11/5/19

El Director de mantenimiento del Hospital Construyó una campana de Flujo Luminaria para el servicio de oncología

Era tan costosa como necesaria
A pedido del servicio, Osvaldo Moreno la construyó
Monica Matilde Nalim es la única enfermera con la que cuenta el servicio            de oncología del Hospital Municipal de General Alvear. Ella, como la      Oncóloga, Sonia Cuyer, el Director del del único ente de Salud, Doctor Sebastian Escande y todo el personal muestran un compromiso          permanente con la profesión. Cuenta, Mónica que un día solicitó el          elemento por ser necesario, aún conociendo que era muy difícil de            adquirir por su costo. A la semana, se conmovió ya que el director de mantenimiento, Osvaldo Moreno la había construido en forma casera y              lo destaco:
“UNA CAMPANA DE FUJO LAMINAR PARA UN SERVICIO DE          QUIMIOTRAPIA .
CONSTRUIDA POR OSVALDO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE ALVEAR BERNARDINO RIVADAVIA .
Soy lic en enfermera y estoy trabajando del 2016 en el HOSPITAL DE        ALVEAR EN EL SERVICIO DE QUIMIOTERAPIA solo voy los viernes            UNICA ENFERMERA Y UNA MEDICA QUE VIENE DE BOLIVAR UNA VEZ          POR SEMANA .
UN DIA COMENTE Q SERIA YA CONVENIENTE POR EL AUMENTO DE QUIMIOTERAPIAS TENER UNA CAMPANA DE FLUJO LAMINAR con              cierto miedo por q se lo que sale y es un Hospital Municipal que todo le      cuesta el doble .Se lo comente a Silvina empleada Administrativa para              que le trasmita al director y obiamente a la jefa del servicio la                            Dra Cuyen.Me dije Monica ahora a esperar incredula de que mi voz seria escuchada (en nuestra vida laborar es muy dificil que nos escuchen )
AL OTRO VIERNES VIENE OSVALDO EMPLEADO DE MANTENIMIENTO              A PREGUNTARME COMO ERA EL APARATO QUE YO NECESITABA .            SOLO LE EXPLIQUE Y VIMOS POR EL CELULAR LO QUE LE PEDIA .Y A          LAS DOS SEMANAS SIGUIENTE LLEGO A REALIZAR MIS          QUIMIOTERAPIAS Y VEO LA CAMPANA DE FLUJO LAMINAR QUE CONSTRUYO OSVALDO CON UNA INCUBADORA FUERA DE SERVICIO .          SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA.
OBVIAMENTE NO LLORE PERO ME TEMBLABAN LAS MANOS AL        COLOCAR LAS VIAS DE LO EMOCIONADA Q ESTABA POR QUE            HICIERON UN APARATO IMPORTANTE PARA ENFERMERIA Y PARA LOS PACIENTES QIE SE REALIZAN SUS TRATAMOENTO .LA SALA ES CHICA            Y YO DEBIA PREPARAR LA MEDICACION ADENTRO EN PRESENCIA DE        LOS PACIENTES .
GRACIAS A TODOS LO QUE HICIERON A LA FARMACEUTICA QUE LO ASESORO EN LA COSNTRUCION DEL SISTEMA INTERNO DE LA          CAMPANA .Y MAS A OSVALDO QUE ES UN GENIO VIVIENDO EN UNA      CIUDAD PEQUEÑA GENERAL ALVEAR Y ES UN EMPLEADO DE MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL CON COMPROMISO “.

La escuela Agraria recibió nueva Aula Modular


Lo anunció el consejo escolar a través de las redes sociales
“Tenemos el agrado de contarles que recibimos un nuevo AULA MODULAR 
para la Escuela Agraria. Estamos muy contentos y lo queremos compartir                  con todos ustedes”.

Carlos Porta artesano del hierro! … Amigo      de todo el mundo!…

Personaje de este Pueblo
Nos conocimos en el Movimiento Literario y Artesanal " Días para el Arte" ... Cuando las calles se vestían de color...
Trabajabas el hierro... Lo convertias en objetos bellos!...
Abierto, de cabeza muy amplia!...
Te decían gitano, abrias las puertas a esa comunidad con ma misma          libertad y simpleza que te  caracterizaba
Carlos Porta artesano del hierro! ... Amigo de todo el mundo!...
Hoy me entere que habías emprendido tu viaje!.. Prefiero pensar que la          vida te impulso a vivir más alto para no pensar que te llevo la muerte!...
Hoy me conto tu hija que te habías ido!...
Carlos Porta personaje de este pueblo!...
Partiste en esta tarde lluviosa, te despediste de estas calles, de estos      vientos...
Voy a recorfarte con tu sonrisa, con tus manos tan hábiles! ...
Me he ido en el recuerdo a días felices compartidos...
En esas calles de alguno de esos días voy a quedarme, desde ahí te        aplaudo! ... Aplaudo tu libertad y celebro la vida!
Hasta simpre!!! Aplausos en tu viaje!... Vos ya escribiste y dejaste            impreso tu nombre en las páginas de nuestra historia!...
Cuyi Barloqui

