19/10/19

CAMPEONATO PROVINCIAL U 18 EN      LA CIUDAD DE LA PLATA.

CARLA CASTILLO  CAMPEONA PROVINCIAL
BARBARA GOMEZ TERCER LUGAR



Saladillo: Marcha del Millón

Ruta 205 y 51 a las 15 horas.
18 de octubre de 2019, Saladillo Bs As
#MarchaDelMillón SALADILLO
Invitamos a  los vecinos de Saladillo y localidades cercanas a sumarse                a la marcha que será este sábado 19 de octubre a las 15 hs en            intersección de Rutas 205 y 51 y luego a la plaza ppal a las 17 para poner nuestro grano de arena en Defensa de la Patria ,la Libertad ,las            Instituciones y la Democracia.
Valores que debemos sostener siempre.
Los esperamos !!
                                                       Justo Ramón Istillart
                                                       DNI 17.209.049
                                                       Organizador de la marcha.
PD: Desde ya agradecemos a quienes difundan esta nota.

Desde el lunes se comenzarán a realizar Mamografías en el Hospital Municipal

«Estamos en el mes de la prevención y la lucha contra el Cáncer      de mama y es un día histórico para nosotros dar esta      información», destacó el Doctor Escande
Los días de atención serán los lunes de 12 a 16 horas y los miércoles de 16 a 20 horas y se realizarán 6 mamografías por día
Los turnos se pueden sacar desde el lunes personalmente  en    mesa de entrada o en forma telefónica al 0800-222-1988. 
En la maña de este viernes 18 de octubre, tomamos conocimiento que en          las próximas horas se iba a poner en funcionamiento el Mamógrafo en el Hospital Municipal. Consultado a su Director, el Doctor sebastián escande,      nos dirigimos al único Ente de Salud de la Ciudad para tratar de logar unas imágenes y hablar con el profesional sobre esta excelente noticia para las mujeres de nuestra Ciudad.
"Estamos en el mes de la prevención y la lucha contra el Cáncer de mama          y es un día histórico para nosotros dar esta información", destacó el profesional. Para luego informar que "El Mamógrafo va a estar en funcionamiento a partir de la semana que viene. Los días de atención            serán los lunes de 12 a 16 horas y los miércoles de 16 a 20 horas y se      realizarán 6 mamografías por día. Para esta actividad, habrá dos dos        técnicas que harán las prácticas y luego el informe lo elaborará la Doctora Marasco, quien es la profesional que tenemos en diagnóstico por          imágenes. El informe se difiere en 10 a 14 días, como en cualquier otra            parte", destacó el Doctor Escande
El Director del Hospital Municipal señaló que  "La puesta en          funcionamiento del mamógrafo fue posible gracias a la decisión política          del Gobierno de adquirir, mediante un subsidio gestionado en Provincia,            la digitalización de imágenes, esto ha sido un avance gigante y nos ha permitido continuar jerarquizando el Hospital. Esta digitalización no solo permite el funcionamiento del mamógrafo, sino que si una persona está              en rayos, el médico en la guardia, en consultorios externos o en el lugar          del Hospital que esté, puede contar con la placa en el acto y sin            imprimirla, esto permite un ahorro no solo económico sino ecológico,                se evita la utilización de líquidos tóxicos".
Al consultarle cual era el momento que las Mujeres deberían realizarse                la primer mamografía, el Doctor Escande aconsejó: "A partir de los 35            años, salvo antecedentes familiares directos que deben comenzar antes,          las Mujeres deben realizarse una mamografía y una ecografía anual".
En el final de la nota, el Doctor Sebastián Escande destacó: "Desde el        Hospital vamos a privilegiar a toda la Población, nadie va a quedarse sin hacerse su Mamografía,, teniendo prioridad las personas indigentes y            Pami, sobre el resto, pero dando respuestas a todas las obras sociales.              Se realizarán 6 por día, en General Alvear hay un privado que las hace,            pero quien no logre tener turno allí, se la haremos en el Hospital".
Los turnos se pueden sacar desde el lunes personalmente  en mesa de      entrada o en forma telefónica al 0800-222-1988. 

