2/10/21

 El plan de vacunación sigue llegando a      todos y todas.

Desde hoy se habilita la inscripción para chicos y chicas de 3 a 11 años para recibir la vacuna.

Pueden hacerlo ingresando a www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de            la aplicación vacunatePBA.

BUENOS AIRES VACUNATE

*La Provincia abre la inscripción para niños y niñas de 3 a 11 años*

En consonancia con los últimos anuncios del Gobierno Nacional, este      sábado la provincia de Buenos Aires abre la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años. El registro          en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la          web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.
Además, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17            años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años                sin condiciones de salud preexistentes. Será indispensable que los niños            y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.
Por otra parte, desde el 1 de octubre todos los y las mayores de 18 años          que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido          el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias. Se suman          a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de            50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos. El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente          es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca,            y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

 Nuevo movimiento Xeneize te invita a mirar    el Superclasico

Este domingo en Jubilados

Nuevo movimiento Xeneize, te invita este domingo a las 17hs a mirar el superclasico. Será en la sede de la asociación del centro de jubilados y pensionados de General Alvear.

La entrada es un alimento no peresedero y habrá servicio de cantina.

Esta nueva agrupación, se está reuniendo los viernes y ya  tienen a la          venta un bono contribución para colaborar con jubilados

También están haciendo socios nuevos y en octubre van a venir del club            a repartir los carnet y van a traer las copas para sacarse fotos, butacas          para regalar y diplomas. Prometen  un lindo evento .

Sumate vos también, este movimiento está abierto a todos los hinchas del      más Grande, el Club Atlético Boca Juniors

 Sin casos activos de coronavirus en      General Alvear

No hay casos en estudio y hay 5 personas en aislamiento monitoreado.

1/10/21

Se elimina la restricción horaria para la actividad comercial

A partir de hoy viernes

La Municipalidad de General Alvear informa que a partir de hoy viernes 1            de octubre se elimina la restricción horaria (3:00 hs.) para la actividad    comercial en general.

En el caso particular de la actividad nocturna bailable (bares, discotecas y afines), los horarios se regirán de acuerdo a lo establecido por la Ley    Provincial de Nocturnidad (14050)


 Braian Díaz competirá en el Campeonato          de Ciclismo Argentino de Pista Junior y Menores

Los días 1 y 2 de Octubre en la ciudad de Cordoba.

El joven Brian Díaz, ciclista de nuestra ciudad, estará compitiendo en la      ciudad de Córdoba los días 01 y 02 de octubre en el Campeonato de          Ciclismo Argentino de Pista Junior y Menores.

Hoy viernes participara en la modalidad SCRATCH y el sábado en la        modalidad "Vueltas Puntuable".
El evento se realizara en el Velódromo del Club Ciclista Velocidad. Desde        esta Dirección y el Municipio de General Alvear le deseamos muchos            éxitos a Brian.

Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

 Gran venta de artículos seleccionados en      La Tranquera

Sábado 9 de octubre en Mitre 18

La Tranquera anuncia una gran venta de artículos de segunda. Será  el      sábado 9 de octubre en su local  ubicado en Mitre 18, de 8  a 12:30 horas            y de 15  a 18 horas.

Los esperamos!!

Femicidios: se contabilizan 246 crímenes en    lo que va del año, uno cada 26 horas

El 62% de los casos, el femicida era la pareja o ex pareja de la víctima, mientras que en el 15% el asesino era conocido por la víctima y en 14% eran familiares.

Unas 246 mujeres, travestis y trans sufrieron muertes violentas en lo que          va del año en Argentina, un crimen de este tipo cada 26 horas de promedio,      lo que provocó que 168 niños, niñas y adolescentes se queden sin su        madre, informó el Observatorio MuMaLá, que confecciona todos los meses estadísticas de asesinatos relacionados a violencia de género.

Según el informe elaborado sobre los hechos ocurridos entre el 1º de          enero y el 29 de septiembre último, dentro de las 246 muertes violentas,            37 de ellas estuvieron asociadas a economías delictivas o colaterales -narcotráfico, venganzas, deudas, etc- y robos, mientras que otras 38        muertes violentas de mujeres, travestis y trans continúan en proceso de investigación.

Además, la organización informó que hubo 160 femicidios y 5        transfemicidios, los cuales 143 fueron directos y 22 vinculados, lo cual        refleja una tasa nacional de 0,68 femicidios cada 100.000 mujeres.

Si bien las cifras oficiales de este año son las que elabora la Corte          Suprema de la Nación y recién serán divulgadas cuando finalice diciembre, distintas organizaciones de la sociedad civil (en este caso      MuMaLá) tienen sus propias estadísticas actualizadas mes por mes                  que realizan con criterios propios y, por ese motivo, difieren en la              cantidad de víctimas.

El informe de MuMaLá también señala que en el 62% de los casos, el       femicida era la pareja o ex pareja de la víctima, mientras que en el 15%                el asesino era conocido por la víctima y en 14% eran familiares.

