14/5/22

 22 casos positivos de COVID en General Alvear

No hay personas internadas ni derivadas

 La mejor noticia: Florencia Guerra recibió trasplante de Riñones

La operación se realizó exitosamente en Instituto Favaloro

La Jóven vecina de nuestra Ciudad, Florencia Guerra fue intervenida en              el Instituto Favaloro de Trasplante de Riñones. La operación fue exitosa              y Flor se recupera satisfactoriamente, rodeada de sus Hermanos que la acompañan en este momento.

La Familia está super feliz y desea agradecer a todos los que se        preocuparon y preocupan e hicieron llegar sus deseos y fuerzas  para              que Florencia salga bien de esta intervención.

Desde Alvearya enviamos un cálido saludo a toda la Familia,            especialmente a Flor por toda la garra que le puso en estos larguísimos        años de pelea y pedimos a toda la Población, que incorporen en sus            rezos a esta querida Jóven para que pronto pueda hacer una vida normal. Hacemos extensivo nuestro saludo y reconocimiento a toda esta Familia          que ha recibido cachetazos en los últimos años y que hoy vive esta            alegría.

Por último, la Familia desea aprovechar este momento para dejar un        mensaje para todos: "Donar Órganos, Salva Vidas"

Fuerzas Flor!!!!!

 El Frente De Todos solicitó informes sobre      el concejo del discapacitado

El pedido de informes fue aprobado por unanimidad con el voto        del oficialismo

En el 2015, un mes antes de las elecciones generales se creó en nuestra    ciudad por Ordenanza 1955/15 el Consejo Municipal del Discapacitado,          cuya presidencia ejerce el Intendente Municipal, con la finalidad de        promover e implementar una política integral sobre el tema.

Las personas con discapacidad necesitan en General Alvear políticas    concretas que hoy no existen o no se aplican. Para avanzar en la cuestión          y que las distintas propuestas tengan efecto es indispensable conocer en      qué lugar nos encontramos parados, a siete años de la creación de ese    Consejo que entre otras metas tenía la de eliminar las “barreras sociales” (Textual, setiembre de 2015).

El pedido de informes del Bloque del Frente de Todos solicita un detalle        sobre la implementación de políticas relativas a la atención, promoción y equiparación de oportunidades de personas con discapacidad en el            ámbito del Partido de General Alvear; fue aprobado también por el      oficialismo, es decir se aprobó por unanimidad, y de las respuestas que            de el poder ejecutivo surgirá la base indispensable para la tarea que hoy          no se observa y la sociedad demanda.

 18 casos activos de COVID en General    Alvear

18 personas en aislamiento domiciliario; no hay internados ni derivados.

 Accidente entre un automóvil y una bicicleta

Ocurrió en las calles H. Irigoyen y Bdo. de Irigoyen.

Según pudo conocer AlvearYa, minutos antes de las 21hs del día de hoy colisionaron un automovil  marca volkswagen polo conducido por Martín Silvina Febe, quien se trasladaba por H. Irigoyen de oeste a este, y una    bicicleta tipo playera conducida por una menor de edad, quien transitaba        por la calle Bdo. de Irigoyen de norte a sur.
La menor fue trasladada al hospital municipal, en donde le realizaron los estudios necesarios y luego fue dada de alta presentando raspaduras y            un chichón en la cabeza que no fueron de gravedad.

 Feriantes y Emprendedores locales y      zonales y Show en vivo en la Plaza Principal

Este sábado 14 de mayo

Comenzará el programa Barrial Venía, Jugá Reí

 Ante el aumento de casos de COVID – 19        se solicita continuar con las medidas de prevención

Entre todos podemos cuidarnos.

Ante el aumento de casos de COVID-19 solicitamos no relajar las medidas        de protección y prevención de contagios.

  • Higiene de manos
  • Uso de barbijo
  • Evitar aglomeraciones
  • Mantener la distancia social
  • Recambio de aire en ambientes cerrados
  • Vacunación.

Entre todos podemos cuidarnos.

 Detuvieron a un hombre: lo acusan de      haber abusado sexualmente de su hija

La medida cautelar se hizo efectiva ayer en esta ciudad. El      imputado es un azuleño que tiene 48 años. De acuerdo con lo investigado, durante varios meses sometió sexualmente a su            hija, a través de hechos que comenzaron a suceder desde que            la menor tenía nueve años de edad.

Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo, es el      delito que le imputan a un hombre que ayer fue detenido en esta ciudad, informaron a EL TIEMPO voceros judiciales y policiales allegados al        sumario que por el caso se está instruyendo desde una de las fiscalías            con asiento en el Palacio de Justicia local.

En esa investigación penal figura como víctima la hija del azuleño que          ahora está preso, cuya identidad no fue revelada para preservar la de              esa menor.

Fuentes allegadas a lo que está siendo la tramitación del sumario        informaron que el hombre que permanece privado de la libertad tiene               48 años de edad. También, que había sido previsto que durante la            mañana de hoy fuera trasladado a sede judicial para ser indagado.