Juntos por el Cambio cierra su campaña electoral en el gimnasio de Comercio

Hoy Sábado 19 de octubre 21 horas
Se servirá asado caliente. Hay que llevar cubiertos
Juntos por el Cambio cerrará su campaña electoral Hoy sábado 19 de      octubre en el gimnasio "Tucho Veliz" del Club Unión Empleados de        Comercio. Será a partir de las 21 horas. Se servirán empanadas y  asado caliente. Se ruega llevar cubiertos

18/10/19

Concentración en 226 y 51 convocada por      el campo y adhesión a la Marcha del Millón

Se realizará este sábado. Coincidirá con un multitudinario acto      que realizará Mauricio Macri en el Obelisco.
“No defendemos a un partido, ni a una persona. Defendemos un modelo            de país”, dice la convocatoria que comenzó a circular este jueves desde            el sector agropecuario para concentrar el próximo sábado en rotondas              de rutas y plazas de todo el país.

En Olavarría la marcha será desde el centro de la ciudad para terminar concentrando en la Ruta Nacional 226 y Ruta Provincial N° 51.

Se iniciará a las 16.30.
En la convocatoria sostienen que buscan “un país conectado al mundo,          sin corrupción, sin narcotráfico, con obras, con poderes independientes              y donde nadie te persiga por decir lo que pensás.”
Esta movilización tendrá directa relación con la Marcha del Millón que encabezará el presidente de la Nación en el Obelisco.

Hoy: Fiesta por el día de la Familia en      CCAM, gran servicio de cantina y parrilla

Desde las 17 horas

De interés para estudiantes que residan en las ciudades de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Azul y Olavarría

Los interesados deberán anotarse en Mesa de Entradas del municipio, desde el día viernes 18 y hasta el miércoles 23, en el horario de 7:30 a 13 horas.
La Municipalidad de General Alvear informa que con motivo de las elecciones del próximo 27 de octubre, pone a disposición de los estudiantes residentes en       las ciudades de La Plata, Ciudad Autónoma de          Buenos Aires, Azul y Olavarría un transporte hacia General Alvear.
Los interesados deberán anotarse en Mesa de        Entradas del municipio, desde el día viernes 18 y        hasta el miércoles 23, en el horario de 7:30 a 13        horas.

De interés para estudiantes que residan en las ciudades de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Azul y Olavarría

Los interesados deberán anotarse en Mesa de Entradas del municipio, desde el día viernes 18 y hasta el miércoles 23, en el horario de 7:30 a 13 horas.
La Municipalidad de General Alvear informa que con motivo de las elecciones del próximo 27 de octubre, pone a disposición de los estudiantes residentes en       las ciudades de La Plata, Ciudad Autónoma de          Buenos Aires, Azul y Olavarría un transporte hacia General Alvear.
Los interesados deberán anotarse en Mesa de        Entradas del municipio, desde el día viernes 18 y        hasta el miércoles 23, en el horario de 7:30 a 13        horas.

Incendio en una vivienda ocasionó daños importantes

Ubicada en avenida San Martin entre Italia y Althabe.
Bomberos Voluntarios con tres unidades combatieron el fuego.
No hubo que lamentar heridos felizmente.

Un incendio de proporciones afectó una vivienda ubicada en la avenida           San Martín entre calles Italia y Althabe de esta ciudad. Los bomberos voluntarios fueron alertados a las 4:30 horas mediante Emergencias 101              y ante la magnitud del siniestro acudieron con dos autobombas, N° 9 y                N° 11, y la unidad de recarga de equipos autónomos (oxigeno).
Segun lo expresado a este medio por el Jefe del Cuerpo Activo Emiliano        Anido el fuego tomó un primer piso de la vivienda con piso de madera y        
luego las llamas se expandieron a la planta baja. Muebles y ropa fueron afectadas por las llamas. Se debió cortar el suministro de gas y luz                electrica de la casa, habitada por los vecinos Juan Carlos Lazcano y su      esposa Julieta, quienes felizmente no sufrieron heridas.

Torneo de Pesca «150º Aniversario de General Alvear»

Domingo 3 de Noviembre.
de 10 a 14 horas.

Este viernes trasladan a General Alvear los restos de Oscar Santiago Bosisio

A las 16:30 horas se realizará el responso en la Capilla del Cementerio local
Este viernes 18 de octubre, estarán llegando los restos de quien en vida           fuera Oscar Santiago Bosisio. Sus Familiares invitan por este medio a        quienes deseen acompañarlo en su despedida. Se realizará el responso              en la Capilla del Cementerio local.

