4/6/22

 Desaparición de Juan Woldryk: 5 millones de pesos será la recompensa que dará el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.-




Extraviado Desaparecido: tras la presentación del pedido de ayuda y de audiencia realizada este lunes  30 de Mayo al Ministro Sergio Berni por parte de Eloy, Lorena y Marcela Woldryck; David Ponce, y Natalia Pérez, primos    y amiga de Juan respectivamente; junto a la abogada patrocinante de estos Graciela Achabal, desde la Dirección de Personas Desaparecidas a cargo de Alejandro Inchaurregui, este martes se informó a familiares que la recompensa que dará el Ministerio 

de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires será         de 5 millones de pesos para quien aporte datos      concretos y certeros que permitan dar con el paradero    y/o determinar qué pasó de Juan Carlos Woldryk. En    tanto que en el día de ayer se activó la búsqueda desde esa dependencia.

Este lunes 30 de mayo, al cumplirse 60 días de    la desaparición de Juan Carlos Woldryck, tres primos de Juan y su amiga Natalia presentaron una nota para pedir ayuda en el ámbito de las competencias de dicho Ministerio. Juan habría sido visto por última vez en la Cabaña “El Rincón” desde donde el dueño habría radicado    la denuncia por averiguación de paradero el 30/3/2022 sin que a la fecha exista rastro alguno que permita saber qué pasó con Juan C. Woldryck 

Inmediatamente a dicha presentación se realizó la publicación    en la página oficial de la mencionada Dirección:

El Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca directamente a encontrar a 
Juan Carlos Woldryk

Información de la persona buscada

30 años al momento de su ausencia (30/03/2022) Bolívar, Provincia de Buenos Aires.¿Tenés información para darnos? Escribinos

Hacé la denuncia anónima al 134
Búsqueda de personas desaparecidas

La Plata, 31 de Mayo de 2022.-

 El Radicalismo presentó su proyecto de Autonomía Municipal en la Séptima        Sección Electoral

Estuvieron presentes en Saladillo: Hirtz, Salomón, Lorden,          Cellillo, Máspoli, el intendente Tito Capra, concejales, consejeros escolares, referentes locales, seccionales y militantes.

Referentes de la Unión Cívica Radical llevaron a cabo en Saladillo la presentación de la iniciativa de reforma constitucional que tiene como              eje la autonomía de los municipios en la provincia de Buenos Aires. El proyecto del radicalismo bonaerense tiene como fin la autonomía institucional, política, administrativa y económica/financiera, lo cual      implicaría la autosuficiencia de recursos, el reconocimiento de facultades tributarias y el reconocimiento de facultades propias para el manejo del      gasto público."Estamos recorriendo la Provincia con el propósito de charlar y debatir        sobre la necesidad de la autonomía municipal en territorio bonaerense", informó el senador David Hirtz, uno de los autores de la iniciativa en la Legislatura. Asimismo añadió: "Desde el radicalismo impulsamos la independencia de los municipios porque creemos que cada distrito                tiene sus particularidades, sus costumbres e idiosincrasia de forma tal            que la autonomía permitiría gestiones más cercanas y eficientes". Por su parte, el intendente local, José Luis Salomón, manifestó que "es            un honor que Saladillo sea anfitrión de esta iniciativa radical. Esperemos        que avance en la legislatura provincial y los jefes municipales podamos        tener autonomía para decidir y gobernar con mayor eficacia". "Llegó el momento de debatir y dar esta trascendental discusión, que            trata de los problemas de fondo de la provincia de Buenos Aires. Cuando hablamos de autonomía, hablamos de gestiones más próximas a los        vecinos. Y son los intendentes los que más entienden las problemáticas    locales y sus soluciones", sentenció el senador Agustín Máspoli. "Este proyecto viene a saldar una deuda de la democracia con los vecinos bonaerenses. Frente a la desidia y permanente negligencia del Frente de    Todos, consideramos que es momento de promover esta idea que tiene        como único propósito dar respuesta a las esenciales demandas de la      sociedad. Autonomía municipal significa mejor salud, mejor seguridad y        más soluciones para los bonaerenses de los 135 municipios", coincidieron      los legisladores UCR de la Séptima Sección, Alejandra Lorden y Alejandro Cellillo.  Estuvieron presentes en Saladillo: Hirtz, Salomón, Lorden, Cellillo,          Máspoli, el intendente Tito Capra, concejales, consejeros escolares,        referentes locales, seccionales y militantes.