Desde la organización se registraron 245 intentos de femicidios y el 17%            de los femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.

Según los datos registrados por MuMaLá, el 21% de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor previamente, de las cuales el          60% tenía orden de restricción de contacto o perimetral y el 6 por ciento      botón antipánico.

Dentro de las características principales de las 160 víctimas, en lo que        refiere al rango etario, el 54% tenían entre 19 y 40 años, mientras que el          33% tenían más de 41 años y el 10% tenían menos de 18 años, reflejando          una edad promedio de las víctimas de 38 años.

Teniendo en cuenta la modalidad del hecho, el 33% de las mujeres fueron asesinadas con arma blanca, el 25% con arma de fuego, el 17% a golpes,            el 12% fueron asfixiadas, y otro 8% fueron quemadas.

El informe también detalla que el 9% de los femicidios fueron cometidos          por miembros de las fuerzas de seguridad -policías, militares, servicio penitenciario, -ya sean activos o retirados-, donde en el 23% de los casos          los femicidas utilizaron su arma reglamentaria.

Por último, la organización pidió “la declaración de la Emergencia #NiUnaMenos” y exigió al Estado Nacional “mayor compromiso,        presupuesto acorde y eficiencia en la intervención de las instituciones en          el abordaje de las violencias machistas”.

Los datos en base a los cuales fue elaborado el trabajo de MuMaLá se obtuvieron a partir del análisis y monitoreo de medios digitales y gráficos         de todo el país, buscadores, sistema de alertas, seguimiento de organizaciones, portales especializados en género, feminismo, DDHH y policiales. (DIB) ACR

 Feriados 2021: Se acerca un fin de semana extra largo

Octubre tendrá el último fin de semana extra largo del año y será      una oportunidad para reactivar el turismo interno.

 

Faltan ocho días para el próximo feriado según el calendario oficial del Gobierno Nacional. Tras más de un mes y medio sin días de descanso en medio la habitual jornada laboral, octubre traerá un fin de semana extra largo que comenzará el viernes 8.

Tras el 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de      San Martín, que se trasladó al 16, no hubo más fines de semana largos. Septiembre solo incluyó tres días no laborales pero para los miembros          de la comunidad judía.

El Gobierno Nacional dispuso que este viernes 8 de octubre sea un      feriado con fines turísticos. Es uno de los tres que se pueden definir oficialmente cada año. Pero después del viernes 8, el sábado 9 y el      domingo 10, el lunes 11 se celebrará otro feriado nacional trasladable:          el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el                12 de octubre. En esta oportunidad se corrió del día martes al día              lunes por lo que se conformará un fin de semana extra largo entre el      viernes 8 y el lunes 11.

En el Gobierno ven con buenos ojos estas fechas para reactivar el        turismo interno en medio de las recientes flexibilizaciones a raíz de la        baja de contagios de COVID-19. El sector turístico fue de los más      golpeados desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020. Por ello,      más allá de los feriados que resten, los argentinos pueden comenzar a organizar sus vacaciones de verano con el "PreViaje. El programa de promoción turística ofrece a los viajeros una devolución del 50% de los gastos en forma de crédito para gastar en más servicios del rubro.

Las compras anticipadas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre y contemplan servicios turísticos de agencias de viajes, alojamientos, transportes y más servicios como centros de esquí, bodegas y viñedos, gastronomía, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.

Si se desea viajar en enero del 2022, hay tiempo para acceder al        programa hasta el 31 de octubre de este año y subir los comprobantes        en la web hasta el 20 de noviembre. Para viajar desde febrero en        adelante, habrá tiempo para comprar servicios turísticos del programa PreViaje y cargar los comprobantes de esas compras hasta el 31 de diciembre del 2021.

De cara al finde xxl de octubre, Infobae relevó la semana pasada cuáles        son los destinos más elegidos por los argentinos para dicho receso. La tendencia indica que se eligió lugares más cercanos a los domicilios, en gran parte por los precios. Se destacan: Tandil, la Costa Atlántica y San Antonio de Areco están entre los más buscados por los habitantes del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y la provincia de Buenos        Aires.

Las agencias consultadas esperan que las últimas flexibilizaciones    impacten de forma positiva en la reactivación del turismo          (EFE/Fernando Villar/Archivo)

Otros argentinos ya tienen reservados destinos como Iguazú, Salta,        Jujuy, Mendoza y Bariloche entre los más solicitados. Según precios              al día, un paquete de viaje a Iguazú, con vuelo directo y hospedaje 3 estrellas con desayuno ronda los $55.600 pesos por persona. Las          mismas prestaciones para Bariloche oscilan cerca de los $66.000 por viajero.

Mientras que tres noches en una estancia en Tandil para 2 personas          con desayuno incluido cuesta aproximadamente 80.000 pesos.