Este viernes trasladan a General Alvear los restos de Oscar Santiago Bosisio

A las 16:30 horas se realizará el responso en la Capilla del Cementerio local
Este viernes 18 de octubre, estarán llegando los restos de quien en vida        fuera Oscar Santiago Bosisio. Sus Familiares invitan por este medio a        quienes deseen acompañarlo en su despedida. Se realizará el responso            en la Capilla del Cementerio local.

17/10/19

El Intendente Capra recibió a alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 76

Cursan la carrera de Tecnicatura Superior en Administración General.
El Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra recibió en su despacho            a la Directora del Instituto Superior de Formación Docente y                        Técnico Nº 76, Dra. Paola Sivero y alumnos  de Tercer Año que cursan                  la carrera de Tecnicatura Superior en Administración General.
En dicho encuentro el Jefe Comunal les confirmó a los estudiantes que              en distintas áreas del municipio, relacionadas a la carrera que cursan,        podrán realizar prácticas que permitirán afianzar aún más sus        conocimientos, deseándoles una buena estadía en este municipio y      destacando la predisposición de cada uno de los agentes municipales                que los acompañarán en estos días

EDEA lanzó una nueva campaña sobre uso responsable de la energía en General Alvear

Está dirigida a alumnos de escuelas primarias provinciales
“Edi y los salvadores del planeta”
El primer premio contempla una tablet para cada alumno del aula ganadora, para la docente responsable del curso y la directora de la escuela ganadora y $35.000 en material didáctico para el establecimiento educativo ganador, en tanto que el segundo premio y el tercero otorgarán $20.000 y $10.000, respectivamente en material didáctico.
EDEA presentó en escuelas primarias de esta ciudad una nueva campaña educativa con el objetivo de fomentar el uso responsable de la energía eléctrica. El proyecto que lleva por nombre “Edi y los salvadores del planeta” consiste en una aplicación que los chicos pueden bajar en        teléfonos móviles y computadoras, y mediante un divertido juego            didáctico pueden aprender y ganar premios no sólo para ellos sino            también su escuela, la directora y la docente responsable del año.
En el marco de las acciones que EDEA lleva adelante con el objeto de              fomentar el uso racional de la energía, desde septiembre se está                llevando a cabo, en establecimientos educativos de las ciudades donde        EDEA presta servicio, una campaña tendiente a destacar las diversas        acciones cotidianas que contribuyen al ahorro de energía y,              consecuentemente, al cuidado de los recursos naturales.
En General Alvear las actividades se desarrollaron en las escuelas N°1 “Domingo Faustino sarmiento”, N°14 “Tambor de Tacuarí” y N°27 “           Almirante Brown”.
                   El proyecto está destinado a alumnos de 4° año, quienes podrán participar en forma individual, compartiendo un fin común con sus compañeros de aula, fortaleciendo de esta manera el espíritu de equipo.
         La campaña lleva por título “Edi y los salvadores del planeta” y            consta de tres personajes centrales: Edi y su amiga Led, los                superhéroes de la historia, quienes deben evitar, junto a los chicos,            que Los derrochones malgasten energía en el hogar.
         En el juego, que se desarrolla en el interior virtual de una casa de        familia, los participantes deben identificar en qué lugares están        actuando “Los derrochones” y acudir para corregir su acción ahorrando energía. Tanto la acción como la inacción tendrán incidencia en el              puntaje final del juego.
Cabe destacar que a manera de apoyo didáctico durante la campaña,                  se distribuirá a los asistentes material ilustrativo que tiene por objeto        reforzar los conocimientos adquiridos durante el mencionado video              juego.
         El gerente general de EDEA, Esteban Pérez Elustondo destacó esta      nueva iniciativa de la empresa distribuidora que dijo “tiene por objetivo        seguir creando conciencia sobre la necesidad de cuidar los recursos energéticos y en consecuencia el planeta”. En tal sentido indicó que        “tenemos el compromiso  de brindar un servicio eléctrico eficiente pero asumiendo la responsabilidad social que nos cabe, razón por la cual, en      forma sostenida, llevamos adelante este tipo de campañas, no sólo sobre        uso responsable sino también referidas a la prevención de accidentes eléctricos y seguridad en la vía pública”.
Acciones que suman puntos
         Los participantes sumarán puntos cuando realicen las siguientes acciones: abrir las ventanas para que ingrese la luz natural; apagar las          luces que estén encendidas innecesariamente; apagar el aire              acondicionado cuando el ambiente ya esté refrigerado; cerrar las                canillas y apagar las hornallas; retirar alimentos calientes de la heladera; desconectar la tablet y el celular cuando terminen de cargar y verificar                si la carga del lavarropas es la adecuada, entre otras tareas. Quienes      obtengan más de 800 puntos en una partida sumarán en la tabla global                de su aula. Y el aula que llegue a los 30.000 puntos, o más, participarán              de un sorteo por los siguientes premios:
Los ganadores de la campaña habrá de distribuir importantes premios          entre los ganadores. El primer premio contempla una tablet para cada        alumno del aula ganadora, para la docente responsable del curso y la          directora de la escuela ganadora y $35.000 en material didáctico para el establecimiento educativo ganador, en tanto que el segundo premio y el      tercero otorgarán $20.000 y $10.000, respectivamente en material            didáctico.

