16/10/21

 ESTA  NOCHE SABADO EN EL QUINCHO PARRILLA SALADILLO TODOS VAMOS  A BAILAR

 
NO TE LO PODES PERDER

Hoy sábado 16 se llevará a cabo la 5ta Jornada por la Salud Mental

En la plaza principal de 17 a 20 hs.

 

 General Alvear se viste de rosa

Este martes 19 de Octubre por la prevención del cancér de mama.

Este martes 19 de Octubre se conmemora el “Día Internacional de Lucha      contra el Cáncer de Mama”.
La Direccion de Salud de la Municipalidad de General Alvear invita a toda            la comunidad de nuestra Ciudad, comercios y clubes a vestir sus frentes            de rosa, alusivo a la prevención del Cáncer de Mama

15/10/21

 ESTE SABADO EN EL QUINCHO PARRILLA SALADILLO TODOS VAMOS        A BAILAR

 
NO TE LO PODES PERDER



 



 Sin casos activos de corona virus en    General Alvear

Tampoco hay casos en estudio ni personas en aislamiento.



 El próximo lunes retornan los Comedores Escolares a General Alvear

Fue confirmado por las autoridades del Consejo Escolar

Las autoridades del Consejo Escolar de General Alvear, confirmaron ante nuestra consulta, que finalmente, el próximo lunes 18 de octubre,              retornan los comedores escolares a los establecimientos escolares del      distrito.

Es oportuno recordar que el anuncio del Gobierno Bonaerense fue hace          mas de 15 días y volverían desde el primer día del mes en curso, aunque          no tuvieron en cuenta el proceso licitatorio y posterior compra de los    alimentos requeridos para su funcionamiento. Luego de llevado a cabo          toda esta tarea por las autoridades locales del Consejo Escolar,            finalmente llegó el día, será el lunes 18 de octubre.

 Este sábado: “Juntos en tu barrio” en el parque pibe

A partir de las 15:30 hs.

La Juventud Radical te invita a pasar la tarde Juntos este sábado 16 de    Octubre en el Parque Pibe (esquina de Moreno y Roque Pérez) desde las 15:30hs.

Habrá merienda, juegos, diversión y muchas sorpresas!!

¡No te lo pierdas!

Juventud Radical de General Alvear.

 Llegaron 450 dosis de Pfizer

En la mañana de este viernes 15 de octubre

En la mañana de este viernes 15 de octubre, llegaron a la Posta de        vacunación que funciona en la Peña de Boza Juniors, 450 dosis de Pfizer.

Las mismas serán aplicadas en los próximos días  a menores d edad,        aunque aún no se ha precisado la edad comprendida.

Sucesiones

El Colegio de Abogados de Azul aclara:

En defensa de las incumbencias de la abogacía el Colegio de Abogados            del Departamento Judicial Azul informa y ACLARA que los únicos      profesionales habilitados para llevar a cabo los procesos SUCESORIOS,          con o sin testamento, son los abogados y abogadas matriculados/as.

RECURRA A SU ABOGADO/A DE CONFIANZA para un adecuado asesoramiento.

 Habilitan a las escuelas primarias bonaerenses para transformarlas en vacunatorios

Es para aplicar las dosis contra el Covid-19 a niños de entre 3 y          11 años. Las instituciones que lo deseen deben elevar el pedido al Gobierno.

 Aumentan un 11% el salario de bolsillo a policías y agentes del Servicio Penitenciario

“El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo,      que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un        aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020”, informaron desde Gobernación

El Gobierno bonaerense otorgará un aumento salarial de bolsillo del 11%        para las fuerzas de seguridad durante los meses de octubre y noviembre, informaron este jueves desde el Ejecutivo provincial. Las “horas Cores” llegarán hasta $ 180.

El incremento para las fuerzas abarca a las policías y al Servicio        Penitenciario Bonaerense (SPB) y se trata de un complemento a la suma percibida en los meses de marzo, julio y septiembre.

“El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que                con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento            promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020”, informaron desde Gobernación. Y aseguraron: “También seguimos mejorando la calidad del salario, reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución          según la jerarquía.”

