Además de fundamentar su postura contraria y de brindar detalles sobre             la interna de Cambiemos respecto al debate por el aborto legal, Elisa          Carrió  aprovechó su presencia en Desde el Llano (TN) para enviarle un mensaje a la clase media argentina en relación a la situación económica          por la que pasa el país.
"Hay momentos en la vida en que uno tiene desesperanza, pero es que la esperanza consiste justamente en eso, en tener esperanza en la desesperanza. Esa es precisamente la dureza del desierto, lo que yo              quiero que entienda la gente", comenzó la actual diputada de la Nación.
"Yo sé que esa desesperanza existe, que hubo un impacto sobre los          salarios. Por eso, lo primero que le quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste. Hay más de          tres millones de personas que viven de esas changas, y a veces, cuando          nos ajustamos, lo primero que hacemos es dejar de dar propina, y es ahí cuando cortamos un círculo", sugirió Carrió, quien también resaltó la importancia de trabajar en los bancos de alimentos para solucionar "el problema del hambre" en la Argentina.
Además de mostrarse confiada en que el dólar se mantenga fluctuando            "en el orden en el que está", la chaqueña aseguró "ver la salida" a los problemas económicos. "Tenemos que tener un proyecto de país con ciudadanía en el mundo, con pymes exportadoras en inteligencia, en        software, en metal mecánica, en alimentos. Hay que apuntar a un              proyecto de ciudades inteligentes, hay mucho avance en el campo y en          eso estamos haciendo foco y trabajando con el presidente", añadió.
Sobre el presente de Cambiemos, Carrió le pidió a los dirigentes del            partido que se mantengan ajenos a las polémicas. "Percibo un mal clima armado a propósito y un Gobierno que se mete en ese microclima, por              eso les aconsejo que salgamos".