21/7/22

 Gran Desfile Cívico/Militar, Feria de las Colectividades, la Sonora Master y      Versuit Vergarabat

Desde las 14 horas de este viernes 22 de julio



En nota realizada por este medio, el Intendente destacó los actos        centrales dell día 22 de julio, día del 153 aniversario, "Comenzaremos con una ofrenda floral en el Cementerio local al Teniente Noguera y luego descubriremos una placa en la Plaza Principal. El Desfile esta previsto comenzar a las 14 horas y vamos a cumplir con ese horario, por eso le pedimos a todos los que desfilan, concentrarse a las 13.30 horas", señaló

"En el desfile contaremos con la Banda del Ejército de Azul y el        compromiso de las escuelas, agrupaciones, instituciones y gauchos            que le darán un marco muy lindo al desfile", manifestó Capra, y agregó        que luego del mismo, "Bailaremos Juntos la Chacarera y contaremos         Con el show del Auto Loco de José Ruiz".

"Más adelante, tendremos la actuación de dos bandas, en primer lugar        "La Sonora Máster y cerraremos con Bersuit Vergarabat. Todo esto acompañados de la Feria de las Colectividades "Unisabores" en la Plaza principal, quienes vendrán el viernes y permanecerán hasta el domingo inclusive", informó el Mandatario.

Por último, destacó que "El sábado 23 comenzaremos a las 15.30 horas        en la Plaza Principal con espectáculos de artistas locales y zonales y la actuación de Los Charros que será aproximadamente a las 18.30 horas. Siempre con la presencia de la Feria de las Colectividades "Unisabores".        El domingo, será la Jineteada que están organizando los Gauchos Peregrinos, la cual será con entrada libre y gratuita".

EL PROGRAMA

Viernes 22:10:00hs Ofrenda floral (Cementerio Municipal)10:30hs Descubrimiento de placa (Plaza Carlos Maria de Alvear)14:00hs Acto protocolarDesfile Cívico-Militar"Juntos bailemos la chacarera"Show del auto-loco17:00hs "La Sonora Master"18:30hs "Bersuit Vergarabat"Feria de las colectividades "Unisabores", feriantes locales, gastronomía, artesanías.

Realizarán nuevos rastrillajes en    búsqueda de Juan Carlos Woldryk

No se descarta la presencia del propio ministro de seguridad, Sergio            Berni.


                                         Más de 200 policías de la Provincia de Buenos Aires , mañana a partir            de las 07.30 horas realizarán una nueva búsqueda en la zona rural en        donde fue visto por última vez Juan Carlos Woldryk, el joven de 30 años desaparecido desde el 30 de marzo.

Las nuevas búsquedas, que se serán supervisadas por la fiscal Julia        María Sebastián, se centrarán en montes en un perímetro ampliado a los rastrillajes que se han realizado anteriormente. De la misma participarán policías de diferentes dependencias que se dividirán en grupos y cada            uno de los grupos estará coordinado por un jefe departamental.

En la mañana del martes en la sede de la Jefatura Distrital Bolívar se      realizó una reunión de la que participaron todos los oficiales jefes de            las distintas dependencias policiales que vienen de diferentes puntos              de la provincia, para acordar los trabajos que se realizarán mañana        durante los rastrillajes. 

En la tarde del miércoles llegó a Bolívar un helicóptero que se utiliza          para rastreos aéreos, que sería una aeronave que se utiliza en incendios forestales y otros eventos. Según datos obtenidos por La Mañana, el          Móvil H de la Policía Bonaerense que llegó fue uno de los que participó          del combate de los incendios en Corrientes.

De los operativos también participarán familiares de Juan Carlos          Woldryk y sus abogadas, la Dra. Gabriela Rodríguez en representación de sus padres y hermanas y en representación de los primos, que se presentaron como particulares damnificados, la Dra. Graciela Achabal, de      la ciudad de Saladillo.


