6/12/22

 

Condenaron a Cristina Kirchner a seis años de prisión

El Tribunal Oral Federal n°2 condenó a Cristina Kirchner por      administración fraudulenta y la inhabilitó a ejerceer cargos.


El Tribunal Oral Federal N°2 dio lectura esta tarde al veredicto de la Causa Vialidad en la que se encontraba acusada Cristina Kirchner, a quien el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión, al igual que el empresario constructor Lázaro Báez por una presunta asociación ilícita con fraude al Estado. Pese a que fue absuelta por asociación ilícita, el TOF la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de cargos públicos por administración fraudulenta.

El palacio de justicia de Comodoro Py al 2002, donde funciona el Tribunal a cargo de la causa, había amanecido con un fuerte operativo de seguridad ante las movilizaciones que anunciaron dirigentes del campo popular y cercanos a la vicepresidenta de cara a lo que fue el vereditcto



Así fue el veredicto que condenó a Cristina Kirchner

Así fue el momento en el que el TOF n°2 condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión.

Minuto a Minuto: Qué está pasando en el juicio contra Cristina Kirchner

18:00 - Comenzó la exposición de Cristina Kirchner tras la condena

La vicepresidenta Cristina Kirchner realiza un descargo público luego del fallo en su contra

17:51 - Cristina Kirchner no será detenida y hablará en breve

Cristina Kirchner, que seguía atentamente desde su despacho en el Senado el veredicto judicial, no será detenida ya que tiene fueros por ser vicepresidenta. Tampoco está agotada la instancia judicial, y se espera que su defensa integrada por el abogado Carlos Beraldi apele el fallo del tribunal ante la Cámara de Casación Penal, en una causa que incluso podría llegar a la Corte Suprema de la Nación. Se espera que la vicepresidenta hable a través de plataformas de streaming a partir de las 18:00

17:40 - El TOF n°2 condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

El TOF N°2 dictó la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio        de la administración pública. Fue absuelta por el cargo de asociación ilícita.


Fuente: Infocielo


 El Intendente Municipal participó de la Fiesta Criolla y del Torneo de Pesca



El Intendente Municipal Ramón José Capra participó, junto a su gabinete, de la Fiesta Criolla organizada por la Comisión Cooperadora de la EP N°23 del paraje "El Chumbeao". Durante toda la jornada y ante una gran concurrencia 



de público se desarrollaron distintas actividades de destreza y shows musicales, acompañado de una exquisita gastronomía, poniendo en valor nuevamente las fiestas tradicionalistas en los parajes de nuestro Partido.



Por otra parte, el jefe comunal se hizo presente también en el Torneo de Pesca organizado por el Club de Pescadores y auspiciado por la Municipalidad de General Alvear, que se desarrolló en la estancia "La Escuadra" con más de 200 participantes de General Alvear y toda la región. 



El torneo se realizó en conmemoración a José "Chato" Torres y Alberto Migliori, reconocidos miembros del club que ya no están. Celebramos la realización de eventos de distinta índole que dan vida y bienestar a nuestra ciudad, para el disfrute de los vecinos.

5/12/22

 Caso Juan Woldryk: nuevos rastrillajes      en busca del joven

El operativo se centró nuevamente en un sector del establecimiento             "El Rincón"   y fue coordinado por la fiscal de la causa, Julia María Sebastián.



Este sábado, la Justicia realizó nuevos rastrillajes en busca de Juan        Carlos Woldryk, el joven de 30 años desaparecido desde el 30 de marzo último, cuando se ausentó del casco del campo en el que trabajaba, tras haber sido víctima de una sextorsión por parte de presos que se      encuentran privados de la libertad en San Nicolás

El operativo, que comenzó en las primeras horas del día, fue solicitado        por la fiscal de la causa, Julia María Sebastián, en el marco de la guía de búsquedas de personas, y contó con la participación del policías del Comando de Prevención Rural de Bolívar, de personal de la Agrupación Buscar, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que        vinieron a cargo del coordinador del área, Dr. Diego Maidana y del        Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y un equipo de efectivos de Gendarmería que trabajan específicamente en suelos, ya sea en agua o en tierra. La búsqueda       estuvo centrada en la labor de los perros que están adiestrados para encontrar cadáveres.

