16/8/13

INCENDIO DE PASTOS
El llamado a los bomberos obedece a un incendio de pastos en quinta de Gonzalez.
LA ESCUELA SECUNDARIA N° 303 AGRADECE
La Dirección de la Escuela Secundaria N° 303 agradece profundamente a la familia Morena por la donación de útiles escolares para sede y extensión. Acciones como esta son dignas de destacar, en la cual los valores como la solidaridad y el aportar al otro para su formación como “sujeto del derecho” deben reflejarse en la cotidianeidad ya que la educación implica una responsabilidad social compartida. ¡Muchas gracias en nombre de la comunidad educativa y alumnos! 
Asu vez agradecemos a la Profesora Patricia Bozan por e chocolate y galletitas, para los  alumnos de sede para festejar el Día del Niño.         
 
 Viviana y Carolina

ESTE LUNES 19 “CICLO DE CINE
PARA CHICOS” CON ENTRADA LIBRE
Y GRATUITA 



de la Dirección de Cultura, invita a disfrutar
del "Ciclo de Cine para chicos" en el Cine
Teatro Español, este lunes 19 de Agosto Se
proyectará la película "Los Guardianes" en
dos funciones:
A las 14 horas y 17 horas. La entrada es libre
y gratuita. Están todos invitados!!!

 

 
 
CONOCIDO DOCENTE ALVEARENSE VOLCÓ EN LA ZONA RURAL.IDO.

Alrededor de las 14:30 hs. de este viernes, se produjo un Vuelco en la Zona Rural, precisamente en prolongación de Av. 9 de julio, a la altura de establecimiento "El Altillo", a unos 5 Km. aprox. pasando la Escuela Nº 7.

 Se trata del Joven Docente Cristian Cañal, quien se dirigía hacia la Escuela de Emma a dar clases, en un Automóvil Peugeot 207 color negro y en el lugar antes mencionado, por causas que se tratan de establecer, pierde el control del Vehículo y vuelca, para detener su marcha en la cuneta, quedando el Automóvil con las cuatro cubiertas hacia arriba, tal cual muestran las imágenes debajo de la nota.

A pesar del gran Impacto, afortunadamente, el joven Cañal, no sufrió lesiones de consideración, de todas maneras fue derivado al Hospital Municipal con algunos golpes menores.

Según nos informaron en el lugar del Accidente, el único ocupante del vehículo no llevaba puesto el cinturón de Seguridad, con lo cual, podemos decir que gracias a Dios tuvo Suerte.-
YA ESTA EN LA CALLE Y EN AGENCIA CLARIN EL SEMANARIO ALVEARVIVE DE ESTA SEMANA!!! Lo que nadie te contó de las PASO, con fotos a todo color!!!
 
En la edición de esta semana del Semanario AlvearVive, que ya esta en la Calle y en Agencia Clarín de Enrique Fernández, te contamos todo sobre las PASO 2013, con fotos a todo Color.

Toda la Actualidad de General Alvear, con fotos Exclusivas y los testimonios de los Protagonistas. Imperdible!!!

Y como siempre, Policiales, Todo sobre la Cultura y el Deporte Alvearenses y todo lo que hay que saber, para estar bien informado de lo que pasa en nuestra Ciudad.-

Para Suscribirse llame ahora a los tel.
480-203 /// 02344-15-445952

O diríjase a Agencia Clarín del "Gordito" Fernández
.-

INVITACION SANTA MISA
 
El dia sábado 17/08, a las 18hs. se realizara la Santa Misa, en recuerdo de nuestros hermanos difuntos, fallecidos en el mes de Julio:

 Enzo Ardiles
Josefina Vazquez
Jose O. Martínez
Ilda M. de Ortiz
Mariela Lavin
Nicolas Gonzalez Abad
Elba B. Aramendi
Héctor O. Sole

Parroquia San Jose
+Padre Martin
SALUDO A LOS CRIADORES DE CANARIOS EN SU DÍA!!!
 

LA ASOCIACION SALADILLENSE DE ORNITOLOGIA Y CANARICULTURA SALUDA A TODOS LOS CRIADORES DE CANARIOS, EN EL DIA DEL CANARICULTOR, DECLARADO EL DIA 16 DE AGOSTO.

