14/12/13

EN LA ESCUELA MEDIA N° 2 ROMPIERON VIDRIOS
PASADA LAS 3 DE LA MAÑANA SE ESCUCHO UN EXPLOSIÓN EN UNAS DE LAS ENTRADAS DE LA ESCUELA EEM N°2
 SOBRA LA CALLE PELLEGRINI CASI ITALIA, RESULTADO DE UN VIDRIO ROTO, APARENTEMENTE CON UN
 LADRILLO Y GOLPES EN OTROS VIDRIOS, DEJARON TAMBIÉN UNA
 BANDERA, UN ESCOBILLÓN ROTO,  SE IGNORA LOS AUTORES.
SI USTED VIO A ALGUIEN COMUNICARSE AL TELÉFONO DE EMERGENCIA 101.



JESÚS CARROZZA RENUNCIÓ A LA MUNICIPALIDAD!!! Justino de Gregorio ya está trabajando en el Municipio...

El joven Jesús Carroza, ya no pertenece mas a la Municipalidad, ya que renunció al cargo que hace 1 año y 5 meses había asumido. El 2 de julio de 2012 Jesús se presentó a trabajar en la Dirección de la Producción local.

Luego hubo algunos cambios y según nos dijeron a Carrozza no le gustaron y eso motivó a que tomara la decisión de desvincularse del Municipio.

Jesús había sido removido de su cargo y en su reemplazo ingresó una mujer. Esto hace ya algunos meses. Lo concreto es que Jesús renunció.

También el joven Justino De Gregorio ya está cumpliendo funciones en una Oficina Municipal. En la Oficina de Compras.-

IMPORTANTE DEMOLICIÓN EN LOS GALPONES DE MAQUINA!!! Las seis Familias tienen un lugar donde vivir hasta se solucione el problema!!!

 
Los ex galpones de maquina, ubicado en calle Wallace y 9 de Julio, donde días pasados seis Familias que allí viven, pedían una solución al problema de sus viviendas, ya que estaban en peligro de derrumbe.
 Sergio Federici, quien está a cargo de las tareas de demolición decía que ya están muy avanzados los trabajos y que las seis Familias ya tienen un lugar, que desde el Municipio les han asignado, donde pasar estos días hasta tanto se terminen los trabajos en dicho lugar.
 Además de demoler la parte lateral de los galpones, donde viven las Familias, también van a demoler el viejo Galpón abierto, donde se guardaban antiguamente las maquinas ferroviarias, ya que esta en riesgo de caerse.
 
Agradecemos a alvear vive por la información como también a alvear ya

 
 
 
EL FUERTE VIENTO HIZO QUE SE VOLARA UN TECHO
La repentina tormenta de esta tarde acompañada por fuertes ráfagas de viento ocasiono la voladura de un techo de una vivienda en construcción ubicada en las calles Martin Fierro y Lavalle según se informó desde Emergencias. Bomberos ya esta en el lugar trabajando.
El techo de la vivienda en construcción fue levantado en su totalidad. Es probable que al no tener ventanas y puertas colocadas el fuerte viento "embolsó" el techo. La casa es construida por la joven pareja de policías Rivero - Mauna. Personal policial colabora para tratar de solucionar el inconveniente. Emiliano Anido, Jefe de Bomberos,
 
 
 
 
 
manifestó que la tormenta ocasionó la caída de dos cables de electricidad en el acceso a la ciudad en dirección a la curva de Ferlay pasando el monumento al Centenario.  También nuestra pagina se entero por vecinos de nuestra ciudad que en otra casa le levanto un techo de un lavadero quienes amigos lo solucionaron después de la tormenta. 
 
 



 
 
SE VOLVIO A PESCAR LISAS EN GENERAL ALVEAR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y Dios quiso que el que las sacara fuera uno de los Nietos de de Juan Carlos Martínez, "El Abuelo Laucha". Toto Martinez y Jessuan Franceschini sorprendieron sacando unas hermosas Lisas en la Boca. Uno imagina al Abuelo Laucha dibujándosele una sonrisa en el lugar que este. El fue el Maestro, enseñándole a ser un buen Pescador Deportivo, sin Depredar. Cuentan también que su Papá, "El Laucha", otro muy buen pescador, está más que feliz!. Felicitaciones!!
"TENGO UNA AMIGA QUE CANTA IGUAL QUE PATRICIA SOSA, VENI NENA A CANTAR CONMIGO"
De esta manera, el Carnicero, último ganador de cantado por un Sueño, convocó a Micaela Morena a cantar Aprender a Volar.