Luego de octubre, en noviembre el, 20, Día de Soberanía Nacional cae sábado, mientras que el lunes 22 será "feriado con fines turísticos" nuevamente. Ya a fin de año, en diciembre, el 8, el Día de la Inmaculada Concepción de María cae miércoles, mientras que Navidad será un        sábado.

 Zoonosis municipal entregó material informativo

Al consejo escolar para distribuir a los establecimientos educativos del distrito.

El área de Zoonosis municipal, a cargo del médico veterinario Martin        Esnaola, hizo entrega al Consejo Escolar de General Alvear de material informativo sobre Triquinosis, Leptospirosis, Dengue y Hantavirus      destinados a los establecimientos educativos del distrito.

 Condolencias

Por parte del Comité de la Unión Cívica Radical.

El Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear envía sus sinceras condolencias a familiares y amigos de la señora Sara Ofelia Meyra, ante su fallecimiento. Elevamos una plegaria para su eterno descanso.

30/9/21

 Sin casos activos de coronavirus en      General Alvear

0 casos en estudio y 5 personas en aislamiento monitoreado.

 Después de 24 horas y luego de un trágico accidente, fue liberada la Ruta Nacional 205

Tramo Bolivar – Saladillo

Luego de 24 horas y tras un trágico accidente, fue liberada la Ruta Nacional 205, entre Bolivar y Saladillo. El siniestro vial, ocurrió el pasado miércoles        29 de setiembre en el kilómetros 245 entre dos camiones y dejó como triste saldo, el fallecimiento de 3 personas quienes murieron calcinadas.

Tras la tarea de Policía Científica en la mañana de este jueves, los cuerpos fueron trasladados al Hopital Municipal de General Alvear, donde se le        realizó la operación Autopsia, para luego ser trasladados a la Ciudad de        Azul donde serán identificados.

Luego, entre una empresa privada y el aporte de Vial Municipal, se liberó            la Ruta. El tránsito es normal.

 Científica confirmó que fueron tres las víctimas del Trágico Accidente en Ruta Nacional 205

Choque frontal entre dos camiones

Policía Científica confirmó en la mañana de este jueves, que finalmente      fueron tres las víctimas del trágico accidente ocurrido el pasado miércoles        29 de setiembre pasadas las 16 horas en Ruta Nacional 205, kilómetros 245

En las últimas horas de ayer, Personal especializado perteneciente al            grupo de Policía Ecológica Tandil, determinaron que uno de los transportes transportaba Peróxido de Hidrógeno al 30%, (Agua Oxigenada concentrada).    el  cual en contacto con algún reactivo, puede causar gases tóxicos , pero        en este caso, al estar solo en contacto con cosas orgánicas, tierra, pasto,       etc, no sería tóxico. En la mañana de este jueves, ya sin  humo, Policía Científica pudo realizar su tarea, la cual había comenzado pasadas las 21    horas del miércoles, luego de la autorización de Policía Ecológica,      preservando el lugar.

Fuentes ligadas a la investigación, adelantaron a Alvearya que a simple        vista, se habían  podido ver dos  cuerpos calcinados, los choferes de          ambos rodados, pero tanto la familia del conductor del camión de          hacienda, como el propietario del mismo, aseguraban  que este iba con acompañante, cuestión que, lamentablemente, científica confirmó en la    mañana de este jueves.

EL ACCIDENTE:

Un trágico accidente ocurrió en la tarde del miércoles 29 de setiembre                en la Ruta Nacional 205, Km 245, entre General Alvear y Bolivar.

Tras chocar  dos camiones de gran porte, tomaron fuego, por lo que        debieron llamar a los Bomberos Voluntarios de General Alvear.

Uno de los camiones que colisionó transportaba productos químicos,                en las últimas horas del miércoles se determinó que era Peróxido de    Hidrógeno al 30%, en "Criollo, Agua Oxigenada concentrada.

Según se informó, esta sustancia, en contacto con algún reactivo, puede causar gases tóxicos , pero en este caso, al estar solo en contacto con        cosas orgánicas, tierra, pasto, etc, no sería tóxico. En estas horas, 7 de               la mañana del jueves 30,  ya no hay humo, de manera que el lugar está en condiciones de que se lleven a cabo las pericias, que estarán a cargo de    Policía Científica.

Luego de varias horas se puedo conocer de donde eran los transportes y quienes viajaban en ellos. La Policía pudo confirmar que el camión que transportaba productos químicos es Puerto Deseado, Santa Cruz y su conductor era José Pelleteri de 39 años de edad que habría fallecido      calcinado en el habitáculo. La Policía se ha comunicado con su familia.

El otro transporte, un Volkswaguen 19330 con acoplado hermann,      transportaba Anmales vacunos  y era conducido, al momento del accidente    por Facundo Fossaceca, de 31 años de edad, oriundo de Colonia Barón, La Pampa, quien  lamentablemente falleció, lo mismo que el acompañante, un jóven de apellido Martinez, de tan solo 23 años de edad.

