24/11/12




El fiscal Sarramone confirmó que la joven golpeada tiene 14 años esto ocurrió en la vecina Ciudad de Saladillo.


El fiscal Alberto Sarramone confirmó cerca de las 11:00 horas que la joven que fuera golpeada esta madrugada vive en nuestra ciudad y tiene 14 años. las autoridades trabajan en este hecho.




23/11/12

ESTE SÁBADO... GRAN FIESTA AL AIRE LIBRE EN ATLÉTICO NORTE!!! Imperdible!!!


Este sábado 24 de noviembre, nos adelantamos al verano 2013 y Vivimos una gran Fiesta al Aire Libre, en Atlético Norte.

Una noche sin precedentes, con concursos de Baile, Reggaeton, Cumbia, Brasilero y mucho más. Momentos de 2X1 en las Barras y la mejor Onda, para disfrutar del verano 2013 en Gral. Alvear.

No te olvides...Este sábado Fiesta de Todos los Alvearenses al Aire Libre en Atlético Norte, a partir de la Media Noche.

Damas 15 Pesos y Caballeros 20 Pesos toda la Noche... No te lo podes Perder!!!

Jubilados y pensionados cobrarán los haberes de noviembre 
partir del jueves 




El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes a Noviembre de 2012 a partir del jueves 29 del corriente y de acuerdo con el siguiente cronograma:
Jueves 29/11/12
PENSIONES SOCIALES.
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0.
Viernes 30/11/12
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN
1, 2 y 3.
Lunes 03/12/12
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN
4, 5 y 6.
Martes 04/12/12
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN
7, 8 y 9.
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.
La fecha de vencimiento del pago de Noviembre es el 26 de Diciembre de 2012.

LA DELEGACION ALVEARENSE QUE VIAJA A MAR DEL PLATA VIAJARA EN DOS TANDAS
LUNES Y MARTES:
 
El Doctor Diego Garaventa representando al Intendente Municipal que no pudo estar presente por otros compromisos, mas el Secretario de hacienda, Ingeniero Federici y los Directores de deportes y Cultura, Mariano Fortain y Ricardo fernandez respectivamente, se realizó la reunión previa al viaje a Mar del Plata. La Delegación Alvearense que participará de las finales de los Juegos Bs As 2012, viajará a Mar del plata en dos tandas. Una de ellas, la mayoritaria, partirá el lunes a las 15 horas, mientras que el resto lo hará el martes a las 5 de la mañana.
La Delegación de Deportes, con la exepción de la pareja de Abuelos de truco, se adelantan y viajan el lunes. La decisión fue tomada para que los deportistas tengan un buen descanso ya que compiten el día martes, y e varios de los casos a la mañana. Los gastos de esta estadía corren por cuenta del Municipio de General Alvear.
La delegación de Cultura, más la pareja de truco de abuelos partirá el martes a las 5 de la mañana. El regreso de la delegación completa será el viernes alrededor del mediodía.
Toda la delegación Alvearense, mas de 100 personas se alojarán en el hotel Sol y Mar, por lo que la atención y buena alimentación está garantizada.

NO VIAJA CECILIA TERUZZI
En la reunión tomamos conocimiento que cecilia Teruzzi, clasificada para participar de las finales y seguro medallista, no viajará. "La decisión la tomó Mariano Fortain, podría haber participado", manifestó el profesor Juan Gauna. Es oportuno que la Atleta mencionada debía competir el lunes en Mar del Plata y luego viajar el miércoles a Brasil a participar de los Sudamericanos integrando la selección Argentina.

SEIS ALVEARENSES SE RECIBIERON AYER COMO OFICIALES DE POLICÍA EN LA ESCUELA JUAN VUCETICH













En el día de ayer jueves 22 de noviembre, 6 (seis) Alvearenses se recibieron como oficiales de Policía de la Pcia. de Bs. As., en la escuela de Policías Juan Vucetich, ubicada en la Ciudad de La Plata sobre el camino centenario.

Mas Alvearenses que afortunadamente le darán curso a su futuro y formarán parte de la prestigiosa fuerza de Seguridad Provincial.

