio y Pte. Perón (Pista de Skate).

Nuevamente contaremos con la participación de comparsas, en este caso        de Berazategui y Tres Arroyos. Habrá maquina de espuma para jugar y divertirse. Participará también el Grupo HSD, y bailaremos al ritmo de              Iván "Tata" Herrera y "Los Hijos de la China".
El cierre musical estará a cargo del reconocido artista tropical Maximiliano.

En ambas noches de carnaval se llevará a cabo Corsolandia, como así      también la participación de máscaras sueltas, carros y pulperías. Tené en cuenta que para participar por los premios es necesario estar presente        ambas noches.
También, habrá sorteo en las dos jornadas de una bicicleta y tarros de     espuma.

   
La venta de espuma será a beneficio de Cáritas General Alvear.

Te esperamos para compartir dos noches a puro ritmo y diversion.

¡No te lo podes perder!

 Hoy viernes 25 cobran los empleados municipales

Con un 6% de aumento.

La Municipalidad de General Alvear informa que en el día de la fecha,        viernes 25 de febrero, los empleados municipales están cobrando sus      haberes del mes en curso, con un 6% de aumento al básico.

 “Me entere desde un principio que era todo política”

Carta de lectores con respecto a la falta de convocatoria de      muchos de los inscriptos para realizar el examen de ingreso al Servicio Penitenciario Bonaerense

[CARTA DE LECTORES]

Buenas tardes. Mi nombre es Romina Arias, tengo 30 años y hoy vengo a contarles mi historia.

Me inscribí para el SPB (Servicio Penitenciario Bonaerense, perteneciente          a la Policía de dicho territorio) en General Alvear. Nos enviaron un      comunicado para todos los inscriptos, que consistía en un email con la información pertinente.

Todavía sigo esperando. Obviamente con muchas ansias porque es algo        que me gusta y que quiero.

Pero me enteré desde un principio que era todo política, y que sólo por el momento llaman a los que nacieron en General Alvear y Tapalqué: a los          que somos de otros distritos, no. Fueron más de mil personas inscriptas.      ¿Por qué hacen eso de jugar con las personas? Hubiesen dicho desde un principio que esa solamente para la gente de Alvear.

Ahora lo que necesito es encontrar alguna solución al respecto para que          me llamen, y así, pueda empezar a trabajar en una actividad que me      apasiona.

 Néstor Kirchner cumpliría hoy 72 años.

El homenaje del peronismo a Néstor en su cumpleaños. Los      sentidos mensajes de ministros e intendentes en el día de su aniversario.

El expresidente de la Argentina, Néstor Kirchner, cumpliría hoy 72 años                y la política y la militancia rindieron homenaje con recuerdos, fotografías y videos en el marco de su aniversario de cumpleaños.

El exmandatario y fundador de un movimiento político que lleva su insignia, nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y tuvo una extensa carrera política. Fue intendente de su localidad, luego gobernador de Santa Cruz, presidente y diputado nacional, el último cargo que ocupó antes de su fallecimiento el 27 de octubre de 2010.

En La Plata, mientras estudiaba Derecho en la UNLP, conoció a quien       sería su esposa, la expresidenta y actual vice de la Nación, Cristina Fernández.

Los mensajes de ministros, intendentes y legisladores

“Recordarlo con su humor, su picardía y la capacidad de reírse de sí      mismo, es la mejor forma de rendirle homenaje en su cumpleaños.         Como decía Jauretche: Con la alegría de los que pelean junto a las mayorías populares”, dijo el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De    Pedro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó: "A 72 años de          su nacimiento, hoy homenajeamos al hombre que cambió la historia            del país y nos hizo recuperar la esperanza de un futuro mejor. Néstor          vive y vivirá en la memoria de todos los argentinos y argentinas: recordémoslo siempre".

