10/10/15

LAS CHICAS DE BASQUET U 15 MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS EVITA:



El equipo de Basquet de General Alvear que representó a la provincia de Buenos Aires  en los Juegos Evita ganaron la Medalla de Bronce al derrotar 52 a 37 a Chaco.Felicitaciones!!



SE PUSO EN MARCHA LA EXPOCOM 2015 DEL CLUB COMERCIO.


Pasadas las 20:00 hs. de este sábado 10 de octubre y como cada fin de semana largo de octubre, se da comienzo a la Exposición Comercial mas importante de nuestra Ciudad, la Expocom. Hoy la edición n° 41 y la N° 29 en las instalaciones del Gimnasio Raúl "Tucho" Véliz.
Con una breve ceremonia frente al portón de ingreso que da a la Av. Pte. Perón, donde en primer lugar el Presidente de la Institución Gaudencio Fernández (H), se refirió a los presentes en agradecimiento no solo por estar en la Expo, sino también por el acompañamiento en cada cosa que se emprenden desde Comercio y entre otras cosas mencionó que con esta exposición y a un año de haberse anunciado se pagará el ultimo cheque que dejará saldada la Obra del Piso Flotante.
También manifestó que el Club cuenta con un grupo de jovenes (Las niñas U 14 de Basquet), que representan a la Institución a nivel Nacional y ahora jugarán la final de clubes en Río Gallegos, por ende juntarán dinero en la expo para tal fin.

Luego el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo, quien fue muy breve en su discurso, se mostró muy a gusto con esta edición, haciendo referencia al esfuerzo permanente que hace el Club para mantener viva esta Expocom cada año y los instó a seguir trabajando y se comprometió a acompañar a Gaudencio y a su equipo en el trabajo diario.
Cabe destacar que Cellillo se comprometió a donar 35.000 pesos para el viaje de las chicas al sur.

Posteriormente el Padre Martín Bourdet bendijo la Expo y se procedió a realizar el tradicional corte de cinta invitando a los presentes a pasar al Salón.

Desde nuestro humilde lugar y sin ánimo de críticas, muy por el contrario, tenemos que informar que en cuanto a Stands (en la cantidad, no en la calidad, ya que hay muy buenos trabajos) y también en el lanzamiento de la Expo, está un poco venida a menos, con respecto a años anteriores. Seguramente y como dijo el propio Fernández, el foco estuvo puesto todo el año en el Piso Flotante y por ahí la fecha se les vino encima.

De todas maneras, creemos que no hay que perder el objetivo de EXPOCOM, ya que es una exposición Comercial justamente y no una mera fecha de recaudación para el Club.-

AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE POR LA INFORMACION.

LAS CHICAS DE BASQUET LE GANARON A SAN LUIS 48 A 37.

Este sábado juegan por la medalla de bronce
El equipo de Basquet Femenino U15 de General Alvear que representa a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Evita, derrotó 48 a 37 a San Luis y este sábado jugará por la medalla de Bronce.

29 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL DOCTOR CELLILLO

El Comité de La UCR recuerda en este día, al Dr.
 Luis Alejandro Cellillo (Tito), al cumplirse 29 años
de su fallecimiento. Médico e Intendente radical,
 falleció en ejercicio de su función. Hoy toda la
 comunidad lo recuerda como una persona 
íntegra, con valores tan necesarios como la 
honradez, la honestidad, el respeto por los 
demás y la responsabilidad- entre otras- 
cualidades que puso de manifiesto en el desarrollo 
de su profesión y en el de su gestión.
Saludamos a su familia, a la vez que lo conservamos
 en el recuerdo, en un lugar muy especial.
IMPORTANTE CONVOCATORIA LABORAL - Incorporarán Personal Administrativo para Ministerio Público.
Desde la Fiscalía General de la Ciudad de Azul, hemos recibido el siguiente mail, para su publicación. El cual es super importante para aquellas Personas que quieran inscribirse en busca de un trabajo estable y bien remunerado. A continuación publicamos Textual:

Me comunico con ustedes a fin de informarles si es de su interés para su difusión en su medio digital, que se encuentra abierta a partir del día 19 al 22 de octubre, la convocatoria para empleados administrativos para el Ministerio Público (fiscalías, defensorías, asesorías) para todo el Departamento Judicial de Azul (Azul, Olavarria, Tandil, Benito Juarez, Las Flores, Rauch, Tapalque, Bolivar, Laprida, Lamadrid y Gral. Alvear). Adjunto al presente mail la correspondiente gacetilla con demas datos para su inscripción.

