8/8/20

Cuatro de cada diez bonaerenses reciben el Ingreso Familiar de Emergencia

La ayuda de $10.000 que otorga la ANSES es percibida por        3.219.016 personas en la provincia de Buenos Aires, de las            cuales 1.823.566 son mujeres y 1.395.450 hombres

Más del 40% de la población económicamente activa (PEA) de la              provincia de Buenos Aires recibe el Ingreso Familiar de Emergencia                (IFE) que otorga la ANSES, informó hoy la dependencia nacional.

Según detalló, la ayuda de $10.000 es percibida por 3.219.016 personas              en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 1.823.566 son mujeres y 1.395.450 hombres.

Por edades, el 29,8% del total de los beneficiarios tienen entre 18 y 65            años.

El organismo consignó que del total de beneficiarios provinciales,            1.911.009 son trabajadores/as informales o están desocupados y                915.843 perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por                Embarazo (AUE).

Además, 271.313 son monotributistas de las categorías A, B o            monotributo social; 85.094 son trabajadores/as de casas particulares                    y 35.757 son titulares de PROGRESAR.

Cuántos lo cobraron en Olavarría

Maximiliano Wesner, titular de la UDAI Olavarría, dio a conocer a            Infoeme tras el cobro de la segunda ronda que el beneficio afectó a              "10.000 personas, lo que fue una inyección de más de 100 millones                      de pesos".


7/8/20

 

Azul; Un recluso y dos agentes penitenciarios dieron positivo para Covid-19

Imagenes de fuentes citadas

Este viernes por la tarde la información fue confirmada por el actual director            de la Unidad Penal N°7 de Azul, perteneciente al Servicio Penitenciario      Bonaerense, Prefecto Mayor Raúl Romero.

El recluso, que permanece aislado dentro del penal, y uno de los        agentes, fueron hisopados anoche en el hospital Pintos confirmándose    hoy que eran positivos. El otro agente fue testeado en Olavarría,          donde vive. Ambos agentes también fueron aislados.

Fuente; El Tiempo de Azul

 Laprida; Exponencial crecimiento de  casos de COVID: 12 nuevos casos positivos

Imagenes de fuentes citadas

Doce nuevos casos positivos se registraron en las últimas horas en la ciudad de Laprida por lo que el número de personas contagiadas en la vecina localidad asciende a 28.

Todo se desprende un informe emitido este viernes por el Comité de Seguimiento de la Emergencia.

Por otro lado se informó que medio centenar de personas se encuentran    en aislamiento domiciliario preventivo. Por otro lado se menciona que    por ser considerado “contacto estrecho” de los casos confirmados en          la ciudad de Laprida hay 170 personas en aislamiento.

Se hizo mención a que se espera el resultado de 14 muestras que      esperan los resultados de los hisopados que, habitualmente, se           realizan en el Hospital Argentina Diego de la ciudad de Azul.

Fuente; En Línea Noticias

 Azul: La escribana lapridense que tuvo contacto con Bertellys dio positivo para Covid-19

En un comunicado en redes sociales el intendente Hernán Bertellys informó que continuará en aislamiento domiciliario ya que la escribana con la que tuvo contacto en Laprida dio positivo para coronavirus.

ESTO PUBLICÓ BERTELLYS

"Saludos a todos los vecinos del Partido. Como les informé anteriormente,      por la necesidad de viajar a Laprida por trámites impostergables, tomé    contacto con una escribana a la que posteriormente se le hizo un            hisopado y cuyo resultado se esperaba.

Quiero comunicarles que dicha prueba dio positivo para COVID - 19 por              lo cual continuaré el aislamiento domiciliario que desde entonces venía manteniendo en forma preventiva, los días que marca el protocolo              vigente.

Agradeciendo los saludos afectuosos que vengo recibiendo de toda la comunidad a través de los mensajes en las redes, deseo contarles que                me encuentro bien de salud y siguiendo muy de cerca los aconteceres                de la gestión comunal -especialmente todo lo vinculado a la emergencia sanitaria que nos toca transitar-, tomando las decisiones necesarias en          este contexto y coordinando al equipo de gobierno desde mi hogar,            gracias a las posibilidades que las tecnologías actuales nos facilitan".

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

 Coronavirus: Sin casos en General Alvear

Difundido por la Dirección de Salud.

