20/3/21

El Intendente Ramón José Capra firmó la adhesión al Programa «Comprá más cerca».

En la ciudad de 25 de Mayo.

Fue en 25 de Mayo, donde estuvo acompañado por la Directora de        Producción Ing. Nieves Diaz Villaverde.

Alli se hicieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el ministro de Hacienda, Pablo López; el presidente del Banco Provincia, Juan            Cuattromo, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la    provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, así como también Intendentes de ciudades vecinas.

Con el programa "Comprá más cerca", que fija precios de referencia en comercios de cercanía, los vecinos podrán acceder a productos de            calidad pagando precios razonables y fomentar la actividad en comercios            y PyMEs de la ciudad.


En el encuentro, se presentó también el Programa de Recuperación      Productiva 2021, que destinará 60 mil millones de pesos a la generación            de empleo y a la reactivación económica de la Provincia de Buenos Aires.


 Este domingo votan los afiliados de la UCR

Conozca donde vota:

 Se Incendió un automóvil en ruta 51

Informe Destacamento Vial I.

A través del servicio de emergencias 911 recepcionado en el Destacamento      Vial I donde se informó sobre un incendio de vehículo en Ruta 51 Km 308      

mano ascendente. A los pocos minutos personal de Vial arribó al lugar        donde encontró a un automóvil Volkswagen Senda dominio SII-165, sin 

ocupantes.  Arribada dotación bomberos voluntarios Gral. Alvear          extinguen las llamas, quedando la unidad totalmente quemada en la      banquina.

Luego el personal policial realizó tareas de investigación para dar con el              o los ocupantes del rodado siniestrado, estableciéndose que quienes        

viajaban en el Senda fueron identificados como María Ojeda, Gustavo          Marain y Alcides Ojeda, todos ilesos, quienes manifestaron que el            

incendio se originó por desperfectos mecánicos y que fueron trasladados    hasta el km 318 aproximadamente (estancia Don Gino) donde residen, por transeúnte que los auxilio antes del arribo del personal policial.

 Incendio de un galpón

Ubicado detras de una vivienda en calle Mitre entre 25 de Mayo y Martin Fierro.

La misma dotación que regresaba de la ruta 51 debió acudir a sofocar un incendio declarado en un galpón, ubicado detras de una vivienda, sobre        calle Mitre al 1200 entre avenida 25 de Mayo y Martin Fierro. Las perdidas          en el galpón fueron totales se informó.

En apoyo para abastecer de agua al Movil N°9 salió del cuartel el Movil                N° 13.

 Queridos correligionarios y correligionarias:

Por Alejandro Cellillo.

El domingo tenemos la oportunidad de seguir construyendo este *histórico proceso de fortalecimiento de nuestro partido*.

Por eso es importante que *votemos por nuestra identidad* y *por todos aquellos valores que nos unen* y que siempre nos unieron.

Con el *acompañamiento a Maxi Abad, seremos leales a la esencia de la        UCR* y estaremos a la altura de las transformaciones que demanda este presente, con una lista conformada por radicales que nunca se fueron del partido y que, pese a las adversidades, mantuvieron las ideas que nos convocan.

Pretendemos una Unión Cívica Radical fuerte, abierta a la comunidad,    moderna y que pueda liderar los desafíos del futuro en la provincia y el          país.

Un fuerte abrazo,

Alejandro Cellillo

*Adelante Buenos Aires*

*LISTA 123*

 Comunicado de la Cooperadora del Hospital Municipal

Números extraviados Rifa.

La Cooperadora del Hospital Municipal informa que los siguientes          números no participarán del sorteo correspondiente al mes de Marzo y          Abril por hallarse extraviados:

N° 619

N° 622

Si alguien los ha encontrado por favor comunicarse con algún integrante            de la misma.

GRACIAS!!!

 Ruta 51: Incendio de un automóvil

A unos 8 kilometros en dirección a Saladillo.

El llamado a los bomberos se debió a un incendio declarado en un          automóvil que circulaba por la ruta 51, a unos 8 kilometros de la rotonda            

de acceso a General Alvear, en dirección a Saladillo. El Movil N° 9 con una dotación trabajó en el lugar a cargo del Jefe de Cuerpo Emiliano Anido.          Los 

daños fueron totales. Agradecemos a Bomberos Voluntarios por la      información brindada.