 Campaña “Un cuatriciclo para Cudau-che”

Entre todos podemos ayudar…

CBU: 0140343301635000409365

CAMPAÑA UN CUATRICICLO PARA CUDAU-CHE
El taller Protegido CUDAU- CHE, a diario realiza tareas de recolección de residuos que luego son destinados a reciclar; para ello utiliza un    CUATRICICLO que necesita reponer para sus tareas… somos un grupo             de alumnos y docente del área “Intervención Comunitaria y Recursos Sociales” de tercer año de la Tecnicatura Superior de Acompañamiento Terapéutico del I.S.F.D yT Nº 76 de General Alvear articulando con la      Comisión del Taller Protegido necesitamos recaudar $ 100.000; para          adquirir un Cuatriciclo para que los usuarios puedan seguir realizando su actividad en nuestra comunidad NOS AYUDAS?... colabora con lo que        puedas, entre todos lo conseguiremos…
CBU: 0140343301635000409365

 3er encuentro infantil Vení, Jugá, Reí

Sábado 04 de junio en Barrio Tortorici

TERCER ENCUENTRO INFANTIL👉Barrio Tortorici🗓 Sábado 04 de junio🕰15:00hs🌈KARAOKE INFANTIL🌈PELOTEROS🎶 MUSICA 🌈JUEGOS🙌Te esperamos para pasar una tarde súper linda 🙌

 La Comisaría de la Mujer y la Familia realizó actividades en el marco de «Ni Una Menos»

Las actividades:

En marco del movimiento denominado #NiunaMenos la Comisaría de la        Mujer y la Familia, realizó distintas actividades para unirse en un mismo reclamo, recordar a quienes ya no están y avanzar hacia la eliminación              de la Violencia de Género.

• Campaña de visibilización y sensibilización en la plaza principal de          nuestra localidad, donde colocamos cintas en los árboles con la frase              "NI UNA MENOS", como así también un cartel en una de las esquinas principales.

* Se distribuyó a los transeúntes de nuestra ciudad folleteria alusiva y      stickers para los autos.
• Personal de la Comisaría, visitó  la Escuela de Educacion Agraria Nro. 1 "Haydee Vega de Rozzi" donde expusieron el origen de este movimiento, entregando folletos, recursero y carteleras.
La Comisaría de la Mujer y la Familia agradece:

"Gracias a todos y todas las que participaron de las diferentes actividades          y se siguen comprometido con esta
temática"
#Sensibilizacion Concientización y prevención

 Encuesta: el 60% de los productores cree    que los caminos rurales está en mal estado

Un 60% de los productores agropecuarios considera que los    caminos rurales están en «mal y muy mal estado» en el país, y en        su mayoría creen que la falta de obras para mejorarlos responde          a la mala gestión gubernamental.

De acuerdo con un relevamiento de la consultora Amplificagro, apenas un 15,2% de los encuestados cree que el estado de esos caminos es “bueno            y muy bueno”. Con relación a la falta de mantenimiento, un contundente      88,1% responde que se debe a la mala gestión gubernamental y un 10%            por falta de recursos.

Entre los principales problemas que ocasiona esta situación – según la encuesta que se realizó durante la última semana de mayo- se encuentran        los caminos por debajo de la cota (para 36,7% de los productores), las        cunetas sucias (34,1%), la falta de alcantarillas (33,7%), las inundaciones, anegamientos y encharcamientos (32,4%) y la erosión del suelo (17,9%).

El estado actual de los caminos rurales, que son claves para el desarrollo        de la actividad agropecuaria, afecta principalmente a la producción,              según el 88% de los consultados. Además, la falta de mantenimiento            perjudica el arraigo de la comunidad, el dictado de clases y el acceso a              la salud frente a una emergencia.

En tanto, el 84,9% de los encuestados indicó que hay poco o nada de compromiso por parte de los estados provinciales para mantener los        caminos, al tiempo que un 76% de los productores aseguró estar            “bastante insatisfecho o totalmente insatisfecho” con el manejo de los recursos destinados a la tasa vial en su municipio o departamento.

En tanto, un 47,6% dijo que la mejor forma de administrar el manejo de            los caminos rurales debería ser a través de un consorcio; el 20,3% cree          que sería útil la creación de una comisión vial; un 11,4% afirma que el      municipio es el que debe estar a cargo y un 2,2% propone crear un    fideicomiso. El relevamiento incluyó a 916 productores agropecuarios                de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre      Ríos.  (DIB)

 El Intendente Ramón José Capra confirmó que el aguinaldo será depositado el 15 de junio

Al igual que desde el inicio de su gestión, el sueldo anual complementario será depositado con anterioridad al Día del Padre.