Concentración en 226 y 51 convocada por el campo y adhesión a la Marcha del Millón

Se realizará este sábado. Coincidirá con un multitudinario acto que realizará Mauricio Macri en el Obelisco.
“No defendemos a un partido, ni a una persona. Defendemos un modelo            de país”, dice la convocatoria que comenzó a circular este jueves desde            el sector agropecuario para concentrar el próximo sábado en rotondas              de rutas y plazas de todo el país.

En Olavarría la marcha será desde el centro de la ciudad para terminar concentrando en la Ruta Nacional 226 y Ruta Provincial N° 51.

Se iniciará a las 16.30.
En la convocatoria sostienen que buscan “un país conectado al mundo,          sin corrupción, sin narcotráfico, con obras, con poderes independientes            y donde nadie te persiga por decir lo que pensás.”
Esta movilización tendrá directa relación con la Marcha del Millón que encabezará el presidente de la Nación en el Obelisco.

Un violento episodio, con palos y armas blancas, terminó con jóvenes en la    Comisaría y otros escondidos en un    velatorio

Ocurrió en Saladillo
En la tarde del pasado miércoles 16 de octubre, alrededor de las 18:00, se produjo un violento episodio entre jóvenes divididos en dos bandos. El      hecho ocurrió en la esquina de las calles 12 de Octubre y Toledo de la          vecina ciudad de Saladillo, a metros de la sala velatoria de CESPAZ y a            una cuadra y media de la Comisaría: al menos tres jóvenes pelearon fuertemente, con palos y armas blancas, y cuando terminaron dispersos algunos de ellos se escondieron insólitamente en medio de un velorio.

Otro de ellos terminó en la Comisaría, y las autoridades en consecuencia fueron a buscar al resto de los involucrados a CESPAZ. Participó del      operativo, además del personal de la Policía Bonaerense, el Grupo de          Apoyo Departamental (GAD).

Profesores de Deportivo Alvear participaron de una clínica de fútbol formativo con el «Vasco» Olarticoechea

También participó el Presidente de la institución
El pasado martes 15 de agosto un grupo de profesores del Club Deportivo Alvear conjuntamente con el Presidente de la institución participaron de          una clínica de fútbol formativo dictada por el Campeón del Mundo que            tiene la Ciudad de Saladillo el "Vasco" Olarticochea.

17 de octubre, día de la Lealtad

Partido Justicialista, Lealtad Peronista
Gaudencio Fernandez – Gustavo Herrera
DIA DE LA LEALTAD PERONISTA
1945– 17  DE OCTUBRE 2019.
LA GESTA POLITICA MAS IMPORTANTE QUE SE RECUERDA FUE AQUEL        17 DE OCTUBRE DE 1945, CUANDO EL PUEBLO TRABAJADOR Y LOS SECTORES MAS HUMILDES DE NUESTRO PAIS SALIERON A LA CALLE            A PEDIR LA LIBERACION DEL ENTONCES CORONEL JUAN DOMINGO      PERON , SE CONCENTRARON EN LA PLAZA DE MAYO ALREDEDOR DE          UN MILLON DE PERSONAS, QUE PEDIAN UN PROFUNDO CAMBIO , ENCABEZADO POR PERON, RECLAMABAN DERECHOS Y JUSTICIA        SOCIAL .
A PARTIR DE ESE HISTORICO ACONTECIMIENTO NACIO EL              MOVIMIENTO PERONISTA QUE AL AÑO SIGUIENTE BAJO LA          CONDUCCION DE  PERON ASUME  EL GOBIERNO Y COMIENZAN A TRANSFORMARCE EN REALIDAD TEMAS COMO TRABAJO,SALUD,EDUCACION VIVIENDAS ETC. POR LO EXPRESADO            LOS PERONISTAS RECORDAMOS ESA HISTORICA JORNADA QUE          CAMBIO DEFINITIVAMENTE LA HISTORIA POLITICA,SOCIAL Y            ECONOMICA DE NUESTRO PAIS.
PARTIDO JUSTICIALISTA –LEALTAD PERONISTA-

              GUSTAVO HERRERA                       GAUDENCIO FERNANDEZ
            SECRETARIO GENERAL.                           PRESIDENTE.

