12/7/19

150° Aniversario: Este domingo 14 obra infantil «El Cartero»

Cine Teatro Español
A las 17 horas.
Entrada libre y gratuita.

Se depositaron las Becas Económicas para estudiantes

Los beneficiarios deberán pasar por los cajeros automáticos para su cobro.
La Municipalidad de General Alvear informa que en el día de la fecha,          viernes 12 de Julio, se procedió al depósito de los fondos para el pago              de Becas Económicas destinadas a estudiantes.
Los beneficiarios deberán pasar por los cajeros automáticos para su          cobro.

Se realizan trabajos de pintura en el Palacio Municipal

En el mes del 150º Aniversario.
El Palacio Municipal de General Alvear por estas horas esta siendo          sometido a trabajos de mampostería y pintura general. Los trabajos son realizados por una empresa local contratada a tal fin.
Recordemos que la Municipalidad será el escenario principal de los              actos por el 150º Aniversario de General Alvear a realizarse el próximo          lunes 22 de Julio

Antes y después

#TenemosGestión #EstarYHacer #SigamosJuntos
👉Iluminación LED
👉Entubamiento y limpieza de desagües pluviales
👉6 cuadras de asfalto
#TenemosGestión #EstarYHacer #SigamosJuntos

Delitos Especiales investiga lo que ocurrió en el tiroteo entre policías en la Ruta 3

Efectivo de la Bonaerense y la Federal intercambiaron disparos      en confuso episodio

Un efectivo de la DDI Azul quedó internado en el Hospital Pintos por las    heridas sufridas en un tiroteo entre policías que se produjo hoy después          de las 8 en la estación de servicio YPF ubicada en el kilómetro 301 de la        Ruta 3.
Hasta el hospital municipal fue trasladado además un agente de la      Delegación Azul de la Policía Federal que presentaba lesiones por            disparos de arma de fuego en sus piernas y en un tobillo.
La investigación quedó a cargo de Gendarmería Nacional con la        intervención de la UFI E de Delitos Especiales que está a cargo del                fiscal José Ignacio Calonge del Ministerio Público Fiscal del            Departamento Judicial Azul.
En el confuso episodio estuvieron involucrados también otros dos      integrantes de la Policía Federal Delegación Azul y también un vehículo              de la fuerza provincial con tres efectivos.
El teniente primero de la DDI Azul Diego Coronel fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Pintos por una herida de arma de        fuego en el estómago y otra en el glúteo.
El cabo de la Policía Federal Sergio Raúl Ferreyra de 32 años resultó con        una herida en la rodilla derecha y otra en su tobillo izquierdo.
El fiscal Calonge charló con Radio Azul en el lugar de los hechos para        brindar detalles de la investigación.
Señaló que se han tomado declaraciones testimoniales a los testigos                del hecho ocurrido cuando estaba en pleno funcionamiento la estación              de servicio YPF de la Ruta 3 km 301 además de analizarse las cámaras                de seguridad del lugar.
El funcionario judicial señaló que toda la situación ocurrió en segundos:        desde que arribaron una camioneta de Seguridad Vial con tres ocupantes            y un automóvil VW Bora bordó no identificable con un único efectivo,          ambos rodados de la Policía Bonaerense, y se inicia lo que describió            como un intercambio de disparos con los tres policías federales que          estaban dentro del auto Ford Focus azul no identificable estacionado                  en la playa de la estación de servicio.
En total se secuestraron siete armas de fuego pertenecientes a los            policías de ambas jurisdicciones que estuvieron en el lugar del hecho.
Por el momento la caratula de la investigación judicial es “Averiguación            de Ilícito” le dijo el fiscal Calonge a Radio Azul.

11/7/19

Grave episodio en Azul: Identifican a los policías que se tirotearon en una estación      de servicios

La causa penal que se inició la está instruyendo ahora      Gendarmería Nacional y se tramitará a través de uno de los juzgados federales con asiento en Azul.