El pasado jueves 12 de diciembre, en el Bingo Chivilcoy, se presentó Gustavo Remesar ganador del soñando por cantar. En medio de su show, llamó a Denisse, Miki Morena, nuestra cantante Alvearense a subir al escenario para  cantar  la hermosa canción de Patricia Sosa, Aprender a Volar. Sin dudas,  una maravillosa noche para Miki, quien agradeció a Gustavo el momento vivido, y la posibilidad de cantar a duo con  el.
 
Felicitaciones: Micaela te desea  FM FORTIN.

13/12/13

GAUDENCIO FERNNDEZ ESTUVO EN FM FORTIN
 
INVITO A TODOS LOS PERONISTAS AFILIADOS A CONCURRIR A LA CASA DEL PUEBLO ESTE DOMINGO A VOTAR TENEMOS UNA UNICA LISTA DE UNIDAD DONDE EL PRESIDENTE ES ALDO RUBEN SIVERO Y TENEMOS COMPAÑEROS DE LAS 3 LISTAS EN ESTA UNIDAD PERONISTA, ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 8 DE LA MAÑANA HASTA LAS 18 HORAS. 
LOS ESPERAMOS.
A LA POBLACION: ANTE LA OLA DE CALOR RECORDEMOS
 
 
 Tomar mucho líquido aunque no tengamos sed. • Evitar juegos o actividades muy intensas. • Elegir lugares frescos y ventilados. • No consumir bebidas muy azucaradas ni muy frías. No consumir alimentos pesados ni muy calientes. • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas. • Bañarse o mojarse con frecuencia. • Vestir ropa cómoda, fresca y de colores claros.

DIRECCION DE SALUD
Municipalidad de General Alvear

 
SE PRORROGA EL VENCIMIENTO DEL PLAN ESPECIAL DE REGULARIZACION DE DEUDAS POR TASA VIAL



La Municipalidad de General Alvear informa a los señores Contribuyentes que registren deudas impagas en concepto de TASA POR CONSERVACION, REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL MUNICIPAL, descriptos en la Ordenanza Impositiva vigente, que se ha prorrogado el Plan de Regularización de Deudas para obligaciones vencidas al 31 de Diciembre de 2012 que se encuentra en vigencia y con nueva fecha de vencimiento el día 27 de Diciembre de 2013.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
OCURRIO EN LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES: UN HERIDO DE ARMA BLANCA Y UN APREHENDIDO
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Pellegrini, entre Roque Perez y Mármol de General Alvear. A raíz de la pelea originada, la Policía Comunal procedió a la aprehensión de una Persona de sexo masculino y el otro fue internado en el Hospital Municipal con heridas de consideración.
 
El Sub Comisario Darío Desideri le informó que "Al parecer, estaban juntos y tras una discusión, se originó la pelea. Como resultado de la misma, fue internado en el Hospital Municipal, Sebastián Luján Blanco con un corte en la cara que va desde uno de sus ojos hasta el labio, lo que hizo que le debieran aplicar 11 puntos de sutura". Por otra parte, el Funcionario Policial informó que el aprehendido resultó ser Amado Héctor Odilo, quien cuenta con antecedentes de este tipo de situaciones. Fue alojado en los calabozos de la Estación de Policía Comunal Local a disposición de la justicia.

 
 
Cronograma de pago de aguinaldos en la Provincia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ministra de Economía, Silvina Batakis, informó hoy el cronograma de pago del sueldo anual complementario (SAC) correspondiente al mes de diciembre. Comenzó a abonarse en el día de ayer a empleados del Instituto de Previsión Social y el IOMA y finalizará el día 20, cuando cobren los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación. Jubilados y pensionados también comenzaron a percibir el SAC en el día de ayer y el pago culminará el día 17.
 
De esta forma los trabajadores estatales activos del Instituto de Previsión Social y IOMA cobraron el día 12 de diciembre. El 16 de diciembre los harán los agentes del ministerio de Seguridad, ministerio de Desarrollo Social, Patronato de Liberados, secretaria de la Niñez y Adolescencia y Servicio Penitenciario. El 17 de diciembre cobrarán la Caja de Policía y el ministerio de Salud. El 18 de diciembre los otros ministerios y organismos de la Provincia. El 19 de diciembre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, y finalmente el viernes 20 de diciembre cobrará la dirección General de Cultura y Educación.
Por su parte los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyos documentos terminan en 0 cobraron el 12 de diciembre. El 13 de diciembre lo harán aquellos con los documentos terminados en 1-2-3. El 16 de diciembre los documentos terminados en 4-5-6  y el 17 de diciembre cobrarán aquellos cuyos documentos terminen en 7-8-9, concluyendo el cronograma de pago a los jubilados. 
 



