La diputada provincial Alejandra Lordén, acompañó la visita del Presidente de                      la Nación Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, a la obra de la          nueva guardia del Hospital Dr. Posadas de Saladillo y expresó que “es un orgullo              ver cómo crece el Hospital con el fuerte apoyo de la Provincia y el              acompañamiento de la Nación”.
“Es una satisfacción que estén visitando el Hospital en el que trabajé durante                  más de 20 años. Un presidente y una gobernadora de la democracia recorriendo              una obra que va a ser fundamental para los vecinos de Saladillo y la zona”                remarcó la diputada respecto de la nueva guardia, shock room, el sistema triage,            que se llevan a cabo y la terapia que se realizará en un segundo paso.
Aseguró que en materia de salud “se ha avanzado mucho y no me lo cuentan. Lo                he visto y recorrido en cada uno de los hospitales. La de Saladillo es la guardia                  Nº 40 que ejecuta la Provincia y en los 80 hospitales provinciales se van a realizar      obras. Ya se implementó el SAME en 100 municipios de los 135 y la Gobernadora      piensa terminar el mandato con su implementación en todos”.
La presidente de la Comisión  de Salud en la Cámara Baja, también explicó que    mediante el Plan Provincial del Cáncer, “cuando empezamos teníamos 2000        pacientes oncológicos atendidos con medicación gratuita y hoy estamos                  llegando a 9000…” e hizo referencia a la importante inversión de más de 830            millones de pesos, que se realiza en el conurbano bonaerense en la mejora de                    los CAPS o salitas, en infraestructura, equipamiento y profesionales.