Un efectivo de la DDI Azul permanecía este mediodía internado en el Hospital Pintos a causa de las heridas sufridas en el tiroteo entre policías que esta mañana se produjo en una estación de servicios    que está situada a la altura del kilómetro 301 de la Ruta Nacional número 3, en cercanías a los ingresos de la vecina localidad.
A ese centro asistencial había sido trasladado también un agente        de la Delegación Azul de la Federal, quien presentaba lesiones por disparos de arma de fuego en sus piernas y en un tobillo, las        cuales en principio no ponían en riesgo su vida.
En el marco de un confuso y grave episodio que ahora es materia        de investigación, en ese hecho donde ambos efectivos resultaran heridos estuvieron involucrados también dos policías más de la Delegación Azul de la Federal.
La causa penal que se inició la está instruyendo ahora Gendarmería Nacional y se tramitará a través de uno de los juzgados federales con asiento en Azul.
Fuentes allegadas a la investigación dijeron al Diario El Tiempo        que han podido establecer que los numerarios de ambas dependencias de seguridad estaban vestidos de civil y que se movilizaban en vehículos no identificados de las fuerzas a las que pertenecen.
Alrededor de la hora 8, sobre el playón de estacionamiento de la        YPF que está en la Ruta Nacional número 3, entre los ingresos a        esta ciudad por las avenidas Piazza y Juan B. Justo, los policías          se enfrentaron a tiros por motivos que hasta el momento no están claros.
En ese intercambio de disparos, las consecuencias más graves las sufrió un teniente primero de la DDI Azul llamado Diego Coronel, quien no bien fuera ingresado al Pintos tuvo que ser sometido a        una intervención quirúrgica.
Coronel presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen      que obligó a que fuera operado de urgencia.
Mientras tanto, uno de los policías de la Federal involucrado en lo      que fue ese tiroteo -según se comprobó al ser trasladado al hospital- presentaba heridas de arma de fuego en sus piernas, por lo que también había sido ingresado a quirófano, aunque sus lesiones no revestían gravedad.
Se trata del cabo Sergio Raúl Ferreyra, de 32 años de edad.
A causa de los disparos que recibió, tenía una herida en la rodilla derecha y otra en su tobillo izquierdo.
Versiones en torno a lo sucedido señalan que tanto el efectivo de la DDI como los de la Federal -los demás policías de esa fuerza de seguridad implicados en este tiroteo fueron identificados como    Matías Quiroga y Mauricio Marcolongo – realizaban tareas de investigación en el lugar donde después se produjo ese enfrentamiento armado entre ellos. Un tiroteo donde dos de los policías resultaron heridos.
En ese entonces, el efectivo de la DDI Azul se movilizaba en un Volkswagen Bora, un vehículo que sería de su propiedad, mientras que los tres agentes de la Federal lo hacían en un Ford Focus.
No bien el hecho se produjo, al lugar concurrieron funcionarios pertenecientes a la justicia provincial y federal. También fueron convocados peritos y personal médico, para que en ambulancias trasladaran a los heridos al hospital.

Juntos por el Cambio presenta la lista de Precandidatos

Domingo 14 de julio
Juntos por el Cambio presentará oficialmente la lista con la que competirá        en las próximas elecciones. Será el domingo 14 de julio a ñas 18 horas                en el Comité local de la UCR
Los esperamos!

Azul: Tiroteo entre Policías de la Bonaerenses y Federal en Estacionamiento de YPF de Ruta 3

Enfrentamiento a tiros entre Policías Bonaerenses y Federal
Habría heridos trasladados al Hospital
Dos Policías heridos en confuso enfrentamiento.
Hubo un enfrentamiento a tiros entre Policías de la Bonaerense y la            federal en el estacionamiento de la YPF de ruta 3, Azul. Hay heridos,              están interviniendo un efectivo de la Bonaerense urgencia con un              disparo en el abdomen. Un Policía de la Federal tiene 3 impactos en una            de sus piernas
EL HECHO
Sucedió este jueves pasadas las 8 horas en el estacionamiento de la        estación de servicio YPF ubicada sobre la Ruta Nacional N°3, a pocos        metros de unos de los accesos a esta ciudad.
Allí realizaban trabajos de investigación de manera independiente, la                DDI de Azul y la Policía Federal. Ambas fuerzas estaban detrás de la          captura de un hombre que tiene una causa por drogas.
Por motivos que se desconocen, de un momento a otro se inició un            tiroteo entre efectivos de las fuerzas de seguridad presentes. El              resultado fue un herido grave de la DDI Azul y uno leve de la Policía            Federal. Ambos fueron derivados al hospital municipal
El lugar donde se desarrolló el hecho se encuentra cercado para que                  se realicen las pericias que permitan esclarecer lo sucedido.
Noticia en proceso

