5/1/19

Trágico desenlace: falleció el joven       que se estaba bañando en aguas del     canal Piñeiro

Su cuerpo había quedado debajo del agua y fue rescatado por guardavidas, bomberos y voluntarios.
Un joven que se estaba bañando en aguas del canal Piñeiro, en             cercanías de la compuerta, fue rescatado debajo del agua por personal           de guardavidas de la pileta y el balneario junto a bomberos y               voluntarios que se sumaron a la desesperada búsqueda.
Según testimonios recogidos en el lugar el joven, en compañía de su         novia, se estaba bañando en aguas del canal Piñeiro y fue arrastrado               por la corriente hasta pasar la compuerta y caer del otro lado de la             misma. Al no aparecer rápidamente se genera un pedido de auxilio iniciándose una intensa búsqueda contra reloj para poder rescatarlo.
Minutos después su cuerpo fue encontrado y se le practicaron en el             lugar tareas de reanimación (RCP) para posteriormente derivarlo al         hospital. Lamentablemente se informó que había fallecido.
Desde esta página acompañamos en el dolor a familiares y amigos del infortunado jovencito.

Accidente en Ruta 51

Entre un camión que conducía un Alvearense y un colectivo que trasladaba Scout
El hecho se produjo en la madrugada de este sábado 5 dé enero. Por       causas 
que se tratan destablecer, colisionaron un Camión Mercedes Benz     conducido por Miguel Barragán 
con un colectivo que trasladaba Scout.
Segun nos precisaron, los conductores del ómnibus fueron trasladados             al Hospital Posadas
Noticia en proceso   

Baile solidario con FM Centro

Vas, te divertís y le devolves a Mary parte de lo que seguramente     te ha ayudado en algún momento

Mary, su Familia y equipo organizan un Gran Baile Solidario. Será el           sábado 12 de enero en Jubilados.

Acompañemos a Mary en este momento, ella siempre está cuando                   vos lo necesitas


Se necesitan 2 caños de Bomba de 8 metros

Mary Bavestrello
La vecina Mary Bavestrello, quien sufrió la caída de la antena de su             radio, necesita dos caños de bomba de 8 metros.
Comunicsrse al ‭2345 45 8236‬

4/1/19

Llegan los Reyes Magos a General Alvear!

Viernes desde las 15.30 horas repartirán caramelos ´por los     Barrios de la Ciudad
Sábado 5 desde las 19 horas entregarán los juguetes en el             CEF 36
Los Reyes Magos están llegando a General Alvear. Este viernes 4 de           enero desde las 15.30 horas, recorrerán las calles de la Ciudad           repartiendo caramelos.
La salida será desde Cáritas desde donde irán por el Boulevar hasta el       Hogar de Ancianos, barrio Noguera, San Antonio, Hospital Municipal.           Desde allí por papa Francisco marcharán hacia los Barrios del Norte:       Obrero, Rural Marín, Tortorici, procasa, 15 viviendas. luego pasarán por           el Barrio Colorado, ferrocarril, Municipal, Villa Belgrano y los Barrios       nuevos, desde donde partirán por avenida Belgrano hacia los Barrios               38 y 100 viviendas desde donde caminarán hasta el centro de la Ciudad     donde finalizarán el recorrido.
ENTREGA DE JUGUETES
Será el día sábado 5 de enero. La convocatoria está hecha desde las 19       horas. previamente habrá un Show que ha contratado la Dirección de       Cultura de la Municipalidad de General Alvear. A su término, llegarán los Reyes Magos, quienes entregarán Juguetes a todos los Niños presentes.
Melchor, Gaspar y Baltasar están llegando a General Alvear...

Con 150.000 pesos en premios, lanzaron       los Carnavales 2019 en General Alvear

Comenzarán el 2 de febrero
Se lanzaron oficialmente el pasado jueves 3 de enero,  los Carnavales         2019.  Los mismos comenzarán el sábado 2 de febrero y continuarán         sábado 9 y  domingo 10.
En conferencia de prensa, el intendente Municipal y su director de           Cultura, Juan Pablo Grassi, Invitaron  a todas  las instituciones         intermedias,  clubes y  barrios que puedan organizarse para participar             con carros o carrozas.
Como cada año, se  elegirá la Reina del Carnaval para que  representé a General Alvear en 25 de Mayo. El único requisito es tener 18 años o más.
Habrá 150.000 pesos en premios, en concordancia con los 150 años del pueblo. Todas las noches  habrá servicio de cantina que se les ofrecerá           a distintas instituciones y la venta de espuma estará a cargo de Cáritas.
El Mandatario Comunal adelantó que se puso en contacto con el           intendente de la ciudad de Lincoln,  y es muy posible que se logre  traer     algún show que son realmente  muy buenos. Cada noche habrá un             cierre musical
La inscripción para participar ya está abierta, los interesados deben       concurrir a la Dirección de Cultura donde se les brindará toda la         información necesaria.