 José Lalor donó una Casilla Rodante a la Municipalidad

Será utilizada por Vial



El Intendente Ramón José Capra, en nombre de su equipo de gobierno y        la Municipalidad en su conjunto agradece al Sr. José Lalor, productor agropecuario, por la donación de una casilla rodante 0km que será      utilizada por la Dirección de Servicios Viales en los trabajos de mantenimiento de caminos rurales.
Hoy por la mañana, el jefe comunal recibió al Sr. José Lalor en su          despacho donde le entregó un presente en agradecimiento, luego de la      firma de la documentación correspondiente.

"Agradezco la importante donación de un productor agropecuario que siempre está comprometido con la comunidad alvearense. Será de gran utilidad para seguir trabajando como lo venimos haciendo en nuestros caminos" manifestó el Intendente Ramón José Capra.
Por su parte, el productor José Lalor destacó "es gratificante para mí      poder hacer esta donación a esta gestión, que siempre está a disposición      del sector rural y trabajando para mejorar los caminos rurales".

 Como actuan los delincuentes en los intentos de estafas haciéndose pasar        por el titular de ANSES General Alvear


                   
La estación de Policía Comunal Gral. Alvear informa que en el día de ayer miércoles 20 del cte., en ésta Dependencia de Policía se recepcionó    denuncia penal a un vecino de ésta localidad, bajo la modalidad ESTAFA.

Dicho vecino hizo referencia que un sujeto en forma telefónica (vía WhatsApp), se hizo pasar como MIGUEL DORNACO vecino de ésta        ciudad y quien se desempeña como Jefe del ANSES local; y mediante        ardid de que estaban ofreciendo un bono de $55.000 argentinos, víctima efectuó transferencias de dinero para "poder continuar con el trámite del bono".

En consecuencia, se inició Investigación Penal con la intervención de la Fiscalía Penal Local del Dpto Jud Azul. Ante cualquier llamado o mensaje      por cualquier medio de mensajería de esta índole desde el abonado 02345-650346 o de cualquier otro abonado telefónico, se aconseja no responder,      y concurrir a la seccional de Policía para radicar denuncia      correspondiente.

Fdo. Estación Policía Comunal Gral. Alvear.

                             Condolencias

Del Comité de la Unión Cívica Radical por el fallecimiento de la señora        Nilda Troppiano.

                 El Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear lamenta el fallecimiento de la señora Nilda Ethel Troppiano. Enviamos un cálido      saludo a sus familiares y amigos en este triste momento. Elevamos una plegaria por su eterno descanso.

 Javier Rodríguez: "Nuestro objetivo es    que cada bonaerense pueda desarrollarse    y crecer en el lugar donde nació"

Encabezó el 4to Encuentro Regional de la Ruralidad en Chascomús


                                  

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 4to Encuentro Regional de la Ruralidad en Chascomús, "La ruralidad bonaerense del 2030", donde resaltó las    diferentes líneas de trabajo que lleva adelante la cartera agraria para potenciar la producción, el desarrollo y el arraigo en cada uno de los            135 municipios bonaerenses.

"La provincia de Buenos Aires es una provincia muy vasta, con una      enorme diversidad, pero también con muchas asimetrías. Por eso, el      desafío que nos planteamos desde un primer momento fue impulsar un desarrollo integral y equitativo en todo el territorio que le permita a cada bonaerense crecer, trabajar y desarrollarse personalmente en el lugar      donde nació y no tener que irse en busca de oportunidades a los grandes centros urbanos u otros lugares. Para eso, es fundamental construir    políticas públicas que impulsen la producción local, el agregado de valor      en origen, la generación de empleo genuino y que mejoren las condiciones de vida y trabajo en la ruralidad en general", señaló el ministro Javier Rodríguez.

"Desde el Ministerio llevamos adelante diferentes acciones que buscan potenciar todas y cada una de las producciones, generar las condiciones        y acompañar el crecimiento de los pequeños y medianos productores y productoras, promover el desarrollo local y regional, fomentar la industrialización de la producción agropecuaria; todo ello a partir del    diálogo y el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado", añadió.