Prórroga vencimiento 2ª cuota Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene

Hasta el 17 de Julio.
la Oficina de Recaudación Municipal se trasladó a Avenida San Martín 930.
La Dirección de Recaudación Municipal informa a los vecinos la                prórroga de la 2ª cuota 2019 de la Tasa por Inspección de Seguridad,    Salubridad e Higiene (TISSH) hasta el 17 de julio del corriente año.
A su vez se informa a los contribuyentes que a partir de la fecha la              Oficina de Recaudación Municipal se trasladó a Avenida San Martín 930.

Prórroga vencimiento 1º cuota Impuesto Automotor

Hasta el 25 de Julio.
Nueva dirección de pago: San Martin 930.
La Dirección de Recaudación Municipal informa la prórroga de la 1°                cuota 2019 del Impuesto Automotor hasta 25 de Julio del corriente año.
A su vez se informa a los contribuyentes que a partir de la fecha la                Oficina de Recaudación Municipal se trasladó a Avenida San Martín 930.

Acordaron no colocar pasacalles ni      carteles donde se realicen los actos del        150 aniversario de General Alvear

Juntos por el Cambio y Frente para Todos
No colocarán en toda la avenida 9 de Julio ni a dos cuadras a la redonda a la Plaza principal.
Dirigentes y Candidatos de los dos partidos que competirán en las          primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto,              acordaron no colocar pasacalles ni cartelería con publicidad política en            los lugares donde se realizarán los principales actos de los festejos por              el 150 aniversario de la creación del Partido de General Alvear.
Concretamente han decidido no colocar ningún tipo de publicidad en              toda la avenida 9 de Julio y en dos cuadras a la redonda de la Plaza          Principal.
Desde nuestra óptica estimamos que ha sido una decisión más que          acertada.

“Toca Che”

Viernes 19 de julio desde las 19 horas en la Biblioteca Popular Florencio Balcarce

Este jueves: 6ta Sesión Ordinaria 2019 del Honorable Concejo Deliberante

20 hs. en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”:
Orden del día:
1. Consideración de ACTA: 711 del 2019.
2. EXPTE. Nº 4039-14655/19 elevado por el Ejecutivo Municipal: “Listado definitivo de Mayores Contribuyentes período 2019-2020”.-
3. EXPTE. Nº 4039-14632/18 elevado por el Ejecutivo Municipal:      “Otorgamiento de Créditos Plan Ganadero 2017 Programa ganadero Bonaerense (MeGaBa – General Alvear) y Fondo Rotatorio Municipal de      Apoyo a Emprendimientos Productivos (Ord. 2136/18).-
4. EXPTE. Nº 4039-14680/18 elevado por el Ejecutivo Municipal:          “Incremento valor guardias del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia.-
5. EXPTE. Nº 4039-14683/18 elevado por el Ejecutivo Municipal:              “Licitación Privada Nº 07/2019-Servico de Recolección y Tratamiento de            los Residuos patogénicos del Hogar de Ancianos, Hospital Municipal B. Rivadavia, Dirección de Salud y 4 salas de Salud”.-
6. Proyecto de Ordenanza Bloque UCR-Cambiemos: “Eximir del cien por    ciento (100%) TSUM a jubilados y pensionados de nuestro distrito.-
7. Proyecto de Ordenanza Bloque UCR-Cambiemos: “Creación en el            ámbito Municipal de Gral. Alvear un Fondo Municipal de apoyo y            promoción a emprendimientos productivos y de bienes y servicios.

