1/8/20

Sin casos de Coronavirus en General Alvear

Parte difundido por la Dirección de Salud.

31/7/20

Atención amantes de las empanadas fritas!!!!

El 8 de agosto Cáritas  San José vende las tradicionales    empanadas de carne fritas a $250 la docena.
El 8 de agosto Cáritas  San José vende las tradicionales empanadas de        carne fritas a $250 la docena. ¡¡¡¡¡NO SE LAS PIERDAN!!!!! Se deberán      encargar a los teléfonos
02344420688 Carlitos Pina
2345456615 Liliana García
2345657083 Analia Adobato.

Sin casos de Coronavirus en General Alvear

Parte difundido por la Dirección de Salud.

Se detectaron casi 6000 casos de dengue        en territorio bonaerense en lo que va del      año

La provincia de Buenos Aires diagnosticó 5.819 casos de dengue    en lo que va del año e investiga otros 663 como sospechosos, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
Según precisó el Boletín Epidemiológico, hasta la semana epidemiológica        29 fueron confirmados 5.819 casos de dengue, 2.285 con diagnóstico de laboratorio y 3.534 por nexo epidemiológico y detallaron que del total de confirmados, 493 requirieron internación.
Con antecedente de viaje se registraron 340 casos (6%), principalmente a Paraguay; otros destinos fueron Bolivia, Brasil, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.
Sin antecedente de viaje se registraron 5.479 casos, lo que representa el          94% del total.
Actualmente, se encuentran en estudio 663 casos probables, de los              cuales 174 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación              viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado, y 489 casos              no registran antecedente de viaje.

Covid en Olavarría: Dos nuevos casos positivos y 35 sospechosos

Este viernes tres pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 30 muestras cuyos resultados fueron negativos a COVID-19.
La Secretaría de Salud informó que este viernes se registraron dos nuevos casos positivos de Coronavirus en Olavarría en una jornada donde            además tres pacientes que estaban cursando la enfermedad recibieron                el alta médica.
De esta forma en el Partido de Olavarría hay 42 casos activos de        Coronavirus. La mayoría de los pacientes se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios mientras que dos se encuentran                internados en el área de clínica médica del Hospital Municipal.
La Secretaría de Salud de la comuna informó que este viernes se        descartaron 30 muestras cuyos resultados fueron negativos para                COVID-19.
En el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal se          analizarán en las próximas horas 35 casos sospechosos, indica el            informe.
Texto y foto: Gentileza En Linea Noticias

Olavarría: Una mujer murió mientras podaba un árbol en un campo

El establecimiento rural está ubicado sobre la prolongación norte      de la Ruta 60 a unos cinco kilómetros de la Ruta Nacional 226.
Una mujer murió en la tarde de este viernes luego de ser aplastada por              una planta en momentos en que se encontraba, junto a su marido,          realizando tareas de desmonte en un campo ubicado en la prolongación        norte de la Ruta 60 a unos cinco kilómetros de la Ruta Nacional 226.
Al campo concurrieron de inmediato los servicios de emergencia de la        ciudad quienes no pudieron hacer nada para revertir el trágico final.
Trabajaron Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar en la Unidad                    N° 17 del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría, personal          del Comando de Patrullas de Olavarría y sus pares del Comando de      Prevención Rural.
Precisamente fue el personal médico del Hospital Municipal “Dr. Héctor              M. Cura” quien confirmó el deceso de la mujer. Ahora se esperará la      realización de las pericias para determinar la forma en la que se              produjeron los hechos.
Oficialmente se indicó que la víctima tenía 52 años.
Texto y foto: Gentileza En Linea Noticias

Una vecina recibio un mensaje por Whatsapp. Sospecha que puede ser un engaño

Fue hoy en horas del mediodia.
Una vecina de este medio nos hizo llegar una captura de pantalla de su      celular, donde minutos antes habia recibido un mensaje por Whatsapp diciendole de una deuda con una empresa de telefonia, de la cual ella                no es usuaria. Tambien le informan que de no llamar y pagar su deuda              será informada al VERAZ.
Ante la duda y sospechando que se puede tratar de una de las tantas modalidades del "Cuento del Tío" pidio su difusión para informar a los      vecinos por si llegan a recibir un mensaje de estas caracteristicas.
ZONALES                                              31 de julio de 2020

