19/5/18

Capra gestionó la llegada de nuevas unidades para la policía

En Mar del Plata.
El intendente municipal Ramón José Capra participó esta semana en Mar          Del Plata del 5to. Congreso Provincial de Seguridad Pública.
Con la presencia de los Ministros de Seguridad de la Provincia y Nación,        Dra. Patricia Bullrich y Cristian Ritondo y el Ministro de Justicia              Provincial Dr. Gustavo Ferrari, el mandatario comunal fue parte de dos productivas jornadas en las que entre otras cosas se trató la “Reforma        integral de la Policía”, y la creación de un “Sistema de informe Delictual”.
Capra aprovechó la oportunidad para dialogar con los Ministros y así      gestionar la llegada de distintos elementos necesarios para seguir          aportando a la comunidad una mejor seguridad en todo el partido.
En este caso es concreta la posibilidad de recibir en un tiempo algunas unidades nuevas para sumar a las que ya tiene nuestra policía.

Secuestran Flores de Cannabis Sativa en  Vial II de General Alvear

De la mochila de un automovilista que se trasladaba en un Ford Galaxy
*DTO. POL. SEG. VIAL ALVEAR II* Informa que en el dia de la fecha 21:45      horas sobre Ruta Nac. 205 km 239 circunstancias que personal de dicha Dependencia juntamente con personal del Grupo de Apoyo Departamental
25 de Mayo y personal de Estacion Policia Comunal Gral. Alvear realizaba Operativo interceptación de vehículos e identificación de personas        intercepto automóvil Ford Galaxi ptte. SSK-421 conducido por *DIEZ
    GERMAN* , 27 años, quien provenía de la ciudad de La Plata hacia            Trenque Lauquen, constatándose que mismo llevaba en baúl dentro de            una mochila un frasco de vidrio con 4,9 gramos de flores de Cannabis          Sativa, procediéndose al secuestro de dicha sustancia.
Para con *DIEZ* se inician Actuaciones por *INFRACCION LEY 23.737            MOD. POR LEY 26.052* , retirándose de la Seccional sin impedimentos. Interviene UFI 22, Dr. Rodriguez.

Una treintena de municipios ya rechazaron    el nuevo régimen jubilatorio del Bapro

Entre los Distritos están Tapalqué y Roque Pérez
 Los trabajadores del Banco Provincia sumaron nuevos apoyos contra los cambios realizados en el régimen jubilatorio de la entidad en el marco de            la ley 15.008. De acuerdo a un relevamiento del gremio La Bancaria, más            de 30 municipios bonaerenses ya rechazaron las modificaciones en el      sistema previsional, mientras que en otros 20 el proyecto espera ser          tratado en los concejos deliberante.
Si bien los proyectos de ordenanza presentados por la oposición no prosperaron en 9 distritos gobernados por Cambiemos, en otros casos,        hasta algunos concejales de ese espacio político levantaron la mano              para apoyar a los bancarios.
La mayor polémica se suscitó en Mar del Plata la semana pasada,                cuando un grupo de concejales de Cambiemos levantó la mano a favor              de la iniciativa, lo que desató el enojo del intendente local, Carlos Arroyo.
Mientras tanto, en San Vicente, donde finalmente la iniciativa se aprobó,            el presidente del HCD, Roberto Armirotti, pidió el desalojo de los          empleados del Banco Provincia (Bapro) que presenciaban la sesión en                el medio de insultos y reproches.
En rigor, el proyecto que rechaza los cambios en el sistema jubilatorio                de los trabajadores del Bapro se aprobó en Villegas, Pinto, Lincoln,            Pehuajó, Henderson, Olavarría, Tapalqué, Rauch, Tandil, Villa Gesell,    Necochea, Mar del Plata, General Alvarado, Tres Arroyos, Coronel            Dorrego, Tornquist y Villarino. Así como también en Chascomús,                General Paz, Lobos, Roque Pérez, Cañuelas, San Vicente, Mercedes,        Chivilcoy, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján, General          Rodríguez, Escobar, Pilar, Hurligham, Esteban Echeverría y Almirante        Brown.
En tanto, fue rechazado en Trenque Lauquen, Benito Juárez, Bahía              Blanca, Madariaga, Bragado, Alberti, Suipacha, San Miguel y Ramallo.              No obstante, los bancarios esperan que el pronunciamiento a favor de              su reclamo prospere en otros 20 concejos donde el proyecto espera                  ser tratado. (D

