10/11/18

153 mm el agua caída en General Alvear

Bomberos con varias salidas en la noche de esta sábado y sigue lloviendo 
Los pluviómetros les han rebalsado a la mayoría. En la planta urbana de General Alvear han caído más de 150 mm y continúa lloviendo. Las calles      están abnegadas y el agua ingresó a muchas viviendas.la gente de bomberos estuvieron trabajando en varias casa por este temporal 
En el sector rural también la lluvia ha sido abundante.                                               desde 130 a 180 mm y sigue lloviendo.

Números complicados: 50 por ciento de inflación y casi 10 de desempleo

Las estadísticas no son buenas, las expectativas a futuro tampoco. Y el humor de la calle también va por el mismo camino. No es para menos. Los tarifazos, la inflación y las políticas en general del Gobierno de Macri afectan sobremanera a los trabajadores. Pero según Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para    la Educación y el Trabajo, lo peor está por venir.
En declaraciones a La Tecla en Vivo (Cadena Río, 88.7), el joven          especialista hizo referencia al informe económico que monitorea la      generación y caída del empleo registrado en el sector industrial, y los      números que puso sobre la mesa, entre otras cosas, señalan que "en            2019 el desempleo sería el más alto de los últimos 15 años".
En principio, apuntó contra la inflación y resaltó que "Argentina sigue transitando una realidad inflacionaria muy preocupante. Este año va a ser          el más inflacionario desde 1991. Por caso, la inflación de este mes es del          6,1 por ciento y si le sumamos la del mes pasado nos da un 13,2 por            ciento en apenas sesenta días. ¿Qué significa esto? Que en dos meses    tuvimos una inflación más alta que la que han tenido sumados Chile y            Perú en los últimos cuatro años", resumió.
Según las mediciones llevadas adelante en lo que va del año, en los        primeros diez meses la inflación ascendió a 40,9 por ciento, tres veces            más que lo previsto por el Gobierno antes de enero. Y claro, no tiende a        bajar, ni mucho menos. "A finales de diciembre, la inflación habrá tocado            el 50 por ciento", afirmó el economista.
Además, el también Director Ejecutivo del Instituto Cafiero, señaló que la        otra cara de la inflación es "la caída de la capacidad de compra del            salario". Y destacó que si se compara octubre de 2018 con noviembre de        2015, la merma en las familias trabajadoras es del 18 por ciento. "Si            alguien ganaba 100 pesos en noviembre de 2015, hoy equivale a 82 pesos", enfatizó Trotta.
En el mismo sentido y siempre dejando en clara su contraria posición al      rumbo económico, el impulsor del Centro de Innovación de los            Trabajadores (CITRA) se refirió a la necesidad que los trabajadores                tienen de percibir el anunciado bono de fin de año, aunque remarcó que            "en realidad no sirve para nada, ya que la pérdida de capacidad de              compra es muy marcada"; y agregó que "no sólo que el bono temndría            que ser mucho más importante, sino que tendría que haber una reaprtura          de paritarias que al menos permitan empatarle a la inflación".
Por último, Trotta tocó el tema del desempleo, que según sus estudios, empeorará el año que viene. "Estamos viviendo un proceso que además            de esta descomposición del salario, también empieza a golpear fuerte en            la desocupación. Proyectamos que para fines de este año, va a estar casi          en dos dígitos, 9,8 por ciento", afirmó el especialista y Director General              de la Editorial Octubre.
"Si te equivocás en las tres proyecciones anuales, 2016, 2017 y 2018,                no se puede alegar torpeza; hay una estregia del Gobierno de la              búsqueda de competitividad a partir de la reducción de lo que ellos        denominan el costo del trabajo", añadió el especialista, sin perspectivas optimista de cara a lo que viene, el electoral 2019.