El Intendente Municipal confirmó que el aguinaldo correspondiente a la    primera mitad del año será depositado el día 15 de junio, quedando      disponible el día 16 para su cobro.

Al igual que desde el inicio de su gestión, el sueldo anual complementario        será depositado con anterioridad al Día del Padre, dando un apoyo a los empleados municipales en una fecha tan importante.

 Se brindarán 11 charlas sobre prevención      de adicciones en General Alvear

Una iniciativa del Foro de Prevención Nosotros por Ustedes,    apoyada por Presidencia del HCD, Bloque de Concejales del        Frente de Todos, Bloque de Concejales UCR Juntos,  Comisaría        de la Mujer y la Familia, Municipalidad de General Alvear,        Parroquia San José y Alfredo Espino  (AlvearYa).

Las brindará Federico Cajén, Conferencista, Consultor, Coach, Facilitador de Procesos de Cambio en Personas, Familias y Organizaciones. Idóneo en Superación Personal y Motivación en Charlas de Alto Impacto por Historias de Vida Propia.

Los días 14,  15 y 16 de junio, llegará nuevamente a General Alvear, de la      mano del Foro de Prevención, Concejales de ambos Bloques, Funcionarios      del Gobierno local, Comisaría de la Mujer y la Familia y un conjunto de personas que se han convocado para intentar que este sea el puntapié        inicial de una campaña de prevención que tenga continuidad en el tiempo,        con el único fin de buscar ayudar a aquellos jóvenes que tienen una          adicción y salvar a otros para que no caigan en este flagelo.

 

Federico estará las 48 horas disponible, brindará 11 charlas, las cuales la mayoría estarán destinadas a adolescentes de las escuelas secundarias              y 5tos y 6tos años de las escuelas primarias. Es oportuno destacar que                se realiza un gran esfuerzo económico. Esto es posible debido al aporte          que el Concejal Ricardo Albano viene realizando desde junio del año 2021, sumado a aportes recibidos ahora por parte del Concejal Miguel Dornaco,        del Comité UCR, del Bloque de Concejales UCR Juntos y del Gobierno Municipal.

COMPROMISO

En estas horas, tras las charlas que los organizadores mantuvieron con Inspectoras y Directoras de los distintos establecimientos educativos,                se ha notado en línea general un enorme compromiso para asistir, a pesar          de lo complicado que son las salidas educativas, ya que las charlas se concentrarán en el Cine/Teatro Español.

CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD

Cajén brindará una charla abierta para toda la comunidad. La misma será            el martes 14 a las 20 horas en el Cine/Teatro Español. También estará en la Unidad 30, la Cárcel de máxima seguridad del SPB con asiento en General Alvear.

QUIEN ES FEDERICO CAJÉN:

Nació en la ciudad de Olavarría, (Provincia de Buenos Aires – Argentina)              y es  el mayor de tres hermanos, padre de tres hijas y dos del corazón.

Desde joven, desarrolló actividades en la empresa familiar perteneciente al sector agropecuario, dejó los estudios para comenzar a trabajar en turismo,    por años viajó y vivió en diferentes ciudades, provincias.

Federico cuenta en su historia que "Por una mala decisión y durante treinta        y dos años, tuve una fuerte adicción a la cocaína, más de ocho años estuve internado en diferentes centros de rehabilitación a las drogas y clínicas    duales, pasé por dos psiquiátricos, dos guardias de salud mental, tuve diez sobredosis, una parálisis en la pierna izquierda, perdí el habla de forma temporal, determinando diagnósticos irreversibles y me recuperé íntegramente".

En el año 2018, fundó la Consultora de Adicciones y la lidera desde hace      varios años, trabajando en la comunicación y acompañamiento,            abordando problemas sociales como el consumo de drogas y el alcohol            en jóvenes y adultos.

Este espacio de encuentro, escucha, contención, lo creó desde su propia experiencia y hoy este movimiento de buenas voluntades se encuentra      vigente en muchísimos lugares de la Argentina y en el mundo trabajando          en red para la prevención.

Federico Cajén, se capacitó y formó en diferentes áreas como Facilitador, Neuroliderazgo, Prevención, Mentoring y Coaching. Fortaleciendo,    potenciando las capacidades individuales, organizaciones y equipos de      trabajo para que en sus procesos logren rápidamente un equilibrio,      generando un espíritu de superación, entusiasmo, comunicación, responsabilidad, compromiso y confianza

A través de su trabajo, contribuye directamente en la Responsabilidad        Social que es el compromiso y obligación que tenemos todos los            miembros de una sociedad.