18/5/18

Es médico, tiene cáncer y le escribió una conmovedora carta a Vidal


Miguel de Lucca, profesional del Hospital Marzetti, debe luchar para que IOMA le entregue la medicación oncológica a tiempo. “Siento que me están condenando a morir”, le escribió a la Gobernadora.




pesar de que la Provincia decidió reforzar su Plan Provincial de Control de Cáncer, lanzado por la gobernadora María Eugenia Vidal, los afiliados de IOMA tienen enormes dificultades para acceder a los tratamientos.
Así lo atestigua el médico Miguel de Lucca, profesional del Hospital Marzetti, quien sufre una enfermedad oncológica y todos los meses debe lidiar con la obra social para obtener la medicación a tiempo.
En una conmovedora carta a la gobernadora, relató su padecimiento.
Carta abierta a la Gobernadora Vidal:
De mi mayor consideración: Soy un médico de 62 años que se desempeña        en el hospital público exclusivamente, en una especialidad crítica, lo hago      con mucho sentido de vocación y entrega, lo considero un privilegio porque      me permite atender y ser útil a mis conciudadanos. Padezco de una enfermedad oncológica que llevo con mucha dignidad y esperanza, vivo      como si no tuviera nada, con la expectativa cotidiana de sentirme pleno, cumpliendo mi misión.
El IOMA, nuestra obra social, me ha autorizado un tratamiento,          Nivolumab, que ha hecho que en un mes, debido a mis metástasis óseas, de estar caminando y mantenerme parado con dificultad, haya hecho      desaparecer toda la sintomatología y me permita caminar, correr pero sobre todo vivir con una esperanza de una expectativa de vida importante.
Lo cierto es que el IOMA me hace vivir una verdadera angustia cada vez que me tienen que entregar la droga, ya que en todas las ocasiones se atrasa en más de 20 días cortándome el tratamiento sistemáticamente. He llamado infinidad de veces intentando vanamente de encontrar un empleado que se sensibilice con mi situación, pero me he vuelto invisible, he ido otras tantas veces desde Cañuelas al edificio para intentar entrar en contacto con        alguien que me apure el expediente que se queda dormido 12 días en cada sección y no alcanzan a darme la medicación aunque la haya pedido 30        días antes porque no me lo permiten pedirla con más tiempo de      antelacíon.me entregan la medicación para un ciclo de 1 mes cuando ya        solo me la tienen que renovar por 90 días, con trámites engorrosos.
Ud. comprenderá, Sra. Gobernadora, la odisea que significa para mi cada      vez que tengo que esperar que me entreguen la medicación y ver que pasan      los días y no sé a quién más tocar, llamar, pedir, porque no alcanzan los trámites, las justificaciones, los estudios. Siento que me están condenando        a morir cuando la ciencia, la obra social puede darme esa expectativa de      vida que haría posible vivir con dignidad los años, meses o días que me quedan. pero haciéndolo de pie, no de rodillas frente al IOMA.
Espero en que Dios me ayude a seguir peleando por una vida digna hasta        mis últimos días, y que el IOMA cumpla con su obligación de asistir en      tiempo y forma la entrega de la medicación oncológica. Sra. Gobernadora, ustedes tiene en sus manos la posibilidad de que miles de pacientes    oncológicos no se les corte la esperanza, y más cuando un tratamiento pareciera ser efectivo,pero si cada vez que me tienen que renovar me        atrasan 20,30 días, dejándome sin tratamiento, seguro que esta          enfermedad no va a esperar que el IOMA se compadezca de mí; va a seguir avanzando.
Veo con mucho dolor que en una situación de semejante vulnerabilidad,          sea la indiferencia, la desidia, la insensibilidad, los factores económicos, los que primen y reinen y no el derecho a una salud digna. Estoy en un tiempo    que las palabras y los gestos no alcanzan; sólo alcanzan los hechos      concretos. No puedo esperar días, meses, años. Espero que esta carta sirva para que Ud., Gobernadora, se empeñe en darle un corte definitivo a estas situaciones que hacen que los que padecemos esta enfermedad estemos condenados a la soledad y desesperanza.
Estamos totalmente en sus manos porque solo una decisión de nuestros gobernantes puede dar vuelta una situación tan degradante para un    ciudadano de a pie. 
 
