6/10/18

Incendio total de un galpón

Mármol 1120
El llamado a los bomberos voluntarios obedece a un incendio de un          galpón. Según datos recogidos en el lugar sería de propiedad de Daniel Bustamante.

                                                                                                                                    Los daños son muy importantes. Dos dotaciones de bomberos trabajan              en el lugar
 Agradecemos a Alvear Ya por las imagines y información a la Policía          local   

Este domingo se realizará la “Carrera del Centro”: La Ruta 61 entre Alvear y Ruta      205 permanecerá cerrada de 7 a 20 horas

Piden que un sector de la población tenga encerrados o atados          a sus mascotas
La Dirección de Deportes municipal informa a los vecinos que con              motivo de realizarse en la jornada del domingo 7 la carrera de bicicletas denominada “Carrera del Centro” el acceso de la ruta provincial 61 entre General Alvear y la Ruta Nacional 205 permanecerá cerrado al tránsito    vehicular desde las 07:00 y hasta las 20 horas. Aquellas personas que necesiten transitar por ese sector deberán utilizar caminos alternativos      durante ese horario.
A su vez se comunica a los vecinos que residan en el sector comprendido        por las avenidas Belgrano y 9 de Julio junto a las calles Intendente Monti            y Roque Pérez que tengan encerradas o atadas a sus mascotas, en el        horario de 07:00 a 20 horas, a fin de evitar accidentes ante el paso de los ciclistas por dichas arterias.

Cosas Lindas que ocurrió en Los Juegos Bonaerenses: Ganó la Medalla de Oro y          se la regaló a quien había salido 2do      porque también le había ganado el año anterior

“Cambié llanto por alegría” dijo el pibe que ganó el oro y se lo regaló al segundo
Las historias de Omar Perea y Javier Baez parecen escritas por un            guionista. Uno que podría ser amante de las historias con finales felices              y emotivos pero no. Perea escribió su historia y su gesto quedará          guardada para siempre en el corazón de quienes entienden al deporte          como una sana competencia que va más allá de los resultados.
Omar nació en Mayor Buratovich, una localidad del Partido de Villarino              en el sudoeste de la Provincia. Esta es la segunda vez que llega a las          finales de los Juegos en Mar del Plata, el año pasado ganó el oro en los      100. En el segundo puesto quedó Baez, nacido en Pinamar.
Esa fue la primera vez que se cruzaron pero el destino los enfrentó por    segunda ocasión, este año, compitiendo por la misma final. Perea le              contó a La Nueva “El año pasado este chico no pudo ganar la medalla,            dijo que iba a esforzarse más para el próximo año y sin querer esta vez            nos volvimos a cruzar”.
"Cuando me dieron la medalla, el pibe la miraba y eso me partió porque              en cada lágrima veía su esfuerzo. Ni lo pensé y se la di” contó Perea, protagonista de una historia tan emotiva como real “Sólo quería que ese      llanto se convirtiera en alegría y lo logré” dice el pibe que, sin quererlo,                se ganó el corazón de todo un pueblo y de todos los deportistas.

Docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48hs para el lunes y martes

Los días sin clases llegarán a 24 en la Provincia
Este viernes en las primeras horas de la mañana la secretaria general de            la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, confirmó en conferencia de prensa una nueva medida de fuerza.
De esta manera, los gremios que se encuentran en el Frente de Unidad    Docente Bonaerense realizarán un nuevo paro de 48hs para el lunes 8 y    martes 9 de octubre.
La decisión de confirmar la medida de fuerza llega luego de que el          Gobierno Provincial decretara un aumento del 19% para los docentes.
Para Petrocini "el ‘decretazo’ es la ausencia de la negociación, el            abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria".

Este lunes 8 se venderán garrafas sociales en Villa Barreiro, Villa Belgrano y Barrio Obrero

De 9 a 12 horas.
La Dirección de Desarrollo de Social de la Municipalidad de General            Alvear comunica a toda la población que el día lunes 8 se venderán,                  en el horario de 9 a 12 horas, garrafas sociales a un costo de $180.00              c/u, en los siguientes lugares.
-Sala de Primeros Auxilios de Villa Belgrano, Villa Barreiro y Barrio              Obrero.

