10/6/17

Continúan los trabajos de embellecimiento en la Pileta y Balneario Municipal

El Gobierno municipal continuará invirtiendo en ambos lugares     con la misión de seguir fomentando la vida al aire libre.
         
Luego de la colocación de juegos que se llevó adelante este año, los         predios del Natatorio y Balneario Municipal se siguió trabajando.
Durante estos meses se colocaron cercos de madera, se pusieron banco           de hormigón y se instalaron luminarias. Además, se llevó a cabo una forestación con especies para parques y jardines.
El Gobierno municipal continuará invirtiendo en ambos lugares con la       misión de seguir fomentando la vida al aire libre para que cada vez sean         más los 
vecinos que disfrutan de estos espacios verdes durante todo el año. Cabe recordar, además, que detrás del predio del Balneario se encuentra la         reserva ecológica en la que también se están llevando adelante tareas.

9/6/17

Allanamiento, requisa de drogas y detención en Saladillo.

Anoche se realizaron dos allanamientos de domicilio,       en el marco de la IPP por infracción a la Ley de Drogas 23737. Fue por disposición del fiscal Alberto Sarramone de la UFI I. Se procedió al secuestro de material estupefaciente, cigarrillos armados de marihuana, elementos de corte de drogas, celulares, semillas de marihuana, bagullos de marihuana, picadura de marihuana, elementos de cort y estiramiento de estupefacientes, vestigios de cocaína y picadora de marihuana, a Gustavo Ariel Gutiérrez. El mismo quedó detenido y notificado de la formación de la causa en dependencias de la comisaría local. La investigación       fue llevada a cabo mediante la realización de escuchas telefónicas y tareas encubiertas a cargo de personal de la Comisaría local con  la supervisión del comisario Inspector Sergio Bibini.
Este domingo 11 de junio, gran 

feria comunitaria


El domingo 11 de junio se llevará a cabo una           nueva Feria Comunitaria gastronómica y artesanal       en la Plaza Principal.

El evento comenzará a las 14 horas y se           extenderá hasta las 20.
A todos aquellos que quieran ser parte de la feria       se deben acercar y/o contactar con las Direcciones     de Turismo, Producción o con Inta. Habrá         feriantes locales y zonales.

La vecina Julia Cabral fue declarada “Ciudadana Ilustre”