A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN AVERIGUAR EN RELACION A LA CRIA
DE CANARIOS, LO PUEDEN HACER A LOS INTEGRANTES A LA ASOC SALADILLO
FELIZ DIA PARA TODOS..

CRISTIAN BASILE
PRESIDENTE
Curso para Productores Porcinos
El curso se dictará los días viernes de 18 a 21 horas en lugar a designar, comenzando el viernes 13 de septiembre. Por favor inscribirse en la Dirección de la Producción Pte. Perón y Ameghino.
La Biblioteca “Florencio Balcarce” donó libros a la Unidad Nº 14

Días pasados, la directora de la Biblioteca Popular “Florencio Balcarce”, Docente Silvia Febe Martín, recibió en instalaciones de la entidad que preside a personal de la Unidad Penitenciaria Nº 14 de General Alvear.

El objetivo de la convocatoria fue la entrega de libros de variadas temáticas y contenidos para que sean utilizados por los detenidos en la cárcel de régimen abierto.

Se trata de una donación de muchísima utilidad para los internos debido a la gran variedad y diversidad de obras, que aquella entidad educativa ya no utilizaba y que serán de imponderable valor en la biblioteca de la cárcel para poder ampliar los volúmenes de novelas y cuentos, con nuevo material escolar para quienes se encuentran cursando sus estudios primarios.

La directora de la biblioteca realizo este significativo aporte, observando que los mismos ya no eran requeridos por los ciudadanos de la ciudad de Alvear y por el contrario si les servirá mucho a los convictos de esta cárcel, contribuyendo con su accionar a la tarea de reinserción social del SBP.
FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA CELEBRA SUS PRIMEROS 101 AÑOS DE VIDA!!! Por José Luis Mammarella...

La Federación Agraria Argentina recuerda hoy sus primeros 101 años de vida. Los mismos chacareros que habían gestado el histórico Grito de Alcorta en junio de 1912, decidían pocas semanas después fundar una entidad gremial que los represente. Así, un 15 de agosto de ese inolvidable 1912, nacía entonces la FAA. La primera asamblea se realizaría en Rosario, contando con la presencia de delegados de una gran cantidad de pueblos. Con el tiempo, la institución se fue consolidando en la defensa de los pequeños y medianos productores, atravesando más de un siglo con las mismas banderas.

En este nuevo aniversario, por cierto, la Federación Agraria Argentina no puede obviar el hecho de que el futuro de los chacareros está en riesgo, si persisten las políticas que se vienen aplicando en el país durante la última década. El modelo agropecuario actual, que prioriza la producción a gran escala, asfixia a los pequeños productores y a las economías regionales. Por eso, los valores fundacionales con los que nació la FAA, guardan plena vigencia.

En este mismo 15 de agosto, recordamos además el trágico fallecimiento de Mariano Echaguibel, que se produjo en 1994, cuando el entonces Secretario Gremial federado recorría los piquetes durante un paro agropecuario con el que enfrentábamos las políticas neoliberales del menemismo.

La FAA pelea desde su nacimiento, por una verdadera democratización en el uso y tenencia de la tierra en la Argentina. Por eso hoy, desde la Federación Agraria Argentina instamos a nuestros asociados a seguir luchando por una agricultura con más agricultores, y a continuar organizados para lograr un país más justo e inclusivo. Los pioneros que fundaron esta entidad hace más de un siglo son quienes nos marcan el camino.
LA DIRECCION DE LA PRODUCCION MUNICIPAL ENTREGO VERDURAS A ESCUELAS
En el día de ayer, dentro del marco de colaboración entre la Dirección de Producción local del Gobierno del Dr. Alejandro Cellillo y las Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, se recibió desde la Unidad Nº 30 una importante partida de verduras constituida por acelga, lechuga y cebolla de verdeo que se clasificó en la dirección de Desarrollo Social en tres partidas que fueron entregadas al Hogar de Ancianos, Hospital Municipal y Consejo Escolar para su distribución en los comedores escolares del distrito.
SEMANA DE CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO DEL JARDIN N° 902
En el Jardín de Infantes N° 902 "JLB" se festejó la Semana de Celebración del "Día del Niño", es por ello que se realizaron diferentes actividades recreativas.

