13/9/14

Gas: aconsejan "esperar a la Justicia" para pagar las boletas con aumentos

Tras un recurso de amparo presentado por la ONG Cruzada Cívica por las subas del gas en Olavarría, recomendaron a los vecinos "que esperen para pagar a que haya una respuesta de parte de la Justicia".
Este viernes por la tarde se presentó en la ciudad la ONG Cruzada Cívica, a través de su referente nacional Dr. Mariano Gendra Gigena, y que arriba a la ciudad a través de la diputada nacional Liliana Schwindt.
Precisamente a través de esta Organización es que se presentó un recurso de amparo en Juzgado Federal de Azul, para limitar los aumentos de los últimos meses en el gas. Semanas atrás la Justicia validó medidas similares en Necochea y Mar del Plata.
Lo que se busca es una medida cautelar que se impida estos aumentos y se retrotaigan los precios al 1° de abril de 2014 y se declaren inconstitucionales.
"Si la factura desequilibra toda su economía, que esperen para pagar unos diez días a que haya una respuesta de parte de la Justicia", indicaron en conferencia de prensa, al tiempo que recomendaron mientras tanto hacer los trámites de la excepción.
Cruzada Cívica es una asociación civil que nació de la iniciativa de un grupo de personas preocupadas por el impacto que las fallas del mercado y determinadas conductas disvaliosas por parte de actores del mismo.
En Olavarría habrá una filiar que será atendida de lunes y miércoles de 17 a 19 por la Dra. Daniela Tigri y Alejandro Recalde.
ESTA NOCHE NO TE PIERDAS "GUARDIANES DE LA GALAXIA" EN EL CINE ESPAÑOL!!!
Esta noche a las 22:00 hs., el Cine Español vuelve a ser escenario de una jornada para toda la Familia, con la proyección de una Película Extraordinaria GUARDIANES DE LA GALAXIA.

En los confines del espacio, un piloto americano llamado Peter Quill se encuentra el objeto de una persecución tras robar un orbe codiciado por el villano Ronan . Con el fin de evadir Ronan, Quill se fuerza en una incómoda tregua con un grupo de inadaptados que incluyen Gamora , Rocket , Drax el Destructor , y Groot . Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que supone para el cosmos, él debe reunir a sus rivales para la batalla suprema por la galaxia.

Proyecciones: Sábado 22:00 hs. y Domingo 20:00 hs.

Imperdible te esperamos...
EN TAPAQUE BOMBEROS VOLUNTARIOS RECIBIÓ UNA NUEVA UNIDAD.
Pasada las 18:00 hs. de ayer viernes 12 de septiembre, arribó a la Ciudad de tapalqué la nueva unidad, recientemente adquirida a FP equipamientos para Bomberos, de origen Alemán.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE SUEÑO...
ESTE DOMINGO HABRÁ CICLISMO DEL GRANDE EN GENERAL ALVEAR.
Este domingo 14 de septiembre vuelve el Ciclismo del grande al Óvalo Dr. Molina de nuestra Ciudad.

Comenzaran a rodar las multicolores a las 10:00 hs., con la competencia de DEBUTANTES. Habrá Trofeos del 1° al 5° Premio. Inscripción $50.

Luego continúa con DEBUTANTES MAYORES DE 40, MASTER D Y DAMAS. (1° $200 - 2° $120 - 3° $100 - 4° $70 - 5° $60). Inscripción $60.-

MASTER B Y C
Master B (1° $500 - 2° $350 - 3° $200 - 4° $100 - 5° $70).-
Master C (1° $300 - 2° $200 - 3° $100 4° $70 - 5° $70). Inscripción $60.-

Cierra el "Plato Fuerte"
PROMOCIONALES, LIBRES Y MASTER A
Libres y Promo (1° $500 - 2° $350 - 3° $200 - 4° $100 - 5° $70).-
Master A (1° $150 - 2° $100 - 3° $60).-
Inscripción $60.-

Habrá SPRINE especiales en todas las Competencias...