En sesión del HCD del jueves.
BLOQUE UCR
CAMBIEMOS-INDEPENDIENTE                                            
                                                 GENERAL ALVEAR, 5 DE JUNIO DE 2017.-
VISTO:
La oportunidad que tenemos, como cuerpo deliberativo, de poder             destacar, reconocer, distinguir a ciudadanos de nuestro querido             GENERAL ALVEAR, y
CONSIDERANDO:
Que hay personas que han desarrollado una vasta y generosa tarea               social, sin mezquindad alguna, ayudando en más de lo que ha estado                 a su alcance.
Que para tanta generosidad ha dispensado de su tiempo, del de su               familia y amigos, para entregarle ese rato a los demás, sin esperar                   nada a cambio.
Que a lo largo de su vida, ha realizado innumerables tareas, de todo tipo,       pero en todas ellas está impresa su voluntad de AYUDAR, DE APORTAR,           DE GENERAR DESARROLLO SOCIAL a muchísimas personas a su           alrededor, siempre sin esperar nada a cambio.
Que entre sus actividades podemos destacar:
- Maestra, Directora, Inspectora de Educación primaria.
- Consejera Escolar de General Alvear
- Ferviente impulsora del actual Centro de Formación Profesional
- Activa participación en una institución tan emblemática en nuestra             ciudad como lo es el ROTARY CLUB DE GENERAL ALVEAR
- Miembro constante de CÁRITAS, BARRIO SAN ANTONIO
- Impulsora también de la creación del CENTRO DEL DIABÉTICO,                     donde se realizan controles, talleres, gimnasia
- Participa de la ejecución de talleres, diversos, para madres y chicos
- COMEDOR BARRIO SAN ANTONIO
- MERENDEROS Y TALLERES
- Y COMO ÚLTIMO ACTO DE NOBLEZA, LA CREACIÓN DEL ESPACIO           FÍSICO DEL COMEDOR DEL BARRIO SAN ANTONIO, RECIENTEMENTE INAUGURADO.
Que seguramente nos queden algunas actividades para destacar
Que con tanta nobleza puesta en manos de los demás, de una persona               tan generosa, todo lo que digamos o pensemos sobre ella, seguramente           será muy poco, sólo nos queda expresarle una inmensa gratitud.
POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORALBLE CONCEJO DELIBERANTE           DE GENERAL ALVEAR, SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
ARTÍCULO 1º: Declárese ciudadana ilustre de General Alvear, a la señora       Julia del Carmen Cabral, con los mayores honores que un ciudadano             pueda tener.
ARTÍCULO 2º: Distíngasela, y entréguesele un presente simbólico, en el             acto por el aniversario de General Alvear, el día 22 de Julio.
ARTÍCULO 3º: Incorpóresela a la nómina de personas y/o instituciones             que habitualmente son consideradas por los protocolos en fiestas patrias           y fechas emblemáticas.
ARTÍCULO 4º: De forma.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
           DE GENERAL ALVEAR
     PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Proyecto Bloque UCR Cambiemos-Independiente
                    ORDENANZA Nº 2095/17
 Artículo 1º: Declárese ciudadana ilustre de General Alvear, a la señora           Julia del Carmen Cabral, con los mayores honores que un ciudadano           pueda tener.
Artículo 2º: Distíngasela, y entréguesele un presente simbólico, en el               acto por el aniversario de General Alvear, el día 22 de julio.
Artículo 3º: Incorpóresela a la nómina de personas y/o instituciones que habitualmente son consideradas por los protocolos en fiestas patrias y       fechas emblemáticas.
Artículo 4º: Cúmplase. Comuníquese. Regístrese. Publíquese.-
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante,                   Sesión Ordinaria a los 9 días del mes de junio de 2017. Aprobada por Unanimidad.
      Javiera Quincoces                                       Ramón José Capra
   Sec. Legislativo HCD                                         Presidente HCD
   General Alvear Pcia. Bs. As.                  General Alvear Pcia. Bs. As

Sesionó el Concejo Deliberante

En la noche del jueves 8.
Resultado de la cuarta sesión ordinaria:
  1. Consideración de ACTAS N° 663 /17. APROBADA
  2. EXPTE. Nº 4039-13625/17 elevado por el Ejecutivo Municipal:             “Listado definitivos de Mayores Contribuyentes 2017/2018”.SE             TRATO SOBRE TABLAS-APROBADO
  3. Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque UCR Cambiemos-Independiente: “Declarando Ciudadana Ilustre a la Sra. Julia del         Carmen Cabral”. SE TRATO SOBRE TABLAS-SALE ORDENANZA Nº 2095/17
  4. EXPTE. Nº 4039-13625/17 elevado por el Ejecutivo Municipal:”           Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenio             de Comodato con ARSAT: Red Federal de Fibra Óptica.” SE TRATO     SOBRE TABLAS-SALE ORDENANZA Nº 2096/17.
  5. Dictámenes de ComisiónAL LLEGAR A ESTE PUNTO DEL ORDEN         DEL DIA, LOS CONCEJALES DEL BLOQUE DEL PJ, SE LEVANTARON       DE SUS BANCAS Y ADUJERON RETIRARSE DE LA SESION. Por lo       tanto la SESION quedo sin QUORUM, y se dio por finalizada.
  • EXPTE. Nº 4039-13426/16 elevado por el Ejecutivo Municipal:           “Proyecto Ordenanza Fiscal Año 2017. ”.-
  • b- EXPTE. Nº 4039-13427/16 elevado por el Ejecutivo Municipal:       “Proyecto Ordenanza Impositiva Año 2017.”

La contadora Melina England dejará el cargo de Secretaria de Hacienda a partir del 30 de Junio.

Resultado de imagen para melina england foto con el intendente alejandro cellillo
El Intendente Alejandro Cellillo mantuvo una           reunión con la contadora Melina England quien se           desempeña como Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear.

Allí, la funcionaria le comunicó al Jefe comunal que         a partir del 30 de junio dejará el lugar por motivos personales y volverá a su cargo de Directora de Presupuesto.

