27/6/20

El Intendente Capra adelantó que este domingo no estarían permitidos los encuentros familiares

Aunque señaló que la decisión será tomada este sábado en    reunión del Comité de Crisis

El Intendente Municipal realizó declaraciones este viernes en el              "Noticiero de la Gente" que se emite de lunes a viernes por Canal 5. Se        refirió a Obras en ejecución y otras que están a punto de cristalizarse,              del pago de aguinaldo realizado a los Empleados Municipales y preciso      cuando depositarán los fondos para el pago de sueldos al sector.
Además, se refirió a la Pandemia y la Cuarentena. El mandatario destacó          las amplitudes que han podido dar para que la gente pueda disfrutar de distintas actividades y señaló que "Estamos en deuda con los          Restaurantes, será la próxima medida, la estamos analizando", dijo.
Por último y ante la pregunta concreta sobre si se habilitarán las            reuniones familiares este fin de semana al igual que el otro, señaló:              "Este sábado tendremos una nueva reunión del Comité de Crisis y allí                se decidirá pero mi "Corazonada" me dice que este fin de semana no se permitirán, los vecinos tienen otras alternativas como la práctica de        distintos deportes y la pesca para disfrutar. El próximo fin de semana seguramente podríamos permitir nuevamente las reuniones familiares".
Antes de despedirse, pidió a los medios de comunicación y a la gente en      líneas generales que "Acompañen las medidas, que respeten y cumplan          para que entre todos logremos tener una Ciudad sin Coronavirus".

26/6/20

Coronavirus: Parte Diario

Difundido por la Dirección de Salud.

Comunicado de la Union de Educadores Bonaerenses

Recepcion de Documentacion para los Reintegros.

La Municipalidad de General Alvear trabaja junto al INTA para asegurar la entrega de insumos y el acceso de alimentos frescos      y seguros a la comunidad.

Ante cualquier consulta para próximas entregas, dirigirse a las oficinas de INTA y de la Dirección de Producción, ubicadas en          el predio de la Sociedad Rural de General Alvear, o a la oficina          de la Dirección de Desarrollo Social.
La Municipalidad de General Alvear informa que tras gestión del            Intendente Ramón José Capra en conjunto con INTA mediante el    programa PRO HUERTA, la Dirección de Desarrollo Social y la                Dirección de Producción, se establecieron estrategias de intervención        social para asegurar la entrega de insumos y el acceso de alimentos          frescos y seguros a la comunidad.
Durante los meses de Abril y  Mayo, se fortalecieron 450 huertas            familiares. Durante mes de junio,  se entregaron aves con el  objetivo                de que diversas familias adquieran los conocimientos básicos de                manejo  para llevar adelante una pequeña producción a escala. Fueron beneficiadas con este programa unas 150 familias alvearenses,                  además de instituciones educativas.
De esta manera, en conjunto con comedores comunitarios y la              Fundación Esperanza, se trabajó articuladamente para activar el                  circuito de comercialización local y llegar a familias emprendedoras        mediante la entrega de insumos y  proyectos de inclusión social. Ante    cualquier consulta para próximas entregas, dirigirse a las oficinas de              INTA y de la Dirección de Producción, ubicadas en el predio de la            Sociedad Rural de General Alvear, o a la oficina de la Dirección de          Desarrollo Social.

Senador Cellillo: «No se trata de mezquindad, sino de tomar medidas responsables. Como médico puedo asegurar que trasladar pacientes del AMBA al interior implica un alto riesgo»

