30/1/21

 Principio de incendio en una vivienda

Del barrio 72 Viviendas.


El llamado a los bomberos voluntarios obedeció a un principio de            incendio declarado en una vivienda del barrio 72 ubicada sobre calle      Giachino.


El olvido de un utensilio de cocina en una hornalla encendida provocó el principio de incendio según el relato del dueño de casa a este medio.

Bomberos acudió con el móvil 9 y una dotación.

29/1/21

El Intendente Municipal Ramón José      Capra realizará en breve la licitación de edificio    de la Escuela Técnica

El encuentro fue en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Dirección General de              Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; allí, el Intendente Municipal Ramón José Capra y la Directora General Agustina Vila        dialogaron sobre diversos temas referidos a la educación con un tópico principal: la construcción del edificio de la Escuela Secundaria                  Técnica N°1.

En concreto, el Intendente Capra pidió a la funcionaria provincial poder comenzar la obra de la primera etapa a la brevedad, y poder hacerlo con    dinero correspondiente al Fondo Educativo y con un aporte del Gobierno Provincial.

Por otra parte, la Directora Vila le garantizó al Intendente Municipal la continuidad del transporte escolar para los estudiantes de la zona rural            de nuestro partido, pedido que había sido realizado a través de una nota anteriormente enviada desde el Gobierno Municipal.

El Intendente Capra solicitó además comenzar con la construcción de un        SUM y nuevos baños en el edificio de la Escuela N°8 donde funciona el        Anexo 3011 de la Escuela Secundaria N°1, con el fin de dar mayor confort acorde a la cantidad de alumnos, y dotar así al establecimiento de un        espacio más amplio y más comodidad.

Este pedido fue tomado en cuenta por la funcionaria provincial y se comprometió a seguir trabajando junto al Intendente Municipal en base                a este proyecto.

Respecto a la construcción del edificio de la Escuela Técnica, el            Intendente Ramón José Capra manifestó "fue una reunión muy positiva, esperamos comenzar pronto con la construcción ya que poseemos los    terrenos y todo lo necesario para comenzar"

 El Licenciado Borzi y personal de Región Sanitaria brindaron capacitación al personal de Mesa de Vacunación de General Alvear

Este viernes en el Jardín 901, lugar donde se realizará la        vacunación masiva

El Licenciado Ramiro Borzi junto a Personal de Región Sanitaria, brindó          este viernes, una capacitación al personal de la Mesa de vacunación de    General Alvear. la misma se realizó pasadas las 9.30 horas en el jardín              901, lugar elegido para realizar la Vacunación masiva.

Participaron de la misma, el Intendente Municipal, Ramón José Capra,                  la Secretaria de salud, Doctora Vanesa Papa, el Concejal y referente del            FPV, Bernabé Leinenn, el Doctor Matías García, quien estará a cargo de                

la Vacunación, el Coordinador de mantenimiento  Silvio Urruspil, la Coordinadora de Logística y Concejal Vanesa Trezza y todos y cada                  uno de quienes han sido designados para llevar adelante la tarea de vacunación masiva en General Alvear.

Borzi brindó detalles a tener en cuenta, apuntando a la inscripción y a la vacunación, estimando que la misma debería comenzar la próxima            semana en nuestra Ciudad. "En los primeros días comenzaremos a            vacunar entre 80 a 100 personas y cuando estemos aceitados, debemos vacunar entre 380 a 450 por día", manifestó en la charla.

"Ustedes ya pertenecen al Ministerio de Salud de la provincia, por lo  que      deben mantener cuidados extremos siempre, mucho más cuando la              Gente se acerque al lugar", les pidió al Personal.

Al finalizar la capacitación, realizamos una nota periodística con el            máximo referente de Salud de Región Sanitaria IX, la cual emitiremos              esta noche en la edición del "Noticiero de la Gente", que se emite por            Canal 5 desde las 21 horas.

 Salvarezza ratificó que la Argentina trabaja    en una vacuna propia contra el coronavirus

La investigación está a cargo del Conicet, la Universidad del        Litoral y la Universidad de San Martín.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto    Salvarezza, ratificó que Argentina trabaja en el diseño de una vacuna          propia contra el coronavirus “en base al uso de una proteína            recombinante”, lo cual supone una estrategia innovadora.

La investigación, que se inició a mediados del año pasado, está a cargo            del Conicet, la Universidad del Litoral y la Universidad de San Martín.