El Intendente destacó el trabajo que llevó adelante           la contadora England en su función como Secretaria         de Hacienda y resaltó su honorabilidad, compromiso         y responsabilidad en el cargo administrando con       justicia y equilibrio las cuentas públicas.

Cellillo ya se encuentra trabajando en su reemplazo     que en los próximos días anunciará.

El Patín de Comercio brilla en Bahía Blanca

Sofía Guerra y Mily Almendros Campeonas Provinciales.
Loreley Díaz tercer puesto.
    
El patín de Comercio participa del Provincial de ese deporte que la         Federación organiza en la ciudad de Bahía Blanca. Trece fueron las           alumnas que viajaron junto a la profesora Carina Pontoriero Gau. Los               días de competencia serán desde el 8 y hasta el 11 de junio.
En la primera presentación hubo podio, al coronarse campeonas         provinciales Sofía Guerra y Mily Almendros mientras que Loreley Díaz           logró el tercer puesto en categoría 3° C.
La delegación completa: En categoría 3°C competirán en tres disciplinas         libre escuela y combinada: Milagros Almendros, Melany Córdoba,               Amparo Palacios, Emilia Yocco, Eliana Severino, Sofía Guerra, Loreley           Díaz, Rocío Pontoriero Gau.
En categoría 4°C especialidad libre: Milagros Flecha Sofía Garassi. En     categoría 5°C especialidad libre. Antonela Córdoba,  Mía Driusso,                 Marieta Bullón.

8/6/17

Hoy Comenzó una nueva edición de “Alvear Juega”

En la mañana del jueves 8, con la presencia del Intendente Alejandro                    Cellillo, funcionarios municipales, autoridades de la rama de la                              educación  y alumnos se dio inicio a otra edición del exitoso                         programa “Alvear Juega”.
El acto de apertura se realizó en el playón del CEF Nº 36, previo a la                       primera competencia deportiva que fue handball. En forma breve                         hicieron uso de la palabra el Director de Deportes municipal Prof.                        Mariano Fortain y el Jefe Comunal.
Cellillo instó a los jóvenes estudiantes a disfrutar de esta competencia y destacó el trabajo de las áreas.
Alvear Juega es una Olimpiada deportiva y cultural en la que los 650 adolescentes que concurren al nivel secundario de nuestra ciudad
tienen oportunidad de desarrollar sus capacidades deportivas y artísticas.
Durante tres meses los participantes competirán en diferentes disciplinas           para ser uno de los seis equipos premiados que compartirán el viaje de premiación.

Estafaban con la promesa de supuestos planes sociales


Diario La Mañana de Bolívar - Policiales - Estafaban con la promesa de supuestos planes sociales
Haciéndose pasar por una oficina de inscripción        de planes de Anses, estafaban a vecinos de                     Bolívar con la promesa del otorgamiento de                 planes                     sociales. El jefe de la UDAI Bolívar, Marcos Pisano, detectó la maniobra y realizó la denuncia correspondiente a la Policía, que luego realizó un operativo desactivando la estafa.
Dos personas de sexo masculino ajenas a este medio y que se radicaron temporalmente en Bolívar, le solicitaban a la gente   información personal  con el fin de otorgar subsidios  supuestamente de Anses.  Efectivos de Investigación procedieron a la identificación de los supuestos representantes y, tras constatar la veracidad de los hechos y el modus operandi, el 31 de marzo la UFI Nº 15 de Bolívar solicitó tres órdenes de allanamiento al Juez de Garantías del Juzgado Nro. 2 de Olavarría, Dr. Carlos Villamarín. Estas órdenes fueron libradas para distintos domicilios en esta ciudad, y para un taller mecánico ubicado en  prolongación de la avenida 25 de Mayo, lugar donde los estafadores tenían la oficina de atención al público. En ese domicilio se hacía entrega de la documentación solicitada por los estafadores para el acceso al supuesto plan.
Personal de la Sub DDI Bolívar, que tuvo a cargo la investigación, cumplimentó las órdenes de allanamiento que arrojaron resultados positivos, ya que en esos procedimientos se secuestró documentación personal de más de trescientas personas, todas oriundas de esta ciudad.
El hecho se encuentra caratulado como Tentativa de Estafa, e interviene la Fiscalía de Bolívar, a cargo de la Dra Julia María  Sebastián.