Auspicia Municipalidad de Gral. Alvear y Dirección de Deportes.

Mayores Informes:
Daniel Ledesma: (02345) 561370
"Paisano" Díaz (02344) 420447

Nota: La Organización, no se Responsabiliza por accidentes que ocurran, antes, durante o después de la Competencia, a corredores o terceros.

ENTRADA GENERAL $10.-
La Ley de la Música en el marco de la Ley de Medios
Este sábado a las 4 de la tarde en la delegación del AFSCA de Saladillo comenzará el seminario de "Autogestión de Proyectos Musicales" dictado por especialistas en Propiedad Intelectual y Comunicación Social.

El taller estará dirigido a músicos, productores musicales, gestores de proyectos culturales, comunicadores sociales, propietarios de bares, docentes, agentes de prensa y la sociedad en general. Se desarrollará durante los sábados 13 y 20 de septiembre y será coordinado por Andrés Castellani, abogado y músico de la agrupación "Castañas de Cajú". A su vez, contará con la presencia del abogado especializado en propiedad intelectual, Esteban Agatiello, y la licenciada en comunicación social, Claudia Lamacchia, entre otros.

La temática girará en torno a los Derechos Intelectuales en la música (trámites a seguir para la registración, tanto para autores, compositores e intérpretes), introducción a la industria de la música (actores principales, relación con otras industrias, panorama actual y desafíos en la era digital) y sobre la relación con el Estado (Ley de creación del Instituto de la música y beneficios conseguidos a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El objetivo del seminario será aportar información sobre el panorama musical argentino, con especial referencia al sector de la música independiente y establecer un espacio de reflexión sobre el rol de la música en la sociedad y su presencia en los medios masivos de comunicación. La inscripción es gratuita y puede hacerse en las oficinas de la Delegación de AFSCA Saladillo, en Av. San Martin 3251, al TE (02344) 450-071 o a por correo electrónico a la casilla de mail saladillo@afsca.gob.ar

12/9/14

HOY VIERNES 21 HS. SENSACIONAL ESTRENO DE "GUARDIANES DE LA GALAXIA" EN EL CINE ESPAÑOL
Esta noche a las 21:00 hs., el Cine Español vuelve a ser escenario de una jornada para toda la Familia, con la proyección de una Película Extraordinaria GUARDIANES DE LA GALAXIA.

En los confines del espacio, un piloto americano llamado Peter Quill se encuentra el objeto de una persecución tras robar un orbe codiciado por el villano Ronan . Con el fin de evadir Ronan, Quill se fuerza en una incómoda tregua con un grupo de inadaptados que incluyen Gamora , Rocket , Drax el Destructor , y Groot . Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que supone para el cosmos, él debe reunir a sus rivales para la batalla suprema por la galaxia.

Proyecciones: Viernes 21:00 hs. - Sábado 22:00 hs. y Domingo 20:00 hs.

Imperdible!!
ATENCIÓN JUBILADOS Y PENSIONADOS FERROVIARIOS!!! Aumentos de Sueldos!!!
Estimados;
a raíz de la modificación en el haber mínimo jubilatorio, que rige a partir del 1ro de setiembre de 2014; en el caso de las Jubilaciones y Pensiones de los ferroviarios, teniendo en cuenta los alcances del Decreto 662/81 y Resolución 406/89, los valores mínimos a percibir son:
Conductor y Pensionada de Conductor (Maquinista) $ 7.141.90
Personal Ferroviario comprendido en Res. 406/89 $ 5.493,77
Cordialmente; José Alberto Alaniz
Comisión P. de Reclamos ex-Ferrocarril Roca
GRUPO DE TEATRO "DOS CARATULAS PRESENTA: "HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE"!!! Los invitamos a divertirse...
El sábado 27 de setiembre a las 21.00 hs.el grupo Teatral "DOS CARÁTULAS" presenta en el Cine Teatro Español la comedia "HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE" con el siguiente reparto por orden de aparición:

Teresa: Lilia Martínez
Leopoldo: Osvaldo Tenaglia
Maribel: Vivián Pessotano
Miguel: Paty Arrúa
Berta: Ale Sotelo
Beatriz: Laura Hernáez
Cacho: Fabri Criado
Tito: Rafa Rubino
Desirée: Silvia Garabento
Leonor: Gaby Pessotano
Román: Rubén Fondado
Joaquina: Elena Mengarelli
Margarita: Ester del Río
Comisario: Juanchy Trezza
Policía: Gonza Porta

Libreto, Dirección y Puesta en escena: Rubén Fondado
Entradas en venta con anticipación.
EL BALLET DE DANZAS ESPAÑOLAS DE NUESTRA CIUDAD, PARTICIPÓ DE LA FIESTA DEL INMIGRANTE EN AZUL.
El pasado sábado en horas de la noche, se llevó a cabo la tradicional Fiesta de los Inmigrantes en la vecina localidad de Azul, la cual fue organizada por el Ballet Vesna, que Dirige el Profesor Juan Carlos Shell.

El Ballet de Danzas Españolas de nuestra Ciudad, Dirigido por la Profesora María Claudia Vitale, realizó una excelente presentación, presentando dos Cuadros de diferentes Regiones de España.

En dicha Actuación subieron al Escenario, el Ballet de menores, Juvenil y el Ballet de Adultos.
ESTE FIN DE SEMANA: EL ENDURO BONAERENSE VUELVE A BRILLAR EN GRAL. ALVEAR!!!
La apasionante Competencia del Enduro Bonaerense "Generación 2002", volverá a Brillar en nuestra Ciudad.

Será el venidero sábado 14 de septiembre en el predio Municipal de Cerreras y con entrada Libre y Gratuita a todo Público.

Habrá competencias de las Siguientes Categorías:

MOTOS OPEN CLASS - MASTER - PROMOCIONAL - SUB 14 - ENDURO SPORT - ATV - OPEN CLAS -

No te pierdas este acontecimiento, que tiene participación de a varios Pilotos Alvearenses en diferentes Categorías.

Para mayores informes comunicarse al 03571 – 15612140
HOY ESTÁ ATENDIENDO LA AFIP EN GRAL. ALVEAR
La Dirección de Descentralización Tributaria, informa a interesados que la AFIP, perteneciente a la Dirección Regional La Plata, Distrito 25 de Mayo, atenderá hoy Viernes 12 de septiembre en el Centro Cívico, oficina de Descentralización Tributaria primer piso, en el horario de 8:30 a 13 horas.
Comunicado N°118 de Secretaria de Docente Asuntos
Secretaria de Asuntos Docentes informa que el día 15 /9/2014 en Acto Público de las 7;30 hs. se designará:
1 cargo de Estimulación Temprana para la Escuela de Educación Especial n°501.

MARIA ANDREA RODRIGUEZ
                    
SAD   
  CONDOLENCIA 
Club Deportivo Alvear,hace llegar el mas sentido pésame a la familia de RAUL GURBISTA,con motivo de su fallecimiento.-Nuestro recuerdo para el amigo,el gran Dirigente,y el apasionado hincha.- La gran familia roji-negra-esta de duelo y te extrañara mucho.-Hasta siempre querido RAUL-te tendremos siempre presente.-
Daniel.E.Elgart             Juan.M.Trezza     
   Secreterio                    Presidente