Ellos son:

Mauricio Castelli.-
Demis Ferreyra.-
Yohana Morena.-
Maira Núñez.-
Matías Moussompés.-
Miguel Córdoba.-


F E L I C I  T A C I O N E S.
CONCEJALES JUSTICIALISTAS: "EL PRESUPUESTO DEL 2013 AUMENTO 20 MILLONES DE PESOS Y SE NOMBRARON 72 NUEVOS EMPLEADOS MUNICIPALES"
 

En la sesión del Concejo Deliberante desarrollado anoche se trataron numerosos puntos, entre ellos se dio entrada al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2013, del cual solo se había recibido copia en CD la jornada anterior, motivo por el cuál llevara un tiempo prudencial su análisis general, no obstante, los concejales del interbloque justicialista señalaron algunos detalles muy importantes:
· El monto del presupuesto año 2013 asciende a $ 61.080.000, o sea $ 19.730.000 más que el año 2012 (casi 48%).

· La coparticipación de libre disponibilidad prevista desde la provincia es de $ 40.985.000, más $ 4.254.000 de fondos afectados, lo que significan $ 17.654.613 superiores con relación a este año, cifras y porcentajes excepcionales, estimamos sin precedentes.

· El llamado “fondo sojero” se estima en $ 1.700.000.

· La planta de personal presupuestada se incrementa de 329 a 401, es decir 72 personas más.

El interbloque de Concejales justicialistas celebra la futura recepción de tantos fondos por coparticipación e interpreta que el Departamento Ejecutivo, con las cifras presupuestadas, contara con los recursos necesarios para otorgar un importantísimo aumento de sueldos a los empleados municipales. Así también, con la casi masiva incorporación de personal se deberá mejorar sustancialmente la atención de servicios básicos hoy casi desatendidos, como el mantenimiento de la planta urbana y de los caminos de la red vial del partido.

INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS

Jorge R. Fondado-Gaudencio Fernández-Roberto Peralta-Gustavo Herrera- Juan C. Gómez

22/11/12

NUEVO ACCIDENTE EN RUTA 51: VOLCO UNA NISSAN CON TRES OCUPANTES A BORDO
Los accidenteados son de Olavarría. El accidente ocurrió en la mañana de este jueves 22 de noviembre, practicamente a la misma hora y muy cerca del vuelco de la Renaut Kangoo. En este caso fue a la altura del establecimiento El Fortín.
La camioneta transitaba en dirección Alvear/Saladillo, cuando quien conducía, Marco Osmar Servín, perdio el control volcando hacia el lado contrario de la cinta asfaltica. Los tres ocupantes de la Nissan Frontier, dominio GJO 547, fueron trasladados al hospital local por una ambulancia de la vecina ciudad de Tapalqué que pasaba casualmento por el lugar. "Presentaban golpes, pero aparentemente estaban bien", manifestaron fuentes policiales a ALVEARYA. Los acompañantes de Servín eran Walter Ricardo Maldonado y Carlos Eduardo Sevola. los tres domiciliados en Olavarría.
A LA ALTURA DE ESTANCIA EL QUEMADO: VOLCO UNA RENAULT KANGOO EN RUTA 51
 

Unault Kangoo conducida por una persona oriunda de la ciudad de Azul, perdió el control del vehículo y volco. El hecho se produjo en la mañana de este jueves 22 de noviembre sobre la ruta 51.
José Luis Maringolo, la persona que conducía el vehículo quedó atrapada, siendo liberada por los Bomberos Voluntarios. Luego fue trasladado con golpes al Hospital Municipal. Según pudimos conocer en el lugar, esta persona habitualmente reparte medicamentos en General Alvear y la zona. En estos momentos está haciendo atendido en forma primaria en el Hospital Municipal. 
FUENTE DE ALVEAR YA

CAMINATA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

El domingo 25 de Noviembre en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Genero la Mesa local de violencia junto a la Municipalidad de Gral. Alvear invitan a la comunidad a una caminata por las calles céntricas  a las 19:30 horas de ese día.

En General Alvear existe una mesa local contra la Violencia de Genero. Si sos victima de violencia, 
llamá al 0800 999 0966


“PORQUE CUANDO SANGRA UNA MUJER SANGRAMOS TODOS”

21/11/12

Ratificacion paro docente el 22 y 23.. 


La Comisión Directiva y los Delegados de Escuela de la Unión Educadores Bonaerenses de General Alvear reunidos en asamblea ratifica el paro de 48 horas de docentes bonaerenses los días 22 y 23 de noviembre en reclamo de:

• Pago de salarios adeudados

• Convocatoria a la comisión técnica salarial para iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013

• Urgente solución a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares

Ante la posibilidad de diálogo o negociación del gobierno provincial con algunas personas pertenecientes al Frente Gremial Docente, los docentes afiliados a la UEBGA, adheridos a la FEB, defendemos el paro como herramienta de defensa de nuestros derechos por sobre la satisfacción personal de ciertos dirigentes, dejando en claro que no nos negamos al diálogo ni a la negociación que beneficie a todos los docentes bonaerenses y a nuestros alumnos.