Personal de Vial II recuperó un Automóvil que había sido robado este jueves en Bolivar

Se trata de un Fiat Palio Adventure
Foto Fiat Palio Adventure Locker 1.8 2010
Hace instantes, Personal de Vial II, con asiento en la intersección de las                 Rutas provincial 61 y nacional 205, procedieron a la interceptación y                    posterior secuestro de un Automóvil Fiat Palio Avedventure que había                  sido robado en Bolívar este mismo jueves 8 de junio.
EL HECHO
El robo habría ocurrido este jueves 8 de junio, alrededor de las 13:00 horas,        en la intersección de calle Rafael Hernández y Castelli de la vecina Ciudad       de Bolivar cuando la propietaria de un automóvil habría sacado el mismo hacia la calle y minutos después habría sido robado.
Pasadas las 17.30 horas, el automóvil fue  interceptado por Personal del              puesto Vial II de General Alvear sobre la ruta 205 y recuperado.

 Cerca de su inauguración El nuevo Centro de Monitoreo, sera en los próximos días.

En los próximos días quedará inaugurado el flamante Centro de Monitoreo           de General Alvear. El mismo está ubicado en el ingreso a la Terminal de Ómnibus y desde allí se centrará el seguimiento de las nuevas 28 cámaras          que adquirió el Gobierno municipal.
De este total de cámaras que se encuentran ubicadas en lugares                            estratégicos 20 son domos; hay dos de alta resolución, con zoom potente           y con iluminador de tecnología Láser logrando observar hasta 500 metros          con alta claridad y precisión. Además, hay cámaras infrarrojas.
Este nuevo sistema de monitoreo se aprecia en tiempo real y con                          conectividad independiente. Se capacitará a quienes trabajan en el                      sector. El objetivo de esta inversión es seguir cuidando, y cada vez con              más herramientas, a todos los vecinos.
Habrá, meses posteriores, una segunda etapa de este plan de seguridad              porque desde el Gobierno municipal se hace hincapié en la prevención.
LA POLICÍA DE NUESTRA CIUDAD RECUPERO LA MOTO QUE FUE SUSTRAÍDA.



El autor fue un menor de 17 años y la moto estaba siendo desarmada pero recuperaron todas sus partes

Aumentaron las consultas por casos de Bronquiolitis en General Alvear

Normal a esta altura del año
No hay casos que hayan requerido internacion.
ante la presentación de síntomas consultar al Pediatra o médico       de cabecera
En el Hospital Municipal hay guardias de pediatría de lunes a       lunes.
Ante algunas consultas recibidas de la aparición de alguna virus,       consultamos al Doctor Sebastián Escande, Director del Hospital             Municipal.     "No tenemos casos de chicos internados en el sector de       pediatría,  pero           es verdad que han aumentado las consultas en los consultorios privados. Es oportuno destacar para que la Gente lo tenga presente en casos de necesidad, que en el Hospital Municipal contamos             con guardias de pediatría de lunes a lunes. Esto significa que pueden         acudir a la guardia, allí el Médico evaluará si es necesario llamar al             pediatra.  En el caso de sábados,  domingos y feriados, contamos con       guardias activas que funcionan dos horas por mañana y dos horas en             la tarde en los consultorios externos ubicados sobre la calle Althabe",     manifestó el Profesional. El Doctor Escande destacó además que afortunadamente ha sido muy alto el porcentaje de vacunacion antigripal             en nuestra ciudad y reiteró que "Ante cualquier síntoma, se consulte al       Médico de cabecera o al pediatra de confianza".

El Senado convirtió en Ley la creación de una red de seguimiento de bebés prematuros

