11/11/22

 La Escuela 1 festejó el Día de la Tradición

Agradece:



La EP N° 1 Sarmiento agradece la colaboración a la Dirección de Cultura de Gral. Alvear, señor Marcelo Rojo por la Conducción, Sonido de Rubén Ríos, Taller de folclore Municipal a cargo de la señora Nory Casquero, señor Marcelino Martín del taller de Tango, el señor Miguel "Pampa" Leiva y   Agustín Pardo. A los miembros de la Cooperadora por su trabajo incondicional y a las firmas Orella S.R.L y Sivero & Cía por las donaciones recibidas.

También agradecemos a los docentes, profesores, alumnos/as, familias y        a toda la comunidad presente por acompañar en la Fiesta del día de la Tradición realizada en el día de ayer.

Sin su colaboración esto no hubiese sido posible.

Equipo de Conducción de EP 1.


 Entrega de Diplomas en reconocimiento    al personal de Unidad 30 General Alvear

Cumlieron 23 años de servicio



En la Unidad 30 de General Alvear, el viernes 11 de noviembre del          corriente año se realizó una ceremonia en reconocimiento a los 23 años        de Servicio de los agentes que formaron parte de la primera dotación, designada mediante Decreto Provincial 3065/99 el 20 de Octubre de 1999.



La ceremonia fue presidida por el Jefe del Complejo Centro Zona Norte Inspector Mayor (EG) Carlos Daniel Mendiondo, acompañado del Director      de Unidad Prefecto Mayor (EG) José M Alonso y demás autoridades,        dando comienzo mediante la solicitud del Subjefe de la Guardia Seguridad Exterior Subprefecto (EG) Sergio Rodríguez, continuando con la lectura          de la Disposición Interna y el Decreto de designación, haciendo entrega          de los respectivos diplomas.



Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director de Unidad quien expresó su reconocimiento al esfuerzo y al trabajo plasmado en los 23        años de carrera. Emocionado los animó a seguir trabajando, agradeciendo    el acompañamiento en este primer año de su gestión.



Quien también saludo a la dotación reconocida fue el Jefe Complejo        Centro Zona Norte y posteriormente se hizo lectura de la salutación        enviada por el Sub Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Inspector General (EG) Javier R Cáceres, quien expresó sus felicitaciones a la dotación, conjuntamente con el Ministro de Justicia Dr. Julio Alak, Subsecretario Política Penitenciaria Dr. José González Hueso y el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Xavier Areses.

Culminando el acto con el retiro de la Banderas de ceremonias y posteriormente con la solicitud de finalización del Subjefe de G.S.E.

9/11/22

                                                              Agradecimiento

Familia de quien en vida fuera "Nini" Depietri



Es muy triste aceptar y transitar la muerte de un ser querido, pero cuando estás contenido, sostenido y rodeado de afecto el impacto no es tan fuerte.

En nombre de mi primo Leandro Ezequiel Leiva y de toda la familia de      quién en vida fuera Norma "Nini" Depietri, quiero agradecer a las    enfermeras y al personal de la guardia, de limpieza y de cocina del        Hospital B. Rivadavia por la atención brindada en sus días de internación.

Un GRACIAS muy especial para el Dr. Sebastián Escande por su calidad profesional, por su calidez humana y su contención en todo momento.

También agradecer a todos los que de una forma u otra estuvieron junto          a nosotros.

Gracias Soledad Bárbaro y Victoria Mangudo por su cariño, dedicación            y acompañamiento.

Por siempre GRACIAS.

Andrea Rodriguez

 Retomamos la sección "Alvearenses por    el Mundo"

Nos escribió Ian Vilchez



Hace unos años, proponíamos una sección que denominamos      "Alvearenses por el Mundo". La propuesta consistía que todos aquellas personas/familias que lo deseaban, nos escribieran contándonos sus experiencias fuera de General Alvear. Ya sea en el interior del País o en      algún lugar del Mundo. Decenas lo hicieron y sus textos fueron leídos          por miles de Alvearenses.



Hoy, a raíz de que nos escribió un Jóven de nuestra ciudad, con      muchísimo gusto retomamos esta sección. Ojalá muchos otros se        prendan y nos cuenten sus experiencias...

Ian Vilchez nos cuenta:



"Me fui de argentina el 9 de marzo de 2022 con destino a Palma de        Mallorca islas Beleares. Allí estuve hasta el 10 de junio trabajando en una cocina y luego me fui a trabajar a Ibiza, Islas Beleares también pero mas chica (donde están todos los DJ del Mundo y se realizan unas fiestas extraordinarias). Allí tambien trabajé en una cocina, de ayudante en un 



restaurant en el partido de San Josep de Satalaia. Hice la temporada ahí hasta mediados de octubre y hoy me encuentro en Andorra que es una montaña que está en el límite de España y Francia, esperando para        arrancar la temporada de invierno. Voy con contrato temporal de 6 meses        a renovar por otros 6, agarre de ayudante de cocina".