Día de la Lealtad Peronista

Partido Justicialista de General Alvear
A 74 años de aquel histórico 17 de octubre, en donde las masas de    trabajadores se volcaron a las calles clamando por la liberación de            nuestro líder, queremos rendir un sencillo homenaje. Lo recordamos                  no ya como una añoranza, sino levantando bien en alto las banderas que      Juan Domingo Perón supo enarbolar, SOBERANÍA POLÍTICA,        INDEPENDENCIA ECONÓMICA y JUSTICIA SOCIAL.
Cada 17 de octubre es la oportunidad de encontrarnos a ratificar nuestra  pertenencia ideológica, a reforzar nuestras convicciones y alimentarla de nuestra doctrina peronista. Construyamos la Patria Grande que            merecemos y que soñó Perón. Demos fuerza con nuestra militancia al          rumbo que continuó Néstor Kirchner y Cristina Fernández, para          engrandecer aún más al peronismo.
La patria es el pueblo, la patria es el otro y un pueblo sin trabajo, sin       movilidad social, sin perspectivas de futuro, sin seguridad social, sin esperanzas no puede nunca sentirse representado por la clase dirigente.
Hoy la historia nos demanda que estemos una vez más a la altura de las circunstancias, como siempre lo hemos hecho junto al pueblo y a los              más débiles, defendiendo los derechos que tan atropellados han sido              por este gobierno.
El próximo 27 de octubre tenemos la oportunidad de revertir esta                situación tan agraviante que están viviendo los argentinos y argentinas              y consolidar el peronista. De la mano de Alberto Fernández en la nación,        Axel Kicillof en la provincia y Aldo Sivero en nuestra ciudad podemos            volver devolverle la esperanza al pueblo. Hay futuro y es con Todos.
Partido Justicialista de General Alvear

Después del debate y antes de Capra o Sivero

Por Enrique Romero Loizaga
El ultimo debate entre candidatos presidenciales dejo algunas pistas            sobre lo que es realmente Alberto Fernandez.
Insto a Macri a gobernar aunque “”sabe que le cuesta”. Se supone que        tanto el como Massa, cuando  eran jefes de gabinete no se dieron cuenta          de los miles de millones de dólares que se robaban sus ministros de la          obra publica o los bolsos que iban cargados de dólares a Olivos o a              Santa Cruz ,a manos de su candidata a vicepresidenta
Hablan como si un tuvieran ninguna responsabilidad en el estado en que            dejaron el país. Dejaron un desastre comparable al que dejo Scioli en la provincia.
La plata que hoy les falta a los pobres en los hospitales,en las cloacas                de La Matanza,en las villas ,en las rutas y en todos lados se la robaron          ellos.
La inflación venia en baja hasta que el peronismo gano las PASO. A                partir de ahí Los Fernandez y su equipo hicieron lo que siempre              hicieron:  terrorismo económico.
Verlo a Fernandez levantar el dedito desde el atril con actitud sobradora          nos aclaro que AF no se modero sino que se sometio a ser el títere de            CFK.
Es un hombre prudente, porque si molesta demasiado a los que lo llevan      como candidato al poder le puede pasar lo que le paso a Alberto Nisman.
Hay que diferenciar al pueblo peronista de la dirigencia peronista.
El dirigente peronista nunca pide disculpas. Tampoco permiso.