Luego de varias horas de búsqueda, en las que estuvieron en el lugar          los familiares de Juan Carlos Woldryk, y con el resultado negativo, la        fiscal Sebastián dio por finalizado el rastrillaje para continuar con las        tareas de búsqueda en la jornada de mañana.

Fuente: Diario La Mañana de Bolivar

 Una olavarriense de 19 años murió en un accidente en la Ruta 226

El siniestro se produjo en la madrugada de este lunes luego de que              una camioneta en la que viajaban 4 olavarrienses despistara en el Km          200 (RN 226). Hay una mujer de 25 años internada en Tandil.



Un accidente fatal ocurrió en la Ruta 226 en la madrugada de este lunes luego de que un vehículo en el que viajaban cuatro olavarrienses          despistó y dejó como saldo una víctima fatal.

Según los primeros datos, el hecho ocurrió en el kilómetro 200 de la          Ruta Nacional 226, en las cercanías del acceso "La Pastora".

Aunque por el momento todo es materia de investigación, una EcoSport habría despistado cuando el conductor del vehículo trató de esquivar un animal que se encontraba sobre la cinta asfáltica, lo que desencadenó el siniestro.

Tras el despiste una joven de 19 años de Olavarría que fue identificada      como Brisa Ojeda lamentablemente perdió la vida.

Foto: La Voz de Tandil

Por otra parte, una joven de 25 años, identificada como Shirley Frías,        sufrió politraumatismos leves y se encuentra internada en observación          en el Servicio de Emergencias Médica, tras ser trasladada en una      ambulancia del SAME al Hospital Municipal Ramón Santamarina de        Tandil.

Según publicó el portal La Voz de Tandil, otros dos hombres solo        sofrieron traumatismos leves: Juan Pablo Tarantola de 27 años, quien        sería el conductor, y Santiago Tambucci de 24 años.

En el lugar intervino Policía Vial, Bomberos y ambulancias del SAME.

Fuente: La Voz de Tandil y ABC Hoy.

 Atleta perteneciente a la Unidad 30 en el Circuito Argentino de Ultramaratón

Top 15 entre 320 atletas




En el Top 15 del Circuito Argentino de Ultramaratón quedó      el atleta Saladillense Rodríguez Ariel.

Luego de las 8 fechas disputadas en distintas provincias de la Argentina, como Buenos Aires con Sedes en Mar del Plata, Bolívar y Balcarce y en        las Provincias de La Pampa, Chubut, Formosa y Santiago del Estero con sedes en Termas y la propia capital, tuvo su final con la participación de      más de 320 atletas Masculinos y 120 atletas femeninas.

Donde el saladillense escaló al top 15 de la clasificación general debido a    sus actuaciones que fueron de menor a mayor a lo largo del año.

Abril




50k Mar del Plata (Pista 400 metros)

7° Puesto Categoría 40-44 años

Tiempo 05:37:19

Tiempo muy por encima del objetivo, que era bajar las 05:00:00.

"En estas pruebas se puede venir muy bien y a falta de 5 o 6 km te p        ueden suceder miles de inconvenientes que te dejan fuera de carrera o          del objetivo planteado".

Mayo

06 horas Termas

7° Puesto categoría 40-44 años

distancia: 55.500 km

"En Termas se consiguió mejorar en la cantidad de km y eso era          síntomas      de mejoría y de las horas de entrenamiento dedicadas".

Septiembre

Debút en 24 horas La Pampa

2° Puesto Categoría 40-44 años.

Distancia 152 km

Reseña

"haciendo una carrera bien a conciencia en cuanto a los ritmos,       hidratación y alimentación bebiendo cada 45 minutos a una hora las            sales minerales y alimentandome con trozos de dulce de membrillo y          pan fui llevando las horas de carrera sin percance alguno, y entrando              en las últimas 4 horas si fuimos agregando algo más de dulces siendo            así que se llegó a conseguir 152k para mi Excelentes en mi primeras 24 horas, en una prueba donde también contó con tormentas eléctricas,        fuertes vientos y lluvias constantes durante media mañana.