Desde el lunes comienza la inscripción en    las 17 facultades de la UNLP

Hasta el 14 de diciembre
A partir del lunes y hasta el 14 de diciembre, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tendrá abierta la inscripción para ingresar el próximo año en alguna de sus 17 facultades.
Los aspirantes podrán optar entre 115 carreras de grado que otorgan 154 títulos universitarios y transforman a la casa de estudios platense            en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.
Los aspirantes deberán realizar la preinscripción en el SIPU, que se encuentra habilitado desde el pasado 1° de noviembre. Allí              completarán una planilla que deberán imprimir y presentar, a partir del          12 de noviembre en la unidad académica elegida, de acuerdo al turno asignado por el sistema.
La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de Declaración Jurada          y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional            inhabilitará el trámite.

El Intendente Capra recibió al Gobernador del Rotary Club

En la tarde del viernes 9.
 En la tarde del viernes 9 el Intendente Municipal Ramón José Capra              recibió al Gobernador de Rotary periodo 2018-2019, Dr. Marcelo              Salamanco, profesional médico oriundo de la ciudad de Bolívar.
Salamanco arribó al palacio municipal acompañado por el Presidente de    Rotary General Alvear Dr. Jorge Fondado, rotarios locales y también del    Rotary de Bolívar.
En el encuentro se hablaron temas referidos al accionar del Rotary en la comunidad y las actividades distritales, destacándose la interacción que      existe entre la institución y el municipio.
Al finalizar el encuentro el Jefe Comunal le hizo entrega a Salamanco de          una placa recordatoria de su visita a General Alvear.

9/11/18

Fiscal Patricia Hortel: “Domínguez murió      por decapitación”

Informe detallado del caso, hasta hoy a las 12:00
La fiscal doctora Patricia Alejandra Hortel brindó más detalles sobre            los hechos ocurridos durante la semana. Uno de ellos el intento de homicidio de María Rosa Abal y Marisa Moreno y el otro informe, sobre          el hallazgo del cadáver decapitado de Roberto Domínguez en un predio    cuyo frente da a la calle Alisal entre las calles Mariotto y Dassatti.
INTENTO DE HOMICIDIO - FEMICIDIO
El hecho se produjo a las 17:00 del lunes 5 de noviembre. De manera contraria a lo informado por algunos profesionales locales y medios nacionales que afirmaron que un solo disparo había herido a las dos mujeres, las pericias son contundentes. El arma que se revisó, la investigación y la escena del hecho indicaron que Domínguez efectuó            5 disparos y pudo haber efectuado un sexto con el arma calibre 22 de        seis tiros cuyo tambor estaba vacío. El arma se halló en el predio de la      calle Alisal. Uno de los disparos se encuentra alojado en la escápula izquierda de María Abal; otro golpeó y fracturó uno de los dedos de la      mano izquierda de Marisa Moreno y otros tres impactaron en distinto lugares de la vivienda.
LA MUERTE DE DOMÍNGUEZ
El cuerpo de Domínguez, decapitado, fue hallado a las 18:00 del martes          6 de noviembre, 25 horas después del tiroteo que hirió a las dos            mujeres de la manera ya descripta, el lunes 5 de noviembre.
La causa de muerte de Roberto Domínguez fue la decapitación          producida con una faca, un filoso cuchillo o un machete. El corte se      produjo entre las vértebras C4 y C5. La data de muerte va desde las          23:30 del lunes 5 hasta las 03:00 del martes 6. El cuerpo presenta        algunas heridas punzantes en una de las manos y en la zona del         pulmón.
El predio, en el que existen signos de arrastre del cuerpo, no es el            lugar del asesinato. El cuerpo fue llevado allí y encontrado por un            perro.
Posteriormente, otro perro trasladó una parte de un cráneo humano y      luego en los fondos del taller lindero se hallaron otros trozos del            mismo cráneo que pudo ser reconstruido por peritos.
Al perro que halló los restos se le realizó una placa radiográfica y se analizaron varias muestras de materia fecal canina del lugar ya que        podría existir la posibilidad de ingesta de algún proyectil. También se analizó vómito del mismo can.
El cráneo presentaba un orificio que, se aclaró, no es compatible con            el disparo de un arma de fuego y puede haber sido producido por un      diente del mismo animal analizado.
Habrá más detalles porque se siguen analizando muestras y tejidos hallados, así como la situación de la investigación policial realizada            hoy que podría agregar elementos de mucho valor por declaraciones            de vecinos del lugar.
Fuente: La Síntesis