Por otro lado, detallaron que “como parte de la política de recomposición salarial y mejora en las condiciones de trabajo que hemos iniciado en            2020, el valor de la Compensación por recargo de servicio, tanto para        Policía (“Cores”) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $ 180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado”.

El incremento fue anunciado hoy por el gobernador Axel Kicillof en el          marco de un acto en Olavarría en el que hizo entrega de 22 patrulleros            para ese municipio y para Azul.

“Cuando asumimos en diciembre de 2019, el salario real de las y los          agentes de la Policía de la Provincia había sufrido una caída del 25,7%”, sostuvo el mandatario. Y agregó: “Nos propusimos revertir esa situación            y equiparamos sus ingresos con los de las fuerzas federales, cumpliendo además con una reivindicación histórica”.

Kicillof sostuvo que “desde que iniciamos la gestión y pese a la pandemia,        se recuperó un 10% del poder adquisitivo de nuestra Policía”.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio      Berni, y por el candidato a concejal Maximiliano Wesner. En el marco de            la recorrida, visitó la Escuela de Formación Juan Vucetich, una de las          cuatro escuelas en las que se están formando por primera vez 1.100          cadetes para la Policía Rural de la Provincia. Estos efectivos egresarán              en los primeros meses de 2022 y estarán especializados en delitos y tipificaciones como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos              o la pesca ilegal.

“Se trata de una transformación profunda y duradera, en la que se ha      reclutado a agentes en su lugar de origen y de destino, para que sean        quienes conocen la región los mismos que asuman la responsabilidad                de cuidar a su pueblo”, dijo el mandatario.

Y señaló: “Estamos generando un cambio muy importante en materia                de formación para que los y las policías no se capaciten exclusivamente            en un aula, sino con prácticas en el territorio en las que se encuentren              con las realidades que luego deberán afrontar”.

Por su parte, Berni sostuvo que “hoy estamos haciendo realidad un              sueño de quienes viven en zonas rurales y dando respuesta a un reclamo            de las entidades: hemos creado un cuerpo de Policía Rural para contar           con efectivos que no solo adquieran conocimientos específicos, sino que también sientan el arraigo con la ruralidad”. Y añadió: “En mayo ya estarán        los primeros egresados, que sabrán lo que tienen que hacer y lo que            nunca tienen que hacer durante la actividad policial”.

Estuvieron presentes en la jornada el jefe de Asesores del Gobernador,        Carlos Bianco, los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; y de Azul,          Hernán Bertellys; los diputados nacionales Eduardo Bucca y Liliana      Schwindt; y los subsecretarios de Transporte, Alejo Supply; y de Minería, Federico Aguilera.

Más temprano, el Gobernador recorrió las obras de pavimentación y          ensanche que se desarrollan sobre la ruta provincial 51, conectando a              los municipios de Azul y Tapalqué. Con una longitud de 27.280 metros,              se están llevando a cabo tareas entre el puente ubicado sobre el Río        Tapalqué y el límite de ese partido, generando hasta el momento 50            puestos de trabajo. (DIB) MT

 15 de octubre, Día de la Mujer Rural

La EP N°29 y JIRIMM N° 10 les desean un muy feliz día!!!

No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres ,sino que tengan más poder sobre ellas mismas. La EP N°29 y JIRIMM N° 10 les        desean un muy feliz día!!!

 Actuar como agente de prevención ante el consumo problemático de drogas y alcohol

Vos podés actuar activamente en tu medio social, ya sea en la escuela, el trabajo, el barrio, la noche, como agente de          prevención ante el consumo problemático de drogas y alcohol.          La Secretaría de Programación para la Prevención de la    Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) te        ayuda a hacerlo:

Vos podés actuar activamente en tu medio social, ya sea en la escuela,          el trabajo, el barrio, la noche, como agente de prevención ante el        consumo problemático de drogas y alcohol. La Secretaría de      Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) te ayuda a hacerlo.

A quién está dirigido?

Cualquier persona interesada en la propuesta.

Cómo hago?

Si sos alumno, docente o director de una escuela, y estás interesado            en abordar la temática de los consumos problemáticos en el aula, comunicate con la SEDRONAR para empezar a fortalecer tu            comunidad educativa como un verdadero ambiente preventivo.
Teléfono: (011) 4320-1200, interno 1009.