Noticia en Proceso.

 Procesión y Misa por el Día del Santo Patrono

La ceremonia contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry.

  

General Alvear celebró el día de su Santo Patrono en la tarde del viernes            19 de marzo. Minutos después de las 18:30 horas una procesión,        

encabezada por el Obispo de la Diócesis de Azul Monseñor Hugo Manuel Salaberry junto al Padre Sergio Maidana, el Diacono Carlos Pina, fieles e 

integrantes del Grupo Scout recorrió las calles que rodean a la Plaza        Principal.

Luego, el Obispo Salaberry ofició una misa al aire libre por los motivos de público conocimiento.

19/3/21

TRAGEDIA FALLECIO EL CONDUCTOR DEL FIAT DUNA TRAGICO ACCIDENTE      EN LA RUTA 226

El violento accidente ocurrido en la mañana de hoy sigue cobrándose víctimas. Al fallecimiento de Serra, joven      bolivarense de apenas 28 años, se le suma ahora la del        conductor del vehículo Fiat Duna.

El hombre de 65 años, oriundo de Urdampilleta, llamado      Carlos Gajate, viajaba junto a su mujer por la Ruta 226, cerca de Extragas, cuando impactó de frente con un Peugeot 207.

Se encontraba internado en Unidad de Terapia Intensiva. La mujer, según pudo saber este medio, está siendo intervenida quirúrgicamente.

 «Nosotros no apretamos a nadie, no    tomamos de Rehén a ningún Trabajador            y esta medida no es política es un reclamo genuino»

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales realizó declaraciones en «El Noticiero de la Gente»:

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales visitó el pasado jueves, los estudios de Canal 5. Allí, en "El Noticiero de la Gente",          se refirió a la situación de conflicto que el Gremio mantiene con el          Ejecutivo Municipal.

"Las paritarias comenzaron en enero y no el pasado lunes como dicen y            el diálogo no está roto, se ha cerrado debido a que el Ejecutivo nos dijo            que aunque nosotros rechazamos el 12% de aumento, lo pagará de          cualquier forma", manifestó en el comienzo

"Luego de que el lunes en la última reunión ocurriera lo mencionado,            hubo una reunión de Comisión Directiva y posteriormente, el día martes, planteamos a los empleados de Vial y Seu y estos decidieron no salir a      trabajar y quedar en asamblea permanente. Nosotros estamos            convencidos que el reclamo es legítimo y genuino", dijo Pignolo.

Refiriéndose al modo de que se lleva a cabo el cese de actividades, el Secretario General  del Sindicato señaló: "Nosotros no apretamos a nadie,        no tomamos de Rehén a ningún Trabajador y esta medida no es política            es un reclamo genuino y de nuestra parte, seguimos abierto al diálogo".

Sobre la decisión de realizar una denuncia ante las supuestas amenazas recibidas por Trabajadores del Reciclado, Pignolo  señaló que "Fuimos a denunciar para defender a los Trabajadores ante supuesta amenaza, nos      llamó la atención que al preguntar en Comisaría, se nos informó que ni el Ejecutivo, ni el Director de Área y ni los Trabajadores realizaron la            denuncia, solicitamos el rápido esclarecimiento", pidió

En el transcurso de la entrevista, el Secretario General del Sindicato                  de Trabajadores Municipales aseguró que "No estamos lejos, entiendo              que hay muchas posibilidades de solucionar el tema".

Por último informó que aunque los Empleados han decidido continuar              por tiempo indeterminado la Asamblea con cese de actividades, hay exepciones: "Un día de estos un Empleado me llamó y me pidió          autorización para solucionar un tema eléctrico en una dependencia y lo autoricé a realizar la tarea".

 Una adolescente de 15 años fue hospitalizada tras ser golpeada por su        ex novio, de 16

El hecho ocurrió en Saladillo.

Anoche fue hospitalizada una adolescente de 15 años tras los salvajes      golpes de su ex novio, de 16. Allegados a la víctima le hicieron llegar a          ABC Saladillo los relatos de un joven que habría sido testigo de este          hecho, contando que se dirigía con la adolescente a tomar mates a la casa        de ella hasta que llegó el agresor y la golpeó, hasta impactarle la cabeza      contra el piso. En redes sociales se viralizó una foto del imputado, quien            en principio se habría fugado del lugar del hecho, y se mostró un fuerte    repudio contra la violencia de género y los casos impunes.