Alerta Metereologico para zona

Envio de Servicios Especiales Urbanos. Municipalidad de          General Alvear.
ALERTA METEOROLOGICO N° 5 PARA EL NOROESTE, CENTRO Y SUR            DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTONOMA DE              BUENOS AIRES Y RIO DE LA PLATA POR TORMENTAS FUERTES.
SITUACIÓN:
SOBRE EL AREA DE COBERTURA SE ESTAN DESARROLLANDO      TORMENTAS DE FORMA AISLADA. SE PREVE QUE LAS MISMAS SE EXTIENDAN A TODA LA REGION Y SE INTENSIFIQUEN A PARTIR DE LA NOCHE DE HOY VIERNES 9. SE ESPERA QUE ALGUNAS DE LAS        TORMENTAS PUEDAN SER FUERTES, PUDIENDO PROVOCAR              INTENSAS RAFAGAS, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO, FUERTE        ACTIVIDAD ELECTRICA Y FUNDAMENTALMENTE ABUNDANTE CAIDA              DE AGUA EN CORTOS PERIODOS.
FUENTE: SMN

Decapitado en Saladillo: peritos platenses confirmaron que le cortaron la cabeza con una sierra

El cuerpo presentaba puntazos.
Se trata del hombre de 66 años que horas antes de ser hallado muerto en un descampado había baleado a su pareja y a su    hijastra.
Aún no se sabe quien o quienes fueron los autores del crimen
El hombre que había intentado matar a tiros a su ex concubina y a la hija            de ésta y que fue encontrado decapitado el martes en la ciudad            bonaerense de Saladillo, fue asesinado a puñaladas y mediante el corte              de su cabeza con una sierra, según se desprendió de la autopsia              realizada ayer en La Plata, informaron fuentes policiales.
Los peritos analizaron el cuerpo de Luis Roberto Domínguez, sobre              quien había dudas de si lo habían matado o se había suicidado tras                atacar a las mujeres y pudieron certificar que la cabeza había sido                cortada con una sierra y que el cadáver presentaba varios puntazos de            arma blanca.
También trascendió que la cabeza del hombre fue encontrada por              personal de la División Canes en un pastizal de la zona.
El hecho comenzó cuando el lunes pasado, María Rosa Abal, de 62 años              y su hija, Marisa Vanesa Moreno, de 20, fueron baleadas en su casa          ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3900.
Debido al ataque Moreno sufrió una herida de bala que le atravesó la            mano derecha, mientras que Abal recibió un disparo en el omóplato        izquierdo, por lo que ambas fueron internadas en el Hospital Posadas                de Saladillo.
Luego, las víctimas denunciaron en la comisaría de la Mujer y la Familia          local que el agresor había sido Domínguez, el ex concubino de Abal,                ante lo cual, la fiscal de turno del distrito, Patricia Hortel, ordenó la          búsqueda del sospechoso en una causa que caratuló como "tentativa                de homicidio".
Paralelamente, el martes a las 18 se halló el cuerpo decapitado de        Domínguez en un descampado situado en Bonifacio Alisal y                Armendáriz, a unos 900 metros de la casa de Abal y Moreno, en las            afueras de Saladillo.
Tras la autopsia, quedó establecido que el hombre fue apuñalado en el        cuello, se empezó a desangrar y finalmente le cortaron la cabeza, presuntamente con una sierra.
De esta forma, quedó descartada la hipótesis inicial de que después de        haber atacado a las mujeres, se suicidó y su cuerpo fue depredado por animales.
De hecho, en el lugar del hallazgo ni siquiera había sangre, por lo que se sospecha que a Domínguez lo mataron y decapitaron en otro sitio.
Todo parece indicar que se trata de un caso de justicia por mano propia            por lo que los instructores judiciales e investigadores policiales tienen            bajo sospecha a allegados de las víctimas de los hechos de violencia de género.
Fuente: Infocielo