11/9/14

ASAMBLEA NACIONAL AYER EN LA RURAL

El campo se declaró en estado de alerta y movilización permanente

hoy a las 17:27
|More Sharing ServicesDiario La Mañana de Bolívar - Información General - El campo se declaró en estado de alerta y movilización permanenteLa Sociedad Rural de Bolívar fue anfitriona ayer de una asamblea nacional de productores agropecuarios a la que confluyeron las bases y el pleno de la dirigencia del sector.
La convocatoria estaba prevista para las 11 de la mañana; pero no obstante todo comenzó una hora después de lo pautado, cuando Fernando Alzueta, presidente de la Rural bolivarense dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación de una numerosa cantidad de productores (los organizadores estimaron 800).
Sin embargo, algunos dirigentes nacionales llegaron temprano y aprovecharon para recorrer las instalaciones de la muestra, que se encuentra en pleno desarrollo y que se extenderá hasta el domingo que viene.
Cuando ya todos habían arribado, se produjo una reunión a puertas cerradas en la sala de Presidencia de la entidad organizadora, entre la totalidad de la Mesa de Enlace Nacional y el presidente Alzueta. Si bien no trascendieron detalles de lo allí hablado, se estima que el rápido encuentro sirvió para organizar la mecánica de la asamblea.
Pedro Apaolaza, vicepresidente de CRA, Carlos Garetto, presidente de Coninagro, Eduardo Bussi, titular de la Federación Agraria Argentina, Horacio Salaberry, máximo referente de CARBAP y Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina, ocuparon el estrado emplazado en el salón comedor El Fogón.
CLIMA TENSO EN EL INICIO
La asamblea transcurrió en un clima de tensión, tanto por el enojo que los productores manifestaron respecto a las políticas vigentes por parte a nivel nacional y de la provincia de Buenos Aires, como por algunos cuestionamientos que dirigieron a la Mesa de Enlace bonaerense.
Cayo muy mal, y así lo manifestaron a su turno varios de los presentes que pidieron la palabra, la convocatoria de urgencia lanzada por el gobernador Daniel Scioli el lunes a la tarde y la aceptación de esa reunión por parte de la mesa provincial. El encuentro se desarrolló el martes en la ciudad de La Plata y allí las autoridades provinciales anunciaron una serie de medidas paliativas a la situación generada por las inundaciones, que fueron consideradas ayer como insatisfactorias.
Lo que más desagrado ocasionó, fue precisamente "la foto" en la que Scioli y su equipo aparece con los dirigentes del agro, lo que fue estimado como una "jugada" del primer mandatario provincial tendiente a desactivar de algún modo los alcances de la propia asamblea.
Los cuestionamientos fueron muy duros y, a su turno, Horacio Salaberry (quien encabezó en nombre de la mesa la reunión con Sicoli) defendió su posición y la de la entidad que representa (CARBAP). También Apaolaza recogió el guante provocando uno de los momentos más tirantes de la jornada cuando aseguró que "los dirigentes debemos reunirnos con las autoridades para intentar el logro de soluciones al sector. Lo hacemos a cara descubierta, mientras otros que nos critican se juntan a comer asados con ellos".
Cuando las aguas de la discusión interna se calmaron, comenzaron a aflorar, también con máxima dureza, reclamo y cuestionamien-tos que tuvieron como principales destinatarios la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el gobernador Scioli.
El estado actual de los caminos rurales, la grave situación de inundación generalizada en la provincia, provocaron las más duras críticas al gobierno provincial y la inminente sanción de la Ley de Abastecimiento generaron las voces más altisonantes contra la presidenta de la Nación.
VAMOS AL PARO
Muchos productores de base, y otros tantos presidentes de sociedades rurales bonaerenses, se alinearon rápidamente a la idea del inicio inmediato de un plan de lucha. "Se ha terminado el tiempo de las palabras, es hora de que volvamos a la lucha en serio y vayamos al paro. Si es necesario que retornemos a las rutas hagámoslo ya, porque si la Ley de Abastecimiento finalmente se sanciona, vamos a llegar tarde", resumió el sentir de todos ellos un dirigente de la ciudad de Pellegrini.
Precisamente en punto al proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores y que el próximo 18 de septiembre será tratado por Diputados, fue caracterizado como una idea tendiente a apropiarse de la soja que pueda haber en los campos. "Van a venir por ella", dijo uno de los asistentes, de modo que "hay que organizarse y recuperar el sistema de comunicación que generamos en el 2008, para que cuando vengan nos agrupemos a bloquear todas las tranqueras para impedirlo".