Ruta 226 KM 345: Impresionante incendio de un camión con fardos

Imagenes de fuentes citadas
Se trata de un camión marca Scania Modelo 380, dominio GHA 553, con semirremolque marca Randon Dominio GSO – 284 oriundo de Colon provincia de Córdoba, que se dirigía con tres filas de fardos a la ciudad de Tandil.
El vehículo era conducido por Julio Andrés Barcina quien afortunadamente no sufrió lesiones.
Por razones que son de materia de investigación, la carga comenzó a incendiarse por lo que el camionero rápidamente estacionó el camión sobre la banquina y desenganchó el tractor para que el incendio no afecte al vehículo.
Al lugar llegó policía de Espigas y Recalde quienes rápidamente convocaron a los bomberos voluntarios de Olavarría quienes llegaron al lugar con dos dotaciones siendo estas la Unidad 5 y la Unidad 9 de abastecimiento.
Los bomberos a cargo del Comandante Julio Colman comenzaron a apagar el incendio que ya había tomado una importante magnitud, incluso propagándose hacia la banquina y un campo.
Una vez que circunscribieron el siniestro no había peligro de expansión, los voluntarios enfocaron todo el esfuerzo en controlar el fuego de los fardos que estaban incendiados en el interior.
Una estancia del lugar proporcionó una pala frontal con lo que lograron desarmar la carga para que no siga tomando fuego. Posteriormente los voluntarios intentaban volcar el semirremolque hacia la banquina para aislar el fuego.
 
Link del video obtenido por En Línea Olavarría en el cual se muestra el trabajo de los servidores públicos
Fuente; En Línea Olavarría

Los empleados municipales están cobrando el sueldo del mes de Julio con aumento

Los mismos tienen un incremento del 4.3%.
La Municipalidad de General Alvear informa que ya          se encuentran habilitados, en los cajeros        automáticos, los haberes del mes de Julio de los empleados municipales. Los mismos tienen un incremento del 4.3%.

Agradecimientos

Del Director del Hospital Municipal, Dr. Sebastian Escande y personal.
El Director del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”, Dr. Sebastián Escande y personal a su cargo, agradece a la familia de quien en vida            fuera Santos Salvador Mollica "Tingo", por la donación de un colchón              anti-escaras para este centro asistencial.
A su vez hace extensivo el agradecimiento al vecino Ismael Yocco,                    por la donación de 20 litros de lavandina, entrega que hará              semanalmente, compromiso que valoramos y destacamos.

Orden del Día próxima sesión del HCD

Temas que serán tratados en la SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA EL DIA 4 DE AGOSTO 19,00 HS., en la Sala de Sesiones “Héroes de Malvinas”:
 ORDEN DEL DÌA
  1. Consideración del Acta Nº 731
  2. Nota del D.E. en respuesta a la Comunicación Nº 290/2020 del Bloque Frente para Todos.
  3. Proy. de Comunicación Bloque Frente de Todos. Pedido informe            sobre el área de salud.
  4. Proy. de Comunicación Bloque Frente de Todos. Pedido de informe      sobre la recolección de residuos ( cronograma, frecuencia etc.)
  5. Proyecto de Decreto del Bloque Juntos por el Cambio Declarando la necesidad adecuación del Reglamento Interno del H.C.D.
  6. Proyecto de Decreto del Bloque Juntos por el Cambio Creando dos    nuevas Comisiones Internas Especiales.
  7. Expte. 4039-15112/2020 Elevado por el Departamento Ejecutivo        Municipal . Donación de Equipamiento Médico.     
  8. Expte. 4039-15124/2020 Elevado por el Departamento Ejecutivo      Municipal. Convalidación Decreto 276/2020 “Prórroga del        Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio “ hasta el día 17                de julio de 2020.
  9. Expte. 4039-15125/2020 Elevado por el Departamento Ejecutivo      Municipal. Modifica horarios de apertura de Comercios y Servicios.
  10. Expte. 4039-15132/2020 Elevado por el Departamento ejecutivo      Municipal. Convalidar Decreto Nº 307/2020, Prórroga Aislamiento          Social Preventivo.
  11. Expte. 4039-15127/2020 Elevado por el Departamento Ejecutivo      Municipal. Incremento del 4.3% del asueldo básico al Personal.
  12. Expte. 4039-15130/2020 Elevado por el Departamento Ejecutivo      Municipal. Declarando de Interés Municipal la localización de una      Estación de Servicio de Gas. (GNC).
  13. Expte. 4039-15137/2020 Elevado por el Departamento Ejecutivo        Municipal Convalidar Decreto 3138/2020 “modifica Decretos              254/2020 y 307/2020.
  14. Proy. de Ordenanza Bloque Juntos por el Cambio. Reglamentación              de la cartelería de la campaña solidaria vial “ Estrellas Amarillas”
  15. Proy. de Ordenanza Bloque Frente de Todos. Crease el programa    Municipal ““Hogar alas de Libertad”.
  16. Proy. de Ordenanza Bloque Juntos por el Cambio. Reglamentación            del Funcionamiento del cementerio local.