El joven que relata los hechos cuenta: “Íbamos a tomar unos mates,        estábamos yendo caminando juntos y llega ‘el loco’, se baja del auto y              me pregunta qué hago, a lo que le respondo que iba a tomar unos mates        con ella –la víctima-. Se puso violento, mal, la chica abrió la puerta y él          entra y me la cierra en la cara: cuando escucho los gritos de ella, entro              por la ventana y el loco la había tirado contra el piso, imagínense el              grado de violencia que tiene”.

Luego, otra  joven asegura: “Estaban en la casa de ella, con un amigo de          ella. El chico ya venía golpeándola desde hace mucho tiempo y nadie              decía nada, no sé por qué. Ahora, la golpeó adelante del amigo ella con              la cabeza contra el piso, y se escapó en el auto llevándose el celular de          ella”.

Fuente: ABC Saladillo

18/3/21

 Se extravió Fede

 Se extravió Rocco

Pelaje negro y blanco.
Falta de la chacra de Luis Morena.

Se extravió Rocco, un cachorrito pelaje negro y blanco. Falta de la chacra        de Luis Morena. Cualquier información al respecto comunicarse al                  2345 688970

 Malamud visitó el comité de Alvear y manifestó su apoyo a la Lista 123

El candidato a convencional por la lista 123, Andrés Malamud       , visitó el comité radical de General Alvear, acompañado por el      senador y candidato local, Alejandro Cellillo, la diputada Alejandra Lordén y el intendente municipal Tito Capra.

El politólogo Malamud remarcó “la importancia de las elecciones internas          y el ejercicio democrático libre”. Asimismo manifestó: “Maxi Abad hoy es            la figura que representa la renovación y capacidad para conducir a la            Unión Cívico Radical”.
Por su parte, el candidato local de unidad, Cellillo, expresó: “Nos        acompañan la gran mayoría de intendentes, legisladores y juventud”. Y      añadió: “Somos un grupo de radicales que representan los valores de toda nuestra historia y que siempre estuvo dentro del partido, en los buenos y    malos momentos”.
En tanto, la también candidata a la convención nacional, Lordén, afirmó: “Estamos trabajando para construir un partido moderno y que sea protagonista”. Y agregó: “Queremos liderar una amplia coalición opositora      para proyectar un gobernador y un presidente radical en el 2023”.
Finalmente, el intendente y candidato convencional Capra agradeció la          visita de Malamud a la ciudad y expresó: “Invitamos a todos los afiliados            de Alvear a votar con toda tranquilidad el domingo. Les vamos a asegurar          las condiciones, con los protocolos correspondientes, desde la 8 hasta               las 18”.

 La Provincia ya está otorgando turnos nuevamente para la vacunación en General Alvear

Secretaría de Salud Municipal.

La Secretaría de Salud informa que el Ministerio de Salud de la Provincia          ya está otorgando nuevamente los turnos para la vacunacion. En el día                de la fecha se recibieron 200 turnos para segundas dosis de la vacuna                 Sputnik V

 El Sindicato de Trabajadores Municipales niega haber participado en las amenazas a    los trabajadores que recolectan residuos

El Secretario General David Pignuelo realizó una denuncia          policial en la mañana del jueves 18.

A raíz de los hechos ocurridos en la noche del miércoles que obligó a los empleados encargados de recolectar los residuos domiciliarios a          suspender su actividad, retomando la misma este jueves con custodia      policial, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales,    David Pignuelo, se presentó en la Comisaría para realizar una denuncia            en donde desliga que el gremio participó de esos hechos.

En el texto de la denuncia Pignuelo expresa que tomó conocimiento de            los hechos en la noche del miércoles mediante una publicación de este      medio (AlvearYa) donde se hace alusión a la medida de fuerza que por          estas horas lleva adelante la agrupación que el conduce.

Ante esta situación manifiesta su preocupación y la de gran parte de los trabajadores y sus familias ya que "sin querer se los relaciona con un            delito penal, del cual de ninguna manera han formado parte".