General Alvear, 21 de noviembre de 2012.

NÉSTOR MORENA GANADOR DEL CAMPEONATO RALLY SERIE 2012 EN ARRECIFES
 
 Clima inestable volvió a tener el Rally Serie. A pesar de ello, se convocaron para la última fecha casi 200 bikers. El Spa Sueños de Arrecifes fue la sede del cierre del Campeonato organizado por XK Pro, quienes presentaron el predio muy prolijamente, con la novedad de Shimano en la asistencia mecánica.
Eva Badie en Damas B, Patricia Gorosito en Damas C, Viviana Varela en Damas D, Paulino/Maxi Sarrabayruse en Duplas Cab, Alagia/Bugliolo en Duplas Mixtas, David Asensos en Elite, Juan Pablo Zabal en Sub-23, Franco Ibarra en Juveniles, Carlos Rodríguez en A1, 'Cobra' Di Lorenzo en A2, Herminio Suárez en B1, Santiago Banchero en B2, Daniel Balbarani en C1, Néstor Morena en C2, Alfredo Sinelli en D1, Jorge Fulgenci en D2, Javier Álvarez en Promo Cab, Jimena Manganiello en Promo Damas.
Campeones Rally Serie 2012: Se entregaron premios a los tres primeros de cada categoría, quienes sumaron puntaje de las mejores tres fechas corridas y 10 puntos por presentismo. Los Campeones resultaron Soledad Cardoso en Damas A, Soledad Fernández en Damas B, Daniela Lutteral en Damas C, Viviana Varela en Damas D, Paulino/Maxi Sarrabayruse en Duplas Cab, Alagia/Bugliolo en Duplas Mixtas, David Asensos en Elite, Bruno Londero en Juveniles, Juan Murphy en A1, 'Cobra' Di Lorenzo en A2, Gabriel Ramírez en B1, Santiago Banchero en B2, César Silva en C1, Néstor Morena en C2, Alfredo Sinelli en D1, Miguel Martínez en D2, Juan Reynoso en Sub-23.
Para el año que viene se anunciaron novedades en el
Rally Serie
, un torneo consolidado que ya es prioridad en el calendario de los ciclistas de las ruedas gordas.
75 AÑOS del Colegio e Instituto " CARMEN A. MICHEO"
 
El día 30 de noviembre es la GRAN FIESTA ANIVERSARIO del Colegio Carmen A. Micheo" Por tal motivo reiteramos la invitación para todos los que quieran pasar un momento agradable. Recuerden que quedan muy pocas tarjetas para la cena. Poden aquirirlas solicitandolas a los docentes del colegio , a la sra. Estella Sánchez o llamando al colegio 481255. Esperamos que nos acompañen en este momento para recordar viejos tiempos! 
21 de Noviembre “DIA DE LA ENFERMERA”
 
La Dirección del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia” saluda a todas las Enfermeras, en actividad y jubiladas, al celebrarse en la fecha su día, y en forma especial a aquellas que cumplen tareas en este nosocomio

.
CORTE DE ENERGIA ELECTRICA PROGRAMADA
 
EDEA S.A. informa a la población que este jueves 22 de 7 a 10 hs, realizará un corte de energia electrica en el radio comprendido entre las calles Monti, Rivadavia, 9 de Julio, H. Irigoyen, Barrios AFC y Colonia Ferroviaria. 



21 de Noviembre “Día de la Enfermera”


Un 21 de Noviembre se instituyó el DIA DE LA ENFERMERA, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada la Patrona de esta actividad.

Mi reconocimiento, respeto y admiración a su labor, porque un oficio tan difícil se lleva a cabo con capacitación pero por sobre todas las cosas con una gran dosis de amor al prójimo, de compromiso. Quizá debamos remontarnos al origen de la profesión, para entender el porqué de la necesidad de la vocación, esta profesión era de carácter benéfico en sus comienzos porque surgió de las necesidades de la población, como las guerras o las plagas.


Reciban en este día y cada día, mi agradecimiento y mis respetos.


Dr. Luís Alejandro Cellillo
Intendente Municipal

 FM. FORTÍN Y TODOS SUS INTEGRANTES QUIEREN SALUDAR A TODAS LAS ENFERMERAS/OS EN SU DIA Y MIL GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN POR LOS PACIENTES. 