Reconocieron a la Oficial Inspectora Rosales y sus compañeros del CPR

El Gobierno Municipal de Saladillo
En el Salón Sesquicentenario del Municipio se realizó ayer un acto en           el que fueron reconocidos la oficial inspectora Verónica Rosales y el     oficial Heber Secchi del Comando de Prevención Rural. Estuvieron acompañados por la oficial superior Lorena Vaquero que, por estos         días, está a cargo de la jefatura.
Rosales y Secchi actuaron en el rescate de dos personas que habían quedado atrapadas en un vehículo que cayó al canal lateral de la ruta provincial el primer día de este año 2019.
El responsable de Seguridad, doctor Ignacio Scelzi, indicó que           "muchas veces nos enojamos y criticamos a los efectivos policiales,       pero en este caso queremos agradecer y reconocer el acto que         tuvieron, porque estuvieron en un lugar complicado, de difícil acceso             y actuaron heroicamente".
La Secretaria de Gobierno, profesora Viviana Rodríguez, dijo que "la policía, muchas veces es cuestionada y por ello es bueno destacar             los actos de bien. Tantas veces sus familias están en sus casas preocupados pero deben saber que tienen a buenas personas       cumpliendo bien con su deber".
La oficial inspectora Verónica Rosales, agregó que "estábamos cumpliendo servicio, cuando recibimos un llamado del 101 e inmediatamente acudimos al lugar, a 2 kilómetros de nuestra base.     Cuando llegamos el vehículo estaba totalmente dado vuelta. Cuando     vimos que alguien sacaba una mano afuera, y que el agua los tapaba, hicimos lo que debíamos hacer, no considero que esto sea un acto     heroico, porque es lo que cualquier persona hubiera hecho, cualquier persona que tenga empatía con el sufrimiento del otro. Además, quiero destacar el valor de mi compañero, porque al lado mío, que tengo           doce años de experiencia, él tiene cuatro y es joven, pero siempre se mostró con convicción, coraje y decisión", expresó haciendo           referencia a Heber Secchi.
El intendente, ingeniero José Luís Salomón, finalizó el acto con sus palabras. "Los felicito ya que la inmediatez con la que los oficiales reaccionaron, tiene que ver con la vocación pública y no con el sueldo.     Por eso, el reconocimiento, porque si ellos se hubieran demorado un     poco más, por ahí no lograban salvar a las personas atrapadas, así             que los felicito, por no dudar y por desafiar hasta lo que parece       imposible, en nombre de la comunidad saladillense, por toda la generosidad que tuvieron".
Fuente: La Síntesis

Toque de Sirena y Formación por el 61 aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Alvear

Este viernes 4 de enero 7.30 horas
Tal cual estaba anunciado, se realizó una formación con toque de sirena debido al 61 aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos       Voluntarios de General Alvear.
Participó del mismo, el Intendente Municipal, Ramón José Capra,               personal del cuerpo activo y  retirados de Bomberos Voluntarios,         miembros de la Comisión Directiva y Familiares de servidores                 públicos fallecidos.
El Mandatario Comunal aprovechó la oportunidad para destacar la participación de los Bomberos de General Alvear cada vez que la       Comunidad los necesita, resaltando su última participación cuando un 
temporal de viento afectó parte de la Ciudad. El Cura Párroco, Juan             Angel compartió una oración.
Luego de la formación, los presentes se dirigieron al Cementerio local       donde ofrecieron una Ofrenda Floral.
    