Octubre

12 Horas en Santiago del Estero.

5° Puesto Categoría 40-49 años

Distancia: 95.064 Km

Todo ello y a la sumatoria de puntos que las distintas pruebas otorgan          es el excelente top 15 conseguido entre más de 320 atletas masculinos participantes, mejorando la 17° posición obtenida en el año 2019 en su primera incursión en dicho Circuito.

Cabe destacar también que se realizó bajo su coordinación en el mes de Agosto la 1° Ultra de la Amistad sobre una distancia de 53k y una prueba integrativa de 15.9 k en la localidad de Cazón anexados a los 159°    Aniversario de la Ciudad de Saladillo, donde finalizó en 1° lugar. Siendo propulsor de carreras de largo aliento en nuestra Ciudad.

Y en el pasado mes de Noviembre la realización junto al Ultramaratonista Alfredo "Chamigo" Gomez de la novedosa prueba "La 10x6" Backyard       ultra Cazón de 10 pruebas de 6km a realizarlos dentro del tiempo límite          de una hora durante diez pruebas seguidas. Logrando aquí el 2° puesto        de la clasificación general.


"Agradezco por su constante apoyo y ayuda económica a la Subsecretaría    de Deportes de Saladillo a cargo del Sr Tosca Nicolás, a FM Fortín de la ciudad de Gral Alvear, y al Círculo de Suboficiales y Guardias de Gral    Alvear."

Objetivos 2023.

Circuito Argentino de Ultramaratón - 24 horas Uruguay - Torneos Máster.

 La Dirección de Producción informa que se realizará un financiamiento al sector porcino

Tenes tiempo hasta el 30 de Noviembre



FINANCIAMIENTO AL SECTOR PORCINO

CONVOCATORIA: Tenés tiempo hasta el 30 de diciembre

Destinado a productoras y productores porcinos para la incorporación de    animales mejoradores de los planteles, la adquisición de infraestructura y la compra de alimentos e insumos para la sanidad animal.

Requisitos: ser productora o productor porcino con boleto de señal vigente y     estar habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Ley N° 10.510/1987).

Línea A:

· Incorporación de animales mejoradores de planteles

· Hasta $1.500.000

· Tasa de interés fija de 35%

· Plazo de 2 años con 1 año de gracia sobre el pago del capital.

Línea B:

· Infraestructura que permitan prevenir daños derivados de eventos       climáticos adversos: parideras, cajones de destete, kits de cama profunda, mangas, balanzas, moledoras y mezcladoras, entre otros.

· Hasta $2.000.000

· Tasa de interés fija de 35%

· Plazo de 2 años con 6 meses de gracia sobre el pago del capital.

Línea C

· Conveniada con Provincia Microcréditos - Capital de Trabajo y Sanidad: núcleos vitamínicos-minerales, compra de vacunas, análisis de fertilidad,      pruebas diagnósticas, antiparasitarios, entre otros.

· Hasta $1.447.500

· Tasa de interés fija para productores del 35% y para productoras del                        32%.

· Plazo de 2 años con amortización en sistema francés.

Consultas e inscripción

WhatsApp 221-525-3173 (sólo mensajes)

fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar

 Repudio del consejo del Partido Justicialista y el Frente de Todos de General Alvear




El Consejo del Partido Justicialista y el Frente de Todos de General         Alvear repudiamos el escandaloso accionar de jueces, fiscales, Grupo Clarín, el Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,        y un ex agente de Inteligencia, involucrados en los hechos de público conocimiento, donde aparecen cometiendo delitos gravísimos que        atentan contra el orden democrático.

Estos personajes que son parte del Lawfare contra nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otras cosas, están estrechamente vinculados con la Jueza que (no) investiga el episodio del que fuera        víctima de un atentado en su contra y casi le cuesta la vida. También participan de viajes y grupos de chats donde se encontraban el padre y          el hermano del fiscal que investigaron la causa vialidad y el Juez de esta causa.