Campaña de socios del Jardín 902 «José Luis Barreiro»

Te asocias por el tiempo que queres/podes y participas de un importante sorteo mensual
Vendedor autorizado recorre las calles de la Ciudad ofreciendo asociarse          por el tiempo que cada uno disponga al Jardín 902 Jose Luis Barreiro.                La cuota mensual es de 200 pesos y a partir de pagar el primer mes      participan del sorteo de un Freezer precintado lleno de mercadería        congelada. El sorteo se realiza en FM Centro bajo la modalidad Sale o            Sale.
El premio consiste en un Freezer mas los siguientes productos            congelados:
1 pernil de cerdo
1 lechón
1 costillar de asado
1 vacío
1 pecho
3 kgs de carne picada
1 bola de lomo para milanesas
3 kgs de costeleta
1 costillar de cerdo
1 carré de cerdo
2 kgs de chorizos
4 pollos
Pescado
Verduras: 2 kgs de batata, 2 kgs de zapallitos, 5 kgs de papa, 2 kgs de        cebolla, 1 kg de lechuga, 1 kg de morrón, 1 calabaza, 2 kgs de berenjenas,            1 kg de zanahoria, 2 kgs de manzana, 2 kgs de naranja
3 kgs de helado.
Todos por 200 pesos mensuales, sortea todos los meses y Sale o Sale.
Consultas y pedidos al vendedor autorizado: Julián Ojeda, celular:                2284-571396

«Los Puentes Quemados», de Duilio Lanzoni

Alumnos de Sexto Año Arte de la Escuela Secundaria 4 «Juan      José Vilches», invita a la comunidad a la función de Teatro Leído.
Este viernes a las 10 de la mañana en el Cine Teatro Español.
Alumnos de Sexto Año Arte de la Escuela Secundaria 4 "Juan José          Vilches", invita a la comunidad a la función de Teatro Leído.
Este viernes a las 10 de la mañana en el Cine Teatro Español.
Una historia basada en hecho real...
“La intención es abordar la problemática de la identidad y la violencia                de género. Una puesta desde el realismo crítico, buscando además que              el silencio no sea cómplice del olvido”...

Gran Jineteada 150 aniversario de General Alvear

DOMINGO 28 DE JULIO
Organiza AGRUPACION GAUCHOS PEREGRINOS
Auspicia Municipalidad de General Alvear
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
El programa:
Animan: Miguel Tancredi ( “EL Carrilero”), Hernán Velazco, Gustavo        Andrade, Agustín Serodio y Alberto Flecha
PROGRAMA
8:00 HS. INSCRIPCIÓN A LA PIALADA DE TERNEROS (Inscripción$             500 por Lazo) HORARIO ESTRICTO
11 HS. RUEDA DE GRUPA (Clasifica 1 finalista)
12 HS. MONTA DE OVEJAS PARA CHICO
14 HS. RUEDA DE CUERO TENDIDO (Clasifica 1 finalista)
            RUEDA BASTOS Y ENCIMERA (Clasifica 1 finalista)
          FINAL EN BASTOS Y ENCIMERA con los 3 clasificados.
          MONTA ESPECIAL “COCO MARTÍN” EN EL KABU” DE IGNACIO     COMAS
GRAN BROCHE DE ORO “MONTA DE HERMANOS A CUATRO            ESPUELAS” (GRUPA SURERA CABALLO ELEGIDO)
LAS MONTAS EN LAS RUEDAS SERÁN POR INVITACIÓN
BONO CONTRIBUCION 100POTRANCA CRIOLLA PURAo                    $ 10.000
PARRILLA Y CANTINA DURANTE TODO EL DÍA PRECIOS                  ACCESIBLES
Colabore con los Gauchos Peregrinos de General Alvear
Pilcheros: $ 1.000
POR INFORMES JUACA DE GREGORIO 02345 15667046

Guardia del Hospital: Antes y Después

#TenemosGestión #EstarYHacer
#SigamosJuntos

150º Aniversario de General Alvear: Noche    de Tango y Boleros

Sábado 13. A las 21 horas.
Cine Teatro Español.
Este sábado 13 los esperamos a todos en el Cine      Teatro Español de nuestra ciudad a disfrutar de la    Noche del Tango y Boleros con entrada libre y      gratuita.
Contaremos con la presencia estelar de Mónica y      Néstor Castillo, Campeones Metropolitanos de          Tango.
Habrá gran servicio de cantina y parrilla!

Marcha y pedido de justicia por tres jóvenes detenidos.

