1/11/14

Un ciclista murió tras ser chocado por un auto en Olavarria.

Un hombre de 53 años fue embestido cuando circulaba en bicicleta en el cruce de la avenida Pringles y Grimaldi. La víctima falleció en el hospital a raíz de las graves lesiones sufridas.
El luctuoso accidente se produjo este viernes minutos después de las 18 en la avenida Pringles y el cruce con Grimaldi.
Allí un hombre de 53 años fue embestido cuando circulaba en bicicleta por un automóvil Volkswagen Suran, sufriendo un traumatismo de cráneo grave y un paro cardiorespiratorio.
La víctima, fue derivada rápidamente a la guardia del Hospital Municipal, donde por la gravedad de las lesiones falleció minutos más tarde.
Según indicaron fuentes oficiales, el hombre fallecido fue identificado como Antonio Negri, de 53 años, conocido como "Marciano".

Será obligatorio canjear los DNI de confección manual por uno digital

El Gobierno estableció la obligatoriedad de canjear los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas por el nuevo DNI digital, con fecha límite el próximo 31 de diciembre.
Así lo determinó la resolución 3020 publicada en el Boletín Oficial, que sólo exceptúa de esta medida a las personas mayores de 75 años y a "los incapaces declarados judicialmente".
"Determínase el canje obligatorio de todos los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas por el nuevo DNI digital, siendo la fecha límite el 
día 31 de diciembre de 2014", sostuvo el artículo primero.
La resolución es firmada por Mora Arqueta, titular del Renaper, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.
En los argumentos se explica que con el nuevo DNI digital se ha "logrado un documento con elementos técnicos y características de seguridad de nivel internacional".
Según se informó, ya se alcanzó la expedición y entrega de más de 41 millones de nuevos DNI "desde el mes de noviembre de 2009, fecha de inicio de su emisión. (DIB).
 "LIBRANOS DEL MAL"UN

PELICULON....Hoy SABADO


2 FUNCIONES 17  Y  22 HORAS NO

TE LA PODES PERDER 

LÍBRANOS DEL MAL (Suspenso)
En Líbranos del Mal , Ralph Sarchie (Eric Bana), oficial de la policía de Nueva York, se encuentra luchando con sus problemas personales cuando comienza a investigar una serie de crímenes inexplicables y perturbadores.

Él une sus fuerzas con un sacerdote poco convencional (Edgar Ramírez), experto en los rituales del exorcismo, para combatir las espantosas y demoníacas posesiones que han aterrorizado a la ciudad.

Inspirada en el libro de Sarchie que detalla escalofriantes casos de la vida real.

LIBRANOS DEL MAL, este Fin de semana llega al Cine Teatro Español!!! La película más Esperada por todos los Alverenses...

HOY Sábado 17:00 Y 22:00 hs. y Domingo 20:00 hs.-
No te la podés Perder.

JOVENES DETENIDOS EN LA MADRUGADA A LA SALIDA DE UN BOLICHE BAILABLE.

Uno de ellos fue sorprendido rompiendo el parabrisas de un Automóvil.

El otro por ebriedad y desorden
La Policía Comunal procedió a la Aprehensión de un Joven por haberlo sorprendido Infragantti cuando dañaba el parabrisas de un Automóvil estacionado sobre calle Lavalle, entre Bernardo de Irigoyen y San Martín. "Se trata de Jonathan Alcaín quien con una baldoza dañaba el parabrisas del vehículo de Alejandro Castelli", informó el Sub Comisario Desideri.

Interviene el Agente Fiscal Doctor Cristian Citterio.
También fue Aprehendido otro Joven por Ebriedad y Desorden. Quedó a disposición del Juez De Paz Local, Doctor Villarreal.