Saludo atentamente,
De Lucca Miguel Angel,
DNI 12.109.082
afiliado IOMA 112109082/00


ACCIDENTE EN RUTA 205 KM. 92.500

Entre un camión Volkswagen y un Chevrolet Agile. - Ver Galería        de fotos al final de la nota-
A las 16 horas de hoy, en ruta 205 km. 92.500, a 500 metros del paso a          nivel de Pacheco, un camión Volkswagen 17-220, que circulaba en            dirección Cañuelas-Lobos (de Transporte Giorgini - de Roque Pérez)            perdió del chasis las ruedas duales, las cuales impactaron contra un        automóvil Chevrolet Agile, color blanco.
 
El camión era conducido por Luis Alberto Castillo (37 años de Roque            Pérez), mientras que el automóvil era conducido por Nancy Aguirre                  (59), acompañaba por su esposo Ruben Carbonar (63). El auto venía              desde Saladillo con dirección a La Plata, de donde es oriunda la pareja.            Ambos tenían cinturón de seguridad puesto y se accionaron los airbag.
 
Intervinieron bomberos de Lobos, Policía y un móvil de la empresa a                cargo del peaje.
 
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

El Profesor Federico Merino es el nuevo presidente de la Cooperadora del CEF 36

La nueva Comisión Directiva:
En el día de ayer se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Cooperadora              del CEF N° 36.
La nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE
Federico Merino
VICE PRESIDENTE
Laura Fortain
SECRETARIA
Nancy Garrocho
TESORERO
Miguel Gruccio
VOCALES TITULARES
Vanina Mammarella
Sergio Fernandez
Elvis Herrera
VOCALES SUPLENTES
Martin Ortiz
Jorge Mollica
REVISORES DE CUENTAS
DOCENTE
Ma. Laura Gonzalez
TITULAR
Camila Marconi
SUPLENTE
Ma. Lujan Elgrat
ASESORA
Silvana Parravicini

La Familia de Deportivo busca agruparse rumbo a los 100 años

Convocan a Socios y simpatizantes a una reunión informativa y para gor subcomisión para los festejos de los 100 años.
El esfuerzo, trabajo y dedicación de la actual CD permitirá que en breve reabra la Conserjería
El Club Deportivo Alvear invita a socios, simpatizantes y comunidad en    general a una reunión informativa de acciones a seguir en el año en              curso, como asi tambien, para crea la SUBCOMISIÓN DE FESTEJOS                DEL CENTENARIO.
Los esperamos el lunes 21 del corriente mes a las 20 hs en el salón de      nuestra institución.
Alejandro Illescas
PRESIDENTE
Federico Merino
SECRETARIO

Esperando el 25 con una rica buseca

Cooperadora Escuela Sec. Nº4 Ext 2040 “Juan J. Vilches.
Ya están a la venta los tickets para la reserva de porción. Colabore!!!
Porción $ 120

17/5/18

Jornada de Suplementos y Pasturas

Jueves 17, a las 19 horas, Sociedad Rural.
La Dirección de Producción municipal y la Oficina de INTA local invitan a productores ganaderos y población en general a la jornada sobre      suplementos de pasturas y verdeo de invierno a realizarse hoy jueves                17 del corriente, a partir de las 19 horas, en el predio de la Sociedad            Rural.
Para inscripciones dirigirse a los contactos que figuran en el flyer. 
Los esperamos!!!

Alvear Juega 2018: Hoy reunión de Delegados

En la Dirección de Educación, Sarmiento y Lavalle.