Un representante de la entidad ruralista de General Villegas, pidió la palabra para mocionar que se exija al gobierno provincial la declaración de Desastre Agropecuario a todo el territorio bonaerense afectado por las lluvias.
PRESION A LOS DIPUTADOS
Una propuesta que rápidamente encontró eco se refirió a la necesidad de ejercer presión sobre los diputados que aún no han definido su posición respecto a la votación del 18 de septiembre; una práctica que dio resultado favorable en aquellos días de 2009, cuando la Resolución 125 obligó a una votación que se resolvió con el famoso "voto no positivo" de Cobos. La Mesa de Enlace aportó un listado de al menos 13 legisladores que aún no han manifestado su opinión y, como está prevista una reunión de comisiones hoy en el Anexo de la Cámara de Diputados, finalmente se decidió una movilización en ese sentido.
HABLA LA MESA
Cada uno a su turno, los integrantes de la Mesa Nacional se hicieron cargo del micrófono en un momento de la asamblea. Casi todos ellos, más allá de acatar el mandato de las bases, expresaron la necesidad de actuar con máxima prudencia y se explayaron sobre cuestiones de fondo que hacen a las políticas imperantes y a las que, según su criterio, debieran implementarse para recuperar no sólo al sector sino, como derivación y resultante principal, a todo el país.
Quizás el que mejor llegada tuvo al auditorio, fue el presidente de la Socidad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien remarcó la importancia de haber vuelto a la gimnasia de las asambleas y que en ella se propicie el rescate de los valores "que hicieron grande a la Argentina", para continuar con un discurso que repasó, precisamente, esos valores y políticas consecuentes.
Eduardo Bussi, a su tiempo, prácticamente se despidió de su condición de presidente de la Federación Agraria, marcando que "quizás sea ésta mi última asamblea en tan condición, ya que mi mandato vence dentro de 10 días. Sin embargo, igual el combativo dirigente encendió los ánimos al proponer "una gran protesta nacional del campo, que vuelva a instalar al sector agrario entre los grande temas que tiene que resolver la Argentina".
MANIFIESTO FINAL
Pasadas las 16.30 horas, se leyó un manifiesto final, que resume las conclusiones de la asamblea y que opera de alguna manera como mandato a la Mesa de Enlace Nacional. A partir de aquí será esta organización la encargada de llevar adelante ese mandato. El texto completo del manifiesto es el siguiente:
"En la ciudad de Bolívar, a los 10 días del mes de septiembre de 2014, se reúne en la Sociedad Rural de Bolívar, más de 800 productores agropecuarios junto al pleno de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias Nacional y Provincial.
Luego de un intenso debate, se emite el presente manifiesto:
1.- Rechazo a la convocatoria realizada por el gobernador Daniel Scioli a la Mesa Provincial por extemporánea e inútil, ante la grave situación de inundaciones en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
2.- Se solicita la urgente firma del decreto de Desastre Agropecuario en la provincia de Buenos Aires, sin necesidad de presentaciones individuales de productores. Dichos beneficios deberán extenderse a los sectores del comercio, la industria y servicios. Por un plazo mínimo de 18 meses.
3.- Rechazo total a la Ley de Abastecimiento por inconstitucional, proponiendo movilización de productores y entidades representativas al Congreso Nacional. Jueves 11 de septiembre 11 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados.
4.- Se expresa la queja por el estado de abandono total de los caminos rurales y se llama a la respuesta de los intendentes municipales, quienes no están exentos de responsabilidad por la crisis de infraestructura en sus respectivos distritos.
5.- La asamblea se declara en estado de movilización y alerta permanente.
6.- Se solicita a la Mesa de Enlace Nacional la definición de un plan de lucha con acciones concretas, entre ellas el dictado del cese de comercialización de productos de origen agropecuario y movilizaciones inmediatas.
7.- Se reclama que las políticas públicas para el sector agropecuario contemplen el respeto a la propiedad privada, apertura de las exportaciones, libertad de mercados y eliminación total de las retenciones".
CONDOLENCIA
El Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo y el Departamento Ejecutivo hacen llegar sus condolencias a los familiares de Raúl A. Gurbista, integrante de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” y de diferentes asociaciones intermedias, gran colaborador y entusiasta vecino. 
GRAN DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE RAÚL GURBISTA
Lamentablemente, en el día de hoy jueves, Falleció en la Ciudad de saladillo, el Sr. Raúl Gurbista.