Saludamos a Ian y le deseamos muchísima suerte en estas experiencias        que nos cuenta y disfruta!

7/11/22

 Se jugó una nueva fecha del torneo Julio Jorge Olarticoechea

Resultados y posiciones cuando restan dos fechas para la clasificación           a cuartos de final



RESERVA:

Atucha 1 Deportivo 3

La Campana 0 La Lola 0

Oro Verde 2 Jóvenes 1

Del Carril 0 Argentino 0

Huracán 2 J. Urso 0

Apeadero 2 Cazón 0

A.F.C 2 Comercio 2

PRIMERA DIVISIÓN

Atucha 1 Deportivo 12

La Campana 0 La Lola 0

Oro Verde 4 Jóvenes 1

Del Carril 2 Argentino 2

Huracán 7 J. Urso 0

Apeadero 4 Cazón 1

A F.C 0 Comercio 2

FEMENINO

La Campana 1 La Lola 1

Apeadero 3 Cazon 2

A F.C 6 Comercio 0

Deportivo 1 Del Carril 1

TABLA DE POSICIONES DE PRIMERA



Huracán 32

Comercio de General Alvear 31

Defensores de Del Carril 26

Unión Apeadero 22

Oro Verde 22

Cazón 21

La Lola 21

Argentino 21

Deportivo de General Alvear 17

Jóvenes de General Alvear 12

Alvear FC 10

Crotto de Tapalqué 6

La Campana 7

Jacobo Urso 5

Defensores de Atucha 0


TABLA DE POSICIONES DE RESERVA

Comercio de General Alvear 27

Unión Apeadero 24

Cazón 20

Huracán 20

Argentino 19

Oro Verde 17

Jacobo Urso 17

Alvear FC 16

La Campana 15

Deportivo de General Alvear 15

Crotto 14

La Lola 11

Defensores de Del Carril 10

Defensores de Atucha 7

Jóvenes de General Alvear 5


 Esta noche se realiza la Fiesta del Día del Trabajador Municipal



¡AtencióLa Municipalidad de General Alvear invita a todos los              jubilados municipales a concurrir a la Fiesta del Día del Trabajador     Municipal a realizarse este lunes 7 de noviembre, a las 21:30 horas,                en el gimnasio del Club Comercio.

Los interesados en asistir deberán retirar en forma gratuita la tarjeta en          la Municipalidad (sector Mesa de Entradas) en el horario de 8 a 13 horas.     Por cuestiones de organización tienen tiempo hasta el día lunes 7     inclusive.n Jubilados!

6/11/22

 Proponen mudar la capital a Olavarría y eliminar una cámara de la Legislatura

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se queja de que la Argentina        no debate temas de fondo. Y promueve dos medidas concretas para la Provincia.



Desde el coqueto teatro municipal que la gestión acaba de dejar prácticamente a nuevo, Héctor Gay, con décadas de periodismo encima          y una interesante carrera política, hace un planteo incómodo: la          Argentina no debate temas de fondo, dice. Ni en los medios, ni en las universidades, mucho menos la política.

Desde ese lugar, Gay -que ya anunció que no irá por un tercer mandato    como intendente y suena como candidato a Legislador- habla de dos medidas que, cree, podrían introducir cambios en la organización       territorial y política de la provincia de Buenos Aires. Una es la ubicación geográfica de la capital bonaerense. Otra, la eliminación de una de las        dos cámaras de la Legislatura, que hoy tiene senadores y diputados con funciones muy similares.

Héctor Gay: "yo no sé si la capital de la provincia de Buenos Aires tiene      que estar en La Plata"

"Yo no sé si la capital de la provincia tiene que estar en La Plata...",      desliza, casi como quien no quiere la cosa, antes de plantear un punto        "más equidistante" del mapa provincial. "Algún lugar central de la        Provincia. Olavarría, Azul. Con otro foco".

-Que dé otra perspectiva.

-La Plata misma se queja de que es absorvida por Buenos Aires. Nosotros nos quejamos del centralismo de La Plata y del centralismo de Buenos      Aires. Por ahí, pensado con tiempo, no a la bartola. Julio (Garro) todavía      está peleando la tasa de capitalidad. Respecto del desarrollo integral de          la provincia de Buenos Aires no sería una mala medida.

-Le voy a preguntar al Héctor Gay periodista de hace 15 años qué le        parece el proyecto. ¿No diría, con todos los temas urgentes que hay...?

-Por eso es un tema para discutir de fondo. Alemania hizo una        distribución de su territorio que no dejó nada librado al azar.