Desde ya muchas gracias,
Nicolás Borda, administrativo Fiscalía General de Azul

A continuación publicamos Textual la convocatoria:

Busqueda de Empleados Administrativos
La Procuración general de la Suprema Corte de Justicia de Bs. As. informa que se iniciará un proceso de Selección para incorporar Personal Administrativo, destinado a cumplir tareas en Dependencias del Ministerio Público Provincial en Departamento Judicial de azul.

IMPORTANTE: La presente convocatoria está destinada a aquellos postulantes que tengan domicilio real Exclusivamente en las Ciudades pertenecientes al Departamento Judicial Azul.

La Inscripción deberá realizarla el postulante entre los días 19 y 22 de octubre, por medio de la Página Web del area de ingreso de Empleados Administrativos ingreso.mpba.gov.ar

El postulante deberá cumplir con excepción, con los siguientes requisitos:
A) Haber concluido los Estudios Secundarios
B) Tener entre 18 y 50 años de edad
c) Poseer domicilio - en el DNI - dentro de la Localidad para la cual se postula

Los postulantes inscriptos deberán realizar un curso Virtual, por medio de la página Web y presentarse en la fecha y lugar que se determine para rendir un examen Presencial y una entrevista Personal.

APROBAR EL EXAMEN DE IDONEIDAD ES UN REQUISITO PREVIO PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS ADMINISTRATIVOS QUE NO ASEGURA, EN TODOS LOS CASOS, SU EFECTIVO INGRESO.
 PELEA CALLEJERA Y TERMINARON DENTRO DEL HOTEL "STAR" ROMPIENDO LA PUERTA VIDRIADA.

En horas de la madrugada de este sábado, se produjo una fuerte riña en la esquina de H. Yrigoyen y San Martín de nuestra Ciudad, pelea entre jóvenes, uno Oriundo de nuestra Ciudad y otro, un joven trabajador que se hospedaba justamente en el Hotel de dicha esquina.

Según pudimos saber por propietarios de dicho lugar, que amargamente nos manifestaron que se pelearon dos jóvenes, terminando la disputa dentro del hotel, rompiendo la puerta de entrada, las cual es completamente vidriada y literalmente pasaron hacia adentro peleando.

Intervino Personal Policial y también Médico, ya que uno fue lesionado en la pelea.

Se iniciaron tramites legales en la Comisaría local.
EL COMANDO DE PREVENCION RURAL DE GENERAL ALVEAR SECUESTRO 10 TELEFONOS CELULARES.
El Comando de Prevención Rural de General Alvear, en el marco de la investigación de la causa "Robo agravado por el uso de arma de fuego y en lugar despoblado en banda, privación ilegal de la libertad agravado, portación ilegal de arma de guerra y desobediencia perpetrado el pasado 29 de diciembre de 2014 donde un colectivo con Comerciantes provenientes de la provincia de Neuquén se dirigía a Capital Federal a comprar mercadería y fue abordado por varios NN, secuestró en la últimas horas, secuestró en la últimas horas, continuando con la investigación del hecho, logró incautar en la Ciudad de 25 de Mayo, 10 teléfonos celulares, tres baterías, un cargador y una riñonera, elementos pertenecientes a las víctimas del robo detallado.

DETALLE DE LOS CELULARES:

1 - Samsung blanco modelo GT-B5330L con teclado y sistema táctil

2 - Samsung gris modelo GT-S5270Y con teclado

3 - Samsung negro modelo GT-53350 con teclado

4 - Samsung fucsia modelo GT-C3520 con tapa y teclado

5 - LG negro con teclado

6 - Samsung negro modelo GT-C3520 con tapa y teclado

7 - Nokia azul y gris modelo 100.1

8 - Nokia gris modelo 100.1

9 - Samsung negro con laterales anaranjados modelo GT-S5620

10 - Samsung blanco modelo GT-I8990L con pantalla tactil
EL HOSPITAL MUNICIPAL RECIBIO IMPORTANTE EQUIPAMIENTO DE PARTE DE LA COOPERADORA.

En la mañana del viernes el Intendente Cellillo junto al Director del Hospital municipal Dr. Villar Báez recibieron un importante equipamiento de parte de la Cooperadora representada por los vecinos Mario Alvarez, Dolores Ureta y Virginia Granieri. 
En la oportunidad la Cooperadora entregó un monitor multiparametrico, un cardio desfibrilador, instrumental quirúrgico y dos bombas de goteo automático junto a una servo cuna y una mesa de anestesia, elementos gestionados por el ex Intendente Gustavo Marcos ante la Fundación Banco de la Nación Argentina. El monto estimado en su totalidad alcanza los 345.000 pesos. El Jefe Comunal destacó el gesto del ex Intendente Marcos quien estuvo presente en el acto, haciéndolo extensivo a los miembros de la cooperadora.

“Como médico, como Intendente le agradezco a “Tato (Marcos), a “Clavito” (Alvarez) y a su grupo de trabajo de la cooperadora por todo este instrumental que se acerca para facilitar el trabajo y para beneficiar a los alvearenses” expresó. 

