25/4/15

Asamblea Anual Ordinaria. E.P N°1. Convocatoria

La Asociación Cooperadora de la Escuela N° 1" Sarmiento", de General Alvear, convoca a Asamblea Anual Ordinaria a todos sus socios, padres y comunidad educativa para el día 26 de Mayo del corriente año, a las 19:00 hs .en las instalaciones de dicha escuela sita en Hipólito Yrigoyen 690.
Durante la Asamblea se tratará el siguiente orden del día:
• Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior
• Renovación parcial de la Comisión Directiva para reemplazar a los miembros que finalizan su mandato, a saber:
• VICE-PRESIDENTE • SECRETARIO • PRO-TESORERO • VOCALES titulares 4º • VOCALES SUPLENTES 1º ,2° 3° y 4to.• REVISORES DE CUENTAS, Titular • REVISOR DE CUENTAS titular y suplente- • REVISOR DE CUENTAS, docente• Elección de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea, en forma conjunta con Presidente y Secretario.
• Determinación del monto de la cuota social mensual-
Asociación Cooperadora E.P N°1 
EL INTENDENTE CELLILLO VISITO LA ESCUELA AGRARIA Nº1
Acompañado por el Director de la Producción Ing. Mario Simonetti, el Intendente Municipal Dr. Alejandro Cellillo visitó la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 “Haydee 
Vega de Rozzi” en la tarde del viernes 24. En la oportunidad fue recibido por la directora del establecimiento docente María Laura Hernaez y personal docente. El Jefe Comunal recabo las necesidades de la Escuela y observo dictado de clases. Cellillo manifestó su disposición para apoyar al grupo de trabajo y quedo 
favorablemente impresionado por los logros de la gestión de la escuela.
COMUNICADO N° 61 DE SAD
• Designación de Maestro de Infantes.
Debido a que los maestros de Infantes de los JIRIMM fueron citados a una reunión, el día lunes 27 de abril se designarán en esta sede en acto público de las 7:15 hs dichos cargos.

• Notificación Listado Emergencia BIBLIOTECARIO
Se solicita a los inscriptos en Listado de Emergencia de Bibliotecario , que pasen por Secretaría de Asuntos Docentes Distrital a notificarse de orden de mérito correspondiente en horario de 7:00 a 16:00 hs- los días hábiles-

Vivián Pessotano
Secretaria de Jefatura
INFORME DEL CLUB DEPORTIVO.
El dia sabado 25 de abril en las instalaciones del cef n 36 se llevara a cabo una nueva fecha de inferiores y escuelita de futbol.

El inicio de la jornada sera 11 hs con los encuentros de escuelita que jugaran deportivo alvear vs huracan de saladillo y comercio vs el taladro.

Mas tarde daran inicio las inferiores con el partido de sub 13 entre comercio vs taladro de las flores y el otro encuentro sera sub 13 entre deportivo alvear y huracan.


A las 14:30 jugaran deportivo vs huracan categoria sub 15. y a las 16 hs deportivo vs huracan categoria sub 17.
Los esperamos a todos, recordando que habra servicio de cantina para disfrutar de una jornada de futbol infantil.
DIRECTOR DEL CURSO Y DISERTANTE: LUIS AGOSTINELLI

(Coordinador de diferentes Escuelas de Futbol, Ex jugador Profesional de Futbol de Argentina y Europa, Especialista en Futbol Infantil).

DESTINATARIOS:
• Técnicos de fútbol.
• Profesores de Educ. Física.
• Ayudantes.
• Preparadores Físicos.
• Dirigentes, Delegados y Padres.

DIAS Y HORARIOS:

• Jueves 30 de Abril, 18,30 hs en la Escuela Secundaria N° 1.
• Viernes 1 de Mayo,10,00 hs en el C.E.F. N° 36, cancha de fútbol.

LA ASISTENCIA ES LIBRE Y GRATUITA.
SE ENTREGAN CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN.


"CAPACITARSE Y ACTUALIZARSE ES ALGO QUE TODO BUEN ENTRENADOR HACE, PARA OFRECER LO MEJOR A SUS DIRIGIDOS."
SEÑORES SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 401:
CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA.

La COMISION DIRECTIVA de la ASOCIACION COOPERADORA de CFP Nº 401 del Distrito de General Alvear en cumplimiento del Art. 10 del ESTATUTO, CONVOCA a Ud. a la ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA que se llevará a cabo el próximo 20 de Mayo a la hora 20 en el local escolar: calle 9 de Julio 650 de la localidad de General Alvear para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1. Designación de dos socios para firmar el acta, conjuntamente con el Presidente y el Secretario.
2. Lectura del acta de la Asamblea anterior.
3. Consideración del informe de los Revisores de Cuentas sobre el balance del ejercicio 2014/2015.
4. Consideración de la memoria y balance ejercicio 01/05/2014 al 30/04/2015.
5. Elección parcial de miembros de C.D. y Comisión Revisora de Cuentas (1)
6. Modificación del monto de la cuota de socios activos.
7. Modificación del monto de caja chica para el Tesorero.

(1) CARGOS A CUBRIR: 
• 1 Prosecretario hasta mayo de 2017
• 1 Tesorero hasta mayo de 2017
• 1 Protesorero hasta mayo de 2017
• 3 vocales suplentes hasta mayo de 2017
• 1 Revisor de Cuentas Titular por un año
• 1 Revisor de Cuentas Suplente por ano.

GUILLERMO SANCHEZ ZULEMA PENA
PRESIDENTE SECRETARIA
Nuevos posgrados gratuitos en Operación Técnica de Radio y Producción de TV.
El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón informó que el organismo al cual representa, a través del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pusieron en marcha dos programas de actualización de posgrado gratuitos en Operación Técnica de Radio y en Producción de Televisión.