La Fundación Esperanza Alvearense realiza relevamiento de Celíacos

Deben acercarse a la sede de la Fundación, B. de Irigoyen Nº 622      de lunes sábados de de 10 a 12 hs.  y de lunes a viernes de 15.30      a 17.30.-
La Fundación Esperanza Alvearense esta realizando un relevamiento                  de personas con celiaquía, con la finalidad de trabajar en un programa                a través del cual se podría colaborar entre otros desde el aspecto          alimenticio y su implicancia; por este motivo es necesario que todos        aquellos que padecen la enfermedad se acerquen a la sede de la          Fundación, B. de Irigoyen Nº 622 de lunes sábados de de 10 a 12 hs.  y              de lunes a viernes de 15.30 a 17.30.-
Deberán presentar certificado médico y /o estudio de biopsia que              acredite la enfermedad

El Camión Red de Precios justos atiende        en la Casa del Pueblo

De 9 horas en adelante
El Camión red de precios justos llegó a General Alvear. Atenderá desde            las 9 horas en adelante en la sede de la Casa del Pueblo.

Gran Caminata Solidaria

Sábado 17 de noviembre
ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN ESPERANZA ALVEARENSE        y EL CENTRO DEL DIABÉTICO
¡¡AHORA SÍ!!
GRAN CAMINATA SOLIDARIA
 ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN ESPERANZA ALVEARENSE y EL      CENTRO DEL DIABÉTICO
La caminata que había sido pospuesta, se realizará  el SÁBADO 17  de NOVIEMBRE  , en el CEF Nº 36  a partir de las 18 horas.
Caminaremos con un doble objetivo:
. AYUDAR
. TOMAR CONCIENCIA  sobre la Diabetes y su prevención, en la Semana   Mundial de la Diabetes.
MUY IMPORTANTE: El Centro del Diabético estará presente realizando controles y pruebas  útiles para los que no poseen la enfermedad, o no lo saben.
Entrada: un alimento no perecedero
¡¡HABRÁ SORTEOS ENTRE LOS PARTICIPANTES!!
Vení y caminemos juntos por un Alvear  mejor.
CENTRO DEL DIABÉTICO DE GRAL. ALVEAR
FUNDACIÓN ESPERANZA ALVEARENSE
Por vos, con vos, por todos.

Inédito procedimiento en Olavarría: quemaron más de 400 kilos de droga en Pinos de Paz

Fue encabezada por el Ministro Ritondo
En un procedimiento inédito para Olavarría y todo el departamento Judicial      de Azul, se llevó a cabo este jueves en Crematorios Pinos de Paz la quema        de unos 400 kilos de droga.
El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el intendente Ezequiel Galli y el Jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni.
También asistieron el jefe comunal de Las Flores Ramón Canosa, el juez Federal de Azul Martín Bava, el fiscal General de la Departamental Marcelo Sobrino, el titular de la Ayudantía especializada en Delitos Rurales Lucas Moyano, autoridades policiales y funcionarios municipales.
Se quemaron más de 370 kilos de cocaína secuestrada durante el operativo “Bandera Blanca” junto a estupefacientes de otras causas    tramitadas en la Justicia Federal.
Cada kilo de cocaína “está valuado en 10 mil dólares” sostuvo el                ministro Ritondo en contacto con los medios.
ez vecinos que fueron seleccionados entre unos 40 anotados.
  

Encuentro de ex Alumnos y Ex Docentes        de la Escuela 6 de Los 4 Caminos

25 de noviembre
Estamos en la cuenta regresiva para el gran encuentro de ex alumnos, ex docentes  (jardin y primaria) y todo aquel que quiera acercarse a la ESCUELA N 6 de "LOS 4 CAMINOS".                    
El 25 De NOVIEMBRE los esperamos a compartir un almuerzo a la canasta. Para            aquel que desee comprar su almuerzo habrá cordero y algo mas.....   

LOS ESPERAMOS.....