A su turno el ex intendente Marcos explicó cómo fue posible el arribo de tan importante instrumental. Destacó un llamado en el mes de julio de la agrupación La Campora y el diputado Valicenti quienes le ofrecieron equipamiento para el hospital.

De inmediato se puso en contacto con el presidente de la Cooperadora Mario Alvarez y con el Intendente Cellillo para ofrecer esta posibilidad. “Me parece que es una cuestión que lo haría cualquier ser humano teniendo la posibilidad de acercarle una donación al hospital donde hemos caído y caemos todos, nuestras familias, nuestros hijos, nuestros padres, todos pasaron por acá y realmente nos sentimos muy agradecidos” manifestó Marcos.

Mario Alvarez, presidente de la cooperadora, agradeció en nombre de su grupo al ex Intendente Marcos “porque se preocupó un montón. Me llena de orgullo que una persona de Alvear que haya estado como Intendente venga ahora, desde el bando contrario, a hacer semejante esfuerzo como lo hizo y a la fundación Banco Nación también”. 

Luego de las explicaciones técnicas brindadas por el director del hospital, de cada uno de los elementos cuyos destinos serán distintas áreas, el Jefe Comunal cerró el acto expresando “agradecerle nuevamente a “Tato” y comprobar que cuando la política es por el bien de la gente no valen las banderas.

Para eso tenemos ambiente de discusión, de debate. También con “Tato” hemos estado enfrente o al lado. Y destacar esto, cuando las voluntades de juntan se puede hacer este hermoso crecimiento del hospital”.
CONDOLENCIAS.
El personal del Centro de Formación Profesional Nº 401 expresa a su director, sr. Aldo Pagella, las mas profundas condolencias por el reciente fallecimiento de su padre Humberto Domingo Pagella. Enviamos un sentido pésame a toda su familia.
ATENCIÓN DOCENTES TITULARES DE PSICOLOGIA y DIRECTIVOS.
Convocatoria Inspectores de Psicología.

Los Directivos que cuenten en sus establecimientos con personal titular de la modalidad Psicología deberán pasar por SAD a retirar convocatoria.

La totalidad de los docentes titulares de la modalidad convocante deberán pasar por sus respectivos servicios educativos a notificarse, de que la, Dirección de Inspeccion General convoca a Pruebas de Selección al personal docente Titular de los Incisos a), b) y c) con desempeño en servicios educativos dependientes de la Dirección de Psicologia Comunitaria y Pedagogía Social, para la cobertura transitoria, con carácter suplente, de cargos de Inspectores de Enseñanza de la Dirección de Inspección General, para la supervisión de servicios educativos y personal docente de la Modalidad Psicologia Comunitaria y Pedagogía Social en la Región 24, según lo establecido en el Artículo 75 inciso 6.1.3. A- personal docente titular que cumpla con los requisitos de antigüedad establecidos para el cargo, en el orden establecido en A.1, A.2, A.3.

Obra en esta Secretaría la Disposición Nº 253/15 y sus anexos donde consta Cronograma- Bibliografía – Temario y Marco normativo, la que podrán consultar, fotocopiar y/o solicitar que las enviemos por mail a la dirección que corresponda.-

Los interesados deberán inscribirse en sede de Secretaría de Asuntos Docentes del 16 al 20 de octubre; en horario de 8,00 a 16,00 hs.

Deberán presentar:
* PAD al 31 de diciembre del año anterior certificado por la autoridad del establecimiento.
* Antigüedad como titular, provisional ó suplente en el Sistema Educativo de la Pcia. de Bs.As., al 31/12/14.-
* Antigüedad como titular, provisional ó suplente en la Modalidad que convoca al 31/12/14.-

El director del servicio educativo es el responsable de notificar por escrito a la totalidad del personal docente, aún los que se encuentran en uso de licencia o prestando servicio fuera de la Institución Escolar.-


María Andrea Rodriguez
Jornada sobre Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios.
Dicha jornada será el próximo miércoles 21 de octubre y tratará acerca de Buenas Practicas de aplicación de Fitosanitarios

La misma es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación y tendrá lugar en la ciudad de Saladillo.
Desde ya quedan todos invitados....
Ing Agr José F. Solé
HOY LLEGA EL CAMIÓN DE PASTAS PARA TODOS - ATENDERÁN EN LA CASA DEL PUEBLO.
Por Gestiones realizadas por Dirigentes del FPV de nuestra Ciudad, llegará el camión de Pastas Para Todos a nuestra Ciudad y según nos manifestaron, atenderá en la Casa del Pueblo, ubicada en calle Mitre entre Vte. Lopez y A. del Valle.