Al servicio de la salud de la población

Día de la Enfermera Argentina

21.11.12 Instituido por el Ministerio de Salud de la Nación; coincide con la Señora de los Remedios, patrona del sector.

Día de la Enfermera Argentina
Hace 51 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría, mujeres, nació como Día de la Enfermera.
Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativo, docente y de investigación.
Si hacemos historia y nos remontamos a los orígenes de la enseñanza, eran de carácter benéfico y empírico, de las necesidades propias que requerían de su presencia, guerras, plaga, y catástrofes. Luego con el devenir del tiempo, esta disciplina profesional es impartida por universidades para cumplir sus funciones en los diferentes centros y hospitales, tanto nacionales, provinciales, fuerzas armadas, clínicas, servicios públicos o privados.
GRACIAS ENFERMERAS/OS!!!
 

EL DÍA de la ENFERMERA /O supone algo más que una fecha especial en el calendario. Supone un pequeño paréntesis en la frenética actividad para reconocer la labor humana y profesional que realizan todos los enfermeros de nuestra Ciudad, incluso de quienes ya se encuentran jubilados
Son días, semanas, meses y años de dedicación sin cesar, de asistencia a los pacientes, de trabajo cada vez más cualificado, de formación continua, de atención personalizada... de ejercer esa profesión tan especial, que requiere cualificación, humanidad y paciencia.

FELIZ DIA PARA TODAS /OS !!

INTERBLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS

JORGE R. FONDADO GAUDENCIO FERNANDEZ 
ROBERTO PERALTA

GUSTAVO HERRERA Y JUAN C.GOMEZ
DIA DE LA ENFERMERA
 
 Florence Nightingale (1820 - 1910) fue una enfermera inglesa, precursora de la enfermería profesional moderna. Era parte de una familia rica. Rechazó la cómoda vida social a la que estaba destinada, para trabajar como enfermera. Puede ser un ejemplo pero, en este día, valoro la actitud de las enfermeras de nuestra localidad: amables, atentas, comprometidas, profesionales y siempre listas. ¡FELIZ DÍA A TODAS LAS ENFERMERAS ALVEARENSES! 

Graciela Piedrabuena Presidente H.C.D. 

FUE PRESENTADA LA MESA LOCAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR



En la mañana del martes 20 el Intendente Municipal Dr. Luís Alejandro Cellillo presentó a los integrantes de la mesa local contra la violencia familiar. La sencilla ceremonia se realizó en el salón del primer piso del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, la Directora de Salud Dra. Marcia Lázaro  la Directora de Desarrollo Social Lic. Analia Almendros, la Trabajadora Social Jessica Carlomagno y la prof. Emilia García. Asistió la Pte. del Consejo Escolar prof. Carina Ibarra junto a  las oficiales de Policía Comunal Marcia Degregorio y Lucrecia Mangudo y la Dra. Cecilia Alfaro de la UFI Nº 20.  


A lo largo del encuentro con los medios de prensa se puso en conocimiento de la sociedad que el cuerpo multidisciplinario esta para responder no solamente desde lo preventivo sino para asistir a aquellas personas que sean victimas de la violencia de género. A tal fin se ha dispuesto la habilitación de una línea gratuita 0800 999 0966 en el horario de 07:00 a 15:00 horas donde se recepcionaràn denuncias de victimas de este tipo de maltrato o de aquellos vecinos que quieran dar a conocer hechos de esta naturaleza. También recibirán denuncias o consultas cada uno de los integrantes de la mesa.  A su turno la Dra. Lázaro invitó a la comunidad a una marcha a realizarse este domingo a las 19:30 horas en recordación al día internacional de la lucha contra la violencia de género.

19/11/12


El primer paro nacional en la era kirchnerista incluirá 200 piquetes en todo el país

El Gobierno kirchnerista afrontará mañana el primer paro nacional en los más de nueve años que lleva en el poder, en una medida de fuerza motorizada por las centrales opositoras CGT y CTA, que incluirá unos 200 piquetes en la Capital, el Conurbano y el interior del país.

El paro será fuerte en los sectores del transporte de cargas, la provisión de combustibles, los bancos y los servicios como la recolección de basura, pero tendrá menor incidencia en los medios de transporte urbanos, que en su mayoría son controlados por gremios afines a la Casa Rosada.

"Más que un paro, será una medida extorsiva", aseguró este lunes el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ante la advertencia de los organizadores de la huelga de que recurrirán a los piquetes en aquellos sectores en los que no logren frenar la actividad.

En este escenario, Moyano vaticinó que "va a ser un paro fuerte", a fin de volver a plantear al Gobierno los reclamos que comparten las vertientes opositoras de la CGT y la CTA, como la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, uno bono de 4 mil pesos para fin de año para compensar la pérdida de ingresos por ese gravamen y la inflación.