Comunicado N° 27/2020

Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear, procede a dar difusión a la CIRCULAR TÉCNICA N° 3 en relación a la Inscripción    a los Listados de Ingreso a la Docencia 2020/2021 , para aquellos docentes que se inscriben por primera vez , y para aquellos que deben rectificar sus datos a la inscripción ya realizada en forma      on -line.
CIRCULAR TÉCNICA N° 3
Con el objetivo de garantizar el derecho de todos y todas las docentes de          la Provincia que aspiran a ingresar por primera vez a la docencia y de      aquellos y aquellas que requieran rectificar datos, y en virtud de las        consultas recibidas a la fecha, se ha dispuesto la prórroga del plazo de Inscripción de Ingreso a la Docencia hasta el viernes 07 de Agosto de              2020.
Asimismo en el afán de ofrecer alternativas de solución para los/as          docentes que no han logrado hacerlo en este tiempo a través de la      plataforma ABC, se ofrece proceder del siguiente modo, respetando las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio:
-       Enviar un correo electrónico a la Secretaría de Asuntos Docentes del    distrito de residencia del docente/aspirante hasta la fecha de culminación          de la prórroga.
-       En el “Asunto” del correo electrónico debe consignarse: Ingreso a la docencia 2020-2021.
-       El correo electrónico debe contener en archivo adjunto (PDF o JPG        legible) la Declaración Jurada de inscripción y toda otra documentación            que se desee aportar.
-       La Secretaría de Asuntos Docentes remitirá los correos electrónicos al Tribunal Descentralizado que corresponda a medida que los reciba por          parte de los/las interesados/as.

MAIL DE CONTACTO PARA ENVIAR DOCUMENTACIÓN:           sad034@abc.gob.ar

Procedimiento para la inscripción de docentes en los Actos Públicos No Presenciales

Secretaría de Asuntos Docentes.
La Dirección General de Cultura y Educación está poniendo en marcha por primera vez en su historia, actos públicos no presenciales para cubrir        cargos -provisionales y suplentes- de todos los niveles y modalidades,    incluido el Plan FINES.
La primera convocatoria se realizará a partir del 10 de agosto de 2020.            Para acceder a la información y postularse a los cargos, las y los              docentes aspirantes deberán ingresar a la aplicación Acto Público, que        estará en línea en los próximos días.
 Previo a esto, deberán realizar lo que se detalla a continuación:
1) Registrarse en la plataforma ABC con un usuario y contraseña, en                caso que no lo haya hecho anteriormente.
 • Ingresar a www.abc.gob.ar • Hacer clic en “Ingreso para usuarios” (ver margen superior derecho, si accede desde una PC).
• Seguir los pasos para dar de alta nuevo usuario.
• En caso que ya se haya registrado anteriormente, se sugiere verificar                el correcto ingreso a la plataforma. Para ello, puede acceder con su CUIL            o con su cuenta@abc.gob.ar y su clave y/o realizar el blanqueo de clave,              si no la recuerda.
• En caso que se le presente alguna dificultad para registrarse a la          plataforma puede enviar un correo electrónico a usuarioAPD@abc.gob.ar
2). Completar la Hoja de Ruta que se envía en adjunto con sus          designaciones vigentes. Esta información se nominalizará a través de su      CUIL.
Las primeras ofertas se difundirán en la aplicación Acto Público durante la primera semana de agosto y permanecerán publicadas por al menos cinco          (5) días hábiles.

30/7/20

Familia de Bolívar embargada por el dolor 

tras un accidente fatal en Nueve de

 Julio


Un joven de 17 años identificado como Jeremías Bardella Peirano falleció este jueves en un accidente ocurrido cerca de las 6 en la vecina ciudad de Nueve de Julio.
Por causas que se investigan, el joven se desplazaba en una motocicleta      Motomel 150cc. e impactó contra la parte trasera de un camión que se    encontraba estacionado.
Las pericias determinarán si el siniestro pudo originarse a raíz de la niebla            y la llovizna que caía al momento del hecho. 
El joven era hijo de Sergio “Pitu” Bardella y nieto de “Cacho” Bardella y      Beatriz Valicenti.