 El Senado convirtió en ley el Endeudamiento pedido por el Gobernador bonaerense

El Senador Cellillo presidió la Sesión por un momento por el retiro momentáneo de Magario

«nuestra función es legislar y controlar. Por eso insistimos en dialogar para poder llegar a un acuerdo que, en definitiva,        beneficie a todos los bonaerenses. Con información precisa          sobre el destino de cada recurso que administra el gobierno,    evitando todo tipo de discrecionalidad futura. Tenemos una gran responsabilidad como oposición y la seguiremos cumpliendo», manifestó tras la aprobación

El Senado bonaerense dio la media sanción que faltaba y aprobó por unanimidad el pedido de endeudamiento solicitado por el gobernador            Axel Kicillof, que un rato antes había tenido media sanción en Diputados.

Así, y tras un inicio retrasado por la falta de quorum, la Cámara Alta dio              el OK para que el Estado provincial tome deuda en dólares y emita letras            en pesos.

En el inicio, pasadas las 23 horas y bajo la presidencia de la        vicegobernadora Verónica Magario, se aprobó un pedido de licencia        solicitado por María Teresa García, por estar desempeñando el cargo de ministra de Gobierno de la Provincia.

Tras los homenajes propuestos, entre ellos a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fallecidos por la explosión en una escuela de Moreno, desde              el Frente de Todos apuntaron a la gestión de la exgobernadora María        Eugenia Vidal, en este caso por su política educativa. La voz cantante la          llevó la senadora María Reigada, de origen docente.

Posteriormente, el titular de la bancada de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, solicitó que el martes 25 de agosto se convoque a la comisión de Legislación General, para tratar la Ley de Víctimas, que tiene enfrentados            a legisladores de ambos sectores.

Además, Costa pidió que se traten pliegos de magistrados que duermen              el sueño de los justos, enviados en su momento por el Ejecutivo de Vidal, mantenièndose en el orden del día.

En respuesta, el peronista Gervasio Bozzano recordó que fueron          aprobados por mayoría en el periodo anterior, y que volvieron a comisión porque así lo indica la reglamentación al finalizar un periodo. "Los pliegos,      que son 42, son expedientes como cualquier otro", explicó el titular de la bancada del Frente de Todos. La moción fue sometida a votación y          aprobada por la mayoría opositora.

Luego se entró de lleno en el proyecto de Endeudamiento, acerca de lo            cual el senador Marcelo Feliú (Frente de Todos) reivindicó el acuerdo          político al que llegaron los diferentes sectores para darle al Gobernador          una herramienta que considera vital para el futuro económico y                financiero del Estado bonaerense.

Además, el titular de la comisión de Presupuesto, resaltó el beneficio              para los intendentes, que podrán disponer de más recursos para hacer        frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Seguidamente, el senador Agustín Máspoli (Juntos por el Cambio),          reprochó a algunos de sus pares por haber tratado a los opositores de      obstruir la aprobación del pedido del Ejecutivo. Además, se sumó al           pedido de que los fondos aportados en forma de préstamos a los          muncipios finalmente sean condonados.

Por su parte, el "lilito" Andrés de Leo (JxC), celebró el acuerdo al que      arribaron los diferentes sectores, aunque también cuestionó las críticas              de funcionarios provinciales quienes, dijo, "nos acusaron de          irresponsables, o de poner palos en la rueda".

Y repasó los puntos del acuerdo político, expresando que confía en el cumplimiento de los pactos y la palabra empeñada por el oficialismo.          Luego, el pleno aprobó un proyecto de ley para la asistencia de los          colegios privados. La próxima sesión fue convocada para el 10 de      septiembre.

Tras la aprobación, el Vice II del cuerpo, el radical Alejandro Cellillo            expresó que "nuestra función es legislar y controlar. Por eso insistimos            en dialogar para poder llegar a un acuerdo que, en definitiva, beneficie a      todos los bonaerenses. Con información precisa sobre el destino de              cada recurso que administra el gobierno, evitando todo tipo de    discrecionalidad futura. Tenemos una gran responsabilidad como          oposición y la seguiremos cumpliendo".

 

 Area Cultura: Juegos Bonaerenses 2020

Dirección de Cultura Municipal.

Buenos días!!! Se realizarán los Juegos Bonaerenses 2020!!! Adecuándose        a la actual situación, serán en formato virtual. Próximamente daremos      detalles de las disciplinas que se organizaran en el área de cultura.            Algunos adelantos.
CULTURA JUVENILES
CANTO (PCD)
MALAMBO
POESÍA
CUENTO
MALAMBO (PCD)
SOLISTA VOCAL
DIBUJO
NARRACIÓN ORAL (PCD)
STAND UP
FOTOGRAFÍA DIGITAL
OBJETO TRIDIMENSIONAL
VIDEOMINUTO

CULTURA ADULTOS MAYORES
CUENTO
DIBUJO
OBJETO TRIDIMENSIONAL
PINTURA
POESÍA
SOLISTA VOCAL
La inscripción comenzará el 15 de agosto. No dudes en consultar!!!!!