Condolencias

Juventud Radical
La Juventud Radical y el Comité de la Unión Cívica Radical de General        Alvear hacen llegar sus condolencias a Pedro Ortiz y familia, ante la          pérdida de su abuela Aida Ortiz.

4/10/18

Docentes: Suteba propone profundizar las protestas con un paro con piso de 48 horas

“No descartamos que esas medidas se concreten en los próximos días”, señaló la titular del gremio Mirta Petrocini.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos          Aires (Suteba) propondrá un paro provincial con piso de 48 horas en              el Frente      de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), en el marco del conflicto salarial que enfrenta a los gremios con el Gobierno.
En su plenario de secretarios generales tras la consulta a las bases, el sindicato que conduce Roberto Baradel definió continuar con el plan de lucha y planteará en el FUDB "la realización de la máxima medida de        fuerza que se pueda garantizar, que implique paro provincial con un              piso de 48" con acciones provinciales, regionales y distritales.
En tanto, el Consejo Directivo de la FEB se encuentra reunido por            estas horas para definir nuevas medidas de fuerza a consensuar con              el Frente. "No descartamos que esas medidas se concreten en los      próximos días", señaló la titular del gremio Mirta Petrocini.

El Hospital Municipal cuenta con nuevo Autoanalizador

Por una valor de 450.000 pesos
Responsables del laboratorio se mostraron felices por la compra

5 de Oro, 1 de Plata y 2 de Bronce, el Medallero de General Alvear en los        Juegos Bonaerenses 2018

Una vez más, la delegación Alvearense se destacó en Mar del      Plata
Un año más que nuestros representantes en las finales de los Juegos Bonaerenses se destacaron en Mar del Plata. En esta edición                cosecharon 5 Medallas de Oro, 1 de Plata y dos de Bronce, siendo            además unos verdaderos "Embajadores" en todo sentido.
También una vez más que aquellas disciplinas en las que se  trabaja              desde años y se mantiene la constancia, no solo en los entrenamientos            sino en las competencias a lo largo del año, fueron las que lograron los      éxitos.  El Básquet y Atletismo fueron las que lograron las medallas y               esto no es casualidad sino causalidad.
En esta oportunidad, afortunadamente el Tejo, otro de los deportes                    que en Adultos Mayores se destacó en tantos años, volvió al Podio. En          todas las demás disciplinas se estuvo a la altura de las circunstancias y              no tenemos dudas que a través de la intensificación en los  
 entrenamientos y si se le agrega competencia a lo largo del año, en las próximas ediciones, se reflejará en los resultados. Hay Equipo: Ejecutivo,        con el Intendente Municipal a la cabeza apoyando y acompañando 
decididamente las actividades Culturales y Deportivas.  Directores con compromiso en la actividad, destacando al profesor Mariano Fortain,        Director de Deportes quien apoya todas y cada una de las disciplinas a              lo largo del año. Profesores, un grupo increíble que se ha consolidado,        donde no hay  Egoísmo, Egos Personales, y si hay Profesionalismo, 
   Dedicación y muchísimo compromiso.  Juventud: realmente es          conmovedor verlos en acción en cada disciplina, participando con              alegría, picardía,  pero también con responsabilidad y un              comportamiento ejemplar en cada uno de los escenarios. Adultos              Mayores,  un grupo maravilloso de Personas que disfrutan, se            acompañan, alientan y le ponen pasión a sus actividades. Una                Delegación que realmente fueron "Embajadores" en Mar del Plata.
El Medallero:
Medallas de Oro:
Cristian Teruzzi en 100 metros
Juancito Comas en lanzamiento de Bala
Sofia Orchiani en Salto en Alto
Básquet Femenino Sub 15: El equipo estuvo integrado por: Paoltroni            Belén, Paternostro Felicitas, García Nazarena, Cuadrado Lucia, Elgart        Manuela, Martin Brisa, Zappacosta Stephani, Franceschini Mora,                Córdoba Melany y Peralta María Victoria, Ardiles Bárbara.
Basquet Femenino Sub 17: Equipo integrado por Cartillucci Gilda,              Fortain Mercedes, Severino Victoria, Severino Fiorella, Artola Aylen,        Salguero Ana Luz, Carlomagno Dulcinea, Ayala Jennifer, Cáceres              Candela y Sosa Bárbara.
Medalla de Plata:
David Tramolao en lanzamiento de Bala
Medallas de Bronce:
Tejo mixto (Elsa Romero y Cacho Arias)
Basquet Femenino Sub 13: El equipo fue integrado por Torresilla              Ludmila, Goñi Valentina, Aguilar Catalina, De Titta Victoria, Carricarte        Begoña, Córdoba Sol, Alonso Corina, Soria Oriana, López Loana y            Bautista Violeta.
Felicitamos a toda la delegación Alvearense por todo lo que                consiguieron en Mar del Plata 