Proyecto de la Diputada Lorden
  
La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires convirtió en               Ley un proyecto de la diputada Alejandra Lordén trabajado en conjunto           con el Ministerio de Salud a cargo de la Dra. Zulma Ortiz, que busca           combatir la principal causa de mortalidad infantil, regulando la atención             de los nacidos antes de término, determinando sus derechos y marcando         cuál es el rol que el Estado debe cumplir para su normal desarrollo.
La iniciativa ataca una estadística preocupante que sostiene que el 60%               de las muertes de bebés menores de un año son producto de la           prematurez, por lo que su autora junto al equipo de trabajo del Ministerio           de Salud Bonaerense, propusieron una Ley marco que crea una Red de Seguimiento de los bebés prematuros desde el nacimiento hasta el             ingreso a la escuela primaria o hasta que dure la situación de riesgo.
El articulado de la norma prevé la cobertura de las necesidades de los         recién nacidos prematuros de alto riesgo como sostén alimentario para complementar la lactancia materna, medicamentos, vacunas, prótesis y traslados entre otras cosas.
El objetivo de la iniciativa es garantizar el abordaje integral del prematuro           y su familia, asegurando todos sus derechos para un normal desarrollo, favoreciendo su proceso de crecimiento y afianzando el vínculo del           paciente con su familia.
Según datos estadísticos, en la provincia de Buenos Aires, de un total de 140.000 nacidos vivos registrados en establecimientos del sector público,       6,8% correspondieron a recién nacidos de bajo peso al nacer (Datos DIS             y SIP 2014). El 52% de los niños y niñas de bajo peso al nacer que               fallecen luego del mes, lo hacen en el domicilio.
Tras la aprobación del proyecto, la diputada Lordén agradeció a los legisladores de ambas Cámaras, al ministerio de Salud encabezado por       Zulma Ortiz, a Ongs con quienes trabajaron en conjunto como la Red de Familias Prematuras y Unicef, “y a los protagonistas de esta ley que van             a ser de ahora en más los recién nacidos”, aseveró.
Asimismo, la Legisladora se comprometió a seguir acompañando “tanto             a la Red de Familias Prematuras como al Ministerio en la implementación           de la ley que viene a mejorar la salud materno infantil” en la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el integrante de la Red de Familias Prematuras, Marcos Bentos, señaló “estamos muy felices por el hecho de que ahora exista               una ley que determine las obligaciones y garantías para contener al niño prematuro; los senadores están votando vida e igualdad para los           prematuros de la Provincia”. 

Un Vecinos de nuestra Ciudad denuncian el robo de una moto

De la puerta de la Escuela Secundaria 1
Realizaron la denuncia correspondiente
Dieron a conocer el hecho a través de Facebook
Texto enviado a nuestra redacción :
Moto robada enfrente de la escuela media ( General Alvear ) que esta         pasando lpm , loco esto ya no párese mi pueblo !!! Quien vea algo o allá           visto por favor ayuden que entre todos la podemos encontrar ...                       Naim Asenia ojala se aclare todo esto y la recuperes !!!

Alumnas de la Escuela de Patín de Comercio participaran de Provincial en Bahía Blanca Del 8 al 11 de Junio

Del 8 al 11 de junio en Bahía Blanca se realizará el           provincial de la federación provincia de Buenos Aires de patín donde participaran 13       alumnas de la escuela de Comercio a cargo de la técnica     nacional           Karina Pontoriero Gau.
En categoria 3°C competiran en tres disciplinas libre escuela y combinada:
Milagros Almendros. Melany Cordoba. Amparo Palacios . Emilia Yocco.       Eliana Severino. Sofia Guerra. Loreley Diaz. Rocio Pontoriero Gau.
En categoria 4°C especialidad libre: Milagros Flecha Sofia Garassi. En     categoria 5°C especialidad libre. Antonela Cordoba Mia Driusso Marieta       Bullon.
FELICITACIONES y EXITOS!!!!!

7/6/17

“Feliz día del Periodista” 


El Intendente Municipal, Alejandro Cellillo, y su equipo             de Gobierno, saludan a todos los periodistas en su día.

Historias que llegan al corazón

El Intendente Cellillo cuenta en su cuenta de Facebook una     vivencia particular:
  
El sábado visite en su casa del barrio Ferroviario a Susana quien me           recibió junto a su familia. Me contó que estaba feliz porque instaló el                 gas natural luego de haber vivido setenta años a leña.
A este barrio pudimos llegar hace unos meses con la extensión de                     red de gas y este año continuaremos ampliando la red para que más           vecinos puedan tener la satisfacción de Susana.
OBRAS PARA SIEMPRE!!!