Deportivo Alvear se consagró campeón de las Olimpíadas 2018

Obtuvo un premio de 45.000 pesos

El domingo 30 de diciembre, con dos eventos simultáneos, llego a su               fin esta Olimpiada que congrego a la Asociación Española, el Club         Deportivo Alvear, en Alvear Futbol Club, el Club Estrella Azul y Blanca,             el Club Unión Empleados de Comercio y Asociación de Jóvenes       Alvearenses.
En el predio de la Pileta y Balneario Municipal se desarrollo una nueva actividad, el cross country, una carrera pedestre por equipos que representaban a distintos clubes. Las posiciones finales fueron:
Masculino:
1° (8Pts)  Club Estrella Azul y Blanca (Lucas Falco, Jesus Chiramberro,     Nahuel Valentin)
2° (7Pts) Club Union Empleados de Comercio (Alejandro Teruzzi,           Fernando Avila)
3° (6Pts) Club Deportivo Alvear (Juan Illescas, Elio Acosta, Daniel González)
4° (5Pts) Alvear Futbol Club (Gaston Melo, Juan Jose Cardozo, Diego Aran)
5° (5Pts) Asociación de Jóvenes Alvearenses (Octavio Quin Leones, Juan Castillos)
Femenino:
1° (8Pts) Club Deportivo Alvear (Adriana Mansilla, Belinda Del Rio, Vanesa Orchiani)
2° (7Pts) Estrella Azul y Blanca (Carla Castillos, Romina Woldrick)
3° (6Pts) Club Union Empleados de Comercio (Monica Venini, Guillermina Rambau)
4° (5Pts) Alvear Futbol Club (Federica Dimaro, Daiana Cardoso, Pia Cardoso)
5° (5Pts) Jóvenes Alvearenses (Corina Martinez, Judith Villarruel)
Por otra parte, en la cancha de Beach Vóley de la Pileta Municipal, finalizo el certamen de este deporte en ambos sexos.
Las posiciones finales:
Masculino:
1° Club Deportivo Alvear (Ceballos – Almendros)
2° Club Unión Empleados de Comercio (Flaherty – Lopez)
3° Asociación Española (Yaconis – Fortain)
4° Asociación de Jóvenes Alvearenses (Almendros Albo)
5° Alvear Futbol Club (Suarez – Bossolasco)
Femenino:
1° Alvear Futbol Club (Garabenta – Luna)
2° Club Unión Empleados de Comercio (Duran – Cordoba)
3° Asociación Española (Pina – Tortorici)
4° Asociacion de Jovenes Alvearenses (Puiy – Tejedor)
5° Club Deportivo Alvear (Ramos – Cuadrado)
De esta manera cada club tuvo la posibilidad de sumar puntos en 26 actividades deportivas.
Las posiciones finales en la suma de las 26 puntuaciones fueron:
1° Club Deportivo Alvear  173 Pts.
2° Club Unión Empleados de Comercio 169 Pts.
3° Alvear Futbol Club  150 Pts.
4° Asociación Española  130 Pts.
5° Club Estrella Azul y Blanca  123 Pts.
6° Asociación de Jóvenes Alvearenses  106 Pts.
Así, los $150000 con los que premia la Municipalidad a las diferentes instituciones participantes queda distribuida de la siguiente manera:
Club Deportivo Alvear:  $45000
C.U.E.C :                      $35000
A.F.C:                           $25000
Asociación Española:   $15000
Club Estrella A y B       $15000
Asociación de Jóvenes Alvearenses    $15000
La Dirección de Deportes Municipal agradece a los diferentes clubes participantes por su compromiso y por ceder sus instalaciones, así como al C.E.F N° 36 y el Centro de Jubilados por el préstamo de sus espacios, al personal de las diferentes reparticiones municipales que adecuaron los lugares de juego, a la Policia Comunal, por su colaboración y felicita a todos los deportistas participantes.

Ricardo Fernández deja la Dirección de Educación

Interinamente lo reemplaza María Eugenia Molina
Fernández quedará al frente de la Escuela Municipal de Música
Ricardo Fernández tomó su licencia anual por vacaciones y ya no             volverá a la dirección de Educación. “Chiche”, a su regreso se hará               cargo de la dirección de la Escuela Municipal de Música.         Momentáneamente está a cargo María Eugenia Molina
La información fue confirmada por fuentes municipales quienes             además, adelantaron que el Intendente Capra ya tomó contacto con               una Docente para ofrecerle el cargo.

El Gobierno Municipal evalúa replantar el Tallo del “Pino de la Plaza”

Para realizar una artesania
La Municipalidad de General Alvear, a través de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado, informa que debido al evento climático ocurrido el     sábado 29 de Diciembre pasado, conocido y sufrido por todos los       alvearenses y que ocasionó diversos daños materiales, entre ellos el     derribo de un cedro deodara histórico ubicado en la plaza principal       (conocido por muchos como el “pino de la navidad”), hace saber a la comunidad que ante la imposibilidad de su restitución al sitio original,               y debido a la nula capacidad de tal especie de generar nuevas raíces,               se procederá al trozado (primeramente de ramas laterales) dejando                   el eje principal para evaluación, de ideas, que se hallan en curso, sobre           una futura preservación del eje principal.
     Ing. Agr. Amilcar Márquez
Director de Espacios Verdes y Arbolado

Este domingo: Eclipse de Amor en el Balneario Municipal

Desde las 18 horas

Hoy: Juegos Acuáticos en la Pileta Municipal

Desde las 15.45 horas
NO TE LO PODES PERDER

Este domingo: Torneo de Truco en Natatorio Municipal

Desde las 15.30 horas
TE ESPERAMOS

Este sábado: Torneo de Saltos Ornamentales en el natatorio municipal

Desde las 15.30 horas
LOS ESPERAMOS

Este Domingo: Ping Pong en el Balneario Municipal

Desde las 15.30 horas
Los esperamos

Toque de sirena por Aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios

Este viernes 7.30 horas
Este viernes 4 de enero habrá un toque  de sirena, formación y ofrenda         floral en el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Alvear por un       nuevo aniversario.  Luego se trasladarán al cementerio para colocar               una ofrenda floral.

Sábado 12 de enero: Venta de artículos seleccionados en La Tranquera

De 8 a 19 horas en su local de calle Mitre
El sábado 12 de enero tenemos la venta de artículos seleccionados en             La Tranquera. Como siempre ventas únicamente de contado y el               mismo horario, de 8 hs hasta 19 horas en nuestro local de calle Mitre.

Se perdió billetera con documentación

Solo tenía 40 pesos
Datos al 2344-480440
El vecino Roberto Anibal Verdún perdió su billetera en el trayecto dela esquina de Presidente Perón y 9 de Julio, hacia Belgrano y luego             avenida San Martín hacia José Ingenieros. Solo tenía 40 pesos pero documentación importante para Roberto.
Por datos, llamar o enviar un mensaje al 2344-480440

3/1/19

Jose Díaz a cargo de la Dirección de Cultura

Hasta el 18 de enero reemplaza a Pablo Grassi
José Manuel Díaz fue designado Director de Cultura          para reemplazar a Juan Pablo Grassi quien          permanecerá de vacaciones.