Horario de atención a partir de las 9 hs.
AFSCA celebra los 6 años de la ley con una jornada de Comunicación Audiovisual Comunitaria.
Desde la Delegación Regional Saladillo de la AFSCA se informó que, en el marco de las actividades previstas por el 6º aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), se llevarán a cabo las Jornadas Regionales de Comunicación Audiovisual Comunitaria.

Dichas jornadas, que son organizadas en forma conjunta con el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la Asociación Cine en Movimiento y la Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias (RedPAC), tendrán lugar los días 9 y 10 de octubre, en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Luis Mariano Gorosito, responsable de dicha Delegación, anticipó que en el marco de dichas jornadas se realizarán diferentes charlas, talleres y paneles de debate con la intención de trazar diagnósticos acerca de la situación, los desafíos y las perspectivas futuras de la comunicación comunitaria en el país las cuales contarán con la participación de profesionales, organizaciones y representantes del sector social y comunitario del campo de la comunicación.

Anticipó además que, como parte de los festejos por los seis años de la LSCA, el mismo sábado de 10 a 17 se realizará simultáneamente en la UNQ, el Encuentro de Locución “Jornada de actualización y debate para profesionales de la locución”.

Es de destacar que el próximo 10 de octubre se cumplirán 6 años de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Una ley que reemplazó una norma oscura de la dictadura, que además fue ampliamente debatida por todos los sectores de la sociedad relacionados con el mundo de la comunicación y sancionada luego de más de 25 años de democracia.
AGRADECIMIENTO.
Los alumnos y docente de la EP Nº20 "E.MATHET agradecen al señor intendente el subsidio otorgado para porder realizar el viaje a Temaiken. Gracias por entender la igualdad de oportunidades para los niños. Un viaje enriquecedor e inolvidable.

LAS CHICAS DE BASQUET PERDIERON ANTE MENDOZA EN JUEGOS EVITA: 

El equipo Femenino de básquet U15 de General Alvear que representa en los Juegos Evita a la Provincia De Buenos Aires, perdió esta tarde ante Mendoza por 67 a 53. Este viernes a las 14 horas se juegan la clasificación a semifinales frente a San Luis-Suerte Chicas!!

SOFIA ORCHIANI, MEDALLA DE ORO EN SALTO EN ALTO EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA


Sofía consiguió la Medalla de Oro en la prueba de Salto en Alto en los Juegos Evita 2015. La Atleta de la Agrupación Municipal de Atletismo que conduce el profesor Juan Gauna, saltó 1,55 y consiguió lo deseado.
F E  L I C I T A C I O N E S.
LA UNIDAD PERONISTA Y FPV LISTA 131 Y TODOS LOS PERONISTAS DE GRAL. ALVEAR RECUERDAN AL GRAL. PERON EN UN NUEVO ANIVEARSARIO DE SU NACIMIENTO.

El Gral. Juan Domingo Perón, Nació el 8 de octubre de 1895 en la Ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

Identificándonos como partidarios y admiradores, no dejamos de velar para que exista la misma voluntad que tuvo Perón para el reconocimiento y ampliación de derechos que se dieron durante sus gobiernos, y que esa actitud pueda ser, al menos, inspiración para quienes ejercemos cargos elegidos por el pueblo.

El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas.

Por ello, la vida política de Perón tiene dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación mediante el voto popular siendo militar; y haberse convertido en el líder del movimiento más grande de esa región.

Hábil estadista y con la capacidad de provocar reacciones encontradas en los habitantes, torció el destino de la Argentina cambiando su rumbo para siempre.

Eternamente recordaremos su Natalicio, su muerte y su paso terrenal.

Concejales Peronistas, Integrantes de la Lista Peronismo Unido y todo el Pueblo Peronista, recuerdan al Gral. Perón en un Nuevo Aniversario de su Natalicio.-
DIO INICIO LA TERCERA MUESTRA DE ARTE DE LA ESCUELA SECUNDARA N° 4 EXT. 2030.
En la mañana de este jueves 8 de octubre, quedó inaugurada de manera formal la Tercera Muestra de Arte de la Escuela Secundaria N° 4, Ext. 2030, con Orientación en Arte, que funciona en el Edificio de la Escuela n° 27 y que comenzó por la idea principalmente de las Docentes Ingrid Luisi y "Cuca" Guillen, pero que se fueron sumando Docentes y por supuesto Directivos. Hoy ya es un éxito y un "Clásico"
En la parte formal, la Directora del Establecimiento Docente Viviana Aguer, junto a la Inspectora de Artística Mara Nicolini, la Inspectora Jefe Distrital Graciela Farías, la Inspectora de Nivel Inicial Adriana Mobilia y la Secretaria Carolina Alvarez, dieron la bienvenida a los presentes, augurando una muy buena Muestra y deseando que la disfruten, se diviertan y aprovechen a expresar a traves del Arte, los diferentes Sentimientos.