E-mail: educacion@sedronar.gob.ar.

Además, la SEDRONAR te ofrece en línea distintas publicaciones            sobre prevención en el ámbito educativo. Conocelas.

En el trabajo o el ambiente laboral

Si vos trabajás, sea en una empresa privada, un organismo público o un sindicato, y querés convertirte en un agente de prevención, comunícate          al teléfono: (011) 4320-1200 para coordinar una visita con los        profesionales de la SEDRONAR y organizar una charla en tu institución.

En el arte y el deporte

Si sos profe de arte o educación física, o llevás adelante algún taller            que involucre actividades artísticas y deportivas, te invitamos a leer            este material para que el espacio que coordinás pueda transformarse            en un ámbito preventivo de los consumos problemáticos.

Guía de orientaciones

En contextos de nocturnidad

Comunicate con la SEDRONAR al teléfono: (011) 4320-1200, interno          1009.

14/10/21

 20 cupos gratis para participar de la 22° Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli.

El plazo para anotarse es hasta el 25 de Octubre

ATENCION!!! CUPOS GRATIS!!!

Gracias a las gestiones realizadas con la Dirección de Deportes de Bolívar, contamos con 20 CUPOS GRATIS para participar en la 22 Maratón    Internacional Dino Hugo Tinelli.

¿Cómo hacer? Simple, primero inscribirse on line en la página web de la publicidad (www.bolivar.gov/maraton) y una vez inscripto/a, acercarse a              la Dirección de Deporte En Alvear y dejarnos tus datos.

El plazo es hasta el lunes 25 de octubre a las 13.30 hs. Los pases libres        serán para las primeras 20 personas que se acerquen. Los esperamos!

CEF N 36.

 Para «Juntos» es mejor que Kicillof y sus funcionarios bajen a la Séptima

“Baja el Gobernador con más de lo mismo, discrecionalidad en el reparto y ceguera sobre la situación”, señaló el Doctor Alejandro Cellillo, actual Senador y principal Candidato

“Para nosotros es mejor, La Cámpora es mala palabra por estos lados”, deslizaron desde el Pro.

“Baja el Gobernador con más de lo mismo, discrecionalidad en el reparto y ceguera    sobre la situación”, afirmó a La Tecla el senador bonaerense Alejandro Celillo, que encabeza la lista seccional de Juntos para renovar su escaño.

Además, el legislador  radical afirmó que “Juntos tiene un equipo afianzado      de fiscalización en cada distrito de la sección”

Desde el Pro de la Séptima también minimizaron el aterrizaje de figuras de        los gobiernos nacional y provincial en la Sección. “Estamos con mucha tranquilidad porque en las Primarias también bajaron de todo y nos fue        bien”, afirmaron.

Hoy, Kicillof tiene actividad prevista para hoy en los municipios de          Olavarría y Tapalqué. La semana pasada, había estado en Roque Pérez,      Bolívar y Saladillo.

El sábado pasado, por caso, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, estuvo cerrando un plenario del Frente de    Todos en el municipio de Olavarría. “Para nosotros es mejor, La Cámpora          es mala palabra por estos lados”, deslizaron desde el Pro.

Según habían reconocido desde la Gobernación, en la campaña harán lo posible para que ingrese al Senado el primer candidato de la lista del oficialismo Eduardo “Bali” Bucca.

 Congelamiento de precios: ¿qué rubros incluirá?

El Gobierno Nacional, mediante la Secretaría de Comercio            Interior, anunció el congelamiento de 1.247 productos durante            90 días (hasta el 7 de enero de 2022).

 

Desde el Gobierno Nacional, por intermedio de la Secretaría de Comercio Interior -ahora conducida por Roberto Feletti- ayer se anunció un              acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para aplicar un congelamiento de precios de 1.247        productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días (hasta el 7 de enero de 2022).

 

Posterior al encuentro entre el Gobierno Nacional, personificado en el              jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de Comercio Interior, Feletti        señaló que el acuerdo de congelamiento de precios incluye a            productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de          supermercados, mayoristas y minoristas, e implica "retrotraer los precios        de más de 1247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90            días, hasta el 7 de enero del año próximo".