Desde la Provincia, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde lo recordó al señalar que “nuestros barrios, nuestros vecinos y vecinas y nuestra    historia jamás olvidarán al dirigente, amigo y compañero que nos invitó          a soñar. Vivís cada día en tus ideas, que son bandera colectiva. Vivís              en el corazón de tu Pueblo. Gracias para Siempre”.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan          un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy    buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los      imprescindibles. Feliz cumpleaños, flaco”, fue el mensaje de la ministra        de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Entre los intendentes, el jefe comunal del Partido de La Costa, Cristian Cardozo aseguró que Kirchner está “en nuestro corazón siempre para recordarnos que la política es ante todo, el amor al otro”.

“Néstor nos sacó del infierno, nos devolvió la dignidad y puso de pie a          la Argentina. Gracias por marcar un camino y llenar de convicciones a        una juventud que te sigue recordando. Estés donde estés, tu amor y humildad siempre serán un faro”, fue el sentido mensaje de Mayra Mendoza, desde Quilmes.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza expresó: “Hoy cumpliría          72 años Néstor Kirchner, el hombre que con coraje, decisión política y        una visión estratégica magnífica, supo darle derechos y justicia social            a su pueblo. Te recordamos siempre”.

“Porque aprendimos de tu capacidad de transformar la realidad en una Patria más justa para el pueblo, porque nos enseñaste la grandeza y la generosidad de un verdadero líder popular capaz de reunirnos en un        gran proyecto, por todo eso te recordamos como vos querías”, fue el mensaje de Fernando Gray.

 El Frente de Todos se muestra unido:      Kicillof se reunió con los dos Fernández

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió a Alberto        Fernández y luego se reunió con Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras el FDT decide su futuro, con fuertes discusiones internas tras el acuerdo que anunció Alberto Fernández con el Fondo Monetario      Internacional (FMI), y el impacto que generará en las decisiones políticas            y económicas del país, el gobernador Axel Kicillof se reunió con los dos máximos líderes del oficialismo.

En una jornada muy intensa el Gobernador bonaerense primero recibió              en su despacho en Casa de Gobierno al presidente Alberto Fernández,          justo después de la reunión con legisladores oficialistas –que tuvo que interrumpir por la visita del mandatario–, en la que buscaba sincronizar lineamientos justo antes de la apertura del año legislativo.

El Presidente llegaba a La Plata para el acto de relanzamiento la        Juventud Universitaria Peronista (JUP) en el Rectorado de la UNLP.            Allí –y pese a la ausencia de La Cámpora en el evento- envió un           mensaje de unidad al espacio.

“Me hace muy feliz cuando estamos todos unidos, cuando no falte      ninguno, cuando estemos todos adentro”, dijo, luego de reunirse brevemente con el mandatario bonaerense. Es que Axel Kicillof, que            se encontraba en la cumbre con los legisladores bonaerenses, tenía          una reunión agendada en el Senado con Cristina Fernández de            Kirchner. Por ese motivo tampoco participó del acto en el rectorado.

En cambio, los entornos de ambos dirigentes organizaron una reunión express para que el mandatario bonaerense lo reciba personalmente              en la Casa de Gobierno y recorran juntos el camino hacia su despacho. Según se supo conversaron brevemente sobre el acuerdo salarial con          los docentes, que permitirá comenzar las clases en tiempo y forma, y              el cierre de la temporada de verano.

Pese a sus discrepancias respecto a los términos del acuerdo con el          FMI, Presidente y Gobernador mantienen la relación, y se muestran      juntos. La semana pasada, Alberto Fernández había visitado La Costa      para resaltar la temporada turística que pudo desplegar la Provincia.    Kicillof canceló su agenda y se plegó a la del líder nacional.

La reunión con Cristina Kirchner, hermética

Luego de la breve reunión y fotos con Alberto Fernández, el Gobernador bonaerense partió hacia Capital Federal donde lo esperaba la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su despacho del      Senado.

Como acostumbra la ex presidenta, el encuentro se manejó con total hermetismo: no se filtraron los motivos ni los temas que conversaron ambos dirigentes. Según pudo averiguar INFOCIELO del entorno del Gobernador, “fue una excelente reunión, como de costumbre”. No            hubo mayores precisiones. Tampoco trascendió una foto de ambos.