10/5/19

El Banco Santander comunica a sus cliente que a partir del 15 de Mayo no atenderá más al público por caja

Solo funcionarán los Cajeros Automáticos
Lo comunica a través de un mail
Clientes del Banco Santander  informaron que en las últimas horas        recibieron un mail donde se les comunica que la sucursal General Alvear  dejará a los mismos sin atención por cajas al público y que deberán          realizar las operaciones a través de los cajeros automáticos.
EN EL COMUNICADO AGREGA QUE PODRÁN REALIZAR PAGOS                  DE TARJETAS Y VENCIMIENTOS EN EL RAPIPAGO DE SAN MARTÍN              Y QUE SI NECESITAN REALIZAR OPERACIÓN POR CAJA LO              ESPERAN EN LA SUCURSAL DE SALADILLO...

Con muy buena concurrecia, se realizó Charla sobre Prevención del Suicidio en General Alvear

Organizado por Centro Provincial de Atención y la Dirección de Salud
Este viernes 10 de mayo,  se llevó a cabo una Charla Abierta a la          comunidad sobre Prevención de Suicidio en Adolescentes, a cargo del              Dr. Marcelo Rossi.
El encuentro contó con muy buena convocatoria, entre ellos                        trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospital, integrantes de Instituciones Educativas, alumnos de la Escuela              Secundaria N*1, referentes y Estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia y Policía Comunal,          Fiscalía N* 20, equipos interdisciplinarios de localidades vecinas como Tapalque, Las Flores y Bolivar, referentes religiosos, funcionarios,        concejales y público en general.
Con la presencia de la Dra. Nora Padron, coordinadora regional de Salud    Mental y la Dra. Vanesa Papa, Directora de Salud municipal, se abrió la      jornada con datos epidemiológicos de la mortalidad adolescente en la    Provincia de Buenos Aires.
Marcelo Rossi brindó definiciones en relación a determinantes sociales,        “ser joven”, sujeto, factores de riesgo, prevención y atención en casos              de suicidio.
Además presentó casos clínicos y remarcó que “entre las emociones precipitantes se observa un sentimiento de impotencia y desesperanza. Impotencia por no poder modificar la situación por uno mismo y      desesperanza en que tampoco otros puedan resolverla”.
Rossi aseguró entonces que “para salir de un sentimiento de impotencia          es necesario recuperar la idea de la propia importancia”. Ante ello, los        adultos tienen un rol importante y fundamental. Se deben rescatar las conquistas, los valores y los aciertos de los adolescentes.
El día de hoy fue un ejemplo de ello. Queremos hacer una mención            especial por los Estudiantes de la Secundaria N*1, quienes se mostraron        muy interesados en la temática, desde el respeto y la participación.
A nivel comunitario, concluyó el especialista, se deben fortalecer lazos de solidaridad.
Desde el Equipo de Centro Probincial de Atención queremos agradecer a      todos los asistentes. Esperamos seguir generando espacios de este tipo,          en los que podamos cuestionar y aprender, JUNTOS.