La comunidad educativa desea agradecer a las propietarias de "Rincón Verde" por habernos permitido disfrutar de una hermosa jornada!!!
 
CONOCIDOS ALVEARENSES CREAN UNA ESCUELITA DE BOCHÓFILOS EN NUESTRA CIUDAD!!!
 
  En la cancha de Bochas del Club Unión Empleados de Comercio, ubicada en calle Hipólito Irigoyen a metros de Bdo. de Irigoyen, la cual es muy bien atendida por el conocido "Pampa" Leiva, una de las Persona que ha mantenido este deporte en nuestra Ciudad, quien lucha para que las Bochas no se pierdan, como el mismo nos ha manifestado.

El motivo de nuestra Visita, tiene que ver con el importante movimiento de Jóvenes Bochófilos que se esta Generando en dicha Institución, el cual esta siendo llevado adelante por el mismo Miguel Leiva, acompañado por nada más ni nada menos que uno de los grandes Bochófilos que ha dado nuestra Ciudad José "Juyi" Díaz.

En diálogo con este medio, nos manifestaron que están creando una escuelita de Bochas, que funciona en la cancha de Comercio, donde un gran numero de chicos, que van entre 7 a 13 años aproximadamente, concurren de lunes a viernes de 18 a 20 hs., esto es totalmente gratuito y "El Pampa" y "Juyi" lo hacen de corazón, para que los chicos aprendan, se diviertan y compitan a nivel regional y Provincial.

Quienes quieran comenzar, deben dirigirse a la cancha de bochas de Comercio de lunes a viernes de 18 a 20 hs., o estar con Miguel Leiva o José Díaz y podrán tener la posibilidad de sumarse

Agradecemos la información a Alvear Vive.

15/8/13

ENVENENAMIENTO MASIVO DE PERROS: "LA PENA VA ENTRE LOS 15 DÍAS A UN AÑO DE PRISIÓN"!!!
 

El Subcomisario Darío Desideri fue muy contundente en la mañana de este jueves y expresó que el autor o los autores de estos hechos, deben saber que están cometiendo un delito y no un delito Menor, ni una contravención...

Estos hechos están Penados por la Ley y aquel o aquellos responsables deberán pagar por lo que hacen y las multas son severas. En estos casos van desde los 15 días, hasta un año de prisión en una Cárcel de la Pcia. Bs. As.

"Se están tomando Declaraciones, se realizan Rastrillajes y se Allanarán domicilios si es necesario. La investigación avanza y los responsables deberán ser castigados". Expresó Desideri

UNA CUADRILLA MUNICIPAL REALIZÓ UN RASTRILLAJE EN PROLONGACIÓN DE AV. BELGRANO EN BUSCA DE SUSTANCIA UTILIZADA PARA ENVENANAMIENTO DE ANIMALES!!!

Alrededor de las 14:00 hs., Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiéntala a cargo de Marcelo Lacelli, realizaron un rastrillaje en prolongación de Av. Belgrano, en busca de sustancia que anónimos arrojaron en la Zona, lo que ha producido un envenenamiento masivo de Perros y otros animales.
Según nos contó Lacelli, el Personal se dividió en dos grupos y realizaron el rastrillaje en las cunetas que van desde Belgrano hasta Ghiachino, donde no pudieron dar con la sustancia que se ha arrojado, pero llevaron muestra del agua que corre en esos zanjones, las cuales el Veterinario Municipal Dr. Esnaola, llevará a analizar, para ver si esta contaminada por dicha sustancia.-
INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA COLOCARON OFRENDA FLORAL EN RECORDACIÓN DE LOS SOCIOS FALLECIDOS.
Al conmemorarse 125 años de la Asociación Española de Socorros Mutuos de General Alvear, este jueves 15 de agosto, Integrantes de dicha Institución en nuestra Ciudad, colocaron

una Ofrenda Floral en memoria de Socios Fallecidos, en el Monolito que Tiene la Asociación Española Ubicado en el Cementerio Local.-

 
LLEGÓ LA COMBI DE "PESCADOS PARA TODOS"... PASTAS Y QUESOS NO VINIERON!!!

 A pesar del anuncio que hicieron los representantes del FPV Renovación, el Camión de Pastas y Quesos Para todos, no llegó a Gral. Alvear. El que si lo hizo fue el de Pescado Para Todos, en realidad una combi.