A su vez solicita que se investigue para que estos hechos se esclarezcan,        ante todo por la integridad del trabajador supuestamente amenazado "si            es que lo relatado por el medio fuera verídico".

Ratificando en el final que el Sindicato no ha participado ni lo haría de       ninguna manera en una situación como la descripta.

DE LA REDACCION DE ALVEARYA

En el párrafo de la denuncia que expresa "A su vez solicita que se          investigue para que estos hechos se esclarezcan, ante todo por la          integridad del trabajador supuestamente amenazado "si es que lo relatado        por el medio fuera verídico".

Este medio cuenta con un  audio del Director del Area donde expresa lo ocurrido y los motivos que llevaron a la suspensión del servicio en la          noche del miércoles.

 El Recolector de Residuos recorre las      calles con custodia policial

Tras recibir amenazas el pasado miércoles por la noche

Luego de que los trabajadores que decidieron no adherir la medida          adoptada por él sindicato municipal recibieran amenazas, este jueves el recolector de basura y  los empleados municipales, debieron salir a          trabajar custodiados por un móvil policial.

Cuando esta mañana temprano, como cada día salimos a recorrer las          calles de la Ciudad, pasadas las 6.30 horas, notamos que un Móvil        custodiaba el Recolector de Residuos. Si bien consultamos a fuentes      oficiales, rapidamente habíamos entendido que se trataba de un decisión tomada tras recibir amenazas el día anterior en el recorrido nocturno y        debido a que los Trabajadores habían decidido salir a trabajar y no              adherir la medida tomada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Cuesta creer que esto ocurra en General Alvear, pero lamentablemente              es así...

 Se busca a este perro

Se fugó del Hogar Canino.

Se busca al perrito que aparece en la foto. Estaba alojado en el Hogar        Canino y se fugó. Si alguien lo vio comunicarse con los veterinarios municipales Dr. Martin Esnaola o Gaspar Bautista o en su defecto con        Control Urbano.

 La vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz”

Lo aseguró la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

 Insólito: En General Alvear y La Madrid hay vacunas pero no pueden aplicarlas porque    no llegan turnos de Provincia

Informe LaNoticia1.com

A diferencia de otros municipios donde faltan dosis, en los distritos de la      Sexta y Séptima Sección hay stock de vacunas pero no pueden utilizarlas.        Es porque no llegan los turnos desde el Ministerio de Salud bonaerense.      Desde el Gobierno de General Alvear confirmaron a LaNoticia1.com que la vacunación se encuentra paralizada "desde hace una semana y media".            En La Madrid alertaron por una situación similar. "La gente se está          poniendo intensa", señalaron a este medio.

En el marco de la campaña de vacunación por la pandemia de coronavirus, varios municipios de la Sexta y Séptima Sección electoral están siendo    testigos de una situación realmente insólita. LaNoticia1.com pudo        corroborar que en distritos como General Alvear y General Madrid cuentan    con stock de vacunas contra el Covid-19 pero no pueden aplicarlas a la población porque no llegan los turnos provenientes desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de General Alvear, la inaudita novedad fue publicada por el          medio local AlvearYa.com.ar. "Las vacunas están, el tema es que no            llegan turnos desde Provincia. Y si bien hemos reclamado a todos los        lugares correspondientes, los turnos siguen sin llegar. Es una situación incomprensible teniendo en cuenta que estamos ante una enfermedad            que provoca muertes y que hay una enorme ansiedad en el pueblo",      explicaron fuentes oficiales de la Comuna a ese medio.

En declaraciones a LaNoticia1.com, la Secretaria de Salud Municipal,            Vanesa Papa, explicó que al día de hoy cuentan con unas 330 dosis de        Oxford AstraZeneca de componente 1 y 220 Sputnik V de componente 2.            A raíz de la falla en el sistema provincial, el proceso de vacunación en la Comuna que gestiona el Intendente Ramón Capra, de Juntos por el          Cambio, se encuentra paralizado "desde hace una semana y media", una situación difícil de comprender.

"Desde hace una semana y media no nos llegan los turnos para aplicar las vacunas de primer componente, pese a que tenemos más de 300 dosis.     Recién hoy viernes recibimos 120 turnos desde la Provincia para poder inocular a gente con la segunda dosis. Hicimos el reclamo en un montón          de lugares del Ministerio de Salud bonaerense y hasta el Intendente elevó        un petitorio a la Provincia, pero hasta ahora no obtuvimos respuestas",      señaló la profesional.