Las Direcciones de Deportes y Educación Municipal junto a Jefatura          Distrital y C.E.F N° 36 informan que HOY, Miércoles 16 de Mayo, a las              18:00 horas en la Dirección de Educación (Escuela de Música), Sarmiento          y Lavalle, se realizara la primera reunión de delegados de las Olimpiadas          del Alvear Juega 2018.

Los esperamos!!!
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

Duhalde pone en venta el “Menemóvil” para financiar su periplo bonaerense

El exPresidente recorrerá al territorio bonaerense presentándose como alternativa del peronismo provincial.
El vehículo usado por el riojano tiene un valor cercano a los 40      mil dólares.
Para el ex Gobernador de la Provincia, el peronismo “hoy no es      una alternativa seria de nada”.
El expresidente Eduardo Duhalde ya tiene la decisión tomada: comenzará          a recorrer la Provincia de Buenos Aires para reinstalarse como referencia peronista de cara a la reconstrucción partidaria.
Claro que la gira bonaerense no es nada barata, por lo que ha decidido conseguir fondos poniendo a la venta el Menemóvil, el vehículo que            Carlos Menem utilizó para hacer campaña en las elecciones de 1989.
Duhalde describió al peronismo como "un hormiguero pateado",            añadiendo que "está muy desparramado y el epicentro del problema                    es la provincia de Buenos Aires. En otras provincias está más              organizado; la provincia de Buenos Aires está totalmente desorganizada,      razón por la cual voy a empezar la semana que viene a recorrerla".
En declaraciones formuladas a Radio con vos, el oriundo de Banfield        expresó que confía en la capacidad del PJ provincial, que conduce la dupla Gustavo Menéndez-Fernando Gray, aunque analizó que "la gente            está buscando alternativas, que no hay pero puede haberlas. El          justicialismo tiene gente muy valiosa. Si no logramos una postura de      dirigentes que ganen, por lo menos (tenemos que lograr) ser una          alternativa seria, que es lo que los partidos deben plantearse. Hoy no          somos una alternativa seria de nada".
Acerca del futuro, Duhalde señaló que luego del Mundial "van a aparecer        tres o cuatro candidatos", reconociendo que hay muchos candidatos        mejores que él, aunque dijo que "si uno quiere armar, tiene que aparecer        como una posibilidad".

Este viernes: Gran Pollada en Club Pescadores

Reservas al 2345445952
Fijo: 480203
Este viernes 18 de mayo desde las 21:00 hs., desde el Club Pescadores Deportivos “Juan Carrillo”, se vuelve a ofrecer una gran Pollada para            todos los Alvearenses.
Una excelente promoción… Un Pollo asado a la parrilla más pan, a                  solo $200.
Hacé ya  reserva, antes de que se agoten, Llamá ahora a los                  siguientes teléfonos.
Celular: 2344-445952
Tel. Fijo: 480-203
Colabore con el Club Pescadores!!!

16/5/18

SOLAMENTE POR HOY:  EN GENERAL ALVEAR  HAY TRABAJO PARA PERSONAS MAYOR 
Resultado de imagen para FOTOS DE MUJERES TRABAJANDO
SE N
ECESITAN MUJERES DE ENTRE 30    Y 50 AÑOS PARA TRABAJO PUERTA A PUERTA,EN BLANCO.TEL (011)2062-6915 Y 115935-5583. HORARIO PARA COMUNICARSE DE 10 A 18 HORAS

Se aplica la vacuna antigripal en la Dirección de Salud municipal

Lunes a jueves de 8 a 12 horas.
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear informa a          todas aquellas personas (adultos y pediátricos) que deseen aplicarse la      vacuna antigripal, pueden hacerlo en la sede de la Dirección de Salud,      ubicada en avenida 25 de Mayo e Italia, de lunes a jueves, en horario de               8 a 12 horas.
  • No es necesario presentar certificado médico.

