19/2/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Acto de entrega de escrituras en el Cine Teatro Español

46 escrituras fueron entregadas.
Asistió el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez.

Un nuevo acto de entrega de escrituras se realizó en la mañana del viernes        19 en las instalaciones del Cine Teatro Español. La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra.

Junto al Jefe Comunal ocuparon un lugar en el escenario del teatro el       Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodrígue   z, el             Subsecretario de Hábitat Ing. Rubén Pascolini y la Escribana Directora a cargo del Municipio de General Alvear en la        Escribanía General de Gobierno Natalia Navas.

sistieron la Secretaria de Gobierno municipal Moramay Sayos,          funcionarios del ejecutivo municipal, concejales de distintos bloques y    vecinos.

En la continuidad de la ceremonia hablaron a los presentes el Ministro          Javier Rodríguez, el Intendente Capra y se emitió un video con un saludo          del Gobernador Axel Kicillof.

El Jefe Comunal expresó "es un orgullo para mi poder hacer entrega hoy            de estas escrituras a las familias alvearenses que están aquí presentes              La escritura es una herramienta importantísima, es el punto final para el      sueño de la casa propia. Vamos a seguir trabajando codo a codo para que     sean más los alvearenses que cuenten con su escritura. Agradezco la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, del Subsecretario de Hábitat Rubén Pascolini y de la Escribana Natalia Navas,      con quienes trabajamos constantemente para lograr estas cosas".

Previo al final del acto el Ministro Rodríguez le hizo entrega al Intendente     Capra de ocho escrituras para el Municipio que se sumaron a las cuarenta y seis que recibieron vecinos de General Alvear, de las cuales 34 corresponden al Instituto de la Vivienda, 7 a inmuebles fiscales, 1 a protocolización y 4 a la operatoria Ley 10.830.

 Gran Picadito

A la carpa de mayor peso.
Organiza Comisión Club Pescadores.

 Cine Móvil en el Playón Deportivo

El pasado domingo 14.

La Dirección General de Cultura informa que el día domingo 14 de febrero,          a las 20:00 horas, se realizó la primera proyección de Cine Móvil.

El lugar elegido fue el playón deportivo municipal en donde niños y          familias se acercaron a ver “THE COODS 2”, respetando todas las              medidas sanitarias.

Agradecemos a todos los concurrentes y pronto abra fecha para la nueva proyección.

 127 alvearenses fueron vacunados en la jornada del jueves

De un total de 150 convocados.

127 alvearenses recibieron, a lo largo del día jueves, su primera dosis de            la vacuna Sputnik V sobre un total de 150 convocados, lo que marca que          fue exitosa la primera jornada en el vacunatorio que funciona en el Jardín          Nº 901.

Este sábado 20 la vacunación continuará con 150 alvearenses que ya          fueron convocados vía telefónica. Los horarios de vacunación son de                  9 a 18 horas.

 Información importante para la renovación    de becas municipales estudiantiles

Los estudiantes que deseen renovar su beca tanto habitacional    como económica deberán presentar la siguiente documentación:

✅ Historial de materias, libreta o certificado analítico

✅ Porcentaje de materias aprobadas

¿Dónde y cuando presento la documentación?

🗓 Del 8 al 28 de febrero

⏰ De 7:30 a 13:30 hs.

📍 Dirección de Educación | Escuela Municipal de Música

(Av. San Martin y Wallace)

📌 En los próximos días se comunicará a todos los interesados en            obtener la beca por primera vez como será el proceso de inscripción                    y asignación

 Los jubilados y pensionados del IPS cobran haberes de febrero

Desde el Jueves 25

El Instituto de Previsión Social local (IPS) informa que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del        mes de enero entre el jueves 25 y el viernes 26 de corriente, según      cronograma que se detalla a continuación:

Los Beneficiarios Jubilados y Pensionados Municipales estarán          percibiendo sus haberes con incremento salarial del último 5 %  y con retroactividad por única vez.

 El Frente de Todos solicita se convoque a        la Mesa Contra la Violencia

Bloque de Concejales

A punto de cumplir un año sin reuniones necesitamos saber dónde          estamos parados. Si bien comprensible en el período inicial de aparición          de la pandemia, la suspensión ya lleva un tiempo tan extenso como injustificado. En su momento por distintos medios y actualmente hasta presencialmente, no solo están dadas las condiciones sino también que            es una exigencia que la coyuntura impone.