Según nos expresaron los jóvenes trabajadores del proyecto de Pescados, el camión de las pastas y quesos no pudo llegar debido a que se rompió el equipo de frío.

Eso debería haberse avisado también desde el FPV (Renovación), ya que muchos Alvearenses con el frío y viento de la mañana se movilización para comprar pastas y resulta que volvieron con sus manos vacías.

"Si seguimos así no nos mandan mas, ha venido muy poca gente a comprar pescado. En Alvear no aprovechan estas ofertas y nosotros tenemos 3/4 de tanque de Gasoil para venir acá, venimos desde Quilmes.
PREOCUPACION DEL GOBIERNO MUNICIPAL ANTE EL MASIVO ENVENENAMIENTO DE PERROS
                                        En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa expresó la preocupación del gobierno municipal ante la matanza de perros mediante la utilización de un poderoso veneno. El funcionario municipal estuvo acompañado por el Director de Gestión Ambiental, el médico veterinario municipal y el subcomisario Desideri.
La muerte masiva de perros, la mayoría localizados en un sector de la ciudad (barrio 38 viviendas y adyacencias) mediante la utilización de un poderoso veneno puso en alerta a las autoridades municipales y por ende a las judiciales y policiales. El Dr. Diego Garaventa expresó su preocupación por lo que está ocurriendo máxime cuando los estudios realizados a los perros muertos arrojaron el mismo resultado: todos por el mismo tipo de sustancia. Las muertes de los animales ocurrieron en gran parte (90%) en la zona antes mencionada mientras que la restante en otro sector de la ciudad. El Dr. Martín Esnaola, médico veterinario, manifestó que la sustancia encontrada es carbamato, un agroquímico que es utilizado para matar insectos o plagas, y cuyas características es que mata por contacto y si un animal o una persona que tome contacto con el veneno no es tratado en 20 minutos la muerte llega inexorablemente. Esnaola explicó que el veneno fue distribuido en cebos por manos anónimas hasta en patios de viviendas donde hubo perros muertos. La situación es sumamente grave máxime cuando en la zona más afectada residen muchos niños que podrían involuntariamente tomar contacto con el cebo. El veneno actúa por contacto es decir el perro solo tiene que llevarse a la boca el cebo y en poco tiempo muere si no es tratado con antídotos. Para el humano que tomara contacto y que luego se llevara las manos a la boca o nariz pasaría lo mismo. Esta metodología macabra ideada y ejecutada por alguien que la justicia investiga para dar con él, ha ocasionado también la muerte de muchos animales como aves que comieron el cebo. Consultado el médico veterinario sobre si una persona se puede envenenar por tomar contacto con un perro afectado la respuesta fue negativa. Solo si la persona toca el cebo y luego lleva sus manos a la boca o nariz manifestó. Otra aclaración realizada fue que todos los perros fueron afectados por carbamato y no por Furadam (veneno para cotorras) o Warfarina (veneno para ratones). En el caso del último actúa en tiempo prolongado y no en el acto. Desde el Municipio se implementó un rastrillaje en la zona donde hubo tantas muertes con personal de la Dirección de Gestión Ambiental con la finalidad de encontrar cebos cuyo poder residual es alto. Esnaola no descartó que pudieren ocurrir más muertes de perros y otros animales debido a que el veneno mantiene su poder a pesar de que pase muchos días a la intemperie. El Subcomisario Desideri manifestó que la justicia tomó cartas en el asunto y que la policía ha recibido varias denuncias y trabaja con la finalidad de dar con el autor de esta locura. Un punto en contra es que el carbamato es de venta libre.