También se pide por la universalización de las asignaciones familiares y la cancelación de la millonaria deuda estatal obras sociales, además de un plus de fin de año para los jubilados.

La medida de fuerza, que finalmente no incluirá una marcha a Plaza de Mayo de la CTA como estaba previsto, contará con la adhesión de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la Federación Agraria (FAA) de Eduardo Buzzi, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Federación Universitaria Argentina (FUA), Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Polo Obrero, MST, PTS, y Nuevo Mas, entre otras organizaciones.

Se prevé una jornada complicada para aquellos que busquen concurrir a sus lugares de trabajo, ya que además del esquema de cortes de calles que concretará la CTA en sitios neurálgicos de la zona metropolitana y las provincias del interior, habrá también bloqueos de vías y de terminales de colectivos.

Sucede que en buena medida, el impacto de la huelga depende del funcionamiento del transporte público, sector cuyos gremios en su mayoría están dentro de la CGT oficialista de Antonio Caló, que no adhiere a la huelga al igual que la CTA de Hugo Yasky.

Pese a esto, el normal funcionamiento de los trenes no está garantizado, ya que el delegado de la línea Sarmiento, Rubén "el Pollo" Sobrero, y el sindicato de Señaleros se pliegan a la protesta.

"Va a haber cortes de vías y además hoy hablé con Moyano y me dijo que el gremio de Señaleros va a parar, entonces va a ser difícil que haya trenes", advirtió Micheli al brindar una conferencia de prensa en la sede de la CTA de la calle Lima, donde se detallaron los cortes de calles que se harán durante el paro.

En cambio se esperan menos trastornos en colectivos y subtes, transportes que dependen del sindicato de la UTA, que se alejó del moyanismo y se incorporó a la CGT de Caló.

Al respecto, Micheli recomendó a los trabajadores que no concurran a sus lugares de trabajo: "No es una amenaza, lo digo para evitar trastornos, para evitar que salgan a la calle y se queden dando vueltas sin encontrar un transporte", señaló.

"Si tiene ganas de ir a trabajar, que no vaya mañana. Este concepto de la libertad de trabajo, concepto democratista, para que el beneficio le vaya a todos por igual, a los que pelearon y a los que no pelearon, hay que terminarlo", enfatizó el titular de la CTA opositora, que finalmente desestimó una marcha a Plaza de Mayo para fortalecer los piquetes en los distintos puntos del país.

Además salió al cruce de las críticas por esos bloqueos que hará la CTA: "Se asustan de que vamos a cortar calles y puentes, pero toda la vida la CTA ha hecho esto, paro con bloqueos de calles y vamos a cortar rutas todas las veces que sea necesario", enfatizó.

"No me voy a poner a discutir qué es lo más importante si comer o circular. A nosotros nos importa más comer. Lo importante es mañana estar parando el país", justificó el sindicalista, quien advirtió que este martes "no va a volar ni una pluma".

Entre los sectores que no prestarán actividades se encuentran los Camioneros de todas las ramas (transporte de mercaderías, caudales, basura), bancos, empleados estatales de ATE, estaciones de servicio, Canillitas, Panaderos, Dragado y Balizamiento, pilotos y personal técnico del sector aeronáutico, gastronómicos, y hospitales públicos.


Incluso, la Federación Nacional de los Trabajadores Camioneros inició el cese de actividades este lunes a partir de las 18.00 en distintos puntos fronterizos como Paso de los Libres (Corrientes), Foz Iguazú (Misiones) Y Güemes (Salta).

Para mañana está previsto que durante la tarde Moyano y Micheli, quienes se reunieron este lunes para ultimar detalles, brinden una conferencia de prensa en la sede de la CGT de la calle Azopardo para comunicar sus puntos de vista sobre los resultados de la huelga.

MAÑANA PARAN LOS DOCENTES!!! MARTES, JUEVES Y VIERNES SIN CLASE...