 

Para ello, cada una de las empresas que participaron del acuerdo            debieron enviar durante la jornada de ayer los listados de precios            firmados por su apoderado legal.

 

En tanto, Feletti sostuvo que la Secretaría de Comercio Interior tiene            como objetivo ajustar "la política de ingresos del Gobierno con la                política de precios. El indicador que vamos a usar para definir esta          situación tiene que ver con la correlación del impacto de la canasta              básica alimentaria en el salario de un trabajador formal".

"Esa relación, cuando inició nuestro Gobierno, era del 9% y hoy es del            11%, es decir, que a pesar de que tuvieron paritarias, ésta no alcanzó a compensar el precio de los alimentos en el poder adquisitivo del salario", puntualizó el funcionario.

El paso siguiente contempla la publicación de los mismos en el día de              hoy, de manera que las y los consumidores puedan contar con la        información sobre los 1247 productos de consumo masivo que integran              el acuerdo, en los que se encuentran rubros como alimentación, higiene              y limpieza.

A continuación, el desgloce de los rubros:

  • Alimentos (como arvejas, aceite, quesos, fideos, hamburguesas o              dulce de leche)
  • Bebidas (café, cerveza, leche, gaseosas o jugos)
  • Artículos de tocador (desodorante, shampoo, acondicionador, jabón,    pasta de dientes)
  • Limpieza (escobillón, esponja, lavandina, lustramuebles, entre otros).

A este listado incluirá también a los productos que componen el programa Precios Cuidados, por lo que los valores vigentes en la actualidad            seguirán corriendo hasta el 7 de enero próximo, informó el funcionario.

13/10/21

 Sin casos activos de coronavirus en      General Alvear

No hay personas en aislamiento y no hay casos en estudio

 Camión jaula conducido por un Alvearense volcó en Lobos

Resultó ileso

En las primeras horas de la tarde, en el kilómetro 99 de la Ruta Nacional          205, volcó sobre la banquina un camión Renault, patente NUC 579.

El chofer, Julio Obdulio Ezeiza, de 81 años, domiciliado en General Alvear,        fue revisado en el lugar por profesionales del SAME, comprobándose que resultó ileso. 

Fuente: Infolobos

 Vuelven las Hípicas a General Alvear

Domingo 24 de octubre organizadas por Pablo Zibecchi

Cierre de inscripción: lunes 18 de octubre

El domingo 24 de octubre, vuelven las reuniones Hípicas a General              Alvear. Será con la organización de Pablo Zibecchi desde la mañana.      Anuncian 9 carreras.

Habrá servicio de cantina y parrilla. Las instituciones que deseen              hacerse cargo de la misma, aún pueden acercar su propuesta a los        miembros de la comisión, retirar los pliegos en Kiosco de Ezequiel              Olate.

Entrada caballeros: 1000 pesos. Mujeres y niños de hasta 14 años,              gratis.

Informes, Pablo Zibecchi: 2284-4668477 o a Pablo Cañas: 2314-503516

 Resumen de la última sesión ordinaria del HCD

Martes 12 de octubre

  • Se puso a consideración Consideración del Acta Nº 756/ 2021

Aprobada por unanimidad

  • Departamento Ejecutivo Municipal, “Aprobación de Pliego, Bases y Condiciones para Conceder el Buffet del Balneario, Camping y Pileta Municipal”.

Tratado sobre tablas. Aprobado por unanimidad.

  • Departamento Ejecutivo Municipal, Conformación de la nueva       “Comisión de Carreras Hípicas, Dto. Ley 9233/78 y Normativas”.

Tratado sobre tablas. Aprobado por unanimidad.

  • Departamento Ejecutivo Municipal,

“Incremento Salarial 5% a partir del 1º de setiembre, creación y            eliminación de cargos”.

Tratado sobre Tablas. Aprobado por unanimidad.

  • Dirección Obras Públicas referente a:

“Ampliación aulas, sanitario y cocina en JIRMM Nº 10 (Escuela P. Nº 29)

Tratado sobre Tablas. Aprobado por unanimidad.

  • Dictámenes del Concejo en Comisión:

.-Instalación de Comida Rápida,

.-Geolocalización Rural

.-Adecuación del Código de faltas.

