27/1/23

 Lamentable: Arrancan y rompen Floreros de la Ermita de la Virgen del parque Temático Islas Malvinas

El mismo está siendo restaurado por los Ex Comnatientes José Luis      Cabrera y Martín Ortiz



Un nuevo hecho vandálico y lamentable ocurrió en General Alvear. en  este caso, se debe a la rotura de los floreros de la Ermita donde será         emplazada la réplica de la Virgen de Luján que estuvo durante la Guerra        en Malvinas.



Esta imágen fue donada a la parroquia San José, y por decisión del padre Oscar Forquera y del Diácono Carlos Pina, colocada en el Parque        Temático islas malvinas. Con mucho amor y nostalgia, los Ex Combatientes José Luis Cabrera, decidieron sacarla en forma momentánea, debido a que por las características de la Eermita, (era toda de vidrio), se estaba    opacando. Nuestros Héroes, están construyendo y casi terminando una nueva para proteger la imagen de la réplica de la Virgen de Luján, tan cara          a sus sentimientos.



Miestras tanto, Inadaptados, rompieron los floreros de la misma,    provocando la desazón de los Ex Combatientes y, seguramente de la Comunidad en su conjunto a medida que vaya tomando conocimiento de        la información.

CAMARAS DE SEGURIDAD CUANDO?

desde la construcción del Parque Temático en el principal acceso a        General Alvear que se proyectó y se dijo que se iban a colocar Cámaras        de Seguridad con el fin de evitar, o al menos individualizar a los posibles autores de ehechos vandálicos en el lugar, tan caro a juestros        sentimientos. Esto, lamentablemente se demora y los hechos ocurren....

HASTA CUANDO?

Sinceramente uno no encuentra calificativos para informar de estas situaciones. Roruras y robos en el cementerio, en las luminarias, en los parques, en el Natatorio Municipal.... Hasta cuando? Como hacer para que estos hechos se esclarezcan? Muchos opinan con controles, pero está     claro que no puede haber una posta policial las 24 horas en cada lugar. Otros opinan de Cámaras de Seguridad, que aunque no se podría colocar      en todos los sectores, bien traería algo de solución para, al menos      comenzar a conocer a algunos de estos Inadaptados que rompen por el      solo hecho de romper. Conocerlos y que paguen y vayan Presos, claro. Entendemos que es momento de invertir y colocar más Cámaras de Seguridad en General Alvear, es lamentable que se tenga que llegar a esto, pero es la triste realidad...

26/1/23

 Ariel Rodriguez 5to en la 10x6 Ultra Tapalqué 2023

El domingo 22 de enero



El domingo 22 de enero de 2023, se disputó en la Ciudad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires una nueva edición de "LA 10X6 ULTRA", carrera de largo aliento    llamada así por sus creadores, Alfredo Gomez (Misiones) y Rodríguez Ariel      (Saladillo) siendo esta la segunda en realizarse dentro de la República Argentina,          la primera fue en Cazón Saladillo, provincia de Buenos Aires, el 26 de noviembre          de 2022 con un total de 15 participantes, organizada por el ultra maratonista Ariel          R Rodriguez.



Esta nueva edición fue organizada por la Ultra maratonista Mercedes Echegaray (Tapalqué), y con el auspicio de la Municipalidad de Tapalqué, a través de la      Dirección de Deportes y Recreación a cargo del Prof. Juan Miguel Rodríguez.

Contando con la presencia de 21 atletas en la línea de largada.

Cabe destacar que tuvimos el honor de colaborar con Mercedes, en la coordinación    de dicha ultramaratón, quien ha sido una gran líder. (Comentaron Gomez y      Rodríguez)



La prueba atlética dio comienzo el domingo 22 de enero de 2023 a las 05 horas y finalizando a las 15:00 horas contando con altas temperaturas durante su        desarrollo.