La causa penal relacionada con este caso de abuso sexual se instruye        desde la UFI 6 a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

De manera subrogante interviniendo en ese sumario, había sido el fiscal      David Carballo quien solicitara la detención del ahora imputado, petición          que fuera avalada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del            Juzgado de Garantías 3 con sede en los tribunales de Azul.

"Si bien se advierte que resta producir prueba que complemente la      declaración de la menor, entiendo que los elementos de cargo colectados      hasta el momento alcanzan el grado de indicios vehementes, sumado a          que he de coincidir con el Señor Fiscal en cuanto a la existencia de              riesgo de entorpecimiento procesal en virtud del peligro cierto de que el encartado pueda influir en la eventual declaración de familiares de la          menor, circunstancias éstas que me conducen a la necesidad de          acompañar la petición del Ministerio Público", sostuvo el Juez garante            para ordenar la detención del presunto abusador de su hija.

La medida de coerción se hizo efectiva ayer, durante un procedimiento      llevado a cabo por policías del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera.

En esa dependencia de seguridad, ubicada en una de las esquinas de    Belgrano y Las Flores de este medio, el acusado ahora permanece            alojado, a la espera de que se consiga un cupo desde el Servicio      Penitenciario Bonaerense para su posterior traslado a la Alcaidía de una    unidad penal de la zona.

Lo investigado

Luego de que la menor que figura como víctima en esta causa              comenzara a convivir años atrás con su padre, en las actuaciones            penales se señala que ese hombre comenzó a abusar de ella.

Aquellos hechos fueron situados como sucedidos desde el momento en        que la nena tenía 9 años, a partir de finales de 2016.

En esas circunstancias, la chica comenzó a ser abusada sexualmente              por su padre prácticamente a diario, "en circunstancias en que sólo se encontraban a solas en la vivienda" -se describe en estas actuaciones      penales- donde ambos por ese entonces convivían.

Las mencionadas situaciones se registraron, al menos, durante dos              años. E incluyeron que la víctima fuera accedida carnalmente por su      abusador.

Además, "ya cuando la menor tenía 11 años", su padre "le proponía en          forma reiterada mantener relaciones sexuales", algo que ella nunca        aceptaba.

Desde el establecimiento escolar al que la menor que figura como              víctima en esta investigación penal asistía había sido formulada tiempo        atrás la denuncia ante la justicia que ahora derivó en que su padre sea detenido.

Para dar por demostrada hasta el momento la existencia de estos hechos,        en la resolución que ayer dispuso la detención del imputado el              magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 valoró para el encausado      como un indicio de autoría en lo sucedido lo que la hija de ese hombre declarara tiempo atrás, en ocasión de que le fuera tomada una              declaración en el Palacio de Justicia de Azul a través de la Cámara Gesell.

"Cuenta claramente -afirmó el magistrado Suárez sobre aquel testimonio brindado por la menor- que desde que tenía nueve años, y en          circunstancias que vivía en casa de su papá", ese hombre la sometía sexualmente de diferentes maneras. Una situación que "perduró" hasta          que la propia menor comenzó a negarse "a las propuestas" que su papá              -el hombre que desde ayer está detenido- le hiciera.

EL DATO

La negativa de la chica a que su padre la sometiera sexualmente implicó          que desde ese entonces el imputado comenzara a desarrollar una            conducta agresiva hacia ella, situación que derivó en que la menor contara      los abusos que sufría y que pidiera ayuda para abandonar esa casa en la        que convivía con su agresor, se señala también en estas actuaciones      penales.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

 María Fernanda Giménez ganó las elecciones en el Colegio de Abogados

El Alvearense Norberto Giavino integra la lista

La azuleña María Fernanda Giménez presidirá durante los próximos             cuatro años el Colegio de Abogados perteneciente al Departamento          Judicial Azul.

En lo que resulta un hecho sin precedentes en la historia de más de            nueve décadas de la entidad, por primera vez una mujer estará al frente              de la conducción del Colegio con sede en la Avenida Perón de esta          ciudad,    tras haber sido elegida para esa función en los comicios que              se desarrollaron hoy jueves.

La lista que encabezaba la también docente y especialista en Derecho          Penal, llamada "Alternancia", se impuso en esos comicios por sobre la      nómina que lo postulaba a ser reelecto a Gastón Argeri, el letrado            tandilense que desde 2018 preside el Colegio de Abogados.

Además de en la propia entidad, las elecciones se desarrollaron en las asociaciones de abogados y juzgados de Paz que tienen sus respectivas      sedes en las diez ciudades que en el centro de la provincia de Buenos          Aires, junto con Azul, forman parte de la jurisdicción de esa institución.

De esa manera, los abogados de la matrícula sufragaron durante la          mañana de hoy y hasta después del mediodía en la sede del Colegio de Abogados y en las mesas que fueron instaladas en Olavarría, Tandil,          Rauch, Benito Juárez, Las Flores, General Alvear, General La Madrid,        Laprida, Bolívar y Tapalqué.

"Los comicios se desarrollaron con total normalidad, habiéndose          culminado a las 16 horas con el resultado favorable a la lista encabezada        por la Dra. Giménez", se mencionó en una nota dada a conocer por            voceros de prensa de "Alternancia".