 

Día del Niño 2020

Acompañanos a festejarlo por las redes sociales.
Domingo 16 desde las 8 horas y hasta las 17 horas.

 Resultó Negativo el único caso sospechoso que había en General Alvear

Parte difundido por la Secretaria de Salud.

La Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha, siendo las 10:25          hs., se recibió el resultado de la muestra enviada por el caso sospechoso          de Coronavirus (COVID-19), dando resultado NEGATIVO.

Sigamos trabajando juntos para prevenir el coronavirus. Recordá que el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de tapabocas            son las medidas más efectivas para evitar la enfermedad.

Día de San Cayetano

7 de agosto

QUERIDA CIUDAD DE GENERAL ALVEAR,: LA COMUNIDAD DE LA PARROQUIA DE SAN JOSE ,QUIERE COMPARTIRLES  LA  ALEGRIA 

POR LA FIESTA DE SAN CAYETANO EN QUIEN NUESTRO PUEBLO EN ARGENTINA DEPOSITA LA CONFIANZA PIDIENDO POR

EL PAN, LA PAZ Y EL TRABAJO, .Y A QUIEN AGRADECE POR ESTOS    MISMOS MOTIVOS .NUESTRA COMUNIDAD CON FE HA 

SEGUIDO ESTA TRADICION ACERCANDOSE A NUESTRA ERMITA EN              SU HONOR EN EL BARRIO TORTORICI..ESTE VIERNES 7 DE 

AGOSTO ESTAREMOS CELEBRANDO LA MISA A LAS 15 HS .PODEMOS UNIRNOS DESDE NUESTROS ALTARES EN CASA PRENDIENDO UNA          VELITA

 "A los que buscan a Dios a través de sus santos, Dios nunca los suelta de su mano, y ha mostrado muchas gracias a través de San Cayetano y de tantos santos amigos del Cielo que siempre están dispuestos a concedernos las gracias materiales y espirituales que necesitamos para seguir caminando.( NOS DECIA EL CARDENAL MARIO POLI .)

DIOS BENDICE NUESTRA CIUDAD


COMUNIDAD PARROQUIAL

 Atención contribuyentes: próximo vencimiento Tasa Vial, SUM y Alumbrado

Viernes 14 de Agosto.

La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa      que el próximo viernes 14 de Agosto vence la cuarta cuota de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) y Alumbrado.

Alarma en Cacharí: Son 49 los pacientes cursando Covid-19

52 en el partido de Azul

La situación del Coronavirus en el Partido de Azul continúa sumando casos positivos y así se desprende    de un informe emitido desde la Municipalidad de la vecina localidad. A diferencia de días anteriores se reportaron casos positivos en la ciudad de Azul.

Se indicó que se registraron seis casos positivos en        la localidad de Cacharí y otros tres en la ciudad de      Azul.

De esta manera, en total, hay 52 pacientes cursando        la enfermedad en el Partido de Azul: 49 en Cacharí y          3 en la ciudad de Azul.

El parte de la Municipalidad de Azul indica que a la      fecha hay 164 personas que se mantienen en    aislamiento domiciliario con seguimiento telefónico.

6/8/20

LA OBRA ESTARÁ DISPONIBLE UNA SEMANA

Papelito, la leyenda hecha película


Papelito, la leyenda hecha película


Sus orígenes. Su legendaria historia como ícono de una cultura hecha con retazos y pasión. Sus avatares de décadas y sus trucos para sobrevivir a las peripecias que lo acompañaron desde siempre, nutren la película documental acerca del circo Papelito, que por una semana estará disponible en YouTube.

 

La obra que pone la lupa y el corazón en el peculiar emprendimiento circense fundado en Junín por Carlos Brighenti, mejor conocido como Papelito, fue dirigida por Sebastián Giovenale, y dura 97 minutos. Estaba      previsto su estreno comercial este año en los cines del país, pero a raíz de la pandemia tal propósito quedó,               al menos, postergado, si bien el film llegó a participar en algunos festivales internacionales del séptimo              arte, que se desarrollaron sin concurrencia a salas. Un nuevo avatar, a tono con la historia que narra, que                si en algo resultó rica es en avatares y entusiasmo para superarlos.