Según Papa, desde la Región Sanitaria Novena -que tiene competencia en Alvear y que depende del Ministerio de Salud bonaerense- "se mostraron preocupados por la situación": "El director se está moviendo y se          comunica conmigo para ver si se puede normalizar la vacunación". En        tanto, explicó que en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, único      efector de salud en la localidad y uno de los dos vacunatorios habilitados,        "la gente está ansiosa y eso también genera malestar con los trabajadores".

La responsable de la cartera de Salud en General Alvear remarcó que          desde la Comuna no pueden vacunar por demanda espontánea y están obligados a seguir los lineamientos de la Provincia, pese a este tipo de           fallas en la organización. "No podemos corrernos de lo que marcan los     turnos pese a que hay mucha gente mayor y con factores de riesgo aguardando ansiosa para vacunarse", señaló Papa, quien confía en que la situación pueda normalizarse la próxima semana.

Por otra parte, en el municipio de General La Madrid están viviendo una situación similar. En el Hospital Municipal Mariano Etchegaray también    cuentan con dosis del primer y segundo componente, sin embargo el      proceso está interrumpido porque tampoco llegan los turnos desde la Provincia. Así lo confirmó LaNoticia1.com con autoridades sanitarias del municipio. "La gente se piensa que no tenemos vacunas y se está          poniendo intensa", confiaron fuentes de la Comuna a este medio.

Al igual que el Intendente Capra de General Alvear que elevó el reclamo              a la Provincia, el jefe comunal Martín Randazzo de Juntos por el Cambio, también evalúa llevar su queja directamente a las oficinas del Gobernador     Axel Kicillof. Por estas horas, la mayor preocupación en estos distritos        pasa con la gran cantidad de vacunas que se encuentran paralizadas,          frente al constante temor de un posible sabotaje tal como ocurrió en otros municipios bonaerenses como Olavarría y San Nicolás.

Fuente: LaNoticia1.com

 Encontraron a Maia con Vida

Asi lo acaba de asegurar la Policía

Cerca de las 8 de la mañana, y tras tres días de intensa búsqueda, un        efectivo confirmó a C5N que hallaron a la nena desaparecida en Luján. Lo      hizo saliendo de los protocolos que tienen y aunque sus compañeros      trataban de advertirle.

Tras tres días de intensa búsqueda, encontraron a Maia Beloso sana y           salva en la estación de la ciudad bonaerense de Luján, a donde se había trasladado la investigación este miércoles por la noche.

El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de Luján, y,      según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al            hombre que se la llevó, Carlos Savans, quien quedó detenido.

Maia, que vivía en situación de calle con su mamá Estela, había sido vista          por última vez ese mismo día alrededor de las 10 de la mañana. De            acuerdo con el testimonio de la mujer, se fue con un cartonero que          conocían y le había prometido conseguirle a Maia una bicicleta mejor.            Pero nunca regresaron y la mujer pidió ayuda, desesperada.

Una vez iniciada la investigación, pudo reconstruirse el camino que hizo la nena junto con el secuestrador, Savanz. Las cámaras de seguridad de la    Ciudad de Buenos Aires captaron la imagen de por la calle y luego al        ingresar a la estación Liniers del tren Sarmiento. Partieron en una          formación a las 10.15 del lunes con dirección al oeste y 14 minutos          después otra cámara los grabó cuando descendieron en la estación          Castelar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires.

17/3/21

 Salio el Recolector de basura a trabajar

Los Empleados Municipales del turno tarde de Planta de reciclado      no adhirieron a la medida de fuerza

 El Gobierno evalúa priorizar aplicación de        la primera dosis de la vacuna para llegar a mayor población

La ministra Vizzotti lo adelantó en conferencia de prensa y desde        el Gobierno provincial hablan de una posible campaña “más heterodoxa”, que ya se implementa en otros países.

Ante el inicio de lo que podría ser una segunda ola de coronavirus y            frente a las dificultades a nivel mundial con el abastecimiento de vacunas, desde el Gobierno nacional estudian la posibilidad de priorizar la          aplicación de la primera dosis para llegar a más personas y diferir los        tiempos de la segunda que complete el esquema.