La FEB va al PARO NACIONAL en protesta y reclamando solución por descuentos perversos de AFIP y Salario Familiar Universal. No paramos por personas o personajes, ni peleas polìticas.
No es alianza estratégica.
¡¡¡¡NOS UNE la misma lucha!!!!
LAS IGUANAS NUEVAMENTE CAMPEONAS
AHORA EN LA CIUDAD DE AZUL.
Ayer domingo 18 de noviembre, el equipo de voley femenino Las Iguanas, fueron invitadas por el Club Chacarita Juniors de la Ciudad de Azul a participar de un Torneo amistoso que comenzaba y terminaba el mismo día. Por la cantidad de equipos participantes, la modalidad fue jugarlos hasta 21 puntos y muerte súbita es decir el que llegaba a ese numero se quedaba con el set.
El torneo fue integrado por seis equipos, dividiéndose en dos zonas, los cuales se enfrentaron entre si. Las Jugadoras Alvearenses se enfrentaron contra el equipo de Tapalque, ganando 21-16, 21-18. Luego se jugaron contra el equipo de Chacarita obteniendo un resultado contundente y abrumador: 21-13 21-15. La sumatoria de los puntos a favor, hizo que el equipo de Alvear fue directamente a la final, esperando su rival que saldria de un choque entre el equipo de Rauch vs Mariano Morena de la Ciudad de Olavarria. Este último se apodero del partido, logrando ubicarse como finalista. Fue gran partido, de alto nivel de voley, por momentos las Alvearenses controlaban el juego, pero en pasajes de distracción, las chicas de Mariano Moreno despertaron, logrando igualar el encuentro, tanto en puntos,como en juego, cosa que era frustrante para las nuestras ya que las Olavarriense nunca dejaban pelota por perdida, levantaban, pasaban y pegaban todo;lo que hizo que el encuentro tome mucha emoción. En un primer set para el infarto, Las Iguanas lo ganaron 21-20. El 2do set se presentia un juego mas conservador para poder cuidar la pelota, pero nada de eso sucedió fue muy parecido al 1ro, aunque esta vez las iguanas vestidas de verdinegras fueron mas compactas en defensa y muy efectivas en ataque. El equipo de Mariano Moreno fue un tremendo rival con excelentes jugadoras pero no pudieron plasmarlo en la cancha ya que nuestro equipo no dio chances de crecimiento, las Chicas dejaron todo en la cancha, mostrando el nivel que están jugando. El resultado del segundo fue 21-18. Las Iguanas nuevamente gritaron Campeonas, un grito al que ya se van acostumbrando.
Jugadoras: Soledad Giorgi, Carla Luna, Fernanda Suarez, Karina Martinez, Stella Moussompes; Valeria Garabenta y Antonella Muchile.
Felicitaciones por los logros obtenido.
SE POSTERGO LA FIESTA DE JINETES Y BAGUALES PARA EL PROXIMO DOMINGO.
25 DE NOVIEMBRE  

LA FUERTE LLUVIA DEL SABADO A LA NOCHE DEJO EL PREDIO EN MAL ESTADO EL SABADO SE REALIZO TODO LO QUE FUE ANUNCIADO  EN EL CAMPO DE JINETEADA EN CAMBIO NO SE PUDO HACER EL BAILABLE AL AIRE LIBRE POR LA LLUVIA. 
DEJANDO TODO PARA EL PROXIMO DOMINGO 

EN CAMBIO EL DOMINGO EL RINCON DE LOS PAYADORES EN RADIO FM. FORTIN CONDUCIDO POR EL NEGRO LOPEZ 





TUVO LA VISITA DEL CANTA AUTOR EL NEGRO MANSILLA CACHITO MENDOZA Y     LA PRESENCIA DE MANUEL ROSAS (EL BRUJO DE MADARIAGA) TAMBIEN  ESTUVO CON SU  ACORDEÓN EL SEÑOR LEANDRO BORDA  PRIMO DE PERICO CHAPINA 



UNA MAÑANA MOVIDA COMENZÓ A LAS 7 DE LA MAÑANA Y CERCA DE LAS 10. 30 FINALIZO EL PROGRAMA CON GRAN AUDIENCIA Y ESTOS GRANDES CANTORES QUE RECORREN EL PAIS Y EL MUNDO ESTUVIERON EN RADIO FORTÍN LA RADIO DE TODOS.


AGRADECIMIENTO


"Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido." (Virgilio)

Queremos agradecer po este medio a: AMALIA VIDAL, ROMINA SILVA Y TANI VILLARRUEL (estudiantes del ISFD nª 76), que nos visitaron los dias sábados realizando observaciones para las prácticas que están realizando en sus carreras profesionales. Y decirles a cada una de ellas GRACIAS, por este tiempo compartido,GRACIAS, por tanto amor, GRACIAS porque compartieron con nosotros las alegrías de los niños que asisten al Comedor, GRACIAS por sentir con el alma y el corazón lo que es ser amados por Dios, las esperamos para cuando nos quieran visitar, las puertas del Comedor estarán siempre abierta a Uds. y a otros que nos quieran acompañar o visitar.-

Queremos agradecer tambien al PASTOR SILVA, por donarnos facturas para los niños del comedor, para poder reforzar con meriendas los dias que los chicos no tendrán clases.-

Comedor "Madre Teresa"
Villa Belgrano 

19 de noviembre de 2012
A todos, muchísimas gracias!!!