Sin casos de Coronavirus en General Alvear

Parte difundido por la Dirección de Salud.

Viernes 31: Cortes programados de energía.

Parte de Prensa de EDEA.
Viernes 31 de Julio.
EDEA informa que en el marco de su plan de inversiones y mejoras en su        red eléctrica, este viernes 31 de Julio estará trabajando en distintas zonas          de la ciudad.
Para poder realizar estos trabajos y por cuestiones de seguridad eléctrica          se suspenderá el servicio momentáneamente en las siguientes zonas y horarios:
Zona comprendida entre Avenida San Martin y Vicente Lopez, calle Rio        Negro y Defensa Norte,  Barrio Tortorici en el horario de 08:30 a 10:30          horas.
Esperando sepan disculpar las molestias ocasionadas, EDEA informa              que la líneas se consideran en tensión durante el tiempo anunciado                  para la suspensión del suministro.
El mencionado corte se dejará sin efecto por condiciones climáticas      adversas.

Asesor de Kicillof pide analizar “qué se    hace con los camiones que llevan comida”    al interior de la provincia y “qué pasa con      el movimiento” de los efectivos policiales.

Por los nuevos casos de Coronavirus que se registran en el    interior de la Provincia de Buenos Aires.
El sanitarista Leonel Tesler, uno de los médicos asesores del Gobierno              de Axel Kicillof en el marco de la pandemia de coronavirus, se refirió en            las últimas horas a medidas que se debería adoptar en la provincia de        Buenos Aires en medio de la crisis sanitaria.
Tesler hizo especial mención al interior de la provincia de Buenos Aires donde se están registrando casos en distintas localidades que, hasta      ahora, no habían estado en contacto con el virus.
Según el médico sanitarista con el gobernador “se habló de              posibilidad de ingresar a una fase más estricta” en la provincia de        Buenos Aires y que se podrían tomar nuevas medidas para el interior.
El experto sostuvo que empezaron a aparecer casos en lugares en      donde antes no había. En este sentido, consideró que habrá que analizar “qué se hace con los camiones que llevan comida” “qué        pasa con el movimiento” de los efectivos policiales.
La mayoría de los casos en el interior de la provincia de Buenos          Aires guardan relación con el trabajo o tarea que realizan los considerados “esenciales” que concurren al conurbano bonaerense          y luego regresan a comunidades del interior.

«Los elementos adquiridos con las donaciones ya están en el Hospital en su mayoría, restan los Respiradores y Monitor que llegarán la próxima semana»

Lo señaló el Doctor Germás Rosales quien junto a la Doctor        maría marta Alemendros encabezaron una histórica colecta solidaria
«Los respiradores están varados en Ushuaia debido al temporal    que azota la región»
En la edición del pasado miércoles de "Resumen de Noticias", el Doctor German Rosales brindó detalles de la adquisición de la tecnología tras la histórica colecta que encabezó junto a su esposa, la Doctora María Marta Almendros. "Están casi todos en el hospital, incluso algunos de ellos ya        están siendo utilizados, restan llegar los cuatro Respiradores y un            monitor, que están "Varados" en Ushuaia debido al temporal que azota                la región", informó.
"Probablemente lleguen la próxima semana, en comunicación con el      proveedor, este me informó la posibilidad de un vuelo en las próximas          horas cuando el temporal lo permita", amplió el Doctor Rosales.
Por otra parte, el jóven profesional destacó el momento del área de                salud de General Alvear. "El Recurso Humano con que contamos es extraordinario, la Doctora Papa lleva en forma brillante la secretaría y                  el Doctor Escande en el Hospital. Esto más el apoyo político que nos              han brindado primero para venir y luego para permanecer, más el avance          en cuanto tecnología, nos permite decir que estamos en el mejor          momento", señaló.
Por último, se refirió al posible funcionamiento de las camas de terapia Intensiva. "Lo que necesitamos en tecnología está, el recurso humano                lo tenemos, ahora es una decisión política que debe tomar el Intendente          que creo lo hará. Hoy estuve reunido con él y entendí que tiene la            decisión tomada".
No nos cansamos de destacar esta histórica colecta solidaria que            iniciaron estos dos profesionales y el Recurso Humano con que el              sistema de salud cuenta en la actualidad, Jóvenes que se sumaron a                  los experimentados que continúan, mas el avance en cuanto a                tecnología e infraestructura aportada por acertadas decisiones políticas.