Familiares, amigos y vecinos marcharon por las calles de la ciudad.
Se escuchó fuerte el pedido de justicia frente a UFI 20 y Comisaría local.
Cerca de un centenar de personas marcharon por las calles de la ciudad haciendo sonar sus palmas y pidiendo justicia. El punto de reunión fue        frente a la Municipalidad, lugar donde se encuentran encadenadas, en            señal de protesta, tres mujeres, madres de jóvenes que están detenidos        hace ya más de cien días.
Minutos después de las 19 horas la columna se ubicó detrás de un cartel          con la frase “Libertad a los tres, Cristian, Tobías y Thomas”, en el              veredón de la Municipalidad.
Desde allí marcharon, mujeres y hombres, jóvenes y niños, por la calle      Hipólito Yrigoyen hasta la sede de la Fiscalía local, la UFI N° 20. En ese        lugar, en forma pacífica, se escuchó el pedido de justicia durante                algunos minutos. A pocos metros un móvil policial permanecía          estacionado.
La columna nuevamente volvió a marchar por el Boulevard hasta la          avenida Sarmiento, luego Perón y por ultimo San Martín hasta la Estación          de Policía Comunal. En la vereda de la Comisaria nuevamente se pidió            por la libertad de estos jóvenes al reclamo de justicia. Una de las madres          de los detenidos sufrió un principio de descompensación. A los pocos      minutos se recuperó y regresaron al lugar de la partida, en la Plaza        Principal, frente a la Municipalidad, donde nuevamente se descompensó              y tuvo que ser trasladada junto a otra mamá con malestares al hospital municipal.  Es de destacar que esta marcha fue totalmente pacífica y participaron familiares y amigos de los jóvenes detenidos.
La protesta continuará mañana frente a la Municipalidad luego de que familiares intercedieron para evitar que esta noche esten a la intemperie. Mañana a las 14 horas está anunciada otra marcha.
El comienzo de la protesta
En la mañana del martes 9 AlvearYa dialogó con las mujeres quienes se encontraban encadenadas en señal de protesta y pidiendo justicia.
"Ya pagaron, cometieron el error y pagaron, hace 101 días que están      detenidos en la Comisaría de Saladillo junto a 14 personas más",            señalaron.
Silvana Suarez, la mamá de  Tobías Ortiz, fue la primera en expresarse:            "Mi Hijo está detenido injustamente, lo nombraron para poder hacer la        causa en Poblado y en Banda, hasta los Chicos que están detenidos junto          a él, declararon que Tobías no estaba en ese momento con ellos y hace            101 días que está en Saladillo donde hay 14 detenidos, no encuentro explicación, lo único que pido es Justicia", pidió Silvana
Luego fue Noelia Quin, Mamá de  Thomás Bustamante, quien con visible        dolor por lo que están pasando dijo: "Ya pagaron, el celular fue devuelto, queremos que nos ayuden los políticos, que salgan en Libertad, los            chicos ya pagaron. Pedimos Justicia y Ayuda, queremos que hablen con           el Fiscal, que hagan algo para ayudarnos. Nosotras acá nos vamos a        quedar hasta que nos den una respuesta", aseguró Noelia.
Luego, Claudia Sanabria Mamá de Cristian López pidió "Justicia por mi          Hijo, es injusto que por un celular este tanto tiempo, el celular fue            devuelto. Hay cosas peores que pasan, y están sueltos al otro día. Mi Hijo      vivía en Saladillo, vino por un día y ahora está hace 101 días en la          Comisaría de Saladillo"

Presentan el libro «José Portugués»