La carrera consistió en correr sobre un Circuito de aproximadamente 2 kilómetros (asfalto,tierra y pequeñas elevaciones) ubicado en las adyacencias del Balneario y Camping Municipal los 6 kilómetros que comprendía la prueba en un lapso de 60 minutos, largando puntualmente las 10 pruebas a horario.



Jonathan Navarro de la Localidad de Olavarría ( 4° Ranking Argentino 2022) fue el primero en completar las 10 pruebas de 6km y se coronó campeón en la categoría masculinos en un final de pelicula de carrera de 100 metros llanos junto al atleta Casajus Luis de la Ciudad de Bolivar a quien venció por menos de un segundo, completando el tercer escalón del podio el atleta de Azul Sanchez Javier.

Donde el Representante de Saladillo y del grupo Tortugas Inquietas, coordinador            y participante también de esta prueba, logró un merecido 5° puesto en la      clasificación general.

En lo que respecta a la rama femenina la atleta Leila Serrano de Sarandí, fue la      primer dama en completar la exigente prueba, también coronándose campeona            en la categoría damas, ubicándose en el segundo lugar Andrea Videla de la ciudad      de Azul y siendo el tercer lugar alcanzado por la atleta de Tapalqué Mercedes Echegaray.

Se premió hasta el sexto puesto con trofeos y certificados.

Todos los atletas que terminaron la décima vuelta, dentro de los 60 minutos,      recibieron una medalla y un certificado de finisher, donde se especificó las vueltas        y kilómetros recorridos.

Agradeciendo el atleta de Saladillo a la Subsecretaría de deportes de la ciudad de Saladillo, Circulo de Suboficiales y Guardias de la Ciudad de Gral Alvear,

Fm Fortin 100.5 de General Alvear* por su apoyo para poder solventar los            distintos gastos que dicha disciplina requiere.-

 Lammens anunció que habrá PreViaje 4: ¿cuándo podrá usarse?

El ministro destacó además el éxito de la temporada de verano, sobre        todo en localidades de la Costa Atlántica.



El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje para ser utilizado "entre mayo y junio".

Lammens adelantó la puesta en marcha del programa en una conferencia     de prensa que ofreció tras visitar el Hotel 4 del Complejo Turístico de Chapadmalal.

El ministro destacó el éxito de la temporada de verano, tanto de la primera como de la segunda quincena de enero, "donde las previsiones que se cumplieron", al tiempo que expresó que febrero tiene "un muy buen nivel      de reservas en toda la Costa Atlántica".

"Llegaron ayer los informes de Villa Gesell, el partido de La Costa y de Pinamar que son muy buenos. De esta manera se consolida el turismo    como una de las actividades más importantes del país", expresó, y añadió que "tener una temporada exitosa demuestra que la recuperación del      sector es vigorosa".

En ese marco, confirmó que en marzo se presentará oficialmente el      PreViaje 4 "que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, y al        igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para       sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%".

"Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay    que cambiar", señaló.

El ministro apuntó que "en mayo tenemos un fin de semana de cuatro        días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse        porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja". (DIB) ACR

 Caso Báez Sosa: la fiscalía y el particular damnificado pidieron perpetua para los ocho acusados

Tanto Juan Manuel Dávila y Gustavo García como los abogados de la      familia del joven, ratificaron la acusación inicial.



Los fiscales que intervienen en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en la localidad de Villa Gesell,      pidieron hoy que los ocho acusados de matarlo a golpes sean        condenados a prisión perpetua. Asimismo, el particular damnificado,      adhirió al pedido de la fiscalía y sostuvo que "todos" los imputados      tuvieron la "voluntad de matar".

Tras un alegato de más de tres horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal          1 de la ciudad de Dolores, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo      García consideraron acreditado que Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano      (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) son coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones".

El fiscal Juan Manuel Dávila aseguró en su alegato que los ocho rugbiers imputados son "coautores" del homicidio porque tuvieron "el co-dominio      del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso        causal del delito".

En el inicio de su exposición, el representante del Ministerio Público        Fiscal ratificó la acusación inicial que postuló al comenzar el juicio el 12        de este mes, al afirmar que todos los imputados tuvieron una        participación activa en el crimen del joven estudiante de abogacía.