En ese sentido, el titular de la cartera agraria bonaerense destacó el          "Plan Ganado Bonaerense 6x6", que busca aumentar la productividad ganadera en la provincia de Buenos Aires a partir de mejorar la sanidad        de los rodeos. La iniciativa contempla cuatro líneas: el análisis gratuito      para el diagnóstico de ETS (bonificado, según la escala del stock bovino); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a            ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de        los testeos, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor; y asistencia técnica y capacitaciones.

Además, resaltó el avance del Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales que lleva 3.260 km intervenidos en más de 100 municipios a partir de una inversión superior a los 15.000 millones de pesos.

Finalmente, Rodríguez también hizo hincapié en las diferentes líneas de financiamiento del MDA a la producción agropecuaria, agroalimentaria y          a diversos procesos de industrialización, accesibles a pequeños y    medianos productores bonaerenses.

El encuentro regional realizado en Chascomús forma parte de un ciclo organizado por el MDA y que se lleva adelante en diferentes partidos de          la Provincia con el objetivo de fomentar el diálogo y avanzar en la construcción colectiva de políticas públicas vinculadas al fortalecimiento      de la producción agropecuaria, la agroindustria y la producción de      alimentos en el interior bonaerense.

Para ello, se realizaron paneles de debate sobre la situación y futuro de        las economías regionales; la producción de alimentos y el abastecimiento local; y los desafíos para potenciar la producción cárnica, mesa en la que      se brindaron más detalles sobre el Plan Ganadero Bonaerense 6x6 y el        Plan GanAr. Estos talleres contaron con la participación de representantes tanto del sector público como privado: funcionarios, profesionales,     técnicos, pymes, cooperativas agropecuarias, escuelas agrarias, universidades públicas, trabajadores rurales, estudiantes, y productores        y productoras de la región.

Los asistentes intercambiaron opiniones, puntos de vista y experiencias vinculadas al financiamiento a la producción agropecuaria, la    infraestructura, las estrategias de comercialización, la producción de alimentos, el avance tecnológico y los procesos de agregado de valor,      entre otros; todos temas que hacen a la conformación de una nueva    ruralidad en la provincia de Buenos Aires, más equitativa y basada en el desarrollo local.

De la jornada participó el intendentes de Chascomús, Javier Gastón; el subsecretario de Producción y Capital Humano del municipio, José Yezza Ross; la concejala local Claudia Ortega; y el concejal Ramiro Ferrante. Ademas, estuvo presente la jefa de producción de Brandsen, Laura    Astorino; la subsecretaria de Desarrollo Económico de Punta Indio, Pamela Cóccaro; el secretario de Producción de Tordillo, Juan Martínez; el secretario de Producción de Dolores, Nicolás Andrada; el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramiro Bonini; el director de Producción de General Lavalle, Nicolás González Busai; el director de Producción y Empleo de Lezama, Alberto Camerotto.

El intendente anfitrión, Javier Gastón, expresó: "En Chascomús y en la región, el sector agropecuario es muy importante y es por eso que          vamos a acompañar e impulsar todas las acciones integrales que tengan       la finalidad de reactivar la productividad. Se trata de trabajar de cara al futuro, buscando aumentar y mejorar la producción agrícola y ganadera".

También estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería del        Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, José Romero; el        subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo          Martini y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca            del Salado -INTA, Ernesto Maletti.

Acompañó el ministro Rodríguez, Cristian Amarilla, subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria; Carla Seain, subsecretaria        de Agricultura, Ganadería y Pesca; Emiliano Cucciuffo, director Provincial    de Innovación Productiva; Raúl Villaverde, director de Sustentabilidad y Mediambiente; Héctor Trotta, director Provincial de Ganadería; y Marcos Pérez Visñuk, director de Carne Vacuna.   