Se está realizando el Velatorio, en la sala de San Martin Y Althabe de Cochería San José.

Nuestras sinceras Condolencias a Familiares y amigos en este inmenso dolor que están atravesando.
ANSES GRAL. ALVEAR INFORMAN QUE ENTRÓ EN VIGENCIA LA NUEVA MORATORIA JUBILATORIA.
Se brindó una Conferencia de Prensa en la Sede de ANSES de nuestra Ciudad, donde la Responsable local, Roxana Ibarra, informó sobre la nueva Ley de Moratoria Jubilatoria 2014.

"La nueva Ley ya entró en Vigencia, tenemos que aprovechar que mañana llega a nuestra Ciudad el Personal de AFIP, donde estarán entregando Claves Fiscales, que es uno de los requisitos para poder acceder a esta nueva Moratoria Jubilatoria. AFIP atenderá en el edificio del Registro Civil, en el primer Piso. En la Oficina de Mollica.

Una vez que vallan a pedir la Clave Fiscal, tienen que venir a nuestra Oficina, esquina Sarmiento y Pte. Perón, con dicha clave y fotocopia de Documento. Nosotros aquí le hacemos los trámites. No busquen ni Gestores ni Abogados, ya que no hacen falta para dicho Trámite.

Con esta nueva Ley se podrán Jubilar 500.000 Abuelos en todo el País y en nuestra Ciudad, ya tenemos tres carpetas de Pedidos pendientes". Expresó entre otras cosas Ibarra.
EL ROTARY CLUB DE GENERAL ALVEAR SALUDA A TODOS LOS MAESTROS


"Educar es amar-cuidar con ternura y dedicación una semilla, con la ilusión de que un día dará sus frutos" 

El Rotary Club de General Alvear, que tiene entre sus objetivos de interés, en su hacer en el servicio, el bregar por la alfabetización y la educación básica, en el "Día del Maestro" se hace un deber en saludar y felicitar a los docentes alvearenses.

Feliz día para todos !!!


Mario A. Comas Daniel Bustamante
Presidente Secretario
EL INTENDENTE CELLILLO SALUDA A LOS MAESTROS EN SU DIA
A quienes día a día trabajan con amor incondicional, tallando el futuro, cuidando el presente y asegurando con dignidad el porvenir de toda una generación, a los maestros en su día, el saludo y la gratitud por haber abrazado el hermoso arte de enseñar.

Dr. Luis Alejandro Cellillo
Intendente Municipal
ESTE SABADO MISA POR LOS DIFUNTOS DEL MES DE AGOSTO
El dia sábado 13/09 a las 18hs. se realizara la Santa Misa para recordar a nuestros hermanos difuntos fallecidos en el mes de agosto:

+Elida Ester Bertoldi
+Celia Raquel Blanco de Lopez
+Florentino Lujan Ortiz
+Jorge Ruben Martin
+Elba Moreno de Cano
+Miguel Otalepo
+Nilda Beatriz Polti de Baigorria
+Susana Reneé Martinet de Diaz
+Nilda Ester Moyano de Laporta
+Raul Lazcano
+Urbano Heraldo Almendros
+Silvia Chehu de Alonso
+Otilia Odelsia Gorosito de Carricarte

Parroquia San Jose
Padre Martin
IMPORTANTE ASAMBLEA EN BOLIVAR - MAS DE 800 PRODUCTORES EN LA MESA DE ENLACE
En la ciudad de Bolívar, a los 10 días del mes de septiembre de 2014, se reúne en la Sociedad Rural de Bolívar, más de 800 productores agropecuarios junto al pleno de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias Nacional y Provincial.