De acuerdo a lo informado por Salomón, los nuevos posgrados dependen de la Maestría Interdisciplinaria en Estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual de la UBA, y son fruto del convenio entre dicha universidad y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La iniciativa académica permitirá que los graduados de las carreras de Operación Técnica y de Producción de TV puedan acceder por primera vez a una oferta de estudio de posgrado, jerarquizando el rol de los trabajadores de la comunicación y poniendo al Estado al frente de políticas de capacitación que fomenten el surgimiento de nuevas voces.

El objetivo es brindar herramientas teórico-prácticas para actualizar los conocimientos de los profesionales de estas áreas, como así también complementar la formación inicial de cada una de las carreras, todo ello enmarcado en el escenario abierto con la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ambas propuestas pedagógicas están destinadas a egresados del ISER, o de instituciones adscriptas al mismo, además de profesionales que se desempeñen en operación técnica de radio y/o producción de televisión que puedan acreditar idoneidad suficiente para este programa de actualización.
SE REALIZARA OPERATIVO PARA TRASLADAR PERROS VAGABUNDOS AL HOGAR CANINO
La Dirección de Servicios Especiales Urbanos junto al área Zoonosis de la Dirección de Salud comunican a los vecinos que en los próximos días personal de ambas dependencias procederán a trasladar al Hogar Canino a todo perro que no cuente con su correspondiente identificación y deambule en la vía pública. Esta medida se tomará con la firme intención de erradicar los perros vagabundos dándoles una mejor calidad de vida en el Hogar canino. 
DESDE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 29 DE ABRIL JUBILADOS DEL IPS PERCIBIRÁN LOS HABERES DEL MES DE ABRIL. 

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán en dos jornadas los haberes correspondientes al mes de Abril, iniciándose el miércoles 29 y concluyendo el jueves 30 del corriente.

Cascallares destacó “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia, junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores”.

Desde el Instituto informaron que en esta oportunidad se efectivizarán las mejoras salariales a los jubilados del Poder Judicial y del sistema de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, entre otros sectores.


El presidente del IPS remarcó además que el cronograma se pagará en sólo dos jornadas como se viene haciendo desde el año pasado por decisión de la actual gestión.

A continuación, el cronograma de pago de los haberes de abril a los jubilados y pensionados del IPS: 

Miercóles 29/04/2015
PENSIONES SOCIALES
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2, 3

Jueves 30/04/2015
BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8, 9
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. 

Fecha de vencimiento del pago de Abril es el día 26 de Mayo de 2015
NÓMINA COMPLETA DE ASCENSOS EN LA UNIDAD N° 30.
En la ciudad de General Alvear asiento de la Unidad Penitenciaria Nº 30, a los trece días del mes de Abril del año dos mil quince; se deja constancia de los agentes ascendidos mediante Resolución N° 159/15, 652/14 653/14 (Reclamos) y 65 /13 (reclamos) , que el día lunes 20 de Abril del corriente año a las 11:00 hs se llevara a cabo la práctica de entrega de jerarquías y el dia 23 del corriente mes y año se realizara la ceremonia para entrega de las mismas horario a confirmar.-
Resolución N° 652/14 de fecha 30/12/14:

PREFECTO (EG): CARLOS LARIN

SUBPREFECTO (EG):FERANDO AINESEDER
HUMBERTO SETIEN
CESAR TOLOSA

ALCAIDE MAYOR (EG):CLAUDIO DE GREGORIO

ALCAIDE (EG): RAQUEL GODOY
ALBERTINA PEDANO
CRISTINA GILES

SUBALCAIDE (EG):FACUNDO LUNA
RUBEN PACHECO
ROBERTO RIZZO
SABASTIAN SILVA

SUBPREFECTO (EP): BERNARDO BARONCINI
PABLO ORELLA
MARIA FERNANDA VICENTE
M. DE LAS MACARENAS VICENTEL

ALCAIDE MAYOR (EP):CARLOS ALFARO

ALCAIDE (EP): MARIA HERMINIA BALLARINI
SEBASTIAN DESIDERI

SUBOFICIAL MAYOR (EG):RUBEN CORDOBA
MARCELO MURRAY

SARGENTO 1° (EG):EDUARDO ACOSTA
JOSE MARIA AGÜERO
CLAUDIO AGUIRRE
CARLOS ALBO
RODOLFO RICARDO ALBO
RODOLFO FABIAN ALBOS
CARLOS ASTABURUAGA
MARCELO BALDA
DARIO BARBARO
MAURO BRUNO
JORGE CAÑAS
CARLOS COSTA
INES M. CUCARO
PABLO FARIAS
JOSE B. FRASSIA
CARLOS FREDES
MARCELO GODOY
MARTIN HERNAEZ
JUAN MARCELO LLANTADA
JORGE MARTINEZ
FELIX ORCHIANI
RAMON PIGÑUELO

SARGENTO (EG): MAURICIO CATULLO
CRISTIAN FIGUEROA
SILVIO SOTO

CABO 1° (EG):ORLANDO ALMENDROS
EMMANUEL ALVAREZ
MAXIMILIANO ALVAREZ
LUCIANO AMICO
DANIEL CACCIATORI
OSVALDO FRABOTTA
HECTOR GADEA
M. EUGENIA GARABENTA
FABIAN N. GARCIA
PEDRO GONGORA
JUAN JOSE GONZALEZ
CLAUDIA LAPORTA
CAROLINA MARTINEZ
ALEJANDRO MENCHACA
M. ANGELICA ORIOZABALA
MARIELA PALOMEQUE
SEBASTIAN PENSADO
SANDRA PEREZ
ROXANA SUAREZ