Analizar, diseñar, planear, evaluar e implementar políticas públicas está            en las metas originales de la creación de las mesas sectoriales y todo        indica, que el actual contexto lo exige más que nunca. Por eso, hemos presentado una nota solicitando al Sr. Intendente Municipal que convoque        de manera urgente a la Mesa Contra la Violencia.

Descontamos que nuestra solicitud será canalizada de inmediato, para          poder dar respuesta a quienes necesitan ser escuchados por todo lo que genera esta problemática.

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL          ALVEAR

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Roque Perez: Kicillof presentó el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales

Junto a los ministros Agustín Simone y Javier Rodríguez, al intendente Juan Carlos Gasparini y al jefe comunal interino, José Luis Horna, visitó también las obras de dragado del Río Salado.


El gobernador Axel Kicillof visitó esta mañana el municipio de Roque          Pérez, donde presentó el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales      junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, al intendente en            uso de licencia, Juan Carlos Gasparini, y al jefe comunal interino, José          Luis Horna.

Desde la localidad de Carlos Beguerie, Kicillof destacó que “las mejoras            en los caminos rurales les cambian la vida no solamente a los              productores de la zona, sino también a todos los vecinos y las vecinas           que van a poder contar con mejor conexión y acceso a servicios fundamentales como la educación y la salud”. “Hemos tomado la decisión estratégica de poner en condiciones a la red vial, después de años en los        que el Estado no se ocupó de atender necesidades básicas en el interior          de la Provincia”, agregó.

 

“Este plan abarca unos 1.500 kilómetros, de los cuales 1.200 tienen infraestructura provincial. Pero aquí hacen falta una mirada de largo plazo          y un Gobierno provincial que aporte los recursos necesarios para            promover el desarrollo”, indicó y añadió: “La provincia de Buenos Aires              es el corazón productivo de la Argentina, tenemos la capacidad de producir alimentos para todo el mundo y, para eso, necesitamos caminos que          faciliten el traslado de la producción”.

El Plan de Caminos Rurales busca mejorar la circulación y el transporte de personas y cargas en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires,        con el objeto de promover una mayor seguridad vial; favorecer la actividad económica al disminuir los tiempos de traslado; y beneficiar a la población mediante una mejor conectividad y acceso a la salud y a las escuelas        rurales que se encuentran a la vera de las rutas. Para ello, se planificaron    obras que incluyen la estabilización de calzada, alcantarillado,      reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.

El ministro Simone subrayó que “el plan propone una intervención de          fondo sobre los caminos rurales, con reconstrucción de alcantarillas,      puentes, banquinas, y todo lo que sea necesario para aportar a la        producción y al tránsito de los vecinos y las vecinas de la zona”. “Los beneficios del programa incluyen mejoras en los accesos de más de 100 escuelas, centros de salud y pueblos que van a estar más conectados            con las ciudades”, detalló.

El programa comprende dos instancias. Por un lado, una fase de tramos estratégicos que implica una inversión de 6.500 millones de pesos por          parte de la Provincia para poner en marcha 75 obras en 70 municipios, destinadas a mejorar 1.200 kilómetros de caminos rurales. En ese marco,          en Roque Pérez ya se llevó a cabo la licitación para la estabilización de                24 kilómetros de la ruta provincial 20, que demandará una inversión de              129 millones de pesos.

“Los caminos rurales son un factor fundamental y estratégico para la      ruralidad, la producción de alimentos y las posibilidades de desarrollarse          de muchos pueblos del interior de la Provincia”, explicó Rodríguez y        agregó: “Aunando esfuerzos con los municipios vamos a superar los problemas y modificar sustancialmente los caminos, aportando así para            la construcción de un verdadero desarrollo rural en la provincia de            Buenos Aires”.

El intendente Horna remarcó: “Con la decisión política que se ha tomado      para arreglar este camino, se volverá a comunicar al pueblo de Beguerie,        que va a volver a crecer y a pensar nuevamente en el desarrollo. Esta            obra implica más conectividad, más comunicación, mejor seguridad y            dejar atrás un periodo de aislamiento”.