El equipo de Conducción y Asociación Cooperadora de la escuela N°1 " Sarmiento" agradece enormemente, el compromiso asumido en los festejos por el Día de la Tradición a:

Los alumnos de la escuela de ambos turnos y familia de los mismos.
Docentes y profesores de Música .
Personal Auxiliar que siempre trabaja arduamente, en conjunto con algunas mamás, colaborando codo a codo con la institución .
Escuela N°24,
Jardín 901 del turno mañana e
ISFD y T N° 76 ,por su participación en este evento.
C.E.C. N° 801( por colaborar con elementos de cocina)
Dirección de Cultura por colaborar con gratos espectáculos , puesta de luces y escenario, Gracias !!!!
Autoridades Educativas y Municipales por hacerse presente.
Autoridad de la Policía Comunal, por la seguridad brindada .
Medios de Comunicación , fotógrafos; por cubrir el evento


A todos, muchísimas gracias!!!
PARTICIPACION DEL MINI-ATLETISMO DE LA AGRUPACION MUNICIPAL DE GRAL ALVEAR


El sábado 17 de noviembre se llevo a cabo en la ciudad de Gral. Rivas, SUIPACHA un Torneo de Pista y Campo donde participaron gran número de chicos de diferentes ciudades como Chivilcoy, Mercedes, San Andrés de Giles, Rivas Y Suipacha.

Se compartió una agradable jornada de recreación y participación con las demás instituciones y con los familiares que acompañaron a la delegación.
Resultados:

CUADRADO LUCIA 1° puesto 60 MTS 2° puesto LANZ DE COHETE 1° puesto S.LARGO
TOLOSA SHEILA 2° puesto S.LARGO
ORCHANI SOFIA 1° puesto S.LARGO
AVILA LUDMILA 2° puesto S.LARGO
BULLON MARIETA 4° puesto S.LARGO 3° puesto en serie 60 MTS
STAMPONI GIULIANA 4° puesto LANZ PELOTA SOFTBOL 4° puesto S.LARGO
ARDILES ALINA 1° puesto 1200 MTS
FREDES ANDREA 3° puesto LANZ PELOTA SOFTBOL 3° puesto LANZ. BALA
LOPARDO MARTINA 1° puesto S.LARGO 2° puesto 80 MTS 2° puesto S. ALTO
LUJAN NIEVES 2° puesto S. ALTO 1° LANZ. JABALINA

RIVERO IGNACIO 4° puesto S.LARGO 3° puesto en serie 60 MTS.
CEBALLOS FACUNDO 2° puesto 60 MTS 1° puesto S.LARGO
TOLOSA MAURO 5° puesto LANZ PELOTA SOFTBOL 4° puesto S.LARGO
FREGEIRO MATEO 2° puesto S. EN LARGO 4° puesto S. ALTO
REYNA DIEGO 5° puesto S. LARGO

Logrando 17 medallas entre oro, plata y bronce

Felicitaciones a todos de Fm. Fortin !!!

Se agradece el apoyo brindado a la Dirección de Deportes Municipalidad de Gral Alvear y a todos los familiares que apoyaron a la delegación.

Los medios y la política!!!   (Espacio Cedido)


Muchachos, hace unos días los estuve escuchando por Radio Fortín cuando se referían a los comentaristas de programas de TV porteños como Jorge Lanata y los de 6,7,8.

Allí Uds comentaban que les parecía que en ambos programas se exageraban los conceptos y uno de Uds dijo que por parte del canal 7 le parecía normal que se defendiera al gobierno con la vehemencia con que lo hacen en 6,7,8.

Allí esta el error: en primer lugar el canal 7, así como Radio Nacional no son medios del gobierno, ni mucho menos herramientas del partido gobernante ni de cualquier otro.

Son medios de difusión del Estado Nacional, medios que deben garantizar la pluralidad de opinión de todos los sectores políticos de la nación, y nó únicamente la del partido en el poder, ya que para eso los mantienen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.

En cambio el canal 13 es parte de una empresa privada que se sustenta por sus propios recursos y con la cual los ciudadanos no tenemos ninguna obligación, derechos ni compromisos. Lo que haga Canal 13 o diga el Sr Lanata es de su exclusiva incumbencia y será pasible o nó de sanciones como podría caberle a cualquier ciudadano privado, y sus audiciones son libres de ser escuchadas o desechadas por el televidente.... No es así en cambio como esta sucediendo con los medios del Estado, los que estan siendo artéramente utilizados por una única facción política para sacar desleal ventaja al resto del abanico de la oposición. 