Media Legislatura

Héctor Gay: "La Provincia debería ir a una unicameralidad"

-Me parece que el esquema político de la provincia de Buenos Aires      debería ir a una sóla cámara. Creo que hoy tener una Legislatura con              92 diputados y 46 senadores, con todo el entorno, es algo que debería optimizarse. Es una percepción que la política va a rebatir. Tener 24 concejales para una ciudad como Bahía Blanca también es excesivo.

-¿Es mucho?

-Se podría hacer con menos.

-¿Y el ahorro sería significativo?

-En el caso de los concejales no mucho. En el caso de la Legislatura        puede ser más importante. Además, en los últimos años hubo una      tendencia a planchar la Legislatura. ¿Cuántas sesiones se hicieron en            el año? Creo que 5 o 6, reales. Y es un año no electoral. La sociedad      debería demandar más actividad.

-Es permanente el reclamo por más autonomía, de coparticipación, de        quién maneja la seguridad, la obra pública, ABSA, ¿faltan ideas para        tantos problemas?

-En la Argentina no se debaten los temas de fondo. En ningún ámbito:            no se debaten en los medios de comunicación, no hay debate en las universidades y no hay debates en la política.

 Congreso Vecinalista en Olavarría: "Queremos ser una alternativa en 2023"

"Hay un sector importante de los vecinos que hoy no quiere votar ni a      Macri, ni a Cristina"



Con la participación de Intendentes, Concejales y vecinos de la provincia de        Buenos Aires, se realizó el IV Congreso Vecinalista de BAP en Olavarría. Fue en        este marco que, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos expresó: "Queremos        ser una alternativa en 2023".

En este sentido apuntó: "Hay un sector importante de los vecinos que hoy no         quiere votar ni a Macri, ni a Cristina, entendemos que ahí tenemos un porcentaje importantísimo de la población que se vuelca al vecinalismo, pero depende de nosotros, en nuestro distrito lo hemos logrado, ahora falta el resto".

Britos, junto a Juan Nosetti de Salliqueló, Arturo Rojas de Necochea y Carlos Bevilaqua de Villarino integran el espacio coordinado por Facundo Zaldua              "Buenos Aires Primero".

El Intendente de Chivilcoy destacó el trabajo que está haciendo el vecinalismo, encabezado por el abogado Alexander Aquila, en la Ciudad: "Está arrancando            con muchas ganas, creo que va a andar muy bien y lo vamos a acompañar, ya           tiene trascendencia en distintos hechos en la ciudad y eso es importante, tiene    mucho futuro en Olavarría". .

Otro de los participantes de la jornada fue el intendente de Salliqueló, Juan Nosetti quien habló sobre el crecimiento del vecinalismo e la Provincia: "Lo        principal es afianzar la fuerza en cada uno de los distritos y a partir de ahí poder trabajar a nivel provincial".

"Los vecinos están cansados de la verticalidad, de arriba hacia abajo, tenemos que generar una política nueva, una política distinta de abajo hacia arriba donde primero estén los vecinos y después la política provincial y nacional", continuó.

A su turno, Arturo Rojas, intendente de Necochea destacó que "uno de los            puntos en común del vecinalismo son los planteos de reforma administrativa       política" y explicó: "Hoy en cada una de nuestras regiones productivas, turísticas          e industriales, son muchos los recursos que se van a Nación y Provincia y es poco        lo que vuelve en obras a los municipios".

"Son migajas lo que se termina dando en el Fondo de Infraestructura Municipal y termina siendo parte de la negociación del oficialismo con la oposición donde los recursos que se reparten se licuan con la inflación a lo largo del año" agregó.

Ante esto último destacó el rol de los Intendentes: "No hay mejor decisión para      tomar sobre una obra que los que estamos en territorio, nadie conoce mejor cuáles son las obras que deberían ejecutarse en cada uno de nuestros municipios porque nosotros conocemos mucho más que el gobernador de turno porque somos los          que vivimos y estamos permanentemente con los vecinos en los barrios".

Por otra parte, Facundo Zaldua anunció uno de los acuerdos resultados en el        congreso que se realizó este sábado y que tiene que ver con la creación del         Instituto de Políticas Vecinalistas. "Tratará de organizar estructuras jurídicas y capacitación para dirigentes, concejales y vecinos", detalló.

El referente local, Alexander Aquila indicó que en Olavarría el vecinalismo tiene              que "empezar a trabajar en forma seria y fuerte en pos de cambiar la cotidianeidad       de la gente, primero con las cosas simples para después sí poner en práctica    medidas a corto y largo plazo".

"Primero lo concreto, qué afecta a los barrios, hoy por hoy. Olavarría tiene políticas dirigidas a la cuadricula del centro, hay que empezar a caminar, trabajar sobre los barrios y terminar con la grieta", concluyó.