Tambien condena la riqueza de algunos y se pavonea de ser la voz de los humildes, a quienes se supone, representan acabadamente y en nombre            de los cuales ,generan mas pobreza.
CFK asumió el poder con un 8 por ciento de pobres. Cuando se fue la        pobreza ya no se media, por vergüenza propia, pero se estimo en un                    30 por ciento por la UCA.
. La riqueza que los dirigentes peronistas detestan es la que se produce      como fruto del éxito lícito. Paralelamente entonces al tipo de “rico” que              el peronismo odia es al que obtuvo su riqueza por la vía del triunfo en                la vida laboral legal.
Contrariamente, no se observan condenas firmes contra los que,                    incluso obscenamente, pavonean la riqueza que hicieron como          consecuencia de actividades ilícitas, provengan ellas de la corrupción        pública (funcionarios ladrones, sindicalistas mafiosos) o de actividades delictivas “privadas” como los narcotraficantes o los delincuentes          comunes.
Prefieren a una política que se hizo millonaria a un millonario que se hizo politico.
Seguramente se hara realidad aquello de que en la Argentina nadie va          preso, cuando se liberen a todos los políticos presos, llamados por el peronismo presos políticos.
En la Provincia Kiciloff  critica a Vidal hablando sobre deuda y             narcotráfico sin ponerse colorado.
A nivel local, hay muchas similitudes con la disyuntiva nacional y        provincial.
La vuelta de Sivero seria un regreso al pasado para General Alvear.              Sivero construyo una grieta a nivel local mucho antes de que los              Kirchner lo hicieran a nivel nacional.
La prepotencia y el agravio volverían a la política local, cuando esa              forma de hacer política debería estar definitivamente erradicada para                una población como la nuestra.
Sus propuestas siguen siendo las mismas: agrandar el Estado. Es decir, aumentar el desequilibrio fiscal argentino, que es el gran problema de la economía. Asi estamos después de tantos años de gobiernos peronistas.
El discurso educado, la transparencia, el dialogo fraterno y la ejecutividad silenciosa darían paso al grito, al revanchismo la irracionalidad y al          gobierno de amigos.
Al enemigo ni justicia, decia el General.
Es esta una elección muy importante, tanto a nivel local como provincial              y nacional.
Tratemos de salvar la Republica a nivel provincial y nacional.
Conservemos la amistad, la austeridad , el progreso sensato y los buenos modales a nivel local
Enrique Esteban Romero

El Intendente Capra recibió a la Prof. Iris Marano, Subcampeona en el All Dance Continental en Panamá.

En la tarde del miercoles.
En la tarde del miércoles el Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra recibió en su despacho a la joven profesora de danzas Iris Marano, quien    arribó al país luego de competir en Panamá.
Iris se consagró subcampeona en el All Dance Continental 2019 que se        realizó en el país centroamericano. La joven alvearense compitió junto a            15 bailarinas logrando una excelente perfomance.
El Jefe Comunal felicitó a Iris por su participación en este torneo          internacional donde la bandera de General Alvear estuvo siempre            presente. También le hizo entrega de un obsequio.

Torneo de Truco

Este sábado 19, a las 14 horas, en Jubilados.
Los Esperamos

22 milímetros caídos en la planta urbana de General Alvear hasta la fecha 52 milimetros en estos últimos días 

Hasta el mediodía del jueves.
22 son los milímetros caídos hasta el mediodía del jueves en la planta          urbana (10mm en la noche mas 12mm en la mañana) que suman a los            16mm anteriores. En estos últimos días el total son 52 mm, lluvia que              sirve para el campo    según lo expresado por el vecino Rene Rivas, a            quien le agradecemos los datos de lluvia.

Juntos Por el Cambio cierra su Campaña Electoral en el Gimnasio de Comercio

Este sábado 19 de octubre a las 21 horas
#TitoCapraIntendente
#LoHicimosJuntos
#SigamosJuntos
CIERRE DE CAMPAÑA 💪👌 | #TitoCapraIntendente
.
Los invitamos a nuestro tradicional cierre de campaña en el gimnasio                del club comercio para vivir #juntos una nueva fiesta de la democracia,            este sabado 19 de octubre a las 21:00hs. 🍽️🍽️
.
#LoHicimosJuntos
#SigamosJuntos

Azul: dos mujeres le desfiguraron el rostro    y le cortaron el cuello con un elemento cortante

«No me mataron de casualidad» aseguró Ayelén Moreno, la joven que fue herida por dos mujeres que le cortaron la cara y el cuello. Hasta el momento, a pesar de estar identificadas, las agresoras        no fueron detenidas.
Ayelén Moreno, es empleada domestica y fue atacada el pasado viernes    cuando intentó retirar las pertenencias de su padre de la casa de la ex        pareja de su progenitor.
Ese día, según contó, en horas de la tarde había ido a buscar unas    pertenencias a la casa de la ex pareja de su papá. En esas circunstancias,          la ex mujer de su padre y otra mujer que se sumó a la agresión, la              hirieron con un elemento cortante. Con el arma blanca le provocaron            cortes en el rostro y en el cuello. Por esas heridas recibidas, a Ayelen le hicieron más de cuarenta puntos de sutura.
La joven en diálogo con Radio Azul relató como fue el momento de la      agresión “yo fui a la casa de estas chicas a buscar unas pertenencias de            mi papá, se negaron a dármelas y comenzaron a insultarme, a pegarme                y me cortaron toda la cara, estuvieron a punto de matarme”.
Fuente: Radio Azul / Diario el Tiempo de Azul