Jose Diaz estará a cargo de la cartera hasta el                        18 de enero

Este lunes, los Empleados Municipales cobrarán el Bono de fin de año

3650 pesos que percibirán 3000 ahora y el resto con el sueldo          del mes de febrero
Los Trabajadores Municipales percibirán el Bono de fin de año el próximo  lunes 7 de enero. El total del mismo es de 3650 pesos que cobrarán en              dos partes, 3000 ahora y 650 pesos con el sueldo del mes de febrero.
Es oportuno recordar que con el salario de enero, los Empleados              recibirán un aumento al básico de 2000 pesos cada uno, sin distinción                de categorías.

2/1/19

Un joven de Tapalqué falleció tras un confuso episodio

El efectivo policial de 34 años fue hallado en su auto cerca al ingreso de Azul con una herida de bala, trasladado al Hospital    Pinto donde luego de ser intervenido, lamentablemente falleció
El hecho que  en estos momentos se investiga tuvo lugar en la ruta 51,      próximo al  ingreso de la ciudad de Azul. La policía de aquella ciudad                fue alertada por el despiste de un auto que había detenido su marcha                  en el ingreso al establecimiento rural conocido como La Fortuna.
Los agentes que se acercaron al auto Chevrolet Agile encontraron al            oficial Mauro Andrés Tiseira de 34 años con una herida de arma de              fuego.
El joven fue trasladado al Hospital Pintos donde tras ser intervenido  quirúrgicamente, falleció
En el interior del auto se encontró el arma reglamentaria con la que                    se habría realizado el disparo. Los investigadores intentan determinar              los causales de la muerte
Tiseira viajaba desde Tapalqué a Azul para tomar servicio en la                Comisaría Primera.

140 han sido los milímetros de agua caída durante los 4 días En otros lugares de la zona rural superaban los 150 milímetros

Continúa lloviendo
Hay alertas para el Centro de la Provincia
140 han sido los milímetros de agua caída en la planta urbana de General Alvear durante los últimos 4 días. Continúa lloviendo y el Servicio Meteorológico Nacional ha publicado un nuevo Alerta ahora por vientos intensos desde el mediodía.
La realidad es que tristemente nos debemos acostumbrar que este tipo              de fenómeno se manifieste con mayor asiduidad.

Oficial de Policía Alvearense mostró una actitud de servicio y de servir a la Comunidad digna de destacar

Oficial Inspectora Verónica Rosales

El incidente de tránsito ocurrido después del mediodía en la ruta        provincial 91, sobre el canal lateral, tuvo algunos ribetes de mucha    emoción. La actuación de la oficial Inspectora Verónica Rosales, del Comando de Prevención Rural que está a cargo del oficial Principal Francisco Ciardulli, que estaba acompañada por el oficial Heber  
Secchi y, luego, por otros compañeros que arribaron al lugar fue,                  sin dudas, para resaltar. Se arrojó al canal fangoso y maloliente, con        aguas cloacales, y operó con presteza. Con un cuchillo cortó el            cinturón de seguridad que impedía sacar los cuerpos de las víctimas              del suceso, sumergidas en el líquido y con dificultades para salir por          sus propios medios. "Es un momento en el que hay mucha adrenalina", 
dijo en el lugar. Algunos de quienes iban llegando al sitio estaban por compartir el almuerzo de año nuevo con los ocupantes de ese            automóvil, en una quinta cercana. Verónica recordó situaciones y        sucesos vividos. pensó en sus seres queridos y las lágrimas y el llanto ocuparon su espacio. Sin poder esquivar la emoción que le produjo 
 este hecho, fue contenida por sus colegas y alguna vecina que se          acercó para ofrecerle ayuda. Estaba mojada de pies a cabeza y sufrió            un corte en una de sus manos mientras ayudaba en la emergencia. Dos horas más tarde, más tranquila y recompuesta, en su oficina, solo            piensa que es cumplir con su misión. "Estábamos cerca y llegamos    rápido". En el primer día de este 2019 no era un milagro sino una            actitud de servicio y la manera de servir a la comunidad de la mejor        forma.
    
Fuente y fotos: La Síntesis

Nació el primer Bebé del 2019

William Quimey Ruiz
El primer Nacimiento en el Hospítal Bernardino Rivadavia fue el 1 de              enero a las 16.31 horas. Se llama  Willam Quimey Ruiz, pesó 3, 710 kgrs.,          Es hijo de Iara Chiramberro y Sergio Ruiz.

Último nacimiento del año 2018

Santiago Daniel Gerez
El último nacimiento del año 2018, hijo de Camila Soledad Fredes y                Paúl Alberto Gerez, Se llama Santiago Daniel Gerez nació el 31 de            diciembre  a las 16,25 hs
FELICITAMOS A MAMA PAPA ABUELOS Y TIOS HERMOSO SANTIAGO DANIEL          DECIA SU ABUELO MARIO FREDES MIENTRA SE SECABA LA BOCA.