FEDERICO CUENTA DE QUE SE TRATA

"LAS CONFERENCIAS Y CHARLAS MOTIVACIONALES, sostienen un            fuerte contenido emocional, son relatos propios de vida con experiencias      que transitan lo cotidiano de la sociedad sin caer en lo vulgar o apológico, generando así, una fuerte energía que motiva y entusiasma.

Cumplen con la finalidad de mejorar la calidad de vida a cualquier persona, familia, equipo y el poder de hacer reflexionar a cualquiera que lo escuche.

Esta experiencia resultó cómo servicio a las comunidades, para luego de      unos años se convirtiera en mi actividad principal.

En la provincia de Buenos Aires estuve en Quequén, Olavarría, Tandil,      Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Alvear, Tres Arroyos, Pigüé, Necochea, Claromecó, Puán, Reta, San Francisco de Bellocq, Carhué,      Laprida, Saavedra, Espartillar, Colonia Hinojo, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Villa Ventana, Pedro Goyena, De la Garma, González Chávez, Copetonas, Cascallares, Indio Rico y Orense.

Se comprometieron entidades de bien público, instituciones educativas públicas y privadas (del nivel primario, secundario y terciario), clubes, sindicatos, empresa del sector privado, ONG, personas desinteresadas e interesadas, familias, entidades sin fines de lucro, gobiernos municipales (honorable consejo deliberante, secretaría de desarrollo social, secretaría        de turismo, centros culturales) y provincial (Legislatura Provincial), organizaciones religiosas, voluntariados, jefaturas distritales de            educación y universidades.

A través de mi experiencia, como fundador de la Consultora de Adicciones,      he trabajado realizando jornadas de charlas, dónde han participado más            de 60.000 jóvenes y adultos.

En los encuentros, describo diferentes momentos de mi vida, generando          un ámbito de entusiasmo y amor por la vida.

Esta fuerte historia, contada en primera persona, muestra el desorden que        me provoqué siendo adicto a la cocaína, por treinta y dos años.

Se abordan temas como la curiosidad, miedos, límites, excesos, falta de compromiso, responsabilidad e irresponsabilidad, amor, familia, amigos, drogas, entusiasmo, buenas y malas decisiones que determinan e influyen        en lo inmediato, padres, hermanos e hijos, violencia verbal y psicológica, autoestima, resentimiento, envidia, celos, comparaciones y el perdón.

La temática abarca cualquier edad y son de manera individual o grupal.

Dirigida a jóvenes, familias, deportistas, clubes, empresas, profesionales, docentes, equipos de trabajo, organizaciones, entidades de cualquier          sector, sin importar la ideología religiosa o política.

Este llamado de atención en él mensaje, es concreto para lograr una vida      sana, sabiendo que, se puede transformar todo, desde la actitud, responsabilidad y compromiso".

Foro de Prevención Nosotros por Ustedes,

Presidencia del HCD

Bloque de Concejales del Frente de Todos

 Bloque de Concejales UCR Juntos

  Comisaría de la Mujer y la Familia

 Municipalidad de General Alvear,

 Parroquia San José

Alfredo Espino  (AlvearYa).

 Ingreso a la Docencia 2022 – 2023

Asuntos Docentes

Secretaría de Asuntos Docentes Distrital, procede a dar a  difusión    comunicado en referencia a INGRESO A LA DOCENCIA 2022- 2023.
             
                          Ante la proximidad de la finalización de la Inscripción al      Ingreso a la Docencia 2022 listado oficial 2023 y a fin de garantizar el        derecho a la inscripción a todo aquel docente que hubiera tenido algún inconveniente con el aplicativo, se informa que hasta el día 6/06/22 se recepcionarán inscripciones al correo de SAD (sad034@abc.gob.ar). 
 
                       Se solicita remitir la documentación correspondiente para          esta acción estatutaria:
  • Planilla de Inscripción (Declaración Jurada debidamente        cumplimentada)   
  •  Documentación respaldatoria que considere ingresar, según él /los        Ítems reclamados,tales como:
  • DNI, Título/s Habilitante/s, curso/s bonificantes, cargos titulares,  Formulario 354 de antigüedad docente, Planilla Set 4 de calificación.   
Andrea Anido

SAD General Alvear

Bdo. de Irigoyen N° 692

Tel: 02344-481016

sad034@abc.gob.ar

 Provincia avanza con el Instituto Universitario Policial y estructura su funcionamiento

El Gobierno bonaerense apuesta fuerte a la formación de los efectivos policiales. Ahora aprobaron el proyecto institucional, el estatuto académico y el reglamento docente.

El Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich” comienza a tomar forma        definitiva para su funcionamiento tras su aprobación.          Asimismo, también se dio luz verde al Estatuto Académico y            al Reglamento Docente.

El Decreto N° 550, publicado en el Boletín Oficial, bajo las firmas del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el jefe            de Gabinete, Martín Insaurralde. De esta manera, se dieron a conocer los principales lineamientos para estructurar la unidad educativa destinada              a la Policía bonaerense.   

La normativa explicó que los órganos de gobierno del Instituto “tanto colegiados como unipersonales, su integración, competencias y          atribuciones están establecidos en el
Estatuto Académico; en tanto que los derechos, deberes y funciones para      cada una de las categorías docentes, el sistema de dedicaciones para los Docentes Ordinarios/Regulares o Interinos, el régimen de remuneraciones          y antigüedad, la carrera docente; y todas otras cuestiones inherentes al Personal Docente, están establecidos en el Reglamento Docente”.

Además, se detalló que “las cuestiones relacionadas a los aspectos organizativos y académicos como así también los antecedentes, motivos            y supuestos que sustentan la creación del Instituto Universitario se      encuentran plasmados en el Proyecto Institucional”.

La institución fue creada bajo Ley N° 15.110, aprobada en la Legislatura bonaerense el 13 de diciembre de 2018 durante la gestión de María            Eugenia Vidal, y fue promulgada el 11 de enero de 2019 como "un Instituto Universitario descentralizado y regionalizado, cuya oferta académica se articulará con las regiones y sedes descentralizadas de la provincia de      Buenos Aires".

Provincia avanza con el Instituto Universitario Policial y estructura su funcionamiento
Daniel Albano preside el Consejo Asesor Provincial 

Funcionamiento

Dicho Instituto se vinculará con el Poder Ejecutivo a través de la      Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, la que brindará asistencia técnica y soporte administrativo            para su puesta en marcha.

El Consejo Asesor Provincial será presidido por el/la Subsecretario/a de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, y se      integrará por:

  • Un/a Representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • Un/a  Representante de la Dirección General de Cultura y Educación.
  • Un/a  Representante de la Comisión de Investigaciones Científicas        (CIC).
  • Un/a  Representante del Instituto Provincial de la Administración        Pública (IPAP).
  • Un/a  Representante por la mayoría y un/a (1) por las minorías del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
  • Un/a Representante por la mayoría y un/a (1) por las minorías de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
  • Un/a Representante de las Policías de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido se designó como Delegado Organizador del Instituto Universitario al licenciado Daniel Albano. En abril de      2020, circularon fuertes rumores que indicaban que el abogado Miguel Ángel Pierri se haría cargo del Intituto Policial.      No obstante, la versión quedó atrás.

Qué dice el Estatuto Académico del Instituto Universitario Policial: 

 Jornada de la etapa local de los Juegos Bonaerenses Juveniles

Se desarrollaron las disciplinas “fútbol tenis” y “fútbol playa”

La Direccion de Deportes informa que en el día de ayer, jueves 02 de              junio se llevo adelante otra jornada de la Etapa Local de Juegos        Bonaerenses Juveniles 2022 en el CEF Nº 36.

Se desarrollaron las siguientes disciplinas:

FUTBOL PLAYA
Se enfrentaron dos equipos categoria sub 18. el equipo ganador esta        formado por:
Pereyra Yael, Albo Bruno, Bosco Jeremias, Gorosito Agustin, Morena      Adriano, Mazzeo Ignacio, Roldan Valentin, Pellisero Bruno, Suarez            marcos, Garrocho Jeremías, Garabenta Ramiro y Limeres Valentin

FUTBOL TENIS:
Categoría Sub 15
1º Puesto: Villalba Valentin, Feliciano Salguero.
2º Puesto: Balda Joaquin, Emiliano Diez
3º Puesto: Bonzi Tomas, Astaburuaga Lautaro

Categoría Sub 18
1º Puesto: Bruno Albos, Yael Pereyra
2º Puesto: Manuel Mendez, leonel Almendros
3º Puesto: Maximiliano Molino, Marcelo Zaleusky

Les agradecemos al CEF Nº 36 por cedernos sus instalaciones para              poder realizar dichas actividades, a todos los participantes y felicitamos              a los ganadores que lograron el pase a la Etapa Regional.