Gran Peña Solidaria

Viernes 23 de noviembre organizado por Fundación Esperanza Alvearense y Canal 5
La Fundación “Esperanza Alvearense” y Canal 5 organizan una GRAN          PEÑA  a total beneficio de la Fundación.  Se realizará el viernes 23 de noviembre ,  con transmisión EN VIVO a partir de las 19 horas, frente al        Canal.
La entrada será un ALIMENTO NO PERECEDERO, y  participarán de este      GRAN EVENTO  valores locales y regionales. También habrá venta de choripanes, hamburguesas,  panchos y gaseosas.
¡¡¡Si te gusta cantar, bailar o deseas mostrar tu talento, podés participar!!
Será una oportunidad de disfrutar  del arte alvearense y regional, y de      colaborar con la Fundación, para lograr juntos una sociedad mejor.
¡¡Los esperamos a todos!
Fundación Esperanza Alvearense
“Por vos, con vos, por todos.”

Eternamente agradecidos

Familia Irigoyen
La familia Irigoyen quiere agradecer las atenciones dispensadas en el        hospital municipal los dias que mi madre estuvo internada.
Personal medico,enfermeros,enfermeras,Maestranza,cocina,vigilancia y administración.
Al señor Marcelo Lacelli por haberme solucionado un problema en              menos de 24 horas.
A la señora Daiana Cardozo y Monica Dargel por dedicarle el cuidado y        cariño a mi madre en el hospital.
A Susana Melo y Omar Franceschini por los dias que pasamos juntos                en la habitación dandonos una mano con mi madre.
Eternamente agradecidos a todos.

8/11/18

La Provincia presupuesta más de 20 millones de Obras para invertir en    General Alvear en el año 2019

200.000 pesos de ayuda para el Hospital Municipal
100.000 pesos para vertedero y obra en la compuerta del Canal Piñeyro
Más de 8 Millones de pesos para Planta Potabilizadora en Unidad    14
Más de 12 millones de pesos para reparación de la Ruta 61
Tal como se informó, ingresó  a la Cámara de Senadores el Cálculo de        Gastos y Recursos para el año 2019, el cual incluye, en las denominadas planillas anexas, las obras que la administración central prevé realizar              en cada uno de los distritos de la Provincia.
Según lo ingresado, el Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires que encabeza la Gobernadora María Eugenia Vidal, prevee una inversión en        obras de 20.993.430 pesos según el siguiente detalle:
Ministerio de infraestructura: 300.000 pesos
Ayuda financiera para el Hospital Municipal: 200.000 pesos
Vertedero y regulación Canal Piñeyro: 100.000 pesos
Planta Potabilizadora de Agua en la Unidad 14: 8.239.630 pesos
Raparación tramo Ruta Provincial 61, tramo Ruta Provincial 51: 12.363.800 pesos
A diferencia de lo que sucedió en presupuestos pasados y el que        actualmente se está ejecutando, el cálculo para el año que viene incluye          muy pocas adjudicaciones de partidas tanto para 2020 como para 2021,      sobre todo en los distritos del interior. Todo indica que la idea es finalizar        las obras pautadas durante el mismo 2019.
TAPALQUÉ
Provincia prevee una inversión de 51.707.312 de pesos en Tapalqué,            aunque 35 millones son para reparación de Ruta 51.
Reparación Ruta 51: 35.000.000
Instituto de la Vivienda: 4 Viviendas por 9.810.987
48 viviendas: 6.896.325

Feliz Día y Nuestros Saludos  Reconocimiento a los Empleados Municipales En este Día Especial.

8 de noviembre
En el Día del Empleado Municipal, saludamos a todos y cada uno de ellos,  cualquiera sea la tarea que desarrollen dentro del Municipio, por esforzarse        con capacidad y dedicación, para brindar a los vecinos de nuestra Ciudad          una respuesta a sus necesidades. Un Fuerte  abrazo y muchas felicidades          Amigos Municipales es el deseo de esta Pagina y de Fm Fortin y Fm              Esperanza.

7/11/18

7 noviembre 2018

Hallan la parte seccionada de la cabeza del cuerpo de Domínguez

Cerca de las 17 hs, cuando ya se había desmontado el operativo, de la escena del crimen, luego de que los perros de Policía científica        estuvieron buscando en el terreno algún rastro de la parte decapitada            del cuerpo, una vecina lindera al terreno dio aviso que uno de sus        perros llevaba parte de la cabeza. La escena fue preservada nuevamente.