Debido a que uno de los camiones transportaba sustancias que podían ser tóxicas,  se informó que por recomendación de especialistas, ni Bomberos        ni policía ni nadie, pudo acercarse al lugar, debiendo  permanecer a más            de 1 kilómetro de distancia hasta que arribaron personal de Policía        Ecológica Tandil, 21 horas aproximadamente), quienes determinaron que            se trataba de Peróxido de Hidrógeno, (Agua Oxigenada concentrada).

La ruta aún permanece cortada desde el siniestro y continuará en la misma situación hasta que finalice el trabajo de Policía Científica, quienes luego          de preservar el lugar en la noche del miércoles, se disponen en la mañana          de este jueves a realizar las tareas correspondientes. . 

 Aviso Meteorológico a corto plazo por posibles tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo

Zonas: BUENOS AIRES: 25 de Mayo – 9 de Julio – Alberti –        Bragado – Chivilcoy – Gral Alvear – Las Flores – Lobos – Navarro – Roque Perez – Saladillo – Tapalque.

TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO.

  • Zonas: BUENOS AIRES: 25 de Mayo - 9 de Julio - Alberti - Bragado - Chivilcoy - Gral Alvear - Las Flores - Lobos - Navarro - Roque Perez - Saladillo - Tapalque.

 La Policía Comunal esclareció un delito de Estafa

Tras un allanamiento en la localidad de Wilde se logró la detención    de la autora del delito.
La victima es una vecina de nuestra Ciudad.

La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que el día 28 de Septiembre del 2021, personal de la Comisaría Local, juntamente      con efectivos pertenecientes a la División Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, realizaron un allanamiento en la localidad de Wilde,      partido de Avellaneda, en el marco de una investigación por el delito de ESTAFA. En el lugar se procedió al secuestro de elementos de interés            para la investigación, como así también se logró efectivizar la detención            de una femenina, quien resulta ser la autora del ilícito.

La investigación fue iniciada en el mes de Agosto del año 2020, tras una denuncia radicada por una vecina de nuestra ciudad, quien constató la      faltante de cuarenta mil pesos ($ 40.000) que poseía en su cuenta del          Banco Provincia. Dicha faltante de dinero había sido realizada mediante          dos extracciones por cajero automático, sospechando que alguien había clonado su tarjeta de débito.

Efectuada la investigación se logró comprobar que en realidad a la víctima        no le habían clonado su tarjeta de débito, sino que habían accedido a su      cuenta de Home Banking. Asimismo, se estableció que las extracciones            de dinero habían sido efectuadas en la sucursal del Banco Provincia de Palermo, mediante “Punto Efectivo”, es decir que la persona que realizó la operación, poseía un código generado desde la cuenta de la          denunciante, pudiendo realizar las extracciones sin contar con tarjeta        alguna.

En un trabajo mancomunado entre la Fiscalía nro. 20 Local, la Comisaría            de General Alvear y la División Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, se fueron colectando las diferentes pruebas, como ser, análisis        de las filmaciones del Banco Provincia de Palermomovimientos bancarios, etc., certificándose también el domicilio de la que hasta el      momento resulta ser la única imputada. Posteriormente, fue requerida la correspondiente orden de allanamiento y detención, las cuales fueron otorgadas por S.S. Dr. Juan José Suarez, titular del Juzgado de Garantías      nro. 3 del Dpto Judicial Azul.

Es así que en la mañana del 28 de Septiembre, un grupo operativo perteneciente a la Estación de Policía Comunal de General Alvear,        juntamente con efectivos de Crimen Organizado de la Policía Federal    Argentina, se hicieron presentes en la localidad de Wilde, llevando a          cabo el allanamiento concedido. En el procedimiento se logró secuestrar    dinero en efectivouna noteboock marca “LENOVO”, dos  teléfonos        celulares marca “SAMSUNG”, tickets bancarios y tarjetas de crédito, efectivizándose la detención de la ciudadana EVELYN FLORENCIA    FERNANDEZ FALCONI.

La detenida fue trasladada hacia la Comisaría de General Alvear y en el            día de ayer fue indagada en la Fiscalía nro. 20 Local. Actualmente se    encuentra alojada en la Comisaría de Lanús 3ra., por el delito de ESTAFA, quedando a disposición del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO, titular        de la UFI nro. 20 de General Alvear.-

 La Ruta 205 permanece cortada tras el      trágico accidente que arrojó el resultado de tres víctimas fatales

Lo confirmó Científica en la mañana de este jueves

La Policia Ecológica de Tandil determinó que uno de los camiones transportaba Peróxido de Hidrógeno al 30%, (Agua Oxigenada concentrada)

La Ruta Nacional 205 continúa totalmente cortada tras el trágico accidente ocurrido aproximadamente a las 16 horas del pasado miércoles 29 de    setiembre en el kilómetro 245.