Las mismas fuentes precisaron que "las nuevas autoridades asumirán          luego de la asamblea prevista para el próximo 27 de mayo".

Los integrantes de la lista ganadora agradecieron "a todos los colegas"          que participaron en la elección.

En tanto, desde la propia entidad se publicó en redes sociales que las elecciones "se realizaron en un marco de gran cordialidad y              camaradería" y que, una vez finalizados los comicios, el actual              presidente Gastón Argeri "felicitó a la Dra. María Fernanda Giménez" por            el triunfo.

Según datos oficiales, la abogada azuleña resultó electa con una            diferencia a su favor de 54 votos, "en una elección en la que votaron                948 profesionales", tanto entre quienes se encuentran inscriptos en la    matrícula como los que ya están jubilados.

El Alvearense Norberto Giavino integra la lista ganadora en estas        elecciones.

 Se reinicia la campaña de Vacunación Antirrábica gratuita a perros y gatos

Lunes 16 de mayo

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Zoonosis, informa que      este lunes 16 de mayo se reinicia la campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos. Se solicita a los propietarios llevar a sus    mascotas con correa y collar.El horario de vacunación será de 10:00 a 12:00 horas con el siguiente cronograma:Lunes 16: Placita Municipal (Belgrano y Vte. López).Martes 17: Villa Belgrano (Patio Sala Primeros Auxilios).Jueves 19: Parque de la estación (9 de Julio y Mitre).Viernes 20: Plaza Principal (San Martin y Pte. Perón).

 La Familia busca desesperadamente a Juan Woldryk

Hace 40 días que desapareció de su lugar de trabajo, estancia El Rincón de Bolivar

«Sabemos que no hiciste nada malo, comunicate con nosotros        por favor. NO TENGAS MIEDO»

La Familia de Juan Woldryk lo busca desesperadamente. Este trabajador      rural desapareció hace 40 días y no se sabe nada de Él.

"Sabemos que no hiciste nada malo, comunicate con nosotros por favor.          NO TENGAS MIEDO", manifiestan en un pedido de publicación enviado a AlvearYa por sus Hermanas Alejandra y Romina, el cual incluye sus      contactos.

CRONICA DEL CASO:

El 30 de marzo de 2022 las alarmas se encendían en Bolívar por la      desaparición de un trabajador rural. Su nombre, Juan Woldryk.

Dotaciones de bomberos voluntarios, con apoyo de Policía local,        comenzaron a rastrillar la zona donde fue visto por última vez, el establecimiento “El Rincón”, un campo ubicado a unos 50 kilómetros                de la planta urbana de Bolívar que es propiedad de Biscardi.

Lo que nadie imaginaba aquel miércoles, es que 31 días después, el            oriundo de General Alvear seguiría sin aparecer.

Es que luego de que fracasara esa primera búsqueda, continuaron      llevándose a cabo nuevos operativos que alcanzaron su punto más              álgido el miércoles 4 de abril cuando cerca de 300 personas, entre ellos hombres especializados enviados por la Provincia de Buenos Aires,      rastrillaron unos 29 kilómetros a la redonda utilizando caballos, perros entrenados, drones, buzos tácticos y un diverso equipamento.

Ya para ese entonces, la noticia había tomado alcance nacional y los          medios de Capital Federal comenzaban a hacerse eco de la misma para trasmitirla a todo al país. Sobre todo porque la fiscal a cargo de la investigación, María Julia Sebastián, había encontrado pistas más que contundentes que indicaban que Juan Woldryk venía siendo víctima de          una extorsión.

En efecto, la hipótesis se iba a confirmar más adelante, al darse con la identidad del extorsionador: Luis Miguel Galeano, un recluso que cumple        con una una condena en la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás y dirigía          desde allí la maniobra fraudulenta con al menos 3 personas más.

Una serie de allanamientos terminarían por confirmar las sospechas y por      ello a Galeano y a otro recluso llamado Fernando Esperón Listorti se les     ordenó su detención, por considerarlos, a prima facie, responsables de              la desaparición de Woldryk.

En síntesis, Woldryk podría haberse fugado por vergüenza o bien, no descartan, pudo haber tomado una decisión más drástica, ya que él creía        que había cometido un aberrante delito. Es que Juan habría sido víctima            de una maniobra de seducción, a través de redes sociales, con un              usuario trucho que se hacía pasar por una mujer y le solicitaba fotos        íntimas.

La banda de Galeano luego, se haría pasar por un fiscal para decirle a      Woldryk que sus fotos habían sido enviadas a menores y eso configuraba        un grave delito. Además, le aseguraban que su única forma de            mantenerse en libertad y que no caiga en prisión era que les haga            entregas de dinero. Al menos un pago fue comprobado, de hecho Juan    Woldryk vendió un vehículo para luego hacer una transferencia bancaria              a un comisionista de San Pedro que finalmente haría un viaje hasta la          cárcel de San Nicolás, para hacer entrega a Galeano.