Aseguró que «la derivación de pacientes al interior es un «genocidio sanitario»
El senador radical también salió a torear a los diputados del bloque 17          de Noviembre que hablaron de "mezquindades". "Que dejen las frases hechas", disparó.
Pese a que ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco,            descartó que la Provincia vaya a derivar pacientes leves con          coronavirus (Covid-19) del Conurbano a centros de aislamiento extrahospitalarios interior, las dudas y el malestar de la oposición          siguen vigentes.
En este caso, fue el senador de Juntos por el Cambio y ex intendente            de General Alvear, Alejandro Celillo, el que salió a torear a los            diputados del bloque 17 de Noviembre quienes en las últimas horas      tildaron de "mezquinos" a los intendentes y legisladores que objetaron        esa posibilidad.
La respuesta de los peronistas surgió luego de que el senador Andrés        De Leo y la diputada Laura Ricchini, referentes de la Sexta y Cuarta      sección respectivamente, se opusieran al traslado de los infectados al interior de la provincia.
Ahora, Cellillo salió en defensa de sus compañeros de banca y les            pidió a los legisladores de 17 de Noviembre que "dejen las frases        hechas". "No se trata de 'mezquindad', sino de tomar medidas    responsables. Como médico puedo asegurar que trasladar pacientes          del AMBA al interior implica un alto riesgo", dijo en Twitter.
El referente radical consideró que "es lógico que (Mario) Giaccobe y      (Fabio) Britos salgan a jugar su partido que es defender el Gobierno"            y, sin vueltas, consideró que esa medida representaría "un verdadero genocidio sanitario".
"Es desparramar la epidemia por la Provincia, además estas salas de aislamiento no se armaron con la plata de la provincia. Significa salir a sembrar coronavirus por toda la provincia, es un genocidio sanitario y preocupa que haya una extorsión a los intendentes si eso conlleva obligatoriedad para recibir el dinero".
En rigor, la polémica surgió a raíz del "Fondo de Asistencia Municipal        para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con COVID-19" a través        del cual a los intendentes que firmen el convenio recibirán una suma            de $2.000 por día por cada cama extrahospitalaria ocupada.
En cuanto a las alternativas que vería viable en caso de que          efectivamente llegue el momento en que se sature el sistema sanitario        del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Celillo dijo que "una opción es alojar pacientes en hoteles o pedir camas al Ejército u otras instituciones".
Por otra parte, sobre el endurecimiento de la cuarentena que mañana anunciarán el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel            Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo          que "es tardía pero es la única opción que tienen".
"Los hospitales de campaña deberían haber estado en Ezeiza ni bien comenzó a circular en virus por todo el planeta y haber cerrado las    fronteras inmediatamente. Hay gente que salió de vacaciones el 20 de marzo. Acá en provincia deben convocar a un Comité de Crisis porque      esto es para solucionar entre todos", redondeó.
Diputados Bonaerenses

En Tapalqué permiten actividades sociales    de hasta 10 personas y se amplió el horario de atención comercial hasta las 19 horas

La medidas anunciadas este viernes por el Gobierno Municipal      que encabeza el Intendente Cocconi:
Actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez (10) personas (mayores y menores). Sólo podrán asistir a reuniones            habitantes de nuestra comunidad (no de otra ciudad) y no podrán            concurrir personas que se encuentren en aislamiento domiciliario por cuarentena obligatoria. Las reuniones estarán permitidas sólo dentro                de la planta urbana
Ampliación de horarios para la totalidad de locales comerciales              (esenciales y no esenciales), apertura de lunes a lunes de 08:00 a                19:00, con venta presencial y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.
Apertura de Cementerio Municipal de jueves a domingos en el horario                de 09:00 a 17:30 horas.
Profesionales (arquitectos, abogados, contadores, martilleros,        agrimensores, escribanos, etc) de lunes a viernes en el horario de 08:00              a 19:00 hs, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.
Actividades para profesionales de educación física (personal training) en espacios al aire libre.
Servicios de estética y oficios de lunes a sábados de 08:00 a 19:00 hs, cumpliendo de protocolos sanitarios vigentes.
Actividades recreativas en aguas abiertas en Costanera Norte o Sur                  (no en el Balneario Municipal) en el horario de 09:00 a 16:00 hs.
Deportes: Tenis ampliación de juego hasta cuatro personas por turno.            Golf: ampliación a veintisiete (27) personas, tres (3) por línea. Ciclismo: ampliación a diez (10) ciclistas. Mountain bike: de lunes a lunes de                  13:00 horas a 17:30 horas. Se debe realizar de manera individual.

Abierta la Inscripción a la carrera de Oficial Penitenciario

Requisitos:
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Sólo serán admitidas en calidad de postulantes para la inscripción en la
Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” (ISFT N°6001)
aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
• Haber nacido entre el 01 de abril de 1997 y el 31 de diciembre de 2003.
• Ser argentino, nativo o por opción
• Tener certificación de estudios secundarios completo
• No poseer antecedentes penales
• Entregar en término solicitud de Inscripción y documentación
administrativa completa
REQUISITOS PARA EL INGRESO 2021
• Formalizar la Inscripción (1)
• Aprobar el Proceso de Selección
(1) Para considerarse formalmente inscripto, deberá cumplimentar
correctamente dentro de los periodos estipulados con toda la
documentación administrativa. Sin Excepción.
SI QUIERE COMENZAR CON LA PRE INSCRIPCION PUEDE HACERLO
PRE INSCRIPCIÓN ASPIRANTES 2021 Escuela de Cadetes SPB
Dirección de correo electrónico *
ASPIRANTES A CADETES 2021
Apellido: *
Nombres: *
DNI *
Género: *
Femenino
Masculino
FECHA DE NACIMIENTO *
Fecha
Edad: *
NACIONALIDAD: *
Solo puede realizar la inscripción ARGENTINOS O NATURALIZADOS
ARGENTINO
EXTRANJERO - NATURALIZADO ARGENTINO
Provincia de origen: *
LOCALIDAD: *
CÓDIGO POSTAL *
DOMICILIO *
TELÉFONO MOVIL *
TELÉFONO MOVIL ALTERNATIVO *
TELÉFONO FIJO *
SECUNDARIO COMPLETO: *
AGENTE DEL SPB *
SI
No
SI ES AGENTE DEL SPB
Solo deben completar si es agente del Servicio Penitenciario              Bonaerense complete LEGAJO
SI ES AGENTE DEL SPB
Solo deben completar si es agente del Servicio Penitenciario              Bonaerense DESTINO
¿YA HA INTENTADO INGRESAR A LA ESCUELA ANTERIORMENTE?
En caso afirmativo señale el año:
Se enviará un correo electrónico con una copia de tus respuestas a la    dirección que suministraste.
Enviar