En las últimas horas de ayer, Personal especializado perteneciente al            grupo de Policía Ecológica Tandil, determinaron que uno de los transportes transportaba Peróxido de Hidrógeno al 30%, (Agua Oxigenada concentrada).      el  cual en contacto con algún reactivo, puede causar gases tóxicos , pero          en este caso, al estar solo en contacto con cosas orgánicas, tierra, pasto,        etc, no sería tóxico. En estas horas ya no hay humo, de manera que el          lugar está en condiciones de que se lleven a cabo las pericias, que estarán          a cargo de Policía Científica.

Tanto Bomberos especializados, como Personal de Policía Científica y Ecológica, pasaron la noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios de      General Alvear y en estas horas, 7 de la mañana de este jueves 30 de setiembre), se dirigen al lugar para comenzar con las pericias.

Fuentes ligadas a la investigación, adelantaron a Alvearya que a simple        vista, se habían  podido ver dos  cuerpos calcinados, los choferes de          ambos rodados, pero tanto la familia del conductor del camión de          hacienda, como el propietario del mismo, aseguraban  que este iba con acompañante, cuestión que, lamentablemente, científica confirmó en la    mañana de este jueves.

EL ACCIDENTE:

Un trágico accidente ocurrió en la tarde deL miércoles 29 de setiembre en          la Ruta Nacional 205, Km 245, entre General Alvear y Bolivar.

Tras chocar  dos camiones de gran porte, tomaron fuego, por lo que        debieron llamar a los Bomberos Voluntarios de General Alvear.

Uno de los camiones que colisionó transportaba productos químicos, en          las últimas horas del miércoles se determinó que era Peróxido de          Hidrógeno al 30%, en "Criollo, Agua Oxigenada concentrada.

Según se informó, esta sustancia, en contacto con algún reactivo, puede causar gases tóxicos , pero en este caso, al estar solo en contacto con        cosas orgánicas, tierra, pasto, etc, no sería tóxico. En estas horas, 7 de la mañana del jueves 30,  ya no hay humo, de manera que el lugar está en condiciones de que se lleven a cabo las pericias, que estarán a cargo de    Policía Científica.

Luego de varias horas se puedo conocer de donde eran los transportes y quienes viajaban en ellos. La Policía pudo confirmar que el camión que transportaba productos químicos es Puerto Deseado, Santa Cruz y su conductor era José Pelleteri de 39 años de edad que habría fallecido      calcinado en el habitáculo. La Policía se ha comunicado con su familia.

El otro transporte, un Volkswaguen 19330 con acoplado hermann,      transportaba Anmales vacunos  y era conducido, al momento del accidente      por Facundo Fossaceca, de 31 años de edad, oriundo de Colonia Barón,            La Pampa, quien  lamentablemente falleció, lo mismo que el acompañante,        un jóven de apellido Martinez, de tan solo 23 años de edad.

Debido a que uno de los camiones transportaba sustancias que podían ser tóxicas,  se informó que por recomendación de especialistas, ni Bomberos        ni policía ni nadie, pudo acercarse al lugar, debiendo  permanecer a más de        1 kilómetro de distancia hasta que arribaron personal de Policía Ecológica Tandil, 21 horas aproximadamente), quienes determinaron que se trataba            de Peróxido de Hidrógeno, (Agua Oxigenada concentrada).

La ruta aún permanece cortada desde el siniestro y continuará en la misma situación hasta que finalice el trabajo de Policía Científica, quienes luego de preservar el lugar en la noche del miércoles, se disponen en la mañana de        este jueves a realizar las tareas correspondientes. .

 Se avanza en la vacunación Covid – 19 en General Alvear

Hoy se vacuna a Jóvenes, primera dosis de Pfizer y mayores              de 50 años segundo componente de Astrazeneca

En estas horas, se continúa con la vacunación contra el Coronavirus en General Alvear. Este jueves, se pueden apreciar largas colas en la posta            que funciona en la Peña de Boca Juniors.

Silvio Urruspil, encargado de la misma, nos informó ente nuestra consulta. "Estamos vacunando a menores con la primera dosis de la vacuna Pfizer            y a mayores de 50 años con el segundo componente de Astrazeneca",          señaló, agregando que "El pasado miércoles se vacunaron cerca de 50      jóvenes y este jueves tienen más de 100 turnos otorgados para menores. También se vacuna a quienes tienen mas de 50 años y no habían recibido           la segunda dosis.

 Sin casos activos de Coronavirus en      General Alvear

No hay casos en estudio

Hay 6 personas aisladas

29/9/21

 Trágico Accidente en Ruta Nacional 205    entre General Alvear y Bolivar

Kilómetro 245

Tras chocar dos camiones, los mismos tomaron fuego. Uno de        ellos trasladaba productos químicos.

Un trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles 29 de setiembre        en la Ruta Nacional 205, Km 245, entre General Alvear y Bolivar.

Tras chocar ambos transportes tomaron fuego, por lo que debieron llamar          a los Bomberos Voluntarios de General Alvear.

Uno de los camiones que colisionó transportaba productos químicos, el          otro transportaba animales vacunos, que lamentablemente han muerto calcinados.