         Aprobados por unanimidad.

PRIMERA SESION PREPARATORIA, del día 12 de octubre de 2021

Se trató el Expte. del Departamento Ejecutivo Municipal, referente a la “Reprogramación de deudas con el Gobierno de la Provincia”

Tratado sobre Tablas. Aprobado por unanimidad, se llama a Asamblea                de Mayores Contribuyentes.

 Nuevos turnos y vacunas libres para    mayores en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense lanzó nuevos turnos para      vacunas a niños y adolescentes. Además, la vacunación es              libre en segunda dosis para mayores.

Tal como anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde hoy la vacunación con segunda dosis es libre para todos      los mayores de 18 años en el territorio bonaerense. Además, se          enviaron miles de turnos para adolescentes y niños de 3 a 11 años.

“Podemos tener un problema de disponibilidad, pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones. Seguimos          con turnos, pero también los mayores de 18 y los que tienen más de        12 con enfermedades también libre las dosis”, manifestó el      mandatario.

Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, se vacunaron casi 60 mil chicos menores de edad con la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Además, entre los mayores de 18 años, la vacunación alcanza ya al 90% de ese grupo etario. En tanto que 9.4 millones de vecinos completaron el esquema de vacunación con dos dosis, lo que representa el 83% de los y las bonaerenses.

En la jornada de hoy, desde la cartera sanitaria enviaron hoy 567.844 turnos para la primera dosis y otros 70.109 turnos para segunda dosis; todas ellas para chicos y adolescentes.

“Los que trataron de frustrar y de boicotear la vacunación, a casa.    Los números de inscriptos son importantísimos, y la vacunación      está funcionando”, afirmó Axel Kicillof, quien además señaló que “está aflojando la pandemia”, ironizó Kicillof.

En ese sentido, señaló que es “un privilegio” haber podido acceder      a la vacunación masiva, y apuntó que en varios países del mundo -principalmente los del continente africano- aún no se distribuyeron dosis para la mayoría de la población.

“Aquí en Argentina llegó en diciembre y no una vacuna, sino que empezaron a llegar de diferentes laboratorios, tenemos seis vacunas de diferentes laboratorios en este momento aplicándose de manera simultánea y según las características de cada una de las vacunas”, acotó el mandatario.

 Mas de 200 Niños Alvearenses vacunados      en la primera jornada

Este miércoles, se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinopharm y segundo componente de Moderna.

Comenzó el pasado martes en todo el territorio Bonaerense, la            vacunación Covid  a menores de entre 3 y 11 años. En General Alvear,          según se nos informó desde la Posta ante nuestra consulta, se              vacunaron mas de 200 Niños durante la jornada del pasado martes 13                de octubre.

Este miércoles, se aplicarán primeras y segundas dosis de Sinopharm y segundo componente de Moderna.

En cuanto a las aplicaciones de segundas dosis, El Gobernador Axel      Kicillof anunció la vacunación libre para todos y todas las mayores de          18 años.

Ante cualquier duda o consulta, pueden acercarse a la Posta de vacunación que funciona en la Peña de Boca Juniors.

 Actuar como agente de prevención ante el consumo problemático de drogas y alcohol

Vos podés actuar activamente en tu medio social, ya sea en la escuela, el trabajo, el barrio, la noche, como agente de prevención ante el consumo problemático de drogas y alcohol. La Secretaría      de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) te ayuda a hacerlo:

Vos podés actuar activamente en tu medio social, ya sea en la escuela,          el trabajo, el barrio, la noche, como agente de prevención ante el        consumo problemático de drogas y alcohol. La Secretaría de      Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) te ayuda a hacerlo.

A quién está dirigido?

Cualquier persona interesada en la propuesta.

Cómo hago?

Si sos alumno, docente o director de una escuela, y estás interesado             en abordar la temática de los consumos problemáticos en el aula, comunicate con la SEDRONAR para empezar a fortalecer tu              comunidad educativa como un verdadero ambiente preventivo.
Teléfono: (011) 4320-1200, interno 1009.

E-mail: educacion@sedronar.gob.ar.

Además, la SEDRONAR te ofrece en línea distintas publicaciones              sobre prevención en el ámbito educativo. Conocelas.