En dicha Muestra se pueden apreciar trabajos muy buenos y muy detallistas de los Alumnos, los cuales mientras exponen trabajan en sus creaciones.

Se encuentran además de los alumnos intervinientes de la Muestra, las Docentes de la Escuela, las Docentes a cargo del Proyecto, Autoridades Educativas y Artistas locales que trabajan y exponen en dicha Muestra, como el caso de "Batu" Baez.

También hay un Stand con venta de cosas dulces.-
OBRA DE TEATRO EN LA UNIDAD 30 DE GENERAL ALVEAR.

En la tarde del jueves 24 de septiembre la obra de teatro “Halley el último día de nuestras vidas” en la Escuela de Educación Media Nº 3 que funciona dentro de la Unidad 30. En conmemoración al día del estudiante y el día de la primavera.

La obra tuvo una duración de una hora y quince minutos y fue dirigida y realizada por Lucia Garay, actriz e integrante de Timbre 4 de CABA, Talleristas CAJ de la Escuela Media Nº 3 y actores del grupo Lam de la ciudad de Saladillo.

Estuvieron presentes Autoridades, Docentes y alumnos de la institución educativa.

El elenco quedó conformado por Cora Cavenaghi, Daiana del Mar Avellaneda, Federico Midu, Natalia Pared, Gastón Pigliapocco, Franco Midu, Cecilia Romero, Eduardo Antonelli. Quienes manifestaron: “ustedes fueron nuestro mejor publico”.

Cabe destacar que se planteó la posibilidad de la realización de nuevos eventos en forma conjunta.

La obra se realizó en el turno mañana y tarde, en los que se desarrollaron juegos en postas dónde los distintos grupos realizaron diferentes actividades con el acompañamiento docente. Al final se convidó a los presentes con un refrigerio.

9/10/15

RECUPERAR ELEMENTOS DE BANCO ORTOPÉDICO.

El Rotary Club de General Alvear se encuentra abocado a la recuperación de una innumerable cantidad de elementos de su banco ortopédico, oportunamente prestados a quienes los necesitaban.

Lamentablemente, muchos de los que solicitaron elementos, una vez que no los necesitan más, no se acercan a la sede rotaria a devolverlos o solicitan que los pasen a retirar y eso es un problema muy serio, porque hay muchísimos alvearenses que los necesitan y la entidad no puede prestar lo que no tiene.

Apelamos a la buena voluntad de todos aquellos que alguna vez concurrieron con su problema o necesidad y Rotary Club les solucionó el problema, a que con la misma responsabilidad y predisposición, procedan a devolver aquellos elementos que ya no utilizan, para que el Rotary Club se los pueda prestar a otros vecinos que los necesitan.

Avisar a cualquiera de los integrantes del Rotary Club o pasar por las sede de Lunes a Viernes de 9 a 10 horas.
Desde ya, muchas gracias.
INFORME DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PUBLICAS.


La Dirección de Obras Publicas municipal, a cargo del Ing. Juan José Bautista, informa a los vecinos sobre obras actualmente en ejecución:

Codo Ampliatorio Hípico Municipal
Continúan a buen ritmo los trabajos en el Predio Hípico Municipal. Se han realizado tareas de entubamiento pluvial las cuales se encuentran terminadas, como así también se sigue en la colocación y tendido de alambrado perimetral del mismo.
Iluminación Segunda Estación Aeróbica
Se encuentran realizando 24 bases de hormigón y colocación de farolas de iluminación en la Segunda Estación Aeróbica ubicada en acceso Ruta 61, frente al Barrio 72 viviendas.

Mejorado de Calles
Se realizaron tareas de mejoramiento de calles, mediante compactación de suelo con cal y granza, las tares se llevaron a cabo en barrio los Robles (Quinta Carlucho), calles Ameghino y Hernández, Vicente López y Rio Negro.
Proyecto UTI (Unidad de Terapia Intensiva)
Se inició la obra de la UTI (1er etapa) en el Hospital Municipal. Actualmente se encuentran en trabajos de elevación de mampostería, próximos a tareas colocación de techos, revoques y colocación de aberturas, ya cuenta con todas las fundaciones y tendido cloacal en estado finalizado.

8/10/15

RECUPERAR ELEMENTOS DE BANCO ORTOPÉDICO.
El Rotary Club de General Alvear se encuentra abocado a la recuperación de una innumerable cantidad de elementos de su banco ortopédico, oportunamente prestados a quienes los necesitaban.

Lamentablemente, muchos de los que solicitaron elementos, una vez que no los necesitan más, no se acercan a la sede rotaria a devolverlos o solicitan que los pasen a retirar y eso es un problema muy serio, porque hay muchísimos alvearenses que los necesitan y la entidad no puede prestar lo que no tiene.