 
 
SALUDO CORDIAL A TODA LA INSTITUCION POLICIAL.
HOY 13 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA Y CELEBRA EL CXXXIII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. EL SR INTENDENTE MUNICIPAL HACE PROPICIA LA OCASIÓN PARA ENVIAR UN AFECTUOSO SALUDO A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE ABRAZARON LA VOCACIÓN DE SERVIR A SUS SEMEJANTTES INTEGRANDO LA INSTITUCIÓN POLICIAL. DEL MISMO MODO, SALUDA A LA ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL, LA COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA, LA PATRULLA RURAL Y LOS DESTACAMENTOS DE SEGURIDAD VIAL DE NUESTRO PARTIDO. EN NOMBRE DEL PUEBLO Y GOBIERNO DE GENERAL ALVEAR SALUDA CON LA CONSIDERACIÓN MÁS DISTINGUIDA.
 
DR. LUIS ALEJANDRO CELLILLO INTENDENTE MUNICIPAL.
Comunicado N° 172 Secretaría de Asuntos Docentes
Cargos y Módulos a Titularizar Interinamente. Día 18 de Diciembre de 2013 a las 9:00 Hs.

Nivel/Modalidad
Cargo/ Mód./Hs. Catedra
Cantidad que se Titularizan
Inicial
Maestro de Infantes
2
Primaria
Maestro de Grado
1
Psicología
O. Social equipo de distrito
1
 
Día 19 de Diciembre de 2013 a las 9:00 Hs.
Nivel/Modalidad
Cargo/ Mód./Hs. Catedra
Cantidad que se Titularizan
Artística
Música (Primaria)
14 módulos
Música ( Inicial)
½ Cargo
Plástica Secundaria (APV)
6 módulos
Teatro Secundaria (ATT)
8 módulos
Educación Física
CEF
18  Hs. Cátedras
Ed. Física Apoyo Secundaria (EFC)
10  módulos
Ed. Física Apoyo Primaria (ZP)
4 módulos
 
Día 20 de Diciembre de 2013 a las 9:00 Hs.
Nivel/Modalidad
Cargo/ Mód./Hs. Catedra
Cantidad que se Titularizan
Secundaria
Preceptor
1
 
Los Módulos de nivel Secundario quedan pendientes hasta nuevo aviso y los módulos  de Artística y Educación  Física publicados están sujeto a modificaciones.
 
 
Maria Andrea Rodríguez
SAD
JORNADA RECREATIVA DEL CENTRO DE EDUCACION DEL DIABETICO
Imágenes de la Jornada Recreativa llevada acabo el pasado 23 de Noviembre en la quinta Pailla Hue organizada por el Centro de Educación del Diabético y animada por un profesor de educación física para diabéticos aportado por el equipo profesional del CEDIS Saladillo.
CONSEJOS DE LA DIRECCION DE SALUD PARA ERRADICAR EL MOSQUITO DEL DENGUE
Vecino: con la llegada de los días de calor, comienza la reproducción de mosquitos y este ellos el AEDES AEGYPTIS transmisor de DENGUE, por lo tanto le recordamos las medidas INDISPENSABLES para erradicar este mosquito.
 
- Mantener el pasto corto
- Vaciar baldes y recipientes que contengan agua y       colocarlos boca abajo
- Descacharrizar: tiremos todos los objetos inservibles que junten agua.
- Tapar los recipientes que contengan agua.
- Cambiar a diario el agua de los bebederos de los animales.
¡SIN MOSQUITOS, NO HAY DENGUE!  
Dirección De Salud
Municipalidad de Gral. Alvear