16/10/19

Se está techando el nuevo Hogar Canino

Se coloca media sombra por sobre la chapa. Se colocaron estacas para que además tengan sombra en los caniles
  
Personal municipal se encuentra en plena tarea de techado del nuevo          hogar canino. Se están colocando chapas con caída y se altera el lugar   
 techado para mantener lo seco y debajo del techo mediasombra. Además          se colocaron estacas para que los animales cuenten con sombra en los candiles además del espacio techado. Estos trabajos permitirán una              mejor estadía de los animales allí alojados se informó. Carlitos Pérez  y personal municipal trabajan en el lugar. “Tuvimos el contratiempo que          llovió, estamos trasladando gradualmente los animales de manera que                ni en un lugar ni en el otro queden a la intemperie”, le manifestó
Agradecemos a Alvear Ya por la información.

Choque entre una camioneta y una moto

En el cruce de las calles Bernardo de Irigoyen con Mitre.
    
Un accidente de transito ocurrió en la mañana del miércoles en el cruce          de las calles Mitre con Bernardo de Irigoyen. Por causas que se tratarán de establecer una camioneta Renault Duster chocó con una moto de 150cc.            A causa del 
impacto el conductor del rodado menor fue trasladado al hospital para                su atención en una ambulancia del SAME. La moto sufrió un principio de incendio que fue controlado con el uso de un matafuegos.
Según se informó la Renault Duster estaba al mando de la docente            Gabriela Gangoso mientras que la moto era conducida por el joven          Gonzalo Arrua.
El joven conductor de la moto fue atendido en la guardia y llevado a rayos      para descartar lesiones oseas. Es probable que quede en observación.

15/10/19

Más de 70 Familias serán beneficiadas por extensión de la Red de Gas Natural

Una obra de más de 2.000.000 de pesos y 2000 metros de cañería
Es en el barrio construído en la Quinta 65. Los vecinos, de esta manera ya cuentan con todos los servicios, agua potable,        Cloacas, mejorado, cordón cuneta y ahora Gas natural
El Intendente Municipal, Ramón José Capra, confirmó en la mañana de            este martes 15 de octubre que ha comenzado la obra de extensión de             Red de Gas Natural
hacia el barrio construido sobre la "Quinta 65". "Es una obra que      gestionamos a Camuzzi y la construye la empresa en un 100%. Serán            2000 metros de cañería y los vecinos solo deberán abonar el medidor y      podrán contar con este servicio. De esta manera, los vecinos contarán            con todos los servicios, Aguan Potable, Cloacas, mejorado, cordón              cuneta y ahora llega el Gas natural", señaló el Mandatario.
"Es una obra de unos 2 millones de pesos, la empresa Camuzzi realiza                la inversión en un 100% y beneficiará a los vecinos del barrio construido      sobre la Quinta 65 y alrededores", manifestó Capra, quien amplio que "Se        está gestionando para extender la Red de gas natural a otros sectores de            la Ciudad".
"En el lugar donde actualmente la empresa Camuzzi ha instalado el          obrador, se construirá un espacio verde, parque o playón deportivo",          finalizó el mandatario comunal
Agradecemos a Alvear Ya y Canal 5 por la Información.