RESOLUCION N° 653/14 DE FECHA 30/12/14

PREFECTO (EG):DARIO ZAMUDIO

SUBPREFECTO (EG): GERARDO ARNAO

ALCAIDE (EG): NORBERTO GALARCE

SUBALACAIDE (EG):MARCOS AMORES

SUBPREFECTO (EP): DANIEL ELGART

SARGENTO 1° (EG): CARLOS JUAN CRUZ ACOSTA
JUAN CARLOS ALFREDO
GUSTAVO ALVAREZ
WALTER BOSISIO
ROBERTO CAGIONI
JUAN MARCELO GARABENTA
LEONARDO GOROSITO
PABLO VERDUN

SARGENTO (EG):ROBERTO ALGAÑARAZ
JULIO BENIGNI
SERGIO GABACHS
JULIO GIACOMO
WALTER MENVIELLE
CARLOS VIVAS

CABO 1° (EG): JUAN MARCELO ALMENDROS
ENZO LEINENN
JUAN MANUEL MARCONI
CARLOS MATIAS SOSA




RESOLUCION N°159/15 DE FECHA 26/03/15

PREFECTO (EG):JUAN PABLO DE DIOS BEOLCHI

SUBPREFECTO (EG.):MARCOS CALA
ROBERTO MEDINA

ALCAIDE MAYOR (EG): MARIANO ESTANGA
NESTOR PERALTA

ALCAIDE (EG):ERNESTO BARRAGAN
MAURO ARIEL PAOLI
LUCIANO SALVARESCHI

SUBALCAIDE (EG):EVANGELINA ANTOMARIONI
MARCOS AVILA
LISANDRO BEVACQUA
MATIAS CUELLO
DIEGO DISLACIO
MIGUELINA MARTIN
LOPEZ VIRGINIA
MARCELO SALAZAR
RODRIGO SCHWINDT
JUAN CRUZ SICILIANO
RODRIGO TARGIANO
HERNAN VIÑAS GOMEZ

SUBOFICIAL MAYOR (EG):MARCELA ALBO

SARGENTO AYUDANTE (EG): MARCELO ACOSTA
LUIS ALBO
ROSA ALONZO
LAURA ALVAREZ
MIGUEL ANGEL ALVAREZ
ROBERTO OMAR ALVAREZ
JORGE ALVAREZ
JOSE MARIA ARRUA
JOSE ASTABURUAGA
ASTABURUAGA STELLA
ROBERTO BALDA
PABLO BARBARO
JUAN JOSE BARBARES
SILVINA BRIZUELA
GUSTAVO CAMPOMENOSI
MARIO CAPRA
RAUL CHIRAMBERRO
MARCELO COSTA
ELIZABETH CUCARO
FABRICIO DAMONTE
VANESA ENGLAND
JUAN JESUS ESPINOSA
JORGE FERNANDEZ
MARCELINA FERNANDEZ
OSCAR FERNANDEZ
CRISTIAN FERRARIO
CARLOS FIGUEROA
GRACIELA FRASSIA
PABLO FREGEIRO
CARLOS GARCETE
SERGIO GARCETE
MATIAS GASTACA
MONICA GONZALEZ
ALCIDES GOSPARINI
MARIO HAFFNER
CLAUDIO LARRE
LAURA LEINENN
DARIO LOMBARDO
LUCIANO LOZANO
CLAUDIO MANGUDO
ALBERTO MARTINEZ
JORGE MARTINEZ
JOSE IGNACIO MELO
HERNAN MOA
LUIS MARIA MORENO
ALEJANDRO NEGRETE
FERNANDO ORTIZ
SANDRO PARDO
NICOLAS PEREYRA
OSCAR PEREYRA
DOLLY RIOS
LUCAS ROLDAN
NATACHA SCHREMMEL
SERGIO TOLOSA
MAURICIO TORRES
JUAN JOSE VILLAMARIN
MARIO VILLAMARIN
LUIS VILLARRUEL
PABLO ZALEUISKY
MARCELO ZAMUDIO
RUBEN ZAMUDIO

SARGETENTO 1° (E.G): LUIS E. BARABARO
TELMO BUSTAMANTE
JOSE M. EDREIRA
LUIS O. FIERRO
HUMBERTO FREGEIRO
CESAR J. GARASSI
MARIO IBARRA
SERGIO SUAREZ

SARGENTO (E.G): JOSE BAZAN
PAOLA DATTOLI
ALDO DOALLO
MARCELO ORONA
CRISTIAN PENSADO ROSALES
MARIANO TISEIRA
MATIAS ULLOQUE

CABO 1° (E.G): RODOLFO F. CARDOSO
ADRIANA CID
ROLANDO ORTIZ

CABO (E.G): CARLOS AGUIRRE
JUAN B. BARTHES
CLAUDIO CAPRA
JONATHAN CEBALLOS
NORMA DE FRANCESCO
LUIS DELLATORRE
SILVANA FRASE
ANDREA GAMBETTA
JOSE M. LANGONI LOPEZ
CINTIA LENCINA
M. CARLA LUNA
LEONARDO MARTINEZ

FLAVIA NARVAEZ
M. JOSE PELLICERO
CRISTIAN PICHIRILO
ALEJANDRO SALGUERO
NAHUEL SANTILLAN
FLORENCIA VER
SEBASTIAN VILLALBA
M. JULIETA VILLAMARIN
LUIS ALEJANDRO JAIME

SUBPREFECTO (E.P): SEBASTIAN GARASSI
FERNANDO MENDIGUREN
SILVANA V. ORTIZ

ALCAIDE MAYOR (E.P): FERNANDO AGRESTI
AMALIA FONTANA
ALINA FRASSE
HECTOR JOURI

RESOLUCION N°65 DE FECHA 05/02/2015

SUBPREFECTO (E.G) : JUAN PATRICIO ECHEVERRIA

SUBALCAIDE (E.G): HUGO BALMACEDA
COMENZARON LAS JORNADAS SOBRE REANIMACION CARDIO PULMONAR

Con una buena cantidad de asistentes se iniciaron, en la tarde del jueves 23, las jornadas de Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P) organizadas por la Dirección de Salud municipal.

El evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N° 1 y en representación del Intendente Cellillo – ausente por tener otros compromisos fuera del partido – asistió el Secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa. Las clases, de una duración de tres horas, son dictadas por el Instructor Sergio Marcos que depende del Programa Provincial de Enseñanza de Resucitación Cardiopulmonar del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Ley 10847. Las jornadas, abiertas a todo público, continuarán este viernes 24 a partir de las 18 horas y el sábado 25 desde las 9 horas, pudiendo optar los asistentes por uno de los días mencionados.
 
ESTA NOCHE: CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL H.C.D.
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que serán tratados en la CUARTA SESION ORDINARIA 2015, el día VIERNES 24 de ABRIL de 2015, a las 20,30 hs. en su sala de Sesiones:

1. Consideración de ACTAS N° 618/15 y 619/15.
2. EXPTE. Nº 4039-12307/15 elevado por el Ejecutivo Municipal “Compra de Maquinarias por Sistema Leasing”.
3. PROYECTO DE ORDENANZA presentado por el Bloque UCR “Establecer con el nombre PASAJE DON JOSE LUIS ROZZI a un sector de la calle Martin Fierro”
4. PROYECTO DE RESOLUCION presentado por el Bloque UCR “Solicitando a la Dirección de Vialidad el cambio de trazado de la ruta Provincial 61 en su acceso a Gral. Alvear”
5. PROYECTO DE RESOLUCION presentado por el Bloque UCR:”Declarando de Interés Municipal el Centenario de la Biblioteca Popular Florencio Balcarce”.

6. Dictámenes de Comisión:
Comisión de Presupuesto y Hacienda:
• EXPTE Nº 4039-12297/15 Proyecto Ordenanza Fiscal Año 2015.
• EXPTE Nº 4039-12298/15 Proyecto Ordenanza Impositiva Año 2015.

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.

Ing. Amilcar A. Marquez
Presidente
HCD –General Alvear .
El Consejo Escolar del Distrito comunica.
a todos los Agentes Auxiliares Titulares y Mensualizados con dos años de antigüedad como mínimo, que quienes están interesados a trasladarse a la E.P. Nº2 de Santa Isabel o al Anexo 3011, que funciona en le E.P. Nº8, deberán ponerse en contacto con su respectivo Director.
AVISO PARROQUIAL.
Hoy viernes 24/4 se realizara habrá reunión de todos los Gauchos Peregrinos a las 20hs. en el Salón de la Agrupación.

Padre Martin
PERSONAL ASCENDIDO DE UNIDAD Nº14 DE GENERAL ALVEAR BS AS. Saludo y reconocimiento.

El director de Unidad Nº14 Inspector Mayor escalafón Cuerpo General, Ricardo Rubén Lujan y demás funcionarios integrantes de la Jefatura del prestigioso establecimiento Carcelario, desean a través de este medio, saludar y reconocer a los funcionarios que allí desempeñan tareas, los cuales se encuentran bajo su orbita, por haber conseguido ascender al grado inmediato superior y obtener una nueva Jerarquía que le permite seguir avanzando y progresando en esta hermosa carrera, ello tras haber superado el tiempo mínimo exigible en el grado y por su buen desempeño, su labor, su conducta y dedicación, le permitieron avanzar a la siguiente jerarquía. Desde la jefatura de Unidad 14, nuestra felicitaciones y los instamos a continuar por esta senda y seguir trabajando en pos de la querida Unidad y de la prestigiosa Institución.-

A INPECTOR MAYOR (EG)
LUJAN, Ricardo Ruben Dario

A PREFECTO (EG)
DIAZ Luís Ceferino
IVALDI Gustavo Raúl

A PREFECTO (EP)
PESSOTANO Virginia Marcela

A SUBPREFECTO (EG)
OTHASEGUI José
DIAZ CARLOS Francisco
DORNACO Luís Alejandro

A SUBPREFECTO (EP)
DIAZ Paúl Alberto
HOYOS Marcela Alejandra
MARTINEZ Verónica Mariela

A ALCAIDE (EG)
BAIS Tamara Natalin
CAPPELLETTI Aldana
CARLUCCIO Enrique Jesús Lorenzo
MORENA Gustavo Alejandro

A ALCAIDE (EP)
DIAZ Jose Alejandro

A SUBALCAIDE (EG)
CUCARO Sebastián Antonio

A SUBOFICIAL MAYOR (EG)
DE TITTA Julio Walter
TORTORICI Mario Néstor

A SARGENTO AYUDANTE (EG)
CARDOSO Luís Maria
DORNACO Mario José
GONZALEZ Maximiliano Andrés
ILLESCA Luís Bernardino
MARTIN Hernán Ranquel
MEDINA Néstor Javier
MENVIELLE Máximo Alberto
PAPAVERO Sergio Armando
TREZZA Pedro Alejandro
TRUBIANO Marcelo Fabián