Pero la relación política entre Cristina y Axel es muy cercana.

El anuncio de entendimiento con el FMI generó una importante grieta            en el FDT. La vicepresidenta había optado por el silencio en público, mientras que el Gobernador decidió apoyar al presidente pero dando              a entender que eligió "lo menos peor", y enfatizando que hace falta      resaltar la responsabilidad de Mauricio Macri.

Tras la crisis interna que provocó el anuncio, los dirigentes de primera      línea prefieren pensar en 2023. Saben que para eso necesitarán la          unidad que buscaron en 2019 para desbancar a Mauricio Macri. Y        trabajar para que el nuevo acuerdo con el FMI no arrastre la coalición            de Gobierno que llega golpeada por la crisis que generó la pandemia            de coronavirus. En el Frente de Todos se hablaba de "el mejor acuerdo posible".

 Condena unánime del gobierno y todos los sectores de la oposición a la invasión    armada rusa en Ucrania

La invasión rusa recibió el repudio de diversas figuras del arco político argentino.

En las últimas horas del día de hoy jueves 24 diversas figuras de todo el        arco político argentino expresaron su rechazo a la invasión que inició          Rusia sobre Ucrania, con bombardeos en todo el país.

El Gobierno argentino a través de la cancillería, expresó su “firme rechazo        al uso de la fuerza armada” en Ucrania, y llamó a Rusia a “cesar las          acciones militares”, en tanto que recomendó a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano abandonar el lugar.

Con la escalada rusa, el Gobierno reiteró además la necesidad del              “pleno respeto del derecho internacional” y renovó la inquietud por la “soberanía de los estados y su integridad territorial”.

Así lo expresó la Cancillería a través de un comunicado de prensa, cuyo contenido fue leído esta mañana por la portavoz de la Presidencia,            Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, solicitó al          Gobierno de Vladimir Putin “cesar las hostilidades que desequilibran el          frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas          sería incalculable”.

El expresidente Mauricio Macri expresó en su cuenta de Twitter que “los ataques de Rusia a Ucrania son una flagrante violación a la integridad    territorial de una nación independiente” y aseveró que “el mundo ingresa          en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles”.

“Quiero condenar la acción de la Federación Rusa como un ataque            directo a la vida humana, la paz y la libertad de Ucrania y del mundo.            Envío mi solidaridad al pueblo de Ucrania y a la comunidad de ucranianos          en Argentina”, añadió el exmandatario.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó, a través          de su cuenta de Twitter, el pronunciamiento del Poder Ejecutivo sobre el conflicto al indicar que “finalmente, el Gobierno Nacional acaba de pronunciarse en los términos que veníamos reclamando desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y desde la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRO”.

Y agregó que “distintos referentes de nuestro espacio condenamos la    violación de los principios de soberanía e integridad territorial de Ucrania            y urgimos al gobierno a que se pronuncie en forma contundente”.

También la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó su “más enorme repudio a la acción bélica de Rusia sobre el pueblo ucraniano” y      pidió recordar “la más macabra invasión de Stalin: el Holodomor, la            muerte por hambre de los agricultores ucranianos, lo que se convirtió                en uno de los mayores genocidios de la historia”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, indicó -por su parte- que   “el objetivo          de Putin es la expansión mediante la conquista y la guerra para imponer            un régimen” y añadió: “Argentina no puede, no debe avalar este    avasallamiento a la soberanía de Ucrania. No queremos una Argentina              del lado de los invasores”.

Desde el espacio de La Libertad Avanza, el diputado nacional Javier                Milei señaló que se trata de “momentos aciagos para el concierto de        naciones democráticas del mundo” que se ven amenazadas por “el            avance militar del autoritarismo colectivista”.   

“Aquellos que defendemos sin titubeos un modelo de sociedad abierta                y libre debemos unir fuerzas en favor de una estrategia efectiva para      enfrentar a los enemigos de la Libertad que, como en el pasado, vuelven a intentar arrastrar a la humanidad a tiempos oscuros de caos y miseria”, sintetizó Milei.

El dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo manifestó: “No a la guerra. No a la intervención militar rusa en      Ucrania. Abajo la OTAN, fuera de Europa del Este. Por la unidad            internacional de la clase trabajadora”.

fuente: Agencia DIB

 Teresa García: “Empiezan a aparecer    algunos renglones del acuerdo con el FMI    que generan preocupación”

La titular del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense dijo que se espera que el entendimiento ingrese al Congreso para conocer el impacto en la obra pública y las tarifas.

La titular del bloque del Frente de todos (FdT) en el Senado bonaerense,      María Teresa García, consideró este jueves que “empiezan a aparecer      algunos renglones del acuerdo con el FMI que generan preocupación” y          que el Gobierno nacional tendrá que explicar en el Congreso.

“Voy a dar una opinión personal. No quiero involucrar la opinión personal        del bloque pero empiezan a aparecer algunos renglones del acuerdo con            el Fondo que nos generan preocupación, como la limitación de los fondos    para la obra pública en la provincia de Buenos Aires y el aumento de las tarifas”, sostuvo la exministra de Gobierno de la provincia.

stamos muy expectantes de ver cuándo ingrese el acuerdo al Congreso        para conocer el impacto”, amplió en declaraciones a Radio Provincia. “Tenemos la responsabilidad de aclarar el impacto del acuerdo con el          Fondo, ir al debate en el Parlamento y allí fijar postura”.

Las declaraciones de García, del kirchnerismo bonaerense, se dan en          medio de las diferencias en el interior de la coalición de gobierno sobre              la letra chica del acuerdo, que semanas atrás provocó la renuncia de          Máximo Kirchner de la presidencia del bloque de la Cámara de              Diputados nacional.

García pidió recordar que el Gobierno nacional “soporta un acuerdo                con el FMI que hizo Mauricio Macri” y que eso es algo que “no hay que    olvidar”. “El Gobierno está esforzándose viendo cómo lo pagan”, dijo la senadora bonaerense.

“Este Gobierno no tomó la deuda, sino que honra el compromiso de            pagar lo que tomó la gestión anterior. Nos estamos esforzando en eso.            Hay que decirle la verdad a la población”, remarcó.

 

Fuente: Agencia DIB

 Espacio de arte “La Fraternidad”: Teatro    para adultos y adultos mayores

Ya se encuentra abierta la inscripción.

Se encuentra abierta la inscripción para tomar clases de teatro para          adultos y adultos mayores en el espacio de arte “La fraternidad”. Las          clases están a cargo de José Diaz. Para inscribirte acércate a la              Dirección de Educación o llama al 2344445952.

 Encontraron a la menor de 13 años que era intensamente buscada en Olavarria

Fue encontrada sana y salva este jueves por la tarde

La Comisaría Primera de Olavarría en conjunto con Personal de la Segunda informaron que por estas horas se encontró a la menor de 13 años que se ausentó de su casa en la tarde de este miércoles, la misma presentaba buen estado de salud

Cabe destacar que la joven fue encontrada por el personal policial en la vía publica  y fue trasladada a sede de Comisaria Primera donde se cumplimentaron las actuaciones de rigor.

Las tratativas se están realizando desde la fiscalía en turno, la N° 4 de la doctora María Paula Serrano.

Fuente: infoeme

 Curso de manipulación de alimentos

Comenzará el 7 de marzo. Son 5 clases

La Dirección General de Turismo & Dirección de Producción invitamos a quienes esten interesados a realizar el siguiente curso con posibilidad              de salida laboral y poder participar en ferias o tener su propio        emprendimiento relacionado a lo gastronómico.

#CapacitaciónVirtual🧑🏻‍💻
Curso de Manipulación Segura de los Alimentos🐟🥩🥬

🗓️ 7 de marzo
📌 Duración 5 encuentros.

Consultas
Dir Gral de Turismo 02344 480015
Dir de Producción 02344 480115.

 Olavarria: Buscan intensamente a una      menor de 13 años

Fue vista por última vez en la tarde de este miércoles y ahora es buscada por su familia. Por cualquier dato útil para localizarla, comunicarse al 911 o dirigirse a cualquier dependencia policial.