En el trabajo o el ambiente laboral

Si vos trabajás, sea en una empresa privada, un organismo público o            un sindicato, y querés convertirte en un agente de prevención,        comunícate al teléfono: (011) 4320-1200 para coordinar una visita con          los profesionales de la SEDRONAR y organizar una charla en tu      institución.

En el arte y el deporte

Si sos profe de arte o educación física, o llevás adelante algún taller            que involucre actividades artísticas y deportivas, te invitamos a leer            este material para que el espacio que coordinás pueda transformarse            en un ámbito preventivo de los consumos problemáticos.

Guía de orientaciones

En contextos de nocturnidad

Comunicate con la SEDRONAR al teléfono: (011) 4320-1200, interno          1009.

 Semillas primavera/verano para afiliados        de Pami

María Espino, titular de INTA General Alvear entrego al Jefe de        Pami para ser distribuidas a quienes las requieran

En el día de la fecha la titular del INTA Gral Alvear María Espino hizo          entrega de 25 kits de semillas al Jefe de Pami Dr. José María Vivas con                la finalidad de ser disttribuídos entre los afiliados que deseen realizar      huertas.
Los mismos se pueden pasar a retirar por la oficina de Pami en Pte Perón        627 en el horario de 7 a 14 hs.

CAP GENERAL ALVEAR

 Axel Kicillof visita nuevamente la Séptima Sección Electoral

A una semana de haber estado en tres ciudades, visitará          Olavarría y Tapalqué junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

En Olavarría entregarán patrulleros y participarán del inicio de la escuela de policía rural.

En Tapalqué, inaugurarán el Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la Provincia.

La séptima sección electoral se convirtió en una de las obsesiones del gobernador Axel Kicillof. O al menos es una de las fichas a la que apostará el Frente de Todos para mejorar el desempeño electoral y nivelar la conformación del Senado bonaerense.

 

A una semana de su recorrida por tres distritos de la Séptima (Roque          Pérez, Bolívar y Saladillo), el mandatario bonaerense arribará a otras dos localidades: Olavarría y Tapalqué.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof junto a Sergio Berni arribarán a la ciudad de Olavarría en la jornada de este miércoles.      Según precisaron fuentes oficiales, ambos funcionarios bonaerenses compartirán agenda e nuestra ciudad durante la tarde.

El Gobernador y su Ministro de Seguridad, llegan a Olavarría para          realizar la entrega de patrulleros y anunciar el inicio de la policía rural.          El acto se llevará a cabo desde las 16 en la escuela de cadetes Juan Vucetich.

Cerca de las 18:00, en Tapalqué participarán del acto de inauguración                del Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de la          Provincia.

En la Séptima sección, Juntos arriesga tres bancas y de mantenerse los resultados de las PASO conservarían la totalidad de las plazas en juego          para el Senado.

Pese a no superar el piso del 33%, el Frente de Todos quedó a sólo tres      puntos del gran objetivo de sumar representación. Conseguir un          legislador, en una sección históricamente adversa, es una de las grandes apuestas del oficialismo de cara a las generales. En caso de lograrlo,      accedería a una banca el ex intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

 Provincia eximirá del Impuesto Inmobiliario      a más de 7.500 hoteles, hospedajes,    campings y alojamientos bonaerenses

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer el      50% o más de la propiedad del emprendimiento.

Con el objetivo de reactivar el sector del turismo, el gobierno de la          provincia de Buenos Aires eximirá del pago del impuesto Inmobiliario a          más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos. Mediante un proyecto de Ley, que se elevará próximamente a la Legislatura, el              Ejecutivo provincial prevé eximir de oficio a estas empresas del pago                del Impuesto, tanto en su componente Básico (Edificado, Rural y Baldío)              y en el Complementario, durante el periodo comprendido entre marzo de      2020 y septiembre de 2021.

