5/12/20

 Extensión de horario de cierre de        comercios día domingo 6

Fin de semana largo.

La Municipalidad de General Alvear informa que debido al fin de semana      largo este domingo 6 los comercios podrán permanecer abiertos hasta            las 02:00 horas. La medida tiene validez por este único día.

 Policiales: Fue esclarecido un hurto

Parte de Prensa Policial.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 30 de Noviembre se recibió denuncia penal a un vecino de esta ciudad, quien manifestó que autores ignorados habrían ingresado al garaje de su domicilio y le habían sustraído una          hidrolavadora, una amoladora, un taladro, el frente de un radio-estéreo        marca SONY, como así también varias herramientas que al momento de la denuncia no pudo precisar.
Por tal motivo, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría        local se aboco a la tarea investigativa del caso, logrando establecer que el ilícito había sido cometido por un vecino de esta ciudad, mayor de edad,      quien posee antecedentes en la seccional policial, por delitos contra la propiedad de similares características al ilícito investigado en esta            ocasión. Por otra parte se logró recuperar la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, los cuales exhibidos a la víctima los      reconoció como de su propiedad, logrando de esta manera el        esclarecimiento del hecho delictivo denunciado.
La causa se encuentra caratulada como “HURTO”, interviniendo en la          misma la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.

 Despiste y vuelco en acceso a General    Alvear

En la mañana de este sábado en la Curva Ferlay

Un movil del destacamento vial I debió acudir al acceso a General Alvear,      Ruta 61 km (Curva Ferley), donde se constata el despiste, seguido de          vuelco de VW Gol Trend color negro conductor y unico ocupante      LABORATTO JOAQUIN oriundo de Azul

el mismo presenta golpes y escoriaciones varias y fue trasladado al    nosocomio local.

No se encuentra obstruido ninguno de los carriles de circulacion.

Se instruye IPP caratulada Lesiones Por Accidente con intervencion                UFI 20 General Alvear Dr Citterio

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Resultado positivo para un caso      sospechoso de COVID-19

Difundido por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el      resultado de diez muestras enviadas por casos sospechosos de        Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO una de ellas.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad

4/12/20

 Personas privadas de libertad y un liberado se graduaron en Administración de PYMES    en una cárcel bonaerense

Primera promoción en contexto de encierro.

SUMARIO

Se trata de una tecnicatura terciaria que se desarrolló en la Unidad 30      General Alvear. El acto de entrega de diplomas fue vía remota. Transitaron 1.824      horas cátedra

 

NOTA

En una nueva experiencia de educación en contexto de encierro, seis      personas privadas de la libertad y un ex interno se recibieron de técnicos superiores en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, luego            de cursar la carrera que se dicta en el Instituto Superior de Formación        Docente y Técnico (ISFDyT) Nº 76 que funciona en la Unidad 30 General        Alvear del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El acto de colación de grado de la primera promoción de técnicos en Administración de PYMES que estudiaron en contexto de encierro se llevó          a cabo en forma virtual en un encuentro que contó con la participación de          la comunidad educativa y penitenciaria.

“Han completado un importante capítulo en sus vidas, además de destacar    que son la primera promoción de la extensión áulica del Instituto Superior        de Formación Docente y Técnica Nº 76”, destacó la directora del establecimiento educativo Paola Sivero. Por el SPB, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 30, Cristian Gradiche, acompañó y brindó unas palabras de felicitaciones a los internos alumnos por tan merecido logro.

Estas iniciativas se enmarcan en el programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos          de la provincia de Buenos Aires, que conduce Julio Alak, quien dijo que “la educación es un derecho fundamental que fortalece la inclusión social.    Quienes acceden a ella en contexto de encierro reducen las posibilidades        de volver al delito”.

En el evento se hizo la entrega de diplomas a los flamantes egresados. En primer lugar se mencionó a Claudio, que se conectó en forma remota, quien recuperó la libertad en julio pasado y pudo terminar la carrera: “Costó    bastante pero se puede” expresó orgulloso al contar su experiencia. A continuación, se invitó a Sergio, Rubén, Edgardo, Marcelo, Carlos y Pablo,         a pasar al frente a recibir sus certificados y presentes en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la escuela del penal, seguidos de aplausos y fotos.