A SARGENTO PRIMERO (EG)
ACOSTA Elio Ruben
AGUILAR Héctor Darío
CABRERA Pedro Ismael
AVILA Jorge Antonio
LOZA Diego Oscar
NEGRETE Guillermo Fabián

A SARGENTO (EG)
MARONI Carlos Javier
PICHIRILO Mariano Roman
RUBINO Sergio Eduardo Anibal

A CABO PRIMERO (EG)
COMAS Nicolas Facundo
DIAZ Federico Miguel
FREGEIRO Mauro Luis
GIAVINO Emmanuel
ROTUNNO Juan Augusto
VIVAS Jose Maria

A CABO (EG)
DELLATORRE Pamela
GOMEZ Diego Orlando 

23/4/15

SE REALIZÓ EL ACTO DE ENTREGA DE JERARQUIAS A LOS ASCENDIDOS DE LA UNIDAD 30 Y 14.
Pasadas las 11:00 hs. de la mañana de este jueves 23 de abril de 2015, en la Plaza de Armas de la Unidad Penal N° 30 de Gral. Alvear, se realizó el Acto de Entrega de Jerarquías al Personal Recientemente Ascendido de las Unidades 30 y 14 de nuestro Distrito.
Con la Presencia del Secretario de Gobierno Municipal Dr. Diego Andrés Garabenta en Representación del Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, quien se encuentra Fuera de la Ciudad, la Jueza de Ejecución Penal Dra. Adriana Bianco, El Sub Comisario Darío Desideri a cargo de la Policía Comunal de nuestra Ciudad, quien estuvo acompañado por el Sub Comisario Igaratégui, el Presidente del HCD Ing. Amilcar Márquez, el Cura Párroco Sr. Martín Burdet, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Sr. Emiliano Anido, El Director de la Unidad Penal N° 30 Inspector Mayor escalafón Cuerpo General Sr. Manuel Guevara, el Dir. de la Unidad N° 14 Inspector Mayor escalafón Cuerpo General, Sr. Ricardo Rubén Lujan y Directivos del SPB Bonaerense, se llevó a cabo la Ceremonia que estuvo Conducida por la Empleada del Servicio y encargada de Protocolo y Ceremonial Sra. Belén Moreno.

En primer lugar se entonaron las Estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Padre Martín Bourdet bendijo las Jerarquías y al Personal que las recibiría posteriormente y las Autoridades nombradas anteriormente hicieron la entrega de las Jerarquías al Personal recientemente ascendido, Incluido el Personal Profesional de ambas Unidades, cuyos Nombres Publicaremos en notas aparte.

Posteriormente, los directores de las Unidades 30 y 14 Respectivamente, hicieron uso de la Palabra y agradecieron la Presencia de todos, al mismo tiempo que Felicitaron al Personal Ascendido.

Por último, se invito a los Presentes a un agasajo.-

Nuestras Felicitaciones a todos los Ascendidos en el día de hoy.-

IMPORTANTE PARA PAPÁS Y ALUMNOS DE 5TO AÑO E.E.S.Nº 1.
Se invita a padres de los alumnos de 5to año Naturales y Sociales de la E.E. Secundaria Nº 1 a una reunión, el día 23 a las 19hs en la escuela con motivo de organizar la fiesta de despedida a los egresados 2015. Es muy importante su presencia.
Los esperamos
GRAN CANTIDAD DE AUTOMOVILISTAS ALVEARENSES AGUARDAN PARA HACER LA VTV.
En la  Av 9 de Julio y calle Mitre, donde está Ubicada la VTV donde sin dudas tienen  que hacer dicho Trámite tendrán que armarse de 
Paciencia, ya que hay que hacer una Fila bastante importante para lograr llegar a realizarle la verificacion del  Automóvil.
Muchos han madrugado para ver si temprano tenían la suerte de irse rápido, pero al parecer no fue asi.

En fin, habrá que ir, esperar que llegue el turno y así poder realizar el Trámite.-

22/4/15

FUERTE IMPACTO EN MORENO Y MÁRMOL!!! Una Mujer Hospitalizada.
Alrededor de las 17:00 hs., ocurrió un Accidente en la Intersección de las Calles Moreno y Mármol de nuestra Ciudad.
Según pudimos constatar en el lugar, un Automóvil Ford Fiesta Color Gris, aparentemente según nos informó un Efectivo Policial se trataría del Jóven Héber Thomson, Circulaba por calle Mármol y al llegar a la esquina de Moreno, Impacta a una Motocicleta Zanella 70 cc., al mando de una Mujer de apellido Palomeque, quien al parecer viajaba acompañada, ya que en el lugar había dos cascos tirados en el suelo.

A raíz del Impacto, el cual no fue muy Violento, pero al parecer si el golpe de la persona que circulaba en el rodado menor, quien debió ser trasladada rápidamente al Nosocomio Local.

Aún no sabemos, si derivaron al Hospital solo a la Mujer de Apellido Palomeque, o si en realidad iba alguien más en la moto y fueron dos hospitalizados.
Después de la atención y placas se retiraron. 
DESDE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES  AGRADECE.
La Municipalidad de General Alvear a trevez de la Dirección de Deportes agradece a todos los deportistas de nuestra ciudad que participaron en las 13° Olimpiadas de la Cuenca del Salado desarrolladas en la ciudad de Lobos.