El circo Papelito visitó nuestra ciudad y la zona con asiduidad, y con los años se convirtió en un clásico                    que fue transmitiéndose de generación en generación, al tiempo que abonaba la mitología pueblerina con      algunos de sus cuadros construidos en base a ese ingenio y esa picardía que nacen de la precariedad,                como el de los gallos zapateadores. El mismo sentimiento de cariño despertó en ciudades de la zona y                  del país, en especial en la provincia de Buenos Aires, donde concentró sus giras. Su creador recurrió a la          venta de un auto para adquirir bolsas de arpillera con que coser la carpa; a las sillas debía llevarlas                         el público. Con ese sello nació y creció su emprendimiento.

La pieza fue rodada en Bragado, Rafael Obligado, Rojas, Pergamino, Tapalqué y Chacabuco. Testimonian              el propio Brighenti, su compañera, su hija y sus dos hijos, todes parte de una tradición familiar que perduró          hasta 2010, cuando luego de treinta y cinco años en la ruta el ‘padre de la criatura’ decidió ponerle el punto            final al viaje.

Hoy, a sus setenta y un años, podría decirse que confiere vigencia a Papelito en otro envase, uno más chico,         ya que el inquieto y vital Brighenti se asoció a un amigo, también exponente del viejo circo criollo, para           recorrer clubes de pueblos y peñas con un espectáculo de humor y entretenimientos.

“Un documental que recoge la vida del creador del último circo criollo de la Argentina. Papelito, tal el nombre        con el que se conoce desde siempre a Carlos Brighenti, levantó el circo en una carpa que zurció con               bolsas de arpillera. Reunió unas pocas sillas y, junto a un puñado de artistas, montó uno de los más queridos y recordados escenarios picarescos que se hizo parte de la vida social y cultural de ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires. Papelito cuenta la vida de un hombre, la historia de un circo, la memoria de un            arte que se extingue”, reseña el sitio especializado FILMAFFINITY.


La película sólo estará disponible una semana, desde su estreno el martes 4 en la mencionada plataforma          digital. Puede verse ingresando al canal de YouTube de la Biblioteca Nacional, ciclo La nave de los sueños            , donde debajo de una entrevista con el director de la película aparece una clave para acceder a mirarla online. 

“Es hermosa Papelito. Me gustó mucho como documental, más allá del alto personaje del que se ocupa”,                dijo a este diario Nadia Marchione, quien solicitó al propio Brighenti la grabación de un spot de promoción               de la obra, que puede verse en el facebook del Cine Avenida.

La leyenda de Papelito adquirió dimensiones nacionales, cuando hace unos años el grupo de rock Las          Pastillas del Abuelo convocó a Brighenti para protagonizar el video de su canción ¿Qué hago yo esperando            un puto as? De ese modo, ya lejos de los tablones su leyenda vuelve a penetrar la dermis de una nueva generación de argentinos y argentinas, que ya no verán al circo Papelito pero quizá se topen con algún espectáculo de un Brighenti que aún parece lejos de ‘colgar los guantes’.

Cuando la pandemia pase, la intención del director del largometraje y de su protagonista es retomar lo                  que quedó trunco, es decir salir de gira con Papelito, la película, por los cines de los pueblos donde el                  circo estuvo.

Chino Castro


Coronavirus: Parte Diario

Parte difundido por la Dirección de Salud.
Un caso en estudio.

Pedido de publicación

De los propietarios de Polleria Mister Pollo.

“Somos de Míster Pollo pollería, lo que queremos hacer saber es que el          olor a podrido que sale por el desagüe no pertenece a nosotros, pertenece        al edificio contiguo a nuestro local. Ya se tomaron cartas en el asunto,          hemos ido a hablar a Bromatología, Inspección, Corralón municipal, etc.        Pero le queremos pedir disculpas a la gente por el mal olor, y estamos a  disposición para lo que sea”.

Accidente en ruta 51

Dos camiones los rodados involucrados. Uno de los choferes      

sufrió heridas en uno de sus brazos.

Un accidente de tránsito ocurrió, en la tarde del jueves, sobre ruta 51,          altura kilómetro 301, entre General Alvear y Saladillo, cuando por causas        que se investigan chocaron dos camiones.

Uno de los rodados involucrados es un camión marca Agrale dominio AC480GM,  cargado de envases de garrafas, conducido Germán                Bonavia (44) oriundo de Roque Pérez. El otro camión es un Mercedes            Benz dominio NFV903 con acoplado dominio  AC723UN conducido por        Miguel Herrera (39) oriundo de Tapalque.