Elecciones 2019: ya se puede consultar el padrón

Las PASO tendrán lugar el 11 de agosto y la primera vuelta el 27        de octubre, mientras que el eventual ballotage sería el 24 de noviembre. En esta nota podés consultar el padrón provisorio
La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón provisorio      para los comicios nacionales de 2019. En esta nota se puede          comprobar la veracidad de los datos del votante ingresando el número        de DNI y el distrito. La página también da la posibilidad de efectuar      reclamos en caso de que los datos no sean correctos. La fecha límite        para hacerlo es la medianoche 24 de mayo.
El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el            27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.
El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el              27 de septiembre, y la los lugares y mesas de votación serán            difundidos el 12 de octubre.
Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se            celebrarán el 11 de agosto; el 27 de octubre serán las elecciones      generales, donde también se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en senadores, mientras que el eventual ballotage            tendría lugar el 24 de noviembre.
A la vez de las fechas, las miradas del espectro político están atentas              a lo que suceda el 22 de junio, el último día que los partidos tienen para presentar sus listas de precandidatos.
Mauricio Macri y los principales referentes de Cambiemos han          reafirmado en distintas ocasiones su intención de que el presidente    compita para lograr su reelección. También han anunciado sus precandidaturas los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa,          Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, así como Daniel Scioli, Nicolás del Caño –por parte del Frente de Izquierda- y el economista José Luis Espert, por el Frente Despertar.
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, por su parte, no ha        hecho un anuncio formal acerca su intención de competir en los comicios, pero se encuentra dando numerosos pasos para formar consensos y darle así forma a forma a su precandidaturacomo representante de Consenso 19.
Luego restará determinar si Lavagna acepta realizar una primaria            con los precandidatos de Alternativa Federal, o si mantiene su postura acerca de la necesidad de evitar esta instancia.
La incógnita principal gira alrededor de la posibilidad de que la ex presidente Cristina Kirchner se postule para presidir el país por        tercera vez. De esta decisión dependerá también la eventual      candidatura de otros referentes del espacio kirchnerista.
ex presidente y actual senadora presentó en la noche del jueves            su libro en la Feria del Libro. La senadora analizó la coyuntura nacional y, en una referencia velada al consenso llamado por el gobierno nacional, dijo que “va a ser necesario algo más” y abogó      por un “contrato social de todos los argentinos y las argentinas,      con metas verificables, cuantificables”.
No obstante, la ex presidente no dio definiciones sobre su posible candidatura. En el caso de las elecciones legislativas de 2017,      esperó hasta las últimas horas previo al cierre de listas para        anunciar su participación en el proceso electoral

Denuncian incumplimiento de la paridad        de género en el 86% de los municipios bonaerenses

Entre ellos el HCD de General Alvear que tiene 7 Hombres y 5 Mujeres
En más del 80% de los municipios bonaerenses no se respeta la paridad      de género en los concejos deliberantes, y solo uno de cada cinco        cuerpos legislativos es presidido por una mujer. Los datos fueron          dados a conocer por el Observatorio de la Red de Mentoras      Parlamentarias, un grupo conformado por legisladoras y ex            legisladoras que busca revertir la situación a través de una iniciativa.
Entre los Honorables Concejos Deliberante que no respetan la paridad,          se encuentra el HCD de General Alvear el cual cuenta con 7 Hombres              y 5 Mujeres:
Mauricio Alberto Pavioni Rozzi      Pte. HCD UCR Cambiemos                              Hasta  2019
BLOQUE UCR CAMBIEMOS:
Quincoces Javiera                 Pte. Bloque UCR Cambiemos                                     Hasta 2019
Cappelletti Silvia Beatriz      Vicepresidente 1º UCR Cambiemos                             Hasta 2021
María Gabriela Sivero           Concejal UCR Cambiemos                                           Hasta 2021
Rafael Alfredo Esnaola         Concejal UCR Cambiemos                                           Hasta 2021
Luis Marcelo Caballeri           Concejal UCR Cambiemos                                          Hasta 2021
    Diego Reford                             Concejal                 UCR Cambiemos                            Hasta 2021
BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA:
Fernández, Gaudencio Aníbal           Pte. Bloque PJ                                                Hasta 2019
Artola Nancy Lujan                             Concejal PJ                                                     Hasta 2019
Vilches José Mariano                        Vicepresidente 2º-PJ.                                       Hasta 2019
BLOQUE UNIDAD CIUDADANA:
Arístides Bernabé Leinenn    Presidente Bloque UC PJ                                            Hasta 2021
Claudia Vanessa Trezza        Concejal UC PJ                                                            Hasta 2021
"La falta de paridad de género a nivel local en la provincia de Buenos      Aires es alarmante. No se respeta en el 86% de los municipios, y por          eso presentamos la iniciativa Veedora De Paridad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la nueva ley que procura equilibrio en los legislativos", señaló la diputada provincial y coordinadora de la Red de Mentoras Parlamentarias, Alejandra Martínez.
La legisladora, presidenta del bloque Frente Amplio Justicialista, señaló    que con la iniciativa "formaremos a candidatas y a los propios partidos sobre cómo cumplir esta nueva norma" y "también fiscalizaremos y realizaremos presentaciones en aquellos distritos donde no exista        paridad en la conformación de listas o en la posterior integración de              las mismas".
La Red de Mentoras Parlamentarias funcionará, en este sentido, como          un equipo "aliado" de las mujeres candidatas, y ofrecerá a letrados            para ayudarlas a realizar presentaciones frente a los partidos y la            propia justicia electoral.
De la presentación del Observatorio participaron también        exparlamentarias que son parte de la Red. Entre ellas, estuvo la      exdiputada bonaerense Eva Ramirez, quien contó que en "uno de cada cuatro Concejos Deliberantes ni siquiera se llega al 30% del cupo    femenino" y que "es muy notoria la falta de paridad sustantiva, ya que apenas el 22% de las presidencias de los concejos están ocupadas por mujeres".
Por su parte, la ex legisladora Valeria Amendolara señaló que "la          paridad es clave para la gestación e implementación de leyes y            políticas públicas, ya que garantiza el enfoque de género". "Esto no              es contra ningún espacio político, ya que todos presentan deficiencias.        Es en favor de que haya más mujeres en lugares de toma de decisión          en la sociedad", completó.
Una situación similar a la de los concejos deliberantes se refleja en la composición de la legislatura provincial y en la del Congreso Nacional, donde el promedio general de paridad en las legislaturas provinciales          es del 32%, explicaron desde la Red.