Tuvimos una muy buena participación,180 deportistas en un total de 21 disciplinas,obteniendo el 11° lugar entre 18 municipios. Asimismo desde la Dirección de Turismo, la Reina del Carnaval Srta Dolores Gallo Villaverde fue la concursante del certamen de belleza en estas Olimpiadas,representando muy bien a nuestra ciudad. El Intendente,Dr Luis A Cellillo y los Directores de Área Mariano Fortain y Ernesto Anido,felicitan y alientan a nuestros representante a continuar por el camino de la autosuperacion y compromiso con el deporte.

Prof. Mariano Fortain 
Director General de Deportes 
LA MUNICIPALIDAD AGRADECE DONACION DE ALIMENTO PARA PERROS ALOJADOS EN EL HOGAR CANINO.
La Municipalidad de General Alvear agradece al vecino alvearense, que en forma anónima, donará por mes la cantidad de 750 kilogramos de alimento para perros destinados al hogar canino. La primera entrega se realizó el pasado sábado y estuvo a cargo de la empresa saladillense Pet Food.

Este tipo de gestos, totalmente desinteresados, son de vital importancia para la alimentación de los perros alojados en el hogar.
LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE ARTES MARCIALES MIXTAS, SERÁN EN ALVEAR - 64 Peleas en Jaula…
General Alvear se vestirá de fiesta el venidero 9 de Mayo, para recibir las finales del Campeonato Argentino de Artes Marciales Mixtas (MMA).
Dicho evento tendrá lugar en el SUM del Club Deportivo Alvear, donde se colocará la tradicional Jaula donde los luchadores se enfrentarán, mano a mano.

Dialogo la gente de Alvear Vive con Carlos Fredes y Nicolás Trezza, quienes son los responsables locales del evento, que es organizado por la Asociación Argentina de MMA y estos nos manifestaron que serán 64 Peleas en un mismo día. Un evento fascinante, que comenzará a las 10 de la mañana y culminará con las peleas de fondo a la noche.

Las entradas tendrán un costo de 80 pesos y el Ring side, costará unos 100 pesos. Un costo sumamente accesible para tal evento.-
EL CAMIONERO ES ORIUNDO DE GRAL. ALVEAR: Un motociclista murió en la ruta 205, al ser envestido por un Camión.
Un joven de Marcos Paz falleció al ser embestido por un camión que se dirigía a Saladillo. Ocurrió esta mañana frente a la Parrilla de Beto en Cañuela.

Un choque entre un camión y una moto dejó como saldo una víctima fatal. El hecho ocurrió este miércoles 22 de abril a las 6 de la mañana en el kilómetro 64 de la ruta nacional 205, a la altura de la parrilla de Beto y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo a los primeros trascendidos, una moto Zanella 125 negra matrícula 241 EPT que circulaba al mando de Marcos Pascualino Da Silva, de 32 años, oriundo de Marcos Paz, fue arrollada por un camión Ford Cargo 1722 blanco patente HOR 281, con acoplado, que circulaba en el mismo sentido.

El vehículo pesado, que se dirigía en sentido Buenos Aires-Cañuelas, era conducido por Javier Hernán Argonz, también de 32 años, con domicilio en la ciudad de Saladillo. (Es Alvearense)

Da Silva, que circulaba solo, falleció en el lugar. De acuerdo al primer testimonio del camionero, la Zanella iba sin luces, por lo que no alcanzó a verla debido a la oscuridad reinante a esa hora de la mañana.

La Fiscalía Descentralizada de Cañuelas investiga las causas del siniestro.

Gentileza: INFOCAÑUELAS

21/4/15

TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL VERTEDERO
Personal y maquinaria perteneciente a la Dirección de Servicios Viales realizan tareas de limpieza en el sector denominado como vertedero donde el arroyo Tapalqué deriva sus aguas para el canal Piñeiro y continúa su curso natural como arroyo San Miguel.

En ese lugar se precederá a la limpieza de residuos arrastrados por las crecientes y que se depositan en el puente del vertedero lo que ocasiona inconvenientes en el drenaje de aguas abajo cuando supera el nivel normal.

También se procederá a la remoción de un montículo de tierra o “isla” que se ha formado por el arrastre de sedimento en ese sector.

Néstor González, Director de Servicios Viales expresó que las tareas demandarán una semana. Una vez finalizados los trabajos mejorará considerablemente el caudal de agua del canal Piñeiro principal fuente de agua potable para la ciudad.

Luego los trabajos continuaran aguas abajo del vertedero, con también tareas de limpieza.
Murió Alejandro Bengolea, nieto y heredero de Amalita Fortabat
El empresario falleció este martes tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 50 años. Entre los años 2000 y 2002 estuvo a cargo de la empresa Loma Negra.
Murió Alejandro Bengolea, nieto y heredero de Amalita Fortabat
El empresario Alejandro Bengolea, primer nieto y heredero de Amalia Lacroze de Fortabat, falleció este martes víctima de cáncer.

Era el primogénito de Inés Lafuente, la única hija que tuvo Amalita, y hermano de Bárbara Bengolea y Amalia Amoedo, hijos del segundo matrimonio de su madre.

El deceso se produjo en su casa de Barrio Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, tras padecer cáncer de timoma, un tipo de tumor que afecta el timo, un órgano pequeño ubicado en la parte superior del tórax debajo del esternón y que forma parte del sistema linfático. Este órgano es responsable de la producción de glóbulos blancos, que protegen al cuerpo de las infecciones.
El empresario tenía 50 años, había hecho la carrera de psicología, que nunca llegó a ejercer, y luego se especilaizó en administración de empresas, que cursó durante tres años.

Ingresó al grupo Fortabat donde desempeñó varias tareas ejecutivas, como ser responsable de Radio El Mundo en la década del 90.

Tuvo su paso por Loma Negra, compañía que dirigió entre el 2000 y 2002, la etapa de las más aguda crisis económica de Argentina, hasta que la compañía fue vendida al grupo brasileño Camargo Correa.