Acompañar y Hacerse Cargo

26 DE JUNIO DIA DE LA LUCHA CONTRA LA DROGA Y EL NARCOTRAFICO
Hoy queremos invitar a a Uds. través de las redes sociales nuestro          mensaje, como FORO DE PREVENCION NPS.X UDS , a renovar nuestro compromiso e invitarlos a que sigamos juntos para dar respuestas a la problemática de la adicciones, agudizado últimamente por el flagelo de              la pandemia.
Estamos convencidos que si cada uno de nosotros trabajamos            fuertemente en la PREVENCION, hoy muchos chicos/as no llegarían a              las drogas, donde sin duda el Estado tiene un rol importante, pero              también lo tienen la sociedad y las instituciones intermedias.
“No existe una institución capaz de tener adentro todas las respuestas”,        pero si todos no nos involucramos, acompañamos y no nos hacemos          cargo, no habrá demasiados cambios.
Renovar el compromiso es una invitación a que cada ciudadano, en el          lugar que esté, con la ocupación que tenga a ponerse de pie, y formar          parte de acompañar desde la prevención, contención y compromiso.
“Nadie puede decir”, este no es mi problema. “Todos, vecinos,        comerciantes, docentes, profesionales, Iglesias, y toda persona de              buena voluntad, cada uno desde su lugar está llamado a colaborar                      en la solución.
Jesús nos anima a estar cerca de los hermanos que nos necesitan,          dejemos todo egoísmo y acerquémonos al que sufre y así              encontraremos alegría en el servicio.
Este será nuestro compromiso como FORO, acariciar las heridas de          aquellos que sufren este flagelo y devolverles la dignidad, porque no              solo se trata de atender al caído, sino de lograr la promoción humana      integral.
FORO DE PREVENCION NOS. X UDS.

Datos y estrategias para un abordaje sobre drogas y adicciones desde la perspectiva      de género

Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas
En el marco de la campaña global por el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas, que se celebra el 26 de junio, el Observatorio        de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un informe respecto a los desafíos que presenta la Argentina. El documento aborda la evolución de distintos indicadores de consumo de sustancias, el impacto que ha tenido la pandemia COVID-19          (en la oferta y demanda de drogas) y qué podría ocurrir cuando finalice              el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
En el marco de la campaña global por el Día Internacional contra el            Tráfico Ilícito y el Abuso de Drogas, que se celebra el 26 de junio, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría          del Pueblo bonaerense elaboró un informe respecto a los desafíos que    presenta la Argentina. El documento aborda la evolución de distintos indicadores de consumo de sustancias, el impacto que ha tenido la        pandemia COVID-19 (en la oferta y demanda de drogas) y qué podría            ocurrir cuando finalice el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Acceder al informe completo del Observatorio de Adicciones y        Consumos Problemáticos

Desde el Observatorio, como parte de la adhesión a la campaña global,              se difundió el testimonio de Gaby (Diego Thill Caselli), que falleció el          pasado 27 de enero. Su historia resume gran parte de la problemática    vinculada al acceso a tratamientos y las diferencias de género.
Gaby fue una importante referente de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en la provincia de Buenos Aires. Protagonizó el          primer matrimonio igualitario de La Plata y, en los años 90, encabezó    campañas e intervenciones callejeras para exigir que se respeten los      derechos de las personas con HIV. En 2017, tras un operativo policial,                se le encontró estupefacientes para la venta en su domicilio y pasó más            de 8 meses en el pabellón trans de la cárcel de Florencio Varela. Así              relató su experiencia:
“Nunca en la vida había vendido, y nunca más lo voy a volver a hacer.                Yo bailaba y daba clases de danzas hasta que me rompí la pierna en tres      partes, en un accidente de moto. Estuve un año sin caminar y no pude          bailar más, ni dar clases, y en ese momento se presentó una oportunidad            de ganar algo de plata, que se convirtió en mucha y me cebé. Me          enceguecí con la guita y pensé que iba a ser intocable, pero el universo            me dijo no. Acá nadie es intocable: o muerto o presa. Creo que podía            haber terminado muerta, porque en ese momento tomaba mucha.              cocaína, más de 15 gramos por día. Y el universo me dio una señal y lo          pude alquimizar: revertí la energía”
Tras lograr la prisión domiciliaria con tobillera, Diego (Gaby) se fue a              vivir con su madre y paso los últimos meses de su vida intentando superar      uno de los principales problemas que cargaba sobre sus espaldas desde        muy joven: recuperarse de las adicciones. Esta historia es uno de los testimonios que forma parte del libro “Salió Mal”, cuyo autor es Walter    Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia y responsable del Observatorio.