Los alumnos cursaron materias como matemáticas, contabilidad,         economía, derecho, estadística, administración, marketing, entre otras, cumplimentando unas 1.824 horas total de la carrera de nivel terciario.

Del acto participaron el Subdirector General de Educación del SPB, Marcos Blanes, el Jefe del Complejo Penitenciario, Nazareno García, la Delegada de Educación del Complejo, Marcela Hoyos, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 30, Cristian Gradiche, el Coordinador de Cultura y Educación,        Cristian Zelarrayán y la Encargada de escuela, Mara Verón, entre otras autoridades y personal penitenciario.

En tanto, formaron parte del encuentro Verónica Basabe, Inspectora de          nivel superior, Paola Sivero, Directora del ISFDyT Nº 76, la Secretaria      Marianela Casquero y docentes del Instituto.

Además de la Jueza de Ejecución Penal, Adriana Bianco, envió un mensaje    con saludos y felicitaciones para los egresados. Y para culminar el acto, se proyectó un emotivo video del ciclo transcurrido y de la importancia de la educación en la vida de las personas.

Hoyos recordó que con un gran esfuerzo en conjunto se logró la sede del Instituto en la cárcel. “Es la primera carrera que tuvo la Unidad en el nivel terciario” y adelantó que ya está aprobada para el año próximo otra    tecnicatura en administración con una matrícula de 40 alumnos.

Cabe destacar que en la Unidad 30 General Alvear funcionan también la Escuela Primaria de Adultos N° 703 y la Escuela de Educación Media N° 3.

3/12/20

 Homenaje al Dr. Julio Criado y al Dr. Daniel Difino en el Hospital Municipal

Tambien fueron reconocidos los Dres. Eliceiri y Althabe.

  

En horas después del mediodía, y en el marco del Día Nacional del Médico,      

se realizó en el Hospital Municipal de nuestra ciudad un sencillo y sentido homenaje al Dr. Julio Criado y al Dr. Daniel Difino.

 

El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal Ramón José      Capra, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvia              

Cappelletti, la Secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el Director del        

Hospital Dr.Sebastián Escande, familiares del Dr. Criado y personal del Hospital.

 

Luego de las emotivas palabras del Dr. Escande y del Jefe Comunal, se procedió al descubrimiento de una placa alusiva a la memoria y    reconocimiento de los dos médicos.

 

Minutos antes, se realizó la entrega de un diploma al Dr. Eliceiri, quien                es el empleado activo de más antigüedad en el Hospital Municipal, y al Dr. 

Bernardino Althabe, en reconocimiento a la trayectoria propia y de su          familia durante los 100 años de vida del Hospital.

 3 de diciembre, Día Nacional del Médico: saludo del Intendente Municipal Ramón José Capra

Mi saludo a todos ellos en su día, y el agradecimiento por la labor  que llevan a cabo con la mayor de las convicciones.

Distintos intereses, enfoques diferentes, y unidos por un solo objetivo:    respetar el juramento que los compromete a cuidar la vida. Esa es la razón      por la que este 3 de diciembre los médicos celebran su día, recordando           que en esta profesión la innovación es muchas veces la llave para lograr          el éxito en ese compromiso.

En este año tan particular, donde el personal sanitario estuvo en la            primera línea de batalla, los médicos y medicas no fueron la excepción,              y estuvieron ahí para cada vecino.

Mi saludo a todos ellos en su día, y el agradecimiento por la labor que          llevan a cabo con la mayor de las convicciones.

 

Ramón José Capra

INTENDENTE MUNICIPAL

 Es inminente el comienzo de obra de los nuevos consultorios externos para Hospital Municipal

«Llegaron los fondos de adelanto de obra», informó el Intendente Capra

Incluye Sala de Tomografía, Odontología, Laboratorio y Oncología

El Intendente Municipal, Ramón José Capra, en nota realizada en "El      Noticiero de la Gente" que se emite por Canal 5, informó a la Población            que es inminente el comienzo de la obra de los nuevos Consultorios      Externos para el Hospital Municipal.