9/5/19

38 los milímetros caídos en General Alvear

Este jueves
38 fueron los milímetros caídos en la planta urbana de General Alvear
Productores señalaron a este medio que “Es muy buena la cantidad de          agua caída para el campo”.

Avanzan en la organización de la    Exposición Rural de General Alvear

Sería a fines de setiembre o primeros días de octubre
El Intendente Municipal, Ramón José Capra, mantuvo en las últimas              horas una reunión con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural en la          cual se avanzó en la organización de la Exposición del Campo. Según          pudo conocer AlvearYa, la fecha tentativa sería en los últimos días de    setiembre o primeros días de octubre, "Depende cuando la organice      Saladillo", manifestaron fuentes cercanas a la reunión.
Es oportuno señalar que después de mucho tiempo sin realizarse, el          pasado año 2018, por decisión política tomada por Capra, el evento se        reflotó y tuvo un rotundo éxito. Este año, tendrá la particularidad de ser              la Exposición del 150 aniversario de la creación del partido de General        Alvear.

En Barquer, el Pueblo paraliza comercios y escuelas por el cierre de la cementera Loma Negra

La medida, de carácter inédito, se votó ayer en una masiva asamblea popular en la que los vecinos de Barker, de unos 600 habitantes, decidieron acompañar la lucha de los trabajadores
En una protesta sin antecedentes, la pequeña localidad de Barker, en el partido bonaerense de Benito Juárez, resolvió ayer en una asamblea      vecinal paralizar comercios y escuelas este viernes con el fin de          visibilizar el impacto que tendría el cierre de la planta que la cementera Loma Negra tiene en el pueblo, principal fuente de trabajo local.
La medida, de carácter inédito, se votó ayer en una masiva asamblea popular en la que los vecinos de Barker, de unos 600 habitantes,        decidieron acompañar la lucha de los trabajadores, mientras que este      jueves el intendente local Julio César Marini decretó el Alerta Social, Económico, y Laboral en todo el distrito, desde el 7 de mayo hasta el            31 de diciembre de este año.
Cabe señalar que el lunes venció la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo en el marco de un paro iniciado por los trabajadores, y que la semana pasada, Loma Negra confirmó que              "trabaja en un proceso de reducción de empleados".

Pintaron Mural en la Casa del Pueblo en el Centenario del Natalicio de Eva Perón

Un grupo de Hombres y Mujeres encabezados por el Presidente        del PJ local y actual Concejal Bernabé Leinenn
Un grupo de Hombres y Mujeres del Partido Justicialista local,          encabezados por el actual Presidente y Pre Candidato a Intendente,          Bernabé Leinenn, pintó un Mural en el ingreso a la Casa del Pueblo. Lo      hicieron en reconocimiento y adhesión en el Centenario del Natalicio de      "Evita".
"Si este Pueblo me pidiese la Vida, se la daría cantando, porque la            felicidad de un solo descamisado, vale más que toda mi vida". 1919 -                    7 de mayo - 2019. #100añosEvita
"Faltaba su presencia en nuestra sede y entre todos decidimos nuestro        humilde pero sincero homenaje en esta fecha", manifestó Leinenn.