Vidal mete el dedo en la llaga: ahora los municipios no podrán cobrar tasas en las facturas de luz

Por medio de una resolución publicada por OCEBA, prohíbe incorporar conceptos ajenos al servicio de electricidad.
Luego de que se aprobara la ley que establece una morigeración en los aumentos de las tarifas, de luz y agua, al quitar de los conceptos que son percibidos por los municipios, el Organismo de Control de Energía          Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) publicó una resolución 167/18 que establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas        “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.
La quita de las tarifas fue muy resistida por los Intendentes bonaerenses quienes pusieron el grito en el cielo la semana pasada durante el          tratamiento de paquete que envió la gobernadora a la Legislatura.          Francisco Durañona, jefe comunal de San Antonio de Areco había dicho:    “Macri y Vidal, en absoluta sintonía, decidieron sacrificar recursos del        Estado y presionar a Provincias y Municipios para que pierdan mayor autonomía, todo ello en favor de 3 empresarios que se quedaron con el      negocio del servicio eléctrico”.
En el mismo sentido se expresó, Víctor Aiola el Intendente de Chacabuco,      quien sostuvo que “es una medida que si se hubiese tomado antes de            que nosotros planificáramos y armáramos el presupuesto y cerráramos paritarias, nos hubiese afectado menos, pero luego de haber cerrado        paritarias y haber presentado el presupuesto y que ya esté aprobado,              nos va a afectar muy fuerte”.
Con la resolución de OCEBA la provincia sigue avanzando sobre los municipios que deberán recaudar por fuera de las facturas de luz.
La medida comienza a regir este miércoles y las facturas se emitirán con          el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar            al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas            consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios            aplicados y las cargas impositivas.
Esto forma parte de la decisión del gobierno provincial de aliviar el            impacto al usuario y “limpiar” las facturas de energía, pero sin dudas,              será una luz de alarma para los jefes comunales.

La gobernadora Vidal anunció un aumento a docentes de 2% a cuenta y mil pesos por presentismo

La mandataria de la provincia de Buenos Aires anticipó que desde el mes próximo se le depositará a los trabajadores de la educación un incremento en el marco de que todavía no han logrado cerrar la paritaria.
La gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció que el mes próximo se les depositará a los docentes 2% de incremento salarial a cuenta y mil pesos        por presentismo. Con este nuevo incremento, recibirán en total un 10%            sólo en la primera mitad del año. Sin tener la paritaria cerrada, en abril recibieron 5% y en mayo 3%.
“Después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias en la Provincia de Buenos Aires. Pero desde el principio yo                me propuse que aunque no hubiera acuerdo esta demora no perjudicara            a los docentes, por eso les dimos un aumento, a cuenta de la paritaria              del 5% desde enero, desde el 8% a partir de abril", expresó la mandataria            en la presentación de las actividades en el Instituto Hannah Arendt junto            a la diputada Elisa Carrió.
Asimismo sostuvo que “con los números de inflación de hoy estoy en condiciones de decir que, ya esta tarde reunida con el equipo de            Educación, decidimos liquidar un 2% adicional que van a cobrar ahora              en los primeros días de junio".
También señaló que “con esto siguen arriba de la inflación en lo que va            del año. Ven que los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con            los dirigentes gremiales, y también vamos a liquidar por primera vez                este año el presentismo docente. Así que adicionalmente van a cobrar,    aquellos que hayan cumplido y que hayan ido todos los días a trabajar,            mil pesos más en el salario en los primeros días de junio".
Cabe recordar que hace casi tres meses que el gobierno no logra cerrar            las paritarias con los gremios provinciales. A su vez, la última propuesta planteaba un aumento del 10 % en el primer semestre y una promesa de      reabrir la discusión en julio. Sin embargo, los gremios rechazaron la        propuesta y convocaron un nuevo paro provincial.
Desde que comenzó la paritaria, el 15 de febrero pasado, hubo siete    propuestas salariales rechazadas, con cifras muy similares todas a        exención de la última, 16 reuniones de mesas técnicas y cuatro paros      docentes.
Fuente: Infocielo

El proyecto de ley que pretende encarcelar      a piqueteros, entre otras medidas