Este sábado 13 de julio
El sábado próximo, 13 de julio, presento en la Sociedad Rural de General      Alvear el libro “José Portugués”, producto de una investigación de ya        varios años, donde realizo un revisionismo sobre quienes vivieron en el territorio del actual General Alvear en épocas de su fundación.
En este nuevo libro, resalto la participación de José Portugués en la        fundación del fortín “Esperanza” y su acompañamiento al Pueblo hasta          que se retira y vende los campos que poseía en General Alvear en el                año 1878, mucho después de la delimitación del partido.
De la vida de Portugués, se desprende la realidad política, económica y        social del pueblo y de la provincia de Buenos Aires por eso durante el          relato, describí el contexto en el que vivió José Portugués en las tierras            de General Alvear desde 1830 hasta 1878.
Del análisis de los documentos, aparece de la personalidad de José        Portugués, un hacendado con todas las letras, de aquellos “viejos    estancieros” que en instalaciones muy precarias le hicieron frente a los        robos de hacienda, la destrucción de las poblaciones, las matanzas, el          rapto de gente y tanto más que sembraban el desaliento y el          despoblamiento de estas tierras.
Como dice el escritor de Tapalqué, Pablo Minellono, ante ese cuadro de desgracias, de ruina y de muerte, “se erguía el espíritu indómito de los        viejos estancieros que fueron artífices del crecimiento de un sector de la economía argentina que siempre fue orgullo del país” y que sin embargo,        han sido vilipendiados muchas veces.
Ése es mi desafío, presentar otra punta de la historia, la de los vecinos y estancieros del pueblo Esperanza realizando la puesta en valor de las      acciones de José Portugués que sin dudas, es quién merece el justo reconocimiento de pionero fundador del pueblo de General Alvear.
Lis Solé

10/7/19

Siete presos cavaron un túnel para escapar pero los descubrieron: iban a salir a un      canil con perros entrenados para atacarlos

Sucedió en la Unidad 24. Agentes penitenciarios hallaron cerca      del muro perimetral un pozo de 90 centímetros de diámetro y          con un recorrido de casi dos metros. Así frustraron la fuga.            Los presuntos protagonistas fueron trasladados a siete penales distintos de la provincia de Buenos Aires
Siete presos cavaron un túnel con intenciones de huir de la Unidad 24                del Complejo carcelario de Florencio Varela, pero la fuga fue frustrada            por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que            descubrieron la excavación y trasladaron a los internos a otras unidades carcelarias, informaron fuentes de esa fuerza.
El túnel fue descubierto este lunes durante uno de las operativos          habituales de control que realizan los agentes penitenciarios en el                sector de reciclado de basura del complejo carcelario que tiene a más                de 7.000 presos alojados en las distintas unidades.
La tentativa de fuga ocurrió en la Unidad 24 de máxima y mediana          seguridad, creada en 1996 y en la cual permanecen encerrados 1.540          presos.
De acuerdo al SPB, en ese establecimiento funciona una amplia        zona destinada a los talleres, donde los detenidos aprenden        diversos oficios como artes plásticas, tapicería y carpintería, y      desde hace pocos años comenzó a funcionar el sector de reciclado.
Las fuentes de la investigación aseguraron  que, en la requisa por ese          sector, los agentes descubrieron en el piso un orificio de unos 90        centímetros de diámetro por un 140 de profundidad y una extensión de            dos metros, en las cercanías al muro de rondas.
Para que no fuera advertido, los reclusos habían colocado en el acceso              al túnel una tabla de madera a modo de tapa y estaba recubierta con          aserrín, lo que disimulaba el pozo.
TE PUEDE INTERESAR:
Además, los presos arrojaban la tierra que extraían del pozo en un              terreno lindero en el que se acumulaban botellas de plástico y basura    reciclada, explicaron a las fuentes.
Cuando los penitenciarios accedieron al pozo descubrieron que los            presos trabajaban con una pala que habían dejado dentro del mismo, la          cual fue secuestrada para ser sometida a peritajes.
Los investigadores determinaron que en el sector de reciclado trabajaban      siete internos, los cuales ahora quedaron implicados en la tentativa de          fuga.
"Se trata de presos de buena conducta que, en su mayoría se encontraban detenidos por el delito de robo y que tenían como vencimiento de pena el 2021 y el 2022", dijo una fuente de la    pesquisa.
Los voceros explicaron que el túnel conducía hacia el sector de los            caniles de perros entrenados por el servicio penitenciario, lo que            muestra que los reclusos no estaban bien orientados ya que de haber          salido por  el túnel se habrían visto sorprendidos por los canes.
Los investigadores creen que, por la longitud del pozo, los presos            llevaban no más de dos días excavando.
Una vez descubierto el pozo, se dio intervención a la Justicia y                  comenzó a investigar la Unidad Funcional de Instrucción 9            Descentralizada de Florencio Varela, que imputó a los siete presos por                el delito de "tentativa de evasión", y dispuso su traslado a otros penales
Fuentes del SPB aseguraron que los siete presos fueron separados y      enviados a siete penales distintos: a la Unidad 2 de Sierra Chica; a la            Unidad 3 de San Nicolás; a la Unidad 4 de Bahía Blanca; a la Unidad 5 de Mercedes; a la Unidad 13 de Junín; a la Unidad 17 de Urdampilleta; y a la Unidad 30 de General Alvear.