 Viajes de fin de curso gratis para estudiantes del último año del secundario

Se abrió la inscripción para la segunda edición de Viaje de Fin de Curso financiado por la Provincia en https://viajefindecurso.gba.gob.ar/

                 Los y las estudiantes que en 2022 estén cursando el último año        en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre. Hotel, micro, comidas y excursiones; todo    incluido. En la costa, el río o en las sierras. ¡No tienen que pagar nada!

Compartiles el link por whatsapp así también se anotan

https://viajefindecurso.gba.gob.ar/

Para poder viajar tienen que completar su inscripción antes del 31 de          julio de 2022. ¡Que no se lo pierdan!                          

20/7/22

 Atención: Se están realizando estafas a      través de un número telefónico    haciéndose pasar por el Titular de Anses.     Se pide a toda la población estar alerta para no caer en una estafa.



El Títular de Anses en General Alvear, Miguel Dornaco, dio a conocer que        se están realizando estafas a través de un número telefónico que antes le pertenecía, pero que ya hace tiempo no está a su nombre.

Según comentó el titular de Anses, ya hay dos damnificados. Se        realizarán las denuncias correspondientes.


 Un equipo de Jóvenes pasó a la final del  torneo mixto



TORNEO OFICIAL MIXTO 2022 POR PAREJAS- SEMIFINALES

JORNADA MARTES 19 DE JULIO

CANCHA DE ALVEAR FC

Partido de Ida

ALVEAR FC B (Monica Petrucelli-Martin Kelly) 4

JOVENES F (Marcela Luna y Rodolfo Albos ) 12

CANCHA DE JUBILADOS -

Partido de vuelta

JOVENES F (Marcela Luna y Rodolfo Albos ) 12

ALVEAR FC B (Monica Petrucelli-Martin Kelly) 7

CON ESTOS RESULTADOS JOVENES F PASA A LA FINAL

HOY MIERCOLES 20 DE JULIO

CANCHA DE JUBILADOS 1930 HS. PARTIDO DE IDA

JOVENES G (Luis Alvarez - Soledad Loza)

ALVEAR FC C (Maitena Ruiz - Patricio Kelly)

A CONTINUACION - PARTIDO DE VUELTA EN ALVEAR FC

 Provincia lanzó créditos de refacción y ampliación de viviendas de hasta                  $ 740.000 y a tasa cero


El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy desde el municipio de Alberti el lanzamiento de "Buenos Aires CREA", un programa de créditos a tasa        cero          del Instituto de la Vivienda para refacción y ampliación de viviendas.

"Buenos Aires CREA" (buenosairescrea.gba.gob.ar) otorgará unos 50 mil créditos. Según informó el Gobierno provincial, contará con una          inversión de $ 20.000 millones y creará unos 16.000 puestos de trabajo.

Kicillof dijo que el lanzamiento de CREA "es un anuncio histórico            porque le cambia la cara y la capacidad al Instituto de la Vivienda para abordar el problema habitacional en todas sus dimensiones".


El plan está destinado "a quienes buscan realizar mejoras, refacciones            o ampliar su vivienda". Incluye tres líneas de financiamiento: refacciones menores (hasta $ 185.000 y 36 cuotas mensuales), refacciones mayores (hasta $ 370.000 y 72 cuotas) y ampliaciones (hasta $ 740.000 y 72 cuotas).

Estos nuevos créditos son a tasa cero y contemplan un tope del 25% del ingreso de los beneficiarios. Asimismo, cuentan con plazos de gracia que van de los 6 a los 12 meses y el periodo de devolución varía entre los              3 y los 6 años.

¿Quiénes pueden acceder?

Los requisitos para acceder a un crédito de CREA son tener DNI, contar      con dos años de residencia en la provincia, tener entre 18 y 70 años y "Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar        única de residencia habitual".

Además, se deben "acreditar ingresos provenientes de trabajos        registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos". O, en caso            de no poder acreditar esos ingresos, "presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes        de los últimos 12 meses".