Confirmada la maniobra de extorsión, y antes de las órdenes de detención emanadas por la Justicia, continuaron los operativos de búsqueda con            una serie de allanamientos que llegaron distintas localidades de la zona.            El hallazgo más significativo ocurrió el 10 de abril cuando encontraron      prendas de vestir pertenecientes al joven de 30 años en inmediaciones del canal “El Mercante” en el Partido de Carlos Casares.

La investigación avanza a un mes de que se perdiera contacto con Juan Woldryk y los culpables de su desaparición tienen nombre y apellido. Sin embargo, la preocupación de sus familiares y amigos crece porque el          joven no aparece.

Una par de marchas se produjeron en General Alvear y luego los      manifestantes se hicieron oír en Bolívar frente a la fiscalía. Hoy, a 40 días,      nada de sabe de Juan Woldryk...

 Se aprobó la creación de un Parque      Temático Vial

Proyecto del Bloque de Concejales del frente de Todos

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para la creación en nuestra ciudad de un “Parque Temático Vial”.El mismo fue aprobado por unanimidad. La ordenanza da lugar a que        General Alvear cuente con un instrumento cada vez más extendido en el          país, valorando a la hora de ejecutar lo que hoy a quedado escrito desde            el HCD.Este proyecto permitirá a niñas, niños desde los cinco años hasta los        jóvenes de nuestra ciudad, a recibir “Educación Vial” por parte de personal especializado, junto a los docentes, a través de juegos, charlas guiadas,            en el parque temático vial, especialmente adaptado para tal fin viviendo            una experiencia enriquecedora y formadora integral.La imagen es ilustrativa.

 El Frente de Todos propuso la creación de      un Centro Universitario en General Alvear

Votado el pase a la Comisión de Educación y Cultura, resta ahora avanzar en su tratamiento para brindar en tiempo y forma la respuesta que nuestra sociedad espera.

Dando respuesta a muchas familias alvearenses que planteaban esta necesidad, desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos se            presentó un proyecto para la CREACIÓN DE UN CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL.Esto le permitiría al Poder Ejecutivo traer carreras universitarias, capacitaciones de post grado a jóvenes y adultos, profesionales, que           deseen estudiar en nuestra ciudad a través de diferentes convenios con Universidades Nacionales, generando así el derecho básico a la            Educación, con igualdad de oportunidades para todos.Votado el pase a la Comisión de Educación y Cultura, resta ahora avanzar        en su tratamiento para brindar en tiempo y forma la respuesta que nuestra sociedad espera.

 Censo 2022: El día 18 de Mayo será feriado Nacional y algunas actividades no se podrán desarrollar hasta las 20hs de ese día.

A continuación te contamos cuáles son las actividades que    quedarán prohibidas hasta las 20hs del día 18 de Mayo.

El Decreto Nacional Nº 42/2022 en su Artículo 1º, dispone el día 18 de mayo      de 2022 para la realización del CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN,      HOGARES Y VIVIENDAS RONDA 2020, revistiendo dicha fecha calidad de Feriado Nacional, de conformidad y con los alcances establecidos en la          Ley Nº 24.254. CENSO NACIONAL DE POBLACION Y VIVIENDA
Ley 24.254
Declárase de Feriado Nacional el día de cada año en que se efectúe.
Sancionada: Octubre 13 de 1993.
Promulgada: Noviembre 11 de 1993.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, ect. Sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º-Declárase Feriado Nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda.
ARTICULO 2º-Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día          indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales,            exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general            toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados            hasta la hora indicada.
ARTICULO 3º-A los efectos salariales será de aplicación la legislación        vigente en la materia para los días declarados feriados nacionales.
ARTICULO 4º-Toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes,      será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al            trabajo en el día feriado.
ARTICULO 5º-Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional. ALBERTO R.      PIERRI. EDUARDO MENEM.- Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo. Edgardo Piuzzi.

 12 casos activos de Covid en General Alvear

Hay 12 personas en aislamiento

No hay internados en hospital

Tampoco hay derivados

 Accidente entre un camión y una bicicleta

Ocurrió en la esquina de Belgrano y Pellegrini.

En la mañana del día de hoy, Jueves 12, aproximadamente a las 10 de la mañana, ocurrió un accidente en la esquina de las calles Belgrano y      Pellegrini. Colisionaron una bicicleta en la cual circulaba la vecina Alicia Cardozo y un camión marca mercedes benz 1725 dominio KSX 651,      conducido al momento del accidente por Felipe Finelli domiciliado en      Saladillo.

El Transporte de carga transitaba por Belgrano, en dirección Oeste - Este

La conductora de la bicicleta fue trasladada al hospital municipal por una ambulancia del SAME. Fuentes Médicas informaron que Alicia Cardozo              se encuentra dolorida pero en buen estado de salud. Se le hará una      Tomografía debido a que en la radiografía realizada aparece una imagen    dudosa en una de sus costillas.

 Martín Insaurralde visitó Roque Pérez y recorrió obras y empresas

El jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, viajó hasta la localidad de Roque Pérez, en la Séptima sección, donde recorrió obras y empresas.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde,        visitó empresas y recorrió obras públicas en la ciudad de Roque Pérez,      desde allí aseguró que “en la provincia de Buenos Aires está la principal      fuerza productiva del país”.