"Esta obra fue gestionada desde enero de este año, fuimos allá por          Febrero, uno de los primeros Municipios en presentar por el Fondo de Infraestructura Municipal, esta Obra. En junio firmamos el convenio y               este lunes llegaron los fondos de adelanto de obra, 1.600.000 pesos", manifestó el Mandatario

Más delante, Capra señaló que "Para esta obra, en febrero la Provincia            nos adjudicó 5.400.ooo pesos y según nuestros cálculos íbamos a tener          que agregar del presupuesto municipal unos 2 millones de pesos más,          ahora los precios se han disparado, ojalá podamos concretar ante el      Gobierno provincial, una readecuación de los mismos".

El Intendente Municipal destacó que "La Obra no saldrá a licitación, la      haremos con personal municipal, nuestros constructores de Obras          Públicas para optimizar los recursos".

Los nuevos consultorios externos que incluye, las Salas de Tomografía, Laboratorio, Odontología y Oncología, se construirán sobra calle              Althabe y comenzará en los próximos días.

 Policiales: Allanamiento por Hurto

Parte de Prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a            cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en Barrio 14 viviendas.

Tras una denuncia por el HURTO de prendas de vestir, joyas y un teléfono celular, se inició una investigación, lográndose establecer que      dicho 

ilícito había sido cometido por una vecina de este medio, quien se        encontraba al cuidado de dos menores en el domicilio de la víctima.

Es así que en horas del mediodía del día martes 01 de Diciembre, por así haberlo dispuesto S.S. Dra. Magdalena Ana FORBES, Titular del Juzgado          de 

Garantías nro. 1 del Dpto. Judicial Azul, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de la sospechada y al registrar la vivienda,            fueron 

habidos varios de los elementos denunciados como sustraídos,      procediéndose al esclarecimiento del ilícito.

La causa se encuentra caratulada como “HURTO”, con intervención                      a la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian      CITTERIO.-

 Policiales: Continúan los operativos de tránsito

Parte de Prensa Estación de Policía Comunal.


La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que continúan los operativos de tránsito en la planta urbana,        como así también en los puestos de control ubicados en los accesos a la ciudad.

Los mismos son llevados a cabo por efectivos de la Comisaría local, en conjunto con personal de TRANSITO, perteneciente a la Municipalidad de General Alvear.

En los últimos operativos se efectuó el secuestro de un automóvil y de            dos motocicletas.

La Policía de Seguridad Comunal solicita a los vecinos que respeten las normas de tránsito, a los fines de prevenir accidentes, evitar infracciones            y /o el secuestro de vehículos, recordando que es requisito indispensable      para circular, la utilización de Licencia de Conducir habilitada para el tipo          de vehículo utilizado, tarjeta verde y comprobante de seguro en vigencia,      como así también toda otra exigencia establecida en la Ley 24.449.

 Atención contribuyentes: próximo vencimiento Tasa Vial, SUM y Alumbrado

Sexta cuota.

La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa        que el próximo lunes 14 de Diciembre vence la sexta cuota de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) y Alumbrado.

 Se encontraron llaves en la vía pública

Su dueño pasar por casa de Susana Man, Defensa Oeste y    Hernandez (Villa Belgrano).

 Se extiende la inscripción en la Escuela          Nº 27

Hasta el 11 de Diciembre.

 Agradecimiento

A Personal de Salud y Hospital Municipal

 Día del Médico en tiempos de pandemia: Un reconocimiento necesario

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a todos los médicos que,   en las horas más oscuras e inciertas que hemos vivido como sociedad, han demostrado la entereza, el cariño y el      profesionalismo necesarios para salir adelante.

En medio de la peor pandemia de los últimos cien años,  hoy se          conmemora el Día del Médico.

No han sido meses fáciles para los trabajadores del sector de la Salud,          pues además de estar en el frente de batalla  contra del Covid-19, incluso, afortunadamente no en nuestra Ciudad,  hasta debieron soportar          hostilidad  a lo largo de la pandemia: discriminación por parte de vecinos        por ‘temor’ a ser contagiados, baños de cloro, acceso restringido a        transporte público y daños a propiedad privada han sido sólo algunos de          los incidentes registrados en contra del sector Salud.