LOS CHICOS FESTEJARON HALLOWEEN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.
Desde las 18:00 hs. aproximadamente de este viernes, un buen numero de chicos (menos que otros años), disfrazados coparon las calles céntricas de la Ciudad, en los festejos de Hallowen. Esta modalidad que comenzó en los Estados Unidos, siendo adoptada por los Argentinos y desde hace algunos años se festeja en Gral. Alvear, cada 31 de octubre.
Una linda fiesta que sin dudas le pone alegría y color a la tarde - noche Alvearense y que de a poco se afianza como una nueva moda que llegó para quedarse.

Los chicos, mayormente acompañados de sus padres, recorren las calles e ingresan a negocios y/o casas particulares y piden dulces, con la siguiente frase:
Dulce o truco?... Las Familias ya estan preparadas a la llegad de los chicos y las calabazas de llenan de dulces. Una moda linda y sana. A pesar de no ser nuestra, no tiene nada de malo y aún muchos se oponen.
Campaña de sensibilización de la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvear.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse el próximo 25 de Noviembre, es que la Comisaria de la Mujer y la Familia de General Alvear ha pensado diferentes actividades.
En esta oportunidad, comenzamos invitando a toda la comunidad a sumarse a la Campaña de Sensibilización como un modo de difundir y generar compromiso alrededor de esta problemática; campaña fotográfica con frases formuladas por los participantes, invitándolos a hablar y reflexionar sobre el tema.

¡¡Sumate a la Campaña con tu foto!!
• Si todavía no lo hiciste, poné “Me Gusta” en nuestra página “Comisaria de la Mujer y la Familia – General Alvear”
• En nuestro muro, clickea en “Foto/Video” y compartí tu foto.
• Queremos llegar a 500 fotos, Ayudanos!!!
EN LA IGLESIA ALIANZA SE CELEBRÓ LA VIDA.
Los festejos por Halloween, que es nada mas ni nada menos que la celebración de la muerte, los responsables y colaboradores de la Iglesia Evangélica Alianza, realizaron la Celebración de la Vida.
Los festejos se realizaron en la vereda y en la calle justo frente a la Iglesia y contó con una enorme cantidad de vecinos que asistieron a participar de los festejos.

Hubo juegos, Teatro, Payasos y mucha diversión… A demás “Una Lluvia de caramelos”.

Felicitamos por esta iniciativa, que fue realizada de manera gratuita y para toda la Familia.-

31/10/14

TRAS IMPORTANTE TRABAJO INVESTIGATIVO, LA POLICÍA COMUNAL DETUVO A UN JOVEN POR EL ROBO A CAMILLETTI!!!
En la tarde de este viernes, precisamente a las 15:10 hs., el Personal de la Policía Comunal de nuestra Ciudad, tras un importante trabajo Investigativo, logró la Detención de un joven Alvearense por el hecho de Robo en Despensa del Sr. Camelletti.

En dialogo con el Jefe de Policía Comunal d en nuestra Ciudad Darío Desideri, este nos informó que el Personal Policial Aprehendió al Ciudadano Alvearense Andrés Stamponi, por el Robo ocurrido con fecha 17 de Septiembre de2014 en Despensa del Sr. Camelletti.

La Medida Judicial, fue ordenada por el Dr. Barberena del juzgado de Garantías n° 2 de la ciudad de Azul, a instancias del Dr. Cristian Citterio.

Stamponi se encuentra alojado en los Calabozos de la Dependencia Policial Local y a total disposición de la Justicia.

Cabe destacar el trabajo Policial, que con muy pocas pistas logra esclarecer un hecho complicado e importante. Ya se había realizado un Allanamiento, que había arrojado resultado Positivo.-
LA JUSTICIA PUSO EN LIBERTAD A LOS DOS DETENIDOS POR EL ROBO A "LAURI" YRIGOYEN!!! Pasaron 48 hs. en la Comisaría local...
Pasado el mediodía de este viernes, la justicia ordenó la inmediata Liberación de los dos Aprehendidos por el hecho de Robo a la Distribuidora de Golosinas del Comerciante "Lauri" Yrigoyen.