La Comisaría Primera de Olavarría informó que por estas horas se busca intensamente a una menor de 13 años que se ausentó de su casa en la          tarde de este miércoles y solicitó a la comunidad que aporte cualquier            dato útil a las autoridades para lograr localizarla.

Según se detalló en un comunicado oficial, se trata de Priscila Soledad          Yedro, de 13 años. Mide 1,58 metros de altura, de tez blanca, ojos marrones y pelo corto morocho rapado a los costados.

Fue vista por última vez en la tarde de este miércoles vistiendo una remera manga larga tipo pupera negra con franjas verdes, amarillas              y rojas, jean negro y zapatillas deportivas blancas. Se fue en su bicicleta Mountain Bike verde rodado 26 y no volvió.

Se solicita a la comunidad que cualquier información que puedan            brindar al respecto se acerque a la mayor brevedad posible a la sede de la Comisaría Primera de Olavarria, ubicada en calle Belgrano al 2.439 o               a la Sub DDI local, sobre calle Rivadavia al 1.338. Los teléfonos de las diferentes dependencias policiales son Comisaria Primera: 423968 y Sub DDI: 431065, o al 911.

Se abrió una causa, que fue caratulada como “Averiguación de              Paradero”, en la que interviene la UFI Nº 4 de Olavarría a cargo de                  Paula Serrano.

Fuente: INFOEME

 Depositaron los fondos y mañana estarían cobrando los empleados municipales

Con el 6% de aumento.

En el día de hoy Jueves 24, se depositaron los fondos, y si no hay inconvenientes bancarios los empleados municipales estarían cobrando        sus haberes correspondientes al mes en curso con un 6% de aumento      mañana Viernes 25 de Febrero.

Agradecimiento al personal del hospital municipal

Por parte de Andrés Stamponi.

A veces uno sufre golpes que no aguanta y trata de arreglarlos con la        partida física. Pero llegaron ellos para salvarme...
En el medio de la lluvia , yendo a toda velocidad cumpliendo con su deber, mojandose etc.
Enfermeras atentas a cualquier reacción mía.
Por eso agradezco de corazon a cada médico, Enfermera, cada cocinera,            a las mucamas,
A fabiana Córdoba y Alfonsina Acosta . Fernanda alvarez por siempre y        nunca dejarme de lado y convertirse, para mi, en madres postizas
Excelentes personas. Excelentes enfermeras y con un gran corazón cada        una de ellas...., Gracias por las charlas y por haberme sacado sonrisas          entre tanta tormenta.
Desde ya muchas gracias por todo y gracias por ser un pedacito sus vidas.

Andres Stamponi 38143785

 Horario de carnaval en Casa Silvia

El lunes 28 estará cerrado, mientras que el Martes 1 de Marzo          «Casa Silvia» abrirá sus puertas al público.

24/2/22

Condena unánime del gobierno y todos los sectores de la oposición a la invasión      armada rusa en Ucrania

La invasión rusa recibió el repudio de diversas figuras del arco político argentino.

En las últimas horas del día de hoy jueves 24 diversas figuras de todo el            arco     político argentino expresaron su rechazo a la invasión que inició        Rusia sobre Ucrania, con bombardeos en todo el país.

El Gobierno argentino a través de la cancillería, expresó su “firme rechazo                     al uso de la fuerza armada” en Ucrania, y llamó a Rusia a “cesar las acciones militares”, en tanto que recomendó a los argentinos que se encuentren en              territorio ucraniano abandonar el lugar.

Con la escalada rusa, el Gobierno reiteró además la necesidad del “pleno          respeto del derecho internacional” y renovó la inquietud por la “soberaní        a de0k  los estados y su integridad territorial”.

Así lo expresó la Cancillería a través de un comunicado de prensa, cuyo        contenido fue leído esta mañana por la portavoz de la Presidencia, Gabriela             Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, solicitó al                    Gobierno de Vladimir Putin “cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas serí           a incalculable”.