Apelamos a la buena voluntad de todos aquellos que alguna vez concurrieron con su problema o necesidad y Rotary Club les solucionó el problema, a que con la misma responsabilidad y predisposición, procedan a devolver aquellos elementos que ya no utilizan, para que el Rotary Club se los pueda prestar a otros vecinos que los necesitan.

Avisar a cualquiera de los integrantes del Rotary Club o pasar por las sede de Lunes a Viernes de 9 a 10 horas.
Desde ya, muchas gracias.

7/10/15

EN LOS JUEGOS EVITA: EL EQUIPO DE BASQUET  U 15 FEMENINO LE GANO A FORMOSA 74 A 25

El  Basquet Femenino U 15 de General 
Alvear que representa a la Provincia de Buenos 
Aires en los Juegos Evita, obtuvo su segunda 
victoria consecutiva. Esta tarde derrotó a Formosa 
por 74 a 25. Las Chicas vuelven a jugar este jueves 
a las 8 horas, aún no se conoce el rival.
Felicitaciones.
"PACHI" ORCHANI Y FUNDACIÓN "TEN SENIOR" VISITARON A CECILIA, MERCEDES TERUZZI Y ALAÍN VILLAMARÍN EN EL CENARD.

El Alvearense "Pachi" Orchani, quien fundó justamente la Fundación "Ten Senior", donde conviven alrededor de 12 chicos, visitó a Alaín Villamarín y a las hermanas Cecilia y Mercedes Teruzzi en el Cenard, además se acercó con un regalo.

Lindo acompañamiento para los jóvenes Atletas que entrenan para la Selección y nos representan.

Palabras textuales de "Pachi":
Muchas Gracias Alain Villamarin Atletismo, Cecii Teruzzi,Merchu y amigos por dejarme compartir una charla con ustedes y sacarme una hermosa foto en el Cenard. Ya son campeones de la vida y ademas son heroes. Les deseo muchos exitos en IPC atlhetic Doha - Qatar 2015. Ellos son gloriosos representantes de Argentina en el Mundial de atletismo y son Alvearenses. Fuerza y exitos amigos. 
UDOCBA SE MOVILIZA EL 14 DE OCTUBRE Y PARA EL 15 Y 16!!!

El Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA, reunido en sede Barracas, resuelve:

9 de octubre: Desarrollo de acciones distritales en el marco del plan de lucha.

14 de octubre: Movilización en la ciudad de La Plata
15 y 16 de octubre: Paro de actividades por 48 hs.
Las medidas mencionadas son en reclamo de apertura de paritarias, un básico de $9.000, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, garantía de condiciones de trabajo apropiadas y seguras (“Escuelas sin violencia”), mejoras en el IOMA (cese de cobros indebidos a los afiliados por parte de los prestadores) y urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación.
UN ALVEARENSE SE CONSAGRO 4to EN EL GRAN TORNEO PROVINCIAL DE POKER EN OLAVARRIA, 200 !!!

El pasado fin de semana se disputo en la ciudad bonaerense de Olavarria la reconocida Copa Ciudad de Olavarria, en su edición Nº12, ya un clásico de los amantes del Poker. Un gran torneo provincial que reúne a los mejores de Bs As en esta disciplina y en dicho torneo se puede participar por invitación especial, Y tres fueron los Alvearenses que recibieron esa invitación y hasta allá se fueron y se instalaron en el lujoso Hotel “Santa Rosa” el principal de la ciudad, los días sábado 3 y domingo 4 de octubre (En la 4ta imagen se aprecia la carta de invitación).
Dicho torneo repartió entre los ganadores una suma de más de 300 mil pesos en premios.

El ultimo día de competencia, el domingo, se jugo alrededor de 12 hs, prácticamente ininterrumpidas para sacar al Campeón del torneo, que resulto ser Brian Payero de la ciudad de Pehuajo (3er. Imagen), segundo se ubicó el de Bahía Blanca, 3ro. El local el Olavarriense y en 4to. lugar el joven conocido Sebastián “Pelado” Cucaro de nuestra ciudad.

Según nos manifestaron la mesa final se transmitió en vivo y “el pela” como lo apodan los conocidos “la rompió” ya que realizo un gran juego, siendo un muy buen estratega, fue pasando niveles con pocas fichas y en la final saco a 4 jugadores de los últimos 10 jugadores que quedaban y allí se acomodo con las fichas, se pudo hacer de una gran cantidad de ellas y logro alcanzar el 4to puesto, siendo muy aplaudido y felicitado por todos los presentes, por la forma en que desplegó su juego.