Preocupación por el cierre de la empresa Deutz: peligran 190 puestos de trabajo

Debido a la caída de la producción y la suba de costos.  
La fábrica de motores para tractores Deutz AGCO ubicada en el partido        de Morón cerrará sus puertas en los próximos días y dejará a 70         personas sin trabajo, mientras que Deutz Tractores, instalada en          General Rodríguez, correría la misma suerte y bajará sus persianas          hacia marzo, afectando a 120 operarios.
Deutz AGCO, de capitales alemanes, confirmó el cierre de su planta de Haedo el 31 de enero, y según se informó sus 70 trabajadores serán indemnizados por la casa central ubicada en la ciudad de Colonia.        Dedicada a la fabricación de motores, en los últimos días del año            pasado ya empezó a circular la triste noticia, debido a la caída de la producción y la suba de costos.
En tanto, la otra fábrica del mismo grupo, Deutz Tractores, actualmente    tiene a 120 trabajadores suspendidos por falta de producción, y se          estima que daría por concluidas sus actividades en Argentina en el            final del primer semestre del año. Sin embargo, desde la empresa      desmintió el trascendido, aseguró su continuidad, algo que no            conformó a los trabajadores que están en estado de alerta.

Cinco detenidos acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar

Las personas fueron denunciadas por la victima junto a su madre ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad balnearia. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada a cargo de la fiscal Florencia Salas.
El hecho ocurrió este martes a la madrugada durante los festejos de          Año Nuevo en el camping “El Durazno”. Los cinco jóvenes detenidos          son de la ciudad de Mar del Plata.
Cinco jóvenes fueron detenidos acusados de abusar sexualmente de          una menor de 14 años este martes a la madrugada durante los festejos          de Año Nuevo en el camping “El Durazno” de Miramar.
Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, el hecho        ocurrió a la madrugada en pleno festejo de Año Nuevo. La víctima es marplatense y fue violada por cinco jóvenes de entre 21 y 23 años,            todos oriundos de esta ciudad.
“No fueron juntos al camping, la víctima no conocía a los jóvenes que            la abusaron”, dijeron fuentes de la investigación al portal digital Ahora        Mar del Plata.La menor había ido al camping a pasar Año Nuevo junto            a su familia y en medio de los festejos fue violada por los jóvenes,        quienes estaban alcoholizados.
Después del brindis, a la madre les llamó la atención la ausencia de              su hija. Desesperada, salió a buscarla por el camping y la encontró en        una carpa junto a los abusadores. Enseguida intervino la Policía y          detuvo a los acusados.
El caso se maneja bajo un fuerte hermetismo, pero trascendió que los estudios preliminares a la menor confirmaron lesiones compatibles            con un abuso sexual. En los próximos días la víctima deberá declarar          en Cámara Gesell.
En el caso interviene la fiscal Florencia Salas, que caratuló el hecho        como “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Los detenidos            fueron trasladados a la cárcel de Batán y este miércoles serán          trasladados a Tribunales para prestar declaración.(Fuente ahoramardelplata.com)
La información a la que accedió el diario LA CAPITAL indica que los imputados del gravísimo delito son Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz          (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villabona (23).

Incendio en Granja Porcina “El Gran Chaparral”

Propiedad de Riccilo
El toque de sirena obedece a un incendio en la granja porcina El Gran Chaparral.