En el marco de la jornada, el ministro coordinador bonaerense y        exintendente de Lomas de Zamora fue recibido en el Municipio por el intendente interino, José Luis Horna, quien quedó a cargo tras la salida            de "Chinchu" Gasparini. Luego, visitaron la aceitera Óleos del Salado,              que cuenta con una capacidad de acopio de 14 mil toneladas.

Además, recorrieron el inicio de la obra de asfalto en la calle Soler, un      proyecto financiado por Vialidad Nacional que se extenderá por 1.700          metros y permitirá unir los accesos Dalto y Pedro Gutiérrez.

A continuación, en el Parque Industrial de Roque Pérez Insaurralde          conoció SR Aluminio, fábrica de aleaciones de aluminio, y El Ancla, de aberturas. “El sector industrial es un socio estratégico para el desarrollo          de la Provincia”, resaltó tras su visita.

Finalmente, el jefe de gabinete se trasladó al predio Las 33 Hectáreas          donde está pronto a inaugurarse el Parque del Bicentenario, primer predio municipal. Tendrá un SUM, buffet, un aula comedor, dos dormitorios para          40 personas, polideportivo y estadio de fútbol para que las alumnas y      alumnos de las escuelas roqueperenses puedan realizar allí sus clases de educación física.

“Muchos de estos sueños llevan la impronta del querido compañero        Chinchu Gasparini, que viene trabajando desde hace años para que su      ciudad crezca y prospere”, puntualizó Insaurralde.

Para finalizar, conversó con los medios locales y expresó “Agradezco el      interés por dialogar sobre mi visión de la Provincia. Junto al gobernador        Axel Kicillof y todo el equipo de gobierno queremos poner al máximo la capacidad productiva del agro y la industria bonaerenses para consolidar          la reconstrucción”, concluyó.

 Ante la ocurrencia de brotes de Enfermedad de manos, pies y boca (MPB) se emiten recomendaciones para la población general

Informa la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General      Alvear

La Enfermedad de manos, pies y boca (MPB) es una enfermedad viral, altamente contagiosa, causada por enterovirus. La mayoría de los          pacientes manifiestan dolor de garganta o de boca y los niños más        pequeños pueden rechazar el alimento. Suelen presentar fiebre alta                  (38º a 39ºC) que dura uno o dos días, acompañada con vesículas o          ampollas en la cavidad oral y lengua.

Pueden presentarse también lesiones cutáneas dolorosas en manos y          pies, y a menudo también en pliegues glúteos y genitales.

RECOMENDACIONES

Ante la presencia de fiebre u otros síntomas característicos, no concurrir            a establecimientos o actividades colectivas hasta la desaparición de los síntomas (7 a 10 días).

- Mantener las ampollas o las costras limpias y evitar tocarlas.
- Lavarse constantemente las manos con agua y jabón durante al menos            20 segundos y ayudar a los niños a lavarse las manos después de ir al          baño, toser y estornudar. Si no se cuenta con agua y jabón, usar      desinfectante de manos a base de alcohol.

MOMENTOS CLAVE PARA LAVARSE LAS MANOS

- Antes, durante y después de preparar alimentos.
- Antes y después de comer.
- Antes y después de cuidar a alguien en su casa que presente vómitos o diarrea.
- Antes y después de curar o desinfectar un corte o herida.
- Después de ir al baño.
- Después de cambiar un pañal o limpiar a un niño que haya ido al baño.
- Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos              de animales.
- Después de manipular alimentos o golosinas para mascotas.
- Después de tocar la basura.

Secretaría de Salud
Municipalidad de General Alvear

 Suman 7 los casos activos de Covid en General Alvear

Los casos crecen en toda la zona

Entre el pasado martes 10 de mayo y el miércoles, hubo 7 casos positivos        de Coronavirus en General Alvear. "Hsy un incremento en toda la zona, nosotros hemos detectado 1 caso positivo el martes, 3 el miércoles por la mañana, sumados a un contacto estrecho con síntomas que se toma          como positivo y dos positivos en laboratorio privado, suman los 7 activos”, manifestó el Secretario de Salud, Doctor Matías García ante nuestra        consulta.

 Accidente en ruta 205

Ocurrió en el día de ayer, miércoles 11. Un Alvearense involucrado.

En el día de ayer, miércoles 11 de Mayo, se produjo un accidente de          Transito en l Ruta Nacional 205, a la altura del km 227 de Gral Alvear.
Según pudo conocer AlvearYa, colisionaron un vehiculo marca          Volkswagen Modelo Bora oriundo de Bolivar, y camion marca Volkswagen.

El automovil Bora era conducido por una persona oriunda de Bolivar. Por          su parte, el camión, era conducido por una persona oriunda de Gral alvear.      Las personas involucradas resultaron sin lesiones.

 Se suspende hasta nuevo aviso la campaña de vacunación antirrabica

La suspensión es consecuencia del hallazgo de un caso positivo de rabia. Se efectuarán medidas de bloqueo de foco consistentes en la vacunación intensiva de los animales en el área afectada. Una vez finalizadas dichas tareas se retomará la campaña.