“Está claro que lo mejor para una persona individual es recibir el esquema completo, pero si se logra que más gente tenga aunque sea una sola            dosis, hay un beneficio sanitario”, dijo ayer la ministra de Salud, Carla      Vizzotti en una charla con periodistas. “Mañana (por hoy) tenemos una      reunión con el Ministerio de salud pública del Reino Unido, que tiene una mirada poblacional y donde se difiere la segunda dosis”, amplió, según      publica La Nación.

En ese sentido, señaló que eso permitirá “vacunar más rápido a más      personas y, en una situación muy compleja a nivel mundial de              producción de vacunas, se contempla la posibilidad de atrasar la segunda dosis”.

La ministra señaló que “con la Sputnik también se puede diferir”, pero            que “no se puede usar la segunda dosis como primera”. Y amplió: “Lo importante es sostener el ingreso regular de vacunas y esta              progresividad va a ir aumentando a medida que lleguen las dosis”.

En ese sentido, dijo que “la mayoría de los países están evaluando              cuánto se puede extender ese intervalo de seguridad mínimo. No hay un intervalo máximo para completar el esquema de vacunación. Nuestro      objetivo, primero, es bajar la mortalidad para que se puedan atender              otras patologías, para que el equipo de salud no se agote”.

En la misma conferencia de prensa, el director nacional de control de enfermedades transmisibles, Juan Manuel Castelli, señaló: “La Comisión Nacional de Inmunizaciones canadiense planteó diferir la segunda dosis              a casi cuatro meses para Pfizer y Moderna, que son las vacunas que ellos tienen. Los estudios preliminares en cuanto a la respuesta inmunológica permitirían postergar la aplicación de la segunda para poder vacunar a la    mayor cantidad de gente posible”.

En tanto esta mañana, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, también habló de la posibilidad            de una campaña de vacunación “más heterodoxa” que priorice a la            primera dosis “mirando el contexto global”.

“Uno lo que intenta en lo ideal es llegar con el esquema de vacunación completo, pero vimos ejemplos en el mundo en donde se priorizaron las primeras dosis”, afirmó.

Detalló que en la Argentina dejaron “de bajar los casos” y que “pareciera        que empezamos un aumento de contagios” con una “disponibilidad de    vacunas escasas a nivel global”, por lo que, afirmó, “puede ser un camino      para enfrentar mejor la segunda ola, priorizar una primera dosis y que tengamos una gran cantidad de personas que puedan tener el coronavirus    pero un cuadro más leve”.

Consultado al respecto, el ministro de Salud nacional, Fernán Quirós      consideró que “es un tema abierto. Hay evidencias a favor y en contra de      cada decisión. Hay países que están haciendo una u otra cosa”, dijo el funcionario de la Ciudad en su habitual conferencia. Y consideró “que en            el mundo hay serios problemas con la producción y el cumplimiento de los contratos de las vacunas y Argentina no es una excepción. Hay            dificultades en la provisión similares a las de otros países”. (DIB) MCH

 Continúan las obras en el Hospital Municipal

Visita del Intendente Capra.

En la mañana del miércoles, el Intendente Municipal se hizo presente en            la obra que se está llevando adelante en el Hospital Municipal. La misma    consta de la construcción de una sala para tomógrafo y consultorios      externos.

El trabajo es llevado a cabo por personal de la Dirección de Obras y        Servicios Públicos con fondos enviados por el Gobierno Provincial a          través del FIM, y la obra será finalizada con fondos municipales.        Actualmente, luego del trabajo realizado en los cimientos, se comenzó            con el levantamiento de las paredes de los consultorios ubicados sobre              la calle Althabe.

El intendente Ramón Capra manifestó “estoy muy contento de ver el         avance de esta obra que será muy beneficiosa para los vecinos y para el funcionamiento 

del Hospital. La inversión en el sistema de salud es nuestra prioridad, y        poder seguir mejorando el principal efector de salud de la ciudad es        nuestro 

compromiso. Agradezco también el trabajo que está realizando el personal          de la Dirección de Obras Públicas, que continúa trabajando sin descanso        para finalizar en poco tiempo esta obra que sin dudas será un gran            aliciente para nuestro Hospital”.

 Dirección de Educación municipal.