31/12/18

Intenso primer año de gestión de la administración Capra

Un resumen obra por obra
La administración que encabeza el Intendente Municipal, Ramón José          Capra está culminando su primer año de gestión. Fue un año intenso,                  con una economía del País en problemas, y que esta administración                logró salir airosa pudiendo acordar con los gremios un aumento de más            del 51%  a sus trabajadores. Como hacemos habitualmente, realizamos un resumen de las obras y gestiones llevadas a cabo a lo largo del año:
SE ASFALTÓ AVENIDA SAN MARTÍN PROLONGACIÓN NORTE
Previo a la concreción del pavimento se realizó un entubamiento para    desagües pluviales entre España y Rio Negro sobre Av. San Martín. Las          obras se llevan adelante mediante el Fondo de Infraestructura Municipal.
Una obra que se inició con la gestión del Doctor Alejandro Cellillo y          culminó en los primeros meses del gobierno que encabeza Ramón                José Capra. Con esta decisión política, una de las principales avenidas              de nuestra ciudad quedará completamente pavimentada.
ANTES Y DESPUES DEL PAVIMENTO. Luego llegaría la iluminación
HACER ESCUELA
En la mañana del miércoles 28 de febrero, y ante la presencia de un            nutrido grupo de docentes, el intendente municipal Ramón Capra, el          senador Alejandro Cellillo, concejales, consejeros escolares y directores            de diversas áreas municipales, el municipio lanzó el programa con una conferencia de la prestigiosa pedagoga Silvina Gvirtz, sobre el tema “Estrategias para mejorar la escuela”; quien manifestó una gran                apertura con las instituciones y docentes del distrito  poniendo sus          servicios a disposición en el momento que se los requiera.
Durante el primer año de gestión de la administración Capra, se              entregaron más de 150 Escrituras en el año.
ADQUISICIÓN DE UNA MOTONIVELADORA POR 4.000.000 DE PESOS
En la mañana del viernes 13 de abril, la empresa Cor Vial SA hizo                entrega a la Municipalidad de General Alvear de una Motoniveladora          Astarsa AA220 adquirida a esa empresa por un monto cercano a los                    $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos). La compra fue realizada con            fondos municipales.
Esta flamante unidad 0km prestará servicios en la Dirección de                Servicios Viales del municipio y está equipada con un motor Cummins      6CTA8.3 de 172kW/230HP. Cuenta con transmisión automática de última generación, entre otras prestaciones,  lo que permitirá una mejor tarea                por parte del conductor en los caminos rurales.
Ante la llegada de esta flamante herramienta destinada a la zona rural el Intendente Municipal Ramón José Capra expresó “hoy cumplimos              nuestro compromiso y le estamos devolviendo al sector agropecuario            gran parte de sus aportes en un mejor servicio. De esta manera            valorizamos a quienes son un gran aporte a la economía alvearense”.
FIRMA DE CONVENIO CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN
El Intendente Capra y el Ministro de educación de la provincia, Sánchez          Zinny firmaron un convenio que tuvo como finalidad otorgar al municipio        una asistencia financiera anual destinada a solventar los gastos de funcionamiento del sistema de transporte escolar. El acuerdo tiene            vigencia para el ciclo lectivo 2018 desde el 2 de mayo extendiéndose a                la etapa de compensatorios correspondiente al mes de Diciembre y            Febrero de 2019.
Luego de la firma el Director General de Cultura y Educación destacó                que el Intendente Capra es el primer Jefe Comunal que firma este tipo                  de acuerdo por demás beneficioso para la educación de los estudiantes alvearenses.
SE DOTARON A DECENAS DE CALLES DE LA OBRA DE CORDON            CUNETA Y MEJORADO
Beneficiando a cientos de Alvearenses, la Gestión que lleva adelante el mandatario Comunal Ramón José Capra, construyó decenas de cuadras            de Cordón Cuneta en diferentes barrios de la Ciudad.
En la mañana del miércoles 27 de junio el          Intendente Municipal Ramón José Capra,            acompañado por el Director de la Producción Ing.        Ariel Goñi,  firmó importante convenio con      Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de          la Provincia Miguel Tezano Pintos para que la        provincia envíe los fondos al municipio, quien los distribuirá entre aquellos productores que se          postulen previa inscripción en la Oficina de la        Dirección de la Producción.
Se adquirió una aspiradora-trituradora de hojas
La unidad está dotada de un motor naftero de cuatro tiempos lo que le        permite desarrollar una potencia capaz de aspirar hojas de la vía pública.
Además se acondicionó un acoplado que servirá como depósito rodante            de las hojas secas recolectadas.
ENTREGA DE 400 LIBROS A LA BIBLIOTECA
En la mañana del jueves 26 de julio el Intendente Municipal Ramón                  José Capra visitó las instalaciones de la Biblioteca Popular “Florencio Balcarce”.
En la oportunidad el Jefe Comunal entregó a las autoridades de la          biblioteca la cantidad de 300 libros, de distintos autores y temas,        gestionados ante el gobierno nacional.
GRAN DEFILE CÍVICO/MILITAR 149 ANIVERSARIO DE GENERAL              ALVEAR
General Alvear celebró el 149° aniversario de su fundación con un                  desfile cívico – militar realizado en la  tarde del domingo 22 de julio en                 la plaza principal, frente al palacio municipal ante un excelente marco              de público.
El acto oficial que fue presidido por el Intendente Municipal Ramón                  José Capra.
ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO
Durante el año 2018, el Intendente Capra junto al Director de Deportes,    Profesor mariano Fortaín, hicieron entrega de Material deportivo a          diferentes Instituciones de la Ciudad
SE ADQUIRIÓ UNA CARGADORA MICHIGAN POR 1.600.00 PESOS
La administración que encabeza el Intendente      Municipal Ramón José Capra adquirió  una           cargadora 0 km que adquirió el Gobierno local.
La flamante maquinaria es marca Michigan,              modelo R 42 II y fue adquirida a la empresa              Martini Maquinarias. La inversión tuvo un valor de 1.558.038 pesos. Cumple funciones en el área de Servicios Especiales Urbanos
FUTURO PARQUE INDUSTRIAL
Se realizaron movimientos de suelo en el predio donde en un futuro,     funcionará el Parque Industrial
SE LICITÓ Y COMENZO LA CONSTRUCCION DE UN HOGAR CANINO              POR 1.200.000 PESOS
El Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Ramón José Capra,                 ha comenzado la obra del nuevo Hogar Canino. La misma se construye              en el predio anexo a la Planta de tratamiento de  Residuos Urbanos y            tendrá en esta etapa 20 caniles y 5 Parideras. El alambrado perimetral          tendrá 1.20 metros de alto.
La obra incluye Quirófano y Sala de recuperación, administración,                  Baño y depósito.
El diseño de la obra fue realizado por Profesionales de la Dirección de          Obras Públicas y tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos para                la finalización.
Es una obra de 1.199.428,50 pesos
SE DOTO AL CEF 36 DE UN MINI TRACTOR PARA CORTAR EL CESPED
El Centro de Educación Física Nº 36 es un lugar ubicado en la zona              norte de la ciudad que recibe diariamente a niños, adolescentes,                adultos y personas de la tercera edad que practican distintas                  disciplinas deportivas. También cumple funciones como centro              recreativo para la comunidad.
DESEMBARCO DEL BANCO NACIÓN
Alla por el mes de Mayo, el Intendente Capra, tras importante reunión,                se aseguraba la llegada del banco Nación a General Alvear. A pesar de            esto, el hecho no se ha concretado debido a las altísimas cotizaciones                de los lugares donde la Institución a puesto sus ojos para construir el        edificio...
MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD
En el afán de mejorar día a día en el mantenimiento de la Ciudad, se          armaron cuadrillas de Empleados Municipales a quienes diariamente                  se puede observar barrer, ordenar y limpiar las arterias. se dotó de            Canasto de residuos a la Plaza principal, Balneario, natatorio y parques.
Se decidió la colocación de un dispenser. El mismo ofrece agua                  caliente sin costo alguno para los usuarios y está ubicado sobre la                vereda del palacio municipal, entre el edificio de la Estación de Policía    Comunal y la calle Hipólito Yrigoyen.
CREACION DE UNA HUERTA MUNICIPAL
Coordinada por el Ingeniero Ariel Goñi, Director de la producción,                      se creó la Huerta Comunitaria Municipal.
TRAS 40 AÑOS, VOLVIÓ LA EXPOSICIÓN RURAL
Fue casi su primer promesa apenas asumió reemplazando al Doctor        Alejandro Cellillo, como dando un primer guiño al sector al cual              pertenece, el campo. La Exposición Rural brilló durante tres días,              visitada por miles de Alvearenses. Exito total.
FIRMA DE IMPORTANTE CONVENIO CON HIDRÁULICA
El Intendente Capra firmó un convenio con la dirección de Hidraúlica              que permitirá la limpieza del Canal Micheo/La brava. Obra próxima a      comenzar.
SE GESTIONARON Y ENTREGARON TRES NUEVOS MOVILES PARA LA POLICIA COMUNAL
Las unidades son un automóvil VW Voyage y dos camionetas Ford              Ranger 4x4 con seis marchas que fueron entregadas  en un acto              realizado en la ciudad bonaerense de Mar Chiquita.
SE CONSTRUYO E INAUGURO UN PLAYO DEPORTIVO EN EL BARRIO              100 VIVIENDAS
El acto contó con la presencia  del Ministro de Infraestructura            provincial, Lic. Roberto Gigante. Una obra que ya disfrutan cientos                de niños de los Barrios aledaños. la obra había sido iniciada por el          Doctor Alejandro Cellillo
[caption id="attachment_65898" align="alignnone" width="300"] CLOACAS PARA LOS BARRIOS "VILLA CARLUCHO Y LOS EUCALIPTOS"[/caption]
Se firmó un convenio con la Dirección Provincial Agua y Cloacas          (DiPAC), organismo que pertenece al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para la realización            de la red Cloacal en los Barrios Villa Carlucho y Los Eucaliptos. La              obra se realizará con mano de obra municipal y está próxima a            comenzar.
Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Bernardino Modesto            Althabe”
En un emotivo acto fue inaugurado oficialmente el Centro de Atención      Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Bernardino Modesto Althabe”.
El moderno edificio está emplazado sobre la calle Fortín Esperanza, a      espaldas de la estación del ferrocarril.
IMPORTANTE GESTION Y ADQUISICIÓN
Se gestionó y adjudicó ante la Dirección Provincial de hidráulica,                        70 tubos nuevos para el mantenimiento de los Caminos Rurales, 1                  Camión Scania 111, una Retroexcavadora Poclain y pala cargadora            Mansini en buen estado
ALUMBRADO PUBLICO EN AVENIDA SAN MARTIN
Tras la culminación del asfalto en prolongación norte de avenida San          Martín, se comenzó y terminó la obra de Alumbrado público. Sin dudas,            con esta obra, el Gobierno Municipal  logró revalorizar las viviendas y      terrenos de toda la zona, mejorando, además, el nivel de vida de los          vecinos.
GESTION PARA LA CONSTRUCCION DE NUEVA COMPUERTA
El Intendente Municipal Ramón José Capra se reunió, en la ciudad de                La Plata, con el Director General de Hidráulica Ing. Mario Gschaider.