> Luego de un intenso debate, se emite el presente manifiesto:

> 1.- Rechazo a la convocatoria realizada por el gobernador Daniel Scioli a la Mesa Provincial por extemporánea e inútil, ante la grave situación de inundaciones en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

> 2.- Se solicita la urgente firma del decreto de Desastre Agropecuario en la provincia de Buenos Aires, sin necesidad de presentaciones individuales de productores. Dichos beneficios deberán extenderse a los sectores del comercio, la industria y servicios. Por un plazo mínimo de 18 meses.

> 3.- Rechazo total a la Ley de Abastecimiento por inconstitucional, proponiendo movilización de productores y entidades representativas al Congreso Nacional. Jueves 11 de septiembre 11 horas en el Anexo de la Cámara de Diputados.

> 4.- Se expresa la queja por el estado de abandono total de los caminos rurales y se llama a la respuesta de los intendentes municipales, quienes no están exentos de responsabilidad por la crisis de infraestructura en sus respectivos distritos.

> 5.- La asamblea se declara en estado de movilización y alerta permanente.

> 6.- Se solicita a la Mesa de Enlace Nacional la definición de un plan de lucha con acciones concretas, entre ellas el dictado del cese de comercialización de productos de origen agropecuario y movilizaciones inmediatas.

> 7.- Se reclama que las políticas públicas para el sector agropecuario contemplen el respeto a la propiedad privada, apertura de las exportaciones, libertad de mercados y eliminación total de las retenciones. 
LA CASA DE LA CULTURA ESPERA SER AMPLIADA!!! Se apela a la buena voluntad de los vecinos.
La Casa de la Cultura y Rincón de los Recuerdos “Melitón Ruiz” ha iniciado una Campaña para la Ampliación de su espacio de Exposiciones en el Museo con el fin de resguardar el patrimonio histórico de nuestro pueblo.

Para ello apelamos a la buena voluntad de los vecinos alvearenses a hacer sus donaciones de acuerdo a su voluntad.

Por cada $ 10 que se aporte, podremos adquirir un ladrillo para levantar el espacio necesario.

Las personas encargadas de esta campaña son los miembros de la Comisión Directiva de la Casa de la Cultura, quienes portarán la credencial respectiva. ¡Muchas Gracias!

Comisión Directiva: Zulema Pena, Julia Cabral, Teresita De Pierro, Graciela Porto, Rubén Fondado, Adriana Merino, Marilú Sosa, Rosana Depietri, María Sosa, Ana Carla Di Paola, Adriana Mobilia, Andrea Pena, Mariela Leiva, LichaRestagno y Mirta Anido.
EDUCACIÓN: En las Escuelas Primarias no habrá más aplazos
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que comanda Nora de Lucía, a través de la resolución 1057/14 decidió que en el Régimen Académico del Nivel Primario la nota más baja será 4

El gobierno bonaerense, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, elaboró un Régimen Académico del Nivel Primario, la medida abarca tanto a las escuelas primarias públicas como privadas.

La decisión reflejada en la resolución 1057/14 establece que la nota más baja será un 4 y la máxima un 10, para los alumnos que van de cuarto a sexto año. Entre el primero y el tercero deberán ser calificados con bueno, regular y muy bueno. Además, se indica que tendrán seis asignaturas y podrán pasar de año adeudando hasta dos materias. Esta nueva disposición entrará en plena vigencia en el año 2015.

A través de una comunicación conjunta del organismo provincial que acompaña el cronograma de implementación del nuevo régimen, se señala que esta decisión “nos sitúa frente al desafío de contribuir a componer escenarios en las escuelas que favorezcan su implementación. Sabemos que la irrupción de una nueva normativa en la vida escolar genera debates, inquietudes y la necesidad de mayor información, así como también otorga legitimidad a prácticas institucionales que ya se venían ejerciendo”.