Según nos manifestó el Jefe de la estación de Policía Comunal local Darío Desideri, los Ciudadanos Alvearenses Norberto Barragán y Carlos Maria Cardozo, recuperaron hoy su Libertad, luego de haber estado 48 horas en la Comisaría local.

La causa está Caratulada como "Robo Simple". Continúa el proceso de la misma.-
ATENCIÓN: Debido a la Gran Expectativa, se suma una Proyección más de "Libranos del Mal"....Hoy 21 hs. Estreno en el Cine Español
LÍBRANOS DEL MAL (Suspenso)
En Líbranos del Mal , Ralph Sarchie (Eric Bana), oficial de la policía de Nueva York, se encuentra luchando con sus problemas personales cuando comienza a investigar una serie de crímenes inexplicables y perturbadores.

Él une sus fuerzas con un sacerdote poco convencional (Edgar Ramírez), experto en los rituales del exorcismo, para combatir las espantosas y demoníacas posesiones que han aterrorizado a la ciudad.

Inspirada en el libro de Sarchie que detalla escalofriantes casos de la vida real.

LIBRANOS DEL MAL, este Fin de semana llega al Cine Teatro Español!!! La película más Esperada por todos los Alverenses...

Funciones]: Viernes 21:00 hs. - Sábado 17:00 Y 22:00 hs. y Domingo 20:00 hs.-
No te la podés Perder.
TASA TSUM... CONOZCA TODO LOS DETALLES DE LA TASA MUNICIPAL QUE YA ENTRÓ EN VIGENCIA.
Esta mañana se realizó una importante Conferencia de Prensa en el primer piso del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal Dr. Diego Garaventa y la Secretaria de Hacienda Municipal Cra. Melina England.

En dicha reunión se brindaron todos os detalles para aclarar todo tipo de dudas con respecto a la Tasa Tsum, que ya entró en vigencia...
COLISIÓN EN MONTI E HIPOLITO YRIGOYEN.
Pasadas las 11:30 hs. de la mañana de viernes, se produjo una violenta colisión en la esquina de Intendente Monti con H. Yrigoyen de nuestra Ciudad.
Según nos manifestaron testigos ocasionales del hecho, un Automóvil Renault Fluensse, conducido por la esposa del Sr. Miguel "Paisano" Díaz, se dirigía por H. Irigoyen y al llegar a la esquina de Monti, impacta violentamente en la parte de atrás de una camioneta Chevrolet doble cabina (imagen), conducida por el Alverense Marcelo Videla.

A raíz del impacto la camioneta da un giro y queda cruzada en el medio de la calle y como se ve en las imágenes el automóvil, se llevó la peor parte.

Afortunadamente no hubo lesionados.-

AGRADECEMOS POR LA INFORMACION A ALVEAR VIVE.
FUERTE IMPACTO EN LAVALLE Y ALEM!!! Camioneta impactó a un motociclista...

Hace instantes 11:00 hs., se produjo un accidente en la esquina de Lavalle y Alem de nuestra Ciudad.
Según nos manifestaron vecinos y ocasionales testigos que se encontraban en el lugar, una motocicleta que viajaba por Lavalle y era conducida por el joven "Peca" Almendros, al llegar a la esquina de Alem, es impactado por la camioneta que se ve en imagen, la cual viajaba justamente por Alem y era conducida por Soledad Ortiz.

"Voló el chico y cayó arriba del parabrisas, fue muy fuerte el impacto. Menos mal que llevaba el casco puesto y no castigó con los fierros del alero del negocio. Luego de caer el casco se le salió, el rodó y apoyo las muñecas. La saco barata, se levantó solo". Nos manifestó un Testigo del hecho en el lugar.