“No hemos venido a prometer algo sino a mostrar los hechos que van a permitir una respuesta de fondo a los problemas de la ciudad: pronto se adjudicarán las obras que ya fueron licitadas y estarán las máquinas funcionando para mejorar la conectividad de Beguerie”, señaló Kicillof.

El segundo aspecto de este Plan requiere una articulación con 76 distritos      para estabilizar 380 kilómetros de tramos críticos. Para ello, los municipios aportarán las maquinarias y la mano de obra, en tanto que la Provincia      asistirá con insumos cruciales como acero, cemento, piedra, caños, tubos metálicos, alcantarillas y carteles. El esfuerzo conjunto requerirá una    inversión de 400 millones de pesos.

A continuación, Kicillof visitó las obras sobre el Río Salado, en un tramo            en el que trabajan tres máquinas dragadoras para mejorar la capacidad de drenaje del agua. Con una extensión de 220 kilómetros, el dragado      beneficiará a más un millón de bonaerenses al reducir los impactos de las inundaciones y las sequías sobre la cuenca, a la vez que permitirá         preservar y desarrollar el valor ambiental de los humedales, los recursos hídricos y la calidad del suelo.

“Todavía estamos atravesando la pandemia pero nunca hemos dejado de pensar en los aspectos estratégicos que hacen al desarrollo de los 135 municipios”, manifestó el Gobernador, en tanto que ponderó que “en toda          la Provincia han comenzado las clases de forma segura 1.100.000 alumnos          y alumnas, al mismo tiempo que empezamos con la etapa de vacunación masiva, inmunizando ya a los y las bonaerenses mayores de 70 años”.

Más tarde, en la ciudad de Roque Pérez y con la participación del titular de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se efectuó la entrega de títulos            de propiedad a familias del distrito, en el marco del programa “Mi escritura,     mi casa”. Las autoridades asistieron también a la Escuela 2, donde está            en marcha la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el distrito, y        llevaron a cabo una reunión de gabinete con la presencia de intendentes          de la región.

18/2/21

 Actividades deportivas del fin de semana

Sabado 13 y Domingo 14.

La Dirección de Deportes Municipal informa que el pasado sábado 13,                en el predio del Natatorio Municipal, se realizaron juegos recreativos          Stricker 360 y de Básquet (knock out y tiros libres).

El día domingo 7 se continúo con las actividades en el predio del Natatorio Municipal, con el Torneo de FUTBOL 3 VS 3 categorías: Hasta 12 Años y      Hasta 15 Años. El mismo se disputó bajo la modalidad de grupos, dejando        los siguientes resultados:

Hasta 12 años: 1°Mariano Antomarioni- Leonel Tortorici- Thiago Trepichio.

Hasta 15 años: 1° Ney Severino- Valentín Villalba- Joaquín Balda 2°            Agustín Gorosito- Yael Pereyra- Sebastián Farías.

A su vez también, también se llevó a cabo un triangular amistoso en la modalidad Femenino.

Los equipos estaban confirmados por:

Yasmin Llantada

Carlita Castillos

Karen Dargel

Paz Frabotta

Sofía Ruiz

Catalina Antomarioni

Felicitas Ruiz

Maite Ruiz

Bárbara Illescas.

Desde esta Dirección felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos        los que participaron en las diferentes actividades organizadas durante el            fin de semana.

 

Prof. Mariano Fortain  Director General de Deportes

 Cicloturismo del Centro

El sabado 13

El pasado sábado 13 de febrero del corriente, pasadas las 13:00 horas en las instalaciones del predio del balneario municipal se recibió al grupo de CICLOTURISMO DEL CENTRO, un evento a cargo del señor Miguel Gruccio. Dicho grupo recorrió las ciudades de Saladillo-General Alvear y Roque Pérez.

En General Alvear se los recibió con espectáculos musicales y artísticos, con la presentación del cantante local Agustín Pardo y el Grupo de baile JPD a cargo del profesor Marcelo Rojo de la Dirección de Cultura. Luego de un descanso  conocieron lugares de nuestra ciudad y emprendieron la vuelta a la ciudad de Saladillo, terminado así el itinerario de dicho día.