En Saladillo, un Comercio coloco una caja para recibir alimentos los cuales luego dona a necesitados

«Dejá los que te sobre, lleva los que necesites»
Una movida solidaria de la que todos pueden participar
Julieta y su hermana tienen un comercio ubicado en Belgrano entre        Rivadavia y Mitre de Saladillo, y allí realizan una movida tan solidaria            como novedosa: pusieron a disposición una caja para donar alimentos              no perecederos y/o ropa, que los necesitados retiran del mismo lugar y              de forma anónima.
De lunes a sábado, de 8:30 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, cualquier persona                -sin entrar al negocio y de forma anónima- puede dejar lo que tenga                  ganas de donar y llevarse lo que necesite, en Belgrano 3263.
"Mucha Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el Mundo"
Fuente: ABC Saladillo

Camión y pollos robados y encontrados

Entre Del Carril y Saladillo
El camión cargado de pollos vivos había partido desde una granja        ubicada a 5 kilómetros del puente de Del Carril, en jurisdicción de      Saladillo, con destino a la planta de faena avícola de Roque Pérez.
Alrededor de las 00:30 sobre ruta 205 mientras se había detenido un momento el camionero, una persona solicitó agua para el auto, y lo      abordó junto a otros sujetos.
Luego de casi dos horas el chofer fue liberado sobre ruta 30 en          cercanías de la ruta nacional 205 y momentos después fue encontrado          por personal policial de destacamento Forastieri mientras recorrían la      zona.
El camión fue hallado con toda la carga sobre la misma ruta 205 y        avenida Belgrano, en el acceso a Saladillo horas después.
Oficialmente desde la policía de Del Carril quien lleva adelante las actuaciones, no brindaron información sobre lo sucedido y fuentes señalaron que el camión apareció con su carga, ya que se habría      intentando colocar el cargamento en algún campo de la región según            el seguimiento del GPS, pero algo habría fallado.
No trascendió el nombre del chofer, pero no se trataría de un transporte      de Roque Pérez, sino que realiza traslados al peladero de Absolon.
FUENTE: roqueperezhoy.com.ar
Foto ilustrativa

El Sindicato de Trabajadores Municipales felicita a Empleados que se Jubilaron

Les desean suerte en esta nueva etapa
En esta oportunidad el S.T.M.G.A. quiere hacer llegar sus felicitaciones y humilde reconocimiento, deseándoles un nuevo y venidero comienzo, a            los compañeros que hoy, después de tanta dedicación y tiempo brindado            a los trabajos municipales,  han arribado a su etapa jubilatoria. A ellos el agradecimiento por haber confiado y apoyado durante tantos años de      afiliados a este Sindicato; es nuestro deseo que disfruten de la misma          como recompensa de la vida laboral exigente ofrecida.

#MiLugarenlaProvincia: el concurso fotográfico que busca mostrar naturaleza, patrimonio y tradición

La Subsecretaría de Turismo provincial presentó, a través de          sus redes sociales, el certamen fotográfico para los aficionados        a viajar por el territorio bonaerense. Se extenderá hasta el 25 de mayo y se realizará desde Instagram.
La propuesta consiste en subir a Instagram la mejor foto tomada en        cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires utilizando el hashtag #MiLugarenlaProvincia y con la etiqueta @turismopba. Además            en el pie de la imagen se deberán detallar dónde fue tomada y una      descripción con datos que el usuario considere interesante.

Volvió a aumentar el precio de la garrafa de gas

Sumado al incremento de febrero acumula más de 40 % en lo que      va del año.
Este miércoles, el Gobierno fijó nuevos valores con respecto al precio              del gas licuado en garrafas, subió un 4 %, según la disposición de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles.
Sumado al aumento de febrero acumula más de 40% en lo que va del año.
La suba de las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos regirá a partir del        viernes, al tiempo que otorga un incremento en el monto de los subsidios

El Senado avanzará en la designación del doctor Barda como Juez de Garantías del Joven