Gral. Alvear, 11 de Mayo de 2022

AVISO A LA POBLACION

Se notifica a toda la población que el día de mañana, 12 de Mayo de 2022          se SUSPENDE la “Campaña de vacunación antirrábica”.
La medida antes mencionada es debido a que en los días previos, a partir        del aviso de un vecino, del hallazgo de un murciélago en la vía pública se realizó desde el área de Zoonosis municipal el retiro de dicho animal y se procedió a su remisión al Dpto. de Zoonosis Urbanas para su análisis; surgiendo de éste resultado POSITIVO para virus rabia. Como ha sucedido        en anteriores ocasiones, el personal municipal de zoonosis concurrirá al       sitio para efectuar las medidas de bloqueo de foco, consistentes en la vacunación intensiva de los animales en el área afectada y control de focos eventuales. Por tanto y una vez finalizadas estas acciones se retomará la campaña siendo notificados a la brevedad los horarios y lugares.
Sin más, solicitando sepan disculpar los contratiempos que se pudiesen generar y recordando que tales medidas son en el único sentido de        garantizar la salud y reducir los riesgos de los ciudadanos y los animales          del partido, saluda muy atte:

Dr. Matías C. García
Secretario de Salud
Municipalidad de Gral. Alvear

 Se llevó a cabo el festival por el Día de la Danza.

Fue en el cine teatro español el pasado Domingo.

Desde la Dirección General de Cultura informamos que el pasado domingo        8, se realizó el Festival por el Día de la Danza. Pasadas las 18:15 horas y          

con un cine colmado, se hicieron presentes los distintos grupos: Taller Municipal de Ritmos JPD "Junto por la Danza" del Prof. Marcelo Rojo,          

Taller Municipal de Tango a cargo del Prof. Marcelino Martin, Taller          Municipal de Folklore a cargo de la Profesora Nory Casquero, Taller        

Municipal de Danzas Españolas a cargo de la Profesora María Claudia          Vitale, HSD del Profesor Mauricio Eberle, Flash Urban Dance a cargo del 

Profesor Emilio Mangudo, Ballet Folklórico Municipal, Iris Marano y el          grupo HSD de la ciudad de Azul.

 

El Cine vibró con la presentación de cada artista en escena.
Agradecemos a todos los artistas, a sus profesores y al público presente          

por el afectuoso acompañamiento que le brindaron a los artistas          presentes.
Agradecemos a la señora Mónica Salamendi por las fotos.

 Kicillof anunció un bono y aumentos en jubilaciones y pensiones

«El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad», expresó Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió            con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y anunció aumentos en jubilaciones y pensiones.Además, informó acerca de la implementación de bonos que reforzarán          este mes el incremento previsional."El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar              a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", expresó Kicillof y agregó: "Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que            llegar a todos y todas".“Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó          la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar            un bono que reforzará los ingresos de muchas familias”, explicó Moretti,            al tiempo que señaló que “las pensiones no contributivas que perciben            los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán”.“Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa            a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por      quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”, afirmó    Moretti.En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del        50% y permitirá pasar de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos.        Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios          del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las            jubilaciones asciende a los 112.506,72 pesos.Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores            a los 38 mil pesos.Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de            21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos,      mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado            a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

 Baradel fue reelecto y seguirá al frente de Suteba hasta 2025

Se impuso en la elección en el gremio docente por más del 80%        de los votos. Ocupa ese cargo desde 2004.

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la        Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, fue reelecto en              ese cargo por más del 80% de los votos en las elecciones internas, y comandará ese gremio hasta 2025.

El escrutinio provisorio del voto de los docentes, profesores y            preceptores afiliados de las 2.150 sedes de toda la provincia de Buenos        Aires terminó esta madrugada y, según se indicó,  su lista -la Celeste-        Violeta- se impuso por más del 80% sobre las opositoras “Multicolor”            (que lidera la diputada nacional Romina del Plá) y “Azul y Blanca”                      (de Marta Gómez).

Además, el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La        Matanza.

“Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia              de Buenos Aires ya que la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97% de            los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia; mientras que la Multicolor obtuvo un 2,25% y la Azul y Blanca el 0,75%”, contó Baradel.

“Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho            social a la educación”, aseveró el reelecto titular de Suteba y apuntó:    “¡Siempre democracia, siempre la escuela pública, siempre la unidad                  de los trabajadores!”.

A la vez, analizó que “esto fue un reconocimiento por haber defendido                la escuela pública y los derechos de las y los trabajadores de la            educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Mauricio Macri y            de María Eugenia Vidal”. Y añadió: “Es la valoración de nuestra política    sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los y las          docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la educación pública”.

El dirigente de los docentes fue designado secretario general del Suteba          por primera vez en 2004, cuando Hugo Yasky dejó ese cargo para asumir            la secretaria general de la Ctera. Con este nuevo mandato, cumplirá 22          años ininterrumpidos en la dirección de uno de los sindicatos de        trabajadores docentes más grandes del país. (DIB) FD

 
















Este Sábado 14 y Domingo 15 de Mayo: temporada de estreno en el Cine Teatro Español

Entrada general $300.