DESDE ESTE VIERNES EN AGENCIA CLARIN Y EN TU DOMICILIO. ADELANTAMOS LA TAPA DEL SEMANARIO 223 DE ALVEARYA
Desde este viernes estará en Agencia Clarín y en tu domicilio. El desarrollo de los títulos de tapa y muchísimo más, como cada semana. Todo lo que debes saber de las elecciones, un semanario para coleccionar...
El INTENDENTE MUNICIPAL DE GRAL. ALVEAR SALUDA A LA ASOC. ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS
Mis deseos de que pasen un muy feliz cumpleaños, hago llegar 
a la Asociación Española de Socorros Mutuos, al cumplirse el 125º aniversario de su creación. Haciendo propicia la oportunidad para expresar mi reconocimiento a los inmigrantes españoles, aporte fundamental en los cimientos
del país y de nuestra patria chica. Dr. Luis Alejandro Cellillo Intendente Municipal
FERIA DE ARTESANOS DIAS 17 Y 18 DE AGOSTO EN LA PLAZA PRINCIPAL
                                                                                                                                             
La Municipalidad de Gral. Alvear, a través de su Dirección de Cultura, invita a todos los artesanos de la localidad a participar de la feria que se desarrollará los días 17 y 18 de agosto, a partir de las 14 horas, en la Plaza Principal con motivo del 5to Citroencuentro. El día domingo por la tarde se realizará el sorteo de artesanías correspondiente al bono del Centro de Artesanos Alvearenses.
SUELDOS: ALCANCE Y DESCENTRALIZACIÓN
                                                                               
La Secretaría Gremial del SUTEBA , representada por su Secretaria Gremial Maria Laura Torre y por su Subsecretaria Gremial Cecilia Cecchini, se reunió con miembros de la Dirección General de Cultura y Educación, entre ellos el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca; el Director de Personal, Leandro Altamirano; la Directora de Gestión Educativa Provincial, Ana María Casadamón; la Directora de Descentralización, Daniela Jimenez; el Director de Informática, Mauro Pisano; y asesores de la Dirección de Asuntos Docentes. En la reunión el SUTEBA llevó los siguientes reclamos:            
• Por un lado, la presentación de casos puntuales de docentes de diferentes distritos de la Provincia pendientes de pagos de haberes. Ante esto, las autoridades informaron que se implementará un alcance para la semana del 20 de agosto.
• Por otro lado, se planteó la resolución inmediata de la situación de los distritos de Necochea, San Pedro, Chivilcoy y Chacabuco, ya que vulneran dos derechos: el cobro de los trabajadores y el dictado regular de clases. Exigiendo así la inmediata descentralización que garantice el pago de sueldos en tiempo y forma.

Sobre este último punto, la DGCyE informó que avanzará en el proceso de la descentralización en estos distritos y en la Provincia en general.

Desde el SUTEBA continuaremos accionando gremialmente hasta la resolución definitiva de estas problemáticas.
 
SERVICIOS ESPECIALES URBANOS CAMPEON DEL FUTSAL MUNICIPAL
                                                                                                                           
En la noche del Miércoles 14 de Agosto, en “El Campito” que está funcionando en el Prado Español, a las 21:00Hs se jugó LA FiNAL del Torneo de Futsal Municipal donde se enfrentaron:            
 Dir. Deportes 2   Vs.  S.E.U  3
 Goles:  Alejandro Elgart 1 David Pignuelo 1
 Ricardo Fernández 1  Nelson López 1
 Pablo Verón 1
 
Al Final del encuentro el Intendente Alejandro Celillo y el Secretario de Haciendas Sergio Federicci, realizaron la entrega de Premios correspondientes al 1º y 2º Puesto.
 
Felicitaciones a los Ganadores y muchas gracias a todos los que participaron en este Torneo de Futsal Municipal 2013.
FAMBIEN FUE INAUGURADO EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA AV. PERON ENTRE GIACHINO Y AV. 25 DE MAYO
En la noche del miércoles 14 el Intendente Municipal de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo inauguró el sistema de alumbrado público comprendido por la Avenida Pte. Perón entre avenida 25 de Mayo y calle Giachino y una cuadra de la calle Martín Fierro entre Perón e Hipólito Yrigoyen.    
Acompañado por integrante de su gabinete, concejales y vecinos Cellillo expreso que esta es una obra de nuestra gestión con el aporte técnico del personal municipal del ingeniero Juan Jose Bautista de la Dirección de Obras Publica. en estos días va a comensar el cordon cuneta y ya esta la iluminación para que los vecinos del barrio 72 viviendas no tengan que ir por la ruta  para ir hacia el Centro. va ser una mano única que va a ir desde el Este hacia el Oeste y empalmar con la Presidente Peron a la altura del Club de Pescadores.    
 