Estaba divorciado de su esposa Zelmira Peralta Ramos, con quien tenía dos hijos: Sofía y Alejandro.
Gentileza: Infoeme
PRECAUCIÓN EN ALEM Y WALLACE POR IMPORTANTES TRABAJOS DEL PERSONAL DE EDEA.
En estos momentos 12:00 hs., Personal de la Empresa EDEA, está realizando Importantes Trabajos de Re-conexión de algunas Lineas de Electricidad que pasan por dicha Esquina, ya que las mismas sufrieron cortes producto del temporal que azotó nuestra Ciudad Días atrás.

Tal como muestra la Imagenes, el tránsito esta semi cortado, ya que dos Camiones de dicha Empresa obstaculizan parcialmente el paso de vehículos en ambas arterias.-

Agradecemos a Alvear Vive por la información.

SOLEDAD OYANART: NO ME GUSTA VENIR A SALADILLO. TENGO UN DOLOR MUY GRANDE

Los hermanos Delmar y Soledad Oyhanart dialogaron con los medios de comunicación previa a realizarse la última marcha de pedido de justicia por Marisol. “Esperamos que la policía que actuó esa noche declare, que hubo encubrimiento ya está dado por cierto”, expresaron.
“A mí me cuesta más hablar porque soy la hermana, soy mujer y me cuesta mucho, hace un año de todo esto y yo recién vengo al cementerio, no había venido nunca al cementerio y no me gusta venir a Saladillo. No me gusta más Saladillo, me siento dolorosa, tengo un dolor muy grande”, dijo Soledad.
“Este acompañamiento es un mensaje que da el pueblo de Saladillo a todas las autoridades que tienen que esclarecer el caso, para todos los que lo encubrieron y para el asesino. Nosotros no quisiéramos hacer esto pero estamos aquí porque la justicia no responde”, agregó por su parte Delmar.
“Recién ahora se está trabajando como se debe y se está avanzando un poco, los primeros pasos de la investigación fueron malísimos y hubo muchos encubrimientos. Estamos esperando que declare la gente que estuvo esa noche ahí, la policía que actuó esa noche tiene que saber lo que pasó y el encubrimiento que hubo que eso ya está dado por cierto”, agregó.
“La primera impresión mía fue que Marisol fue tirada ahí, yo estuve en la búsqueda, mi hermano había estado en ese lugar y no la vio, yo la vi cuando la encontró la policía”, completó.

DANIEL MORBIDUCCI: "HAY DOS POLICIAS


MAS QUE DECLARARON Y FUERON 


SINCEROS.

El abogado de los hermanos Oyhanart estuvo presente en la última marcha y al final de la misma manifestó que desde que empezó a trabajar la fiscal Ana Medina la causa ha tomado un giro y una agilidad que era lo que se pretendía. “Ha abierto la investigación e incluso ha tomado declaraciones testimoniales a la policía y eso es muy importante”, dijo.
“El lugar donde fue hallado el cadáver de Marisol no fue la escena primaria del homicidio, es decir que no la mataron ahí. Hace un año que esto pasó y a la hora que empezó la búsqueda era prácticamente imposible no ver el cuerpo en ese lugar, esa circunstancia también denota que hubo encubrimiento para poder colocar el cadáver en el lugar donde se encontró”, comentó Morbiducci.
“A esta altura creo que no hay dudas para las partes ni para la fiscalía de que hubo encubrimiento. Faltan declarar muchos policías más, algunos recurrentemente mencionados por las personas que declararon, hay muchos policías que fueron sinceros, hay dos más que declararon y denotan que esa noche cumplieron las directivas que les daban y ahora pensaran que fueron usados”, continuó.
“Dos más dijeron la verdad pero también hubo muchos que mintieron, tendrán su causa por falso testimonio. Después de esto vendrán situaciones para los policías de la cúpula de ese momento, Gallo, Almendros y Bergera, esperamos que tengan la grandeza de decir lo que sucedió”, completó.
Actualmente se están tomando declaraciones en nuestra ciudad, en el Centro de Atención a la Victima, y según el doctor Morbiducci esto agiliza mucho porque los testigos ya no faltan y si faltan se los va a buscar. “Esto produce un gran avance junto a otras medidas de orden pericial en cuanto a la autopsia y las prendas que finalmente aparecieron, las calzas y las zapatillas”, dijo.
LA UCR SE ENCOLUMNA DETRÁS DE MARÍA EUGENIA VIDAL!!! Armendáriz podría ser el Candidato a Vicegobernador.
El diputado bonaerense, Alejandro Armendáriz, quien suena como posible candidato a vicegobernador, afirmó que "la situación de la provincia de Buenos Aires amerita hacer los máximos esfuerzos para llevar una lista en común de las tres fuerzas, en referencia al Pro, la UCR y la Coailición Cívica.

"Hay que conversar, hay que dialogar y después veremos a qué acuerdos podemos llegar, si podemos establecer algún programa para la provincia de Buenos Aires. Yo creo que es posible establecer un programa común y de acuerdo a eso se verá si se pueden llegar a una fórmula común o habrá competencia en las PASO”, expresó el hombre de Saladillo en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).

"Me parece que la grave situación de la Provincia y además, pensando que estamos en definitiva enfrentándonos en una provincia donde el peronismo siempre ha tenido un fuerte arraigo. De hecho, el peronismo gobierna la provincia de Buenos Aires hace más de un cuarto de siglo”, completó.