Afortunadamente el joven Almendros se encontraba visiblemente en buen estado y de todos modos fue trasladado al Nosocomio ocal, por la propia Soledad Ortiz, quien se notaba estaba preocupada y acompañó en todo momento al joven.-

AGRADECEMOS A ALVEAR VIVE POR LA INFORMACION

Imágenes impactantes de la inundación en Luján: el agua llegó a la basílica

La Basílica de Luján, rodeada por el agua

La mayor crecida del río desde la década del 90 anegó el casco céntrico de la ciudad y llegó a las puertas de uno de los principales templos del país; miles de personas en el conurbano permanecen evacuadas; el campo sigue en emergencia
Miles de personas permanecían evacuadas ano­che tras el fuerte temporal de lluvia y viento que tuvo lugar entre el lunes y el martes, y millones de hectáreas de campos continuaban ane­gadas. En algunos puntos, inclu­so, el nivel del agua seguía subiendo, y se hizo necesario proceder a más evacuaciones. En La Matanza, unas 4600 personas ya habían debido aban­donar sus casas, y en Luján, donde la Basílica quedó rodeada por las aguas, se esperaba que hubiera que auxiliar a más gente durante la noche.
La imagen de la Basílica, que casi fue alcanzada por las aguas del río Luján, fue una de las más impactantes de los efectos del temporal que se conocieron ayer. El curso de agua alcanzó los 4,60 metros sobre su nivel normal, el mayor desborde desde principios de la década del 90.
Aunque el edificio en sí no resultó anegado, por estar situado a mayor altura que sus inmediaciones, la posibilidad no estaba descartada al cierre de esta edición, ya que el nivel del Luján continuaba ascendiendo debido al flujo de agua proveniente de Mercedes y Suipacha, donde se esperaban nuevas lluvias. "Si llueve allá, nos inundamos acá", explicó a LA NACION un vocero municipal.
El desborde del río Luján también afectó a otras localidades situadas aguas abajo de la cuenca. Mabel Le Poole, una integrante de la asociación Vecinos en Defensa de Los Cardales y Río Luján, dijo ayer a LA NACION que la inundación en la zona de Pilar y sus alrededores "podría haber sido menor" si no se hubieran construido varios barrios cerrados en la zona de humedales. "Los countries interrumpen el paso del agua cuando desborda el río y hacen que vaya hacia otro lado, donde se producen anegamientos", explicó. La asociación viene denunciando la construcción de emprendimientos en zona de humedales donde, según Le Poole, "no se debería construir".
ESTE SABADO LLEGAN A GRAL. ALVEAR INTEGRANTES DE “LA BOMBA DE TIEMPO”
El próximo 1 de noviembre desde las 15 hs. se desarrollará en el Playon de la Escuela Nº 1 sito en la calle Sarmiento entre H. Yrigoyen y A. Alsina, un Taller de Murga y Percusión organizado por la Agrupación La Campora de General Alvear. El mismo será totalmente gratuito y estará a cargo de percusionistas de “La Bomba de Tiempo”, el grupo que convoca multitudes y que fue ovacionado en Tecnópolis.
AVISO PARROQUIAL
El día domingo 02/11 Día de los Difuntos, estos son los horarios de celebraciones:

16,00hs. Bendiciones
17,30hs. Rezo del Santo Rosario
18,00hs. Santa Misa en el Cementerio por todos los Difuntos.

Parroquia San José

Gracias Raul A 31 años de la vuelta de la democracia… JR General Alvear
Cuando caía la noche del 30 de octubre de 1983, millones de argentinos apostaron por todo lo que se les había negado durante años.

Aquella elección, aquellos votos, eran un castigo a la violencia, a la censura, al atropello de todo orden y un mandato a la mesura, para edificar de manera pacífica el futuro. Una vuelta de página sobre un pasado ominoso, de frustraciones personales y de decadencia como nación.