FUE INAUGURADO EL SISTEMA DE ALUMBRADO PUBLICO EN CALLES HABILITADAS AL TRANSITO PESADO
PESADO En la tarde del miércoles 14 el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, acompañado por gran parte de su gabinete, dejó oficialmente inaugurado el sistema de alumbrado público comprendido por calle Giachino entre el acceso a General Alvear y avenida Belgrano y desde esta hasta avenida 25 de Mayo.       
Esta iluminación esta muy bien diagramada en cuanto a las distancias , es una inversión nuestra con recursos propios para aportarle seguridad al transito. para aportarle seguridad a los vecinos que algunas veces salen a caminar y para aportarle también indirectamente seguridad del lado oeste al barrio cien viviendas y el barrio de la Policia Comunal" expreso el jefe Comunal. ante el aplauso de los presentes el intendente cellillo fue encargado de encender el sistema de iluminación.

 
INCENDIO DE PASTOS
El llamado a los bomberos obedece a un incendio de pastos declarado en establecimiento "El 22" en cercanias de Hinojales. Dos autobombas partieron para el lugar.
ESTE JUEVES: PERSONAL DEL EJERCITO ARGENTINO PROMOCIONARA EL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO
                                                                   
La Municipalidad de general Alvear informa que el Jueves 15 de Agosto, en horas de la mañana, personal del Ejército Argentino visitará nuestra ciudad a fin de promocionar el Servicio Militar Voluntario para aquellos jóvenes que deseen ingresar a la Fuerza. Recorrerán los distintos medios de comunicación y entregarán información referente a lo expuesto.

INADAPTADOS PROVOCAN DAÑOS EN ARBOLES A LA VERA DEL ARROYO LAS FLORES
Un Joven Alvearense, denuncia públicamente por una red social, que un par de inadaptados serían autores de daños provocados en arboles ubicados a la vera del Arroyo Las Flores, a la altura de la Quinta de la Familia Diaz Trezza. "Unos chicos se fueron y dejaron el arbol en llamas literalmente con un amigo lo apagamos buscando agua del arroyo con unas botellas, botellas que los mismos pibes habian dejado tiradas.. la idea es que se vea eso.. que se vea que los pibes necesitan saber de convivencia y respeto por los espacios publicos, porque dejan todo en mal estado, basura y arboles en llamas...pense que vos teniendo tanta concurrencia de gente, tantos seguidores y demás podias difundirlo, el pueblo es chico y si los padres leen lo que paso, quizas toman cartas en el asunto", fue el pedido del Joven por privado, enviandonos las fotos y el texto escrito por uno de ellos en Facebook            
EL TEXTO ESCRITO POR EL JOVEN EN FACE:
11 de agosto · · Tomadas en "El puente" Arroyo las Flores
El dia 11 de agosto del corriente, mientras duraba el escrutiño politico, unos pibes, tres para ser precisos, para ser mas precisos, dos morochitos de buzo y capucha, de al menos 16 años, uno rubiecito un poco mas alto, con una guitarra de cuerpo calado y la 6ta cuerda cortada.... llevando una parrilla y algunos cigarros, pasaban por encima del puente del tren, mientras que reian... los saludamos y siguieron su camino.
luego de un momento nos pusimos a vagar por el lugar y llegamos a percibir olor a humo, sentimos que el olor era mas que una sensacion al ver un arbol de eucaliptus completamente incendiado, con llamas manando de su interior.

 hay momentos en la vida de un hombre, donde se pone en tela de juicio... la balanza cosmica, pelear con un humano es normal, el enojo siempre nos lleva a las piñas... pero... cuando nos agarramos a las piñas con la naturaleza... cuando le prendemos fuego los pelos a la pacha... cuando la ensuciamos por propio despecho... sin remordimientos ni reproches... estamos al horno...

el llamado a la solidaridad deberia ser para los padres, para que lleven a sus hijos y planten un arbol donde quemaron otro... para que junten su basura... para que disfruten del medio, de la naturaleza y demas sin llegar a su destruccion.