Prof. Luis Casquero
Director General de Deportes

3/6/22

 Grave denuncia de abuso sexual en la Escuela de Policía «Juan Vucetich»

El hecho involucra a un Comisario Jefe de dicha institución, la denuncia fue radicada por una joven de 24 años que ingresó a la fuerza recientemente.

Una joven de 24 años, ingresante de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” ubicada en el Cerro de Loma Negra, denunció que un            Comisario Jefe Segundo Inspector abusó sexualmente de ella mientras              se encontraba cumpliendo residencia en la institución.

La denuncia del hecho fue radicada el 26 de mayo pasado, aunque el        aberrante suceso ocurrió el 20 de mayo en la Escuela Policía “Juan        Vucetich" ubicada en el Cerro de Loma Negra cuando la joven            denunciante se encontraba acatando una de las tantas órdenes que el denunciado le había comandado.

De acuerdo a lo mencionado en el informe que recibió Infoeme, desde              que ingresó a la Escuela de Policías como “Aspirante a cadete”, el 19 de     mayo, la joven comenzó a percibir incomodidad por las actitudes hacía          ella, por parte del Comisario Jefe Segundo Inspector, pero debido a la superioridad y en conocimiento de las normas que rigen en la institución guardó respeto ya que se trataba de su superior.

En una de las tantas citas que el denunciado coordinó, para encontrarse              a solas con la denunciante, fue que abusó sexualmente de ella y no       conforme con eso, cuando la denunciante decidió marcharse de la Escuela siguió hostigándola.

El 23 de mayo la joven se retiró de la Vucetich y tras dialogar sobre lo     ocurrido con sus familiares fue que decidió radicar la denuncia en la “Ayudantía Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual” dependiente                de la UFI N° 4.  

 Desde el INCUCAI desarticularon la    propuesta de Javier Milei sobre la      posibilidad de comercializar órganos.

La prohibición de comercializar órganos lo que logra es generar “equidad en el acceso al trasplante” para los pacientes que lo requieran definiendo la prioridad en base a “criterios únicos establecidos por normas nacionales elaboradas por comisiones técnicas con amplio consenso”, señalaron

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) respondió a los dichos de Javier Milei quien se manifestó a          favor de la venta de órganos y la calificó como "un mercado más".

En esa línea, el economista sostuvo que no todo tiene que estar regulado        por el Estado, pero desde el organismo encargado de coordinar la          donación y trasplante de órganos, tejidos y células emitieron un          comunicado en el que detallaron la ley de Trasplante vigente que          desarticula toda su argumentación.

En primer lugar explicaron que en Argentina “solo está permitida la        donación de órganos en vida para los mayores de 18 años en caso de    parientes consanguíneos o por adopción hasta el cuarto grado,              cónyuges, o personas que mantengan una unión convivencial”. Esta        medida es la que “garantiza que no exista comercio ni ningún tipo de contraprestación por la donación de órganos”, sostuvieron desde el    organismo perteneciente a la cartera de Salud nacional.

La prohibición de comercializar órganos lo que logra es generar “equidad        en el acceso al trasplante” para los pacientes que lo requieran definiendo          la prioridad en base a “criterios únicos establecidos por normas          nacionales elaboradas por comisiones técnicas con amplio consenso”, argumentaron.

Además la prohibición de mercantilización de órganos, no solo ampara a quienes deben recibirlos por cuestiones de salud sino que también          garantiza los derechos de aquellos que por vulnerabilidad económica se        vean en la necesidad de comercializar su cuerpo.

En ese sentido aclararon que vender un órgano propio no se basa en              una decisión individual tomada libremente sino que se hace por          necesidades económicas por lo que la persona actuaria bajo “coacción              y no puede considerarse autónoma”.

Por último, desde el INCUCAI llamaron a "condenar fuertemente" los            dichos de Milei que basados “en la supuesta defensa de la autonomía                no vislumbran las potenciales y peligrosas consecuencias para la      ciudadanía”.

 Agradecimiento

De la E.E.P.A N 703 “Paulo Freire”

Por medio de la presente queremos expresar nuestro agradecimiento al Director del taller Municipal de Tango de la Academia “El Funyi”, Profesor Marcelino Martín, y en esta oportunidad a los bailarines Salomé Renzi, Ana Barragán y Julio Venini por el brillante cuadro de tango brindado en el acto realizado en nuestra Institución el día 24 de mayo del corriente año.