El que arroje proyectiles contra otra persona en una marcha    recibirá hasta 2 años de prisión o 3 si la víctima es un policía
El gobierno impulsa un proyecto de ley de reforma del Código Penal de          1921 que pretende poner "mano dura" a la inseguridad . Por eso, quien        arroje proyectiles contra otra persona en una marcha recibirá hasta 2              años de prisión. Si la víctima es un policía, la pena será de 3 años.
El anteproyecto plantea, entre otras cuestiones, elevar las penas del narcotráfico y, si bien la tenencia no se penará si no trasciende del        ámbito privado, quienes siembren, cultiven o guarden plantas tendrán              que podría pasar entre 4 a 15 años en prisión. Los que produzcan o            vendan drogas, tendrían penas de 5 a 20 años.

Código Penal

Desde que se dio a conocer el Código Penal en 1921, hubo 900 "leyes        parche" y se hicieron 17 comisiones reformadoras. Una de estas 17      comisiones es la que enviará este anteproyecto de ley al Presidente,              quien dijo que lo enviará al Congreso, hecho que no se da desde 1921.
Fuente: La Nación

La Policía Comunal esclareció un hecho delictivo

Parte de Prensa Policial
La Jefatura Comunal Gral. Alvear informa que fecha 12 cte. en la comisaría    local se iniciaron actuaciones por la caratula de DAÑO y ROBO de las que resulta damnificada la ciudadana MARIELA MABEL PIÑOLO, quien expuso      que autores ignorados en vísperas de la madrugada le habían sustraído            del interior de su vehículo pertenencias varias y además le habían dañado        la luneta trasera del rodado. Por lo expuesto personal del Gabinete de Prevención comenzó a realizar diferentes averiguaciones en la zona            donde ocurrió el hecho denunciado, y establecieron autoría del hecho              por parte de dos mayores y un menor de edad.-

A raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo durante el fin de            semana, S.S Dr. FEDERICO BARBERENA titular del Juzgado de              Garantías nro. 02 de Azul, le otorgo al personal policial las          correspondientes órdenes de allanamiento para los domicilios de los involucrados JOSE LUIS MANSILLA, IVO MARQUEZ LOPEZ, y el menor            de edad. Es así que en la fecha, tres grupos operativos pertenecientes                a la Estación de Policía Comunal llevaron a cabo las órdenes de        allanamiento en los domicilios de los involucrados en los cuales se      secuestro telefonía celular fines  periciales, y otros elementos              probatorios como ser documentación a nombre de la denunciante.-
La causa se encuentra caratulada  DAÑO – ROBO AGRAVADO (CON      GANZUA, LLAVE FALSA, U OTRO INSTRUMENTO) – EN RELACIÓN AL            ART. 163 INC. 3) CÓDIGO PENAL, con intervención del Sr. Agente Fiscal            Dr. CRISTIAN ROBERTO CITTERIO.-

15/5/18

Robaron cinco terneros en una chacra

Hechos que se reiteran en saladillo



En una chacra del interior del distrito, cercana a la planta urbana, fueron robados        5 terneros ayer, en la zona de avenida Dellatorre y la denominada "bajada de Prehorsa". Son varios los ilícitos cometidos en la misma propiedad y son varias        las denuncias. Los animales fueron robados sin violentar nada y habría sido por sobre el alambrado debido al escaso peso de los terneros de casi un mes de            vida. Lamentable. 
FUENTE. DE LA SÍNTESIS

Un hombre murió en un choque frontal

Un hombre perdió la vida este lunes por la mañana en la ruta 3 al colisionaron frontalmente con un camión. El accidente ocurrió en el tramo entre Benito            Juárez y Chillar.  

El accidente se produjo este lunes por la mañana      cerca de las 8 cuando un Volkswagen Gol impacto frontalmente con un camión Fiat Iveco a la altura del kilómetro 373 de la ruta nacional 3.
El auto era conducido por un joven que sería oriundo      de la localidad de Estación López, en tanto al volante    del transporte pesado estaría un vecino de Chillar.