El resto de los Alvearenses que participaron del mencionado torneo fueron Baltasar Acosta, y Mario Sivero.
El próximo compromiso de este gran trío de jugadores que se armo, será en la ciudad de Bolivar donde ya están invitados también por el juego efectuado en la oportunidad.

Desde este medio nuestras felicitaciones para Sebastián Cucaro, que a través del Poker llevo bien en alto el nombre de la ciudad de General Alvear en una competencia provincial.
EN LOS EVITA NUEVAMENTE NAZARENO PEREYRA 
NUEVA MEDALLA 
AHORA EN 100 METROS.

El Atleta Nazareno Pereyra sigue sorprendiendo en los Juegos Nacionales Evita, luego del Oro en Salto en Largo, ahora consiguió una nueva Medalla y esta vez de Plata en la disciplina 100 metros de velocidad.

Segunda Medala que consigue la Delegación Alvearense y con posibilidades de alguna mas, ya que las chicas del Basquet ganaron con gran comodidad en su presentación ante San Juan y por su parte las jovenes Atletas Martina Garaventa y Sofía Orchani competirán mañana jueves y según expresó el propio Juan Gauna, tienen grandes posibilidades, sobretodo la ultima.-
LIGA ALVEARENSE DE FUTBOL - BOLETIN 35/ 2015 – Reuniòn 06/10/2015.
ASISTENTES: Por Consejo Directivo: Presidente Jose Maria Vivas – Delegados: Deportivo Juan Maria Trezza - Jovenes Gonzalo Aguirre - Estrellas Azul y Blanca Raùl Chiramberro – Comercio Sergio Federici

HONORABLE TRIBUNAL DE PENAS: Reserva: Suspendido Asociaciòn Española Emanuel Bindella 1 fecha art 207. Primera Divisiòn: Amonestados: Estrellas Roberto Cardozo y Gonzalo Ayala. Asociaciòn Española: Ròmulo Gonzalez . Renzo Depietri – Sergio San Martìn – Juan Jamut y Josè Farìas. Suspendido: Asociaciòn Española Martìn Perez 2 fechas art. 201.

PROXIMAS JORNADAS: Sabado 10 de Octubre Cancha Principal
9.30 hs sub 13 Deportivo – Comercio
10.30 hs sub 13 Jovenes – Oro Verde, 11.30 sub 15 y 12.45 sub 17 Jovenes – Oro Verde
14.30 hs Reserva Comercio Estrellas
16.30 hs Reserva Jovenes - Deportivo
Cancha Auxiliar
10.30 hs Sub 11 Deportivo - Comercio
Domingo 11 de Octubre – Primera Division
14 hs : Deportivo - Jovenes
16 hs : Comercio - Estrellas Azul y Blanca
EN CASO DE SUSPENDERSE ALGUNA DE LAS DOS JORNADAS PREVISTAS, SE JUGARAN EL LUNES 12 DE OCTUBRE.
SE RESUELVE ADEMAS QUE LOS DOS DOMINGOS SIGUIENTES NO HABRA ACTIVIDAD EL 18 DE OCTUBRE POR EL DIA DE LA MADRE Y EL 25 POR LAS ELECCIONES GENERALES POR LO QUE LAS FINALES DE RESERVA Y PRIMERA DEL CLAUSURA SE DISPUTARAN EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE Y DE SER NECESARIO EL 8 DE NOVIEMBRE LA FINAL DEL AÑO.-

Lunes 12 de Octubre . Inferiores
En Saladillo desde las 15 hs juegan los sub 11, 13 y 15 de Argentino B vs Jovenes en cancha de Argentino.
PROXIMA REUNION: Martes 13 de Octubre 20.30 horas.-
CHURROS RELLENOS
HOY HOY HOY....
Centro de Formación Integral de la Escuela de Educación Especial Nº 501

Hoy Miércoles 7 de Octubre exquisitos churros rellenos, de 14:30 a 16:30, hace tu pedido con anticipación, en la Escuela de 25 de Mayo y Mármol.

Gracias por la colaboración.
Proyecto “Amasando Sueños” 

6/10/15

SE VIENE "BROMEO Y PANCETA", OBRATA TEATRAL ESCRITA Y PROTAGONIZADA POR ARTISTAS LOCALES.
Los Alumnos de 4° 1° Naturales, de la Escuela de Educación Secundaria N° 1, invitan a la Comunidad a la Presentación de "BROMEO Y PANCETA", una Obra Teatral de Autores y Actores Locales.

También participará la Escuela de Educación Secundaria N° 4 y la Exención 2030.

Los Esperamos a Todos en el Cine Teatro Español!!!

Este Viernes 9 de Octubre a las 9:00 hs.
Entrada Libre y Gratuita.-
NAZARENO PEREYRA  MEDALLA DE ORO EN SALTO EN LARGO EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA.