 Internas UCR: dos lugares de votación para este domingo 21

La Junta Electoral local de la Unión Cívica Radical informa a sus afiliados que serán dos los lugares de votación de las internas partidarias del próximo domingo 21 de marzo en General Alvear;        el Comité de la UCR ubicado en Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen y el Club Deportivo Alvear (salón chico – ingreso por Av. Sarmiento).

Teniendo en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud        Municipal y atento a los protocolos que se deben cumplir, habrá dos           mesas de mayores. Una en la sede partidaria y la otra en la institución deportiva y social. Mientras que la mesa de Juventud estará ubicada en              el Comité.
A continuación se detalla los alcances de cada mesa y su lugar:
Mesa 1 (COMITE UCR)
DESDE: ACOSTA, Angelica Noemi
HASTA: LOPEZ, Delia Beatriz
Mesa 2 (CLUB DEPORTIVO)
DESDE:  LORDA, Blanca Azucena
HASTA: ZAPATERIA, Raul A.
LA MESA 2 INCLUYE AL CAMPO
Cabe resaltar que será obligatorio el uso de barbijo, se deberá respetar                el distanciamiento social y se evitará aglomeración.

 Por denuncia de daños fueron capturados tres perros y trasladados al Hogar Canino

Personal de Zoonosis y Control Urbano llevó adelante el        operativo.

Al menos tres perros fueron capturados en la vía publica luego de que una vecina denunciara daños en la Fiscalía local. Según pudo averiguar este  medio, una vecina denunció que perros le habían ocasionado daños,            sobre calle B. de Irigoyen entre Hernández y Cementerio local.

La denuncia recepcionada en Fiscalía a cargo del Dr. Citterio fue girada                a la Secretaría de Salud y desde allí al área Zoonosis. Ante tal situación              se dió intervención a la Asesoría Letrada y luego al Juzgado de Faltas          quien ordenó la captura de los canes para luego ser trasladados  al Hogar Canino, según la Ordenanza Vigente.

En la mañana del miércoles personal de Zoonosis a cargo del Medico Veterinario Martin Esnaola junto a personal de Control Urbano y apoyo de Policía Comunal procedieron a la captura y posterior traslado de los        animales al Hogar Canino. Según lo expresado por el Dr. Esnaola a este      medio los canes permanecerán en ese lugar hasta tanto sus dueños se apersonen en el Juzgado de Faltas donde se les informará sobre la          sanción pertinente (multa).

 Sin recolección de residuos debido al cese      de actividades de los Trabajadores

Solamente un Empleado no adhirió a la medida

Se espera la situación de los Trabajadores de la noche

Debido a la medida de fuerza adoptada por trabajadores del sector, no          habrá recolección de residuos este miércoles y demás días. la situación            se dará al menos durante el día, ya que solamente un empleado no adhirió          a la medida adoptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Durante el transcurso del martes, se conoció que la mitad no iba adherir,      pero esta mañana ante la llegada de la gente del Sindicato, solo uno no      adhirió. Se espera por lo que decidan los trabajadores de la noche.

Es oportuno destacar que la medida continuará al menos durante el            jueves, el viernes es feriado Municipal y luego llega el fin de semana,                por lo que es una situación complicada.

 Segundo día de Cese de Actividades de Empleados Municipales: Este miércoles se sumaron Trabajadores de la Planta de Reciclado

En reclamo de mejoras salariales

Este miércoles continúan los reclamos de Empleados Municipales por      mejoras salariales. Se trata de Trabajadores de SEU y Vial, más otros de la Planta de reciclado que se sumaron hoy.

El Sindicato de trabajadores Municipales ha solicitado una recomposición salarial de un 15% que quedó pendiente para no quedar por debajo de la inflación acordado el pasado año 2020, más un 7% por lo que va del año.

La oferta del Ejecutivo Municipal ha sido de un 5% del pasado año, más              un 7% por el 2021.

"El pasado martes tras la asamblea, los Compañeros decidieron adherir             en un 100%, se comenzó  en SEU y Vial y este miércoles se sumaron empleados de la Planta de Reciclado", manifestó David Pignuelo,          Secretario General del Sindicato en la mañana de este miércoles.