En ese sentido, dijo: "Si queremos realmente enamorar a los ciudadanos y que cambien la alternativa de gobernar con un fuerza no peronista, creo que tenemos que hacer el esfuerzo para generar un programa común y ofrecerles a los bonaerenses una alternativa que termine con el atraso que tiene la Provincia.
Gentileza: La Tecla
 GAUDENCIO LE PIDIO A "ALFREDITO" QUE FUERA EL CANDIDATO A INTENDENTE. GUSTAVO MARCOS QUEDARÍA AFUERA DEL ACUERDO.
El Peronismo Alvearense y según lo expresado por el propio Afredo Sivero, desde el Sciolismo le piden que sea el candidato a Intendente en nuestra Ciudad...

CONVERSAMOS con "Alfredito" expresó que ya habló con Gaudencio Fernandez, quien le habría manifestado que querría la unión del Peronismo y que sea el Candidato a Intendente Municipal en nuestra Ciudad, se uniría los dos sectores, tanto el Siverismo como el sector que lidera Gaudencio Fernandez en una Lista de Unidad, quedando de esta manera "Tato"Marcos afuera de la negociación.

"Las encuentras que se realizaron me dan de manera excelente, pero todavía falta mucho, hay que trabajar y sobretodo, trabajar para que Scioli sea Presidente. Si Scioli es Presidente, Alvear va a dar el salto que necesita". Expresó Sivero entre otras cosas.-

24 y 27 DE ABRIL SE ABONARAN LAS BECAS DE TRANSPORTE.
La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear informa a los inscriptos a percibir las becas de transporte que las mismas se abonarán en la oficina de Tesorería los días viernes 24 y lunes 27 de abril, en el horario de 12 a 14 horas. Los beneficiados deberán presentar la siguiente documentación:

• Analítico actualizado.
• Constancia de alumno regular actualizado.

Si el beneficiario ingresa este año a una carrera deberá presentar:

• Constancia de inscripción en Facultad o Instituto.
• Boleto oficial
• Factura de empresa de transporte

Se informa que en el caso de no presentar la documentación solicitada no se abonará la beca hasta tanto se regularice la situación de cada beneficiado.

LA PLATA $ 1.400

Álvarez Marcelo Fabián
Astaburuaga Cristian Enrique
Franceschini Eber Andrés
Gorocito Alexis Martin
Goyer Agustín Oscar
Herrera Nahuel Alejandro
Mansilla José Luis
Murray Enzo David
Olivera Brian Nahuel
Pacheco Héctor Federico
Pacheco Stefania Ayelen
Rodríguez Yesica Noelia
Rodríguez Silvina Loreley
Salamendi María Emilia
Teruzzi José María
QUILMES $ 1.400

Ledesma Cristian German
OLAVARRIA – HINOJO $ 1.400
Arrúa Joana Ina Andrea
Balda Camila
Campomenosi Evangelina
Carricarte Braian
Casteluccio Micaela
Córdoba Damián Abel
Lazcano Hilario José
Lombardo Silvia Andrea
Martin Alejandra Gabriela
Martínez Debora Yohanna
Martínez Ignacio Federico
Massara Nelson Leonel
Mengarelli Nazareth
Porta Leonel
Tejedor Yanina Noemí
Venanzi Laura
Villamarin Mario Daniel

BAHIA BLANCA $ 1.400

Cardoso Micaela

PIGUE – SAAVEDRA $ 1.400

Alcaraz Camila Belén
Depietri Johana Belén
Garabenta Manuela
BOLIVAR $ 1.300
Albo Alexandra
Asmit Milagros Abigail
Bageneta Lucas Agustín
Bageneta Iván
Bartolotti Manuel
Bartolotti Daniela Magali
Castillos Anabela Daiana
Ceballos Enzo Leonel
Espejo Blas Eduardo
Figueroa Thomas Enrique
Fracchia Elías Marcelo
Gallardo Cirilo Nicolás
Garabenta Nahuel
Leinenn Ileana
Loza Braian Daniel
Macchiaroli Hugo Orlando
Martin Lucas
Martin Tomas
Martin Camila
Pérez Carla
Pueblas Ulises Daniel

DEL VALLE $ 1.100

Álvarez Milena
Álvarez Rosio
Ballarini Franco Alexis
Dimasi María Jasmin
Estrebou Lucero Inés
Herrera Dolores Juliana Natali
Herrera Angélica Lucia Sol
Herrera Rafaela Quimey
Herrera Sofía Magali
Herrera Valentina
Kelly Brian
Leinenn Ivo Baltasar
Marano Jennifer Guadalupe
Morena Priscila Agustina
Romero Mailen Araceli
Tenaglia Giovanna
Villamarin Luciano Oscar
Villamarin Sofía

25 DE MAYO (INCHAUSTI) $ 1.400

Albano Isaías Miguel
Almendros Esteban
Ayala Ignacio Agustín
Bonzi Marcos Ezequiel
Cabrera Ramiro
Casale Marcos
Dornaco Lautaro
Fernández Oscar
Manzor Nabil Olaf
Massenzio Illescas Carlos Alfredo
Monteagudo Mariano Oscar

LAS FLORES $ 1.300

Aranda Augusto
Aranda Andrada Solange
Arena Selena
Criado Franco
Dargel Jimena
Dargel Sheila Selena
González María Esther
Gutiérrez Yamila Soledad
Ortiz Tobías
Portilla Mateo Carlos
Portilla Mailen
Sau Tomas Alejandro
Yaconis Lautaro Román
Yocco Gonzalo
Young Nehuen Adán

CAZON $ 1.000

Kelly Maximiliano

BARRANCOSA $ 1.000
Ortiz Cascallares Danilo Nahuel