Debido a ello se informó que por recomendación de especialistas, ni      Bomberos ni policía ni nadie, puede acercarse al lugar, y deben            permanecer a más de 1 kilómetro de distancia hasta que lleguen dichos especialistas.


Como consecuencia, se ha dificultado la tarea tanto de los bomberos            como de la Policía científica.

Luego de varias horas se puedo conocer de donde eran los transportes y quienes viajaban en ellos. La Policía pudo confirmar que el camión que transportaba productos químicos es Puerto Deseado, Santa Cruz y su conductor era José Pelleteri de 39 años de edad que habría fallecido      calcinado en el habitáculo. La Policía se ha comunicado con su familia.

Así mismo se dio a conocer que el camión que transportaba animales      vacunos era de General Pico, La Pampa. Su propietario estuvo presente            en el lugar e informó a la Policía que en él viajaban dos jóvenes oriundos          de General Pico, quienes en principio, permanecerían calcinados en el habitáculo.

Aproximadamente a las 21hs de este miércoles arribaron al lugar            bomberos especialistas de la ciudad de Olavarría, quienes todavía no han podido actuar ya que se aguarda el arribo de los especialistas de            ecologica de Tandil que trabajarán en el accidente para tomar los            recaudos necesarios y dejar el lugar en condiciones para que luego            puedan comenzar su trabajo los bomberos y la policía científica.

Por lo tanto, la ruta aún permanece cortada desde el siniestro y              continuará en la misma situación por varias horas más, hasta que                finalice el trabajo de todos los profesionales.

 Detuvieron a Alvearense por causa de «Tenencia ilegítima de Estupefacientes con fines de comercialización»

La causa fue iniciada la noche del 30 de Julio

Parte de prensa de la Policía Comunal de General Alvear:

La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que el día 28 de Septiembre del 2021, siendo las 19:50 horas, personal del        Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Local, efectivizó la          DETENCIÓN del ciudadano SERGIO DAVID MEDINA (24), por el delito de “TENENCIA ILEGÍTIMA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN EN DOSIS FRACCIONADAS DESTINADAS AL CONSUMIDOR”.

La causa fue iniciada la noche del 30 de Julio, momento en que personal policial sorprendió a Ramiro FARIAS poseyendo 125 dosis de LCD y 6,3      gramos de clorhidrato de cocaína, motivo por el cual se dispuso su aprehensión.

Posteriormenteefectivos a cargo de la investigación tomaron         conocimiento de que la droga iba dirigida hacia David MEDINA, por lo          que al día siguiente se efectuó un allanamiento en el domicilio del        nombrado, fines colectar elementos de prueba de interés para la pesquisa

Reunidas las pruebas y elevadas a la Fiscalía de intervención, el Sr.            Agente Fiscal Dr. Lucas MOYANO, titular de la UFIJ nro. 22 de Azul,            solicitó la correspondiente orden de detención, siendo concedida el día            28 del cte., por S.S. Dr. Juan José Suarez, a cargo del Juzgado de          Garantías nro. 3 del Dpto. Judicial Azul. 

Es dable hacer constar que MEDINA fue investigado en otra causa por comercializar estupefacientes, por la cual el día 29 de Junio del 2021                   ya se habían realizado cuatro allanamientos de manera simultánea.                    En ese entonces, tras un trabajo mancomunado entre la Comisaría de        General Alvear y la Fiscalía nro. 22 de Azul, se logró comprobar que los imputados comercializaban estupefacientes en las localidades de                General Alvear y Saladillo y a raíz del resultado de los allanamientos se procedió a efectuar la detención de Roberto Valentín PALLERO                (Saladillo) y Matías Emanuel PAOLINI (Ensenada), quienes aún se        encuentran privados de su libertad.   

La causa se encuentra caratulada como “FARIAS RAMIRO Y MEDINA        SERGIO DAVID – TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION – GENERAL ALVEAR”, con intervención de la                UFIJ N° 22 de Azul, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Lucas Moyano.

En el día de la fecha, tras ser indagado en  la ciudad de Azul, Sergio David MEDINA fue trasladado hacia la ciudad de Tapalqué, quedando          alojado en la Comisaría de la vecina ciudad.


    

 El Doctor Vivas asume la Jefatura de Pami General Alvear

Este jueves 30 de setiembre

El Doctor José María Vivas, asumirá como Jefe de Pami General Alvear.      Según pudo conocer Alvearya, el abogado Alvearense se presentará este jueves en la sucursal local.

Este mismo miércoles, Vivas presentó el pedido de licencia en la Unidad            14, la Cárcel de régimen abierto del Servicio Penitenciario Bonaerense            con asiento en General Alvear.

Desde hace más de un año, había trascendido esta posibilidad, que por distintas causas se había postergado. En el último día del mes de            setiembre del 2021, finalmente se ha concretado.