Saladillo: Súper CLC cerró uno de sus supermercados

En avenida Pereyra.
Crisis, recesión, baja en el consumo y las ventas, algunas de las aristas              de la situación económica actual. Lo que llevó al cierre de más de un        centenar de comercios también hizo bajar las persianas de uno de los          Súper de CLC, en la avenida Pereyra. Los trabajadores conservan sus      puestos en el Mayorista UNO. Lamentable.
Fuente: La Sintesis

Este viernes llega a General Alvear el    Camión Red de Precios Justos

Atenderá desde las 9 horas en la Casa del Pueblo
Este viernes 5 de octubre llega a General Alvear, el Camión Red de            Precios Justos. Atenderá desde las 9 horas y hasta agotar stock en                    "La Casa del Pueblo", la sede del Partido Justicialista.

Roque Pérez: Conductor terminó con su camioneta en el Río Salado

El Río Salado sufrió una crecida importante en las últimas horas.
El conductor regresaba del campo familiar por el camino de Borosky        cuando intentando evitar un pozo que no se veía por estar cortada la              calle con agua del río, ladeó el vehículo hacia un costado y sin ver el            borde del canal cayó al mismo. Horna salió del vehículo por la ventanilla      antes de quedar casi totalmente sumergido, sin sufrir lesiones algunas.
Personal de Patrulla Rural, Bomberos y empleados municipales arribaron          al lugar para quitar la camioneta del agua la cual estuvo sumergida por            más de una hora.
El Río Salado sufrió una crecida importante en las últimas horas,              teniendo en cuenta que en el horario que Horna se trasladó hacia el              campo solo había un poco de agua sobre el camino.
Fuente Roque Perez Hoy

Estan para retirar los boletos que se gestionaron ante el Camión de Marcas y Señales

Durante la Exposición Rural
La Dirección de Producción y Casa de Campo comunican que ya están          para retirar los boletos que se gestionaron en el camión de Marcas y        Señales.
Pasar en el horario de 7:30 a 13:30 horas en el predio de la Sociedad              Rural.

Funcionarios del área de Promoción del Derecho del Animal y Defensoría del      Pueblo visitaron el hogar Canino

Director del Área de Promoción de Derechos del Animal Dr.      Marcelo Racciatti y la Delegada de la Defensoría del Pueblo de Saladillo Dra. Carolina Ruiz.
El pasado miércoles 3 de octubre,  la Secretaria de Salud Municipal junto            a la Dirección de Servicios Urbanos, Dr. Vanesa Papa y Jorge Sarratea respectivamente, encargados del funcionamiento del Hogar Canino,                junto al Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa, recibieron la visita              de representantes de la Defensoría del Pueblo, el Director del Área de Promoción de Derechos del Animal Dr. Marcelo Racciatti y la Delegada              de la Defensoría del Pueblo de Saladillo Dra. Carolina Ruiz.
En la oportunidad los funcionarios municipales informaron sobre la        situación del hogar canino y de las actividades realizadas en torno a la Tenencia Responsable. Luego visitaron el predio. Desde el municipio se agradece la visita y la predisposición para la realización de charlas y actividades en nuestra ciudad desde la Defensoría.