En su web, el programa aclara que son prioridad los grupos familiares numerosos", las personas con discapacidad que requieran adaptar sus viviendas, los "hogares monoparentales o tutores con menores de 18          años a cargo", las personas en situación de violencia de género, las personas travesti/trans y los "hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el    municipio". (DIB) MT



19/7/22

 El Gobierno Municipal rescindió el contrato con la empresa de transporte escolar



La Municipalidad de General Alvear, ante los hechos de público    conocimiento acontecidos en el marco del transporte escolar, informa que    se ha tomado la decisión de rescindir el contrato con la empresa      prestataria del servicio, mientras se cursan todos los procedimientos      legales a tal fin

 Piden un espacio de la ex estación del Ferrocarril Roca para la Casa de la      Cultura Melitón Ruíz

El sector de encomiendas


                                  El Bloque de Concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto de resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo, que disponga ceder          el espacio de encomiendas de la ex estación del Ferrocarril Roca para            la Casa y Museo de la Cultura y Rincón de los recuerdos Melitón Ruíz.

EL PROYECTO:

RESOLUCIÓN

Artículo 1°:Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal, disponga de          la utilización del sector de la Ex Estación de Ferrocarril                                    (Ex "Encomiendas") para la instalación de un anexo o extensión de la        Casa y Museo de la Cultura Melitón Ruiz.-

Artículo 2°: En los términos y con el alcance del artículo 1°, por razones        de espacio y ubicación que sea destinado al funcionamiento de un            Museo Ferroviario.-

Artículo 3°: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal que a              través del o las áreas que correspondan, ponga en Ejecución las    Ordenanzas 2052/16 y 2353/21.-

Artículo 4°:Solicítase que los gastos que demande la presente Resolución sean imputados a las partidas presupuestarias correspondientes.-

Artículo5°: De forma.-

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS DE GENERAL      ALVEAR   

18/7/22

 El Concejo Deliberante de General Alvear saluda a todos los Penitenciarios

En su día

El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear saluda a todos los        que desde su función tienen a su cargo la difícil tarea de velar por la seguridad penitenciaria.

HCD - Gral. Alvear Bs As

 El Intendente Municipal saluda a los Agentes Penitenciarios en su día




Al celebrarse en la fecha el Día del Agente Penitenciario, saludo a Jefes, Oficiales, Suboficiales, profesionales, guardias, administrativos y      auxiliares que componen la familia del Servicio Penitenciario Bonaerense, reconociendo el compromiso diario como defensores de la justicia y destacando la enorme labor que desarrollan día a día.

Ramón José Capra

Intendente Municipal de General Alvear

 Incendio en la Pollería de Monti entre Yrigoyen y Alsina

                                   En la madrugada de este domingo

El toque de sirena convocando a los Bomberos Voluntarios de General Alvear, obedeció a un Incendio en la Pollería ubicada en la calle        Intendente Monti, entre Yrigoyen y Alsina de nuestra Ciudad.

"El mismo se originó en el tablero de electricidad del negocio, se          procedió a cortar el suministro eléctrico y hacer ventilación", informó      Eliliano Anido, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos.

Por último, "Yoyo", nos agregó: "No hubo lesionados y no pasó a      mayores".

 Fútbol Femenino: Deportivo quedó eliminado

                      Perdió por la mínima con Apeadero












Apeadero derrotó 2 a 1 a Deportivo (Carlina Martin). Luego del empate en 0                en la ida y con este resultado, el equipo Alvearense queda eliminado.