Por todo lo anterior exigimos la investigación de lo mencionado, las renuncias de los involucrados, la regularización del Consejo de la Magistratura.

Es nefasto escuchar confesarlo de sus propias bocas con tanta        impunidad. No permitamos que las mafias se lleven puestas la          democracia y las instituciones.


              Feria comunitaria pre-navideña

Se realizará este sábado 10 a partir de las 11Hs en la plaza principal




 Fue un éxito el Picadito de Carpa organizado por Club de Pescadores Juan Carrillo de General Alvear

Repartió 310.000 pesos



Fue un éxito el Picadito de la Carpa organizado por el Club de Pescadores Juan Carrillo. El concurso se realizó en la costa del Arroyo Las Flores, a la altura del Establecimiento La Escuadra y en Homenaje a los Pescadores Chato Torres y Alberto Migliori.



Hubo un total de 211 pescadores participantes y fue ganado por la representante del Club de Pesca Saladillo. la Señora Nilda Sinisi con una carpa de 8, 255 kilogramos, quien se hizo acreedora al primer premio,    150.000 pesos más los 10.000 que otorgaba para el concurso de mujeres.



Posiciones:


1_ Sinisi Hilda. 8.255 kg Saladillo

2_ Guglielmusi Adrian 6.965 kg

Saladillo

3_ Peralta Marcelo 6.430 kg

Roque Pérez

4_ Miranda Gonzalo 5.580 kg

Chivilcoy

5_ Córdoba Rubén 5.100 kg

General Alvear

6_ Remus Alan 5.065 kg

Chivilcoy

7_ Fanucci Julio 4.625 kg

Roque Pérez

8_ Fidalgo Tiara. 4.325 kg

Olavarría


DAMAS

1_ Sinisi Hilda. 8.255 kg

Saladillo


CADETES

1_ Fidalgo Tiara. 4.325 kg

Olavarría


211 participantes


Ciudades


CIUDADES

SALADILLO. TAPALQUÉ NAVARRO. LOBOS. LAS HERAS. TANDIL. CHACABUCO. BOLIVAR. OLAVARRÍA. ESPIGAY. ROQUE PÉREZ.      CACHARI. AZUL. JOSE C. PAZ. CHIVILCOY. SUIPACHA. GRAND BOURG. GENERAL ALVEAR


Felicitaciones a todos!

 Los casos de coronavirus se multiplicaron casi por cuatro en la última semana

Se confirmaron 12.609 nuevos contagios. En el periodo anterior habían      sido 3.323.



El Gobierno nacional informó este domingo que en la última semana se registraron 12.609 nuevos casos de coronavirus y casi se multiplicaron        por cuatro en relación al reporte anterior (3.323).

La información brindada hoy por el Ministerio de Salud también da cuenta        de unas nueve muertes a causa del Covid-19 en los últimos siete días.

Con los datos actualizados, el total de contagios confirmados desde el        inicio de la pandemia llega a 9.739.856, mientras que las víctimas fatales ascienden a 130.034.

El reporte también advierte que actualmente se encuentran internadas      unas 247 personas en terapia intensiva por patología Covid-19, y que la ocupación de camas críticas llega al 41%.

Por provincia

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró la mitad de los contagios (6.032). Le siguen las provincias de Buenos Aires (5.134), Córdoba (323), Tucumán(145), Río Negro (118) y Corrientes (102).

Las muertes corresponden a la CABA (2), Buenos Aires (2), Tierra del        Fuego (2), Corrientes (1), Entre Ríos (1) y Neuquén (1). (DIB) MT

 Semifinales de ida de primera división: Huracán goleó a Apeadero y empataron Comercio y Del Carril

Resultados de primera, reserva y femenino:



RESULTADOS FINALES PRIMERA SEMIFINALES:

PRIMERA DIVISION:

DEL CARRIL 1 - COMERCIO 1

APEADERO 0 - HURACAN 3

RESERVA:

CAZON 1 - COMERCIO 1

ARGENTINO 0 - APEADERO 1


FEMENINO:

LA LOLA 0 - CAZON 0

LA CAMPANA 0 - APEADERO 3