Según explicó en declaraciones radiales el director ejecutivo de ARBA,        Cristian Girard, la iniciativa “contempla las cuotas que hayan vencido        durante la pandemia. Lo que se generará es un crédito fiscal que anula      deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas y un            saldo disponible por los montos que ya fueron abonados”.
Esta medida significa $557 millones de crédito fiscal que se generan a            favor de estos contribuyentes, de los cuales $343 millones corresponden            a tributos que no pudieron pagar y $214 millones a pagos que se            realizaron y que serán devueltos. Incluso, este saldo disponible podrá ser utilizado para compensar otras deudas que se hayan generado por la crisis económica de la pandemia.
La semana pasada, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel    Kicillof, anunció el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que contempla una serie de medidas de impulso a la actividad turística “con políticas activas y una inversión sin precedentes” para garantizar la reactivación del sector en la pospandemia. En materia impositiva, la reactivación implica la profundización de los beneficios fiscales para el      sector, la condonación de deudas, la generación de crédito fiscal, que se complementan con medidas crediticias, de inversión y promoción del      turismo.
Al momento de realizar el anuncio, en la localidad de Villa Gesell, Kicillof destacó que “los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”.
Además, el primer mandatario bonaerense aseguró que “estamos          trabajando para recuperar todo aquello que vinimos a hacer antes de que llegara la pandemia: devolverle la identidad, la integridad y la unidad a      nuestra Provincia. Tenemos más fuerzas que nunca para que renazca la provincia de Buenos Aires y los y las bonaerenses volvamos a reencontrarnos”, concluyó.
Para acceder al beneficio, los contribuyentes deberán poseer el 50% o            más de la propiedad del emprendimiento. Asimismo, la Provincia            desistirá de la realización de los reclamos por vía judicial que ya            existiesen e incluso permitirá reformular los planes de pago que ya se        hayan consolidado en los últimos meses.

12/10/21

 Con más de mil personas, fue un éxito la    feria comunitaria en General Alvear

Fue el pasado sábado 9 de Octubre

        

Organizada por el Gobierno Municipal se realizó otra edición de la Feria Comunitaria de General Alvear. Fue el pasado sábado a partir de las 11              hs en la plaza principal.

Una gran cantidad de público se hizo presente, dejando muy conformes              a los organizadores y a los feriantes.

"La plaza principal es nuestro lugar de encuentro por excelencia, me              pone muy contento ver a nuestra ciudad tan linda. Es muy reconfortante          

ver que los feriantes pueden exponer sus artículos y que la gente pueda disfrutar de estos eventos y comprar a los emprendedores locales".

En la parte final del evento, hubo quienes se animaron a bailar con las canciones de Agustín Pardo.

 Privados de libertad de General Alvear confeccionan un corazón metálico en beneficio de los niños del Hospital      Garrahan

Se trata de un corazón metálico destinado a recolectar tapitas plásticas para contribuir a las donaciones al hospital de niños.            El mismo será ubicado en la plaza central de la ciudad

En una nueva apuesta solidaria, privados de libertad de la Unidad 30,    realizaron un corazón metálico en beneficio del hospital pediátrico;              “Prof. Dr. Juan P. Garrahan."

La actividad se desarrolló bajo el programa “Más trabajo, menos      reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos            de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las distintas actividades tratamentales desarrolladas en la Unidad.

El proyecto consistió en la realización de un corazón metálico destinado              a recolectar tapitas plásticas para contribuir a las donaciones al hospital          de niños. El mismo será ubicado en la plaza central de la ciudad, “(…) son importantísimas estas obras porque se puede ayudar con el poco a los          niños y al medio ambiente”, expresaba Alejandro, privado de libertad que participó del proyecto.

Asimismo, la donación fue posible por el trabajo mancomunado de Alicia        Eva Cardozo, ciudadana de la localidad de General Alvear y la Unidad 30.          Se destaca que Alicia presentó el proyecto y donó la materia prima        necesaria.

En la producción participaron dos internos, y fue desarrollada en los          talleres del Establecimiento, en el área de herrería.

Por otra parte, se destaca que el programa de Reciclado de Tapitas de      Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garraham nació              en el año 2006 para contribuir al desarrollo integral del hospital,            institución de referencia para los problemas más graves y complejos de              la salud de los niños de todas las regiones del país. Además, el reciclado contribuye a la protección del medio ambiente, alentando hábitos        adecuados.