El pliego tendrá tratamiento de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado            prevé tratar, y aprobar, el pliego de designación del doctor Javier Barda como Juez de Garantías del Joven del Departamento Judicial de      Azul y de esta manera seguir avanzando en la cobertura de cargos aún vacantes en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Junto al pliego de Javier Barda, como se informó, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires envío uno similar designando a la doctora        María Florencia Giombini también para ocupar el cargo de Juez de    Garantías del Joven con asiento en la ciudad de Azul.
En la actualidad el cargo de Juez de Garantías del Joven se encuentra vacante y su función es subrogada por un Juez de Garantías de Azul.
Hoy el Senado desde la Comisión de Asuntos Constitucionales se      avanzará en la aprobación de ambos pliegos para luego dar paso al tratamiento final ya en el recinto.
Javier Barda el regreso al fuero de menores
Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actualmente de 56        años de edad, después de que se recibió de abogado en 1.988 Javier      Barda comenzó a desempeñar tareas en la administración pública una        vez que se radicó en Azul.
De esa manera, en diciembre de ese ya mencionado 1.990 ingresó al      Poder Judicial local. En aquel entonces, como Auxiliar Letrado en la Secretaría Penal del Juzgado de Menores que en ese tiempo estaba a          cargo del ya fallecido Eduardo Pedro Allende.
En 1996 Javier Barda fue nombrado prosecretario en el Juzgado          Criminal y Correccional número 2, que en aquella época conducía el magistrado Jorge Moreno. Y dos años después pasó a desempeñar        tareas -también como Prosecretario- en el Juzgado de Garantías            número 1 que estaba a cargo de Omar Rocca.
Desde febrero del año siguiente, Barda empezó a ejercer funciones en            el Ministerio Público Fiscal, ámbito en el que todavía sigue, estando a      cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 13.
De esa manera, primero fue Fiscal Adjunto de la Unidad Funcional de Instrucción número 1. Después, en julio de 1.999, se convirtió en el            titular de la UFI 2.
En esa Fiscalía estuvo hasta el año 2012, cuando pasó a desempeñarse como el máximo responsable de la Unidad Funcional de          Investigaciones Especiales del Departamento Judicial local.
En la también denominada UFIE Barda permaneció hasta 2017, ya que        dos años atrás fue nombrado al frente de la Unidad Funcional de    Instrucción número 13, el cargo que en la actualidad continúa          ejerciendo.
Desde esa Fiscalia se presentó como aspirante al cargo para el que recientemente la gobernadora Vidal lo ha designado. Una función que próximamente lo convertirá en el titular del Juzgado de Garantías del      Joven del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Séptima Sección: Domingo Vitale e Isidoro Lazo responsables de la dupla Lavagna – Pichetto

Avanza así el armado bonaerense.

Los históricos dirigentes peronistas Domingo Vitale (Olavarría) y          Isidoro Lazo (Bolívar) fueron anunciados como responsables del          armado bonaerense de Lavagna – Pichetto en la Séptima Sección      Electoral.
Mediante un parte de prensa se anunció: “si bien no ha oficializado              aún su candidatura, Roberto Lavagna y su principal aliado en           Alternativa Federal, el Senador Miguel Pichetto, ya han comenzado a trabajar en el armado, que, según todo indica, será su principal sostén          en la provincia de Buenos Aires.”
Precisamente para la conformación de estos armados, Lavagna y Pichetto se reunieron hace algunos días en el Bunker porteño del Senador rionegrino con un conjunto de dirigentes bonaerenses que          lo acompañan, donde el precandidato presidencial, además de        exponer cuáles serán los principales ejes de su campaña, instó a los principales referentes del sector a apurar la organización este            espacio en todos los distritos de la provincia.
Sección por Sección
La constitución del comando electoral  en la Provincia quedo          definida de la siguente manera:
Seccion 1- Pablo Navarro, Claudia Rucci y Carla Bilbao.
Seccion 3- Cacho Alvarez, Eduardo Cámaño  y Angel Abasto y        Mabel Muller.
Seccion 4- Gilberto Alegre , Hernán Albizu.
Seccion 5 – Tati Meckievi y Daniel Chicho Basile
Seccion 6- Juan Carlos Correa.
Seccion 7- Isidoro Lazo y Domingo Vitale.
Seccion  8- Carlos Martínez

Policías de la Bonaerense dieron positivo    en un control toxicológico sorpresa

Las pruebas se hicieron en 14 dependencias de La Plata,    Avellaneda y Quilmes
Del total de agentes a los que se les detectó la ingesta de sustancias prohibidas, 12 habían consumido cocaína, ocho marihuana y dos, psicofármacos. La mayoría de ellos, según se cree, se drogó en pleno servicio o antes de ingresar a la comisaría.
Las pruebas se hicieron en 14 dependencias de La Plata, Avellaneda y Quilmes, a partir de distintas denuncias y sumarios y en un total de            723 efectivos.
El reglamento indica que cuando se detecta que un uniformado        consumió sustancias prohibidas se le abre una carpeta médica y se              los licencia. Además deben entregar su arma reglamentaria y empezar        con un tratamiento de rehabilitación. En el caso de que se trate de      efectivos que integran equipos de lucha contra el narcotráfico se los      deriva a otras áreas

Prórroga vencimiento 1ª cuota Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene

Del 10 al 24 de Mayo.
La Dirección de Recaudación Municipal informa a            los vecinos la prórroga de la 1ª cuota 2019 de la        Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e      Higiene (TISSH) desde el 10 hasta el 24 de mayo            del corriente año.