De la misma forma, se tiene noticia de que hubo  cerca de 400            Trabajadores de la Salud fallecidos por Covid-19 durante la pandemia y        cerca de  60.000 contagiados.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a todos los médicos que, en las    horas más oscuras e inciertas que hemos vivido como sociedad, han demostrado la entereza, el cariño y el profesionalismo necesarios para          salir adelante.

Hoy es el día de nuestros héroes con bata, aquellos que arriesgan su              vida y trabajan incansablemente para cuidar la nuestra. Los felicitamos,        pero sobre todo les agradecemos en nombre del Pueblo de General              Alvear

 App Cuidar Verano 2020: cómo sacar el Certificado para las vacaciones en la Costa Atlántica

Los turistas ya pueden ingresar a las localidades bonaerenses de la Costa Atlántica. Para ello, todas las personas deberán gestionar el Certificado Verano -el permiso habilitante para vacacionar-        desde el portal Verano o a través de la aplicación CuidAr.

 

Según informó el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará        de manera automática. Luego de esta primera etapa, a partir del 15 de   diciembre será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y          las personas recibirán la respuesta de aprobación o rechazo en un          plazo máximo de 48 horas, que será el plazo que las autoridades de          cada destino tendrán para evaluar los pedidos.

Cada individuo y todo grupo familiar deberá tramitar un único        certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar              de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio        bonaerense de destino. También será exigido para movilizarse en el          resto de los destinos turísticos de la provincia y para viajar durante las Fiestas.

Cómo gestionar el permiso para veranear en la costa atlántica
Certificado Verano, el paso a paso para gestionar el permiso para vacacionar en la Costa Altántica y otras localidades bonaerenses

Certificado Verano, el paso a paso para gestionar el permiso para    vacacionar en la Costa Altántica y otras localidades bonaerenses

  • Elegir si se cuenta con DNI argentino.
  • Se debe seleccionar la provincia y la localidad donde se desea vacacionar.
Certificado Verano, el paso a paso para gestionar el permiso para vacacionar en la Costa Altántica y otras localidades bonaerenses
  • Luego, es necesario completar el formulario con los datos        personales y del grupo familiar, en el caso que corresponda.
  • De ser necesario, luego de ingresar los datos personales se            podrán completar los datos del grupo familiar.
Certificado Verano, el paso a paso para gestionar el permiso para vacacionar en la Costa Altántica y otras localidades bonaerenses
  • También es obligatorio indicar los datos del destino, si es un    hospedaje o un inmueble propia, y transporte, ya sea algún medio público o vehículo particular.
Certificado Verano, el paso a paso para gestionar el permiso para vacacionar en la Costa Altántica y otras localidades bonaerenses
  • Además, se debe informar los datos de la estadía, es decir el día            de partida y regreso al lugar de origen.
Certificado Verano, el paso a paso para gestionar el permiso para vacacionar en la Costa Altántica y otras localidades bonaerenses
  • En el caso del transporte se deberá detallar los datos de la reserva          o la marca, modelo y patente del rodado particular.
Certificado Verano, el paso a paso para gestionar el permiso para vacacionar en la Costa Altántica y otras localidades bonaerenses
  • Antes de enviar el solicitud se deberá tildar el recuadro en el que            se indica que se “declara bajo juramento haber leído los            requisitos” del trámite. Luego de debe tildar el campo de          verificación y hacer clic en el botón “Enviar solicitud”.

Se abrirá una ventana en la que se confirmará el envío de la solicitud              y se informará el número de la misma. Además, se informará el enlace donde se podrá comprobar el estado de la solicitud.

Certificado Verano, el paso a paso para gestionar el permiso para vacacionar en la Costa Altántica y otras localidades bonaerenses
  • “Podés salir de vacaciones”. Una vez que el Certificado Verano            sea aprobado, el sistema informará el destino y la duración del            viaje indicado por cada usuario. El certificado podrá ser            descargada para llevar en el teléfono celular o imprimer para            exihibir ante las autoridades de cada localidad. Además, si por      alguna razón el solicitante no podrá realizar el traslado y necesita tramitar una nueva habilitación, deberá revocar el certificado que          fue aprobad.
Certiicado Verano, aprobación del permiso para vacacionar en la Costa Altántica

 Más de 60.000 trabajadores de la salud tuvieron coronavirus y 362 fallecieron

La secretaria de Acceso a la Salud detalló que el número de infectados representa el 4,3 de todos los contagiados.