Al parecer el reventón de un neumático del Agrale hizo que su conductor perdiera el control del camión cruzándose de carril, choco al Mercedes          Benz que circulaba en sentido contrario y detuvo su marcha en la cuneta debajo de un árbol. A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia de SAME que trasladó a ambos conductores al hospital municipal.

A la hora del accidente el transito era normal y la visibilidad optima se      informó. Intervino Personal de Destacamento Vial I.

Estado de salud de los choferes.

El conductor del camión Agrale, de apellido Bonavia, sufrió lesiones en          uno de sus brazos y fue evaluado en rayos ante una posible fractura, que posteriormente fue descartada. Herrera, chofer del Mercedes Benz  sufrió lesiones leves.

Coronavirus: Un caso en estudio

La muestra fue enviada al Hospital Materno de Azul.

Nuestra ciudad envío un caso sospechoso de Covid para su análisis en              la tarde de hoy al Hospital Materno de Azul.

Allanamientos y detenciones por juego clandestino on line.

Parte de Prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa                que personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Local inició        una investigación a raíz de que un grupo de personas de manera            organizada operaban y explotaban un sistema ilegal de apuestas y de          juegos de azar efectuándolo bajo la modalidad online poseyendo como    clientes personas de esta ciudad y otras localidades.-

 

A raíz del trabajo mancomunado de la Policía Comunal de Gral. Alvear            con el Sr. Agente Fiscal Dr. CRISTIAN CITTERIO, y de las tareas de      inteligencia en forma encubierta por parte del personal del GABINETE    TÉCNICO OPERATIVO DE GRAL. ALVEAR, y con la colaboración de la            SUB D.D.I LAS FLORES a cargo del Subcomisario REALES, Axel, se                logró individualizar esta organización delictiva, motivo por el cual en el              día de la fecha, en horas de la madrugada, se llevaron a cabo dos (2) allanamientos en la localidad de Bolívar, tres (3) allanamientos en la        localidad de Diareaux, dos (2) allanamientos en la localidad de Saladillo,            un (1) allanamiento en la ciudad de Laprida, un (1) allanamiento en la      localidad de Guaminí y dos (2) allanamientos en la localidad de Tandil,            con el objetivo de efectivizar nueve (9) detenciones.-

 

LOS DOMICILIOS FUERON ALLANADOS POR PERSONAL G.T.O DE LA COMISARIA DE GRAL. ALVEAR, CON LA COLABORACIÓN DE LA DDI              DE AZUL Y DEMÁS PERSONAL A SUS ÓRDENES Y SE PROCEDIÓ AL SECUESTRO DE DIFERENTES ELEMENTOS DE PRUEBAS COMO SER: NOTEBOOKS, NETBOOKS, TABLET, CELULARES, Y ANOTACIONES RELACIONADAS CON EL JUEGO CLANDESTINO.-

 

OBJETIVOS, Y DETENIDOS:

  • PALLERO, SOLEDAD (30), DE SALADILLO.-
  • CEPEDA, LORENA (34), DE BOLIVAR.-
  • PIERGUIDI, ANTONIO (36), DE BOLIVAR.-
  • CITTINO, MARIA CELESTE (42), DE DAIREAUX.-
  • FORTE, MARIA PAULA (38), DE DAIREAUX.-
  • FORTE, MARIA LUISA (42), DE DAIREAUX.-
  • FERNANDEZ, JORGE PABLO (54), DE LAPRIDA.-
  • BILLAROU, JOSE ALBERTO, DE GUAMINI.-
  • CRIADO, CHIARA (41), DE TANDIL.-

Los detenidos están privados de su libertad en orden al delito de JUEGO CLANDESTINO ART. 301 BIS DEL CÍDIGO PENAL, ASOCIACIÓN ILÍCITA PREVISTO EN EL ART. 210 DEL CÓDIGO PENAL Y FRAUDE EN            PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ART. 174 INC. 5 DEL          CÓDIGO PENAL, fueron notificados de la formación de la presente IPP,          serán indagados por el Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO, Cristian Roberto        titular de la UFIJ nro. 20 local en los términos del art 308 C.P.P, y serán      alojados en distintas comisarias de la jurisdicción a disposición de la              DRA. FORBES, ANA MAGDALENA titular del Juzgado de Garantías nro.            01 del Dpto. Judicial de Azul.-

LA JEFATURA DE POLICIA COMUNAL DE GRAL. ALVEAR QUIERE HACER MENCION A LA DESTACADA LABOR INVESTIGATIVA QUE LLEVÓ A CABO      EL OFICIAL INSPECTOR JOSE MANUEL RIVERO Y PERSONAL A SUS ORDENES EN EL MARCO DE LA PRESENTE IPP LO QUE PERMITIO EL RESULTADO AQUÍ OBTENIDO.-

“Que el siverismo critique nuestra gestión      en salud y los sueldos de los trabajadores municipales es de una caradurez extrema”

Concejales de Juntos por el Cambio ante declaraciones del              edil (PJ) Ricardo Albano.