Covid 19: Tras permanecer internado, el Doctor Manuel Mena se recupera satisfactoriamente

Desde este miércoles se encuentra casi sin síntomas de la Enfermedad y en su departamento
El Jóven Profesional Manuel Mena contrajo Coronavirus, "Seguramente          fue el pasado 8 de julio en una guardia en el Hospital donde trabajo",          señaló en Resumen de Noticias, el Noticiero de la Gente que se emite                en Canal 5 de lunes a viernes desde las 20 horas.
"Después de unos días se complicó ya que tuve una neumonía y decidí internarme en el Hospital Zonal Lucio Menendez donde trabajo aún          teniendo la posibilidad de internarme en una clínica privada a través de            mi obra social, es que alli conozco a los excelentes Profesionales y        Personal que trabaja", contó el Doctor Mena.
Luego agregó, "Hoy me encuentro casi sin síntomas desde esta mañana, (miércoles 29 de julio), ya en mi departamento. La verdad que lo peor                fue estar aislado en una habitación, sin familiares cerca, pero ya pasó,          pronto seguramente me reincorporaré al trabajo".
Manuel contó que se encuentra realizando la residencia de Cirujano, la especialidad que eligió. "Llevó más de dos años de los 4 que debo              hacer", manifestó. Ante la consulta si en su horizonte figura trabajar                  en General Alvear fue contundente: "Si, si está la posibilidad una vez              que termine la residencia, me gustaría trabajar en mi Pueblo, uno              siempre quiere volver".
Desde aquí enviamos nuestros saludos al Doctor Mena, deseando su          pronta definitiva recuperación

29/7/20

Sin casos de Coronavirus en General Alvear

Tampoco hay casos sospechosos

El gobierno municipal hizo un esfuerzo en plena pandemia y otorgó un aumento a los empleados.

El cobro esta previsto para el viernes 31.
Ante nuestra consulta fuentes municipales adelantaron a este medio que        este jueves 30 se hará efectivo el deposito a los empleados. Los haberes, estarán para el cobro a partir del viernes 31.
Los haberes de julio tendrán un 4,3% de aumento, marcando el esfuerzo,            en plena pandemia, de la gestión que comanda el Intendente Ramón              Capra de aumentar los sueldos a los empleados municipales.

El Doctor Escande destacó la tarea de la Secretaría de Salud Municipal y solicitó a la población el acompañamiento en el tránsito de fase 5 de la cuarentena

«Les pido a todos los que viajan a Ciudades con circulación viral que nos digan la verdad, es muy importante para nosotros y la comunidad»
Evitemos la aglomeración de gente, NO más de 10 personas. De esta manera si hay un enfermo, evitamos contagios masivos»
El Doctor Sebastian Escande, Director del Hospital Municipal calificó a la    actual situación epidemiológica como "Rara de Incertidumbre". "Estamos tratando de hisopar lo más posible siempre cumpliendo el Protocolo, en      Alvear nosotros no hisopamos en forma preventiva debido a que la          situación no lo amerita, lo hacemos con quienes presentan síntomas",        señaló en nota realizada en "Resumen de Noticia", el Noticiero de la              gente que se emite de lunes a viernes por Canal 5 de lunes a viernes            desde las 20 horas.
El Profesional destacó la tarea llevada adelante por la secretaría de              Salud: "La Doctora Papa, (Vanesa), está realizando una excelente tarea          junto a todo el personal de la secretaría. Ellos, además de la tarea de prevención, cuidados, presencia en los controles de acceso, recepción              de denuncias y reclamos, deben llamar alrededor de 60, 70 u 80 aislados            que hay diariamente para monitorear cada situación", destacó.
Ante la consulta sobre como hoy que transitamos la Fase 5, los          Ciudadanos deben colaborar con las medidas tomadas, el Doctor              Escande dijo: "El correcto uso del barbijo o tapabocas, cumplir con el distanciamiento social, evitar la aglomeración de gente, NO más de 10    personas para evitar que si hay un contagiado, luego de localizarlo, los contagios no sean masivos". Además hizo un pedido muy especial a la población: "Les pido a todos los que viajan a Ciudades con circulación          Viral que no mientan, que nos digan la verdad en los controles, esta es            una manera  muy importante de ayudarnos", aseguró.
Sobre la cuarentena y las reuniones del Comité de Crisis, Escande se            refirió especialmente a algunos pedidos como el funcionamiento de las canchas de fútbol 5. "Lo hemos tratado varias veces en el comité de              crisis y la verdad que luego que se decidió habilitar las reuniones              sociales de hasta 10 personas, no vemos, nosotros en Alvear,        inconvenientes para que se pueda jugar ya que son precisamente 10,              pero el Intendente lo habló con el Gobernador y este le dijo              rotundamente que No, esto va mas allá de nosotros ya que no se cuenta            con el respaldo como en las otras actividades habilitadas".
Por último, el joven profesional informó que este año las enfermedades      virales, afortunadamente han sido leves, "Hemos tenido menos          internaciones que otros años", aseguró.
El Doctor Sebastian Escande una vez más volvió a ser muy claro en sus mensajes, mostrando no solo sus condiciones de excelencia en lo      Profesional, sino sus dotes como Persona. Sin dudas, una bendición            contar con una Persona y Médico como él al frente del Hospital              Municipal, único ente de salud de la Ciudad. Cuidemos y valoremoslo...