Loma Negra tomará 120 empleados para L´Amalí II

Entre los requisitos para los puestos operativos están: estudios Secundarios Completos, valorándose la formación y experiencia técnica, así como también la experiencia en plantas de proceso continuo.
Aquellos interesados en aplicar a dichas búsquedas podrán subir su CV a la página de la Consultora Garrido y Asociados.
www.gyarecursoshumanos.com.ar.
Comienza en octubre el reclutamiento para la nueva línea de la planta ubicada en Olavarría; contará con una dotación de 120 colaboradores,          de los cuales 80 serán Operadores y el resto Gestores y Analistas.          Como parte de una estrategia corporativa de inclusión, se promoverá            la diversidad de género,” informó Loma Negra.
Loma Negra inició el proceso de selección para la línea II de la Planta L’Amalí, en Olavarría, provincia de Buenos Aires. De las 120 nuevas posiciones, 80 serán puestos operativos y el resto serán cubiertos por analistas y gestores.
La selección de Operadores se realizará tanto internamente como externamente. Una consultora será la encargada de realizar la            búsqueda, abierta a la comunidad.
Entre los requisitos para los puestos operativos están: estudios Secundarios Completos, valorándose la formación y experiencia          técnica, así como también la experiencia en plantas de proceso          continuo.
Asimismo, la búsqueda externa se enfocará en la Región Olavarría y aledaños, a fin de contribuir al desarrollo de las comunidades              cercanas a la planta, y haciendo foco especialmente en promover la diversidad de género.
La ampliación de la nueva línea es el proyecto estratégico más        importante de la empresa en los últimos años. L’Amalí II se encuentra          en construcción desde finales del 2017 y será inaugurada en 2020,      habiendo demandando una inversión total de aproximadamente                  USD 350 millones, y ampliando la capacidad productiva total de Loma      Negra en más del 40 por ciento, lo que permitirá mejorar su eficiencia            y competitividad.
Aquellos interesados en aplicar a dichas búsquedas podrán subir su            CV a la página de la Consultora Garrido y Asociados.
Fuente: En líneas noticias

Un conflicto podría hacer caer el convenio entre los médicos y el IOMA

Unos 300.000 afiliados de toda la provincia podrían quedar sin cobertura
Un conflicto entre los médicos y el Instituto Obra Médica Asistencial    (IOMA) podría derivar en las próximas horas en la caída del convenio        entre las partes y en el corte de la cobertura a unos 300.000 afiliados              de toda la provincia.
"Mandamos una carta documento para que los médicos se ajusten al convenio en un plazo de 48 horas y se está cumpliendo el tiempo, por            lo que en las próximas horas habrá novedades", señalaron a DIB              desde el IOMA.
El conflicto tiene varias puntas: en primer lugar está el reclamo por la aplicación de un nuevo nomenclador de prácticas médicas, acordado        entre el IOMA, la Agremiación Médica Platense (AMP) y la Concertación        de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo), que          agrupa a médicos del interior.
Desde las agrupaciones médicas comenzaron a aplicarlo        progresivamente, pero el IOMA lo desconoce. Según señalaron fuentes        de la obra social a DIB, el listado de nuevas prácticas se está confeccionando también con sociedades científicas y requiere más      tiempo. "El problema es que las entidades lo quieren ya", agregaron.
En tanto, desde AMP señalaron que el acuerdo por el nuevo          nomenclador se efectivizó hace seis meses y que vienen trabajando              en el listado hace años.

«La Educación es una de nuestras Prioridades»



Desde hace 7 años y medio, hemos impulsado los siguientes #HechosQueFueronPropuestas
Creación y edificio propio de la ESCUELA AGRARIA Haydée Vega de Rozzi


Creación de la ESCUELA TECNICA N°1
 Reinaguración y edificio del JARDIN MATERNAL Luis A. Cellillo (cerrado en 1987)
 Construcción del centro de ATENCION TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL
 Refacción total de la ESCUELA N°24

 +1200 estudiantes recibieron becas + 5 lugares de becas habitacionales + el primer convenio para garantizar el transporte escolar
Construiremos el edificio de la Escuela Técnica
Ampliaremos el Jardín Maternal
Gestionaremos el Centro de primera infancia en Villa Belgrano
Gestionaremos el Jardín de Infantes 904

LA EDUCACIÓN ES NUESTRA PRIORIDAD #TitoCapraIntendente
Desde hace 7 años y medio, hemos impulsado los siguientes #HechosQueFueronPropuestas
➡ Creación y edificio propio de la ESCUELA AGRARIA Haydée Vega de Rozzi
➡ Creación de la ESCUELA TECNICA N°1
➡ Reinaguración y edificio del JARDIN MATERNAL Luis A. Cellillo (cerrado en 1987)
➡ Construcción del centro de ATENCION TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL
➡ Refacción total de la ESCUELA N°24
➡ +1200 estudiantes recibieron becas + 5 lugares de becas habitacionales + el primer convenio para garantizar el transporte escolar

Construiremos el edificio de la Escuela Técnica
Ampliaremos el Jardín Maternal
Gestionaremos el Centro de primera infancia en Villa Belgrano
Gestionaremos el Jardín de Infantes 904