El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio cuestionó con dureza las declaraciones del concejal siverista, Ricardo Albano, quien criticó el          sistema de salud actual de General Alvear. “Nuestra ciudad vive el mejor momento de la salud pública de la historia y de los derechos y sueldos              de los trabajadores municipales. Es necesario ejercitar la memoria,          recordar que se inició durante el mandato del entonces intendente            Gustavo Marcos que él mismo Albano decidió enfrentar, aquel intendente        que se sentó en la caja cuando el concejal abandonaba la gestión. El    Intendente Marcos, comenzó con devolver dignidad al salario municipal,              y consiguió la obra de los nuevos quirófanos del hospital.

“Pareciera que le molestaba la inversión en Salud y mejorar los sueldos    porque él fue parte de gobiernos que nunca le aumentaron a los empleados municipales (18 años sin un centavo de aumento, record absoluto) y que      nunca invirtieron en el Hospital Municipal”, recordaron los concejales del oficialismo.

Y agregaron: “Durante los mandatos del ahora Senador Alejandro Cellillo            y el actual intendente Capra se culminaron los quirófanos que inició          Marcos, por primera vez General Alvear tuvo y tiene anestesista          permanente, se realizaron dos nuevas salas de Atención a la Salud, se            hizo la primera etapa de la terapia intensiva, se dio trabajo a los jóvenes profesionales, se creó la sala de oncología, se compró un ecógrafo de        última generación, se digitalizó diagnóstico por imágenes y se puso en funcionamiento el mamógrafo, se implementó el SAME y se construyó              una guardia de emergencia que es un orgullo de todos los alvearenses”.

Siguiendo con sus palabras, señalaron: “podríamos seguir enumerando      obras en salud, y lo haremos a lo largo del tiempo, porque son muchas.          Pero no podíamos dejar pasar las críticas, porque observamos que hay        gente desmemoriada”.

Por último también se refirieron a los dichos de Albano sobre el último    aumento del Gobierno municipal: “Todos saben el momento que estamos viviendo y a pesar de eso, los trabajadores municipales tuvieron un i    ncremento no somos necios y tenemos claro que no alcanza, pero en            estos más de ocho años aumentamos los sueldos de los empleados y                  no han perdido con la inflación, le devolvimos el 3% de antigüedad que                le sacó el peronismo, y hoy tenemos paritarias abiertas y un convenio colectivo, algo impensado en épocas de autoritarismo y despilfarro de        fondos. Albano defiende un gobierno que solo provocó miseria en        empleados y jubilados.

Podemos y de hecho seguiremos, respetando la opinión diversa, y la            crítica bien intencionada y constructiva. Sólo debemos tener memoria y estatura moral para sostenerla"

Foto de Archivo.

Recepción de envases vacíos de fitosanitarios

El próximo 18 de Agosto en la Planta de Reciclado.
Horario de 07:00 a 13:30 horas.

Reacreditación en Sanidad Animal

El Senasa informa a los veterinarios que si la acreditación en    Sanidad Animal tiene más de tres años y está vencida, tienen      tiempo hasta el 1 de julio para reacreditarse. El sistema es gratuito      y online, y seguirá disponible todo el año para quienes tengan            que renovar su vigencia.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)      habilitó un nuevo sistema de reacreditación gratuito y a distancia –            vía internet – para veterinarios privados, técnicos, inspectores          sanitarios y vacunadores que desempeñan tareas vinculadas a los diferentes programas sanitarios de su Dirección Nacional de Sanidad    Animal (DNSA).

Los veterinarios y técnicos que se hayan acreditado hace            más de tres años, deberán reacreditarse mediante esta nueva modalidad para cumplir con los lineamientos de la Resolución Senasa 1/18 y su correspondiente prórroga, hasta el 1 de julio    del corriente.

Esta modalidad seguirá disponible para los profesionales que deban reacreditarse en el momento que tengan vencida su acreditación.

El nuevo sistema incorporó una evaluación con la modalidad      de encuesta o “check list” que, una vez completada, se        validará automáticamente y actualizará los datos          previamente registrados en el sistema.