La cantina estuvo a cargo de la gente de EQUINOTERAPIA.

Auspicio dicho evento la Municipalidad de General Alvear a través de las direcciones de Turismo, Cultura y Deporte.

 Juntada Motera

Domingo 28
Balneario Municipa
l.

 Corte programado de Energía Eléctrica

Este viernes 19. Será en la zona comprendida entre calle Roque    Pérez y Hernández, calle Monti y Defensa Oeste (Barrio Municipal, Barrio Roca, Villa Belgrano).

EDEA S.A. comunica que este viernes 19 de febrero, procederá a realizar            un corte de energía eléctrica por trabajos de mantenimiento en la línea de media tensión en el horario de 06.30 a 08:30 horas. Será en la zona comprendida entre calle Roque Pérez y Hernández, calle Monti y Defensa    Oeste (Barrio Municipal, Barrio Roca, Villa Belgrano).

Roberto Gónzalez

Jefe de Distribución, sucursal EDEA Gral. Alvear

 Carrera de Aventura Solidaria «Acompañando a Yasmin»

Domingo 7 de Marzo
Salida Pileta Municipal
8 horas Acreditación
10 horas Largada

 El Hospital Municipal entregó importante y vital medicación al Centro de Vacunación    que funciona en el Jardín Nº 901

En la jornada de ayer miércoles.

Este medio tomó conocimiento que con la aprobación de su Director Dr. Sebastian Escande el Hospital Municipal "Bernardino Rivadavia" entregó,        en las ultimas horas, importante y vital medicación al Centro de          Vacunación que funciona en el Jardín de Infantes Nº 901.

Con este aporte se pudo comenzar a vacunar en ese lugar,  debido a que            no habian llegado los enviados  desde la Provincia.

Esta entrega ratifica el trabajo en equipo entre la Provincia y el Municipio        que posibilitará que todos los alvearenses inscriptos puedan recibir la        vacuna contra el Covid - 19.

 

17/2/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Biblioteca Popular Florencio Balcarce Convocatoria Asamblea

5 de Marzo a las 18 horas.

La Comisión Directiva de la BIBLIOTECA POPULAR "FLORENCIO      BALCARCE", convoca a los socios de la mencionada Institución a la      Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día 5 de marzo del corriente año, a partir de las 18 horas, en el edificio propio, sito en San        Martín 341 de esta Localidad.

Durante la Asamblea se tratara el siguiente: ORDEN DEL DIA:

PRIMERO: Lectura y consideración del Acta de la asamblea anterior.

SEGUNDO: Lectura y consideración de la MEMORIA Y BALANCE del        ejercicio anterior.

TERCERO: Renovación parcial de la COMISION DIRECTIVA para            reemplazar a los miembros que cumplen su mandato, a saber:

1- PRESIDENTE- 1SECRETARIO -1 TESORERO- DOS VOCALES          TITULARES- TRES VOCALES SUPLENTES- DOS REVISORES DE            CUENTAS TIULARES Y UN REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE.

CUARTO: Elección de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea, conjuntamente con la Presidenta y Secretaria.

QUINTO: Determinación de la cuota social mensual.

Se informa que, en caso de no contarse con el quorum requerido para comenzar a sesionar, en segunda instancia se procederá a ello, siempre          que la cantidad de socios presentes sea al menos mayor que uno con      respecto al número de miembros titulares de la Comisión Directiva.

 

COMISION DIRECTIVA

Este Jueves sesiona el Concejo Deliberante

Quinta Sesión Extraordinaria a las 20:30 horas.

ORDEN DEL DIA

  • Notas de Departamento Ejecutivo Municipal solicitando la          Convocatoria a Sesión Extraordinaria.
  • 4039-15315/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Convenio para implementar un plan de Seguridad Vial.
  • 4039-15319/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Addenda del Convenio de Provisión de Tecnología y        Servicios para Seg. Vial en Rutas Nacionales.
  • 4039-15320/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Adhesión al Decreto Nº 67/2021 del P.E.N., prórroga DISPO.
  • 4039-15323/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Decreto Nº 62/2021“ Segunda Edición Fondo Especial              para la Reactivación Cultural y Turística”.
  • 4039-15325/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Contrato de Locación de Inmueble.
  • 4039-15299/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Declarar de Interés Municipal Proyectos de la Dirección de Cultura,          año 2021.
  • 4039-15333/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Declarar de Interés Municipal Proyectos de la Dirección de Deportes,        año 2021.
  • 4039-15339/2021 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal: Convalidar Decreto Nº 69/2021 “Adhesión a Resolución Pcial.                      Nº 138-2021, nuevas medidas COVID-19.