Antes, su colega, el fiscal Gustavo García había considerado que los imputados atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse" a la víctima, y sostuvo que "no hubo pelea"      entre ambos grupos, por lo que encuadró el delito en la figura de      "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso    premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".

En las casi dos horas que duró su alegato, García repasó con la        exposición de unas filminas la prueba presentada a partir de los      testimonios de cuatro amigos de Fernando y tres empleados del boliche      "Le Brique" de Villa Gesell, para referirse al incidente en el interior del        lugar, que consideró "el móvil" que generó que lo mataran afuera.

La fiscalía exhibió las imágenes captadas adentro del boliche y          analizadas por la Policía Federal Argentina, donde, según dijo García,          "se observa a Máximo Thomsen señalando a alguien".

"Estamos convencidos de que era a Fernando y luego hace un gesto amenazante", expuso el fiscal.

Luego se reprodujeron en la sala de audiencias los videos sincronizados      del momento en que son expulsados del boliche tanto el grupo de      acusados como el de Fernando.

García dijo que tras la expulsión del boliche "Le Brique", los acusados permanecieron "alrededor de siete minutos cerca de Fernando y sus      amigos, acordando durante ese período de tiempo matar a Fernando          Báez Sosa esperando el momento adecuado para hacerlo".

En cuanto al concurso premeditado de dos o más personas, señaló que puede "ser instantáneo", "no requiere mucha deliberación" y que en            este caso los imputados "siete minutos antes de iniciar el ataque se encontraron en la misma vereda a pocos metros de Fernando".

"De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación    de cómo iniciar el ataque", dijo.

El fiscal indicó que entre los ocho acusados "no hubo roles, todo hicieron todo, todo se pusieron de acuerdo para matar a Fernando, todos lo golpearon".

"No hubo pelea, obviamente que no hubo pelea", afirmó García, quien se refirió además la patada que dejó una impronta en el rostro de la víctima,        y que de acuerdo a las pericias realizadas fue hecha con la zapatilla      Cyclone que pertenecía a Thomsen: "Los toreros se llevan la oreja del        toro, eso fue dejarle el sello a Fernando".

En tanto, la fiscalía pidió que se inicie una causa por falso testimonio        para Juan Pedro Guarino, imputado en el inicio de la causa y sobreseído        en abril de 2021, y Tomás Colazo quien nunca estuvo acusado en la         causa pero fue mencionado por el particular damnificado como "el sospechoso número 11" por estar en cercanías de la escena del crimen.        El fiscal dijo que evidenciaron contradicciones al declarar en el debate.

"Fusilado a golpes y patadas"

Los abogados de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres del joven        asesinado, pidieron la misma condena para los ocho acusados.          Fernando Burlando comparó el crimen con un fusilamiento, y tanto él      como sus colegas Facundo y Fabián Améndola coincidieron en que        "todos los imputados pegaron y actuaron".

Hacia el final de la jornada, Burlando presentó un video ilustrativo que          no será tomado como prueba, con intención de que el tribunal pueda identificar a cada uno de los rugbiers en la escena del crimen.

Burlando: "Fernando fue fusilado a golpes y patadas"

Al concluir, el tribunal pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el            jueves al mediodía, cuando será el turno de alegar del defensor Hugo      Tomei, quien buscará una calificación del hecho más leve y con una        menor pena en expectativa.

Se espera, además, que los imputados utilicen su derecho a las "últimas palabras" frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari; al igual que los padres de Fernando, tal como prevé              la Ley de Víctimas. (DIB) ACR

25/1/23

                                                                 Hurto y Daño

Se secuestro parte del dinero que el causante le sustrajera a su ex pareja.



El pasado lunes 23 de enero, horas de la tarde, personal Estación Policía Comunal de General Alvear, juntamente con personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia, en el marco de una IPP por el delito de "HURTO, Y DAÑO", con intervención de la UFI nro. 20 de Gral. Alvear, procedieron a llevar a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Palacios entre San Martin y Sarmiento de esta ciudad..