Ese 30 de octubre el espacio público receptó a todas las expresiones reprimidas de la cultura, y las nuevas generaciones nutrieron de representatividad a los partidos políticos, sustento vivo de un sistema que soportó asonadas militares y la resistencia sindical.
La recuperación del sistema democrático significó para la sociedad el amanecer de un escenario donde se reflejaron expectativas largamente postergadas. Significó el renacer del libre debate de las ideas, las garantías individuales, y la reinserción internacional después de quienes nos habían llevado a una derrota militar. Significó el respeto por la libertad de expresión, el funcionamiento de una Justicia independiente, y el reconocimiento a la oposición.

Significó el juzgamiento de las atrocidades contra los derechos humanos.

Raúl Alfonsín nos decía “… “iniciamos una etapa que sin duda será difícil, porque tenemos todos la enorme responsabilidad de asegurar hoy y para los tiempos la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina…”

Han pasado 31 años de aquel histórico día que definió un nuevo rumbo para el pueblo argentino. Y nada define más a estas tres décadas de democracia que la lucha política por ampliar derechos y fortalecer las instituciones.La obra del Dr. Raúl Alfonsín marcó el rumbo de la política en materia de derechos humanos del estado argentino, un derrotero progresivo cuyos avances pueden observarse en la actualidad.

Muchos años después, el multitudinario y cálido reconocimiento brindado al despedir al presidente de la entrada a la vida quedó resonando en quienes somos hijos de la democracia.

Los jóvenes radicales, desde la memoria, debemos y tenemos la responsabilidad de plasmar sus objetivos, que son los del conjunto y a los que todos debemos aportar desde nuestro lugar de pertenencia y con nuestra impronta ideológica. Es importante que se honre ese legado político, vigente y valorado en este tiempo, y que se interprete el deseo compartido de unidad nacional, justicia social y de un federalismo que equilibre las asimetrías y brinde posibilidades equitativas.
Voz.

Somos jóvenes que tenemos el compromiso y la oportunidad de defender con orgullo y sin esconder nuestros ideales. Somos la juventud que creció admirando a Don Raúl Alfonsín, el héroe que nos devolvió la paz.

Por Melisa Greco. Militante de la Juventud Radical de Tandil
INSCRIPCION EN EL JARDIN DE INFANTES N° 902 "JLB"
EL JARDIN DE INFANTES N° 902 "JOSE LUIS BARREIRO" INFORMA QUE DESDE EL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2015, PARA LA DE 2,PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA SECCIONES.
CONCURRIR CON FOTOCOPIA Y ORIGINALES DE: DNI, VACUNAS Y CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
EL HORARIO ES DE 13 A 17 HS.
CALLE JOSE HERNANDEZ N° 751. TEL: 02344-481824
EN NUESTRA CIUDAD: SE RECIBEN DONACIONES PARA LOS INUNDADOS
Integrantes de La Cámpora de nuestra Ciudad, recibirán donaciones en el playón de la Escuela N° 1 Sarmiento. será este sábado 1° de noviembre, a partir de las 14:00 hs.

Dichas donaciones serán enviadas a aquellas Familias que a consecuencia del temporal fueron gravemente afectadas.

Si querés... Podés colaborar.-
LOS CAJEROS ESTÁN FUNCIONANDO Y ESTÁN COBRANDO LOS MUNICIPALES!!! El fin de semana no habrá recarga...
Desde ayer jueves, volvieron a funcionar los cajeros del Banco Pcia. de nuestra Ciudad, tras una semana de inactividad, luego del traspaso de los mismos.

Los empleados Municipales ya tienen el dinero disponible y se encuentran percibiendo sus haberes mensuales.

El problemas sedará durante el fin de semana, ya que el Banco Pcia. no podrá realizar recargas de dinero, ya que no se lo permiten desde la central Bancaria. Sin dudas que será una complicación y mas aún que los Empleados de Seguridad seguramente estarán cobrando el sábado.

Por o pronto hoy viernes será un día movido en los Cajeros Electrónicos.

Aquellos que deseen retirar mas dinero del establecido, podrán hacerlo pasando por caja.-