 Prórroga vencimiento 1ª cuota tasa por conservación, reparación y mejorado red    vial, Alumbrado Público y TSUM

Hasta el jueves 25 de Febrero.

La Dirección de Recaudación Municipal informa la prórroga de la 1ª              cuota 2021 y/o Pago Anual de Tasa por Conservación, Reparación y        Mejorado de la Red Vial Municipal, Alumbrado Público y Tasa por            Servicios Urbanos Municipales (TSUM) hasta el jueves 25 de febrero del corriente año.

 Clases presenciales: ya regresaron más de    un millón de estudiantes bonaerenses

Vuelven las clases presenciales en la Provincia

El Gobierno bonaerense confirmó que la vuelta a las clases presenciales          se dio con más de un millón de estudiantes de primaria y secundaria.

Este miércoles 17 de febrero comenzó el regreso a las clases presenciales        en el territorio bonaerense a través de más de un millón de estudiantes de primaria y secundaria. Los mismos forman parte del proceso de        revinculación pedagógica que impulsó la Provincia en el marco de la      pandemia de coronavirus. En tanto, el 1 de marzo retornará el grueso de alumnos que asciende a más de 4 millones.

Durante la conferencia de prensa que brindó el Gobierno sobre la situación epidemiológica también se le dio un lugar para detallar la vuelta a las          clases presenciales en la Provincia. De esta manera, este miércoles        1.100.000 estudiantes regresaron a las aulas en el marco del proceso de revinculación. Asimismo, se espera que 4.150.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario lo hagan a partir del 1 de marzo.

Al respecto, la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila          contó que este miércoles "comienza en la provincia de Buenos Aires el    proceso de intensificación de saberes para quienes en diciembre          recibieron su registro de trayectorias y se encuentran con trayectorias discontinuas o en proceso".

"De esta forma, hoy son un millón cien mil chicos y chicas de la Provincia        de nivel primario y secundario que comienzan a participar en las escuelas respetando los protocolos definidos", añadió.

Entonces detalló el protocolo implementado para la vuelta a las aulas:                "El uso de barbijo de forma permanente, la ventilación adecuada, la          limpieza frecuente y, sobre todo, la distancia social entre estudiantes y            con los docentes”.

Además, señaló que “Hemos trabajado para la puesta a punto de las      escuelas y para la subdivisión de los grupos en los casos en que sea necesario, adoptando una modalidad combinada de alternancia semanal”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof manifestó que “hoy empiezan las clases con presencialidad cuidada 1.100.000 estudiantes que necesitan    reforzar contenidos o que vieron debilitadas sus trayectorias debido a la pandemia”.

“En el inicio formal de las clases, entre el 1° y el 8 de marzo, 4.150.000        chicos y chicas de los niveles inicial, primario y secundario se van a      incorporar con la mayor presencialidad posible dentro de un marco de protocolos de cuidado para preservar la salud y evitar los contagios”,        añadió.

Luego, sostuvo que "cerca del 30% de las escuelas de la Provincia            podrán recibir a los estudiantes todos los días. En el resto, con el              objetivo de mantener el distanciamiento social necesario, se llevará a            cabo una presencialidad alternada de forma semanal”.

Fuente: InfoCielo

 Feria Comunitaria y Alimentos Bonaerenses

Domingo 21 de Febrero
Desde las 11 horas.
Predio Estación Ferrocarril

 Cambio de agua en pileta municipal.

Jueves 18.

La Dirección General de Turismo informa que este jueves 18 no habrá            agua en la pileta municipal.

(Foto de archivo).

16/2/21

 Comienza la vacunación a personas        mayores de 70 años

Plan provincial, público, gratuito y optativo contra el COVID-19.
En General Alvear se vacunará en el Jardín de Infantes N° 901.
Las dosis llegaron en la mañana del martes.