Desde Alvearya le deseamos suerte en su gestión, quedando a su        disposición. Tendrá en su impronta, nada más ni nada menos, que la posibilidad de llevar adelante dela mejor manera posible,  la obra social            de un número importante de Jubilados Alvearenses.

 Convocatoria a artistas, artesanos y      feriantes

Para participar del evento por la diversidad cultural.

El Sábado 9 de Octubre se llevará a cabo en el patio del prado Español un evento por la diversidad cultural.

Todos aquellos artistas, artesanos y feriantes que quieran participar de        dicho evento se pueden comunicar al 2344 54-5030 o al 2345 53-1225.

 Choque entre una bicicleta y un automóvil    en Bernardo de Irigoyen y Roque Pérez

La persona que manejaba el rodado menor recibió traumatismos      con escoriaciones varias.

Fuentes policiales, ante nuestra consulta, que en la tarde de este miércoles colisionaron un automóvil Fiat Uno conducido por Alberti Susana Elisa              de 63 años, con una bicicleta conducida por Colomba Florencia Adriana              de 23 años.

Producto del impacto, quien manejaba el rodado menor resultó con traumatismos con escoriaciones varias.

 Choque de dos camiones en ruta 205

Entre General Alvear y Bolivar

Desde emergencias se informó que el toque de sirena obedece a un          choque de camiones en ruta 205, entre General Alvear y Bolivar

“Chocaron y se prendieron fuego”, informaron fuentes de bomberos voluntarios

El accidente ocurrió en el kilómetro 240 entre General Alvear y Bolivar.

 Invitan a conocer la Escuela Secundaria Agraria N 1

Para informarte sobre la propuesta educativa de la institución.

 Este jueves 30 cobran los Empleados Municipales

Este miércoles se depositaron los fondos

Fuentes municipales informaron ante nuestra consulta, que este miércoles fueron depositados los fondos para que, de no surgir inconvenientes, el          día jueves 30 de setiembre, último día hábil del mes, los Trabajadores      perciban sus haberes correspondientes al mes en curso.

 Un Aprehendido por Desobediencia, Resistencia a la Autoridad, Daños, Lesiones    y Amenazas

Quedó alojado en los calabozos de la Comisaría de Tapalqué

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 27 de Septiembre, siendo aproximadamente las      22:15 horas, personal policial fue comisionado para dirigirse a un domicilio ubicado en inmediaciones de Av. 25 de Mayo y calle Lavalle, debido a que          se había recepcionado un llamado telefónico en donde se alertaba que un masculino estaba ocasionando molestias a su ex pareja.

Al dirigirse rápidamente al lugar, efectivos policiales constataron la        presencia del masculino sobre el cual pesaba una orden de restricción de acercamiento por una causa por “VIOLENCIA FAMILIAR”, de trámite por          ante el Juzgado de Paz Letrado local a/c Dra. Delma Beatriz Capobianco.          Que por tal motivo y tras comprobar que el masculino se encontraba        violando la medida emanada por la autoridad, procedieron a su inmediata aprehensión por el delito de “DESOBEDIENCIA”, siendo        trasladado hacia la Dependencia Policial.

Al momento de ser dirigido hacia el sector de calabozos, el masculino se tornó totalmente agresivo, comenzado a gritar y a arrojar puntapiés, amenazando de muerte a los efectivos policiales y ofreciendo gran resistencia. Tal situación provocó la rotura de unos cristales pertenecientes a una puerta de madera existente en el sitio, como        así también la lesión en la mano de un efectivo que intervino en el procedimiento. Una vez contenido, el masculino fue introducido al sector          de calabozos.  

En el día de ayer, el causante fue indagado en la Fiscalía local y      posteriormente fue trasladado hacia la Comisaría de Tapalque, donde          quedó alojado por los delitos de “DESOBEDIENCIA, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑO, LESIONES Y AMENAZAS”,     quedando a disposición del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO,              titular de la UFIJ nro. 20 de General Alvear, del Departamento Judicial Azul.

 Desde el Frente de Todos plantean cerrar supermercados que no cumplan con los precios

La diputada oficialista Cecilia Moreau planteó tomar medidas concretas con los supermercados que especulen con el aumento      de los precios.

En medio de las reuniones, discusiones y tensiones por el elevado costo      del precio de los alimentos y cómo afecta eso a los trabajadores, desde el Frente de Todos pidieron más firmeza y una diputada planteó la idea          de cerrar los supermercados que no tengan los precios adecuados.

La vicepresidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados nacional, Cecilia Moreau, planteó su malestar con la especulación      sobre los precios de la comida y aseguró que los grupos empresarios “no tienen voluntad” de acompañar al Gobierno para salir de la crisis.

“Tenemos un problema muy claro y concreto que es la desregulación o la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra en lo más básico, que son los alimentos. Es algo que tenemos que resolver”, aseguró la diputada en diálogo con FM La Patriada.

Luego de marcar que la destrucción de la calidad de vida de los argentinos tuvo que ver con las políticas implementadas por la gestión de Mauricio Macri y por el estallido de la pandemia, la diputada marcó que deben tomarse acciones concretas ante el aumento de los precios.