Una dotación de Bomberos de Benito Juárez trabajó      en el lugar para extraer el cuerpo del conductor que, según transcendió, iba hacia un establecimiento rural    de la zona a tomar un trabajo por el cual había sido contratado.
Fuente: Diario El Fénix de Benito Juárez

La Nueva Guardia del Hospital contará con Mamógrafo, Ecógrafo y Tomógrafo

Está punto de la finalización de obra
Será el único Hospital de la Zona en contar con mamógrafo
La Nueva Guardia del Hospital Municipal está a un paso de pasar de ser            un sueño a ser una realidad. En estos días, esta obra que pensó y            gestionó oportunamente el ex Intendente Cellillo está en los últimos          detalles. Si bien ha trascendido que podría inaugurarse en el 149          aniversario de General Alvear, lo cierto es que estará lista bastante            tiempo antes.
En estos días se están licitando algunos elementos y otros por concurso          de precios y/o compra directa, según el monto. Se trata de  equipamiento            y mobiliario que se adquieren con un subsidio gestionado por el actual Intendente Ramón José Capra que asciende al 1.600.000 pesos y que probablemente no sea suficiente y deba el municipio absorber algún            gasto.
Dentro de esas compras se encuentra por ejemplo el Ecógrafo, na        reveladora pra el mamógrafo, todo lo que es mobiliario,  camas,            monitores,  camillas, etc
Al inaugurarse la nueva Guardia, el Hospital Municipal de General Alvear        será el único Hospital de la zona que contará con Mamógrafo
Por otra parte y según trascendidos, estaría encaminado la posibilidad            de  la tercerización de un Tomógrafo para que el único Ente de Salud de    nuestra Ciudad cuente con él.
Entendemos oportuno destacar, además de la decisión política del              Doctor Alejandro Cellillo, el acompañamiento y aporte  del Gobierno de              la Provincia de Buenos Aires que encabeza María Eugenia Vidal, el      seguimiento diario que el Director,  Doctor Sebastián Escande ha              realizado y el aporte realizado por el actual Intendente Capra.
Sin dudas, la Salud de General Alvear tendrá un antes y un después tras            la inauguración de la soñada Nueva Guardia que redundará en mejor          calidad de atención a nuestros Vecinos.

Gremios Docentes confirman que      pararán el 23 de mayo

“Nuestras voces no se escuchan y nuestra experiencia no se        tiene en cuenta. Hay unilateralidad en el discurso y no se      atienden los reclamos de los docentes que conocemos por dentro    la realidad de la educación nacional”, aseguró la titular de la FEB      y de la DAC, Mirta Petrocini.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmó hoy que se acoplara a la Marcha Federal Educativa del miércoles 23 y parará por 24 horas, al igual que Suteba y Udocba. El gremio confirmó su          participación en la medida de fuerza, luego de que la organización que          lo aglutina a nivel nacional -Docentes Argentinos Confederados (DAC)- convocara a participar.
"Nuestras voces no se escuchan y nuestra experiencia no se tiene en cuenta. Hay unilateralidad en el discurso y no se atienden los reclamos        de los docentes que conocemos por dentro la realidad de la educación nacional", aseguró la titular de la FEB y de la DAC, Mirta Petrocini.
Los sindicatos que componen la DAC coincidieron en que "se está avanzando contra los derechos conquistados y, en consecuencia, se        está golpeando a la educación pública". "En este camino no solo      perdemos los docentes, sino que pierden los niños, las familias, pierde          el país y la educación. Pierden, una vez más, los que menos tienen", aseguró Petrocini.
En este marco, los sindicatos de la DAC resolvieron convocar a una      marcha para el día 23 de mayo. "Nuestra lucha es por una educación    pública de calidad, un salario digno, por la defensa de los derechos conquistados, aumento del presupuesto educativo, convocatoria a una mesa de negociación nacional, nueva Ley de Financiamiento Educativo,      que no haya techos salariales, que se resuelvan los conflictos      provinciales y la construcción de un presente y futuro con justicia        social", concluyeron desde la organización.
Entre los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya habían confirmado su participación en la medida      de fuerza Suteba, a través de la Ctera, y Udocba. Según pudo averiguar      DIB el paro podría ser de 48 horas (22 y 23, o 23 y24), aunque eso aún          no fue confirmado por las organizaciones.