Caso Domínguez: llegó la división de Canes

Prosiguen las tareas de investigación sobre el caso Domínguez quien apareció decapitado en un terreno ubicado en Alisan entre Dasati y    Mariotto cerca de las 18 hs del martes. La División de Canes llegaría          para rastrear la parte que falta del cadáver.
Hasta el momento sigue firma la hipótesis de homicidio. En el lugar no se encontró el          arma homicida y un dato importante es que no hay rastros de sangre por lo que se          presume que no fue asesinado en el lugar en donde fue hallado.
Gad, Científica y División de delitos complejos estuvieron trabajando hasta la              madrugada de este miércoles. El cuerpo ya fue retirado del lugar. Se realizaron            rastrillajes sobre en un predio ubicado frente al lugar del hallazgo y el resultado fue      negativo.
El sector permanece vallado, y la calle Alisal cortada al tránsito

Jóvenes Alvearenses en las listas de Franja Morada

El comité UCR les desea suerte
El Comité de la Unión Cívica Radical y la Juventud Radical de General          Alvear desean mucha suerte a la Franja Morada, regional de La Plata, que        esta semana se encuentra participando de las elecciones a renovación              de los Centros de Estudiantes y bancas en el Consejo Directivo de cada Facultad perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata.
En particular queremos saludar a las y los jóvenes de Alvear que            participan luchando por los derechos de todos los estudiantes de la            UNLP.
Rocio Pablo, candidata a Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de      Ciencias Económicas.
Joaquin Verón, candidato a Vocal del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas.
Bernardino Capra, candidato a Secretario General del Centro de          Estudiantes de Ingeniería.
También queremos hacer extensivo el saludo a la joven Estefanía Luján, candidata a la Secretaría de Prensa y Difusión del Centro de Estudiantes            de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, Olavarría.
Celebramos la participación de los jóvenes en la política universitaria, reforzando los principios de la Centenaria Reforma Universitaria del '18.

25 de noviembre: Gran Fiesta Criolla

Organiza la Escuela primaria 10 de Emma
Los esperamos

6/11/18

6 de noviembre 2018

Fue hallado un cuerpo en un descampado,    se trataría de la persona que estaba siendo buscada


Este martes cerca de las 18 hs en un terreno baldío ubicado en Alisal entre Mariotto y Dasati, fue hallada una persona de sexo masculino sin vida. Todo indicaría que se trata de Domínguez quien era intensamente buscado desde anoche luego de balear a dos mujeres. Se aguarda la llegada de científica ; el Grupo Gad y la división de delitos complejos de la ciudad de La Plata para establecer la causa de muerte. Los trascendidos indican que no hubo suicidio, pero se aguarda la confirmación oficial.

En el lugar se encuentra la Fiscal Patricia Hortel, Policía, el director de seguridad Ignacio Scelzi y se aguarda la llegada de policía científica. También llamaron al Grupo Gad y          estaría arribando la división de delitos complejos de la ciudad de La Plata, ya que no se          ha podido establecer la causal de muerte. De acuerdo a algunos detalles del hallazgo la      causal de muerte está dudosa.
El cuerpo, estaría en un terreno baldió que está en el medio de dos viviendas. A unos        metros del mismo, se encontró un arma. Familiares de Domínguez, quien estaba siendo buscado desde ayer, habrían reconocido el cuerpo.

Fiesta del Municipal: Los jubilados pueden retirar la tarjeta en la oficina de IPS sin cargo

Oficina en la calle Sarmiento 1320 en el horario de 7.00 a 13:30 horas o comunicarse al 480040.
 La oficina de IPS local informa a todos los Jubilados municipales que      pueden retirar por la oficina, las tarjetas sin costo para la fiesta del          empleado municipal, que se llevara a cabo el dia jueves 8 del corriente              en el salon del Club Empledos de Comercio.
Pasar a retirarlas por la oficina en la calle Sarmiento 1320 en el horario              de 7.00 a 13:30 hrs o comunicarse al 480040.
Los esperamos

Este viernes llega a General Alvear el camión Red de Precios Justos

Atenderá en la Casa del Pueblo desde las 9 horas
Este viernes 9 de noviembre llega a General Alvear, el Camión Red de Precios Justos. Atenderá desde las 9 horas y hasta agotar stock en "La Casa del          Pueblo", la sede del Partido Justicialista.