 4 caso activos de Covid en General Alvear

Hay un incremento de casos en toda la zona

Entre el pasado martes 10 de mayo y este miércoles, hubo 4 casos          positivos de Coronavirus en General Alvear. "hay un incremento en toda            la zona, nosotros hemos detectado 1 caso positivo el martes y 3 este miércoles", manifestó el Secretario de Salud, Doctor Matías García ante      nuestra consulta.

 Se duplicó la capacidad de atención en el abordaje de situaciones de violencia por razones de género 

El informe también indica que de mayo a diciembre del 2021 se realizaron 8 Ateneos de Casos Críticos y Alto Riesgo con equipos interdisciplinarios en 17 municipios: Benito Juárez, Bolívar,    Cañuelas, Coronel Suárez, Daireaux, General Alvear, González Chávez, Guaminí, Laprida, Mar Chiquita, Morón, Olavarría, Pilar, Roque Pérez, Saladillo, Tres Lomas y 25 de Mayo. 

En el año 2021 la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y        Casos Críticos atendió un total de 5.383 casos Esto implicó un            crecimiento mayor al 100% respecto a las denuncias recepcionadas          durante el 2020, que fueron 2.775.
La capacidad de atención de situaciones de alto riesgo se duplicó por el fortalecimiento de las herramientas de abordaje, la difusión y acceso                por las articulaciones interinstitucionales, la mejora en la calidad de        atención en la Línea 144 PBA con la estatización y la gran articulación              con las áreas de género municipales, entre otras. La Plata concentra el            21% de los casos de alto riesgo abordados en 2021 por el Ministerio de            las Mujeres de la provincia de Buenos Aires.
La Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos            del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de            la provincia de Buenos Aires, presentó el informe anual de casos          abordados en 2021. Los casos críticos son situaciones vinculadas a la          trata, prostitución forzada, explotación sexual, femicidios, transfemicidios, travesticidios, desapariciones y aquellas donde la integridad física de las personas corre un alto riesgo de vida.
Para avanzar en la implementación de políticas públicas de prevención y erradicación de las violencias por razones de género, se elaboró este        material que permite generar un marco de comprensión de los abordajes          de las violencias realizados por el Ministerio durante ese período.
El informe fue realizado por el equipo de la dirección provincial de      Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos a cargo de Silvina Perugino,        que depende de la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por    Razones de Género, a cargo de Flavia Delmas.
Los datos muestran que sólo el partido de La Plata concentra el 21% de            los casos abordados: con 1.154 hechos, lidera el listado de los 10        municipios que representan el 50% del total de casos del año. Lo siguen            La Matanza, 354; Merlo, 230; General Pueyrredón, 217; Florencio Varela,          148; Moreno, 138; Lanús, 134; Lomas de Zamora, 126; Morón, 118; Quilmes, 107. Para los abordajes se articuló con 119 municipios bonaerenses.
El trabajo señala que el 34% de los casos proviene de la derivación de la      Línea 144 PBA, mientras que el 66% restante surge de otras áreas del    ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; de las    áreas de Género municipales; de la Línea 144 dependiente del ministerio            de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; casos difundidos por          los medios de comunicación; la Línea 137 de la Ciudad Autónoma de        Buenos Aires y, por último, derivaciones realizadas por otros ministerios y organismos de la Provincia.
En cuanto a los motivos de las derivaciones, se destacan tres que        concentran el 79% de los casos. 1.956 partes informativos sobre nuevos hechos relacionados con los casos en los que continúa el abordaje;              1.467 casos de alto riesgo configurados a partir de la violencia física y psicológica que pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres,              travestis y trans; y 832 situaciones de articulación institucional, en las          cuales las instituciones intervinientes del primer o segundo nivel de       atención no pudieron brindar una respuesta adecuada a la demanda.
El informe también da cuenta de 689 presentaciones judiciales, es decir, escritos presentados en distintas instancias procesales por el Ministerio          en relación a determinados casos; y una solicitud en función de las constancias de la causa.
En tanto, el Equipo de Litigio Estratégico Feminista intervino en casos            que se encuentran en instancias judiciales avanzadas o en investigación     , pero con varios años sin operar avances significativos, en los cuales se realizaron presentaciones judiciales que exponen la obligación de      observancia de la perspectiva de género y estrategias de promoción y protección de derechos humanos. Un ejemplo de estos recursos es la            figura Amicus Curiae o Amigo del Tribunal creada por Ley provincial N°      14.736. Se abordaron 22 casos, se hicieron 30 presentaciones judiciales              y se presentaron 6 Amicus Curiae ante la Suprema Corte de Justicia.
El informe también indica que de mayo a diciembre del 2021 se realizaron            8 Ateneos de Casos Críticos y Alto Riesgo con equipos interdisciplinarios          en 17 municipios: Benito Juárez, Bolívar, Cañuelas, Coronel Suárez, Daireaux, General Alvear, González Chávez, Guaminí, Laprida, Mar Chiquita, Morón, Olavarría, Pilar, Roque Pérez, Saladillo, Tres Lomas y 25 de Mayo.
Respecto a las situaciones de trata, prostitución forzada y explotación      sexual, el año pasado ingresaron 47 casos, mientras que 86 continúan en seguimiento. Y se llevaron a cabo 28 mesas técnicas de trabajo para el    abordaje en contextos de trata. Estas mesas son espacios        interinstitucionales en los que participan actoras y actores que representan        a diversas instituciones de los diferentes poderes del Estado. En esta línea        de trabajo se realizaron articulaciones con 66 municipios y se efectuaron 20 presentaciones judiciales.
Se registraron 83 femicidios, transfemicidios, travesticidios y muertes        violentas de mujeres, travestis y trans en investigación por averiguación          de causales; 41 muertes de mujeres en averiguación de causales y 2 travesticidios/transfemicidios. En 2021 también se abordaron 153 desapariciones, de las cuales 149 han sido encontradas y 4 personas    continúan desaparecidas.
A partir de la implementación del programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones            de Género (VPRG), la cantidad de dispositivos duales electrónicos (DDE) colocados se incrementó 10 veces desde diciembre de 2019 a la actualidad, pasando de 52 a 516. En 2021 se colocaron 391 dispositivos duales electrónicos; con 74, La Plata es el municipio con mayor cantidad de              tobilleras colocadas.
Estamos en redes sociales como MinMujeresPBA en TwitterFacebook  Instagram