                                                                              ¡GRACIAS!   E.E.P.A.  703 “Paulo Freire”

 Continúan los torneos de bochas mixtos y pareja de 3ra categoría

Organizados por la Asociación local

Resultados, posiciones y próxima fecha:

TORNEO OFICIAL DE PAREJAS 3RA CATEGORIA –

JORNADA JUEVES 2 DE JUNIO - CANCHA SARMIENTO DE TAPALQUE –    ZONA D

JOVENES D (Miguel Herrera-Silvestre Herrera)          12

JOVENES E  (José María Vivas- Kevin Cañas Suarez) 10

 

JOVENES E  (Dario Merlo- Kevin Cañas Suarez)         12

SARMIENTO A (Jesus Gomez – Dario Falco)                 5

 

SARMIENTO A (Feliciano Lopez– Dario Falco)           12

JOVENES D (Miguel Herrera-Silvestre Herrera)           8

ZONA D                            PJ     PG     PP     TF     TC     PUNTOS

SARMIENTO A                 8        6       2      85     57          6 CLASIFICADO

JOVENES E                       8         5       3      71     68          5

JOVENES D                       8        1        7      63     94         1

 

TORNEO OFICIAL MIXTO 2022

JORNADA JUEVES 2 – CANCHA DEPORTIVO – ZONA E

Se jugo un solo partido por no completar equipo Jovenes H dándosele            por perdido ambos partidos 12 0 y esperando descargo jugador ausente        para resolver el tema multa.

JOVENES I   Zunilda Vasquez – Guillermo Mancione       12

DEPORTIVO B Mariana Len – Abelardo Fernandez            7

HOY JORNADA TORNEO 3RA PAREJAS EN JUBILADOS  ZONA A

 Se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Miel

En la sociedad rural de Azul

Organizada por el Centro de Apicultores y la Municipalidad de Azul los            días 10, 11 y 12 de junio se realizará una nueva edición de la Fiesta          Nacional de la Miel con diversas actividades. En ese sentido se indicó que          la misma se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Azul,            ubicado en Ruta 3 y Avenida Urioste.

En rueda de prensa, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó el    trabajo conjunto con la entidad para que este tradicional encuentro sea      exitoso y expresó que: "Estamos felices de poder concretar esta fiesta            que es reconocida a nivel provincial y nacional y que es sumamente    importante para nuestra ciudad por el movimiento económico y social            que genera, así que invitamos a la comunidad a que se acerque para        disfrutar de todas las actividades que se realizarán durante estos días", remarcó.

Asimismo, se informó que durante los tres días de 8 a 19 horas se podrá disfrutar de artesanos, manualistas, foodtruck y durante la tarde en el          horario de 15 a 16 horas habrá distintos espectáculos musicales. A su              vez desde la organización señalaron que en la expo también se          concretarán distintas charlas, exposiciones y rondas de negocios.

Los organizadores de este tradicional evento invitaron a toda la              comunidad a acercarse a la Fiesta Nacional de la Miel, a la que          describieron como la más grande que se hace en Argentina.

Por su parte Adrián Chemes, integrante del Centro de Apicultores de              esta ciudad expresó: "Tenemos grandes expectativas sobre todo              después de dos años de pandemia que nos complicó, así que, con ganas,        con energía y apostando a que salga todo bien, siempre tratando de            mejorar y brindar una fiesta a la que estamos acostumbrados".

"Es la expomiel más grande que se hace a nivel nacional, así que con toda        la energía puesta en esto", agregó. En tanto Cosme Carruccio, otro de los miembros de la mencionada institución, recalcó que: "El productor            siempre apuesta a la actividad, así que nosotros creemos que va ser muy exitosa porque tenemos hasta expositores en lista de espera".

En este punto Fernando Lapi, del Centro de Apicultores contó que para            esta edición ya cuentan con 80 stands confirmados, de los cuales 78 son empresas y que vendrán contingentes de Uruguay y Chile. Además,        manifestó que durante el evento se brindarán charlas a escuelas agrarias          de toda la zona y a estudiantes de establecimientos educativos de Azul.

 Roque Perez: Balearon el frente de una vivienda: una mujer herida

El episodio se registro cerca de las 8 hs del jueves en calle        Sabatte 1022.

Dentro de la vivienda, en una habitación se encontraba la dueña de la        misma, quien recibió el roce de un proyectil o una esquirla en la cabeza,            no provocando una lesion de consideracion, señaló el hijo de la mujer y posteriormente informó el comisario. Las víctima de este hecho fue la          familia Messina.