aveces hago 400 kilometros para venir solo a visitar a mi familia... y a mi arroyo que tanto me alegra el alma.
ver como permitimos que los nenes de hoy destruyen ese pequeño refugio de las almas mas locas.... me lastima... donde esta la amistad, si somos tan crueles con la hermosa pacha... estamos... hablando mal y pronto... cagados
LLEGO A GENERAL ALVEAR, EL ESPECTACULAR CIRCO RODA: UNICAS TRES FUNCIONES, VIERNES, SABADO Y DOMINGO
Llegó, llegó, un gigante a General Alvear, por tres únicos días. Lo Que Ustedes estaban esperando: CIRCO RODA, quinta gira por Argentina, setenta años de trayectoria trasladando ilusiones por toda América. Tres únicos días. Entradas anticipadas en venta en el Circo, ubicado en 25 de Mayo y Wallace.            
Viernes debut a las 21 horas
 
Sábado: 15,30  -  18 y  21 horas
 
Domingo: 15,30  -  18  y  21horas, día del niño en el Circo Roda!!
 
Artistas Internacionales en la pista, palomas ciclistas, equilibristas, contorsionistas, malabaristas, Ballet aéreo en las alturas, trapecistas, payasos, magos, el show del auto loco y e sorprendente péndulo de la muerte.
 
CARPA CLIMATIZADA, 3 únicos días. No te lo podés  perder!
EL INTENDENTE MUNICIPAL RECORRIO LA OBRA DE MEJORADO Y CORDON CUNETA DEL BARRIO SAN ANTONIO
El Intendente Municipal, Doctor Luis Alejandro Cellillo, acompañado del Director de Obras Públicas, Ingeniero Juan José Bautista, recorrió en la mañana de este miércoles 14 de agosto, la obra de Cordón Cuneta y mejorado en el Barrio San Antonio: "Va muy rápida la obra, en esta etapa son 7 cuadras, con el tiempo haremos el resto", manifestó. Luego destacó que la esquina de Italia y Martín Fierro era una de las más críticas de la Ciudad, realmente era intransitable en días de lluvia. Esto le va a mejorar la calidad de vida a los Vecinos, que es lo que buscamos".            
La Construcción de cordón cuneta es en las calles Martín Fierro entre Rivadavia y Mitre, Italia entre 25 de Mayo y Martín Fierro, Althabe entre 25 de Mayo y Martín Fierro, Mitre entre 25 de Mayo y Martín Fierro, y las tres bocacalles correspondientes a las intersecciones de Martín Fierro y Mitre, Italia y Martín Fierro, y Althabe y Martín Fierro.  La obra es realizada por la empresa  Luis Alberto Belacortú SA. y tiene un costo de $ 512.198 los cuales los paga en su totalidad el Gobierno Municipal. La obra se inició hace unos días y una vez finalizada traerá una mejor calidad de vida para los vecinos del lugar y beneficiará el transito vehicular.
ESPECTACULAR CIRCO RODA LLEGO A GENERAL ALVEAR Y NECESITA PERSONAL Y PROMOTORAS 
                                                                               
                                          
El Espectacular Circo Roda, necesita Personal para armar sus instalaciones y Chicas para Promotoras, Presentarse YA en el circo, 25 de Mayo y Wallace
TAREAS DE REFACCION EN LA UNIDAD 30 DE GENERAL ALVEAR.
Cumpliendo y continuando con tareas que proporcionan un acercamiento entre la Unidad Nº 30 de General Alvear y la comunidad local es que se vienen desarrollando tareas de refacción de mobiliarios para diferentes instituciones. Las mismas se llevan a cabo en la Sección Talleres a cargo del Oficial Mario Salguero de este establecimiento penitenciario.
El Director de la Unidad, Prefecto Manuel Guebara  junto a su equipo de trabajo, es quien esta coordinando el progreso de estas actividades.
 
A partir de la solicitud realizada por el Director del Hogar de Ancianos Doctor Gustavo Difino, es que se coordinó para reacondicionar y pintar cuatro camas. Al mismo tiempo en estos momentos se están restaurando seis mesas y nueve sillas para la Escuela Nº 1 Sarmiento.
 