“Estamos apoyando desde hace algunos meses el trabajo de dos       laboratorios: uno de la Universidad del Litoral y el otro de la Universidad          de San Martín, que junto al Conicet están desarrollando una vacuna en          base al uso de una proteína recombinante”, dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En declaraciones a AM 750 el funcionario explicó que se trata de “una estrategia diferente a la que están usando las distintas vacunas, pero                es una plataforma que está usando Novak y está en fase 3”.

La estrategia consiste “en inocular una proteína para que el cuerpo          humano produzca los anticuerpos, no se trata de dar un virus ni el            material genético sino que es una proteína que recubre al virus para que directamente nuestro cuerpo genere anticuerpos”.

“La posibilidad de que tengamos una vacuna argentina sería de            muchísima utilidad y tenemos la capacidad para producirla”, asumió el funcionario también en diálogo con Futurock.

“La vacuna viene andando muy bien. Ya está por culminar la fase            preclínica con animales y el próximo paso será avanzar hacia los              ensayos clínicos en humanos. Ahora lo que estamos viendo es cómo asociarnos con algún laboratorio capaz de escalar la producción. Hay              que pensar que para los ensayos a escala en humanos se requiere de              una empresa que pueda producir el producto”, afirmó por su parte Juan Ugalde, doctor en Biología Molecular y Biotecnología, decano del              Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional              de San Martín a cargo del proyecto. (DIB) MCH

 Coronavirus: Rusia lanzará vacuna “Sputnik-Light” en febrero

Consiste en una sola dosis. El objetivo apunta a abastecer          países con altas tasas de infección.

Rusia lanzará en febrero la versión “Sputnik-Light” de su vacuna contra              el coronavirus en una sola dosis, informaron sus productores este            viernes, la que podría utilizarse para exportación, como una posible          solución temporal para ayudar a los países con altas tasas de infección.

A principios de enero, Rusia anunció el desarrollo de una versión “light”            de su vacuna Sputnik V, con el objetivo de ofrecer una solución            “temporal” a aquellos países más afectados por la pandemia.

En tanto que con la vacuna Sputnik V se prevé la administración de dos        dosis por paciente, la “light” requiere una sola inoculación. La eficacia              de esta versión también es más baja que la de su “hermana mayor”:            puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, había        adelantado el fondo soberano ruso (RDIF) en diciembre.

Esta vacuna “podría convertirse en una solución temporal eficaz para          varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad (…) y que        intentan salvar el mayor número de vidas posible”, señaló              oportunamente Kirill Dmitriev, presidente del RDIF.

No obstante, para el mercado ruso, Sputnik V en dos dosis continuará        siendo la principal vacuna utilizada en el marco de una gran campaña de vacunación comenzada en diciembre por las autoridades, de acuerdo                  al RDIF. (DIB) FD

 1078 Alvearenses se registraron para recibir la vacuna contra el Covid 19

Información oficial brindada ante nuestra consulta por Región Sanitaria

La llegada de la vacuna contra el Covid-19 es la gran esperanza para terminar con la pandemia que sacude al mundo entero. Mientras la  provincia de Buenos Aires se encuentra equipando los centros para           llegar a cabo el plan público, 1078 Alvearenses ya se registraron para recibir la dosis contra el coronavirus, de acuerdo con la información brindada por la Región Sanitaria IX.

En nuestra ciudad, el programa de vacunación se encuentra en su        primera etapa, siendo ya inmunizado todo el  personal de salud que se inscribió como así también Policías, Bomberos y áreas del Municipio expuestas como Desarrollo Social, Planta de Reciclado, Corralón      Municipal y Control Urbano. Mientras tanto, los Coordinadores de la          Mesa de vacunación recientemente formada, se encuentran en plena organización del Jardín 901, lugar elegido para la vacunación masiva            en General Alvear

Aquellos que quieran formar parte del programa Vacunate BA pueden inscribirse de manera virtual, a través del sitio web dispuesto por la provincia. Por su parte, se abrieron distintas sedes de organizaciones sociales, culturales y políticas para realizar el registro presencial.

En General Alvear se ha dispuesto distintos lugares, días y horarios apuntando a quienes no tienen acceso a internet.  Los lugares para inscribirse son pami, Hospital Municipal, IOMA, Direccción de Salud, Sindicato de Trabajadores Municipales, Las Salitas de Villa Belgrano,      Barrio Ferroviario, Villa Barreiro y  Barrio Obrero.

 Este viernes 29 se depositaron los sueldos del mes de Enero

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día sábado 30.