Desde el Ejecutivo Municipal, el Intendente en conversación telefónica            con "El Noticiero de la Gente" que se emite por Canal 5 se mostró      sorprendido. "El lunes iniciamos un diálogo del cual por otras reuniones previstas no participé, si bien no hubo acuerdo, me sorprendió la decisión cuando recién iniciamos las conversaciones  y la paritaria está abierta y            no cerrada".

El Mandatario ratificó que lo que el Ejecutivo puede afrontar de aumento        hoy por hoy es de  "Un 7% por lo que va del año y un 5% del año pasado,            es un 12% en total", señaló

Capra informó que "En la mañana del martes fui hablar con los          Trabajadores que iniciaron el cese de actividades y les pedí que vayan a trabajar, que siempre hemos cumplido con ellos y lo vamos a seguir      haciendo". En ese momento, los Empleados estaban en Asamblea con                el Sindicato y Personal de Trabajo de Saladillo y según el mandatario      Comunal, hubo un silencio absoluto, "Nadie respondió", dijo

Por último, El Intendente manifestó que "Es un año político, nuestro              deseo es que no se mezcle con la tarea diaria de los Trabajadores,  son              los Vecinos de General Alvear los que con sus impuestos pagan sus        salarios"

 50 los milímetros caídos en la Planta      Urbana de General Alvear

Datos de la Zona Rural:

50 fueron los milímetros caídos en la Planta Urbana de General Alvear      durante el pasado martes 17 de marzo.

Zona Rural:

Estación Emma: 120 mm

María Paulina: 114 mm

Chatileo: 115 mm

Vallimanca: 110 mm

Santa Isabel: 85 mm

Don Chito: 76 mm

 Aumento del gas: Camuzzi pide una suba      del 50%

En la primera jornada de la audiencia pública que debe definir            las nuevas tarifas, las empresas propusieron incrementos que          van del 15% al 75%.

Camuzzi Gas Pampeana, la distribuidora de gas natural que abastece a la provincia de Buenos Aires, propuso hoy un aumento del 50% en el servicio,      en la primera jornada de la audiencia pública previa a la definición del        primer aumento de la gestión de Alberto Fernández.

El encuentro se desarrolló de forma virtual, y fue encabezado por el      interventor del Enargas, Federico Bernal. Allí las empresas propusieron            un aumento promedio del 15% y el 75% en las facturas.

Entre las empresas que intervinieron esta mañana en la audiencia,            Camuzzi Gas Pampeana -que distribuye en la provincia de Buenos Aires-, estimó que el incremento de la tarifa de distribución propuesto en              carácter de transitoria implica una variación en la factura final de entre                  $ 50 y $ 150 pesos mensuales.

Porcentualmente, el incremento propuesto es de un 50% en la tarifa de distribución de Gas Pampeana y de un 75% en Gas del Sur. En ambos          casos esta variación se encuentra por debajo de otros indicadores de la macroeconomía: construcción (130%), IPC (105%), salarios (89%), se      destacó.

Por su parte, Naturgy BAN solicitó “la recuperación de todo lo pendiente      desde abril de 2019 que, en función de lo firmado en las Actas Acuerdo        sobre el componente de distribución, es del 128% aproximadamente”.

En ese marco, la empresa propuso “como tarifa transitoria”, un            incremento del 51% en el margen de la distribuidora, “para cubrir el              fuerte incremento de costos registrado desde abril de 2019, lo que        impactaría en la factura final de los clientes en alrededor de un 15% de incremento, en promedio”.

A su vez, la distribuidora solicitó “considerar un ajuste que mantenga este incremento conforme la evolución de la economía, de forma semestral”, y también pidió “iniciar a la brevedad el proceso de Renegociación de Tarifa Integral, que permita certidumbre regulatoria y normalización de la        actividad”.

MetroGas, por su parte, solicitó que se aprueben los nuevos cuadros      tarifarios a partir del 1° de abril, que implicaría un aumento de $ 122 en                la tarifa final para los usuarios residenciales cuyo consumo de gas llega              a los 800 metros cúbicos mensuales y que abarca al 74% de los usuarios            de la distribuidora.

La audiencia pública continuará mañana, dado que se inscribieron 220 oradores para participar. De acuerdo con lo previsto en este proceso,          luego habrá un período de 30 días hasta que el Enargas se expida sobre            un nuevo esquema tarifario de transición.