 
RELEVAMIENTO DE COMERCIOS
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear pone en conocimiento de los contribuyentes que se está haciendo un relevamiento de los comercios en funcionamiento en la ciudad. A tal fin se encuentran dos personas realizando dicha tarea. Se solicita a los comerciantes su colaboración. Dicho relevamiento corresponde a la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene contemplada en Ord. General Impositiva Fiscal aprobadas en el año 2012 por el HCD.
INVITACION A ARTESANOS
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. Alvear invita a todos los artesanos de la localidad que estén interesados, a participar con su puesto de venta en el cierre de actividades previsto para el día 15 de diciembre en el Paseo del Inmigrante.
LAS JEFES DE LA POLICIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA LES DESEAN A TODO EL PERSONAL UN FELIZ DIA Y AGRADECEN POR EL COMPROMISO PERMANENTE CON LA FUNCION
Queríamos aprovechar esta fecha, para saludar a la totalidad del personal Policial que integra la Comisaría de la Mujer y la Familia de General Alvear en su día. Ellos, en su nueva función, han demostrado que siempre tienen ganas de mejorar, perfeccionarse, capacitarse y trabajar para el bienestar de la Comunidad en general. Es el deseo de la Oficial Principal Patricia Almendros, Jefe de la Comisaría de la Mujer y la familia, y de la Oficial Principal y 2da jefe, Lucrecia Mangudo. Feliz día!!
INTENSIFICAN LOS TRABAJOS EN LA PILETA MUNICIPAL PARA SU APERTURA
Empleados Municipal trabajan a full en trabajos de pintura para la apertura de la temporada 2013/2014 en el Natatorio Municipal. El profesor Mariano Fortain informó que "La idea original es abrir el 20, pero tenemos dudas de poder terminar, lo que sí aseguramos es que abriremos apenas finalicemos y será antes de las fiestas", manifestó. Es oportuno reiterar que el Buffet será atendido por Darío Moral y Norma Bertoldi, quienes ganaron la licitación oportunamente.
RECOMENSACIONES PARA EL USO DE PIROTECNIA
Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo aumenta el consumo de artículos de pirotecnia como parte del festejo. La pirotecnia, manejada por inexpertos, es un riesgo con consecuencias muy graves. La mejor prevención es no usar pirotecnia. La raíz del problema, no está en la existencia de los fuegos artificiales o los artefactos de estruendo sino en las manos de quienes prenden sus mechas y, sobre todo, en el desconocimiento del peligro que encierran. Desde el punto de vista de la salud, "no hay buena o mala pirotecnia, ni autorizada ni no autorizada, ni pólvora negra o blanca. Todos los productos son nocivos porque producen daño. El peligro radica en usarlas, esa es la única causa raíz en este tipo de accidentes". Para tener en cuenta
 