Los ópticos de General Alvear suspenden    las prestaciones a los Afiliados de Pami

Por falta de respuestas de la obra Social de los Jubilados
A los Afiliados de Pami General Alvear:
Dirijo la presente a los Afiliados de pami general Alvear a los fines de        informar la situación que estamos atravesando los ópticos de esta        Localidad. Desde el día 1 de diciembre del 2019 firmamos un contrato            para renovar los servicios con INSSJP, ya que los mismos hace mas de              15 años los veníamos realizando. Desde esa fecha hasta el los primeros          días de marzo seguimos prestando servicios sin tener contrato,          conociendo las necesidades de los Afiliados.
En el mes de marzo del corriente nos hacen firmar otro contrato para normalizar la atención y a la espera que dicho contrato tenga vigencia            para poder cargar las prestaciones. NO hemos recibido respuesta            favorable de las autoridades del INSSJP Azul a pesar de habernos        comunicado en varias oportunidades para regularizar la atención.
Por todo lo expuesto, nos vemos en la obligación de suspender el              servicio de prestaciones ópticas. Cabe destacar qye en todo momento          desde la fecha, la oficina local se manifestaron con la mayor          predisposición posible en esta problemática.
Esperamos sepan comprender las causas que nos llevan a tomar                  estas medidas.
Saludan Atte
              Marcelo Lacelli                                         Alejandro Mobilia

Covid – 19: Recomendaciones de la Municipalidad de General Alvear

Mantengamos entre todos la Fase 5.

Gestiona tus reintegros en tu cuenta sueldo

Información importante para todos los afiliados de UEBGA que tienen el coseguro
ACLARACIÓN: Si eligen la opción 2, en algún momento deben alcanzar la documentación en formato papel a las direcciones mencionadas.

Martes 4 de agosto: Séptima Sesión del      HCD

Orden del día:
  • Consideración del Acta Nº 731
  • Nota del D.E. en respuesta a la Comunicación Nº 290/2020 del Bloque Frente para Todos.
  • de Comunicación Bloque Frente de Todos. Pedido informe sobre el          área de salud.
  • de Comunicación Bloque Frente de Todos. Pedido de informe sobre            la recolección de residuos ( cronograma, frecuencia etc.)
  • Proyecto de Decreto del Bloque Juntos por el Cambio Declarando la necesidad adecuación del Reglamento Interno del H.C.D.
  • Proyecto de Decreto del Bloque Juntos por el Cambio Creando dos    nuevas Comisiones Internas Especiales.
  • 4039-15112/2020 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal . Donación de Equipamiento Médico.
  • 4039-15124/2020 Elevado por el  Departamento Ejecutivo Municipal. Convalidación Decreto 276/2020 “Prórroga del Distanciamiento            Social, Preventivo y Obligatorio “ hasta el día 17 de julio de 2020.
  • 4039-15125/2020 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Modifica horarios de apertura de Comercios y Servicios.
  • 4039-15132/2020 Elevado por el Departamento ejecutivo Municipal. Convalidar Decreto Nº 307/2020, Prórroga Aislamiento Social        Preventivo.
  • 4039-15127/2020 Elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Incremento del 4.3% del a sueldo básico al Personal.
  • de Ordenanza Bloque Juntos por el Cambio. Reglamentación de la cartelería de la campaña solidaria vial “ Estrellas Amarillas”
  • de Ordenanza Bloque Frente de Todos. Crease el programa              Municipal ““Hogar alas de Libertad”.
  • de Ordenanza Bloque Frente de Todos. Reglamentación del Funcionamiento del cementerio local.