Feed lots: la Rural de 25 de Mayo pide menos exigencias para pequeños y medianos productores

La Ordenanza vigente no diferencia el impacto ambiental según      las escalas productivas.
 La Sociedad Rural de 25 de Mayo  trató la reglamentación del engorde a      corral de hacienda vacuna, conocido como feed lot, sosteniendo la        necesidad de que una nueva Ordenanza imponga las mayores exigencias ambientales a los encierres de gran cantidad de animales, diferenciando            a los encierres menores, cuya actividad tiene mucho menor impacto      ambiental.
Según explicó el titular de la Sociedad Rural, Alberto Larrañaga,  "es            lógico que las mayores exigencias ambientales se orienten a los              encierres importantes. Se trata de una cuestión de sentido común. Todos sabemos que los problemas de impacto ambiental aumentan con la concentración de gran número de animales".
"La Ordenanza actualmente vigente quedó atrasada porque fue pensada        para controlar el impacto ambiental de los grandes encierres, que en        algunos casos tienen carácter casi industrializado, y esa no es la realidad        de los pequeños y medianos productores, que tienen otra escala        productiva".
"Por eso no se pueden exigir los mismos requisitos, que son muy caros              y complejos, para los pequeños y medianos encierres. Tenemos que            valorar y cuidar esta forma de trabajo  que da valor agregado a la          producción primaria de granos y hacienda. Por eso propiciamos avanzar          con la nueva Ordenanza".
También destacó la importancia de  diferenciar las distancias requeridas        para el encierre de animales respecto de las zonas urbanas y de viviendas rurales de campos vecinos, de acuerdo al número de animales encerrados    para el engorde a corral, "porque la Ordenanza actual establece distancias    que de ningún modo se justifican en los casos de los encierres chicos".
Además de la reglamentación de los feed lots, durante la última reunión            de la Comisión Directiva de la entidad gremial agropecuaria se trataron        temas impositivos de índole nacional y provincial.
Al respecto, se avaló el accionar de las Confederaciones Rurales          Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos    Aires y La Pampa (CARBAP), que representan a las asociaciones rurales          del interior ante la Nación y el gobierno bonaerense, respectivamente.

Pintaron un Mural en Jardín Maternal

Agradecimiento de la Comunidad Educativa
Agradecimiento de toda la comunidad educativa para Gerónimo Ibarra y        todo su grupo que lo acompaña
Papá y funcionario comprometido de verdad.
Esta secuencia muestra el resultado de su creatividad y colaboración            con esta institución:
... " Un fuerte aplauso para este MURAL que ahora embellece nuestro          patio"

Trágico accidente en Saladillo: murió el jugador de pádel olavarriense Gonzalo    Salías

Tenia 23 años y regresaba de jugar la fase previa a una final

El olavarriense de 23 años murió este lunes tras un triple choque entre            dos autos y un camión. Viajaba junto a su padre, Rubén Salías y una            menor de 9 años, quienes resultaron heridos.  La colisión se produjo en inmediaciones del parador denominado Gauchito Gil,  ubicado en el        kilómetro 173 de la ruta nacional 205.
El deporte olavarriense está de luto.  Gonzalo Salías, una de las mayores promesas del pádel argentino, murió este lunes en un trágico accidente        entre dos autos y un camión registrado en la ruta nacional 205 a la altura            de la ciudad de Saladillo.
En el vehículo, un Toyota Corolla, viajaba su padre Rubén Salías – sufrió lesiones graves- y una menor de 9 años que se encuentra fuera de peligro.
En el violento accidente también se vieron involucrados un Citroën C 3            con ocupantes de 25 de Mayo y un camión Ford Cargo en el que viajaba            un saladillense.
El joven olavarriense volvía de disputar la fase Previa a la Final del Máster Pádel de Buenos Aires tras quedar a un paso de acceder al Cuadro Final.