  Rosales Mancione campeones de torneo    de 3ra categoría

Equipo de Jóvenes


                    En la jornada del viernes en Jubilados se disputaron las finales de 3ra categoria por parejas entre dos equipos de Jovenes. Los tapalquenses Eduardo Rosales y Guillermo Mancione con Jose Kipes de suplente aventajaron por dos partidos a uno a Maximiliano Albo y Alexis Almendros con Sergio Figueroa de suplente. Tras haber perdido en 5 el primer encuentro luego ganaron un infartante partido en 11 y finalmente        se impusieron en 7 para quedarse con el título y la clasificación al Regional cuya sede se definirá estos días. Al finalizar los partidos el presidente local José María Vivas hizo entrega de llaveros de la Asociación a los finalistas    (se incluyo al juvenil Dylan Mancione que jugo algunos partidos en el campeón) y los trofeos aportados por la Dirección de Deportes a cargo del profe Luis Casquero.

 Unión Apeadero y Defensores de Del    Carril son finalistas

Resultados de 1ra, femenino y reserva:























Resultados semifinales Primera División

Unión Apeadero 0 (4) - Huracán 0 (2) con tiros desde los 12 pasos

Defensores de Del Carril 2 - Argentino 1

Final

Defensores de Del Carril - Unión Apeadero

Resultados semifinales Reserva

Cazón 1 (5) - Deportivo de General Alvear 1 (3) con tiros desde los                  12 pasos

Unión Apeadero 1 - Huracán 0

Final

Unión Apeadero y Cazón

Resultados Semifinales Fútbol Femenino

Unión Apeadero 2 - Deportivo de General Alvear 1

La Lola 3 - Alvear FC 1

Final

Unión Apeadero y La Lola

La reautopsia confirmó que la chica que murió en una comisaría de Laprida no       se suicidó

La causa está por el momento caratulada como "averiguación de causales    de muerte"
                                     
El informe preliminar de la reautopsia al cuerpo de Daiana Abregú, hallada muerta el 5 de junio en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida, determinó que la joven de 26 años "no presentaba lesiones en el cuello compatibles con ahorcamiento y que murió por un cuadro general    asfíctico", por lo que para la Comisión Provincial por la Memoria (CPM)     "este resultado echa por tierra la hipótesis del suicidio", informó ese organismo.

"La escena en que fue hallado su cuerpo fue armada por los funcionarios policiales para ocultar lo ocurrido, confirmando varios indicios obrantes        en la causa", aseguró la CPM a través de un comunicado.

En el informe preliminar de la reautopsia, realizada con el protocolo Minnesota, herramienta pericial diseñada para el análisis de muertes bajo custodia estatal, se indicó que "examinado el cuello, no se observó surco      de ahorcadura" y "no se constataron lesiones en músculos del cuello (...)"      ni "se constataron alteraciones en laringe".

Según los expertos, la joven murió por un "síndrome general asfíctico",      por lo que ahora los estudios complementarios y el informe definitivo deberán demostrar con qué mecanismo se produjo la muerte.

"La reautopsia había sido solicitada por la CPM, particular damnificado institucional en sus funciones como Mecanismo Local de Prevención            de la Tortura, y se realizó a pesar de la oposición por parte del fiscal de          la causa Ignacio Calonje quien demoró la medida judicial poniendo en      riesgo los resultados que, no obstante su accionar, salen a la luz",            afirmó el comunicado.

"Hipótesis de homicidio"

El procedimiento, que había sido pedido por la familia de Abregú, fue realizado en la Asesoría Pericial de La Plata, y con un cuerpo de peritos todos médicos forenses compuesto por María Andrea Noms, Rubén          Neme y Claudia Becerra, así también con la participación del perito de      parte de la CPM, Mariano Salgado.

"Este resultado y otras pruebas que constan en el expediente obligan a profundizar la hipótesis del homicidio y la responsabilidad de los funcionarios policiales que fraguaron la escena de la muerte", sostuvo            el organismo.

La Comisión criticó "las maniobras dilatorias del fiscal Calonje para la realización de la segunda autopsia", pero a su vez destacó "la adecuada intervención del Fiscal General del departamental judicial de Azul,        Marcelo Sobrino", quien recomendó su realización.