Para la reacreditación se debe ingresar a través de la página    web de la AFIP, con clave fiscal y seguir los pasos que allí se indican.

Asimismo se informa que se encuentra disponible en la        página web del Senasa la nueva Biblioteca para el acreditado      en Sanidad Animal, donde hay información, normativa y    material complementario a tener en cuenta al momento de la reacreditación. La misma será un espacio de consulta permanente para todos los acreditados.

Para obtener más información, las personas interesadas        pueden consultar escribiendo un correo electrónico a: acreditados.dnsa@senasa.gob.ar

Destacamento Vial II recuperó vehículo sustraído

Hurto en San Fernando

 

*DPTO. ZONA OPERATIVA VIAL VI AZUL - DTO. VIAL ALVEAR II.* El 05 de Agosto en horas de la mañana sobre Ruta Nac. 205 Km. 239, personal del Destacamento vial 2 en operativo conforme a Emergencia Sanitaria          (COVID-19), intercepta utilitario marca RENAULT EXPRESS conducido              por una pareja de 45 y 59 años oriundos de Saavedra, Consultado sistema informático policial, arrojó PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO POR HURTO          de fecha 24/05/2020, a requerimiento de COMISARIA SAN FERNANDO 1RA.        Se realizan actuaciones para con aprehendidos con intervencion de la        Fiscalía Descentralizada de Gral. Alvear, Así mismo se mantiene        comunicación con Dr. Amayo Jose de la Fiscalia de San Isidro quien          dispone secuestro del rodado y copia de Actuaciones. Instruye Dto. Vial    Alvear II. *Fdo. Crio. Guerrero Edgardo -Dto. Vial Alvear II.-*

Tapalqué: #UnSilencioQueSeHizoEscuchar

Vecinos se autoconvocaron y marcharon alrededor de la Plaza Principal. Fue en silencio y con velas encendidas al cumplirse un    mes de la tragica muerte de Tomas Echegaray.

Una multitud de vecinos acompañaron esta tarde a familiares y amigos de Tomas Echegaray, al cumplirse un mes de su “Homicidio agravado por el        uso de arma”.

Bajo la consigna #TodosSomosTomas y #JusticiaXTomi, los vecinos se concentraron a las 19 horas en la esquina de 9 de Julio y San Martin, para marchar alrededor de la Plaza “Adolfo Alsina” con velas encendidas y            con el “Silencio” que acompañaba el pedido de su familia y amigos.

La caminata finalizó en el semáforo céntrico de Tapalqué donde los        presentes rezaron el Padre Nuestro, el Ave María y finalizó todo con un      cerrado aplauso y el pedido de Justicia. Los presentes dejaron sus velas encendidas en las veredas de la plaza.

Fuente: Patricio Bonfantin (FM Encuentro).

En General Alvear se encendieron velas

En consonancia con lo realizado en la vecina ciudad, en varios hogares alvearenses se encendieron velas para sumarse al pedido de justicia.

Atención contribuyentes: próximo vencimiento Tasa Vial, SUM y Alumbrado

Viernes 14 de Agosto.

La Oficina de Recaudación de la Municipalidad de General Alvear informa        que el próximo viernes 14 de Agosto vence la cuarta cuota de la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) y Alumbrado.

Alarma en Cacharí: Son 49 los pacientes cursando Covid-19

52 en el partido de Azul

 

La situación del Coronavirus en el Partido de Azul continúa sumando      casos positivos y así se desprende de un informe emitido este jueves      desde la Municipalidad de la vecina localidad. A diferencia de días    anteriores se reportaron casos positivos en la ciudad de Azul.

Se indicó que se registraron seis casos positivos en la localidad de Cacharí y otros tres en la ciudad de Azul.

De esta manera, en total, hay 52 pacientes cursando la enfermedad              en el Partido de Azul: 49 en Cacharí y 3 en la ciudad de Azul.

El parte de la Municipalidad de Azul indica que a la fecha hay 164        personas que se mantienen en aislamiento domiciliario con seguimiento telefónico.

Informe Bloque de Concejales «Frente de Todos»

Presentaciones durante el actual periodo.

Como consecuencia de la Pandemia, las 3 primeras sesiones del HCD estuvieron íntegramente dedicadas a Decretos y cuestiones del Covid 19

Proyectos de Ordenanza:

-Creación Banco de leña

-Crear Fondo de Emergencia para Comercios/Pymes

-Crear Sistema monitoreo precios/activar OMIC

-Repudio expresiones Intendente Galli con Concejala

-Adhesión Día del Orgullo LGBTQ

-Crear Programa Conectividad p/Estudiantes y Docentes

-Creación Hogar para asistir víctimas de la violencia

Pedidos de Informe:

-Detalle de la deuda Municipal con proveedores

-Situación Financiera afectación de servicios ¿Cuáles?