Minutos antes de los disparos, un vehículo color negro, con al menos dos ocupantes, habría pasado varias veces por el domicilio, mientras 2 jóvenes        se encontraban descargando mercadería-golosinas, en el garaje de la      vivienda.

Cuando los jovenes ingresaron a la parte trasera de la casa, fue el          momento donde se realizaron los disparos desde este vehículo.

La señora dentro de la vivienda, fue avisarle al nieto, quien era uno de los jóvenes que se encontraba dentro.

Tras el aviso a otro familiar y posteriormente a la policía, se convoco una ambulancia al lugar para asistir a la mujer, quien no reviste ninguna lesión        de gravedad, pero que podría haber sufrido el impacto plano de uno de los proyectiles disparados sobre el sector de su habitación.

Tras los datos aportados por los jóvenes y el relevamiento inmediato de cámaras de seguridad de un comercio cercano, se pudo divisar algunos vehículos, que podrían ser los utilizados en el hecho, aportando      posteriormente material de las cámaras municipales.

La causa o razón, son motivos de investigación, aunque se presume en              la ciudadania, que tal vez, se habrían equivocado de familia.

Tras las tareas de la división de policía científica en el lugar y que se puede observar a simple vista que uno de los proyectiles se incrustó en la pared exterior y otro ingreso por el vidrio de la habitación.

Un hecho violento del que no hay registro en mucho tiempo en nuestra      ciudad, que afortunadamente no revistio de gravedad a ninguna persona.          El hecho está caratulado en principio como Intento de Homicidio.

FUENTE: www.roqueperez.com.ar

 Pichetto aseguró que Argentina no tendrá    gas este invierno

Así lo expresó el auditor General de la Nación en la tarde de este jueves durante la presentación de su libro ”Capitalismo o        Pobrismo” en Olavarría.

En su paso por la ciudad de Olavarría, el auditor General de la Nación          Miguel Ángel Pichetto realizó la presentación de su libro ”Capitalismo o Pobrismo”. Con la sala repleta de público, encabezó en la tarde de este      jueves, en el Club Atlético Pueblo Nuevo una charla sobre la actualidad              de la Argentina en el aspecto económico y político.

Acerca de la obra presentada, expresó Pichetto: "La motivación de              escribir el libro surge de los diálogos que teníamos con Carlos  Reymundo Roberts quién es periodista de La Nacion, un hombre que esta identificado      con sus ideas liberales, un católico comprometido y con quién siempre teníamos una especie de saqueo intelectual donde abordábamos temas          con ideas distintas, pero cuando terminamos el libro estábamos muy          cercas de nuestras ideas".

"Es un libro de diálogos, donde se realiza un cruce entre un periodista inteligente que pregunta y reflexiona, y el compromiso mío de responder y trasmitir una experiencia de vida distinta sobre el país", sintetizó el máximo líder del Peronismo Republicano Federal.

Respecto a la situación del país Pichetto expresó que hay que gobernar          con un plan económico y político que signifique "una Argentina capitalista,    libre en el mercado, con libre exportación de productos y energía, concentrando la inversión fundamentalmente en carnes, petróleo, gas y minería".

Sobre el factor minero el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri          en las ultimas elecciones presidenciales, explicó: "Olavarría es una ciudad minera, que si no hubiese tenido tal inversión en el recurso,  no sería la potencia económica que es, por lo que hay que seguir apostando aumentar        la industrialización".

En este marco, habló sobre los recursos naturales de Argentina: "El mundo     que viene es el del litio, pero si nosotros tenemos litio y no lo explotamos porque viene la carga ambiental, es difícil. Medio ambiente hay que hacer y cuidarlo, pero la riqueza que hay en el subsuelo tenés que generarle valor, trabajo y servicios, por ejemplo la mina de Chubut es muy importante pero      hay un concepto cultural donde no se quiere que se habrá la minería en el medio del desierto".

"Hay que hacer minería y hay que producir gas en Vaca Muerta que es un        lugar donde empresas importantes de Olavarría trabajan", y agregó, que el yacimiento tiene un potencial de productibilidad del "20% de explotación, si estuviese explotado al 100 % tendríamos autosuficiencia gasifica y si        tuviese terminado el gasoducto estaríamos exportando gas a Europa en     barcos gasificadores", destacó.

Para finalizar Pichetto sostuvo: "Vamos a tener que comprar gas este       invierno porque no vamos a tener en el país y encima no hay gasoil en        zonas productivas, es por eso que nadie  va querer invertir en esta zona            si es un recurso secundario y modifican los precios".