“Los supermercadistas tienen que dejar de especular de una vez por todas y ordenar los precios. Me parece bien sentarse a hablar, pero no puede ocurrir que la misma leche esté 57 pesos en un lugar y en otro, 73 pesos. No puede ocurrir”, sentenció.

En los últimos días la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, mantuvo acuerdos con los supermercadistas (aunque no con los supermercados chinos que pidieron ser incluidos) para acordar no alejar el precio de los alimentos de los salarios.

"Trabajamos con las empresas para que no haya un traslado a precios que no tengan que ver con las subas acordadas", puntualizó la funcionaria, una de las más cuestionadas incluso al interior del propio gobierno.

En ese sentido, para la diputada Moreau, no alcanza solo con reuniones con el sector y planteó que “si siguen especulando con el empobrecimiento de los argentinos habrá que tomar medidas”.

En ese plano, lanzó la idea de “clausurarles las sucursales donde tengan precios fuera de lo que tienen que tener”, además de pedir que efectivamente “se cumpla la ley de góndolas porque hay productos accesibles que no se encuentran”.

“Creo que hay que ser muy fuertes y no veo de parte de estos sectores generadores de precios, voluntad de acompañar al gobierno en este proceso tan complicado”, concluyó la legisladora.

 La Familia recibe de manera frontal el    impacto de una adicción

Codependencia o adictos de los adictos?

NO existe Familia que no se afecte y muestre síntomas de disfunción,        cuando uno de sus miembros se enferma de Adicción.

.- Paradójicamente además, la familia afectada  por la ADICCIÓN, termina produciendo un sistema de conductas que apoyan al desarrollo de la      adicción  y a esto le llamamos Codependencia.

*** CODEPENDENCIA.

Se define cómo el ciclo de patrones de CONDUCTA y PENSAMIENTOS DISFUNCIONALES que  producen dolor, y que se repiten de manera    compulsiva como respuesta a una relación enferma  y alienante, con un      adicto activo o de una situación de toxicidad  relacional.

QUIÉNES LA DESARROLLAN?

.- Le puede ocurrir en cualquier persona que está en contacto con la        adicción de otra Persona.
.- Puede ser un FAMILIAR, AMIGO, COMPAÑERO, PAREJA  que sufra                  de una adicción.

Ademas existen  otros desordenes de conducta y enfermedades  y que      pueden generar CODEPENDENCIA como:
a.- La esquizofrenia,
b.- La violencia,
c.- El maltrato
d.- Las neurosis.

Toda persona expuesta a estos desórdenes puede desarrollar CODEPENDENCIA.

CUALES SON LOS SÍNTOMAS.

a.- Dificultad  para establecer y mantener relaciones íntimas  sanas
b.- Congelamiento emocional
c.- Perfeccionismo
e.- Necesidad obsesiva de controlar la conducta de otros.
f.- Conductas  compulsivas
g.- Sentirse sobreresponsables por las conductas de otros
h.- Profundos sentimientos de incapacidad
i.- Verguenza tóxica y Auto imagen negativa
j.- Dependencia de la aprobación externa
k.-Gastritis y diarrea crónicas
l.- Depresión

4.-DISFUNCIÓN FAMILIAR.

a.- Las relaciones familiares y la comunicación se van haciendo cada                vez más  disfuncionales, debido a que el sistema familiar se va            enfermando progresivamente.

b.- La comunicación se hace más confusa e indirecta  de modo que es            mas fácil encubrir y justificar la conducta del Adicto

c.- Esta DISFUNCIÓN se va convirtiendo en el estilo de vida familiar y va produciendo en muchos casos el Aislamiento  de la Familia de los          contactos sociales cotidianos.

d.- Las reglas familiares se tornan confusas, rígidas e injustas para sus miembros.

e.- Los roles  de cada miembro familiar  se van distorsionando a lo largo          del proceso de avance de la ADICCIÓN.

f.- Todos los miembros de la familia se afectan de este sistema de reglas disfuncional  y es allí donde los Niños  van formando su carácter.

.- La CO-DEPENDENCIA,  puede facilitar el desarrollo de ADICCIONES                  o de RELACIONES ENFERMAS en el futuro.

5.-RECUPERACIÓN.

a.- ASÍ como la ADICCIÓN es una enfermedade TRATABLE, la CODEPENDENCIA también lo es.
b.-El tratamiento  puede consistir en una mezcla:
1.- De PSICOTERAPEUTA,
2.- Asistencia a GRUPOS de
autoayuda,
3.- SESIONES ESTRUCTURADAS de
TERAPIA familiar.

La recuperación de una familia afectada por la adicción, comienza con la recuperación de los Co-dependientes. Sin ambargo,  es necesario que el codependiente ponga el foco en su propia recuperación y cuidado          personal, para que esto ocurra.

Cuidado "NO" es un JUEGO....
DROGAS
"NO" las USES.