Resultaron negativos los dos casos de Coronavirus en estudio

Habían sido hisopados entre lunes y martes
General Alvear continúa sin casos de Coronavirus. En la noche de este      martes llegaron los resultados de los dos casos en estudio.
sigamos cuidandonos. Respetemos el distanciamiento social, utilizar correctamente el tapabocas y lavemos las manos con frecuencia
#EsEntreTodos

Azul: Falleció la mujer que permanecía en terapia intensiva por coronavirus

La paciente internada en la UTI del Hospital Pintos
Había recibido Plasma
La Municipalidad informó hace minutos que en el día de hoy  falleció la  paciente internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital              Municipal Dr. Ángel Pintos y cuyo hisopado diera positivo para COVID-19            el pasado 8 de julio.
La vecina de 75 años fue internada en el nosocomio local desde la        detección de la enfermedad. Entre los días 12 y 13 de julio recibió              plasma de convaleciente. Sin embargo, su cuadro evolucionó en forma desfavorable con insuficiencia respiratoria y requerimiento de oxígeno                  a alto flujo por lo que el 13 fue trasladada a la UTI, en donde permaneció      hasta su fallecimiento en el día de hoy.
Desde la comuna, indican, se acompaña a familiares y amigos en este      momento de dolor.
Fuente: Radio Azul

28/7/20

Covid – 19: Recomendaciones de la Municipalidad de General Alvear

Mantengamos entre todos la Fase 5.

Coronavirus: Parte Diario

Enviado por la Dirección de Salud.

Coronavirus: Dos casos en estudio

Las muestras fueron enviadas al Hospital Materno.
Dos muestras fueron enviadas al Hospital Materno de Azul para el analisis        de Covid-19. Los resultados se esperan para las proximas horas se            informó ante consulta.

Entre ayer y hoy: Intensa actividad de Bomberos Voluntarios

Los servidores públicos realizaron tres salidas en la jornada del lunes y una cuarta en los primeros minutos de hoy martes.
  
Intenso fue el trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios de General    Alvear durante la jornada del lunes y primeros minutos de hoy martes.
El primer llamado fue en el mediodía cuando una dotación, a bordo de la    unidad 9, debió acudir a un domicilio ubicado en calles Ameghino y José Ingenieros, en el Barrio Los Robles. En ese lugar se había declarado un incendio en un automóvil Renault 12 Break. El fuego afectó el motor y              fue rápidamente controlado por su propietario y un vecino utilizando            baldes con agua. Al arribar los bomberos su tarea fue constatar que el        sector afectado no originara otro foco ígneo.
Pasadas las 13 horas nuevamente se activó la sirena de llamada. Una      dotación a bordo de la unidad 13 para incendios forestales se dirigió a                la estación Micheo, donde en sus alrededores se había declarado un        incendio de pastos.
Una hora después, se activó nuevamente la alarma de llamada. Otra          dotación con la unidad 9 se dirigió a un domicilio ubicado sobre calle        Vicente López entre Lavalle y Mitre. En ese lugar una chimenea de un            hogar a leña provocó un principio de incendio. Se procedió a retirar los      leños, luego se enfrió la zona afectada y se limpió con cadenas la          chimenea. No se reportaron daños en la vivienda.
Cuando habían pasado algunos minutos del día martes, a la hora 00:15,              la alarma de llamada nuevamente convocó a los servidores públicos.                Un incendio se había declarado en una parrilla del establecimiento “El          Tata”, en el paraje Emma, distante unos 35 kilómetros de General Alvear.            La unidad 9 con una dotación fue la primera en arribar al lugar. Minutos después llegó en apoyo la unidad 13. El fuego afectó el cielorraso de la      parrilla en su totalidad, debiéndose, luego de controlar el fuego, retirar      chapas y parte del sector afectado. La dotación regresó al cuartel              pasadas la  hora 02:00.