Muerta el 5 de junio

Daiana fue hallada muerta, con presuntos signos de ahorcamiento con        una campera, en la dependencia policial, luego de ser aprehendida cerca       de las 7 de la mañana porque, según la Policía, estaba alcoholizada y realizando disturbios en plena vía pública.

Los voceros añadieron que cerca de las 16 del día de la detención un subinspector ingresó al calabozo y la halló ahorcada, por lo que dio        aviso      al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento.

Ante ello, el fiscal solicitó muestras de ADN y análisis histopatológicos        con el fin de establecer si la joven pudo haber ingerido alguna sustancia previo a su muerte.

También pidió pericias sobre el celular de Abregú y sobre la campera de        la joven, para determinar la tracción efectuada sobre ella, ya que presuntamente fue utilizada en el ahorcamiento.

Por el caso hay cuatro policías implicados en la causa, quienes no están imputados sino solo sumariados por Asuntos Internos.

Uno de ellos es un policía que estaba a cargo de la vigilancia de los calabozos y los restantes son tres efectivos mujeres que estaban en la dependencia al momento del hecho.

El fiscal dispuso el secuestro de los libros de la comisaría donde fue     hallada muerta Daiana y las imágenes tomadas por las cámaras        instaladas en las afueras de la dependencia.

Además, el representante del Ministerio Público pidió la historia clínica          de Abregú y también las grabaciones de las cámaras de ese centro asistencial al que la fallecida había ingresado en oportunidades anteriores, según testigos.

La causa está por el momento caratulada como "averiguación de causales    de muerte". (DIB)


 Lucho Bossolasco es el nuevo DT de Oro Verde

Lo acompañará Darío Altunez

                                             Luis Bossolasco, "Lucho", le informó que es el nuevo técnico de Oro Verde, equipo de Saladillo.

El ex DT de Deportivo y Comercio, señaló: "Primer técnico que dirige un equipo de afuera de Alvear ???, no vale nada jaja. El equipo es Oro Verde      de Saladillo y el chico que me acompaña en la dupla es Darío Altunez".

Te deseamos suerte en este nuevo desafío


 Alex Negrete será una de las fichas U23    de Olímpico

El joven alero de 20 años llega al Negro bandeño a préstamo y procedente    de Quilmes de Mar del Plata.

                                             El joven Alvearense Alex Negrete se convirtió en la nueva confirmación de Olímpico de La Banda de cara a la temporada     2022/23 de La Liga Nacional. Es el octavo jugador que se asegura el        Negro bandeño dentro del próximo plantel que se presentará el entrenador Leonardo Gutiérrez en la máxima categoría.

Negrete es un alero de 1.92 metros y 20 años (nació el 2 de agosto del        2001) que ocupará ficha U23 en Olímpico, llegando a préstamo desde Quilmes de Mar del Plata. El perimetral llegó al Cervecero para la pasada temporada, promediando unos muy interesantes 17.5 puntos y 6.3          rebotes en 30.6 minutos por encuentro (jugó un total de 43 partidos),      siendo una de las revelaciones del segundo escalón.

Más allá de esta excelente aparición en Quilmes, el joven alvearense    surgido en Unión de Empleados de Comercio de General Alvear, también registra pasos por otros equipos como Racing de Olavarría y Juventud    Unida de Alpachiri del Torneo Federal (promedió 27 puntos por partido          en la tercera división, siendo uno de los goleadores de la edición 2020/21).

Con estas novedades, Olímpico hoy mantiene un plantel conformado por: Nicolás Paletta, Jonatan Treise, Alex Negrete, Patricio Tabárez, Leonardo Lema, Daniel Hure, Damián Tintorelli y Roberto Acuña.

Informe: Prena AdC / Prensa Olímpico

Nota de la redacción: Se infla el pecho de su familia, del Club Unión Empleados de Comercio y sus formadores y no es para menos, Alex no      para de crecer y tiene un futuro enorme. Le deseamos muchísima suerte      en este nuevo desafío!