Condolencias

CIIE General Alvear
El personal directivo,administrativo y miembros de la Asociaciòn Cooperadora           del CIIE N° 200, acompañan en este momento tan doloroso a la Presidente de           la misma, Sra. Elena López, con motivo del fallecimiento de su madre. Q.E.P.D--
Direcciòn de Formaciòn Contìnua
CIIE Gral. Alvear

Corte programado de energía eléctrica

Jueves 8 de junio
EDEA S.A. comunica que el día jueves 8 de junio, se realizará un corte de energía eléctrica en el radio delimitado por las calles Papa Francisco,     Pellegrini, Hipólito Irigoyen y 9 de julio, además de prolongación               Wallace, barrios Ferroviario y AFC.
Será en el horario comprendido entre 8.30 a 12.30 horas.
ESTE DOMINGO 11 DE JUNIO A LAS 17 
HORAS


LOS ESPERAMOS UNA MOTO Y UN TELEVISOR 49 PULGADA SE SORTEA ENTRE LOS ASISTENTES.
   General Alvear, 7 de Junio de 2017

En el Día del Periodista, la Comunidad Educativa del E.E.S.A. Nº1 ¨Haydeé Vega de Rozzi¨  quiere hacer       llegar su saludo, agradeciendo la permanente difusión  de las actividades  de la Institución,  deseando un     futuro de éxitos  y reconocimiento en la difusión de la verdad, las ideas y los hechos,  cual dignos émulos         del ilustre Mariano Moreno! 

Vanina Morena morenaalvear@yahoo.com.ar

Comienza una nueva edición de                                                        "Alvear Juega"    


Mañana jueves 8 de junio dará inicio, con la     disciplina handbal, otra edición del programa       “Alvear Juega”.

Se trata de la Olimpiada deportiva y cultural en la     que los 650 adolescentes que concurren al             nivel secundario de nuestra ciudad                       tienen oportunidad de desarrollar sus           capacidades deportivas y artísticas.

Durante tres meses los participantes competirán         en diferentes disciplinas organizadas por                   las Direcciones de Deportes, Educación y el CEF           Nº 36; para ser uno de los seis equipos           premiados que compartirán el viaje de premiación.


San Lorenzo probará jugadores en Tapalqué

Categorías 2000 a 2005.
En el Club Sarmiento.
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro probará jugadores clase 2000              a 2005 en Tapalqué. El lugar de evaluación será
el estadio del Club Sarmiento de Tapalqué los días 28 y 29 de Junio a partir       de las 14 horas.
Contacto en la vecina ciudad: Fernando Vieytes 02281 492696.

El Banco Provincia dará descuentos de       50% en supermercados

La intención del Bapro no sólo es empujar el alicaído consumo,     sino también fomentar la bancarización, ya que notaron que la mayoría de sus tarjetas de débito sólo se utilizan para retirar efectivo.
De la mano de un consumidor que se volvió cada vez más racional a la           hora de hacer las compras, el Banco Provincia saldrá con una fuerte       promoción para reactivar el consumo.
Desde el próximo 14 de junio otorgará 50% de descuento en varias           cadenas de supermercados, entre ellas Wal Mart, mientras sigue         negociando con otras para incorporarlas, ya que ponen 25% cada uno.               El tope de reintegro es de $ 1500 mensual y es por persona, sin importar             si la compra se hace con tarjeta de débito o de crédito.
Al ser un reintegro, se suma a las demás bonificaciones puntuales que       tengan los súper, como cuando hacen ofertas especiales de dos por uno           los fines de semana, por ejemplo. Además, también es acumulativo del           15% de devolución para los jubilados que cobran la mínima: en este caso,           el tope es de $ 300 por mes.
La intención del Bapro no sólo es empujar el alicaído consumo, sino         también fomentar la bancarización, ya que notaron que la mayoría de               sus tarjetas de débito sólo se utilizan para retirar efectivo, con lo cual             esta medida ayudaría a descomprimir las filas en las sucursales.
FELIZ DÍA A LOS PERIODISTAS DE NUESTRA CIUDAD!!!!!


"La tarea del periodista es comunicar Esperanza y Confianza.Esta tarea es semejante al trabajo de un molinero, que tritura el "trigo y la cizaña" al propiciar cada día mucha información, para ofrecer el pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de la comunicación."