La diligencia fue ordenada por S.S Dr. Barberena Federico, titular del Juzgado de Garantías nro. 2 de Azul, y dio resultado positivo habiéndose secuestrado parte del dinero que el causante le sustrajera a su ex pareja.

 Se colocaron luminarias en Cementerio reemplazando las rotas por Inadaptados

Personal de SEUS



Personal de Servicios Especiales Urbanos, reemplazó Luminarias que habían   sido 




rotas por Inadaptados días pasados. Fuentes municipales informaron que 


proximamente se colocarán cámaras de seguridad en el lugar.

 Torneo de Beach Voley Mixto en natatorio Municipal

Jueves 26 y viernes 27 de enero




La Dirección de Deportes informa que el próximo jueves 26 de enero comenzará el TORNEO DE BEACH VOLEY MIXTO, en el predio de la          Pileta Municipal.

Dicho torneo sera desarrollado los dia jueves 26 y viernes 27.

La inscripción la podrán realizar con los profes:

MARIANO (Tel: 2345412777)

MARTIN (Tel: 2345510036)

Cierre de inscripción el día jueves a las 19 hs.

Los esperamos a seguir disfrutando de las actividades de este verano        2023.


Prof. Luis Casquero

Director General de Deportes


        18 los Milímetros de agua caída en                General Alvear



18 los milímetros de agua caída en la Planta Urbana de General Alvear. El dato es de la Sociedad Rural.

Otros registros:

Paraje San Bernardo: 35 mm.

 Messi ganó un premio por decir "Anda        pa' alla Bobo"

Martín Fierro por los mejores dos minutos virales digitales



Esto ya se salió de control gambeteros, Messi ha sumado un premio más        a sus vitrinas, pues Lionel ha sido el ganador del galardón 'Martín Fierro'    por los 'MEJORES DOS MINUTOS VIRALES DIGITALES' dentro de los premios a la Comunicación Digital Nativa que se lleva a cabo en Argentina. ???

Parece una broma, pero no lo es; el "¡ANDÁ PA'ALLÁ BOBO!" que Messi        le dijo a Weghorst en aquel Argentina vs Países Bajos del Mundial, y que        le dio la vuelta al planeta de manera viral, le ayudó a ganar un premio que acompañará a partir de hoy a la Copa del Mundo en las vitrinas del capitán argentino.

#Messi #Premio #MartinFierro #Argentina #Futbol #PSG #Campeon DelMundo

 El Papa criticó la economía argentina, habló de su salud y pidió recibir a los homosexuales en la Iglesia

Francisco dio una extensa entrevista el martes con The Associated Press      en la que abordó diferentes temáticas.


El papa Francisco brindó un


a extensa entrevista en la que criticó la    economía argentina y habló de malas gestiones, al tiempo que se refirió también a su salud y pidió recibir      a los homosexuales en la Iglesia.

En una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press desde        el Vaticano, el máximo pontífice, declaró: "La Argentina en este momento,      no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante".

Tras ello, hizo una comparación con la situación económica del país      cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: "En el año 55,          cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy            está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas".

Luego el pontífice echa mano a una historia que él califica de teológica cultural y detalla al anticiparse que se comentario puede causar enojos:     "No sé si usted sabe esa historia de los ángeles custodios de los países    que se fueron a quejar a Dios y le dijeron: 'Dios padre, fuiste injusto,      porque a cada uno de los países le diste una riqueza, ganadería,      agricultura, minería, y a los argentinos le diste todo, todo. Tienen todas        las riquezas. Y dicen que Dios pensó un poco y dijo: "No, pero para    equilibrar se las di a los argentinos".

Tras ello Francisco siguió: "Que no se enojen, es un chiste, yo soy    argentino. Me río pero algo de verdad hay porque no terminamos de          llevar adelante nuestra cosas".