-Falta de funcionamiento barredora Municipal

-Situación Trabajadores Planta RSU (Reciclado)

-Causa Incendio en la Municipalidad del 1/7/2015

-Programa Recolección residuos inertes

-Inversión en Salud del Gobierno Municipal durante Pandemia

BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE DE TODOS.-

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

5/8/20

Coronavirus: Sin casos en General Alvear

Difundido por la Dirección de Salud.

Fueron aprehendidas tres personas por carecer permiso de circulación

Parte de Prensa

El Comando de Prevención Rural General Alvear informa, que con fecha 05/08/2.020 se inició Proceso Penal caratulado “INFRACCION ARTICULO        205 DEL CODIGO PENAL”; en razón de que personal de este elemento        policial en forma conjunta con personal del GAD Local, en momentos que efectuaban control en Puesto Sanitario, sito en Camino El Peregrino,          Cuartel I de este partido, en el marco Orden de Servicio ”OPERATIVO PREVENCIÓN GENERAL - CONTROL, CONCIENTIZACION CUARENTENA COVID 19”,  y DISPOSITIVO TRANQUERA SEGURA,  constataron que tres personas de sexo masculino, mayores de edad,  oriundos de la ciudad de Saladillo, intentaban ingresar a la ciudad provenientes de la ciudad de Tapalque, a bordo de una pick up marca Toyota, modelo Hilux, dominio          EDH-538, llevando consigo un carro conteniendo herramientas; quienes carecían de permiso de circulación en relación a Pandemia COVID-19;              por lo que mismos no se hallaban respetando la cuarentena; ante tal        situación se procedió a las respectivas aprehensiones de estas tres        personas, por Inf. Art. 205 CP. Consultada fiscalía avaló procedimiento y    ordenó notificación Artículo 60 del C.P.P., Certificación de Domicilio y      Posterior Libertad en orden a lo estipulado en el Art. 161 del C.P.P.      Intervención Fiscalía Nro. 20 Descentralizada General Alvear.

Olavarria: Miercoles sin nuevos casos detectados de personas con Coronavirus.

Informe oficial

Accidente de tránsito en el cruce de las avenidas Sarmiento con Papa Francisco

Una camioneta y una moto los rodados involucrados.

 

En el mismo instante en que la sirena de llamada convocaba a los          bomberos voluntarios, un accidente de transito ocurrió en el cruce                    de las avenidas Papa Francisco con Sarmiento.

Segun información recogida en el lugar, por Papa Francisco circulaba              una camioneta Ford Ranger en dirección este -oeste, mientras que por Sarmiento lo hacia una moto de 110cc. con dos ocupantes a bordo,                  con rumbo sur - norte.

Por causas que se investigaran el rodado menor impacta con el lateral                de la camioneta, cuyo conductor trató de evitar el impacto, quedando la      Ranger sobre una de las esquinas.

A causa del incidente, una pareja que se trasladaba en la moto fue            derivada al hospital municipal. El conductor de la camioneta, bombero voluntario, no sufrió lesiones se informó.

Estado de salud de los heridos

El conductor del rodado menor identificado como Fabian Figueroa                sufrió fractura de pelvis lado derecho. Quien lo acompañaba, Alicia            Palacios, tiene heridas multiples se informó. El conductor de la                camioneta el vecino Juan Cruz Yocco, resultó ileso.

Noticia en proceso

Un principio de incendio afectó el techo de una despensa

Ubicada en la avenida Belgrano entre Moreno y avenida 25 de        Mayo.

    

Un principio de incendio afectó el cielorraso de una despensa ubicada            sobre la avenida Belgrano, entre Moreno y avenida 25 de Mayo, frente a              la pista de ciclismo municipal. El hecho ocurrió en la tarde del miercoles              y a los pocos minutos arribó al lugar una dotación de bomberos            voluntarios a bordo de la Unidad N° 9.

Los servidores publicos debieron levantar parte del techo de tejas para      enfriar la zona del cielorraso afectado por el fuego. Al mismo tiempo                    que se procedió a retirar distintos elementos del comercio que se          encuentra contiguo a una casa de familia.

El transito vehicular fue cortado por personal de la Policia Comunal.

Agradesco a la policia local y a Alvear Ya por la informacion.