Saladillo: El Intendente fue aislado preventivamente

Por contacto estrecho.
Informamos a toda la comunidad que, a partir del día de hoy, el Intendente municipal ingeniero José Luis Salomón junto a su grupo conviviente se encuentra realizando aislamiento domiciliario por haber tenido contacto          con una persona que ha sido hisopada y que presta servicios en su        domicilio. En ese contexto, la persona hisopada configura como caso sospechoso de covid-19.
El aislamiento es por precaución y a modo preventivo, hasta tanto se        obtenga el resultado del hisopado, atento que, si bien no encuadra estrictamente en el criterio de contacto estrecho, teniendo en cuenta                  la función pública que desarrolla, el vínculo y contacto con los            funcionarios de su gabinete, se considera necesario el aislamiento.
Texto y foto: gentileza La Sintesis

La Policía Comunal labró infracciones por ebriedad y desorden, confrontación y por reuniones que ocasionaban ruidos molestos

Parte difundido por la Estación de Policía Comunal.
PARTE DE PRENSA
INFRACCIÓN ART. 72 Y 74 INC. A DE LA LEY 8031
La Policía Comunal de General Alvear informa a la población que con            fecha 25 del corriente, en horas de la madrugada, personal policial              acudió al Barrio Sarmiento de esta ciudad en virtud de que una femenina      mayor de edad se hallaba ocasionando desorden, en evidente estado de ebriedad, alterando la paz del vecindario, situación que derivó en su        detención y posterior traslado a la Dependencia Policial. Interviene el        Juzgado de Paz Letrado de Gral. Alvear.
INFRACCIÓN ART. 35 Y 74 INC. A DE LA LEY 8031
En la madrugada del día 26 de Julio, se recibe llamado telefónico donde            se alerta que en Barrio San Antonio se estaba llevando a cabo una confrontación.- Constituido Personal Policial a dicho barrio, más      precisamente en calle Puerto Argentino entre Italia y Papa Francisco, procedieron a la detención de dos jóvenes de este medio los cuales se    hallaban ocasionando desorden en la vía pública, incitando a la pelea                  a un vecino del lugar. Interviene el Juzgado de Paz Letrado de Gral. Alvear.
INFRACCIÓN ART. 77 DE LA LEY 8031
En el transcurso del fin de semana se iniciaron tres Actuaciones Contravencionales tras recibirse llamados telefónicos donde se alertaba      sobre reunión de personas que ocasionaban ruidos molestos y poseían    música a muy alto volumen. Por tal motivo personal policial debió acudir            a Prolongación Av. San Martín Sur, a un domicilio ubicado en Villa          Belgrano y a un Stud situado en prolongación Oeste de calle Alsina, constatándose que con los ruidos molestos se alteraba la paz reinante              de los diferentes vecindarios. Por tal motivo se procedió a la            identificación de los responsables de cada sitio, iniciándose actuaciones          por Infracción al Art. 77 de la Ley 8031, dándole intervención al Juzgado            de Paz Letrado de Gral. Alvear.-
  • Teniendo en cuenta que la ciudad de General Alvear se encuentra              en “FASE 5” y a los fines de evitar la propagación del virus COVID-        19, se recomienda extremar las medidas de higiene personal y el DISTANCIAMIENTO SOCIAL recomendado por las autoridades        sanitarias. Para ello, resulta indispensable una mayor CONCIENCIA SOCIAL.- Por otra parte, se les recuerda a la población que es       obligatorio el uso del TAPABOCAS.-

Le hackearon el teléfono a la mujer de Intendente de Olavarría: «Gordo, tenés alguna tarjeta a mano»

El intendente denunció a través de las redes sociales el hackeo    que sufrió el teléfono de su mujer Florencia Barbieri y pidió a los olavarrienses que tegan cuidado y no den datos personales.
Todo bien en casa?
-Sí, gordo. ¿Por? ¿Vos tenés ahí a mano para no usar la mía?
El pedido de su esposa Florencia Barbieri llamó la atención del              intendente Ezequiel Galli. Y la sospecha era cierta: delincuentes le        hackearon el teléfono a su mujer e intentaron conseguir los datos de                  su tarjeta de crédito para realizar una estafa.

El propio intendente hizo pública esta situación que vivió el lunes por                  la noche para advertir a la población sobre esta nueva modalidad              delictiva que prolifera en tiempos de pandemia.
Según pudo saber Infoeme, el jefe comunal presentará una denuncia                  en la justicia para que se investigue quién o quiénes fueron los autores              de este hecho.
A través de un posteo en Facebook, el intendente advirtió de la situación            y les pidió a todos los olavarrienses que tengan cuidado con los pedidos          de datos de tarjeta de crédito a través de las redes sociales o llamados telefónicos. "Así los engañan", escribió.