Asimismo hizo hincapié en los motivos por los que todavía no viajó a la Argentina desde que llegó al liderazgo de la Iglesia. "Estuvo programado        en el 2017, Chile, la Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué paso? Michelle Bachelet terminaba su mandato y yo quería ir con Michelle; entonces lo pasamos a diciembre, pero ya caer en enero en la Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, enero es como el agosto romano.        Entonces hicimos Chile y Perú y no se programó más".

Leyes que criminalizan la homosexualidad

En otro orden, Francisco calificó a las leyes que criminalizan la homosexualidad como "injustas", dijo que Dios ama a todos sus hijos          tal y como son, y pidió a los obispos católicos que apoyan esas leyes          que acojan a las personas LGBTQ en la Iglesia.

"Ser homosexual no es un delito", dijo Francisco durante una entrevista        el martes con The Associated Press, en la que reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan        la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ.

Sin embargo, atribuyó esas actitudes a contextos culturales y dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

"También el obispo tiene un proceso de conversión", dijo, añadiendo que debían mostrar "ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada      uno de nosotros".

Francisco citó el catequismo de la Iglesia católica para señalar que los homosexuales deben ser recibidos y respetados, y no deben verse marginados ni discriminados.

"Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la      fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad", dijo Francisco,          que habló con AP en el hotel vaticano donde vive.

Pese a ese acercamiento, Francisco fue criticado por la comunidad        católica LGBTQ por un decreto de 2021 de la oficina de doctrina del      Vaticano sobre que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre        personas del mismo sexo "porque Dios no puede bendecir el pecado".

En tanto, consultado sobre su salud, el Papa afirmó: "Estoy bien. Por la    edad que tengo, estoy normal. Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado", respondió con su ironía habitual. "Y yo pido siempre la        gracia, que el Señor me dé el sentido del humor". 

También indicó que la diverticulosis, bolsas que se forman en la pared          del intestino, había "vuelto". En 2021 se le extirparon a Francisco 33 centímetros de intestino grueso por lo que el Vaticano describió como          una inflación causada por un estrechamiento del colon.

Añadió que tiene una pequeña fractura en la rodilla por una caída se        había curado sin cirugía, tras un tratamiento con láser y magnetoterapia.

Asimismo, dijo que ni siquiera se le ha ocurrido introducir normas para regular renuncias papales futuras, y que continuará mientras pueda como obispo de Roma pese a una oleada de críticas de algunos cardenales y obispos de alto rango.

"Después de alguna experiencia más, ahí se podría regularizar más o reglamentar más", señaló. "Pero por el momento no se me ocurrió".

En el corto plazo, Francisco recalcó su papel como "obispo de Roma" en contraste con la figura de papa y dijo que sus planes eran "continuar con     ser obispo, obispo de Roma y en comunión con todos los obispos del mundo". Indicó que quería eliminar el concepto del papado como una "corte".

"Uno prefiere que no las haya (las críticas). Para tranquilidad", apuntó.      "Pero prefiero que las hagan, porque eso quiere decir que hay libertad        para hablar". 

(DIB)               

 Saladillo será sede de evaluación para ingresar a la especialización de Patrulla Rural

La evaluación se realizará el día 7/2/2023, hasta entonces seguirá abierta       la inscripción



El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, en conjunto con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil Dr. Gonzalo      Gallego, el presidente del HCD Dr. Alejandro Armendariz, el Coordinador        de Defensa Civil Marcos Derman, y el Sr. Alejandro Repetto, recibieron al      Sr. Martin    Meza Director del Reclutamiento e Incorporaciones del      Ministerio de Seguridad de la Pcia. Buenos Aires, al Superintendente Comisario General    Sr. Ignacio Rosales y a la titular del CPR local Subcomisario Lorena    Vaquero.

A raíz del trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Seguridad      Ciudadana y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, Saladillo será          sede de evaluación para ingresar a la especialización de Patrulla Rural,      todo esto se pudo lograr gracias a la campaña de inscripción, superando    los números de años anteriores. La evaluación se realizará el día 7/2/2023, hasta entonces seguirá abierta la inscripción para todo/a aquel que          quiera anotarse.