Un interno que se atrincheró en la Unidad    27 fue trasladado a la Unidad 14

El detenido cumple una condena por “Abuso sexual simple agravado por haberse cometido contra dos menores de edad”.
El interno que en la  mañana del pasado miércoles se atrinchero en la        Unidad 27 de Sierra Chica fue trasladado a la Unidad 14 de General            Alvear.
Así lo confirmó el titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios de          Olavarría, Dr. Lucas Moyano.
Cabe recordar que el detenido cumple una condena por “Abuso sexual      simple agravado por haberse cometido contra dos menores de edad”.
El recluso, identificado como Norberto Esteche Lagoa, reclamaba hacia              la Jueza que entiende sobre su situación procesal, como así también                por la falta de atención de su Defensor Oficial.

Vidal ratificó por decreto los anticipos de      la paritaria docente y tensó la discusión

La decisión fue notificada a través del decreto 1145/2018 y aún        no fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Los sindicatos denunciaron que el decreto convalida la        “baja del salario” al no igualar a la inflación actual y que además cierra la paritaria. El Gobierno lo negó y ratificó que la      negociación salarial sigue abierta.
El Gobierno bonaerense ratificó este miércoles por decreto los                anticipos salariales ofertados en la mesa paritaria de agosto y que habían        sido rechazados por los sindicatos.
La determinación fue notificada a través del decreto 1145/2018 - aún no              fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires- y se produce cuando las negociaciones entre el Ejecutivo y los gremios se encontraban estancadas.
El decreto establece entre otros puntos, seis etapas de incremento              salarial -5% en enero; 8% en marzo; mayo 10%; junio 13%; julio 15 %;                que finalizan en agosto con el 19% de aumento a diciembre 2017-.
También, se absorben las sumas depositadas a cuenta de futuros            aumentos como parte del retroactivo que deberían abonar.
La noticia generó preocupación y alertó a los gremios docentes, quienes definieron a la modificación salarial como  “miserable” y recordaron                que fue rechazada “de manera contundente, en Paritaria por significar                un fuerte deterioro del salario docente”.
Mencionaron que el “aumento por medio de ese decreto es del 19%”          cuando finalizado septiembre “la inflación supera el 31%”.
“Desde las organizaciones sindicales  exigimos que respeten la Ley de      Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos” señalaron.
Si bien deslizaron que la medida cierra la discusión paritaria desde el      Gobierno bonaerense ratificaron que la negociación salarial sigue              abierta.

Antes de disponer un ascenso, evaluarán hasta el aspecto personal de los policías

Se realizará entre el 1° y el 15 de octubre.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso una evaluación general del personal policial antes de establecer las      condiciones para el ascenso del personal.
La nueva normativa dispone la realización de una evaluación general            de todo el personal que se encuentre en condiciones de ascender,              que se realizará entre el 1° y el 15 de octubre.
Entre otras cuestiones, la evaluación tendrá en cuenta la "presentación            y el aspecto personal" del policía, tales como el "uso de uniformes e insignias y la alineación personal". También se pide evaluar la conducta          y la disciplina, la responsabilidad en su tarea y la comunicación y el        trato personal. También se tendrá en cuenta el conocimiento a la      normativa, el desempeño y rendimiento, su relación con la comunidad              y la conducción de equipos de trabajo.
La evaluación tendrá un puntaje máximo de 20 puntos, y la lista de      ascensos se definirá en orden a la puntuación. Cada aspecto se          evaluará como "Insuficiente (0), Regular (1), Bueno (1,5) y Muy bueno (2)".