Este 25 de Mayo: Gran Fiesta Patria en General Alvear

Desde las 9 horas, en la Cancha Municipal de Carreras.
Pruebas de riendas, Sortijas, Pollas programadas
100 pesos la entrada
Organiza Escuela 29 y Jirimm 10 “Paraje María Luisa”
Este viernes 25 de Mayo, como ya es tradicional, la Escuela 29 y el              Jirimm 10 organizan una Gran Fiesta Patria. Será en la Cancha Municipal           de carreras desde las 9 horas. El costo de la entrada es de solo 100 pesos           y anuncian Pruebas de riendas, carreras de sortijas y pollas programadas    entre otras actividades camperas.
Habrá servicio de cantina, venta de carne asada, lechón y empanadas        criollas, para los que asistan y para los que quieran comprar y llevarse               a su hogar. Por la tarde chocolate y tortas fritas!
Los esperamos!!

Musimundo cerró las sucursales del interior de la provincia: hoy en Saladillo

La cadena de electrodomésticos y equipamiento para hogar Musimundo, cerró varias sucursales en el interior de la provincia. En Chivilcoy, Bragado, Pehuajó, Tapalqué, Trenque Lauquen y    ahora en Saladillo.
En las tres ciudades donde se señaló que “esto se debe a la situación económica imperante en el país y a la importante caída en las ventas en            los últimos meses”. En Trenque Lauquen, en tanto, se comentó que la        cadena nunca pudo lograr competir con algunas que ya se encontraban afincadas en el medio. También hay otras versiones que la empresa              abrirá sucursales pero con otra firma y que es una decisión política      comercial.

14/5/18

Oficial: la lista de Jorge Sampaoli para el Mundial 2018


Los 35 nombres de la preselección para la cita en Rusia



La AFA dio a conocer la lista con los 35 nombres preseleccionados por Jorge Sampaoli        para la disputa del Mundial de Rusia 2018 con la presencia de nombres que entraron en            la consideración del DT a último momento como el del arquero de River Franco Armani,            el del defensor de la Fiorentina Germán Pezzella y el del mediocampista del Sporting de Lisboa Rodrigo Battaglia.
De esta primera nómina quedarán los 23 definitivos que representarán a la Selección en            la cita máxima del fútbol que para la Argentina comenzará el sábado 16 de junio, cuando            el equipo nacional haga su debut ante Islandia desde las 10 de la mañana. El próximo        jueves Sampaoli brindaría una conferencia de prensa en Ezeiza en la que podría            confirmar el corte definitivo de la lista para no generar falsas expectativas en los          futbolistas que quedarán como reserva.
Entre este anuncio y el de los 23 finales el técnico conocerá el grado de las lesiones de Gabriel Mercado y Lucas Biglia para determinar si están en condiciones físicas para ser tenidos en cuenta.
Los 35 nombres de Jorge Sampaoli
ARQUEROS
Romero, Sergio
Caballero, Wilfredo
Armani, Franco
Guzmán, Nahuel
DEFENSORES
Mercado, Gabriel
Salvio, Eduardo
Mascherano, Javier
Otamendi, Nicolás
Pezzella, Germán
Fazio, Federico
Funes Mori, Ramiro
Tagliafico, Nicolás
Acuña, Marcos
Ansaldi, Cristian
Rojo, Marcos
MEDIOCAMPISTAS
Biglia, Lucas
Banega, Éver
Lanzini, Manuel
Lo Celso, Giovanni
Di María, Ángel
Paredes, Leandro
Pérez, Enzo
Meza, Maximiliano
Pérez, Pablo
Centurión, Ricardo
Pizarro, Guido
Battaglia, Rodrigo
Pavón, Cristian
DELANTEROS
Messi, Lionel
Agüero, Sergio
Higuaín, Gonzalo
Perotti, Diego
Dybala, Paulo
Martínez, Lautaro
Icardi, Mauro