Cabe destacar          que el 29/1/2023,        en la Plaza Principal desde las 19:00hs          se contará con un gazebo del    Ministerio para evacuar cualquier    tipo de dudas. Por último, ante      cualquier consulta dirigirse        a la Subsecretaría            de Seguridad Ciudadana y      Defensa Civil - Dirección Posadas 3017.

 


Fuente: La Síntesis

24/1/23

                                    Allanamiento por Amenazas

Se secuestró un Cuchillo con el cual el Imputado amenzazó a la                Víctima


El pasado viernes 19 de enero, en horas de la tarde, personal Estación      Policía Comunal de General Alvear, en el marco de una causa por el delito        de "AMENAZAS", con intervención de la UFI nro. 20 de Gral. Alvear,        procedió a llevar a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle      Italia entre sus pares Alem y Sarmiento de esta ciudad.

La diligencia fue ordenada por S.S Juan José Suarez a cargo del Juzgado          de Garantías nro. 03 de Azul, y dio resultado positivo habiéndose      secuestrado el arma blanca (cuchillo) con el cual el imputado amenazo a        la victima.

                        Este viernes 27: Peña de Jubilados

Será en el parque de jubilados a partir de las 20hs



Los esperamos este viernes 27 en el Parque de Jubilados para disfrutar de una noche de peña.

? Torneo de tejo

? Actuación de Luz de Luna

 Se llevó a cabo otra exitosa edición del Triatlón short Leandro "Yago" González

El evento contó con más de 60 participantes.



La Dirección de Deportes Municipal informa que el pasado domingo 22          de enero, se realizó otra exitosa edición del TRIATLON SHORT, en el        predio del Natatorio Municipal, con una nueva modalidad: ciclismo Ruta.



El evento contó con más de 60 competidores de distintas ciudades        vecinas y atletas locales.



El triatleta azuleño Lucas Martini del Team TRIMarioAzul hizo de las        suyas, desde un comienzo fue en busca de la carrera, ya en el tramo de natación fue el primero en completar los 500 más. de nado con un          registro de 6 min 12seg. De su inmediato perseguidor otro azuleño        



Leandro Andiarena que no le perdía pisada, pero el buen nivel y        preparación le dio el triunfo a Martini, ya por el tercer escalón del podio    venia más reñida entre el local Martin García y los oriundos de Tandil      Ibáñez, y de Azul, Álvarez. En todo momento fueron rotando las          posiciones y finalmente quedo conformado el podio por tres azuleños Martini, Andiarena y Álvarez, destacándose la buena labor del atleta alvearense Martin García.

Entre las damas quedo el triunfo para la triatleta Tatiana Bolzan de la      ciudad de Martínez, Bs As, que en todo momento se mantuvo puntera, seguida por la gran deportista local alvearense Mónica Venini de muy destacada carrera.

Se disputo la modalidad en equipo y como ya nos tienen acostumbrados          el Trío Alvearense conformado por Marcelo Teruzzi (natación) Néstor Morena (ciclismo) y Alejandro Teruzzi (pedestrismo) fueron los primeros        en llegar a la meta y quedarse con el triunfo.

Desde esta Dirección FELICITAMOS a todos los competidores de          distintos ciudades, Azul, Rauch, Tandil, Tapalque, Olavarría, Lobos, Las Flores, Martínez, Saladillo, Gral. Alvear por acompañarnos en el Tría de    Alvear "Yago" González 2023.

Agradecemos a todas las Dependencias, y personas ajenas a nuestra Dirección que nos apoyaron y colaboraron para que este evento se          llevara a cabo.

 Ya podes anotarte para la segunda edición de las olimpiadas recreativas de Jubilados

Hasta el 31 de Enero. El premio será un viaje a Chapadmalal



SE VIENE LA      SEGUNDA EDICION DE OLIMPIADAS RECREATIVAS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE GRAL ALVEAR.