Informe del tribunal de Cuentas: General Alvear entre los 7 Municipios de la provincia sin amonestaciones ni multas

El informe:
Como todos los años, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos          Aires emitió los fallos de las cuentas municipales, esta vez,        correspondientes al ejercicio 2017. La nueva composición del organismo          no dejó nada de lado y hubo todo tipo de sanciones: multas, cargos, l              lamados de atención y amonestaciones. Peronistas, radicales, macristas, massistas y vecinalistas, sin distinciones, cometieron irregularidades a l              a hora de cerrar los números o aportar información al respecto.
A diferencia de la rendición anterior, en la que muchos intendentes        debutaron al frente de sus municipios, una importante suma de distritos        salió ilesa y no recibió pena económica. De los errores se aprende, dicen.
Sin embargo están los que, año a año, reciben cuantiosas multas y deben responder con su patrimonio personal, incluso con millones de pesos.
General Alvear, se encuentra entre los 7 Municipios de la Provincia de        Buenos Aires,  sin amonestaciones ni multas en el ejercicio 2017      administrado por el Doctor Alejandro Cellillo en ese momento. Una tarea          casi sin errores de toda la administración encabezada por el actual            Senador y que incluye las áreas de Compras, (Horacio Gonzalez),        Contaduría, (Alfonso Gurbista), Marta De Titta  en Tesorería,  "Paca"            Lopez,  Cristina Porta y la Secretaría de Hacienda.

Las Escuelas Secundarias de General Alvear participaron del primer encuentro Interdistrital de Educación

En Saladillo
Todas las Escuelas Promotoras de General Alvear,  de gestión privada y    estatal, participaron  juntas, del primer encuentro Interdistrital de        Aprendizaje, basado en Problemas.  El mismo se realizó en Saladillo
Las Instituciones Educativas de nuestro Distrito que participaron fueron:        EES N 1 EES N 4 e ICAM.

Para el Intendente de Azul, «Maria Eugenia Vidal es Peronista y aun no se dio cuenta»

Bertellys resalto la relación que lo une con los principales integrantes del equipo de gobierno provincial y la gobernadora demostrando que se siente cómodo en ese espacio.
El jefe comunal recordó las serias dificultades que tenia como intendente recién asumido lo que lo hizo pensar en la posibilidad de sumarse a las    huestes de la gobernadora "siempre pensando en lo mejor para Azul".
En declaraciones a Marcelo Mingochea por "La 100", Bertellys sostuvo            que "En el equipo de Maria Eugenia encontré amigos. Hoy somos amigos,          de encontrarnos en un cumpleaños y cosas asi. Compartimos buenas y        malas noticias a la hora que sea, estamos siempre en contacto. No dude            en sumarme a ese equipo por la calidad de gente que descubrí. Ademas          hay muchos peronistas ahi. Creo que Maria Eugenia es peronista y no                se dio cuenta. Maneja la Justicia Social como nadie" dijo el intendente.
Fuente: Entrelíneas

Día de la Virgen de Luján: Misa en la Capilla Nuestra Señora de la Paz

Se colocarán fotos de los Gauchos Peregrinos fallecidos en el salón, en particular del «Monito» Robledo
Este miércoles 8 de mayo es el Día de la Virgen de Luján. Celebraremos              la Santa Misa en la Capilla de "Nuestra Señora de la Paz" a las 19.00 hs. A continuación se colocarán fotos de Gauchos Peregrinos fallecidos en el        Salón, en particular la foto del "Monito" Robledo fallecido trágicamente.
      La Virgen de Luján, también llamada " La Purísima", como Madre de          Dios y Madre nuestra (así la invocamos los Católicos), acompaña al            Pueblo argentino desde el año 1630, casi doscientos años antes que          nuestra patria se proclamara libre de España. Teniendo en cuenta que el Milagro de la Carreta, que da origen a esta devoción, aconteció ante el    asombro de los gauchos que conducían la caravana, siempre se la ha considerado Protectora de toda la gente de campo. Y como además hay pruebas históricas de que un Negrito esclavo llamado Manuel fue liberado      para cuidar la imagen de la Virgen, también se la considera el Amparo de          los más débiles y marginados.
Rezaremos en la Misa  por nuestra Patria y en especial para que la Virgen inspire a  los políticos y demás actores sociales: empresarios,sindicalistas, legisladores, periodistas y el pueblo todo, para que a través del diálogo      sincero se encuentren los consensos necesarios para hacer de nuestra      Nación un lugar de vida digna para todos, en particular para aquellos ciudadanos pequeños que están en el vientre de su madre y gozan de la protección de la Constitución para habitar plenamente la tierra de sus        padres, que eso significa precisamente la palabra Patria: "tierra de          nuestros padres."
  Se recuerda también que en el día de hoy, no se celebra la habitual  Misa          de las 18.00.
 