En el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19, comienza la fase de inmunización masiva con la          llegada de nuevas dosis.

 

Esta semana se completará el proceso de vacunación de los equipos de      salud que se hayan inscripto, al mismo tiempo que se continuará con la 

aplicación de dosis al personal docente que pertenecen a grupos de            riesgo, como así también a adultos mayores que residen en        establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI.

 

Asimismo, se comenzará con la vacunación a personas mayores de 70          años que se hayan registrado en la web o en la app Buenos Aires Vacunate.

 

Por ello, se solicita que estén atentos porque comenzarán a notificarse            por mail o por teléfono los turnos correspondientes.

15/2/21

 Choque en la avenida Papa Francisco y    calle Vicente Lopez

Dos automóviles involucrados.

Un accidente de transito ocurrió en la tarde del lunes, minutos después              de la 17:30 horas en la interseccion de la avenida Papa Francisco con calle Vicente López.
Por causas que serán materia de investigación colisionaron un automóvil      Fiat 125 

Berlina dominio VDW410 conducido por SUAREZ JOSÉ HORACIO y      automovil Chevrolet Corsa dominio HGV554 conducido por PASZKO JOSÉ DAMIÁN.
Cómo consecuencia del accidente el último vehículo impacto con acoplado marca F.H dominio PQK041 el cual se encontraba estacionado.
El conductor del Corsa fue traslado al hospital.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Resistencia a la autoridad y daño infraganti

Parte de prensa Policía de Seguridad Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que          en horas de la madrugada, efectivos de esta seccional se hicieron presentes      en un domicilio ubicado en inmediaciones de Av. 9 de Julio y calle Wallace,       en virtud de que en el lugar se estaba llevando a cabo una reunión de personas, quienes proferían gritos y poseían música a muy alto volumen, lo que derivó a que vecinos del lugar realizaran tres denuncias telefónicas por    los ruidos molestos que impedían el normal descanso.

Así las cosas, personal policial se entrevistó con los responsables de la vivienda, quienes en las dos primeras oportunidades se negaron a retirarse      del sitio, accediendo a bajar el volumen de la música, situación está que no     fue cumplida, ya que existió una tercer denuncia telefónica dando cuenta      que el volumen de música continuaba alterando la paz reinante del      vecindario. 

Por tal motivo se le informó al residente del lugar que se iniciarían    actuaciones contravencionales por la música a alto volumen y los ruidos molestos y que también se iniciarían actuaciones penales por infracción al artículo 205 del Código Penal. Que tal situación hizo que el infractor se      tornara nervioso, comenzando a proferir insultos al personal actuante,              lo que derivó en su aprehensión, a lo que el causante opuso resistencia              a la medida.

Controlada la situación y siendo trasladado el causante hasta el Hospital Municipal para su revisión médica, luego de recibir asistencia por el            médico de guardia, el aprehendido le propinó una patada a un escritorio de mencionado consultorio, produciendo la rotura del mismo, por lo que se lo volvió a aprehender por el delito de “DAÑO INFRAGANTI” y posteriormente trasladado hasta la dependencia policial.

Por todo lo expuesto se labraron actuaciones contravencionales por    infracción al artículo nro. 74 inciso “A”, artículo nro. 74 inciso “D” y          artículo nro. 77 de la Ley 8.031, con intervención de S.S., Dr. Darío J.   IGLESIAS, Juez de Paz (Subrogante), a Cargo del Juzgado de Paz letrado        de Gral. Alvear y se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal y por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Daño      infraganti, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO titular de              la UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-

Este martes llegan vacunas Sputnik al      Jardín N° 901

En horas de la mañana. Se esperan alrededor de 600 dosis.
El miércoles se iniciaría la vacunación.

Este martes 16, en horas de la mañana, arribará a General Alvear una          nueva tanda de vacunas Sputnik V.

Alrededor de las 9 horas y en una cantidad estimada en 600 dosis, las      vacunas serán depositadas en el Jardín de Infantes N° 901, lugar que            fuera oportunamente acondicionado como futuro vacunatorio.

En contacto telefónico con este medio, Bernabé Leinnen adelantó que,              de no surgir inconvenientes, la vacunación contra el Covid 19 se iniciará            el miércoles 17.