                    Nuestra tarea,no es sencilla ni fácil, es por eso que la ayuda de los periodistas es de vital importancia, en el ir tejiendo redes, para que demos frutos de VIDA.Debemos rechazar la tentación de pensar que la solución al problema de las drogas, solo esta fuera de nosotros, cada uno debe movilizarse y asumir la responsabilidad que le toca. Es por eso que le decimos MUCHAS GRACIAS,por ser parte de esta red.
                                                                                                                          ¡¡¡¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!!!!!!!!!
                                                                                                                           @PastoraldeadiccionesDiocesisdeAzul
carlos pinacarli@hotmail.com

Orgullo alvearense Alain Villamarin entre los 16 Atletas Argentinos que participarán en el Mundial de Londres.

Del 8 al 24 de julio
  
Del 8 al 24 de julio se realizará el Mundial de atletismo paralímpico en       Londres. Argentina estará presente y se confirmó la delegación nacional,         que tendrá a 16 atletas.
Yanina Martínez, Hernán Urra y Hernán Barreto, medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, encabezan la lista. Siete entrenadores         acompañarán a los deportistas.
Entre los 16 que representarán a la Argentina se encuentra Alain             Villamarin, un excelente joven de perfil bajo, respetuoso, talentoso, perseverante, que continúa cumpliendo las metas que se ha trazado.                 Un orgullo para toda la Comunidad.
Los 16 elegidos:
Yanina Martínez Hernán Urra Hernán Barreto Diego Martín González             Daniel Tataren Mariela Almada Matías Puebla Florencia Romero Alain Villamarín Braian Villarreal Nicolás Aravena Antonio Rodas Alexis                 Acosta Lis Scaroni Alberto Cretton Salas Jonathan Avellaneda
Cuerpo Técnico: Camila Aldeco, Javier Álvarez, Ariel González, Pablo       Fornari, Martín Arroyo, Bruno Zanacchi y José Ignacio Pignataro.
Les deseamos suerte a todo el equipo, muy especialmente a nuestro amigo Alain.
Alain Orgullo Alvearense
¿Por qué el 7 de junio se celebra el Día del Periodista en Argentina?
El 25 de mayo de 1938, en la provincia de Córdoba se llevó a cabo   el Primer Congreso de Periodistas de Argentina. Ese día, se     decidió instituir como día del periodista el 7 de junio, día en el       cual hizo su primera aparición “La Gaceta de Buenos Aires”, el primer diario argentino que implementó la libertad de prensa       como un derecho. Fue creado y dirigido por Mariano Moreno,       uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo.

1
2
3
4
5

Ese día también se sentaron las primeras bases del Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908). Dicho estatuto fue sancionado por el Congreso de la Nación, en un debate en el que participaron distintos actores de relevancia de     aquella época, entre los cuales se contaron el radical Arturo Frondizi, el           peronista Oscar Albrieu, y el laborista Leandro Reynes.
Más tarde, en 1944 se estableció por decreto la Ley 12.581, la cual establecía la jubilación para periodistas. Esto se hizo a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión, creada por Juan Domingo Perón en 1943. 
Estos hombres y otros que vinieron tiempo después fueron los impulsores de           la celebración del Día del Periodista en Argentina. Año tras año, en el país se conmemora este día y se recuerda la figura de Mariano Moreno, creador de “La Gaceta de Buenos Aires”, el primer diario de la República Argentina. Con la colaboración de otros actores de relevancia de la época, Moreno visibilizó en           este periódico los actos de gobierno de la Primera Junta y demás hechos de importancia de ese momento. 

El nacimiento del diario
El 2 de junio de 1810, Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de         Gobierno, emite un comunicado y deja explícito que “ha resuelto la Junta que         salga a luz un nuevo periódico semanal con el título de Gaceta de Buenos Aires,         el cual sin tocar los objetos que tan dignamente se desempeñan en el Semanario       de Comercio, anuncie al público las noticias exteriores e interiores que deben mirarse con algún interés”.
El primer número apareció oficialmente el 7 de junio de 1810, trece días después       de haberse instaurado el primer gobierno patrio en Argentina. El medio gráfico permaneció activo hasta el 12 de septiembre de 1821, día en el cual Bernardino Rivadavia (por entonces ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores de la Provincia de Buenos Aires) decidió sustituirlo por el Registro Oficial. 
“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las           noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península? Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de La Gaceta de Buenos Aires”.
Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 7 de junio de 1810.