Todos los juegos de pirotecnia en manos de inexpertos conllevan riesgos. La chispa de una simple estrellita puede prender fuego la ropa o lastimar un ojo; la manipulación de petardos puede terminar en una amputación.
Por otra parte, el ruido también provoca lesiones. Los petardos alcanzan hasta 190 decibeles (una sirena registra 120) bastante más de los 85 decibeles que el oído puede soportar. La exposición o ruidos tóxicos matan células sensoriales que se encuentran en los oídos y que no se regeneran.
Uno de sus efectos es la percepción de zumbidos luego de la detonación, que va disminuyendo pero no desaparece totalmente. Los niños están más expuestos porque su sistema auditivo es más vulnerable. La mejor forma de proteger los oídos es colocarse tapones, del tipo que se usan para ir a la pileta.
Una vez que ocurre el accidente, hay algunas pautas que conviene tener en cuenta. Con la piel, "lo mejor es lavar la superficie con agua fría, porque limpia y calma el dolor. No colocar ningún tipo de pomada o producto convencional ni de ningún tipo (la gente tiene tendencia a poner algo sobre la piel para tratar la quemadura). Luego, envolver con paño limpio la zona y concurrir al Centro de salud más cercano".
No consuma alcohol si planea utilizar pirotecnia
ñ     Por favor, NO consuma alcohol si piensa en manipular productos pirotécnicos.
ñ     La pirotecnia debe ser usada de manera responsable, y no se debe estar bajo la influencia del alcohol, ni de drogas al momento de su utilización.
ñ     Encienda con cuidado y por separado cada producto
ñ     En lo posible encienda la pirotecnia mediante un dispositivo que le permita tener la llama de encendido alejada de su mano. Esto le permitirá a usted mantenerse más alejado de la pirotecnia y optimizar la velocidad de salida, disminuyendo así los posibles riesgos.
ñ     Evitar la utilización de cigarrillos, resistencias o papeles para encender los productos.
ñ     Solo enciéndalos por su debida mecha y bajo ningún concepto encienda varios productos a la vez.
ñ     NUNCA coloque la cara, o cualquier otra parte del cuerpo, sobre el producto encendido.
ñ     NUNCA introducirlos en frascos, latas, botellas o cualquier otro recipiente. Se pueden desprender esquirlas y herir a quienes se encuentran presentes.
ñ     NO lo sostenga con la mano. Únicamente hacerlo después de apoyarlos en el suelo, en superficies planas y lisas.
ñ     Para encender una cañita grande, introdúzcala en un tubo clavado verticalmente en la tierra.
ñ     Los morteros de venta libre suelen tener una base muy reducida (debería medir dos tercios de la altura). Por eso es necesario agregarles peso en la base para que no se caigan y disparen hacia los costados en lugar de hacia arriba.
ñ     Tenga cuidado con su manipulación y no los reencienda
ñ     Nunca guarde pirotecnia en sus bolsillos. No fume alrededor de los mismos. No los amontone en el área donde los está encendiendo. Manténgalos siempre resguardados de la intemperie, en lo posible tapados y alejados de los niños. No los sacuda ni los golpee.
ñ     Si observa que algún producto posee alguna pérdida, o que está dañado en alguna forma, no lo encienda.
ñ     Si por alguna razón, algún producto no funcionó, no trate de reencenderlo, aléjese primero, rocíelo con agua después y cámbielo donde lo adquirió.
Condiciones ventosas
·        Sea cuidadoso al encender los productos aéreos (cañas, voladores, aviones y globos aerostáticos) en condiciones ventosas.
·        En lo posible evite la utilización de este tipo de productos en estas condiciones o cerciórese de permanecer con el viento a sus espaldas, y que el área a favor del producto encendido esté bien despejada. Lo mismo cuando utilice morteros, tortas y minishows, los espectadores deberán colocarse siempre en sentido contrario al del viento.
·        Compre solo productos autorizados por el Registro Nacional de Armas (RENAR)
·        Jamás utilice productos que no estén debidamente aprobados por el RENAR (ente encargado del control y regulación de toda la actividad).
·        Puede identificar estos productos visualizando el código otorgado por el Registro Nacional de Armas en la etiqueta de cada producto.
·        NUNCA compre en la calle, ni en negocios clandestinos
·        Bajo ningún concepto adquiera artículos pirotécnicos en mesas en la calle, o en negocios que no estén debidamente habilitados por el Registro Nacional de Armas.
·        El RENAR otorgará a cada comercio habilitado un certificado de inscripción que deberá estar expuesto junto a los artificios pirotécnicos. La venta de pirotecnia en establecimientos sin este certificado es ILEGAL.
·        Los comercios deberán contar también con una habilitación Municipal.
·        Además, los puestos callejeros no cuentan con personal capacitado para el asesoramiento de los clientes, no conocen lo que están vendiendo y hasta ignoran las medidas básicas de seguridad.
Otras Recomendaciones
·        Las armas de fuego no son un substituto de la pirotecnia! , Si las tiene no las use, Las balas perdidas producen graves lesiones.
·        No deje a los niños manipular solos estos materiales, ya que pueden ocasionarles graves accidentes especialmente en manos, cara y ojos.
·        No experimente ni mezcle los productos pirotécnicos.
·        Si utiliza estos productos tenga a mano un recipiente con agua, para echarle a los elementos ya utilizados.
·        Después de utilizar elementos de PIROTECNIA, recuerde lavar sus manos con agua y jabón
·        Si no conoce la forma de utilizar el producto, siga las instrucciones del envase (los autorizados tienen las instrucciones).
·        Denuncie a la Dirección de Control Urbano Municipal la venta o almacenamiento irregular de estos materiales. Puede salvar muchas vidas.
·        Cierre puertas y ventanas cuando utilice artículos voladores.
·        No llevar pirotecnia en el baúl del auto. Puede explotar con una pérdida de combustible o un cortocircuito.
·        Los rompeportones están totalmente prohibidos por su potencia, y por producir más ruido que el permitido legalmente, el ruido de los petardos es de muy corta duración (un centésimo de segundo). Esto provoca lesiones auditivas porque el mecanismo de protección del oído se activa recién a las diez centésimas de segundo.
·        Tres estrellitas generan el mismo calor que una antorcha.
Las mascostas: cómo cuidarlas de la pirotecnia
El uso de pirotecnia y demás elementos que provoquen estruendos ocasiona serios trastornos en muchas mascotas. Con respecto a esto, las mascotas al oír ruidos tan violentos se esconden bajo la cama, tiemblan, babean, no comen y hasta podrán tener algún vómito o diarrea provocado por el miedo, otros entran en terrible pánico, corriendo sin rumbo y sin que nada los detenga, podrán llevarse por delante vidrios, puertas y hasta saltar de terrazas y balcones con lesiones de suma gravedad. Otros no darán prácticamente respuesta a los estruendos o al menos no lo notaremos.
Recomendaciones: ¿Qué podemos hacer para ayudarlos? 1.- No arrojar pirotecnia cerca de ellos. 2.- Sacarlos a pasear con correa y collar seguros; sobre todo en esta época. 3.- Aquellos que presenten cambios en su comportamiento; probablemente deban ser medicados con modificadores de conducta, los que deberán ser prescriptos por su médico veterinario y nunca ser administrados sin la correspondiente consulta profesional.