En la oportunidad el Jefe Comunal gestionó la construcción de una         compuerta ubicada sobre el Canal Piñeiro, que reemplazaría la                existente, en zona del balneario municipal.
El proyecto tiene características técnicas de generación más                      avanzada, facilitando la regulación del curso de agua según la                        época del año y las condiciones climáticas (época de lluvias intensas o sequias).
BICISENDA HACIA BALNEARIO Y NATATORIO MUNICIPAL
Una obra muy reclamada por la sociedad. la Bicisenda hacia el                balneario y Natatorio Municipal está en su última etapa de construcción, próxima a inaugurarse.
FIRMA DE CONVENIO PARA LA COMPRA DE UNA RETRO                EXCAVADORA
Dr. Javier Caniggia Bengolea, actual Director Nacional de                    Emergencias y Desastres Agropecuarios.
El Mandatario Comunal en el Ministerio de Agroindustria de la Nación,                en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gestionó y firmó un convenio            para la entrega de fondos para la compra de una retro excavadora 0km.
PAVIMENTO Y CORDON CUNETA MAS DE 15.000.000 DE PESOS
La empresa IEP S.A. comenzó con la instalación del obrador para la construcción de Pavimento y Cordón Cuneta de hormigón simple en        distintas  calles de la ciudad. El monto total de la obra asciende a      15.590.804,30 de pesos.
  • Avenida Papa Francisco entre calle Pellegrini y calle Int. Monti.
  • Avenida 9 de Julio entre Avenida Papa Francisco y calle Althabe.
  • Calle Vicente López entre calle Italia y Avenida Papa Francisco.
  • Calle Intendente Monti entre calle Italia y Avenida Papa Francisco.
Cordón Cuneta de hormigón simple:
Barrio “Villa Carlucho” (Quinta 68)
  • Calle Ameghino entre Piñeyro y Hernández.
  • Calle Palacios entre Alem y Milano.
  • Calle Ingenieros entre Alem y Milano.
  • Calle Piñeyro entre Alem y Milano.
Barrio PROCASA (Quinta 17)
  • Calle Monti entre Avenida Papa Francisco y Río Negro.
  • Calle Eva Perón entre Pellegrini y Vicente López.
  • Calle Rio Negro entre Pellegrini y Vicente López.
  • Calle Vicente López entre Papa Francisco y Río Negro.
La obra está en marcha
"EN MARZO DEL AÑO 2019, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA              ESCUELA AGRARIA INICIARA SU CICLO LECTIVO EN EL PREDIO            DONADO POR DON JOSE ROZZI"
Asi lo anunció el intendente Capra en una visita realizada en los                  primeros días del mes de diciembre junto a Directivos de la Institución                 y periodistas. Parecía difícil, la decisión política cambió la situación.
Luego Capra anunció que está en carpeta una nueva licitación para              sumar más comodidades. “A corto plazo – expresó – vamos a licitar                otra cantidad de metros como estos para otras cuatro aulas, baños,        dirección y secretaría”.
La matrícula para el año 2019 será de 130 alumnos lo que muestra el crecimiento de este establecimiento educativo. Aparte de las cuatro                  aulas se sumará una móvil que ya funciona dando respuesta a las cinco divisiones. También se logró la donación de un tinglado y de ocho              vagones del ferrocarril que serán trasladados para que cumplan              funciones como galpones de producción.
INAUGURACIÓN DE LA NUEVA GUARDIA
Sin dudas, un antes y un después en la Salud de General Alvear. La inauguración de la nueva Guardia del Hospital Municipal, obra                gestionada e iniciada por el Doctor Alejandro Cellillo y culminada por                  el Intendente Ramón José Capra, llenó de alegría, satisfacción y                  orgullo, no sólo a los Trabajadores del Hospital municipal, Mucamas,        Personal de Cocina, Enfermeras y profesionales, sino a la Comunidad                  en su conjunto. Una obra soñada, ejecutada, inaugurada y en funciones.
Durante el primer año de gestión del Intendente Ramón José Capra,          visitaron General Alvear, la Gobernadora, María Eugenia Vidal, el Vice Gobernador, Daniel Salvador y distintos Ministros y Legisladores  de la Provincia de Buenos Aires:
GOBERNADORA
La gobernadora María Eugenia Vidal visitó la ciudad por segunda vez en            su mandato. En esta oportunidad lo hizo en la tarde del jueves 3 de mayo
Arribó acompañada por el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre,          equipo de prensa y custodia. En el veredón del palacio municipal fue        recibida por el Intendente Ramón José Capra y el senador Alejandro          Cellillo. Un grupo de vecinas que se acercaron a la Municipalidad le        brindaron una cálida bienvenida. Luego visitó el Jardín Maternal
VICE GOBERNADOR
Visitó dos veces General Alvear en el año. En una participó de una             entrega de Escrituras, en la última de un Campamento de la Juventud      Radical
Además, visitaron la Ciudad, brindando un claro apoyo a la gestión del intendente Capra, el licenciado esteban Bullrich, Senador Nacional.
El Licenciado Gabriel Sanchez Zinny, Director General de Cultura y        educación de la provincia de Buenos Aires
El Doctor Julio Conte Grand, Procurador General de la Provincia de            Buenos Aires
El Doctor Joaquín De La Torre, Ministro de Gobierno de la Provincia de      Buenos Aires
El licenciado Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura y Servicios                de la provincia de Buenos Aires
El Licenciado Alex Campbell, Sub Secretario de Asuntos Municipales                  de la Provincia de Buenos Aires
Transcurrió un año dificil en lo económico del cual la administración      municipal logró cumplir con las obras proyectadas, comenzadas,            gestionar otras e iniciarlas, cumplir con los pagos de sus Trabajadores              y Proveedores en tiempo y forma y logrando un aumento en paritarias                de más del 51% que fue destacado por el mismo Sindicato como uno                de los mejores aumentos de la provincia.  Un año seguramente intenso              con un balance positivo.