La Municipalidad de General Alvear informa que el día viernes 29 del        corriente se procedió al  depósito de los fondos para el pago de sueldos correspondiente al mes de Enero.

De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el día sábado 30.

Vacunados contra Covid 19 en la región          al 28 de enero 2021

Distrito por Distrito:

Según se informa en la página oficial de la Provincia de Buenos Aires,          estos son los números de la cantidad de Personas Vacunadas en cada        Distrito de la 7ma Sección Electoral:

General Alvear: 309 personas

Tapalqué: 550 Personas

Saladillo: 514 personas

25 de Mayo: 480  personas

Roque Perez: 520 personas

Azul: 1055 personas

Bolivar: 933  personas

Olavarría: 1623 personas

Los datos son los publicados oficialmente y corresponden hasta el            pasado martes 26 de enero inclusive.

En la Provincia de Buenos Aires, se han vacunado un total de 121.565    personas

 Todavía no te inscribiste para vacunarte contra Covid 19. Hacelo ya!

Puntos de inscripción para todos los que no tienen acceso a      Internet

 Explosión de corvinas negras en Mar Chiquita

De 8 a 17 kilogramos

En el sector de Piedra de los Vidaleros se están viendo excelentes piques, tanto en cantidad como en calidad, con piezas que van de los 8 a los 17 kilos.

Jorge Virgilio

La pesca deportiva de las Pogonias Cromis, más conocidas como        corvinas negras, es una de las que conforman el Grand Slam de          especies que podemos capturar desde la costa de nuestro litoral        marítimo.

En la revista Weekend de enero anticipamos una gran pesca que se    cumplió. Difícil y apasionantes, las corvinas negras explotaron en un        mes con buenos piques en la Albufera de Mar Chiquita, en la provincia        de Buenos Aires.

La pesca deportiva de las Pogonias Cromis, más conocidas como        corvinas negras, es una de las que conforman el Grand Slam de          especies que podemos capturar desde la costa de nuestro litoral        marítimo. Al igual que los lenguados y tiburones, requieren de técnicas específicas y motiva a pescadores exigentes a mejorar en búsqueda de      dar con ellas, un esfuerzo que se justifica cuando se clava un ejemplar.

Muchas veces, el servicio de un guía nos lleva a cumplir los objetivos          de una pesca donde el factor suerte cumple un papel preponderante,        pero otras, como en esta ocasión, la experiencia adquirida a través de          los años, hace que pescadores que no son locales puedan meter      excelentes resultados.

Walter y Ezequiel Vélez, de la ciudad de Tandil, acompañados de Pedro Olivera, de la localidad de San Manuel, vienen metiendo grandes        capturas de corvinas negras en el sector de Piedra de los Vidaleros,          una zona en donde un vestigio del macizo de Tandilia aflora a unos            150 metros de la costa, que ofrece un fondo rocoso donde se crían crustáceos que son el alimento favorito de la especie buscada.

A unos 1.000 metros hacia el sur de Mar Chiquita, tomando como        referencia la última calle asfaltada, y donde es clave contar con        vehículos 4x4 para sortear el médano inicial o deberemos hacer            grandes caminatas con el cansancio que conlleva semejante empresa.

Hace muchos años que este grupo vacaciona en el lugar, y este año        contó con la ausencia de tres pescadores, dos serranos, Pablo Lagos            y Matias Velez, junto a Nahuel, quien desde Mendoza se une al grupo            de familias que frecuenta la zona y va por la excelente pesca que              cuenta la Albufera.

La carnada para la negra la obtienen en el mar, en bajante, donde encuentran el cangrejo colorado en los pozones de piedra. Con él,          dieron con grandes piezas que fueron de los 8 a los 17 kilos, con la    sorpresa de un pique muy sostenido en los últimos días, algo anormal      para estos años, ya que de meter dos o tres por días, hubo jornadas            que lograron alrededor de 10 capturas, tanto con aparejos fondeados      como también, a tiro de caña.

Felicitaciones a nuestros amigos, un premio a la constancia y a la dedicación para lograr resultados como estos, con las negras y también    con los lenguados que estuvieron muy firmes por estos días. La pesca      está, sólo hay que buscar las condiciones adecuadas e ir por ella.

Weekend

 Condolencias

Hospital Municipal de General Alvear.

La Dirección del Hospital Municipal y todo el personal acompaña en el          dolor a nuestra compañera de trabajo Erica Rosales y familia, por la      irreparable pérdida de su padre, deseando paz y consuelo en este            momento tan triste.