No es éste el modo como funcionan los medios de difusión del Estado en otros países democráticos como la BBC inglesa, la RAE española, la DeutscheWelle alemana o la RAI italiana, en que las noticias y opiniones del gobierno de turno, son una más entre todas las del resto de la sociedad, entramadas en una base de igualdad. 

Disculpen, pero como ciudadano me siento tocado por este estado de cosas y creo que vale la aclaración.

Atte. Abel G. Videla.




FUNCIONARIO MUNICIPAL  EN LA BEATIFICACIÓN DE LA RELIGIOSA MARÍA CRESCENCIA PEREZ

Por expresa invitación del Intendente de Pergamino Héctor Maria Gutiérrez para que asista al acto de beatificación de la religiosa Maria Crescencia Pérez y ante la imposibilidad de hacerlo debido a compromisos  contraídos con anterioridad, el Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo envió en su representación al Secretario de Hacienda Ing. Sergio Federici. A su vez el Jefe Comunal hizo extensiva la invitación al cura párroco Martín Bourdette quien delegó la representación de la Parroquia San José en el Ministro de la Eucaristía Domingo Garaventa. La ceremonia religiosa se realizó en la tarde del viernes y contó con la presencia de autoridades provinciales, eclesiásticas y alrededor de 40.000 fieles. La Iglesia proclamó beata a la hermana María Crescencia Pérez, una monja humilde y entregada al silencioso servicio a los demás, que se convirtió en la primera bonaerense en llegar a los altares.

18/11/12

 Alumnos del ISFP Nº 6001 visitaron la Unidad Nº 30 de Gral. Alvear


La Jefatura de la Unidad Nº 30 de General Alvear a cargo del Prefecto Mayor Alejandro Bassi Soto, recibió la visita de los Alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Extensión Mar del Plata, en el marco curricular de la carrera para complementar la formación teórica.

La recorrida se llevó a cabo por la Sección de la Guardia de Seguridad Exterior a cargo del Prefecto Diego Belinchon, visitaron el muro de ronda y su área administrativa. En la Sección Vigilancia y Tratamiento recibieron una charla informativa a cargo de su subdirector, Prefecto Manuel Guebara junto al subjefe, Subprefecto Saúl Rojas, ambos expusieron las actividades y funciones que se realizan en el Área del Penal. Mas tarde el grupo conoció los sectores y pabellones correspondientes al área.

La visita finalizó en la Sección Talleres donde pudieron aprender acerca de los convenios de trabajo que mantiene la Unidad, entre ellos los de marroquinería, talabartería y fabricación de alpargatas. Y por último los recibieron en la Sección Sanidad.

Finalmente el Oficial a cargo del alumnado, el Prefecto Placido Eiralde agradeció a las Autoridades de la Unidad por la atención brindada.

HOY AL MEDIO DIA TOQUE DE SIRENA EN RECORDACIÓN DE LAS VICTIMAS DEL TRANSITO
 

Este domingo 18 de Noviembre, a las 12 horas, todos los Cuerpos de Bomberos del país tocaron la sirena en adhesión al "Día Mundial en recuerdo de las Victimas de Transito". Que esta vez, al escuchar la sirena, toda la sociedad reflexione y tome conciencia para evitar los siniestros viales. 
IMPORTANTE REUNION PARTIDARIA EN EL COMITE DE LA UCR
 

Tuvo como oradores al senador Juan Carlos Simón, al senador Juan Carlos Fernandez, al diputado Alejandro Armendariz, al Intendente Alejandro Cellillo y a la consejera Carina Ibarra. Distintos temas de la actualidad fueron tratados.
El ex intendente de Bolivar y actual senador Juan Carlos Simón fue el moderador de este encuentro seccional donde fueron abordados distintos tema de actualidad. Presupuesto 2013 de la provincia de Buenos Aires, cronograma electoral de acuerdo a la legislación vigente y comedores escolares fueron los puntos abordados. Sobre este ultimo disertaron la Pte. del Consejo Escolar de General Alvear Prof. Carina Ibarra y la consejera escolar Claudia Lupori de Tapalqué. El Intendente Cellillo participó en varios pasajes aportando su opinión. Asistieron dirigentes partidarios de distintas ciudades que conforman la septima sección electoral. Ampliaremos
                     FUENTE DE ALVEAR YA