Y se agrega: “Es nuestra intención que las instituciones sean interpeladas por el Régimen aludido para propiciar condiciones que fortalezcan los procesos de aprendizaje y contribuyan a la mejora de trayectorias continuas y completas. Esto supone asumir la educación como derecho inalienable de todas las personas y garantizar el desarrollo de intervenciones sistemáticas para ampliar el universo de la inclusión y la continuidad pedagógica de los alumnos”.

En tanto se solicita que “en cada establecimiento se prevean, diseñen y organicen espacios y tiempos para la lectura y el análisis del Régimen. En el marco de una política de cuidado y con la intención de garantizar los derechos de los alumnos, esta comunicación surge con el propósito de contribuir y acompañar los procesos de reflexión institucional y la implementación gradual y progresiva de la normativa, que se efectuará a partir de agosto del corriente año”.

10/9/14

                              AGRADECIMIENTO
La Comisión de Atletismo Alvearense, quiere agradecer públicamente a través de este medio, a los Sres. KARIM MAJLUF, BERNABE LEINENN y RUBEN GARABENTO, porque a través de sus gestiones realizadas, hicieron posible que nuestra institución pueda contar con DOS BANDERAS DE CEREMONIAS COMPLETAS, (Nacional y Bonaerense), cada una de ellas, con sus respectivas astas, moharras, tahalí, y corbatas; las cuales eran sumamente necesarias para que nuestros atletas nos representen en cada acto protocolar al que asistan. Cabe destacar que dichas banderas fueron entregadas en este medio, el día Domingo 07 de Septiembre próximo pasado, en horas del mediodía.- 

                                            FERNANDO AVILA
                                                                       Presidente
                                                        Comisión de Atletismo Alvearense                                                  
FUE REPARADA UNA 

MOTONIVELADORA

En la tarde del miércoles 10 salió de los 
talleres del Corralón Municipal la
motoniveladora Fiat Allis modelo FG 140 totalmente reparada. A la unidad, fuera de servicio desde hace cinco años, se le 
reparó íntegramente el motor. También se realizaron tareas en el sistema hidráulico y se le colocaron cubiertas nuevas. A partir de este jueves 11 la motoniveladora se sumará al parque de la Dirección de Servicios Viales.  
LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVEAR FIRMO CONVENIOS CON LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA

En el salón del primer piso del Palacio municipal el Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo y el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Guido Carlotto junto a la Directora de Desarrollo Social Lic. Analia Almendros encabezaron el acto oficial en el que se rubricaron los convenios. 
Asistieron a la ceremonia, realizada en la tarde del miércoles 10, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ing. Amílcar Márquez, el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, funcionarios municipales, el Director de la Unidad Penitenciaria N° 14 Ricardo Lujan, el Jefe de la Estación de Policía Comunal Subcomisario Darío Desideri, la Jefe de la Comisaria de la Mujer Oficial Patricia Almendros e invitados especiales. 

Luego de las palabras de bienvenida que fueron pronunciadas por el Intendente Cellillo, se dio lectura al decreto que declaró Huésped de Honor al funcionario provincial. Minutos después el Jefe Comunal entregó a Carlotto una copia del decreto.

Acto seguido se procedió a la firma de los convenios, el número 91 que Derechos Humanos establece con los municipios de la Provincia. Estos acuerdos de colaboración y cooperación apuntan al desarrollo de acciones en articulación con los demás organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Uno de ellos tiene como objetivo brindar en el ámbito municipal una respuesta eficaz frente a la problemática de la violencia contra las mujeres que comprende el asesoramiento, acompañamiento y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien.

En tanto que el convenio marco, establece una acción coordinada que permita el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de políticas públicas, actividades académicas, científicas y culturales, en el área de sus respectivas competencias.

En la parte final el Intendente Cellillo le hizo entrega al Secretario de Derechos Humanos de una placa recordatoria. Carlotto a su turno, le obsequió a Cellillo un presente con tres torres cuyo significado es memoria, verdad y justicia más la frase inclusión social al pie del mismo