Juegos Bonaerenses: Una nueva medalla, varios triunfos y el acompañamiento del Intendente en la penúltima jornada

Elsa Romero y “Cacho” Arias lograron la medalla de bronce en      Tejo mixto
En la tercera jornada de competencia los Juegos Bonaerenses 2018          entraron en etapa de definiciones. En la anteúltima fecha General                Alvear logró una medalla de bronce en Tejo Mixto “A”. La pareja              integrada por Elsa Romero y Jorge Arias triunfaron ante el dueto de Berazategui.
En la jornada la delegación alvearense tuvo la visita del Intendente          Municipal Ramón José Capra. El Jefe Comunal compartió el almuerzo              con los atletas y luego visitó algunos lugares de competencia.
Resultados de la tercera jornada:
En Atletismo Alejandro Blanco compitió en Lanzamiento de Martillo        categoría sub 14. En Marcha categoría sub 14 Belinda Del Río logró la          cuarta ubicación. En Marcha sub 14 masculino Xul Almendros llegó en                la quinta ubicación. También participó Carla Castillos en Marcha sub 16 femenino.
En Básquet Sub 15 masculino General Alvear fue derrotado por Bahía          Blanca por 68 a 35, cerrando su participación en el torneo. El plantel      alvearense estuvo integrado por Gissara Gianfranco, Fortain Ignacio,      Zamboni Federico, Fierro Santiago, Mengarelli Franco, Machado Tomas,    Medina Marcos, Bossolasco Gonzalo, Bárbaro David y Antelo Manuel.                DT: Alejandro Elgart.
En básquet Sub 15 femenino General Alvear venció ampliamente a La      Matanza por 53 a 4. Con este resultado en la jornada del miércoles              jugarán por un lugar en la final. El equipo estuvo integrado por:                Paoltroni Belén, Paternostro Felicitas, García Nazarena, Cuadrado Lucia,      Elgart Manuela, Martin Brisa, Zappacosta Stephani, Franceschini Mora,    Córdoba Melany y Peralta María Victoria, Ardiles Bárbara. DT: Alejandro      Elgart.
En Tejo Mixto A la dupla integrada por Elsa Romero y Jorge Arias        cumplieron una excelente actuación al lograr la medalla de bronce.                    Por la mañana le ganaron a la pareja de General Viamonte por 15 a 12.          Luego enfrentaron al representativo de Morón y fue derrota por 11 a 15.              En el partido por el tercer y cuarto puesto vencieron a la dupla de        Berazategui. 15 a 9 fue el resultado.
En Tejo Mixto B la pareja integrada por Máxima Lemos y Roberto Ortiz perdieron ante el representativo de Alberti por 15 a 4 y cerraron su participación en los Juegos.
En Softbol General Alvear fue derrotado por el equipo de General Las            Heras por 12 a 8 y cerraron su participación en los Juegos. El equipo          estuvo integrado por: Giavino Serafín, Ibarborde Thomas, Arnao            Francisco, Rivero Ignacio, Farías Sebastián, Sosa Akeem, Bosisio          Francisco, Molino Maximiliano, Oriozabala Francisco y Menvielle Román.         DT: Alejandro Elgart. AC: Mario Franceschini.
En Básquet Sub 17 femenino General Alvear continúa en la senda del          triunfo. En la jornada derrotó en forma contundente a Pilar por 68 a 34              con un juego impecable. En la jornada del miércoles buscaran un lugar              en la final. Este equipo dirigido por Alejandro Elgart está integrado por Cartillucci Gilda, Fortain Mercedes, Severino Victoria, Severino Fiorella,      Artola Aylen, Salguero Ana Luz, Carlomagno Dulcinea, Ayala Jennifer,        Cáceres Candela y Sosa Bárbara.
En básquet 3x3 sub 14 femenino General Alvear perdió con el equipo                  de San Vicente 15 a 0. Luego le ganó los puntos a San Nicolás y cerró                su participación en los Juegos. El equipo alvearense formó con Pueblas Martina, Díaz Nerina, Ayala Rocío e Iribertegui Milagros. DT: Camila            Romero.