Un total de 60.145 trabajadores de la salud contrajeron coronavirus desde          el inicio de la pandemia, de los cuales 362 fallecieron, de acuerdo a las          cifras de la Sala de Situación del Ministerio de Salud nacional.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este martes que          se sensibilizó la determinación de casos sospechoso en ese sector, y que ahora es suficiente con un solo síntoma.

Durante el reporte que brinda los miércoles sobre la situación          epidemiológica junto al subsecretario de Estrategias Sanitarias, la        funcionaria indicó que “en Argentina se han confirmado por laboratorio,      desde el inicio de la pandemia y hasta el 26 de noviembre, 60.145            contagios de trabajadores de la salud, lo que representa un 4,3 del total            de casos confirmados de Covid-19 en el país”.

“Del total de trabajadores, que incluye al personal administrativo, 59.492          no tenían antecedente de viaje y 653 al inicio de la pandemia tenían    antecedente de viaje”, precisó.

Asimismo, Vizzotti informó que se recuperaron 52.057 trabajadores y que      todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el      0,60%.

“El porcentaje al principio fue muy importante y luego fue disminuyendo cuando aumentaba el de la población general”, afirmó la viceministra de      Salud.

También detalló que de los contagios en estos trabajadores, el 66 por          ciento de los casos son mujeres, mientras que en el resto de la población          es de 49,7, y que la edad promedio es de 39 años.

Al analizar las comorbilidades, las más frecuentes son el asma, la            obesidad y la diabetes, pero hubo otros casos por enfermedades     preexistentes como Epoc, oncológicas, inmunosupresión, neurológicas, tunerculosis o hepatopatía crónica.

Vizzotti recordó que mañana es el Día del médico, y consideró que “es              un día muy particular, un año muy particular, y el mensaje que queremos          dar desde el Ministerio, es jerarquizar el equipo de salud, saludar a los    médicos y médicas y darles un reconocimiento a quienes en respuesta                a esta pandemia han perdido la vida”.

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se informó que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 38.928, mientras que          fueron notificados ayer 8.037 nuevos contagios, con un total de 1.432.570 infectados.

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete       días es de 7.039; la tasa de incidencia es de 3.157 casos cada 100.000 habitantes y la de mortalidad, de 858 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 31.4% son de la Provincia y la Ciudad de    Buenos Aires, mientras que 68.6% corresponde al resto de las        jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.946, mientras que se realizaron          3.926.286 testeos, con una tasa de 86.526 por millón de habitantes. El            total de positividad de los testeos es de 42.17%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan            1.263.251, en tanto que fueron descartados 1.968.674 posibles contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, el 41,7% se encuentra en      Buenos Aires, el 22,4% en Córdoba y el 5,4% en Tucumán. (DIB) MCH

 3 de diciembre, Día del Médico

Saludo y reconocimiento de la Presidente del HCD

2/12/20

 Día de la Lucha contra la Esclavitud

Presidencia HCD.

El día 2 de diciembre de 1949, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el “Convenio para la Represión de la Trata de Personas y la    Explotación Ajena”. Dicho Tratado Internacional persigue la erradicación          de las formas contemporáneas de esclavitud, como son la trata de          personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado            y el reclutamiento de niños para utilizarlos en conflictos armados.
Es deber del Estado la promoción, protección y la tarea de garantizar el        pleno ejercicio de los Derecho Humanos, persiguiendo toda forma de vulneración.
Hoy a 71 años de la aprobación, el Honorable Concejo Deliberante de          General Alvear, se suma a la lucha contra el flagelo de esclavitud.

                                                                    Silvia B. Cappelletti
                                                                   Pte. HCD Gral Alvear

 Resultado positivo para cinco casos sospechosos de COVID-19

Difundido por la Secretaria de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se recibió el        resultado de trece muestras enviadas por casos sospechosos de      Coronavirus (COVID-19), dando resultado POSITIVO cinco de ellas.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas          son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.