El expresidente Mauricio Macri expresó en su cuenta de Twitter que “los             ataques de Rusia a Ucrania son una flagrante violación a la integridad                       territorial de una nación independiente” y aseveró que “el mundo ingresa                en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles”.

“Quiero condenar la acción de la Federación Rusa como un ataque dir               ecto               a la vida humana, la paz y la libertad de Ucrania y del mundo. Envío mi solidaridad al pueblo de Ucrania y a la comunidad de ucranianos en Argentina”, añad         ió el exmandatario.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó, a través de su cuenta de Twitter, el pronunciamiento del Poder Ejecutivo sobre el conflicto al indicar que “finalmente, el Gobierno Nacional acaba de pronunciarse en los términos que veníamos reclamando desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio y desde la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRO”.

Y agregó que “distintos referentes de nuestro espacio condenamos la violación de los principios de soberanía e integridad territorial de Ucrania y urgimos al gobierno a que se pronuncie en forma contundente”.

También la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó su “más enorme repudio a la acción bélica de Rusia sobre el pueblo ucraniano” y pidió recordar “la más macabra invasión de Stalin: el Holodomor, la muerte por hambre de los agricultores ucranianos, lo que se convirtió en uno de los mayores genocidios de la historia”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, indicó -por su parte- que “el objetivo de Putin es la expansión mediante la conquista y la guerra para imponer un régimen” y añadió: “Argentina no puede, no debe avalar este avasallamiento a la soberanía de Ucrania. No queremos una Argentina del lado de los invasores”.

Desde el espacio de La Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei señaló que se trata de “momentos aciagos para el concierto de naciones democráticas del mundo” que se ven amenazadas por “el avance militar del autoritarismo colectivista”.

“Aquellos que defendemos sin titubeos un modelo de sociedad abierta y libre debemos unir fuerzas en favor de una estrategia efectiva para enfrentar a los enemigos de la Libertad que, como en el pasado, vuelven a intentar arrastrar a la humanidad a tiempos oscuros de caos y miseria”, sintetizó Milei.

El dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo manifestó: “No a la guerra. No a la intervención militar rusa en Ucrania. Abajo la OTAN, fuera de Europa del Este. Por la unidad internacional de la clase trabajadora”.

 Teresa García: “Empiezan a aparecer algunos renglones del acuerdo con el FMI que generan preocupación”

La titular del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense dijo      que se espera que el entendimiento ingrese al Congreso para conocer        el impacto en la obra pública y las tarifas.

La titular del bloque del Frente de todos (FdT) en el Senado bonaerense, María Teresa García, consideró este jueves que “empiezan a aparecer algunos        renglones del acuerdo con el FMI que generan preocupación” y que el Gobierno nacional tendrá que explicar en el Congreso.

“Voy a dar una opinión personal. No quiero involucrar la opinión personal del        bloque pero empiezan a aparecer algunos renglones del acuerdo con el Fondo          que nos generan preocupación, como la limitación de los fondos para la obra      pública en la provincia de Buenos Aires y el aumento de las tarifas”, sostuvo la exministra de Gobierno de la provincia.

stamos muy expectantes de ver cuándo ingrese el acuerdo al Congreso para    conocer el impacto”, amplió en declaraciones a Radio Provincia. “Tenemos la responsabilidad de aclarar el impacto del acuerdo con el Fondo, ir al debate                 en el Parlamento y allí fijar postura”.

Las declaraciones de García, del kirchnerismo bonaerense, se dan en medio          de las diferencias en el interior de la coalición de gobierno sobre la letra chica del acuerdo, que semanas atrás provocó la renuncia de Máximo Kirchner de la presidencia del bloque de la Cámara de Diputados nacional.

García pidió recordar que el Gobierno nacional “soporta un acuerdo con el                FMI que hizo Mauricio Macri” y que eso es algo que “no hay que olvidar”.                   “El Gobierno está esforzándose viendo cómo lo pagan”, dijo la senadora bonaerense.

“Este Gobierno no tomó la deuda, sino que honra el compromiso de pagar           lo que tomó la gestión anterior. Nos estamos esforzando en eso. Hay que decirle            la verdad a la población”, remarcó.