En la donación estuvieron presentes las autoridades de la unidad 30:        Director de Unidad Marcelo Inchauspe, y el Jefe de Talleres Sebastián Fernández, junto al  Subdirector del Área Asistencia y Tratamiento Juan Otermin, quien sostuvo que es de vital importancia que las se refleje la          tarea de los talleres de las unidades penitenciarias en la sociedad.

Las autoridades del Establecimiento Penitenciario, destacaron la        importancia de estas actividades, ya que permiten que los privados de      libertad se capaciten, y adquieran un oficio.

En este sentido, la recolección de tapitas de plástico en “el corazón      metálico” constituye una acción significativa y de gran repercusión        educativa ya que es un proyecto solidario en el que los privados de            libertad participaron comprometiéndose así con su responsabilidad      ciudadana.

 Escuelas bonaerenses: ¿quiénes pasan de grado en diciembre y cómo se recuperan contenidos?

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense          (DGCyE) repartió un documento a las escuelas sobre cómo              será la evaluación este año.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE)              repartió en las últimas horas a las escuelas el informe de “Enseñanza y Evaluación para la finalización del Bienio 2020-2021” sobre las directivas        que deberán que seguir los establecimientos para la promoción de              cursos de los estudiantes.

El documento, al que tuvo acceso DIB, sostiene que para la evaluación          “será necesario un trabajo profesional, colectivo, y colaborativo de                todos los equipos docentes de cada institución ya que también en la    evaluación y acreditación de saberes debemos situar cómo fue          desarrollada la enseñanza en cada caso y para cada uno y cada una de              las y los estudiantes: ‘se evalúa lo que se enseña’”.

Tal como lo hicieron el año pasado, las escuelas continuarán teniendo          como referencia tres categorías para definir como continuar:

Trayectoria Educativa Avanzada (TEA). Incluye a los y las estudiantes                que alcanzaron los aprendizajes priorizados y que mantuvieron un buen        nivel de vinculación pedagógica.

Trayectoria Educativa en Proceso (TEP). Abarca a quienes no alcanzaron          los aprendizajes priorizados, pero si tuvieron una buena vinculación pedagógica.

Trayectoria Educativa Discontinua (TED). Comprende a los/as estudiantes      que no alcanzaron los aprendizajes esperados y tuvieron escasa o nula vinculación pedagógica.

¿Quiénes pasan de año?

Nivel primario

El documento de la DGCyE explica que para la promoción de cursos                “se tomará en cuenta tanto el grado de participación de las y los niños              en las propuestas escolares como sus avances en el aprendizaje de los contenidos prioritarios efectivamente enseñados por el o la docente, en particular en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática”.

Pasarán de año en diciembre quienes alcancen una Trayectoria Educativa Avanzada en el segundo informe de 2021, más allá de las calificaciones          que hayan logrado en la anterior evaluación (el primer informe se hizo                en mayo de este año).

En tanto, quienes no hayan alcanzado una TEA en el segundo informe            (más allá de la calificación del primero) tendrán que intensificar saberes durante el mes de febrero de 2022.

Nivel secundario

En el nivel secundario la situación es similar, aunque con algunos            detalles. Quienes alcancen una Trayectoria Educativa Avanzada en el        segundo informe del año pasarán de curso en diciembre más allá de los resultados alcanzados en la primera evaluación.

En tanto, los estudiantes de 1ro. a 5to. (hasta 6to. en la modalidad de Educación Técnica Profesional) podrán contar con acreditaciones    “pendientes” en algunas áreas en las que hayan sido valorados con trayectorias discontinuas o en proceso.

Asimismo, 1ro. a 5to. (hasta 6to. en la modalidad de Educación Técnica Profesional) quienes finalicen en ciclo escolar “con trayectoria educativa discontinua y/o en proceso en hasta 2 (dos) áreas del año escolar en            curso en 2021” deberán “participar de instancias complementarias de intensificación de la enseñanza de esas áreas durante el primer semestre 2022”.

Finalmente, para “las y los estudiantes de 6°to./7mo. año de secundaria            que no hayan logrado los aprendizajes para la acreditación del nivel en diciembre 20212” habrá durante febrero, marzo y abril de 2022              “instancias complementarias de 11 intensificación de la enseñanza de        manera presencial para la terminalidad, egreso y titulación”. (DIB) MT