Es importante resaltar la continuidad de trabajos comunitarios que viene realizando la Unidad 30, con la finalidad de mantener un contacto cercano y permanente con las instituciones y la comunidad. Además de la importancia para las personas privadas de la libertad en participar en este tipo de actividades ya que tienen la posibilidad de sentirse útiles para ellos mismos y primordialmente para la sociedad, en la cual en un futuro volverán a reisentarse.
GENERAL ALVEAR ENTRE LOS 10 DISTRITOS QUE MAS VOTOS EN BLANCO HUBO
En estas Primarias, varios municipios de la provincia de Buenos Aires tuvieron un importante porcentaje de votos "en blanco”. En más de una decena de distritos, arriba del 10% del electorado optó por meter el sobre vacio en la urna. Los datos son de los votos a Concejales y Consejeros Escolares.

El municipio con más porcentaje de votos "en blanco” fue Roque Pérez. Luego, completan el podio Hipolito Yrigoyen y Mar Chiquita. Quiénes integran el top.

Roque Pérez: 15,98%

Hipólito Yrigoyen: 14,33%

Mar Chiquita: 14,16%

Coronel Pringles: 13,97%
General Alvear: 13,34%

Benito Juárez: 12,30%

Berazategui: 11,25%

General La Madrid: 10,73%

Magdalena: 10,55%

Florentino Ameghino: 10,45%

14/8/13

JUVENTUD, DIVINO TESORO...
El día internacional de la juventud es una oportunidad para dejar de lado las conceptualizaciones y dedicarse a la acción como forma de defender los derechos de la base de la sociedad. Así, el objetivo no es explicar las desigualdades si no trabajar para que las juventudes sean cada día mas iguales. Esto nos plantea el desafío de trabajar entre las juventudes que tipo de país pretendemos y como generamos las condiciones para lograrlo.

Rauch, 13 de Agosto de 2013: El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de la juventud, mediante Resolución N° 54/120 del año 1999.Cada celebración de esta fecha, busca reafirmar los compromisos asumidos ese día.

La realidad indica que existen muchísimos jóvenes viviendo en la pobreza, analfabetos y sin trabajo lo cual no es un dato menor: en Latinoamérica la población juvenil supera los 170 millones de habitantes representando un poco mas del 25% de la población total de esa región.

El día internacional de la juventud sirve para correr el velo a esta triste realidad y ponerse a trabajar detrás de las soluciones que correspondan. La violencia, la delincuencia, la drogadicción, el abuso, las redes de trata, son los flagelos que asolan a los más vulnerables de una sociedad.

Esto convierte al día internacional de la juventud como el día de la lucha contra la desigualdad, la explotación y la inequidad en la distribución del ingreso. La solución parecería simple: se deben elaborar programas que protegen a la niñez, se deben reforzar los sistemas de educación formal e informal, realizarse una replanteo de las políticas de trabajo y redistribuirse los recursos de manera tal que se incluyan a las juventudes como actores prioritarios para el desarrollo de una sociedad.

Pero estamos bastante alejados de ese ideal: con solo analizar los organigramas de los poderes ejecutivos municipales, provinciales y nacionales se puede identificar que las áreas dedicadas a las juventudes no son las prioritarias y para el caso de las áreas de juventud que le han dado rango de secretaria, las mismas cuentan con presupuestos bajos e insuficientes para poder lograr los objetivos que se proponen.

Si se nos niega el pasado por que no estábamos y se nos niega el presente por que no estamos preparados ¿Somos el futuro? Pero la promesa de que el futuro es nuestro y nos hará completos nos encontrara adultos y entonces ya no seremos jóvenes.

En este sentido, mas que esperar el futuro, convoco a las juventudes a sembrarlo. A sembrar el futuro desde el presente. A trabajar ahora detrás de las soluciones a los problemas antes nombrados, pero desde una perspectiva intergeneracional que nos permita aprender de la gente mayor y sus experiencias sin perder nuestra identidad juvenil apoyándonos en nuestro pilares mas importantes: la acción como motor del cambio, la fuerza como soporte de nuestro trabajo y la solidaridad como estilo de vida.

Marianela Islas, Vicepresidenta Juventud Radical Provincia de Buenos Aires
Este dia jueves 15/08 a las 20 hs. se realizara una reunión en la Sede de los Gauchos Peregrinos:

TEMARIO:

Rendición de Loterías y Peregrinación a Luján.

También solicitamos a todas aquellas personas que quieran colaborar en la Lotería del día domingo 18 de agosto presentarse el día 15/08 a las 20hs.-

Gauchos Peregrinos
Joaquín De Gregorio-Presidente