NAZARENO PEREYRA ES MEDALLA DE ORO EN SALTO EN LARGO EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA REPRESENTANDO A PCIA. BS.AS. EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA!!!!!!

FELICITACIONES NAZARENO!!!
CAMPEÓN ARGENTINO!!!
CON RESPECTO A LA PARTICIPACIÓN ALVEARENSE EN LOS EVITA.
La Dirección de Deportes Municipal, informa que hoy martes disputaran el primer encuentro contra San juan las U15 de Basquet Femenino y Nazareno Pereyra hara lo suyo en Salto en largo.

Mañana jugaran al Basquet contra Formosa y el Jueves segun el resultado lo haran nuevamente.
Sofia Orchiani en salto en alto y Martina Garabenta en 80 mts participan el jueves 8.

A todos les deseamos mucha suerte!!!

Prof. Mariano Fortain Director General de Deportes
COMUNICADO DE LA DIRECCION DE SALUD.
La Dirección de Salud comunica que el Dr. Matías García atenderá este miércoles 7 en la salita de Villa Barreiro en el horario de 10 a 11.30 horas. No lo hará por la tarde.
EL TALLER DE ARTE DE GENERAL ALVEAR, PARTICIPÓ EN
"LAS FLORES A COLOR"

Este fin de semana 
pasado (3 y 4 de octubre), el Taller De Arte Alvear de la Dirección Municipal de Cultura a cargo de la profesora Ingrid Luisi participo por segunda vez consecutiva del concurso "Las Flores a color". 

Una jornada de 2 días, con actividades artísticas para todas las edades,donde se genero un recorrido con obras de excelente nivel de artistas locales y de la zona, coordinadas por profesores de Las Flores y Juradas por profesores de la U.N.L.P- Facultad de Bellas Artes . La temática de las jornadas fue "Literatura Local", en donde se entrego desde la desde el Municipio de Gral Alvear ejemplares literarios de las ultimas 2 publicaciones de Matias Kraber y Juan Jose Grassi.

Participaron:
Taller de adultos: Juan Baez, Luciano Borneo, Claudia Bermudez, Yesica Luggren e Hilda Zapacosta.

Taller infantil: Alvaro Man, Lautaro Hernandez, Lucia Quin, Camilo Gonzalez, Dolores Laving, Emilia Dimasi, Pilar Montes de Oca, Delfina Rubino, Bruno Comas,Valentino Tejedor Granieri

Acompañaron Soledad Loza, Loreley Albano,Analia Analia Lujan Bacas y Agustina Granieri.
DIRIGENTES DE DEPORTIVO ALVEAR LE OBSEQUIARON UNA CAMISETA DE FUTBOL AL INTENDENTE CELLILLO.
Pasado el mediodía del lunes 5 el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo recibió, en su despacho, la visita de los dirigentes del Club Deportivo Alvear Dino Trezza y Alejandro Illescas, Presidente y Vocal de dicha institución respectivamente.

En la oportunidad le obsequiaron al Jefe Comunal una camiseta de futbol del plantel de primera división con su nombre estampado. El Intendente Cellillo, reconocido simpatizante del “rojinegro”, agradeció el gesto.
MUCHAS GRACIAS.

Queremos hacer público nuestro agradecimiento a los organizadores de las Estudiantina 2015, por la donación de alimentos, y ropa para ser entregados en el Comedor Madre Teresa del Barrio Villa Belgrano.- A todos gracias de todo corazón.!!!!!

Comedor Madre Teresa Barrio Villa Belgrano

5/10/15


VIOLENTO IMPACTO EN ALSINA Y SAN MARTIN!!! Mujer Hospitalizada.
Alrededor de las 18:45 hs., se produjo un Violento Accidente en la Intersección de la Calle Alsina con la Av. San Martín de nuestra Ciudad, protagonizados por un Automóvil Corsa 3 puertas color Gris, Dominio JTL 405, conducido por el Joven Ivan Capra y una Motocicleta tipo Scooter 4 Tiempos al mando de una Joven de nuestra Ciudad, la cual por el momento no trascendió su Identidad.
Según nos Informaron en el Lugar, la Moto Circulaba por Alsina y ya estaba prácticamente cruzando la Av. San Martín, cuando es Impactada Violentamente por el Automóvil Corsa que Circulaba por dicha Avenida y al parecer, el Joven del Auto no vio a la moto que estaba cruzando, lo que no pudo Evitar Impactarla.

A raíz de la Importante Colisión, la Mujer debió ser Trasladada al Hospital Municipal con varios Golpes y según pudimos apreciar en el lugar, muy dolorida, sobre todo en uno de los Brazos, donde la Mujer manifestaba fuertes dolores.

El joven Capra, no sufrió lesiones.-