Agradecimiento

Familia Garabento quien perdió todo tras el incendio de su    vivienda
Queremos hacer llegar un gran agradecimiento a todas las personas                que se acercaron por el siniestro ocurrido en la casa de uno de nuestros      Hijos. Las pérdidas fueron totales, gracias a Dios no hubo personas          heridas.
Agradecemos al Señor Intendente Ramón José Capra, al Señor Marcelo      Lacelli, Personal Municipal, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal,        Amigos, Compañeros de trabajo del Corralón Municipal, al Sindicato, a          todas las Instituciones Escolares, a nuestra Familia, Desarrollo Social              que colaboró y lo sigue haciendo.
Gracias a los Medios de Comunicación, gracias al Doctor Diego            Garaventa. A todos muchísimas gracias!!
Familia Garabento

Delincuentes robaron la colecta dominical      de la Iglesia de Tapalqué

“Esta pérdida nos perjudica enormemente. Cada centavo vale      oro”, dicen.
Se indicó al difundir la noticia que “la mayor parte de los fondos con que        hoy contamos provienen de la colaboración voluntaria de los fieles que      aportan tanto en las celebraciones litúrgicas, en las colectas dominicales            y fiestas de preceptos. Eso, además de las cuotas societarias.”
Indican que “la Municipalidad de Tapalqué ayuda mensualmente con un subsidio otorgado por Decreto del Sr. Intendente Municipal Gustavo        Cocconi, a quien agradecemos enormemente por su colaboración.”
El comunicado indica además que “el dinero recaudado se destina a              pagar gastos de limpieza y mantenimiento del templo, impuestos,            servicios, y el escueto sueldo del Párroco.”
“Esta pérdida nos perjudica enormemente. Cada centavo vale oro”,              dicen.
Por último señalan: “lamentamos que estos episodios se susciten reiteradamente en nuestro amado pueblo y elevamos al Señor nuestras oraciones para que podamos recuperar la tranquilidad que nos        caracterizaba.”
Fuente: enlineanoticias

9/7/19


Marcha por Tobías, Thomas y Cristian


Fue un éxito el Pericón del Aniversario

Organizado por la Fundación Esperanza Alvearense.
Con la organización de la Fundación Esperanza Alvearense se realizó,                en la tarde del martes 9, el Pericón del Aniversario. Cuarenta y seis            parejas, con 
vecinos de todas las edades, se sumaron a este evento que tuvo como escenario la calle Hipólito Yrigoyen frente al Palacio Municipal. Una      importante 
cantidad de vecinos le dio marco con su presencia a esta movida que              fue un éxito rotundo.
Finalizado el Pericón se hizo una Peña con la participación de artistas        locales sumándose parejas de baile. También actuó la Banda Municipal              de Música. En 
el final los integrantes de la Fundación, con el acompañamiento en            guitarra del Prof. Miguel Caram cantaron la zamba “Que bonita eres,          General Alvear” creada 
en el año 1962 por el recordado vecino Oscar Eduardo Gonzalez. El       Intendente Ramón Capra, presente en el evento, se sumó en la        interpretación

Inauguración de señalética turística en General Alvear

En el acceso a la ciudad.
En el mediodía del martes 9 de Julio se llevó a cabo la inauguración de una señalética turística, que fue ubicada en el acceso a General Alvear y calle Capitán Giachino.
Del sencillo acto participaron el Intendente Municipal Ramón José Capra.      Junto al Jefe Comunal asistieron el Director de Turismo Ernesto Anido, el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la        ciudad de La Plata y alrededores Claudio Aguilar, el Presidente de la    Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería,      Gastronomía y Turismo Mario Aguilar, el Secretario de la Asociación Empresaria Vicente Morgillo y el Asesor Carlos Castro.
Funcionarios, invitados y vecinos le dieron marco a esta ceremonia que        tuvo a tres oradores. En primer lugar habló el Director Anido, luego lo            hizo Claudio 
Aguilar y por último el Jefe Comunal. Minutos después se procedió a          realizar el clásico corte de cintas que dejó oficialmente inaugurada la    señalética turística 
que de ahora en más permitirá a aquellos visitantes contar con una guía        antes de ingresar a la ciudad, teniendo como la promoción y difusión de          los principales atractivos turísticos de la ciudad, fortaleciendo el comercio      local e impulsándolo desde dicha actividad.