Que la virgen de Luján ampare a todos los argentinos y a los que          invocando la Protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, quieran      habitar nuestra Patria.!!!!

7/5/19

Desestiman denuncia por el fallecimiento        de un menor

Pedido de publicación
Cintia Anahí Ramirez solicitó la publicación de la resolución por la cual la Justicia desestimó una denuncia por el fallecimiento de su Hijo ocurrido              el 25 de junio del año 2018.
En los considerandos, la Justicia dice: "Que de lo actuado en autos, particularmente del informe de autopsia, el que se contempla con las declaraciones de las Doctoras actuantes, el Menor falleció por paro              cardio respiratorio. Que las pericias anatomopatologicas químicas y  toxicológicas, permiten concluir al médico de policía que el mecanismo            de la muerte resulta ser Muerte Súbita, por lo que no queda acreditada                la comisión de delito alguno".
Por la tanto se resulve: "Desestimar la denuncia que diera origen a las actuaciones, por los fundamentos expuestos en los considerandos y se          pide la comunicación al Juez interviniente.

Agradecimiento

A la familia Rípoda

Internos de las Unidades 14 y 30 viajaron a participar de exhibición de Boxeo «Forjando Esperanza»

A la Unidad 17 de Urdampilleta
Se desarrollaron catorce peleas exhibición
El sábado pasado se realizó la segunda edición de la exhibición de box “Forjando Esperanzas” que se enmarca en el programa tratamental de la Unidad Penal N°17 de Urdampilleta, el cual es impulsado por el Director              de Unidad Prefecto Mayor Abel Ramírez.
En esta jornada participaron doce internos de la U17 que se midieron                con un interno de la Unidad N°30 y otro de la Unidad N°14, además        estuvieron presentes púgiles del Dispositivo de Abordaje Territorial                (DIAT) de Bolívar, de la Escuela de Box Dojo Haran de Carlos Casares, representantes del Clan Ferrario de la ciudad de 9 de Julio y el boxeador profesional de la localidad de Urdampilleta Rodrigo “Chio” Salazar.
Se desarrollaron catorce peleas exhibición, una de ellas fue              protagonizada por dos púgiles femeninas, Soledad Regallia de 9 de                  Julio y Silvina Gómez de Bolívar quien además es entrenadora de box                del DIAT.
Las contiendas fueron presenciadas por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Eugenio Chiminella, responsable del Proyecto        “Forjando Esperanzas” junto al Jefe de Asistencia y Tratamiento        Subprefecto Gonzalo Scro Losurdo, el Subjefe de Tratamiento Alcaide          Mayor Juan Manuel Nadal y el Subjefe de Vigilancia Alcaide Mayor Ángel Suarez.
El Subdirector de Seguridad de la cárcel, Prefecto Mayor Mariano Ciancio acompañado por el Delegado de Educación, Cultura y Deporte del          Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Prefecto Mayor Javier Turchi estuvieron presentes durante toda la jornada boxística apoyando la          segunda edición del proyecto.
Por otra parte, el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona        Norte Inspector Mayor Javier Cáceres, estuvo acompañando a los              internos de las Unidades 30 y 14 de Gral. Alvear.
Los representantes de la Unidad N°17 concurren durante todo el año al          taller de Box los lunes, miércoles y viernes bajo las órdenes del                Sargento 1° Germán Carreras quien cumple funciones en la Sección Tratamiento y es profesor de Box del DIAT.
El objetivo de esta actividad es avanzar en la reinserción social de los      internos y que cuenten con un espacio de esparcimiento que les permita vincularse desde el deporte con valores fundamentales como el respeto              y la responsabilidad.
Una importante cantidad de vecinos de la localidad, como así también de internos de la Unidad presenciaron las peleas que se realizaron sobre el          ring profesional que facilitó la Dirección de Deportes de la Municipalidad            de Bolívar, que periódicamente colabora con las actividades que se     desarrollan en esta Unidad.
Todos los participantes recibieron un diploma y un trofeo en          reconocimiento a la participación en la jornada de exhibición boxística,            los mismos fueron entregados al finalizar cada pelea por las autoridades penitenciarias presentes.