 42° Encuentro Zonal y Diocesano de Guías       y Scouts.

Se realizó el martes 10 en horas de la mañana.

Éste martes 10, en horas de la mañana, se mantuvo una reunión          informativa con el Sr. Intendente Municipal Ramón Capra y la Secretaria            de Gobierno Sra. Moramay Sayos, con el fin de informar la características        de éste evento Guía y Scout que nos proponemos llevar adelante en          nuestra localidad. Dicho Encuentro está previsto ser desarrollado los días        12 y 13 de noviembre, bajo el lema: "La Alegría del Encuentro". Luego de        dos años en donde la pandemia nos impidió hacer actividades          presenciales masivas, desde nuestro Grupo Scout "San José" nos hemos postulado para ser anfitriones de este encuentro, que será el número 42            en ser realizado. En la foto, además del Sr. Intendente y Sra. Secretaria, se hallan la Sra. Loreley Albano (Presidenta de la Comisión de Padres), el      Diácono Sr. Carlos Pina y quién escribe, Prof. Martín M. Fortain, Jefe del        Grupo Scout "San José".

13/5/22

 La multa por no completar el Censo 2022 puede superar los $100.000

A una semana de la semana nacional de la encuesta, unos 10 millones de personas ya la completaron de forma virtual. El          Indec avisó que quienes no completen o mientan en la encuesta recibirán una multa.

En General Alvear, sino tenés acceso a internet y queres hacerlo        en forma digital, podés acercarte a la Municipalidad, a la          dirección de desarrollo social, a la dirección de educación..

Este miércoles podes acercarte a Zoonosis
El jueves harán el Censo digital en la salita de Villa Belgrano
El viernes y todos los días en la dirección de Educación, San        Martín y Wallace

La multa por no completar el Censo 2022 puede superar los $100.000El      Censo 2022 ya está en marcha y, a una semana de la jornada oficial,              cerca de 10 millones de personas ya lo completaron de forma digital. No obstante, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó          que de acuerdo a la Ley 17.622 aquellas personas que no respondan o      mientan sobre los datos brindados, deberán pagar una multa, cuyo valor          se actualiza semestralmente.

“Incurrirán en infracción y serán pasibles de multas, conforme al    procedimiento previsto en la reglamentación de la presente ley, quienes            no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa            las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos a cargo            del Sistema Estadístico Nacional”, se lee en la Ley.

“Los importes mínimos y máximos previstos en el presente artículo se reajustarán semestralmente, de conformidad con la variación operada                en el nivel general de precios al por mayor en dichos períodos”, subraya la normativa.

La última actualización de los montos estipula una multa mínima de            1.076,36 pesos para los que no respondan o mientan en el censo,            mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los 106.799,35 pesos.

Por su parte, el funcionario del Indec Mariano Poledo, indicó que “cerca            de 10 millones de personas ya completaron el censo digital, lo que        representa casi 4 millones de hogares”.

La posibilidad de completar el censo digital estará habilitada hasta las 8            de la mañana del 18 de mayo. La página para completarlo es  https://digital.censo.gob.ar. El día que pase el censista solo habrá que brindarle la información del código que ofrece el trámite virtual.

En General Alvear, sino tenés acceso a internet y queres hacerlo en              forma digital, podés acercarte a la Municipalidad, a la dirección de          desarrollo social, a la dirección de educación..
 
Este miércoles podes acercarte a Zoonosis
El jueves harán el Censo digital en la salita de Villa Belgrano
El viernes y todos los días en la dirección de ducación, San Martín y         Wallace

Por otra parte, ante la circulación de un mensaje de WhatsApp en el               que se advierte que el censista preguntará cuánto gana una persona,        Poledo afirmó que “ningún censista preguntará nada de eso, y no son preguntas del cuestionario”, y añadió: “Son WhatsApp que corren con objetivos maliciosos”. (DIB)