PODES ANOTARTE HASTA EL 31 DE ENERO.

SE EMPEZARÁN A JUGAR EL 1RO DE FEBRERO Y EL PREMIO ES UN        VIAJE A CHAPADMALAL.          

TE ESPERAMOS.. 

 Robo simple y lesiones leves en consurso real

Intervien la UFI 20 de General Alvear



El pasado sábado 21 de enero, en horas de la madrugada, personal      Estación Policía Comunal de General Alvear, en Av. 9 de Julio y Wallace, procedieron a la aprehensión de un masculino, vecino de este medio, de       22 años de edad, en virtud de que ingresó a una vivienda, previo haber dañado la cadena de un portón.

El causante fue sorprendido en el interior de la casa por las moradoras y      se trenzaron en lucha finalizando esta persona reducida por las jóvenes. Asimismo se estableció que este individuo no actuó solo por lo que      reunidas las pruebas, el domingo 22 de enero, horas de la tarde, se llevó          a cabo un allanamiento en el domicilio del otro imputado ubicado en calle España casi Nueve de Julio de esta ciudad. La diligencia fue ordenada por S.S Dr. Barberena Federico, titular del Juzgado de Garantías nro. 2 de Azul,     y se secuestraron elementos de interés para el desarrollo de la investigación.

La causa se encuentra caratulada como ROBO SIMPLE Y LESIONES        LEVES (DOS HECHOS) EN CONCURSO REAL, con intervención de la          UFIJ nro. 20 de Gral. Alvear.-

23/1/23

 IOMA: cómo tramitar descuentos de entre el 40 y el 100% en más de 6.000 medicamentos

La obra social bonaerense implementó un fuerte incremento en la        cobertura de medicamentos a través de su Vademécum.



La obra social bonaerense, IOMA, implementó un fuerte incremento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum. La medida        alcanza a más de 6.000 medicamentos: casi la mitad incorpora descuentos    de entre el 70 y el 100%, mientras que otros 3.400 tienen entre un 40 y un    70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida.

Para garantizar la prestación, IOMA también lanzó un nuevo Vademécum      con un rápido y sencillo buscador online que permite conocer desde el        sitio oficial de la obra social www.ioma.gba.gob.ar las alternativas de presentaciones y precios de los medicamentos.

El servicio también está disponible en la app de la obra socia donde el Vademécum aparece en la página de inicio y se puede realizar la        búsqueda por droga, presentación, marca o laboratorio.

Las dos opciones de búsqueda ofrecen la posibilidad de saber qué porcentaje de cobertura tienen los medicamentos de manera rápida y sencilla.

También se ofrece cobertura y descuentos en anticonceptivos, en medicamentos como diclofenac, ibuprofeno, paracetamol,        antihistamínicos y benzodiacepinas.

La utilización de la app IOMA digital permite además autorizar trámites, obtener la credencial digital, el token para validar las prestaciones,        solicitar turnos online, la receta electrónica y realizar trámites          afiliatorios.

Paso a paso para usar la app:

· En celulares con sistema operativo Android, la se descarga de          Playstore.

· En celulares con sistema operativo IOS, se descarga de App Store.

· Para encontrarla, su escribe IOMA en el buscador.

· La aplicación que hay que instalar es IOMA Digital.

· Al ingresar a la aplicación, se encuentran disponibles pantallas      deslizantes.

· Como otras aplicaciones, IOMA Digital requerirá un primer paso de      registro.

· El afiliado o afiliada debe ingresar: tu CUIL sin guiones, tu número de documento, sexo como figura en el DNI, número de trámite y una casilla        de correo electrónico.

· Al finalizar se requerirá una contraseña.

· Para activar la cuenta, la persona recibirá un correo electrónico con            un link.

· Una vez activada la cuenta, se podrá usar la app desde el teléfono              con el CUIL y contraseña.

El instructivo de funcionamiento se puede consultar aquí, en este link.

(DIB) ACR