 Este viernes se depositan los haberes de Enero

Empleados municipales.

Fuentes municipales consultadas le informaron a este medio que en el transcurso de la jornada del viernes se hará efectivo el deposito de los        fondos para los sueldos del mes de enero de los empleados municipales.          De no surgir inconvenientes estarán habilitados al cobro desde el              sabado 30.

 Matías Morena preside el Honorable Concejo Deliberante

Será por aproximadamente 10 días, debido a que la Presidente    actual, Silvia Cappelletti, dió positivo de Covid 19

El joven Matías Morena está Presidiendo  el Honorable Concejo Deliberante        y lo hará  al menos por 10 días, debido a que la actual Presidente, Silvia Cappelletti, dio  positivo de Covid este jueves

Cappelletti está aislada desde el pasado martes debido a que sintió            algunos síntomas, dio aviso inmediatamente a las Autoridades de Salud              y estos le ordenaron aislarse.

El Concejal del frente de Todos, Alberto Alaniz, se desempeñará como            Vice Presidente del cuerpo.

28/1/21

 Se adjudicaron las obras para la realización de 53 pozos de captación de agua

Beneficiará a 18 municipios.

La Provincia, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), adjudicó la construcción de los primeros 53          pozos de captación de agua de un total de 139 que ABSA realizará en              toda el área de concesión. Del acto participaron el ministro de          Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el Subsecretario                de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el sub administrador del          ENOHSA, Néstor Álvarez; y el vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas.

De esta manera, las empresas que resultaron como adjudicatarias son        Aguas Corletti S.R.L., Plusagua S.A. y Juan Francisco Sosa. Las primeras            53 perforaciones estarán acompañadas de la compra de bombas para las mismas y estarán localizadas en 18 puntos estratégicos dentro de la        provincia de Buenos Aires que beneficiarán a 22 municipios: San Vicente, Almirante Brown, Campana, General Rodríguez, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, Salliqueló, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, General        Paz, General Belgrano, Pila, Dolores, General Madariaga, Mar Chiquita y Villarino.

Las obras se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las              zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes            que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el              suministro a los usuarios.

Al respecto, el Ministro Simone expresó: “Es una inversión total de mil        millones en toda la provincia que se inicia en convenio con ENOHSA y            que incluye distintas obras, como ampliaciones de red y reparaciones”                 Y agregó que “el agua constituye un derecho para los ciudadanos y ciudadanas que durante la pandemia hemos aprendido la importancia                que tiene. La indicación del Gobernador Kicillof es terminar con las                obras de maquillaje y hacer obras estructurales, los pozos de agua son            un ejemplo”.

Por su parte, Jelinski explicó: “Esto beneficia a 22 localidades, es la          primera etapa de un trabajo que va a llevar agua potable a ciudades que necesitan un refuerzo en sus redes y en su sistema de provisión. Es un          bien público y un derecho humano de la población. Además estamos        licitando una serie de grandes obras para dar solución, al menos para              los próximos 20 años, como la ejecución de acueductos y reparaciones              de cañerías”.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes los intendentes de        Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti;          y de General Paz, Juan Manuel Álvarez; autoridades provinciales,       legisladores y legisladoras; mientras que lo hicieron de manera virtual              los jefes comunales de Chivilcoy, Guillermo Britos; de General Madariaga      Esteban Santoro; y de Pehuajó, Pablo Zurro.

Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Los restos del querido vecino Cesar Fanessi, “Machete”, serán velados de        16 a 18 horas

A las 18 horas sus restos serán trasladados al cementerio local

Los restos de quien en vida fuera Cesar Fanessi, “Machete”, serán velados      en la casa velatoria desde las 16 a 18 horas, momento que será trasladado        al cementerio local.

El apreciado vecino, tenia 67 años de edad.

FM FORTIN acompañamos en este momento de dolor a familiares y amigos

 En la UCR los que mandan son los Afiliados

Juan Manuel Casella

 Resumen de la 4ta sesión extraordinaria

Del pasado miércoles 27 de enero

  • Nº 4039-15249/2020.Elevado por el Departamento Ejecutivo:              Licitación Privada para el Servicio de Recolección y Tratamiento      Residuos Patogénicos.

TRATADO SOBRE TABLAS. APROBADO POR UNANIMIDAD.

  • Nº 4039-15276/2020. Elevado por el Departamento Ejecutivo:            Donación Equipamiento Médico

TRATADO SOBRE TABLAS. APROBADO POR UNANIMIDAD.