En Vóley Sub 13 masculino General Alvear cerró su participación con                un triunfo ante San Miguel por 2 sets a 0 (25-10/25-18). El equipo estuvo integrado por Bustamante Telmo, Cagioni Santino, Sena Kevin, Palmero      Julián, Orueta Jonás, Ruiz Dylan, Cardelli Tiziano, Valerga Justino y            Baysre Tadeo.
En Básquet Sub 13 masculino General Alvear perdió ante Chivilcoy por              59 a 53 y cerró su participación en los Juegos. El equipo alvearense              formó con Palmero Javier, Elgart Carmelo, Cappelletti Andrés, Díaz          Caetano, Salguero Francisco, Driusso Lautaro, Reyna Juan Manuel,          Cabrera Lautaro y Mazza Martin.
En Vóley Sub 15 General Alvear perdió ante Guaminí por 2 sets a 1              (14/25-25/20 y 13/15), cerrando su participación en los Juegos. El                  equipo formó con: Falco Denis, Bertoldi Francisco, López Alex, Verón        Gabino, Pignuelo Leonel, Ceci Martin, Arévalo Juan, Depietri Rocco y        Zaleuski Joel. DT: Martin Trezza.
En básquet 3x3 sub 18 femenino General Alvear perdió ante Necochea            por 15 a 2. Luego ganó los puntos ante San Nicolás y cerró su            participación en los Juegos. El equipo alvearense estuvo integrado por: Romero Valentina, Balda Camila, Cagioni María Valeria y Dimaro Pierina.            DT: Camila Romero.
En futbol adaptado el equipo alvearense “Los Lagartos” perdieron con                el equipo de Lincoln y cerraron su participación en los Juegos          Bonaerenses.
En Patín hizo su segunda presentación Milagros Almendros en la pista              del CEF N° 1. 
  
En Beach Vóley la dupla Almendros Alexis - Flaherty Agustín le ganó a                la dupla de 9 de Julioy luego por un lugar en la final perdieron ante            Dolores. En la jornada del miércoles jugarán por el tercer y cuarto puesto.
En Tenis de Mesa la alvearense Melani Ceballos le ganó a la              representante de La Plata por 3 a 0 y cerró su participación en los              Juegos.
La actividad en la última jornada: Miercoles 3
A lo largo de la jornada se competirá en Atletismo, Beach Vóley, Básquet        Sub 13, Sub 15 y Sub 17 femenino.

2/10/18

Gran victoria del equipo de voley masculino sub 13


Los chicos de voley cat. Sub 13, bajo la conduccion del    prof. Mariano Fortain, lograron una gran victoria ante      su par de San Martin.
Lo hiciron en dos set, ganando el primero 25 – 10 y el 2do 25- 18.
Si bien no pudieron de esta forma lograron ubicarse en el 5to puesto general. Una muy buena participacion.
Felicitaciones

Enorme victoria del equipo femenino de basquet sub 17


Las chicas sub 17 de basquet, lograron una muy buena victoria en la mañana de este martes.
Aplastaron a su muy buen rival de la localidad de Pilar, que a pesar del esfuerzo nada pudieron hacer para evitar que “la topadora” Alvearense las pase por arriba.
Fue un gran patido del equipo fememino sub 17.
Resultado final: Alvear 68 – Pilar 34.

Una pena: Carlita Castillo fue descalificada a un paso de la medalla de Plata

La excelente atleta Alvearense y siempre ganadora de medalla en los juegos, compitio en msrcha atletica esta mañana.
Lo hizo con un ritmo formidable y a solo 20 metros del      final de la competencia, donde ya tenia la medalla de plata practicamente asegurada, el juez de la competencia la descalifico, asegurando que cambio el paso y levanto los pies del piso.
Una verdadera pena y una lastima para carlita, quien estaba desconsolada al final de la carrera.
Igual, como siempre las felicitaciones para esta joven      atleta que siempre nos da alegrias a todos los Alvearenses. 

Muy buena participación de Belinda del Rio    en marcha atletica


La gran atleta Alvearense Belinda del Rio participo esta mañana en Marcha atletica en los juegos bonaerenses 2018.
Con un gran ritmo toda la competencia logro ubicarse entre las primeras y en intenso final se ubico en 4to lugar.
Por centimetros no pudo quedarse con la medalla de bronce, aunque de todas formas fue una competencia excelente.
Felicitaciones Belinda.

Muy buena participacion de Alejandro      Blanco en Lanzamiento del Martillo


El joven Alvearense Alejandro Blanco participo esta mañana en los juegos 2018.
Lo hizo en lanzamiento del martillo, con una muy buena Actuacion