➡️Acceder y descargar el libro Salió Mal

Martello explicó que la situación “ya era muy complicada” antes de      decretarse el confinamiento. En ese sentido, sostuvo que “el último          informe trimestral de Sedronar, correspondiente al tercer trimestre de            2019, muestra que se registró una disminución considerable, cercana                  al 25%, en la cantidad de personas con problemas de adicción que              fueron asistidas en los dispositivos, cuando todos los indicadores sobre consumo vienen en alza. Las actuales autoridades de la secretaría están intentando revertir esta situación, con campañas y políticas proactivas”.
Al analizar los motivos de las bajas registradas en los dispositivos dependientes del Estado nacional, surge que casi el 77% de los casos              son por abandono (decisión voluntaria del propio paciente), el 9,7%            porque finalizó la beca y apenas el 1,3% es por haber recibido el alta del tratamiento.

Comunicadores y periodistas de Infoeme        en plan de lucha

APO (Asociación de Periodistas de Olavarria) apoya el plan de    lucha de los comunicadores y periodistas de Infoeme y comparte parte del comunicado de los trabajadores, y en las imágenes se encuentra el texto completo:
“Las y los trabajadores de Infoeme llevamos adelante una medida de          fuerza consistente en la retención de tareas, medida a la que nos vimos obligados a llegar por el incumplimiento de numerosas normas y la falta            de diálogo con nuestros empleadores.
“El reclamo principal consiste en el pago del aumento del último tramo      salarial de paritarias 2019, que luego de varias charlas y promesas, aún            no hemos percibido.
“Además, reclamamos distintas situaciones vinculadas a los protocolos            de bioseguridad para realizar nuestras tareas, el cambio intempestivo y            sin consulta de nuestro cronograma de trabajo y la instalación de una        cámara con el objetivo de `vigilar´ nuestro desenvolvimiento.
“Las y los trabajadores de Infoeme siempre estuvimos predispuestos al diálogo, intención que tratamos de llevar a cabo en más de una          oportunidad, tratando de llegar a acuerdos que permitan el normal desenvolvimiento de nuestro trabajo como también evitar esta medida de fuerza. El medio respondió, en voz de una abogada, de forma textual que          `en primer lugar, les informo que no se realizarán reuniones grupales por    Zoom; el/los reclamos que tengan para efectuarle a la Empresa se            canalizan de forma individual, como es de corresponder, y por la vía      adecuada, como en todas las empresas del grupo´.
“Además, la misma profesional del grupo empresario indicó que `a este respecto, toman conmigo y le damos tratamiento a la/las pretensiones/reclamos, en su caso, que tengan´ y `por último, a través              de los medios correspondientes se les irán trasmitiendo los              lineamientos de trabajo readecuados a la situación actual´
“De esta manera, la interlocución entre las autoridades de la empresa                  y los trabajadores y trabajadoras del medio comenzó a ser a través de            esta abogada. Antes no había sido así, lo cual marcó un claro        distanciamiento.
“Posteriormente y agotadas nuestras facilidades, recurrimos a la asesoría          de la Asociación de Periodistas de Olavarría que comenzaron a mediar          entre la empresa y las y los periodistas de Infoeme. Las negociaciones establecidas entre el sindicato y la empresa incluyeron una reunión en                la que se definió un plazo máximo de 48 horas para obtener una        contestación que nunca llegó por parte de la empresa, por lo que se            decidió el inicio de una medida de fuerza.
“Desde el grupo de trabajadores queremos volver a realizar nuestro            trabajo con la tranquilidad de saber que contamos con el resguardo de nuestros empleadores, que cuidan nuestra salud y respetan nuestra labor.
“Entendemos la importancia de nuestro labor, más en estos días, pero    también entendemos que nuestra salud y nuestros derechos deben ser respetados por lo que además de exigir la pronta solución a los incumplimientos se nos respete como personas y no sólo como personal esencial. Exigimos el pago de lo adeudado, el cumplimiento de las            normas de seguridad e higiene en medio de una pandemia y que se      retrotraiga el arbitrario cronograma laboral para que Infoeme vuelva a                su normal funcionamiento”.