  • Nº 4039-15293/2021. Elevado por el Departamento Ejecutivo:            Convalidar Decreto Nº 26/2021 Nuevas medidas en relación al                COVID 19.

TRATADO SOBRE TABLAS. APROBADO  POR UNANIMIDAD.

  • Nº 4039-15303/2021. Elevado por el Departamento Ejecutivo:          Convalidar Decreto Nº 30/2021 “Concesión Buffet del Natatorio      Municipal”.

TRATADO SOBRE TABLAS. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 Agradecimiento

Ariel Santía

Quiero agradecer a José Luis Méndez y todo el personal que trabaja en la oficina donde se tramita el carnet de conducir por la muy buena atención recibida y rapidez en la tramitación de mi carnet.
Muchas gracias!
Ariel Santía
Visto por Ariel a las 7 de junio de 2017, 07:39

27/1/21

 General Alvear: organismos públicos para      la inscripción presencial al plan provincial      de vacunación

Buenos Aires Vacunate

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Plan        público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19: "Buenos          Aires Vacunate".

Para poder garantizar el acceso de los y las bonaerenses al plan de    vacunación, desde diferentes organismos de la Provincia de Buenos Aires        con oficinas o delegaciones de atención al público se están desarrollando capacitaciones al personal para el asesoramiento para la sensibilización      sobre el plan de vacunación, acompañamiento y registro en el sistema            “Me quiero vacunar”.

Esta Red de Organismos Públicos de la Provincia de Buenos Aires tendrá          el rol de ser articuladores entre el Estado y la ciudadanía garantizando el acceso a la vacunación contra el Covid-19, mediante puntos de              inscripción en las oficinas de atención a las que podrán acercarse todas aquellas personas que requieran información e inscribirse a la campaña            de vacunación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el municipio de General Alvear, los vecinos y las vecinas se podrán      acercar a las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Provincia de        Buenos Aires (ARBA) ubicadas en Sarmiento y Lavalle.

Asimismo, se dispondrá de las sedes del PAMI en Avenida Perón 627 y,            de 7 a 13 hs., de IOMA Mármol 411.

 La cantidad de Vacunados en la 7ma        sección electoral

Distrito por Distrito:

Según se informa en la página oficial de la Provincia de Buenos Aires,          estos son los números de la cantidad de Personas Vacunadas en cada      Distrito de la 7ma Sección Electoral:

General Alvear: 295 personas

Tapalqué: 450 Personas

Saladillo: 470 personas

25 de Mayo: 480 personas

Roque Perez: 425 personas

Azul: 907 personas

Bolivar: 746 personas

Olavarría: 1623 personas

Los datos son los publicados oficialmente y corresponden hasta el            pasado martes 26 de enero inclusive.

 Provincia empezó a equipar las escuelas    para la vacunación masiva en territorio bonaerense

Silvio Urruspil, Coordinador de Mantenimiento de la Mesa de Vacunación de General Alvear, le informó a Alvearya que llegaron        al Jardín 901, «Todo el equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna

El Gobierno provincial ya planifica el operativo masivo de vacunación y comenzó la distribución de equipamiento para la refrigeración de las        vacunas en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social              IOMA y en más de 2.000 geriátricos.

Silvio Urruspil, Coordinador de Mantenimiento de la Mesa de Vacunación          de General Alvear, le informó a Alvearya que llegaron al Jardín 901, "Todo          el equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: freezer, termómetros,  sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También recibieron gazebos, mesas, sillas, cartelería y          elementos de limpieza. Además, el lugar cuenta con  personal de            seguridad y Policías  las 24 horas".

Según informó el Ministerio de Salud provincial mediante un comunicado,        los geriátricos vacunarán 100 mil personas en total, incluyendo residentes          y trabajadores.

En tanto, si bien la vacunación masiva continúa programada para iniciarse        en febrero, las demoras en la entrega de las dosis de la Sputnik rusa          podrían complicar el esquema previsto.

No obstante, desde el Gobierno informaron que ayer comenzó la          distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva            hasta alcanzar las 350 que se sumarán como espacios de vacunación.

Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses. Funcionaran en su mayoría en dos turnos de 8 a 20 horas.            En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales. De esta manera, avanza la inmunización            de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres        que tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Para ello, es necesario que quienes opten por recibir la vacuna se pre      inscriban en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la    Provincia de Buenos Aires. Pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA              en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

 Kicillof: «Podría extenderse el horario nocturno hasta las 2»

El gobernador adelantó que flexibilizará las restricciones «de continuar la caída de casos» de coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que "de continuar la caída de casos" de coronavirus podría extenderse hasta las        2 el horario de las actividades nocturnas, en línea con el pedido de los comerciantes alcanzados por esta restricción.

"De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de        la 1 a las 2", aseguró el gobernador, tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

"Lo que hacemos es poner esto condicionado a un resultado, porque no usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni tomar      medidas oportunistas. Si siguen bajando los casos, extenderíamos el horario", indicó.

Destacó además que la decisión tomada fue "tan efectiva", que "al tiempo que bajaban los casos, el fin de semana pasado, con          cuidados y medidas de control, tuvimos el mejor fin de semana en            lo que va de la temporada".

Kicillof aseguró que "hace dos semanas se logró revertir" el      crecimiento de casos registrado desde principios de diciembre, a       partir de las restricciones aplicadas, y destacó "la solidaridad y compresión del pueblo de la provincia". "En vacaciones, en muchos casos, tomaron la decisión de ser más cuidadosos"", apuntó.

"Después de escuchar la cantidad de voces oportunistas. y a veces tonterías, por haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos", dijo.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la Covid-19, explicó    que ya están "prácticamente aplicadas las 123 mil dosis recibidas        en la provincia".

 General Alvear continúa en Fase 4

Así fue confirmado por el jefe de Gabinete de la provincia de        Buenos Aires Carlos Bianco. En total, 123 municipios se ubican          en esta fase.

El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio a conocer este martes la situación sanitaria de los diferentes distritos bonaerense. De acuerdo a lo anunciado, General Alvear      continuará en fase 4, restringiendo el horario de circulación nocturna y        las reuniones sociales a 10 personas.

En cuanto a las localidades vecinas, Bolívar se mantiene entre los      cuatro municipios que se encuentran en fase 3, la más rígida en esta etapa de la pandemia por Covid-19. Las restantes ciudades que        limitan con Olavarría comparten fase con nuestro partido.

Respecto a los cambios en comparación con la semana pasada,      Castelli retrocedió de la fase 5 a la 4 por un pequeño brote de casos        en los últimos días. Por su parte, la situación mejoró en 9 municipios bonaerenses: Arrecifes, Carmen de Areco, General Guido, General    Pinto, Maipú, Rauch, Salliqueló, Suipacha y Tres Lomas pasaron de          la fase 3 a la 4.

 Son 9 los casos activos de Coronavirus          en General Alvear

Hay 14 casos en estudio

 Ascensos en la Policia Local

Estación de Policia y Comisaria de la Mujer.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de General Alvear desea      informar a la población que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución 2021-46-GDEBA-MSGP, publicada en            el Boletín Oficial nro. 5 de fecha 25 de enero del 2021, promovió al grado inmediato superior al personal policial que se detalla a continuación, aprovechando la ocasión para saludar y felicitar a cada uno de ellos.

ASCENSOS EN LA ESTACION DE POLICIA COMUNAL Y COMISARIA DE            LA MUJER Y LA FAMILIA DE GENERAL ALVEAR

De Comisario a Comisario Inspector

Carlos Rafael IGUERATEGUI

De Oficial Inspector a Oficial Principal

Pablo Daniel MERINO

De Oficial Subinspector a Oficial Inspector

Raúl Rafael COLLA

Mónica Lujan PUIY

De Oficial Ayudante a Oficial Subinspector

a Romina DELIA

Rosa Lorena DELLATORRE (Comisaría de la Mujer y la Familia)

De Teniente Primero a Capitán

Rubén Eduardo CUCARESSE  

De Teniente a Teniente Primero

Juan Pablo MARQUEZ

Natalia Marisel FERNANDEZ

De Subteniente a Teniente

Claudia Alejandra CUADRADO

Leandro Paúl VILLARRUEL

De Sargento a Subteniente

Luiano Daniel CORTI

Gimena Soraya GODOY

Luciana Soledad LUNA

Alejandra Mabel PUIY

Alejandra Josefina ZAMUDIO

De Oficial de Policía a Sargento

Julián DIAZ

Andrea Soledad RAMOS

Julio Esteban YOCCO

Mayra Soledad CARDOZO

Ezequiel Nicolás PEREYRA

Antonio Andrés FERNANDEZ

Jorge Edgardo MANGUDO

Federico VENINI (Comisaría de la Mujer y la Familia)