Se recordó el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Acto en el veredón de la Municipalidad.
General Alvear recordó el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia con un acto realizado en la mañana del martes 9 de Julio            en el veredón del palacio municipal.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Municipal Ramón José             Capra. Junto al jefe comunal estuvieron presentes el Presidente del      Honorable Concejo Deliberante Mauricio Pavioni Rossi, el Juez de Paz                Dr. Luis Oscar Villarreal, la Jueza de Faltas Dra. Paola Sivero,                secretarios y directores del Ejecutivo municipal, concejales y                consejeros escolares,  representantes del área de educación,          organizaciones no gubernamentales, fuerzas civiles y de seguridad.
Luego de la presentación de autoridades hicieron su ingreso las banderas        de ceremonias de los establecimientos educativos, fuerzas civiles y de seguridad.
A continuación se procedió al izamiento de los pabellones nacional y provincial. El Intendente municipal junto al Secretario de Gobierno Dr.            Diego Garaventa izaron la bandera nacional mientras que el Jefe de            Patrulla Rural Comisario Ricardo García y el Director de la Unidad Nº 30 Eduardo Maigua hicieron lo propio con la enseña provincial.
Luego de que ambas banderas llagaran al tope del mástil fueron bajadas a media asta en señal de duelo debido al fallecimiento del ex Presidente Dr. Fernando De la Rúa.
Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.              Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por la vecina María      Luisa Sosa “Marilú”. En la parte final del acto  la invocación litúrgica            estuvo a cargo del Padre Juan Angel Del Giorgio. Minutos después se      procedió al retiro de las banderas de ceremonias dando paso al              tradicional chocolate con facturas.
 
Palabras alusivas de “Marilú” Sosa
“Hace ya un poco más de dos siglos, nuestro país comenzaba su historia      como Nación independiente y soberana. A menudo, cuando nos referimos          a los acontecimientos históricos, estos suelen parecernos lejanos y        distantes, sin embargo, al recordar las circunstancias que rodearon los sucesos de 1816, tal vez podamos encontrar un punto en común con        nuestra realidad actual.
Recordemos que en 1816, nuestro país no pasaba por un buen momento            ni en lo económico, ni en lo político. Por otra parte, existía la amenaza permanente de una mayor penetración de tropas españolas que luchaban        por mantener su poder. Güemes apenas lograba controlar los ejércitos hispanos que avanzaban en el norte del país.
También existían conflictos internos, porque no se llegaba a un consenso respecto al sistema político que se debía implementar.
Este consenso unánime respecto a la declaración de la independencia, nos hace reflexionar sobre la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia, para hacer frente a sus diferencias personales y a las dificultades      que se le presentaban.
Pero lo que hoy debemos recordar es, que un día glorioso en Tucumán,      alguien abrió las puertas y el corazón para que una casa muy parecida a      otras, acunara nuestra historia como país.
Es una casa que pasó a la historia nada más ni nada menos, que por ser          allí donde se declaró la Independencia, el 9 de Julio de 1816.
Imprimió una huella en el corazón de los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy, estamos transitando.
¿Qué enseñanza nos dejan los hombres que construyeron nuestro        pasado?...
Que debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del        egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario y más fuerte en sus ideales, conservando sus          tradiciones y costumbres; solo así seremos una Nación libre e        independiente.
Sabemos que no es fácil; pero no es imposible, solo hay que tener el          mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia.
Por último, les pido que recuerden y graven en su memoria, aquellas    conocidas palabras que pronunciara, el General José de San Martín:
“SEAMOS LIBRES, LO DEMAS, NO IMPORTA NADA”