 

Fuente: Agencia DIB

Espacio de arte “La Fraternidad”: Teatro      para adultos y adultos mayores

Ya se encuentra abierta la inscripción.

Se encuentra abierta la inscripción para tomar clases de teatro para        adultos y adultos mayores en el espacio de arte “La fraternidad”. Las        clases están a cargo de José Diaz. Para inscribirte acércate a la              Dirección de Educación o llama al 2344445952. 

 Curso de manipulación de alimentos

Comenzará el 7 de marzo. Son 5 clases

La Dirección General de Turismo & Dirección de Producción invitamos a quienes esten interesados a realizar el siguiente curso con posibilidad                de salida laboral y poder participar en ferias o tener su propio           emprendimiento relacionado a lo gastronómico.

#CapacitaciónVirtual🧑🏻‍💻
Curso de Manipulación Segura de los Alimentos🐟🥩🥬

🗓️ 7 de marzo
📌 Duración 5 encuentros.

Consultas
Dir Gral de Turismo 02344 480015
Dir de Producción 02344 480115.

 Depositaron los fondos y mañana estarían cobrando los empleados municipales

Con el 6% de aumento.

En el día de hoy Jueves 24, se depositaron los fondos, y si no hay inconvenientes bancarios los empleados municipales estarían cobrando        sus haberes correspondientes al mes en curso con un 6% de aumento      mañana Viernes 25 de Febrero.

 La Provincia oficializó la extensión de las licencias por maternidad y paternidad

Habían sido acordadas con los estatales. Para las embarazadas              será de 135 días y para los padres, de 15.

El Gobierno bonaerense oficializó este jueves la extensión de las licencias        por maternidad y paternidad acordadas el año pasado con los trabajadores estatales nucleados en las leyes provinciales 10.430 y 10.471, a través de            las normas 140/2022 y 189/2021, publicadas en el Boletín Oficial.

Así, entre los principales cambios, la medida fija que las personas               gestantes contarán con una nueva licencia por cuidado del recién nacido de 135 días, 45 más que se suman a la de 90 días con la que ya contaban. Asimismo, se podrá optar por utilizar, compartir o fraccionar con su corresponsable parental, quienes, además, pasarán de tener una licencia          de tres días a una de quince.

También se contemplan otras licencias especiales: licencia por adopción        pasa de 90 días a un período de entre 120 y 180 días, según edad la edad            del niño o niña; Licencia por causa o asuntos particulares pasa de 5 a                  6 días; Licencia por fallecimiento del corresponsable parental de pasa de                         2 o 3 días a un período de 1 a 3 meses, según la edad del hijo o           hija menor de edad); la licencia por atención de familiar enfermo se le     adiciona otro período de 15 días a los 20 que ya estaban estipulados;            pasa a contemplarse la licencia por adaptación escolar.

La extensión de las licencias por maternidad y paternidad comprende a              las y los trabajadores estales de la Administración Pública y de la Carrera Profesional Hospitalaria, cuyos sectores que reclaman pases a planta y actualizaciones salariales específicas.

Respecto a los decretos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en          los considerandos se estipuló que las partes “aspiran a establecer un        régimen equitativo e inclusivo a partir de términos superadores a la    legislación vigente en materia laboral, que parte de un modelo tradicional          de separación de roles, en el que las tareas del cuidado del hogar, de        hijos/as y de otras personas convivientes recaen -casi exclusivamente-        sobre las mujeres y disidencias feminizadas, perjudicando así sus posibilidades de inserción y continuidad en el ámbito del trabajo”.

“El Estado Provincial y las asociaciones sindicales arribaron al                          mencionado acuerdo, con una duración de dos (2) años desde la      promulgación del presente decreto, manteniendo subsistente sus      condiciones hasta la vigencia de un nuevo acuerdo o convenio colectivo            de trabajo”, se estableció, también, en cuanto a la vigencia de los efectos           del acuerdo de licencias.

 

Fuente: Agencia DIB